__MAIN_TEXT__

Page 1

HOME STAGING MAGAZINE ¿QUIERES VENDER O ALQUILAR TU CASA? ENTREVISTAS NOTICIAS PROYECTOS HOME STAGING DE TODA ESPAÑA

octubre - noviembre - diciembre #3


Home Staging Magazine Esta revista surge de una necesidad palpable en España. El boom inmobiliario hace tiempo que llegó al fin de sus días y con el, la crisis y la bajada de ventas de inmuebles. El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar los inmuebles para poder venderlos o alquilarlos en el menor tiempo posible.

I Home Staging Magazine #3

2

Es entonces cuando surge este revista. Home Staging Magazine pretende poder ofrecer toda la información necesaria sobre esta técnica, un espacio donde muchos Home Stagers de España puedan exponer sus proyectos y un medio en el que se puedan hacer entrevistas a personas relacionadas con el Home Staging. Es la primera revista en España que trata del Home Staging en este país. Sin la ayuda de todos los colaboradores hubiera sido imposible llevarla a cabo. Esperamos que os sirva de ayuda, inspiración y que trimestralmente estéis esperando su nuevo lanzamiento.

homestagingmagazine.es Editado por:

Dirigido por: Patricia Bernardino

Fotografía portada: Proyecto de Voilà


SUMARIO NOTICIAS

4, 32

ENTREVISTAS

1 4, 2 2

PROYECTOS

COLABORADORES

CURSOS

42

40

3

I Home Staging Magazine #3

6, 8, 10, 12, 16, 18, 2 0, 2 4, 2 6, 2 8, 3 0, 3 4, 3 6, 3 8


HOME STAGING, LA MEJOR ALTERNATIVA PARA ALQUILAR TU VIVIENDA

I Home Staging Magazine #3

4

N

o todas las propiedades tienen su mejor momento para la venta, y alquilar una vivienda presenta una excelente opción para obtener ingresos extra.

objetivo con su casa, puesto que tiene unos lazos emocionales y una visión, que no tiene un profesional home stager.

El home staging se introdujo principalmente para presentar de manera más atractiva las propiedades en venta, generar más visitas y así vender más rápido o al mejor precio.

Es fundamental que no se utilice el piso de alquiler como trastero. No vale poner un sofá viejo y obsoleto, hundido, muebles anticuados que ya no nos sirven, cortinas y textiles desfasados, mostrar el piso con suciedad y con colores personalizados.

¿Por qué Home staging para alquilar?

Todo lo que sea “encubrir” o “ya lo hará el que venga”, implica un factor negativo en la decisión de alquilar una vivienda.

Porque sólo tienes una oportunidad para causar buena impresión y que se enamoren de tu casa. Tanto si se tiene una propiedad para alquilar, como vivienda habitual o como alquiler vacacional, hoy más que nunca, tenemos que preparar nuestra casa como un escaparate si queremos alquilar rápido y atraer a mejores inquilinos.

Cuando un potencial inquilino visita una casa, lo que ve, es lo que cree que va a recibir.

Cambiar la imagen por una más actual genera un gran impacto entre los compradores. Esto incluye también un cambio de muebles, que junto con una renovación de pintura, textiles, limpieza y orden, nos van a ayudar a que nuestra casa sea objeto de deseo. Y estos puntos, sin duda, serán las claves del éxito. Todas estas actuaciones parecen fáciles a primera vista, pero la realidad es que un propietario no será


Las personas que buscan una casa para alquilar no quieren invertir en reparaciones y mejoras, ya que la vivienda no es de su propiedad.

Si una vivienda en alquiler se presenta en buenas condiciones, tiene altas probabilidades de conseguir unos inquilinos felices que respeten la casa como si fuera la suya propia. ¿Vacía o amueblada? Una vivienda amueblada, tiene más posibilidades de reducir el tiempo de alquiler. Los home stagers sabemos seleccionar productos aparentes con un coste razonable, además de reciclar muebles, materiales y accesorios para minimizar el presupuesto. En la actualidad un inquilino busca un hogar, sentirse cómodo y sentir que está en su casa. A todos nos gusta encontrar una vivienda amueblada con todas las comodidades, que sea luminosa, decorada con buen gusto, con mobiliario y decoración actual. ¡Nos emociona y nos sorprende! Por eso no dudamos en elegir rápidamente.

Todo este proceso es una merecida inversión. En ningún caso se puede considerar un gasto, ya que la inversión que se haga supone revalorizar la propiedad, diferenciarse de la competencia y un retorno de la inversión rápido. Conseguiremos una vivienda lista para proyectar un nuevo hogar, cuando dejemos las objeciones a un lado y seamos conscientes de la realidad Este será un gran paso para que una casa vuelva a brillar con soluciones económicas y de alto impacto.

