Page 1

HOME STAGING MAGAZINE

Abril - Mayo - Junio #1


Home Staging Magazine Esta revista surge de una necesidad palpable en España. El boom inmobiliario hace tiempo que llegó al fin de sus días y con el, la crisis y la bajada de ventas de inmuebles. El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar los inmuebles para poder venderlos o alquilarlos en el menor tiempo posible.

2 I Home Staging Magazine #1

Es entonces cuando surge este revista. Home Staging Magazine pretende poder ofrecer toda la información necesaria sobre esta técnica, un espacio donde muchos Home Stagers de España puedan exponer sus proyectos y un medio en el que se puedan hacer entrevistas a personas relacionadas con el Home Staging. Es la primera revista en España que trata del Home Staging en este país. Sin la ayuda de todos los colaboradores hubiera sido imposible llevarla a cabo. Esperamos que os sirva de ayuda, inspiración y que trimestralmente estéis esperando su nuevo lanzamiento.

Editado por:


SUMARIO NOTICIAS Tendencias Primavera-Verano 2015 Muebles de Cartón Casas vacacionales, casas con valor y Home Staging La importancia de las zonas comunes para vender o alquilar, una propiedad

HOME STAGING 9 11 15 17 21 23 27 29 33 35

ENTREVISTAS 6 12 24

Asociación Home Staging España (AHSE) Joana Aranda Sara Peláez

COLABORADORES

CURSOS HOME STAGING 38

39

3 I Home Staging Magazine #1

Vivienda de protección oficial en Sa Pobla Casa vacacional en Alcudia Dúplex adosado en Bahía Meloneras Casa pareada en Burgos capital Apartamento de montaña en la Vall d’Incles Puesta en escena de una vivienda antigua en Valencia Exclusiva vivienda de estética Loft en Torrent Terraza en Oleiros, La Coruña Piso piloto en Barajas pueblo Vivienda en Beasain

4 18 30 36


TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2015

4 I Home Staging Magazine #1

La vegetación, el mar y el cielo son quienes marcan las tendencias para esta primavera de 2015

¿

Tendencias?¿primavera?, ¿importa eso cuando hablamos de home staging? Evidentemente sí, nuestra casa tiene que ser suficientemente neutra para que el futuro comprador se vea viviendo allí sus propias historias, pero también tiene que tener ese toque actual, vivo y contemporáneo que la sitúe en el mercado y en el momento.

Zara Home colección Spring Summer 2015

¿Cómo conseguir el look de esta primavera? Conseguir que el proyecto de nuestra casa esté acorde con estas últimas tendencias será sencillo si confiamos en los complementos. Toallas y jabones de azules profundos en los baños. Copas irrompibles de colores, flores y manteles o nuevas servilletas a tono en las mesas. Cojines e incluso algún cuadro que aporte el frescor de la primavera al salón o al dormitorio. Y por supuesto la terraza, con nuevas galletas para las sillas, abundancia de plantas y un farol para velas como imprescindible.

La vegetación, el mar y el cielo son quienes marcan las tendencias para esta primavera de 2015, más floral y colorida que nunca, confirmando las ganas de remontar y salir de una vez de la crisis existencial que había marcado el ritmo de las últimas temporadas. Vemos algunos colores pastel, que nunca perderán protagonismo, pero sobre todo verdes vivos, toques de naranjas y fucsias y mucho azul mediterráneo. En los estampados algunos topos, pero sobre todo grandes hojas silvestres y exuberantes, así como flores pequeñas y muy vivas.

bodegón con imágenes de Westwing, Casa y Zara Home


Si queréis destacar sobre los demás nada como añadir algo de cobre, un taburete mesita, versátil y válido para diferentes ambientes y sobre todo una alfombra de exterior, el must de la temporada. ¿Dónde comprar los complementos a la moda? A la hora de adquirir los complementos necesarios para nuestro proyecto de actualización podemos acudir a las tiendas más visitadas por los home stagers, como Zara Home, Leroy Merlin o Ikea, que ya exhiben sus flamantes y preciosas colecciones de temporada. Pero también podemos pensar en otras alternativas, quizá menos utilizadas, pero que están dando firmes pasos para convertirse en opciones muy a tomar en cuenta, bien por la exclusividad de sus productos, por su variedad o por la asequibilidad de sus precios. En este último aspecto no podemos dejar de hablar de las nuevas tiendas de Zalema o Espaço Casa, pero sobre todo destacamos El Corte Inglés, que a su amplio surtido y al profundo cambio de su imagen ha añadido el aliciente de su línea Nuestros Mejores Precios, con artículos muy interesantes, de diseños sumamente actuales

bodegón con imágenes de Casa, Mimub y Zara Home

y como su propio nombre indica, con los mejores precios del mercado.

Ikea, colección primavera 2015

Sara Peláez, conocida en la red como magenta, es experta en Interiorismo y decoración y editora de Maquilla tu casa, la primera publicación online especializada en Home Staging en España.

5 I Home Staging Magazine #1

Terminamos sin olvidar las compras online, que siguen consolidándose. Cada vez tenemos más oportunidades de aprovecharnos de esta forma de adquirir los productos que necesitamos, ahorrándonos tiempo y dinero en los desplazamientos y permitiéndonos acceder a tiendas que de otra manera no sería posible. A destacar el último movimiento de Ikea, que con su nuevo punto de entrega en Pamplona, marca no solo la tendencia logística de esta temporada sino probablemente la del futuro.


ENTREVISTA A AHSE ASOCIACIÓN HOME STAGING ESPAÑA ¿Qué es AHSE? AHSE significa Asociación de Home Staging España y es una asociación fundada en 2013 por 3 Home Stagers con la idea de profesionalizar el sector. Es una Asociación creada sin ánimo de lucro, con el fin de profesionalizar el sector en España, crear un networking profesional, conocernos, compartir experiencias, poder elaborar estadísticas y estudios acerca de la evolución del Home Staging en nuestro país. ¿Cómo se estructura AHSE? Es una organización con una estructura muy sencilla. Tenemos los socios, patrocinadores y una junta que gestiona la Asociación. La junta se elige cada año de los socios.

