Page 1

HOME STAGING MAGAZINE Julio - Agosto - Septiembre #2

¡YA ESTÁ AQUÍ EL BUEN TIEMPO! PROYECTOS HOME STAGING DE TODA ESPAÑA ENTREVISTAS

NOTICIAS


Home Staging Magazine Esta revista surge de una necesidad palpable en España. El boom inmobiliario hace tiempo que llegó al fin de sus días y con el, la crisis y la bajada de ventas de inmuebles. El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar los inmuebles para poder venderlos o alquilarlos en el menor tiempo posible.

I Home Staging Magazine #2

2

Es entonces cuando surge este revista. Home Staging Magazine pretende poder ofrecer toda la información necesaria sobre esta técnica, un espacio donde muchos Home Stagers de España puedan exponer sus proyectos y un medio en el que se puedan hacer entrevistas a personas relacionadas con el Home Staging. Es la primera revista en España que trata del Home Staging en este país. Sin la ayuda de todos los colaboradores hubiera sido imposible llevarla a cabo. Esperamos que os sirva de ayuda, inspiración y que trimestralmente estéis esperando su nuevo lanzamiento.

homestagingmagazine.es

Editado por:

Dirigido por: Patricia Bernardino


SUMARIO NOTICIAS

4 , 1 2, 2 6, 3 2

ENTREVISTAS

6, 18

PROYECTOS

COLABORADORES

CURSOS

42

40

I Home Staging Magazine #2

8 , 1 0, 1 4, 1 6, 2 0, 2 2, 2 4, 2 8, 3 0, 3 4, 3 6, 3 8

3


¿CÓMO LIBRARSE DE LO SOBRANTE DE LA MANERA MÁS RÁPIDA Y EFICIENTE?

C

omo todos sabemos, una buena intervención de home staging comienza por deshacerse de los enseres superfluos en una casa, aprovechando o readaptando solo aquello que de verdad puede resultarnos útil y adecuado para nuestro objetivo. Pero, ¿cómo librarse de lo sobrante de la manera más rápida y eficiente? A priori se nos presentan varias alternativas: vender, donar, guardar en un trastero o tirar directamente. Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que vamos a analizarlas en detalle para decidir qué nos conviene más. Vender, solo si no tienes prisa Adecuada para aquellos muebles de más valor o en buen estado, la opción de vender se presenta como una alternativa solo en aquellos casos en los que la rapidez no es prioritaria, algo que a primera vista parece reñido con los principios de home staging. Cierto que tenemos en la red un buen puñado de recursos para ayudarnos a que las transacciones sean más sencillas, pero en cualquier caso necesitamos tiempo para hacer fotografías a to- dos y cada uno de los enseres, subirlos a la red y después esperar a que nos llamen para concertar una cita a la que en muchas ocasiones ni siquiera se acude. A pesar de a que los tradicionales sitios de compra-venta como Segunda Mano o Mil Anuncios se han unido otros más específicos que prometen facilitar la tarea, como Vacía tu casa, en la que un profesional acude a

I Home Staging Magazine #2

4

Trasteros Bluespace

domicilio para ocuparse de todo el lote de venta, el principal hándicap sigue estando ahí: la incertidumbre de saber si vas a vender y sobre todo de cuándo lo vas a hacer. Donar, en la mayoría de los casos te costará dinero Con la terrible crisis que estamos pasando

¿cómo vamos a deshacernos de estas cosas que quizá a otros les puedan servir?

Ese suele ser nuestro primer pensamiento y, sobre todo en aras de acallar nuestra conciencia, empezamos a buscar sitios para donar, Cáritas, Remar, Reto, Traperos de Emaús, u otras organizaciones como Gloria que trabajan en la reinserción de los más necesitados. Pero no todo es tan sencillo como parece. La promesa de una “retirada gratuita” se transforma inevitablemente en “retirada gratuita solo si nos sirve” y la realidad es que nunca les sirve, así que si bien tanto la visita de presupuesto como la retirada suelen ser muy rápidas y efectivas, debemos contar con


que en la mayoría de los casos donar nos va a costar dinero. Guardar en un trastero, si le vas a dar una utilidad futura Las alternativas de guardamuebles o trasteros, bien en propiedad o en alquiler, pueden ser interesantes en caso de aquellos enseres de valor sentimental o a los que se piensa dar una utilidad futura. El mundo de los trasteros de alquiler, o unidades de Self Storage como se dice ahora, ha evolucionado considerablemente en estos últimos años, ofreciendo numerosos servicios adicionales interesantes para home staging. Así contamos con seguridad, transporte, recepción y envío de mercancías, mozos de almacén, carretillas, préstamo de herramientas o material de embalaje a nuestra disposición.