En una vivienda de alquiler no sólo se va a mirar la estética, un inquilino tiene unas necesidades diferentes de los compradores de vivienda. Hay que analizar a qué perfil de inquilino vamos

Artículo de: Sandra Rubio Home Stager Certificada por CHSSP de UK. Dirige custom casa desde 2013. Imparte formación para home stagers profesionales

5

I Home Staging Magazine #3

Aún en el supuesto de que se alquile una vivienda vacía, los home stagers analizaremos su potencial y asesoraremos con la “mirada crítica” de un comprador o arrendatario.

a atraer y actuar en consecuencia. Los puntos anteriormente citados son importantes, pero no hay que descuidar la funcionalidad, la capacidad de almacenaje, la comodidad ambiental y la comodidad para el descanso.


Home Staging en MALLORCA Vivienda en el centro de Palma, Mallorca


antes Esta vivienda ubicada en una zona privilegiada del centro de Palma, en una finca de casi un siglo de antigüedad, presume de pavimentos hidraúlicos de origen en perfecto estado y puertas de madera maciza increíblemente bien conservadas. Además de cocina y baño recién reformados. Siendo esta situación del espacio a tratar todo un lujo para el home stager, nuestro único trabajo en este caso fue despersonalizar los ambientes, pues la chica que lo habitaba tenía la vivienda repleta de objetos personales.

después Después de esto, procedimos a incluir mobiliario de la vivienda de al lado pues tuvimos la suerte de que era del mismo propietario y éste, es todo un amante y coleccionista de piezas de diseño. El resultado: un espacio con historia y encanto, decorado con buen material de diseño.

I Home Staging Magazine #3

7

antes

Decophoto Empresa de Mallorca especializada en Home Staging Interiorismo y fotografía profesional Clara: 649287277 Vicky: 620689640 hello@decophoto.es decophoto.es

después


Home Staging en MALLORCA Piso en alquiler vacacional Port Alcudia


antes Intervención básica en piso pequeño pero en primera línea en Port Alcudia -Palma de Mallorca. Alguna vez ha imaginado usted cuáles serían sus vacaciones de ensueño? Pero lo que es seguro es que esas vacaciones de ensueño tienen como escenario casas y pisos de vacacionales, con todas las comodidades que pueden tener este tipo de viviendas. La ubicación es fundamental para que un negocio funcione, se mantenga y prospere, y por supuesto una buena puesta en cena.

después Una reserva en un apartamento vacacional dependerá también de cómo se presenta, es un capricho, desde luego, pero un capricho que todo el mundo debería darse al menos una vez en la vida. En cualquier viaje la parte del gasto se la lleva el alojamiento. Una agencia inmobiliaria, una empresa de Home Staging y un objetivo: alquilar más rápido y mejor. Una de las empresas especializadas en este tipo de servicio es Nahe inmobles, podrás ver el reportaje completo en nuestra web www.naheinmobles.com FOTO JOSE A. GAMEZ

NAHE INMOBLES SL Nahe Inmobles S.L Empresa especialista Home Staging en casas vacacionales Home Staging, Decoración e Interiorismo 971503936 / 627237494 info@naheinmobles.com naheinmobles.com

I Home Staging Magazine #3

9


Home Staging en GRAN CANARIA Habitaci贸n para alquiler vacacional


Con este proyecto nos lo pasamos realmente bien. Se trataba de una habitación en el sótano habilitado de una gran vivienda en el sur gran canario. Los propietarios querían sacar partido a un dormitorio con baño y salón propio que no se utilizaba hace años pero que no cumplía con las expectativas de los turistas que visitaban la página donde estaba publicado.

¡Compruébalo tú también en nuestro canal de Youtube! Se sustituyó la parte más menuda del mobiliario, pero fueron los textiles los que de verdad aportaron luz a la habitación y un clima vacacional ¡muy muy apetecible! Dos días después... ¡la habitación estaba alquilada para los próximos dos meses!

Como sabíamos que iba a tratarse de un “antes y después” más que evidente decidimos grabar el proceso y nos encantó editar el video y corroborar que, sin duda alguna, el homestaging funciona.

I Home Staging Magazine #3

11

antes

Voilà. Home Staging & Design. Especialistas en Home Staging e Interiorismo en Canarias. 646 566 436 iris@voiladesign.es voiladesign.es

después


Home Staging en BURGOS Vivienda en Burgos capital


Bueno, bonito y barato. Esta fue la premisa del cliente cuando se decidió por realizar este proyecto. Se trataba de una vivienda muy amplia pero mal distribuida, una antigua construcción pidiendo una reforma urgente con unas vistas cuanto menos poco atractivas para el potencial cliente. El inmueble se encontraba semi-amueblado y algunos espacios contaban con una claridad muy pobre. Nuestra apuesta fue “todo al blanco” con pequeños toques de color para mejorar la luminosidad de los espacios, creando una amplitud mayor de la que reflejaba el estado actual y lograr una atmosfera lo más acogedora posible.