6

www.ahse.es

I Home Staging Magazine #1

¿Ventajas de ser socio de esta asociación? Las ventajas de asociarte: •Con una voz – Home Staging es un concepto nuevo en España y cuesta convencer a agencias inmobiliarias y particulares. Unidos en una asociación será más fácil dar a conocer esta exitosa fórmula de marketing inmobiliario. Juntos podemos marcar la diferencia, consiguiendo negocios florecientes. •Imagen – Dará a tu empresa una imagen más seria y profesional. •Comunicación – Podrás aprovechar de la publicación en la web de AHSE de los datos de la empresa y un ejemplo de su trabajo. Además, si publicas artículos de interés o apareces en una entrevista, lo incluiremos dándote más visibilidad. •Aprovechar de acuerdos interesantes – Como asociación es más fácil cerrar acuerdos beneficiosos con determinados medios, portales inmobiliarios, etc. que todos podamos aprovechar. •Aprender de los demás - Dará mucha información de cómo los demás estamos trabajando y así aprenderemos y creceremos todos. La idea es formar un sector con competencia sana, pero al mismo tiempo de colaboración y profesionalidad.


¿Qué formación es necesaria para ser home stager? La profesión de Home Staging es una profesión libre, que significa que en este momento oficialmente no hace falta tener un título para poder empezar como Home Stager. Habiendo dicho esto, desde la AHSE creemos firmemente en la formación de Home Staging y que las experiencias de estos formadores te ayudarán en arrancar más seriamente tú negocio y en general dar una impresión profesional desde el primer momento que creas tu empresa de Home Staging. Tenemos varios socios que imparten cursos y podemos garantizar que se trata de empresas muy serias con mucha experiencia. ¿Cómo surgió la idea de crear esta asociación? Coincidimos en una Conferencia de Home Staging, nos intercambiamos los datos de contacto y unas semanas más tarde, nos reunimos para conocernos mejor. Comentando y poniendo en común nuestras experiencias, nos dimos cuenta de la dificultad de difundir el concepto de Home Staging en España, y lo beneficioso que sería para todos el unirnos y lograr una mayor difusión. Al no existir ninguna Asociación profesional y seria pensamos en crearla.

Qué proyectos habéis realizado para mejorar la asociación y que proyecto tenéis en mente para un futuro. •Mucha atención de los medios. Por destacar

¿Actualmente cuantas empresas/home stagers están asociados a la asociación y que previsión estimáis para este año 2015? De momento somos más de 20 de las agencias más representativas de España asociadas y seguimos recibiendo a diario solicitudes de adhesión. Solo admitimos empresas (o emprendedores) profesionales, que han podido mostrar una amplia experiencia con el Home Staging. Creemos que acabaremos el 2015 con, por lo menos, 30 socios. Convéncenos, porque un home stager debe asociarse a AHSE. ¿Quieres presentarte como una empresa de Home Staging profesional, de confianza y que sabe lo que está haciendo? Entonces, ¡te buscamos! Somos una asociación sin ánimo de lucro y formado por socios. Una asociación dónde invitamos a todos los socios de involucrarse y de colaborar con el fin de profesionalizar el sector y de convencer a todo el mundo de los beneficios de Marketing Inmobiliario. Te invitamos a formar parte de la AHSE, porque juntos podemos lograr más. Y juntos somos más visibles. Si te interesa saber más, mándanos un email a informacion@ahse.es

7 I Home Staging Magazine #1

¿Por qué apostáis por el Home Staging? Creemos firmemente en que el Home Staging no se trata de una opción de lujo (como es el interiorismo), sino como algo completamente necesario y lógico para poder vender o alquilar tu casa. Está claro que no somos los únicos que opinan así, dada la explosión de empresas y personas que actualmente se dedican al Home Staging. Al mismo tiempo nos parece muy importante seguir comunicando lo que realmente es el Home Staging y lo que no es.

algunos: videos con El Confidencial, presentación en Inmonext14 (Idealista), Jornadas de la Vivienda con Cesine , etc. •Atención sobre nuestra página web, donde se publica el directorio de todos los socios (y sus páginas web), y ejemplos y casos reales de Home Staging. Este da una imagen realista de en qué consiste el Home Staging para el público general. •Construir colaboraciones muy interesantes y beneficiosas: por ejemplo con El Confidencial, creación de un Seguro específico de Home Staging, etc. Claramente nos queda mucho por hacer. El Home Staging es un sector muy joven y tenemos muchos retos por delante.


Home Staging en MALLORCA Vivienda de protecci贸n oficial en Sa Pobla


antes

después

Esta vivienda, con la intención de sacarle una rentabilidad mediante alquiler, y puesto que la zona y el entorno donde está ubicada no era un punto a favor, el cliente contacta con nosotros para que amueblemos con un presupuesto mínimo este piso de 3 dormitorios y 2 baños.

Herramientas como la alfombra de maderitas, cojines, plantas y puntos de luz de ambiente, nos ayudaron a conseguirlo.

La vivienda nos la encontramos prácticamente desamueblada, así que en este caso, partimos de cero. Para ello utilizamos mobiliario de muy bajo coste y piezas que ya teníamos para dar calidez al espacio y hacerlo más acogedor y habitable.

Quedamos muy satisfechas con el resultado ya que la propiedad fue alquilada en menos de 2 semanas, llevando en el mercado inmobiliario meses sin movimiento.!

Fue todo un reto pues conseguimos hacerlo en una mañana,fotografía incluida.