Mientras que en los trasteros tenemos acceso permanente, en los guardamuebles no es posible. Pero por contra, el precio de los segundos suele ser más asequible que los primeros. Lo mejor es que tengamos en cuenta todos los factores y consultemos los diferentes sitios web y asociaciones como la AESS (Asociación Española de Self Storage), AETYM

Artículo de: Sara Peláez Conocida en la red como magenta, es especialista en interiorismo y decoración y edi- tora de Maquilla tu casa, la primera publicación online dedicada en exclusiva al Home Staging en España.

5

I Home Staging Magazine #2

asociación AETYM

(Asociación Española de Trasteros y Minialmacenes) o FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas, Guardamuebles y Trasteros) Tirar definitivamente, a menudo la mejor opción Al final, y no solo para bártulos y cachivaches inservibles, tirar definitivamente suele ser la mejor opción. La mayoría de los Ayuntamientos de las grandes ciudades cuentan con recogida gratuita de enseres a petición, en Madrid por ejemplo llamando al 010. También podemos contar con los Puntos Limpios, bien los fijos o bien los móviles que periódicamente se montan en los diferentes barrios. Y por último, como opción de pago contamos con los telesacos de 1m3 que se compran en gran- des superficies o almacenes de construcción y se colocan en las aceras. Parece fácil, pero ni es una opción gratuita ni tan sencilla como parece: no olvidemos que para su colocación necesitamos un permiso del consistorio por ocupación de la vía pública durante los días de uso.


ENTREVISTA A IRIS DE VARONA DESDE LAS CANARIAS Buenas Iris, cuéntanos un poquito de ti Estudié Proyectos y Obras de decoración en la Escuela de Arte de Gran Canaria después de haberle dado muchísimas vueltas al qué quería dedicarme, ¡y acerté! Tras acabar estos estudios decidí que me sabía a poco y que quería apostar por el diseño industrial; estando en segundo de carrera se me presentó la oportunidad de dedicarme al home staging así que desde 2009 combiné mi trabajo con mis estudios, ¡fue duro pero mereció la pena! ¿Cómo crees que define la gente el Home Staging, la percepción de esta técnica? En los últimos años se ha multiplicado el interés por el home staging, hoy en día es raro el comercial inmobiliario que no conozca la técnica y se sienta interesado por conocer algo más. Aún se tiene poco de miedo a ofrecer a los propietarios la posibilidad de contratar un home stager pero es muy gratificante escuchar que algunas inmobiliarias nos ofrecen como

I Home Staging Magazine #2

6

Estudié un ciclo superior en Proyectos y obras de decoración pero me supo a poco así que tras acabar, y ya de mayorcita, decidí estudiar una Ingeniería en Diseño Industrial especializándome en diseño corporativo. Me encanta la restauración y el aprovechamiento de recursos: en los proyectos de home staging que lo permiten reutilizo mucho mobiliario pero es sobre todo en los proyectos de decoración donde me encanta darle protagonismo a piezas antiguas que algunos hubieran tirado a la basura. Llegué al mundo del home staging hace ya 6 años pero es cierto que de hace dos para acá el concepto ha cobrado muchísima fuerza y todo el mundo lo conoce. Al principio los comerciales inmobiliarios me miraban como si les estuviera hablando en chino, jaja.

“el servicio que va a vender su casa” o “ lo que va a marcar la diferencia”. Tres cosas que no soportas cuando visitas una vivienda que se vende o alquila, donde no haya intervenido un Home Stager. No las estancias repletas de muebles que se desecharon de otras viviendas o recogidos de la basura. Es el abandono máximo y no favorece en absoluto a la venta o alquiler de una propiedad. ¡Incluso prefiero que estén vacíos! Otra cosa que detesto son los baños amarillentos. Dan una impresión malísima.

En el 90% de nuestros trabajos pintamos los azulejos e incluso las piezas del baño. Y por supuesto los malos olores: no solo tenemos que tener en cuenta la estética, ¡todos los sentidos interfieren en la decisión!


Si sólo pudieses utilizar tres colores en un Home Staging, ¿cuáles serían? Blanco, gris y un toquecito de color: siempre añado una pincelada de azules, amarillos u otro color de temporada. ¡Sin eso me falta algo! Nos comentas que te encanta la restauración y el aprovechamiento de recursos ¿Cuál ha sido la restauración menos convencional que has hecho? Hace años me regalaron una silla antigua de madera. Tenías brazos en espiral y una forma muy elegante. Llevaba décadas de capas de barniz encima y era ya completamente negra. Cuando empecé a decaparla no creía lo que había debajo: el respaldo y el asiento tenían un relieve tallado precioso que había quedado oculto. ¡Fue un momentazo! Menciona tres elementos decorativos que no pueden faltar en un Home Staging. Las plantas, aunque sean artificiales, llenan cualquier espacio y lo refrescan.

Los cojines complementan cualquier esquina, por muy básicos que sean el sillón o la cama un buen cojín lo convierte en el lujo del confort.