antes Añadimos mobiliario donde consideramos que aportaría beneficio y nos deshicimos de los elementos obsoletos que desfavorecían la puesta en escena. De manera sutil, mediante unas cortinas de tejido vaporoso, hemos suavizado un poco las vistas para que no crearan una imagen menos atractiva de la vivienda y el cliente se fijara en todas las posibilidades reales que le ofrecía el inmueble. Voila! una vivienda que invita a vivir en ella y conexión inmediata entre el potencial comprador y el inmueble.

después

SIROCCO Empresa de Burgos especializada en Home Staging & Arquitectura de Interior siroccohomestaging@gmail.com siroccohomestaging.jimdo.com

I Home Staging Magazine #3

13


CAROLINE JUNGERS UNA HOME STAGER... - Hola Caroline, cuéntanos un poquito de ti. Nací en los Países Bajos, en Haarlem, cerca de Ámsterdam y crecí en el sur del país. Estudie International Business y empecé mi carrera como Product manager en TNT (empresa logística). Trabajé en TNT durante más de 8 años en distintos puestos y países. Luego me fue a trabajar por ESADE en Madrid. En 2011 quería un nuevo reto y empecé, junto con Barbara Dircksens, a buscar ideas de negocio para montar mi propia empresa. Conocí el Home Staging desde Holanda y sabía que debería tener salida en España. Además, combinaba perfectamente mis pasiones para la decoración, casas en general y marketing/ comercialización.

Me encanta tener mi propia empresa y que llevo más de 4 años aprendiendo cosas nuevas todas los días.

I Home Staging Magazine #3

14

Estudié International Business y empecé mi carrera como Product manager en TNT. Durante más de 11 años trabajé en grandes empresas, en roles comerciales. Hasta que en 2011 empecé a trabajar por mi cuenta y lancé Lúmina Home Staging. He trabajado y vivido en distintos países. Me apasiona viajar, conocer lugares nuevos y culturas diferentes. España ha sido mi casa durante muchos años y ¡me chifla su cultura, comida y marcha! Me encanta las cosas bien hechas, gente & actitud positiva, pienso en posibilidades en vez de en restricciones y hago todo con energía y entusiasmo. ¿Me dejas contagiarte?

¡Me da tanta energía! Cuando empezamos con la formación de Home Staging, me di cuenta que me gusta muchísimo ayudar y formar a los demás, intentando entusiasmarlos y convencer a cada uno de lo que es capaz de hacer. Tengo 2 hijas; Amaia de 4 años y Elsa de 15 meses. ¡Que básicamente ocupan el resto de mi tiempo! - De dónde eres? Cuanto tiempo llevas viviendo en España? Cuál fue la decisión de venir a España? Conocí a Francisco (mi actual marido, un español de Zaragoza) en la época que ambos estudiamos en Bristol, Inglaterra. Él vino primero a Holanda, dónde vivimos 6 años en Haarlem y Ámsterdam. En 2005 dimos el paso de venir a España. Mi marido con ganas de estar también un tiempo en su tierra y yo con ganas de conocer de verdad su país y mejorar mi español.


- A parte de ser socia fundadora de Lúmina y de la Asociación de Home Staging España, la AHSE, ¿Te dedicas a algo más? Profesionalmente; soy responsable para Cubiqz España, la marca de los muebles de cartón blanco que llevamos vendiendo desde hace unos años. También llevo el marketing/comunicación para un proyecto voluntario de una escuela para niños menos afortunados. - Prefieres un piso lleno o vacío para realizar un Home Staging? Me parece más fácil presentar un piso vacío de forma atractiva; simplemente con unos muebles de cartón y unos detalles de decoración, ya tienes un piso que atrae a primera vista.

Un piso lleno de muebles (viejos o no tan neutros) ¡es mucho más un reto! Lo bueno es que el resultado puede ser mucho más sorprendente.

- ¿Qué aspecto esencial debe tener una vivienda con un Home Staging realizado? En mi opinión, debe tener un aspecto hogareño que invite a visitar esa vivienda. El aspecto y resultado final depende mucho de cada casa, pero las claves son la luz, la decoración, la neutralidad y el orden. - ¿En qué te inspiras o en que te documentas antes de realizar un Home Staging? Lo que me inspira es la casa en sí. Cuando veo la casa, en general sé lo que quiero hacer y si no lo sé en este momento la inspiración vendrá un poquito más tarde.