9 I Home Staging Magazine #1

antes

Decophoto Empresa de Mallorca especializada en Home Staging Interiorismo y fotografia profesional Clara: 649287277 Vicky:620689640 hello@decophoto.es decophoto.es

después


Home Staging en PALMA DE MALLORCA Casa vacacional en Alcudia


antes ¡El recibir en una terraza tiene mucha diferencia! Buscar una vivienda para alquilar o comprar y encontrar un espacio atrayente junto a la piscina no tiene precio. Realmente nos invita a firmar el contrato sin dudar. La intervención de un Home Stager es revalorizar lo que ve, lo que encontrar y lo que siente. Priorizar el espacio aprovechando mobiliario existente en esta vivienda habitual.

después Una casa rural con mucha historia, techos altos y suelo barroco. Mezclamos el rústico y el moderno. En una intervención podemos ofrecer todas las alternativas, desde un simple cambio de estética (textiles, pintura, etc.) hasta obra integral, trabajando con matices y decoración sencilla todo ello dentro del concepto HOME STAGING.

11 I Home Staging Magazine #1

antes

NAHE INMOBLES SL Nahe Inmobles S.L Empresa especialista Home Staging en casas vacacionales Home Staging, Decoración e Interiorismo Tel : 971503936 / 627237494 info@naheinmobles.com naheinmobles.com

después


ENTREVISTA A

JOANA ARANDA ¿Por qué apuestas por el Home Staging? Home staging sin duda es el futuro, hoy en día los hábitos de consumo de los usuarios han cambiado, y cada vez son más los que utilizan internet para encontrar vivienda, por lo que lo primero que ven de las viviendas es una imagen, esa imagen tiene que ser atractiva un escaparate que muestre todo el potencial de la vivienda para desvirtualizar a ese cliente y que se materialice la visita para poder cerrar la venta o alquiler. El marketing se utiliza en todos los sectores con gran éxito, y el sector inmobiliario también es susceptible de utilizar esta técnica con grandes resultados.

La imagen tiene que ser atractiva, un escaparate que muestre todo el potencial de la vivienda.

12 I Home Staging Magazine #1

Estudios de Magisterio infantil, ahora cursando un postgrado de personal branding en la Universidad Blanquerna. Dedicada desde el 2003 al mundo inmobiliario, anteriormente trabajé como redactora  para  la Agencia EFE tv, y en Viajes Ecuador empresas. Desde el  2011 dedicada a Casas a punto home staging.  Y desde el 2013 , dando forma a Konjunto consultoría.  Me  apasiona mi trabajo y las personas, siempre estoy en constante formación pienso que es clave para avanzar como persona.  Mi objetivo: alinear mi proyecto vital con el empresarial. Mas info sobre mí, en www.joanaaranda.com   mi blog personal.

¿Compaginas esta actividad con otras y cuáles? Soy muy inquieta y siempre estoy con algo entremanos, actualmente compagino el home staging con la venta de inmuebles y asesoramiento en la compra, el mundo inmobiliario es apasionante y el home staging es el complemento ideal. Además imparto formación de home staging e inmobiliaria cursos intensivos y planes a medida para agencias e individuales. Por otro lado, soy consultora de marca personal, en Konjunto consultoria. Mi pasión por el desarrollo de las personas, y creer firmemente que todos tenemos algo valioso que ofrecer, me ha llevado a cursar un postgrado de personal branding. No devaluarte, convertirte en un profesional de referencia, que quieran contratar, es posible. Tres cosas que no soportas cuando visitas una vivienda que se vende o alquila, donde no haya intervenido un Home Stager. Me horroriza la suciedad, parece obvio, pero no es lo mismo una vivienda antigua y limpia… es decir : digna, que otra que este llena de porquería, me parece un horror. Las cortinas


grandes y de telas gruesas, y las paredes cada una pintada de un color, y de colores estridentes. Si sólo pudieses utilizar tres colores en un Home Staging, ¿cuales serian? Sin dudarlo , negro, blanco, y gris, apuestas seguras.

Si no les gustamos en la primera impresión online es muy difícil que quieran venir a visitarnos. Cuando haces un Home Staging, ¿cual es para ti el lugar más importante de la vivienda y porque? Pues son dos, el salón y el dormitorio principal. El salón porque es un elemento muy valorado por los compradores, normalmente es el centro de reunión de la vivienda, potenciar el espacio es fundamental, la mesa de comedor vestida es un elemento de indudable atractivo, que bien decorada puede llegar a emocionar. Y el dormitorio principal, porque lo tenemos relacionado con el descanso, es una estancia muy intima, con los textiles podemos evocar el descanso, la tranquilidad, tan anhelada en los tiempos que vivimos…

Sin duda, el home staging ha venido para quedarse ¿Cuál es tu proyecto más apasionante? Está por llegar. Han sido muchos, porque soy muy “pasional” y cada proyecto lo vivo muy intensamente.

¿Tu próximo reto? Un chalet en la sierra de Madrid, comienzo a dar formación online para México, un piso piloto en la playa… y alguna sorpresa que tengo guardada. Convéncenos de porque utilizar un Home Stager para la venta o alquiler de una vivienda “ No se vive como se vende ”, yo les digo a los clientes: Ponte en situación de que estas buscando casa u hotel para las vacaciones. SI no te atrae la foto de la portada, ni siquiera le das una oportunidad para ver que hay dentro ¿ No? Pues lo mismo ocurre con las viviendas, si no les gustamos en la primera impresión online es muy difícil que quieran venir a visitarnos.

Para que una vivienda se venda o se alquile tiene que estar en precio. ¿Alguna cosa más a comentar? Yo entiendo el home staging, como parte de un proceso de comercialización, si no se vende, si no se alquila, si no hemos aumentado el trafico de visitas, no habremos conseguido el objetivo. El home staging no es mágico por lo tanto no olvidemos que para que una vivienda se venda o se alquile tiene que estar en precio. Si la vivienda esta en precio, se prepara con home staging y tiene una buena comercialización, el éxito esta asegurado.

¿Como crees que será la evolución de Home Staging en España en los próximos tres años? Sin duda el home staging ha venido para quedarse y dentro de tres años creo que todas las agencias

JOANA ARANDA

APASIONADA DEL HOME STAGING

13 I Home Staging Magazine #1

¿Qué ocurre cuando te toca un cliente que no se pone muy de acuerdo contigo? No me ha ocurrido, siempre intento llegar a un punto intermedio donde las dos partes nos sintamos cómodas, como en todo en la vida, si una de las partes siente que ha cedido demasiado no se crea una relación de ganar/ganar lo que puede interferir en el desarrollo del trabajo.

inmobiliarias contaran con un home stager, o un departamento, y las que no, probablemente se queden fuera del mercado. Esto también llevara a que haya mucho más intrusismo como en todas las profesiones, pero no es algo que me moleste, ya que los clientes son listos para ver la trayectoria de cada uno, y elegir el que más se adapte a sus gustos, o a su bolsillo.