Nos comentaste que apuestas por el Home Staging virtual, explicanos un poquito. A veces al propietario le cuesta imaginar cómo va a quedar su vivienda tras un home staging o dude sobre si la inversión merecerá o no la pena. En estos casos una infografía marca la diferencia y la propuesta aparece como una imagen casi real que resalta los resultados positivos con mucha claridad. ¿Cuál es tu proyecto más apasionante? Ahora estoy inmersa en el proyecto más importante que he hecho nunca. Una vivienda unifamiliar que tras años arrendada a unos inquilinos nefastos se convirtió en una ruina absoluta. Estamos trabajando para reconstruir la vivienda a tres mini pisos que

Eres Ingeniera en diseño Industrial especializada en diseño corporativo. ¿Por qué apostaste por el Home Staging? Entré en el mundo del home staging por medio de una importante inmobiliaria de las islas. Ellos siempre van a la cabeza en técnicas de venta y me abrieron las puertas a trabajar con ellos.

Apostar por el home staging no me aleja de mi camino de dedicarme al diseño. Es más creo que me aporta cosas que no aprendería de otra manera, ¡cómo trabajar con mini presupuestos! ¿Tu próximo reto? Acabar en tiempo la reforma de la vivienda que tenemos en marcha. Las temporadas de alquiler son muy importantes en zonas turísticas, ¡y aún nos queda mucho por hacer! Convéncenos de porqué utilizar un Home Stager para la venta o alquiler de una vivienda. Cuando llevamos años habitando una vivienda y decidimos venderla o alquilar se hace muy complicado despojarnos de recuerdos personales. Por muy buena intención que se ponga es difícil despersonalizar nuestra propia casa y ser objetivo. Un home stager sacará lo mejor de tu casa y sabrá ocultar aquello que podría mejorarse. Sin duda conseguirá que le guste a todo el mundo. Muchas gracias por la entrevista que nos has concedido

7

I Home Staging Magazine #2

Y la decoración en las paredes. Me parece imprescindible y si el presupuesto no me da creo mis propias “obras de arte” para completar un espacio.

puedan alquilarse con facilidad a parejas que exijan un poco más de calidad y por tanto respeten la propiedad.


Home Staging en MALLORCA Oficinas y espacio coworking en Palmanova, Mallorca


Esta vez os mostramos cómo también es posible el ‘’home’’ staging en espacios de trabajo de cara al publico, en oficinas! Todos sabemos que todo espacio de trabajo incluye objetos que cada vez se acumula más sobre nuestras mesas y estanterías; archivos amontonados, papeles y carpetas de todo tipo, y lo que es ‘’peor’’, ítems pequeños tales como bolígrafos, sacapuntas, grapadoras etc. que saturan visualmente cualquier superficie o espacio en el que se encuentren.

La gerencia de dichas oficinas tuvo esto muy en cuenta a la hora de querer tener fotos profesionales para su página web, así que contactó con nosotras para que pusiésemos solución a eso. Nuestro trabajo consistió, por tanto, en primeramente reconocer qué objetos impedían un visión general limpia del espacio y desintoxicar el mismo de dichos objetos, y en un final darle vida a los mismos espacios colocando elementos vegetales y algún objeto decorativo como pudieron ser cuadros. I Home Staging Magazine #2

9

Decophoto Empresa de Mallorca especializada en Home Staging Interiorismo y fotografia profesional Clara: 649287277 Vicky: 620689640 hello@decophoto.es decophoto.es


Home Staging en MALLORCA Terraza en Selva - Sierra de Tramuntana


antes

después

después

antes Anteriormente una piscina simplemente para refrescarse, ahora algo más, donde los niños podrán disfrutar de su piscina mientras nos relajamos con un libro en el Chill Out. Chill Out significa relajarse y aunque todo el mundo relaciona su estética con el  color blanco, también se puede adherir y combinar con otros colores. Pensamos en dos zonas, una para relax y otra para los niños .Utilizamos un material low cost para hacer sombra y cortinas suaves donde el viento termina de dar un toque natural en la estancia. Los cojines proporcionan un toque alegre y vibrante como es el verano!. Por la noche encender velas en este acuario

con una decoración más exótica y en los jarrones de barro blanco Menorca para un velada especial Home Staging con un toque de Feng Shui en una casa habitual ,ambiente creado con la  intención que nos sirva para desconectar de la jornada laboral. ¡Un nuevo espacio de una terraza con una zona abierta y otra de Chill Out  con unas vistas estupenda que nos permite respirar los aires de Tramuntana! Un proyecto maravilloso donde trabajar con estas vistas no tiene precio. ¿Qué os parece! Una opción alegre y llena de vitalidad? Podrás ver más visitando nuestra web. Fotos realizadas por HOPhotography.