- Estás especializada en cocinas de cartón, cuéntanos un poco en qué consiste. En 2013 conocí a los muebles de Cubiqz buscando una solución para una cocina que teníamos entre manos. Me encantaron todos sus muebles de cartón porque eran distintos a lo que había visto hasta este momento, dado que son de cartón blanco. Empezamos a colaborar desde entonces. Pero es verdad, Cubiqz empezó diseñando cocinas, que son su especialidad y son únicas en el mercado. Más tarde añadieron los demás muebles como los sofás con sus fundas de tela. Los muebles son excelentes y registrados y protegidos a nivel Europeo. -¿Cómo se puede adquirir mobiliario de cartón en España? ¿es más caro que el real? Estoy muy contenta de poder anunciar que vamos a lanzar www.cubiqz.es. A través de la tienda online se puede pedir fácilmente los muebles de cartón. Los muebles son más baratos que muebles reales, además se pueden reutilizar por lo menos 3 veces, sin tener un reto logístico de como transportarlos o dónde guardarlos. - ¿Cuál será tu próximo reto? Mi reto actual es continuar Lúmina Home Staging en solitario. Este año Barbara Dircksens (socia fundadora de Lúmina) ha decidido elegir otro camino. Aunque echo de menos nuestra colaboración y el buen rollo que teníamos, tengo confianza de poder llevar Lúmina por mi cuenta. De hecho, tengo muchos planes e ideas. Este otoño voy a lanzar una nueva página web, un curso de Photoshop online, la llegada de Cubiqz y todo lo que tenemos pendiente desde la AHSE. ¡No me aburro!

...VIAJERA Y CON IDEAS

15

I Home Staging Magazine #3

- En el caso de realizar un Home Staging en una vivienda con muebles viejos y los queréis excluir del home staging, ¿quién se encarga de estos muebles? ¿Que hacéis con ellos? Hasta ahora siempre hemos utilizado, por lo menos una parte de los muebles que había en la casa. Los que sobran, en general pedimos primero a los propietarios que quieren hacer con ellos. Podemos intentar guardarlos o venderlos, pero es el propietario quien decide y si él quiere que le ayudamos lo podemos ofrecer.

En mi tiempo libre me encanta ver revistas de interiores o estos programas en la tele de metamorfosis de casas. Estas cosas me inspiran en general y me relajan.☺


Home Staging en BARCELONA Piso de 90 m2 en Barcelona capital


antes Piso de dimensiones grandes en plena ciudad de Barcelona, su ubicación es en calle Valencia, calle comercial y con los servicios muy próximos, escuelas, transporte público, etc. Resultaba ser un piso amueblado de 5 habitaciones, un gran reto para nosotros, ya no sólo por el mobiliario que había si no por escenificar las 5 habitaciones, 2 baños, comedor, cocina y terraza. El presupuesto era mínimo por lo que tuvimos que recurrir a los téxtiles y elementos decorativos.

después Quisimos construir un rinconcito de relax en la terraza para crear un espacio de desconexión. La neutralidad en un Home Staging es esencial y siempre trabajamos en ello. Al ser un piso amueblado, tuvimos que trabajar mucho en este aspecto para descaracterizar los muebles con la ayuda de los tejidos lo más neutros posibles. El resultado fue muy satisfactorio no solo para nosotros sino para nuestro cliente que quedó encantado y lo alquiló muy rápido.

I Home Staging Magazine #3

17

antes muxo Studio Empresa de Barcelona especializada en Home Staging, Diseño de Interior y Diseño Gráfico. 648 54 50 13 muxostudio@muxostudio.com muxostudio.com

después


Home Staging en BARCELONA Vivienda en calle Bar贸 de la Barre


antes Este proyecto de Espai Interior Home Staging en Barcelona nace de la necesidad de dar calidez y habitabilidad a una vivienda amueblada pero fría. La clave para aumentar el número de visitas para su alquiler ha sido mejorar la estética convirtiendo la vivienda en un verdadero hogar. Para ello fue necesario limpiar a fondo, pintar de blanco las paredes que tenían color, tirar muebles

después innecesarios dejando más libres y fluidas las circulaciones, pintar los muebles de la cocina, colocar un nuevo pavimento y finalmente decorar los espacios. Dado que esta vivienda ya contaba con muebles, la intervención en home staging fue bastante económica, sin embargo, la mejora del espacio y de la fotografía ayudó muchísimo a conseguir visitas y a alquilar la vivienda muy rápido.

I Home Staging Magazine #3

19

antes Espai Interior Empresa de Home Staging con sede en Barcelona y Valencia. Mv: 675 917 328 info@espaiinterior.com espaiinterior.com - annagarcia.net

después


Home Staging en GIRONA Apartamento de playa en Llançà


¿Rojo? ¿Por qué no? Cuando recibí el encargo de este proyecto, pensé: “ ¡Un piso en la playa! ¡Qué gustazo! Podré utilizar objetos y colores marineros. Azules, arenosos…”

ESPAI DESITJAT HOME STAGING de Mireia Coll Crta. Banyoles, 6 Cornellá de Terri- Girona Telf. 639364443 mireiacoll@incovi.com www.espaidesitjat.com

Pues bien, una de ellas, fue el salón –comedor. Aquí tenéis el resultado. Toques de rojo con cojines , mantas y en la mesa; eso sí, acompañado de objetos marinos como conchas, estrellas de mar…. Sorprendentemente, es uno de los espacios que reciben más comentarios positivos; incluso muchas de las visitas hacen sus propias fotos con lo móviles.