Home Staging en GRAN CANARIA Dúplex adosado en Bahía Meloneras


antes El sur de Gran Canaria se sitúa en un enclave privilegiado. El mar, el clima, la luz…todos aspectos que el sector turístico ha aprovechado para explotar, durante décadas, apartamentos que hoy empiezan a venderse a particulares que también saben ver las bondades de la zona. Pero hay excesiva competencia: cientos de propiedades muy parecidas entre ellas. ¡Hay que diferenciarse!

se aprovechó pero apostamos por la compra de decoración más moderna y luminosa. Los cambios más perceptibles se dieron en los dormitorios y el salón. Ambas habitaciones pasaron de ser oscuras a convertirse en espacios con encanto; y solo hizo falta dar luz a las paredes, cambiar los textiles y redistribuir las camas. El salón lo potenciamos con un toque étnico, acorde con el estilo exterior del edificio. Un gasto mínimo, 3 días de trabajo y…¡Voilà! Vivienda vendida en menos de 2 meses. ¡Home Staging funciona!

antes

Voilà. Home Staging & Design. Especialistas en Home Staging e Interiorismo en Canarias. 646 566 436 iris@voiladesign.es voiladesign.es

15 I Home Staging Magazine #1

En este proyecto nos encontramos con unas estancias sin vida. Los antiguos inquilinos habían dejado la vivienda desmantelada y los propietarios se planteaban una venta muy complicada sin una pequeña inversión. La mayoría del mobiliario

después

después


Home Staging en BURGOS Casa pareada en Burgos capital


antes En este proyecto, la vivienda es una edificación pareada de construcción reciente y está habitada. El acceso principal se realiza a través de un porche que se convertirá en la mejor tarjeta de presentación, cubierto con grandes vanos acristalados que se usa habitualmente como zona residual. El resto de la vivienda sigue una distribución tradicional, acabados en una paleta cromática neutra y sobria decoración.

exista una conexión inmediata. Esta ha sido la intervención: El porche se presenta como una prolongación del interior de la vivienda, donde ubicar una agradable zona de estar, proporcionando un ambiente perfecto para relajarse, dejando atrás el aspecto desordenado inicial. En el resto de la casa, se aprovecha de manera parcial el mobiliario existente con una mejor distribución para optimizar los espacios y se renueva buena parte del textil para crear una atmósfera más acogedora y actual. El resultado, una vivienda que invita a vivir en ella.

antes

SIROCCO Empresa de Burgos especializada en Home Staging & Arquitectura de Interior imagina.eva@gmail.com siroccohomestaging.jimdo.com

después

17 I Home Staging Magazine #1

Nuestro objetivo será causar una buena impresión, fundamental para que entre el potencial comprador o inquilino y el inmueble

después


MUEBLES DE CARTÓN

18 I Home Staging Magazine #1

Los muebles de cartón son ecológicos, muy resistentes, ligeros, reciclables y fáciles de montar.

de Cardboard Safari, Diseño Cartonero, pero también estos muebles de Bookniture que se guardan como libros Si damos un paso más a la idea de usar cartón de forma estética, pero también económica, tiene sentido usar muebles de cartón para presentar viviendas vacías de forma atractiva.

artón; ¿La solución para vender o alquilar tu casa vacía? El cartón no es un producto en el que uno piense directamente para decorar su casa. Sin embargo, últimamente se habla mucho de los muebles de cartón y me gustaría compartir con vosotros algunas ideas llamativas que he visto para el diseño de tu hogar, o incluso, para ayudar a vender o alquilar un piso vacío.

Todo el mundo sabe que es dificilísimo vender un piso vacío: no se puede apreciar su tamaño real; se expone cada fallo, transmite una sensación fría y poco acogedora. Además, el vendedor está enviando un mensaje subliminal de desesperación: necesita vender urgentemente. No es exactamente lo que quieres mostrar cuando estás vendiendo

C

El éxito del cartón va mucho más allá que meramente el mercado inmobiliario. Es un producto muy versátil y hasta hace unos años, se usaba exclusivamente en stands y exposiciones y como material para escaparates y displays para promociones. Sin embargo, recientemente también se aplica mucho como objetos de decoración, juguetes etc. Es lógico, porque el cartón es muy resistente, ligero, ecológico, reciclable y fácil de montar. Además, hoy en día hay productos de muy buena calidad y, no menos importante, de un gran valor estético. Por ejemplo, chequea los objetos de decoración de cartón


un inmueble. La solución es simple: hace falta amueblarla. ¿Pero puede ayudar el cartón a vender o alquilar tu casa? Si estás vendiendo una casa, no quieres invertir demasiado dinero para mejorar su presentación. Sin embargo, sabes que una buena presentación puede llamar la atención del comprador potencial y además, la casa se destacará de la competencia. Al buscar un equilibrio entre una bonita presentación que muestra todas las posibilidades de tu casa, e invertir lo mínimo posible, no puedes descartar la opción de amueblarla con muebles de cartón. Como ves en los ejemplos, los muebles de cartón ofrecen una opción bastante aceptable, sin que tener que recurrir a opciones más caras.

Una buena presentación puede llamar la atención del comprador potencial

Hay muchos tipos de cartón y diseños en el mercado. Entre ellos, se puede distinguir los muebles de cartón marrón y los de blanco,

La clave para presentar bien los muebles de cartón es la decoración. español, he encontrado los muebles de Cartonlab, DEC, Bookniture, Orika, Casas a Punto mobiliario y los muebles diseñados por Cubiqz, que importamos nosotros. La clave para presentar bien los muebles de cartón es la decoración. Hay que añadir toques de decoración para que la casa se convierta en un hogar que invita. Añade cojines, mantas, plantas y cortinas y ya verás la diferencia que hay con respecto a una casa vacía. Un Profesional de Home Staging sabe perfectamente cómo utilizar los muebles de cartón y crear un hogar que atraiga.