NAHE INMOBLES SL Nahe Inmobles S.L Empresa especialista Home Staging en casas vacacionales Home Staging, Decoración e Interiorismo 971503936 / 627237494 info@naheinmobles.com naheinmobles.com

I Home Staging Magazine #2

11


FENG SHUI & HOME STAGING

I Home Staging Magazine #2

Hace unos años hice unos cursos de Feng Shui aplicado a la edificación en el Colegio de Aparejadores 12 de Barcelona. Ya hacía tiempo que este tema me interesaba mucho. El Feng Shui es una técnica/ filosofía/arte...(Recibe muchos nombres en función de la persona que lo trate) muy extensa y Oriental. Más adelante cuando me especialicé en el Home Staging (tema principal de la revista) me di cuenta que tenía mucha relación con algunos aspectos del Feng Shui, es por ello que consideré interesante escribir este artículo de cómo el Feng Shui y el Home Staging pueden ir de la mano.

El feng shui, literalmente significa “viento” y “agua”, se refieren al movimiento fluido del chi; energía que existe en todo el universo. Es anterior al confucianismo y al taoísmo, y se practica desde hace más de tres mil años en China. En un principio se utilizó básicamente para localizar lugares adecuados en los que edificar casas o poblados. Un lugar propicio era aquel en el que la energía vital, llamada chi, fluía de forma armoniosa y favorable para la vida humana. Para el practicante del Feng Shui, el desafío y la satisfacción residen en poder equilibrar los meridianos

y veredas del chi en todos y cada uno de nuestros hogares y despachos hasta alcanzar los resultados deseados: salud, prosperidad y felicidad. Está siempre equilibrado entre dos extremos yin y yang. Los cinco elementos aplicados al Feng Shui son; madera, fuego, tierra, metal y agua, están considerados las piezas esenciales con las que se construye físicamente todo aquello que existe sobre la Tierra. Estos elementos son esenciales en el momento de trabajar el Feng Shui. Para aplicar el Feng Shui en un inmueble (ya sea negocio o vivienda) se tiene que trabajar con el mapa bagua o el pa Kua, depende qué experto encuentres, se sentirá más a gusto trabajando con uno u otro. Los dos son iguales de factibles y llegan a los mismos resultados pero de manera distinta.


En el Home Staging podríamos decir que no existe ningún mapa a trabajar, pero si que existe las prioridades a los que a distribuciones se refiere. No vamos a tratar igual el staging de un baño, que el de un dormitorio... Es por ello que aquellos que consideran que el Home Staging es mover 4 cosas, lamento decirles que están muy equivocados. El color es muy importante en el Feng Shui, ya que los colores son prioritariamente utilizados para representar los cinco elementos y las nueve zonas del mapa bagua. No obstante, dependiendo de en que lugar estemos aplicando el Feng Shui, los colores van a tener un significado u otro, por ejemplo, en Norteamérica el blanco es el color asociado a los matrimonios y a la pureza, en China este mismo color se asocia a menudo con la aflicción y a la muerte.. Igual sucede con el rojo usado frecuentemente en Europa para alertar de un peligro, mientras que en China se asocia al abundante flujo de riqueza y a las circunstancias propicias o favorables. Es por ello que en el Home Staging es importante tener en cuenta en que lugar lo estás aplicando. Por muchos métodos, reglas, principios...Que existan en el Home Staging, siempre es muy importante mirar más allá y primeramente entender y estudiar el lugar donde vas a realizar el staging.

1. En el Feng Shui es muy importante respirar la sensaciones que realmente se quieren transmitir. Por ejemplo, si estás en el proceso de venta de tu inmueble, aconsejan empaquetar todas las cosas, guardarlas en cajas y esconderlas en una habitación. De esta manera el comprador respirará una sensación de verdadera mudanza y que simbólicamente el vendedor ya ha empezado hacer. En el Home Staging uno de los puntos fuertes es el orden así que podríamos decir que este punto es directamente proporcional al del Feng Shui. 2. Guarde las fotografías familiares o los adornos personales, como los muñecos, antes de mostrar la

Artículo de: Patricia Bernardino. Arquitecta técnica especializada en Retail Design y Diseñadora Gráfica. Residente de Barcelona. Dirige muxo Studio y la revista Home Staging Magazine.

13

I Home Staging Magazine #2

Preparar tu vivienda para la venta

casa a alguien. Empiece vaciando las habitaciones de sus cosas personales, así la casa parecerá menos su hogar. Las habitaciones y los otros espacios serán como lienzos blancos que permitirán a los futuros compradores imaginarse a sí mismo decorando y viviendo en la casa. Cuando leí este punto pensé que había sido extraído directamente de un libro de Home Staging, ya que es idénticamente lo mismo que el staging, cuando preparamos un inmueble. 3. Deje entrar abundantemente luz natural en el vestíbulo y en el rellano o encienda las luces y manténgalas brillantes mientras las personas están mirando alrededor. En el Home Staging se aconseja encender todas las luces en el momento de la visita, para iluminar mejor la estancia y resaltar los espacios. 4. Dé más brillo al salón con mucho luz y añadiendo unos jarrones con flores frescas. En el Staging apostamos siempre por incorporar plantas ( aunque sea artificiales) para dar un toque más fresco a un espacio probablemente escaso de decoración. 5. Asegúrese de que en los dormitorios todas las camas están recién hechas. Lo primordial en el Home Staging es la limpieza y orden, y no hay cosa más desagradable que ir a visitar un inmueble y encontrarse las camas sin hacer... 6. Limpie y ordene las habitaciones antes de que llegue la visita para refrescar el chi. Además, cierre las puertas de todas las habitaciones para que cada cuarto conserve su particular energía.