21

I Home Staging Magazine #3

Pero no fue así; el promotor tenía claro que no quería lo típico y convencional . No quería todo aquello que a mi me vino a la cabeza al recibir el encargo. Quería que aquel piso tuviera un aire marítimo pero con un toque que llamara la atención de los visitantes. ¡¡¡Quería que utilizara el color rojo!!!! ¿Rojo? Un color tan…. ¡ potente! No tenía claro que

fuera acertado lo que él me pedía; hablamos bastantes minutos del tema, pero él no quería recular; dos de las seis estancias debían llevar el color rojo.


ANA GARCÍA UNA HOME STAGER... - Buenas Anna, cuéntanos un poquito de ti. Soy la directora de Espai Interior Home Staging una empresa de Barcelona que da servicio también en otras comunidades autónomas. Me Licencié en Ha del Arte y me Diplomé en Diseño de Interiores para más tarde ser seducida por el home staging, una técnica que me convenció desde el principio. - ¿Te dedicas 100% al home staging o lo compaginas con otros trabajos? Me dedico a varias actividades relacionadas con el home staging. Paso parte del tiempo dedicada a preparar viviendas en venta y alquiler, también trabajo como fotógrafa de interiores y asesora de empresas inmobiliarias. Además imparto formaciones en home staging en diferentes colegios profesionales y MLS doy clases en el Máster de Asesoría Inmobiliaria de la Universitat de Barcelona y soy la creadora y directora de un curso profesional de home staging. I Home Staging Magazine #3

22

Es Diplomada en Diseño de Interiores y Licenciada en Hªdel Arte. Dirige Espai Interior Home Staging desde 2011 formadora de home stagers profesionales. Imparte formaciones en fotografía inmobiliaria y home staging profesional. www.annagarcia.net.

“Creo que todos los inmobiliarios deberían de tener nociones básicas para poder explicar y vender nuestros servicios a sus clientes” - ¿Consideras que es necesario un home stager o con un agente inmobiliario con nociones básicas en esta técnica es suficiente? Yo defiendo los trabajos bien ejecutados, los haga quien los haga. Creo que todos los inmobiliarios deberían de tener nociones básicas para poder explicar y vender nuestros servicios a sus clientes. A la hora de llevar a cabo proyectos creo que es importante que la personas que los realice esté formado para que éstos tengan calidad.


“Decidí dejar el trabajo que tenía en ese momento para dedicarme al Home Staging”

- Convéncenos de porqué utilizar un home staging para la venta o alquiler de una vivienda. Porque es esencial publicitar de manera atractiva cualquier producto en venta o alquiler.

- ¿Cuánto tiempo llevas en el home satging y cómo te introdujiste?

“Considero esencial que las fotografías que se hagan sean profesionales y si el home stager va a ser el encargado de realizarlas, entonces debe de estar formado es esta disciplina”

Llevo cuatro años y medio. Conocí la técnica en Barcelona y me pareció muy coherente, consideré que aportaba mucho al sector inmobiliario por lo que decidí dejar el trabajo que tenía en ese momento para dedicarme a ello; mi formación como interiorista me ayudó. Para completar mi formación me puse a trabajar en una inmobiliaria y aprender fotografía.

“es una técnica publicitaria y hay que saber bien cómo hacer una publicidad efectiva” - ¿Qué es lo más complicado y fácil en el momento de realizar un home staging? Para mí lo más complicado es harmonizar todos los espacios entre sí y lo más fácil hacer las fotos finales.

- ¿Cuál es el proyecto más emocionante que has realizado? Uno que hice en Valencia en “la casa de la abuela”. La vivienda contaba con muebles viejos y estaba muy desordenada ¡¡el cambio fue espectacular!! - En los medios leemos que cada vez hay más personas interesadas en formarse en home staging ¿Es cierto? Si es cierto, el sector inmobiliario y hostelero ha comprobado que las técnicas de home staging les son muy útiles para la comercialización, por ello cada día son más demandados los cursos. - ¿Tu próximo reto? Estoy escribiendo un libro.

...SIEMPRE CON SU CÁMARA

23

I Home Staging Magazine #3

- ¿Qué les dirías a las personas que se pueden estar planteando dedicarse al home staging? Pues que es una profesión preciosa, cada día más necesaria y tenida en cuenta.

- ¿Qué aspectos formativos consideras que debe de tener un home stager? Para empezar creo que una persona dedicada a esta profesión debe de tener sensibilidad estética. Además es importante una formación en home staging (paralela a la formación en decoración que pueda tener), puesto que el home staging, a mi modo de ver, es una técnica publicitaria y hay que saber bien cómo hacer una publicidad efectiva. Además considero esencial que las fotografías que se hagan sean profesionales y si el home stager va a ser el encargado de realizarlas, entonces debe de estar formado es esta disciplina. Además se deben de tener conocimientos de cómo funciona el sector inmobiliario y de empresa, en caso de tener negocio propio.


Home Staging en VALENCIA Vivienda para alquilar en Xรกtiva


antes

después

Con la fuerte competencia y el hándicap de tener solo un dormitorio, los propietarios de esta vivienda deciden invertir en home staging para alquilar con éxito.