Caroline Jurgens y Barbara Dircksens de Lúmina Home Staging es uno de los pioneros del marketing inmobiliario en el mercado español, activo desde 2011. Co-fundador de la Asociación de Home Staging España (AHSE) y colaborador del portal inmobiliario Idealista News. Importador de una línea excelente de muebles de cartón blanco. Dedicado a formar los futuros profesionales de Home Staging a través un concepto innovador de formación online. Nuestro objetivo: siempre trabajando con pasión, dedicación, transparencia y profesionalidad.

19 I Home Staging Magazine #1

¿Cuáles son las ventajas de utilizar muebles de cartón en vez de muebles convencionales? - Se puede presentar una casa igual de atractiva que con muebles convencionales e incluso dan una imagen más moderna que con la mayoría de los muebles baratos y/ o de segunda mano. - Los muebles de cartón son más económicos. - Son biológicos y reciclables - Incluso, se pueden reutilizar, lo que reduce aún más la inversión si les usas más veces. - Logísticamente son mucho más manejables, son fáciles de transportar y de almacenar. - Hay hasta cocinas de cartón: una solución excelente y económica por si la casa (nueva) no tiene cocina o bien cuando la cocina es tan vieja que es mejor quitarla y poner una cocina de cartón. - También muy recomendable para uso en Pisos Piloto

y los muebles resistentes versus los que simplemente son para la decoración. En búsqueda de muebles de cartón que actualmente se puede comprar en el mercado


Home Staging en ANDORRA Apartamento de montaña en la Vall d’Incles


21

Las fotografías corresponden a un Home Staging realizado en un apartamento turístico de montaña situado en la Vall d’Incles (Andorra), al lado de las pistas de esquí de Grandvalira. La finalidad es poder preparar este apartamento para poder ponerlo en alquiler de temporada. En esta zona la temperatura suele ser baja todos los días del año, así que desde muxo Studio nos pusimos manos a la obra en empezar a escoger los textiles y complementos adecuados para este tipo de inmueble. Apostamos por los colores tierra, con algún que otro toque de color, tampoco podía faltar algún cojín

muxo Studio Empresa de Barcelona especializada en Home Staging, Diseño de Interior y Diseño Gráfico. 648 54 50 13 muxostudio@muxostudio.com muxostudio.com

después y manta que simulara el pelo natural, le da un toque tan cálido...perfecto para la tarde, cuando te estás tomando un chocolate calentito mientras ves nevar por la ventana...ha sido una apuesta asegurada. Las plantas y flores estuvieron presentes en casi toda la estancia para intentar integrar el interior del apartamento con el exterior. Por último cabe destacar la realización de una buena fotografía para poder reflejar el potencial y la utilidad del Home Staging en este apartamento. Si te has quedado con ganas de ver más fotos, visita nuestra web

I Home Staging Magazine #1

antes


Home Staging en VALENCIA Puesta en escena de una vivienda antigua


antes

después

Este proyecto lo realicé en Valencia en una vivienda que contaba con “los muebles de la abuela”, poco atractivos para un producto inmobiliario en venta.

menajes, etc. Una vez acabado el Home Staging la vivienda se fotografió de manera profesional ¡y las visitas empezaron a llegar!

Me encantó trabajar esta vivienda porque es el claro ejemplo de que el Home Staging puede conseguir muchísimas visitas comerciales con pocos recursos económicos.

La parte emocional no se olvidó: un hilo musical recorre las escenas que a su vez están aromatizadas por velas aromáticas. Un suave aroma a café embriaga la cocina y lleva al visitante a conectarse con su hogar.

Espai Interior Home Staging y Formaciones Mv: 675 917 328 Fijo: 930 10 97 97 info@espaiinterior.com / cursos@espaiinterior.com espaiinterior.com

¡Sólo existe una oportunidad para crear una primera buena impresión!

23 I Home Staging Magazine #1

De base hizo falta una capa de pintura, algunas reparaciones y mucha limpieza. La mayoría de los muebles antiguos se mantuvieron y se colocaron objetos de decoración, tejidos,


ENTREVISTA A SARA PELÁEZ -Buenas Sara, - Bueno, antes de nada, ¿​​Sara o Magenta? Respondo a los dos nombres, en estos últimos años han estado tan ligados entre sí que ya no sabría distinguir entre uno y otro.

Nací con ganas de darle mi toque personal a las casas

24

Sara Peláez, conocida en la red como magenta, es experta en Interiorismo y decoración y editora de Maquilla tu casa, la primera publicación online especializada en Home Staging en España.

I Home Staging Magazine #1

- Cué​​ntanos un poquito de ti. Bueno, no hay mucho que contar. ​Me llamo Sara Peláez, aunque en la blogosfera decorativa me conocen como magenta, el nombre que elegí cuando empecé a escribir en la red, hace ya varios años. No sé de quién lo heredé, pero ya nací con ganas de darle mi toque personal a las casas. Me recuerdo de muy pequeña recortando las fotos de las pocas revistas que entraban en la familia y guardándolas como un tesoro. Aunque la vida me llevó por otros derroteros al final volví a encontrarme con mi vocación, poniendo en marcha mi propia empresa de remodelación de interiores y más tarde contándolo en la red. Ese blog que escribía para Keeping, entonces el primero y único de una empresa de reformas, acabó llevándome a D ​ ecoesfera,​donde tuve la suerte de dirigir durante varios años un magnífico equipo de redacción. De aquel “Reforma tu casa” del 2005 hemos llegado hoy aquí, a “Maquilla tu casa”, algo que me apetecía hacer ya desde hace un tiempo y que creo que viene como anillo al dedo a mi formación en marketing, decoración y contenidos online en los últimos años.