Home Staging en GRAN CANARIA Apartamento en Puerto Rico


antes

después

después

antes Este apartamento ha sido uno de nuestros grandes retos. Nos encontramos con una plaga de insectos que gobernaba la casa y con una acumulación de muebles recogidos de aquí y de allá. Tras una limpieza profunda y la exterminación de los insectos la casa fue habitable y pasamos a la parte estética: restauramos la carpintería de madera, pintamos toda la vivienda, eliminamos colores estridentes y reparamos alguna esquina deteriorada a causa de la humedad. En el aseo y en la cocina utilizamos laca para azulejos y el cambio fue

espectacular. En el baño principal tan solo tuvimos que blanquear las juntas pues los azulejos estaban en buen estado. El cambio de mobiliario y sobre todo el de los textiles aportó calidez y consiguió que la vivienda se alquilara en tan solo una semana. ¡Home Staging funciona!

Voilà. Home Staging & Design. Especialistas en Home Staging e Interiorismo en Canarias. 646 566 436 iris@voiladesign.es voiladesign.es

I Home Staging Magazine #2

15


Home Staging en BURGOS Vivienda en Burgos capital


Cuando visitamos una vivienda por primera vez, casi desde el primer momento sabemos que puntos van a ser los más débiles y cuales los más fuertes, si es que los hay. En este caso, se trata de una amplia vivienda de antigua construcción con alguna pequeña reforma y está impregnada del estilo sesentero de cuando se compró. Y como mayor handicap, el hecho de ser interior, con vistas a dos diminutos patios de manzana que le dan un aspecto sombrío. Nuestro objetivo será deshacernos de todo aquello que transmita rechazo y crear una atmósfera cálida y acogedora. Esta ha sido la intervención: Se eliminan todos los elementos obsoletos que no aportan nada, dejando sólo el mobiliario existente

redistribuyéndolo optimizando el espacio. Las carpinterías metálicas de las ventanas son de hierro con algún desperfecto. Se esmaltan en blanco al igual que se pinta toda la vivienda en el mismo color para crear una sensación de luminosidad hasta ahora inexistente. Renovación completa del textil y, Voila! una vivienda que invita a vivir en ella y conexión inmediata entre el potencial comprador y el inmueble.

I Home Staging Magazine #2

17

SIROCCO Empresa de Burgos especializada en Home Staging & Arquitectura de Interior siroccohomestaging@gmail.com siroccohomestaging.jimdo.com


HELIANA SASTRE UNA HOME STAGER... -Buenas Heliana, cuéntanos un poquito de ti. Actualmente soy propietaria de NAHE INMOBLES gestora del Holding Empresarial  Nahe Inmobles, Projectes Sastre, Armalutx Construcción Soy Home Stager profesional y Decoradora , Miembro de la junta AHSE como Project managers (proyectos específicos), Monitora en Manualidades, Estudios de Bachiller y de profesión Enfermera. Dedicándome desde 2013 a casas vacacionales. Anteriormente trabajé en sector turístico y propietaria tienda de ropa  .Comunity Manager (en formación) en nuestro grupo empresarial, Fotógrafa amateur (siempre en formación) Ama de casa como todas.

UN VÍNCULO LABORAL EN TRES PAÍSES I Home Staging Magazine #2

18

Enamorada desde hace 18 años de Palma de Mallorca, vengo de una familia mezclada con raíces portuguesas, francesas y naturalmente brasileñas, con una vida laboral desarrollada en Brasil, Japón y España siempre vinculada a la creatividad, imagen, moda, sector de turístico y escenográfico. Soy una persona dinámica, flexible y creativa. Me gusta comunicarme y sobre todo aprender de las experiencias.

-Has trabajado en Brasil, Japón, España… ¿Con cuál te quedas? Mi trabajo en esos tres Países siempre ha estado vinculado a la imagen, a la escenografía y la moda, por tanto siempre he tenido cerca la decoración. Es difícil elegir uno, son países completamente distintos: uno por su alegría, otro por su tradición y finalmente por su gastronomía. Trabajando en países diferentes aprendes mucho y eso te aporta un experiencia muy grande. -¿Cómo concilias tu vida familiar y laboral?  Conciliar la vida laboral y familiar es a veces difícil, la organización es importante, hay días que podrían tener 30 horas.