El color nos ayuda a influir en las emociones de nuestro futuro inquilino. El rojo es el color más empleado en marcas comerciales con el fin de fomentar el consumo.

Nos hemos centrado en los puntos clave para crear armonía en los espacios, amplitud, potenciar la iluminación, renovar elementos deteriorados, amueblar y decorar.

Recuerda que tu vivienda pasa a ser un “producto” de escaparate. Junto con los neutros, creamos una combinación armoniosa que ejerce un efecto positivo sobre el estado de ánimo de los futuros inquilinos.

I Home Staging Magazine #3

25

custom casa home staging Empresa de Valencia especializada en decoración & home staging 634 861 445 sandra@customcasa.es customcasa.es


Home Staging en GALICIA Piso Piloto con Muebles de Cart贸n en Sada, La Coru帽a


antes “me preocupa la luz… estas habitaciones son un poco oscuras…” Palabras de Manuel Manuel es responsable de la comercialización de esta vivienda de obra nueva. Durante nuestra visita, nos enseña un piso oscuro, vacío y sin alma, pero con mucho potencial.

taller. Muebles que sirven de referencia para dar escala y proporción a los espacios, arrojando pistas a los compradores de cómo distribuir sus muebles en esta vivienda. Para añadir luz a este piso oscuro, utilizamos diversos tejidos y accesorios decorativos de colores claros y neutros. Realizamos el estilismo con detalles y toques de color amarillo, sinónimo de luz, energía, vitalidad y calidez, que permiten transmitir la sensación de hogar para seducir y enamorar al cliente potencial. Una sensación muy necesaria en viviendas de obra nueva...

CCVO Design and Staging Empresa de La Coruña especializada en Diseño, Home Staging y Relooking. +34 687 115 77 info@ccvodesign.com ccvodesign.com

27

I Home Staging Magazine #3

Para realzar ese potencial para la venta, intervenimos con un Home Staging de marcado carácter efímero. Amueblamos todas las estancias con muebles de cartón, diseñados y construidos a medida en nuestro

después


Proyecto Fotografía Inmobiliaria El efecto de un poquito de cariño


Hay casas y casas y esto es un ejemplo de una casa impresionante. Hemos tenido la suerte de poder fotografiar esta vivienda recientemente. Aunque no ha sido un proyecto de Home Staging en el sentido de llevar a cabo muchos cambios, incluso una casa tan bonita como esta, necesita una preparación.

de sacar las fotos, hace que esta casa luzca como debe lucir. Invirtiendo tiempo en fotografiar para tu casa en venta, fácilmente podría ser la diferencia entre vender o no vender.

Quitando objetos, recolocando muebles, añadiendo detalles decorativos y mucho cariño en el momento I Home Staging Magazine #3

29

Lúmina Home Staging Especializada en Formación de Home Staging y soluciones creativas para el sector inmobiliario info@luminahomestaging.es luminahomestaging.es


Home Staging en MADRID Piso Piloto zona norte


En este proyecto, nos pidieron que amuebláramos una vivienda que va a ser utilizada como piso piloto y alquilar una serie de viviendas en la misma urbanización. La idea era mostrar, como , a pesar de que los espacios no son muy amplios , con el mobiliario adecuado, se pueden lograr todos los ambientes que todo potencial inquilino busca en una vivienda: zona de estar, comer, dormitorios equipados y zonas de trabajo, siguiendo las tendencias actuales del tele-trabajo.

Home Staging Decor Constanza Subijana Azqueta 699 923 063 connie@hsdecor.com hsdecor.com

Se intenta utilizar un mobiliario adecuado al espacio de la vivienda, y se crean zonas de paso desahogadas de cara a las visitas comerciales. El mobiliario utilizado es de lineas limpias, neutro, y enfocado a un público joven, ya que éste es el tipo de publico al que se enfocan las viviendas.

I Home Staging Magazine #3

31


REUTILIZAR, LA OTRA ALTERNATIVA

H

I Home Staging Magazine #3

ablábamos en la anterior edición de nuestra revista de cómo una buena 32 intervención de home staging comienza por deshacerse de los enseres superfluos en una casa, aprovechando o readaptando solo aquello que de verdad puede resultarnos útil y adecuado para nuestro objetivo. Si entonces nos deteníamos en las mejores formas de deshacernos de lo sobrante hoy vamos a poner nuestra atención en repasar las diferentes posibilidades que tenemos para dar una nueva vida a esos muebles a conservar que lo necesiten, bien utilizando pintura, recurriendo a revestimientos o realizando alguna pequeña intervención. Iremos de lo más sencillo, como buscar nuevos usos, a lo que requiere más atención, siempre pensando además en que una adecuada personalización hará que nuestros clientes recuerden mucho mejor esa casa, la de la banqueta roja o la de la puerta de pizarra, sumando así más probabilidades de que se convierta finalmente en su nuevo hogar.