El dormitorio es para mí la estancia mágica y una lámpara de sobremesa el objeto imprescindible en cualquiera. - Una estancia de una vivienda, objeto, pelí​cula, lugar para visitar y una canci​ó​n que nos inspire. El dormitorio es para mí la estancia mágica y una


lámpara de sobremesa el objeto imprescindible en cualquiera. Si tengo que elegir una película, alguna en la que estuviera Audrey Hepburn (como Sola en la oscuridad, perfecta para los amantes de la decoración que además nos gusta tocar las cosas para disfrutarlas y sentirlas) y en cuanto a una canción quizá My way interpretada por Frank Sinatra, no sé si es muy inspiradora, pero sin duda provoca profundas sensaciones.

Necesito sentirme identificada con lo que escribo. Nunca hablo de lo que no me motiva o llama mi atención especialmente - ¿​​Compaginas esta actividad con otras y cuá​le ​ s? Ayudo a algunos clientes con su comunicación en prensa y redes sociales y colaboro eventualmente en otros medios, pero en este momento Maquilla tu casa es mi ocupación principal. - ¿​​A parte de un buen tema, ¿​​qué​​necesitas para escribir un artí​culo? Necesito sentirme identificada con lo que escribo. Nunca hablo de lo que no me motiva o llama mi atención especialmente

- Maquilla tu casa, explí​canos un poquito sobre este blog M​aquilla tu casa quiere ser el sitio donde encontrar reunida toda la actualidad del Home Staging en nuestro país. Un sitio ameno, vivo y de utilidad, especialmente para el profesional, pero también para el particular que siente curiosidad sobre esta disciplina. En él publico novedades, proyectos de los mejores home stagers, cursos, entrevistas, ideas y trucos, sin perder el rigor, pero siempre desde un punto de vista personal y práctico. - ¿​​Qué​​es para ti el Home Staging? Sobre todo sentido común y sensibilidad. Sentido común para saber lo que hace falta hoy en día para vender una casa y sensibilidad para saber plasmarlo. El nombre es lo de menos, ya se sabe que en España todo lo que tiene nombre en inglés vende mejor, pero el concepto es lo verdaderamente importante - ¿​​Por qué​​apostaste por el Home Staging? Creo que el home staging tiene muchas cosas que decir en nuestro país, y hacerlo y bien, era un reto que me apetecía asumir -­ ¿Tu próximo reto? Quién sabe. De momento consolidar Maquilla tu casa, el proyecto aún es muy nuevo y quedan muchas cosas por hacer. Quiero que sea un sitio de referencia y de calidad, ahí estamos. ¡​Muchas gracias!

- ¿​​Cuales son tus lugares id​ó​neos para inspirarte? Creo que puedo encontrar inspiración en los lugares más diversos. En la calle, en las conversaciones con la gente, en mi casa o en la red. Hasta en ocasiones en las notas de prensa de las marcas, que de verdad algunas cuentan cosas interesantes. ­ i s​ól​o pudieses utilizar tres colores en un Home S Staging, ¿​​cuales serian? Posiblemente el beige y el gris como bases.

TAMBIÉN CONOCIDA COMO

MAGENTA

25 I Home Staging Magazine #1

En España todo lo que tiene nombre en inglés vende mejor, pero el concepto es lo verdaderamente importante

Para contrastar dependería del público objetivo de la vivienda, verdes, amarillos e incluso diversos tonos de rojos.


Home Staging en VALENCIA Exclusiva vivienda de estĂŠtica Loft en Torrent


27

En esta vivienda nos encontramos con un espacio oscuro y sin una definición clara de su uso. El diseño nos favorecía para mostrar una estética Loft e integrar visualmente todo el espacio interior y exterior, utilizando colores y texturas para lograr uniformidad. La iluminación juega un rol importante en el estilo que queremos transmitir. Nuestra prioridad era potenciar la iluminación artificial y aprovechar la escasa luminosidad natural para convertir un espacio oscuro, en una atmósfera intimista,

después que invita al relax y al recogimiento. Los muebles de cartón son una buena opción para un montaje efímero y efectista. No todos estamos capacitados para visualizar el potencial de un espacio vacío. Con nuestra pasión tratamos de conseguir que las personas conecten con  las emociones  que transmiten los “hogares  con alma”  y un estilo de vida que difícilmente vayan a encontrar en otra vivienda.

custom casa home staging Empresa de Valencia especializada en decoración & home staging 634 861 445 sandra@customcasa.es customcasa.es

I Home Staging Magazine #1

antes


Home Staging en GALICIA Terraza en Oleiros, La Coru単a


antes ¡Se Vende!. Sin embargo, muchos propietarios dejan los espacios exteriores como balcones, patios y terrazas, sucios, desaliñados, desvestidos y llenos de moho.

seleccionar los complementos adecuados y los accesorios necesarios para la “puesta en escena”. Finalmente, una tarde soleada entramos en acción. Realizamos Redesign, Home Staging y Fotografías, llenando de vida la terraza. De esta manera, se obtiene una terraza alegre y actual. Una terraza preparada para impulsar la venta del piso, ya que transmite un mensaje claro al comprador: “mira cuánto espacio tienes para disfrutar al aire libre con tu familia y amigos”.

antes

CCVO Design and Staging Empresa de La Coruña especializada en Home Staging, Diseño Interior, Redesign, Relooking, Proyectos, Reformas, Planos. +34 687.115.77 info@ccvodesign.com ccvodesign.com

después

29 I Home Staging Magazine #1

Así ocurre cuando esta propietaria vende su casa con muebles, incluidos los muebles de melamina marrón apilados en un rincón de la terraza. Una terraza triste y abandonada. Para cambiar su imagen, disponemos de un presupuesto muy pequeño. Por esta razón, decidimos utilizar el mobiliario de melamina existente y centrarnos en:

después


CASAS VACACIONALES CASAS CON VALOR Y HOME STAGING

H

ablar de propiedades que provocan ilusiones es también hablar de casas vacacionales. Hablamos de clientela exclusiva que cada día exigen un mayor servicio de calidad y profesionalidad. La aplicación del Home Staging en esas propiedades va más allá de  despersonalizar, despejar, limpiar la casa, y de complacer al cliente internacional con sus virtudes y comodidades. Debe ser una propiedad vacacional  con el potencial de cautivar a su clientela  exclusiva. Preparar esta propiedad al detalle es fundamental. Es necesaria la intervención de un Home Stager más  los conocimientos básicos en hostelería.  Añadir ciertas comodidades y servicios exclusivos que  de pronto deja de ser frivolidades para pasar a ser inversiones de negocio. Hoteles  con encanto donde  personalizar sus estancias  diversificando mobiliario  y con peculiaridades para llegar  a ser  hogareños  como una casa a donde  llegar con la  elegancia de un hotel, despersonalizando , ofreciendo un servicio de  hostelería con neutralidad  de elementos,  una decoración sutil sin perder su toque  hogareño es nuestro reto cada vez que aplicamos esta técnica  en viviendas de este tipo.

30 I Home Staging Magazine #1 Convertir una segunda vivienda como un negocio que está en alza en el mercado, es todo un placer para un Home Stager, pues su trabajo tiene una  proyección más allá de la evaluación del propietario. Pensar en  vacaciones  y relax siempre cuando   distribuimos los muebles,  adecuarlo  a cada función de la casa, la limpieza y la presentación deben estar en primer plano. La despersonalización  es imprescindible en el Staging, pero mantener el carácter de la casa 

vacacional y sus peculiaridades la hace  diferente de la demás. Buscar la innovación siempre para ofrecer el mejor servicio y ampliar la técnica en todos los ámbitos. No abandones ni dejes al azar nada, ver algo descuidado, puede romper el sueño del viajero. Los jardines  y terrazas espacios colindantes a la casa  también merecen nuestra apreciación estas zonas son muy importante en una casa de verano.


El objetivo general es conseguir con el Home Staging la perfecta unión entre la casa y el cliente, para lograr una experiencia inolvidable La casa vacacional es un todo, donde  el bien estar  debe ser sentido  tanto en el interior  como el exterior, complementándolo con una  maceta de gran porte, conjunto de mesas y sillas y  hamacas La vajilla no se restringe simplemente a su utilidad sino que le agrega un toque elegante a la casa, disfrutar de una cena es una ocasión verdaderamente social y el área que lo rodea debe ser simplemente perfecta. Seducir a los huéspedes , los cuartos de baño deben presentarse como verdaderas boutiques ofrecer albornoz para el disfrute de baños y piscina. Las habitaciones  un espacio muy confortable y a poder ser con unas vistas inmejorables. La elegancia y comodidad, un detalle que no se debe olvidar con el cliente., equiparlos con muchas comodidades, diferentes tipos de toallas, jabones, secador de pelo rollos de papel y pañuelos.

Heliana Sastre, Home Stager y Decoradora .Con una vida laboral siempre vinculada a la creatividad y la imagen. Con experiencia en el mundo de sector de turístico y escenográfico en Japón y España, responsable y profesional, dinámica, flexible, creativa, paciente, comunicativa resultado de una familia con pies en Portugal y Brasil .

31 I Home Staging Magazine #1

El objetivo general es conseguir con el Home Staging la perfecta unión entre la casa y el cliente, para lograr una experiencia inolvidable y que se vayan enamorados.


Home Staging en MADRID Piso piloto en Barajas pueblo


antes Los muebles de cartón son la solución perfecta para presentar casas vacías o pisos piloto a bajo coste. Vender una casa vacía supone un gran reto, porque mucha gente no ve el potencial ni el tamaño de una vivienda vacía. Amueblarla con muebles de cartón es una opción muy económica. Los muebles de cartón blanco son muy atractivos, además de reutilizables y fáciles de transportar. Ofrecemos una gama amplia de muebles

después que incluye; sofás, sillones y pufs (todos vienen con fundas de tela), mesas de comedor con taburetes, mesillas de centro, muebles de televisión, chimeneas, camas individuales y de matrimonio con mesitas de noche. Además, ofrecemos cocinas. Para más información sobre muebles de cartón mándanos un mail a info@luminahomestaging.es.

Tenemos mejores recursos que simplemente bajar el precio. 33 I Home Staging Magazine #1

antes

Lúmina Home Staging Especialista en Formación de Home Staging y soluciones creativas para el sector Inmobiliario info@luminahomestaging.es luminahomestaging.es

después


Home Staging en GIPUZKOA Vivienda en Beasain


antes

después

35

Esta vivienda llevaba meses en el mercado sin obtener visitas, el cliente se puso en contacto con nosotros, y le ofrecimos un plan de home staging mas venta en exclusiva, acepto y nos pusimos manos a la obra. Las casas vacías no seducen ,no son atractivas para los posibles compradores, además de que las fotografías no lucen y no muestran el potencial del espacio. Con un buen home staging podemos minimizar estas sensaciones, y mediante la puesta en escena conseguir

seducir al cliente. No olvidemos que a mayoría de los clientes nos encuentran por internet y tener un imagen impecable que ejerza de gancho “ flechazo” es fundamental si queremos acortar los plazos de comercialización. En esta vivienda optamos por mobiliario de cartón kraft en blanco, y por textiles claros y livianos evocando la primavera.

Casas a Punto home staging Gipuzkoa Especializada en Home staging y servicios inmobiliarios a medida 667711082 info@casasapunto.com casasapunto.com

I Home Staging Magazine #1

después

antes


LA IMPORTANCIA DE LAS ZONAS COMUNES PARA VENDER O ALQUILAR UNA PROPIEDAD

L

a importancia de las zonas comunes para vender o alquilar una propiedad. No todos tenemos la suerte de tener una casa terrera con su jardín, su piscina, sus espacios abiertos… La mayoría de las propiedades en venta o alquiler se encuentran en edificios comunitarios, donde en ocasiones se descuidan las zonas comunes: aquellas que compartimos con los demás vecinos pero que suponen un extra a la hora de negociar con el posible comprador. Sabemos que no es decisión de un solo propietario invertir en que las zonas comunes tengan una presencia más agradable, pero cada vez son más las comunidades pequeñas en las que los vecinos se ponen de acuerdo y acuden a un profesional home stager para resolver, de una manera económica, estos conflictos. El concepto es el mismo: conseguir que el espacio se distinga entre los demás, convertirlo en un lugar agradable y para todos los gustos, con una distribución y diseño que haga destacar los aspectos positivos del entorno y todo ello con la mínima inversión posible. ¿Complicado? ¡Para nada!