HOME STAGING Y HOLDING EMPRESARIAL -Eres una mujer inquieta y empresaria, comentaste que sois el primero Holding Empresarial. Explícanos un poquito sobre este nuevo concepto Los Holdings son considerados como una forma de integración y colaboración empresarial, lo  que buscan es maximizar los recursos económicos


de éstas, usando las fuerzas y energías que se dan entre las empresas que lo conforman para pertenecer todas a una misma área de trabajo. Creemos que la innovación en el mundo de la construcción es importante. Somos el primer Holding Empresarial de Mallorca en tener una empresa de HOME STAGING trabajando activamente en un grupo de una empresa constructora.

HAY CASAS QUE TE DEJAN SIN PALABRAS...AUNQUE NO HAYAS VISTO CASI NADA DE ELLAS! -¿Por qué apuestas por el Home Staging? Como todas las profesiones innovadoras el HS viene ganando su espacio y demostrándonos su importancia dentro del mercado inmobiliario, es una profesión que cautiva a cualquiera , que exige de la imaginación y el buen gusto  para ejercerla -¿Qué te planteas cuando ves una vivienda para preparar? Primero - me informo si es una vivienda vacacional o una vivienda de venta /alquiler, pues para mí las intervenciones son diferentes pero con el mismo concepto.  Segundo - lo que puedo aprovechar de ella Tercero –Trabajar con ilusión

-¿Tu próximo reto? Mi próximo reto es hacer una intervención en una casa señorial, trabajar con objetos antiguos y texturas vintage en una casa con historia. Formarme en Comunity Manager. -Convéncenos de porque utilizar un Home Stager para la venta o alquiler de una vivienda Contratar la intervención de un Home stager un profesional que sabe analizar y evaluar, que hace un proyecto, que estudia sus formas y funciones para convertir espacios en interiores atractivos y acogedores. Que trata su casa como un producto pero la enseña como un hogar a los clientes. Tienes que ser consciente de que tu casa está compitiendo con muchas otras. -¿Alguna cosa más a comentar? Ser un profesional de Home Staging no es fácil como algunos piensan ni tan poco una profesión de moda. Hay que dedicarse a ello, usar y aprender técnicas, herramientas nuevas, informarte y trabajar con ilusión cada día. Cada casa es un mundo y aprendes diariamente con los retos que se interponen. Muchas gracias por la entrevista que nos has concedido.

-¿Qué características/actitud debe tener un buen Home Stager? Un home stager tiene que ir puliéndose cada día. Ser organizado y tener mucha creatividad e imaginación. Buscar superarse cada día y dar valor a su profesión. Creo que la expresión “No lo sé “ no existe para un Home Stager. -¿Qué ocurre cuando te toca un cliente que no se

...EN UN HOLDING EMPRESARIAL

19

I Home Staging Magazine #2

-Si sólo pudieses utilizar tres colores en un Home Staging, ¿cuáles serían? Usaría   blanco, azul y el amarillo. Las tres juntas o por separado siempre funcionan bien.     -Cuando haces un Home Staging, ¿qué estancia suele ser el lugar más difícil para realizarlo? Creo que es aquella de la que dudas desde el primero momento. Cada estancia es diferente, unas exige más que otras, creo que la más complicada es el baño, siempre hay que hacerlo atractivo y que parezca un zona agradable de verla.

pone muy de acuerdo contigo? Primeramente escucharlo, así el sabrá que das importancia a lo él está diciendo, luego esclarecer los cambios necesarios y el porqué de ellos .Utilizando la psicología y con una explicación adecuada para cada momento, el cliente se convencerá él mismo


Home Staging en BARCELONA Apartamento de playa en Cubelles


21

¡Llega el buen tiempo, el calor y la playa! Apartamento en primera línea de mar, en un pueblecito llamado Cubelles. El color que no podía faltar era el blanco, que aporta luminosidad y sensación de amplitud. Teniendo en cuenta que era un apartamento turístico de dimensiones pequeñas, la apuesta por este color era indispensable. No quisimos utilizar colores marinos, estampados de barcos, anclas... para no caer en el tópico de “marinero” tan visto. La idea era trabajar mucho la terraza y que fuera el

muxo Studio Empresa de Barcelona especializada en Home Staging, Diseño de Interior y Diseño Gráfico. 648 54 50 13 muxostudio@muxostudio.com muxostudio.com

después lugar “top” del apartamento. Los propietarios tenían unas sillas muy modernas de color verde en la terraza. Quisimos reutilizarlas ya que la idea era poder utilizar al máximo los téxtiles y mobiliario que ellos ya disponían. Así que aportando algunos cojines del mismo tono, unos libros de lectura, un par de velas... Creamos un espacio muy acogedor con unas vistas espectaculares. En muxo Studio apostamos en potenciar pequeños rincones convirtiéndolos en espacios únicos y acogedores. ¡Las terrazas nos encantan y hay que sacar provecho de ellas!