Tela, papel, tijera De todos es sabido que los textiles son los mejores y más rápidos aliados de cualquier transformación decorativa. Nuevas cortinas, toallas, ropa de cama, cojines o plaids para los sofás son los recursos más

utilizados, pero desde luego siempre es posible ir más allá. Así, por ejemplo, emplear las elegantes fundas de Bemz para los sofás de Ikea, tapizar un asiento con un retal, o forrar los fondos de los armarios abiertos con papel o tela, son alternativas que no debemos olvidar tomar en consideración. Los adhesivos, de marcas como Venilia o D ́Deco Adhesive Art, también son dignos de tener en cuenta. Con ellos nos resultará fácil, rápido y económico desde transformar un viejo electrodoméstico en otro con acabado acero a darle un acabado espectacular a cualquier mueble de cajones.


La mano que todo lo cura, una de pintura La evolución, más bien revolución, que han sufrido productos y herramientas en los últimos años hace realmente posible que cualquier persona, sin necesidad de ser profesional, pueda ser capaz de realizar numerosos trabajos con éxito. Así sucede con la pintura, cuya aplicación resulta cada vez más fácil, pudiendo prescindir incluso de aquellas engorrosas manos de imprimación o preparación previa de hace apenas unos años. La durabilidad y los resultados de marcas como Jotun, Alp, Valentine o Bruguer, son magníficos y las nuevas presentaciones y envases, especialmente los aerosoles, como los de Novasol Spray, contribuyen en gran medida a este cambio. Un satinado y lujoso esmalte para las viejas sillas, una mano de barniz anticuario para la mesa, un acabado en chalk paint para el antiguo aparador o un vibrante color en spray para el cabecero harán de nuestro proyecto algo único e inolvidable.

Pequeña intervención, gran cambio

Por ejemplo atornillar nuevas patas, como las de Prettypegs, o encolar sencillamente unos paneles decorativos en los frentes, como los de O’verlays. De este modo, asientos, muebles de almacenaje o incluso frentes de armarios desgastados por el paso del tiempo adquirirán nueva vida y nos ayudarán a conseguir nuestro propósito, realizar un proyecto, único, respetuoso y con la mínima inversión, que perdure en la mente de nuestros clientes y futuros compradores.

De este modo taladrar, ingletar, cortar o lijar se han convertido en palabras y tareas cada vez más habituales. Claro que a veces ni siquiera hace falta, con realizar una mínima intervención se consigue un gran cambio.

Artículo de: Sara Peláez Conocida en la red como magenta, es especialista en interiorismo y decoración y editora de Maquilla tu casa, la primera publicación online dedicada en exclusiva al Home Staging en España.

I Home Staging Magazine #3

La revolución de los productos, a la que hacíamos referencia más arriba, también ha llegado a las herramientas. Son más ligeras y manejables, Incorporan nuevos usos, casi todas son ya multifunción, y resultan sencillas de utilizar hasta para los más torpes.

33


Home Staging en GIPUZKOA vivienda en Deba


antes Hoy compartimos con vosotros uno de nuestros últimos trabajos realizados para Grupo Eibar, una promotora Gipuzkoana que quería aprovechar el verano para enseñar sus viviendas de la costa y no contaba con el tiempo suficiente para poder montar un piso piloto tradicional. Se pusieron en contacto con nosotros y les ofrecimos la solución: Pisos piloto con muebles de cartón = Home Staging. La idea ha sido todo un éxito, además

después de conseguir tener preparados los pisos piloto a tiempo, la puesta en escena les ha encantado. Como conclusión, el Home Staging con muebles de cartón, además de rápida es una magnífica herramienta de marketing para promotores inmobiliarios que quieren ayudar a sus clientes a proyetarse en las viviendas y sin comprometer la futura decoración de las mismas.

I Home Staging Magazine #3

35

antes Casas a Punto home staging Gipuzkoa Especializada en Home staging y servicios inmobiliarios a medida 667711082 info@casasapunto.com casasapunto.com

después


Home Staging en NAVARRA Piso en el Centro de Pamplona


antes He disfrutado mucho con este proyecto. Era una vivienda con muchas posibilidades, en pleno centro de Pamplona, pero le faltaba atractivo y calor de hogar, llevaba más de un año sin alquilar. El trabajo de pintura fue básico, se pintó toda la vivienda, incluidas puertas de paso y armarios y se esmaltó uno de los baños. Limpieza y algo de carpintería fueron las otras partidas importantes.

Jaione Elizalde Estilismo Inmobiliario Home Staging 671515624 jaioneelizaldehs@gmail.com www.jaioneelizaldehs.es

luminosidad, con toques de color para alegrar las estancias. Le doy mucha importancia a un buen reportaje fotográfico, fundamental para una comercialización mucho más efectiva. Siempre intento poner algún elemento de mi propia cosecha, o restaurar algún mueble “con posibilidades” para ofrecer algo especial. El toque final, un agradable olor floral, una manta en el sofá, una taza de café en la nueva terraza en buena compañía... una invitación a quedarse para siempre...