36 I Home Staging Magazine #1 PISCINAS Las piscinas son una zona conflictiva si se dejan de lado. Una piscina sucia da muy mal aspecto y resta puntos a tu propiedad si tu cliente potencial cree que nunca se la cuida como debiera. Lucha porque esté impecable y apetecible sobre todo en épocas estivales. Si tenéis hamacas y sombrillas estas deben estar ordenadas y limpias. Además hay que conocer cuál sería la distribución idónea para no interrumpir el paso aprovechando todas las horas de sol posible y creando sensación de amplitud. Apuesta por colores claros que den vida al lugar; no hacen falta productos muy caros si nos preocupamos de mantenerlos como merecen. Unas hamacas plásticas pueden resultar tremendamente decorativas ¡si sabes elegirlas!

JARDINES Y PARTERRES Si tenéis jardín deberíais estar en la obligación de mantenerlo cuidado, limpio, podado y abonado cuando correspondiese. SI no es así, muy probablemente por falta de presupuesto, es preferible tener unos simples parterres o macetones que den ese toque fresco a los espacios exteriores. Nosotras apostamos por pequeños árboles de hoja perenne, que no dan demasiado trabajo y siempre quedan bien. Otra idea que siempre funciona es poner una zona de suculentas. Estas plantas son las todoterrenos de los jardines: Cactus, Aloes, Echeverias… cada una con sus formas características, peculiares y muy llamativas. Prácticamente se cuidan ellas solas, ¡y quedan genial!


Proponemos hacer un pequeño jardín vertical FLORES Si queréis tener flores de temporada alegrando alguna zona, ¡adelante! Pero aconsejamos situarlas en un lugar donde puedan sustituirse con facilidad cuando corresponda. Proponemos hacer un pequeño jardín vertical, poner macetones sueltos aquí y allá o pequeñas macetas sobre mesas o muretes… Para ahorrar en costes se pueden utilizar pallets, viejas cajas o jaulas para cumplir la función de macetas. Quedan muy originales y no tenéis que hacer mucha inversión.

Poned algunos cojines que parezcan confortables, algunos candiles o incluso alguna lámpara si la zona es cerrada.

Iris de Varona Ortega En mi casa siempre hubo diseño. Las estanterías estaban llenas de revistas de decoración y libros sobre arte, pintores, fotógrafos…Quizás por ser algo que tenía tan interiorizado me costó darme cuenta de que podía convertirse en mi profesión. Así que después de probar en otros sectores decidí, ya con 22 años, hacer un ciclo superior en Proyectos y Obras de Decoración. La sorpresa fue que no sólo me gustó sino que me quedé con ganas de más, de expandir mis conocimientos e ir más allá. En 2009 comencé Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y mientras estudiaba surgió por casualidad el concepto de Home Staging. Ya había hecho algún trabajo como decoradora y fue una importante inmobiliaria Canaria la que se puso en contacto conmigo buscando a alguien que se especializara en el tema. Desde entonces no he parado de trabajar y ver cómo el Home Staging evoluciona diariamente me motiva cada vez más.

37 I Home Staging Magazine #1

ZONAS DE RELAX Y COMUNIDAD Si contáis con alguna zona para compartir; dígase barbacoa, mesas de picnic o zonas chill out, mantenedlas apetecibles. Poned algunos cojines que parezcan confortables, algunos candiles o incluso alguna lámpara si la zona es cerrada. ¡Sacad todo el partido a lo que tenéis! Aprovechad las virtudes de vuestra propiedad y explotarlas al máximo, porque creednos, un espacio que invita a la convivencia multiplica exponencialmente la probabilidad de venta o alquiler de cualquier inmueble. Y en esto también ¡Home Staging funciona!


CURSOS HOME STAGING CASAS A PUNTO • Intensivos de Home Staging de un día en diferentes ciudades. • Home Staging a tu ritmo, curso vía Skype, seis sesiones 1h 30minutos. • Home Staging “a medida” online y presencial para particulares e inmobiliarias. • Diseño y desarollo de plan estratégico de negocio Home Staging. • Incompany, plan para empresas, orientando a conseguir los objetivos, formación Integral Home Staging, habilidades comerciales, plan de marketing personal. (Personal Branding).

• Gestiona tu marca personal y alcanza tus sueños.

CUSTOM CASA

38 I Home Staging Magazine #1

CURSO ONLINE HOME STAGING PROFESIONAL Quieres formarte para el éxito pero no sabes qué cobrar, cómo ofrecer el servicio e iniciar el negocio. Descúbrelo a través de proyectos reales detallados

ESPAI INTERIOR • Curso de Home Staging Profesional en Barcelona, Madrid y Valencia. Presencial 36h presenciales + corrección de proyectos On Line. • Formaciones en Home Staging y Fotografía inmobiliaria en una jornada en diferentes ciudades. 7h Presencial • Curso de Introducción a la Fotografía Inmobiliaria.13h Presencial, curso teórico/práctico, grupos reducidos. • Cápsulas Formativas en Home Staging y Fotografía Inmobiliaria.Presencial 4h. • Cursos on line para empresas en directo. Horas a concretar con la empresa.

LÚMINA

• Formación online; Un concepto innovador en España que te permite aprovechar la flexibilidad del aprendizaje online en combinación con el trato personal que esperas de una formación a medida. Tenemos formación específica para particulares, emprendedores, diseñadores, interioristas, profesionales o aficionados de decoración y agentes inmobiliarios.


40

I Home Staging Magazine #1

COLABORADORES


HOME STAGING MAGAZINE

Home staging magazine #1  

Revista de Home Staging

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you