I Home Staging Magazine #1

antes


Home Staging en BARCELONA Vivienda en Calle Osona


antes Este proyecto de Espai Interior Home Staging en Barcelona nace de la necesidad de dar calidez y habitabilidad a una vivienda vacía a la que cada día le cuesta más atraer visitas. Las claves para aumentar el número de compradores que visitan el inmueble han sido: poner luces cálidas en lugares estratégicos, colocar mobiliario de cartón que ayuda a visualizar cada uno de los espacios y trabajar el color para animar la composición, sin olvidar colocar ambientadores

después con un suave olor a vainilla. Lo que se ha conseguido ha sido crear un verdadero hogar en el que el cliente se puede imaginar viviendo una vida cómoda y feliz. Estas intervenciones han ayudado enormemente a atraer visitas y las ofertas de compra se están dando desde la primera semana después de acabado el proyecto 23 I Home Staging Magazine #1

Espai Interior Empresa de Home Staging con sede en Barcelona y Valencia. Mv: 675 917 328 info@espaiinterior.com espaiinterior.com - annagarcia.net


Home Staging en GIRONA Habitaci贸n- Piso de Obra Nueva


Pocos promotores de obra nueva dedican tiempo y esfuerzo en la presentación de sus inmuebles. A menudo creen, que al ser nuevo, con una buena limpieza es suficiente; pero constantemente vemos fotos de pisos nuevos y vacíos que lo que transmiten es soledad, apatia, indiferencia, frialdad… Con nuestros proyectos, hemos conseguido que algunos promotores de la zona empiecen a confiar en nosotros; normalmente con reticencias y presupuestos muy limitados. Por eso utilizamos muebles de cartón,

camas hinchables y objetos de bajo coste. La sensación cambia cuando entras en tu posible hogar y notas un agradable olor que te invita a pasar; abres la puerta de tu dormitorio y encuentras una cama confortable, demás de seductora; ves tu futuro baño con unas toallas y unas velas para, que después del largo día, te puedas relajar…. Lo que intentamos es que, desde el primer momento, el visitante quede encandilado e ilusionado con el inmueble y que las fotografías que le han conquistado, no le defrauden y cumplan sus deseos.

I Home Staging Magazine #2

25

ESPAI DESITJAT HOME STAGING de Mireia Coll Crta. Banyoles, 6 Cornellá de Terri- Girona Telf. 639364443 mireiacoll@incovi.com www.espaidesitjat.com


CUANDO HOME STAGING ES LUJO

H

abitualmente el público mayoritario que requiere de los servicios de las empresas de Home Staging estaría englobado, podemos definirlo así, dentro de una clase media, conocedores de que realizando una pequeña inversión el resultado final es totalmente beneficioso y satisfactorio. Esa diferencia extra que aportan sobre el resto de la competencia les permite destacar y conseguir el objetivo final de venta o alquiler rápidamente, puesto que el comprador o inquilino ve cumplidas sus expectativas de inmediato. Pero, ¿Qué sucede cuando el inmueble que va a ser objeto de un proyecto de Home Staging está dentro del ámbito inmobiliario de lujo? Uno de los pilares principales de la filosofía de cualquier Stager es proporcionar un servicio funcional al cliente, adaptándose a sus necesidades. Y en este caso se incrementará el esfuerzo más si cabe, puesto que la partida económica que está en juego asciende a cifras muy elevadas. Vivir al lado de Central Park o la Quinta Avenida en Nueva York, trabajar en Dubái o disfrutar de nuestra maravillosa costa entre otros, son objeto de deseo por parte de personas con un cuantioso poder adquisitivo, empresarios, actores… Ahora ¿Cómo conseguir que se decidan por un inmueble? La puesta en escena que se ejecute tiene que

I Home Staging Magazine #2

26

© New York Home Staging, Studio D

responder a unas exigencias muy altas, siempre sin dejar de pensar que hay que optimizar ese espacio sin disfrazarlo. La elección del mobiliario, textil, acabados, revestimientos, etc. juegan aquí un papel fundamental siempre buscando el equilibrio entre neutralidad y estilo.

Los pequeños detalles van a marcar la diferencia.

El reto consistirá en transformar cada espacio en una experiencia inolvidable. Como punto de partida podemos canalizar toda nuestra creatividad e ideas creando un Moodboard o muro de inspiración. Planificaremos de esta forma el conjunto de elementos para transmitir visualmente la sensación que queremos trasladar al futuro comprador o inquilino. Un “fondo de armario” con muebles contemporáneos icónicos como pueden ser la lámpara Arco Led o la Mesita Noguchi serán elementos idóneos que se


asociarán a un estilo atemporal que acompañados a su vez de obras de arte o fotografía forman un tándem ideal para conseguir maximizar la percepción positiva en el cliente y su respuesta inmediata. Si de textiles se trata, es obvio que los materiales deben transmitir una calidad única como pueden ser las alfombras de seda (Nota: si es un buen pavimento al igual que su conservación, prohibido totalmente ocultarlo bajo alfombras o similar. Sumará a nuestro favor.)

Texturas naturales, paisley o algún acabado satinado suelen ser un acierto aplicado en tapicería o ropa de hogar consiguiendo un efecto exclusivo.