37

I Home Staging Magazine #3

Cambiamos el mobiliario por uno más actual, buscamos tonos claros que dieran mucha

después


Home Staging en COMUNIDAD VALENCIANA Home Staging básico en Dénia (ALICANTE)


antes

después

antes La casa de Karl y Mary es la mejor del mundo. ¡Como no! Sí la concibió Karl a medida para él y su esposa. La construcción y los materiales son de primera calidad, los volúmenes de las estancias son muy grandes y la localización es inmejorable. ¿Entonces por qué no se vende? Al ser una vivienda en una ciudad costera, nuestro equipo de home stagers apostó por darle un toque mediterráneo convirtiéndo el salón en un espacio fresco y luminoso muy alejado de los antiguos tejidos oscuros y pesados elegidos por sus propietarios.  

WANNA ONE Home Staging Cathy Figueiredo 619 345 549 hablamos@wannaone.com http://wannaone.es/portfolio/home-staging/

después También se cambió el ángulo de presentación de la habitación para enseñar mejor el volumen de la estancia. No es lo mismo vender un salón que vender un salón con chimenea y comedor ¿verdad? Con esta premisa hicimos un repaso exhausto a todas las habitaciones de la casa. Si al igual que Karl y Mary queréis vender o alquilar vuestra vivienda, contactadnos por mail a hablamos@ wannaone.com - Photos Caulin Photo.

I Home Staging Magazine #3

39


CURSOS HOME STAGING CASAS A PUNTO • Intensivos de Home Staging de un día en diferentes ciudades. • Home Staging a tu ritmo, curso vía Skype, seis sesiones 1h 30minutos. • Home Staging “a medida” online y presencial para particulares e inmobiliarias. • Diseño y desarollo de plan estratégico de negocio Home Staging. • Incompany, plan para empresas, orientando a conseguir los objetivos, formación Integral Home Staging, habilidades comerciales, plan de marketing personal. (Personal Branding).

• Gestiona tu marca personal y alcanza tus sueños.

CUSTOM CASA

I Home Staging Magazine #3

• Curso online home staging profesional 40h - El curso de home staging profesional está abierto a todas aquellas personas con inquietudes creativas aplicadas al mercado inmobiliario. Dirigido a los que quieran 40 aprender y disfrutar de una experiencia enriquecedora y para los profesionales que quieran reinventarse e incorporar unos servicios de calidad. Tanto si eres un/a apasionada de la decoración como si eres un profesional cualificado en diseño de interiores, arquitecto técnico, reformista o agente inmobiliario, podrás adquirir los conocimientos para desarrollar una profesión o incorporar un valor añadido a tus servicios. El contenido del curso incluye ejercicios con proyectos reales, videos y audios donde pondrás en práctica todo lo aprendido + realización de proyecto final + Asesoría personalizada durante 1 año para resolver tus dudas durante el inicio del proyecto

ESPAI INTERIOR • Curso Profesionales de Home Staging en Madrid, Barcelona y Valencia de Anna Garcia, home stager profesional y asesora de empresas. • Cursos de Fotografía Inmobiliaria y de Interiores en diferentes ciudades.


LÚMINA • Formación online de Home Staging – Aprende de forma fácil y flexible las técnicas de Home Staging a través de 7 videos online en combinación con el trato personal que esperas de una formación a medida. Recomendado para particulares, emprendedores, interioristas, profesionales o aficionados de decoración y agentes inmobiliarios. • Formación online de Photoshop (¡nuevo!) – Tutoriales online de Photoshop y aprende a mejorar el aspecto de tus fotografías. Recomendado especialmente para profesionales de Home Staging y Agentes Inmobiliarios. • Coaching para emprendedores (¡nuevo!) – Sesiones de coaching con Silvia Clavero, Coach profesional, que te ayudará a arrancar tu negocio inmobiliario o bien a apoyarte en este camino fascinante de emprendimiento.

ESCUELA MADRILEÑA DE DECORACIÓN

Especialízate en el sector conociendo en profundidad la parte teórico práctica, a través de un elaborado temario que repasa la situación del home staging, su objetivo, clientes potenciales, metodología y forma jurídica de una empresa de home staging. Y aprende a sacarle todo el partido con el curso de fotografía donde adquirirás conocimientos sobre técnica, iluminación, imagen, tratamiento digital y presentación.

41

I Home Staging Magazine #3

Cursos presenciales en Madrid de home staging y fotografía de interiores. Una intensiva semana de duración por cada curso, donde aprenderás todo lo que necesitas junto con un profesional del sector y con una formación avalada por un centro especializado y con experiencia en decoración e interiorismo.


COLABORADORES I Home Staging Magazine #3

42


homestagingmagazine.es

Profile for Home Staging Magazine

Home Staging Magazine 3  

Primera revista digital española que trata sobre el Home Staging, técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar los inmuebles p...

Home Staging Magazine 3  

Primera revista digital española que trata sobre el Home Staging, técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar los inmuebles p...

Advertisement