No nos olvidamos de la paleta cromática que se

En definitiva, el programa de necesidades en este tipo de proyectos no dista de lo que solemos realizar generalmente. Armonía y neutralidad conseguido gracias a una mezcla acertada en todo el conjunto, donde el diseño se respira por todos los rincones y responde a los requisitos del cliente más exigente.

© New York Home Staging, Studio D

Artículo de: Eva López. Arquitecto de Interior y Home Stager de Sirocco. Inspiración, pasión y creatividad me acompañan cada día en la aventura del Home Staging y el Interiorismo).

27

I Home Staging Magazine #2

Cuando queremos incorporar menaje o decoración el diseño debe estar presente en cada una de las piezas. El Jarrón Savoy, los cuencos Krenit o cristalería tipo Baccarat son clásicos contemporáneos que encajan perfectamente en cualquier estilo con el que debamos trabajar. Merecen un capítulo aparte los espejos, convirtiéndose en grandes aliados creando sensación de mayor amplitud y luminosidad, o enemigos si su colocación no es correcta. Las cornucopias XXL dan ese toque ecléctico para romper la planeidad de una puesta en escena.

utilizará en los paramentos verticales. Huyamos de apuestas arriesgadas a no ser que estemos seguros de que ese contraste y toque original sea tan necesario como acertado. Las propuestas en tonos blancos o suaves siempre crean una atmósfera agradable donde destacarán el resto de los elementos de forma más atractiva.


Home Staging en VALENCIA Vivienda en el barrio de Russafa


antes En esta vivienda se ha realizado una puesta en escena con muebles de cartón y elementos de decoración. La vivienda ha sido reformada con un “lavado de cara” para vender rápido, pero sus espacios vacíos y sin carácter no consiguen seducir al comprador. La mayor dificultad reside en el salón, por sus reducidas dimensiones. En un espacio vacío no tenemos un punto de referencia y nos es más difícil imaginar cómo será nuestro hogar. Con una distribución básica del mobiliario, mostramos las posibilidades reales y el potencial del espacio. Luego, realizamos el staging y decoramos con detalles

después que reflejan y transmiten sensación de hogar; como la manta de sofá, la taza de té, libros, flores, aromas... Con estas actuaciones, seducimos con los cinco sentidos, aumenta la percepción de valor, atraemos más visitas, una venta más rápida y se reducen las negociaciones en el precio de venta. En custom casa tenemos soluciones innovadoras y atractivas para todo tipo de viviendas. Y es por eso que en nuestros proyectos  no sólo realizamos una puesta en escena con mobiliario de cartón, sino que analizamos el potencial de la vivienda y la hacemos única aplicando el estilismo adecuado y mimando cada detalle, para seducir y emocionar al comprador.

custom casa home staging Empresa de Valencia especializada en decoración & home staging 634 861 445 sandra@customcasa.es customcasa.es

I Home Staging Magazine #2

29


Home Staging en GALICIA Piso con Muebles de Cart贸n en O Seixo, La Coru帽a


antes

después

después

antes “la verdad... es que este piso se enseña poco”. Son las palabras de Enrique, agente inmobiliario que gestiona esta vivienda triste y desangelada. Un piso vacío, sucio, sin luz ni agua, pero con un potencial enorme. Para realzar sus virtudes, preparamos la escenificación de sus espacios utilizando mobiliario de cartón. Este mobiliario, diseñado y construido en nuestro taller, le devuelve a dichos espacios, la escala, la proporción y la función que los caracteriza. Cualidades que no se aprecian en la fotos previas a nuestra intervención

con Home Staging Efímero. Para convertir esos espacios en interiores acogedores, utilizamos accesorios decorativos, texturas y textiles neutros. Estos elementos, se adaptan a los diferentes colores en los que el propietario pintó las paredes de la vivienda. Pero lo más importante, regeneran la esencia que los espacios perdieron. La esencia para crear ambientes que enamoran a los clientes potenciales. La esencia que vende el estilo de vida que ofrece esta vivienda.

CCVO Design and Staging Empresa de La Coruña especializada en Diseño, Home Staging y Relooking. +34 687 115 77 info@ccvodesign.com ccvodesign.com

I Home Staging Magazine #2

31


EL FUTURO DEL HOME STAGING CON LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

I Home Staging Magazine #2

32

L

os tiempos de bonanza del sector inmobiliario pasaron a la historia hace bastante tiempo, suficiente como para que los profesionales se hayan dado cuenta de que hay que hacer algo más que poner el cartel de “se vende” en el balcón y esperar llamadas. Este contexto ha propiciado la proliferación de empresas de home staging en toda España. Tanto profesionales inmobiliarios como propietarios se han dado cuenta de que la mejora de la imagen es esencial para que la publicidad funcione. Esta es la razón por la que el home ha triunfado en un sector golpeado por la crisis.

Creo firmemente que el futuro inmobiliario pasa por la introducción del home staging como herramienta de captación y venta. En unos años podremos constatar la creación y funcionamiento de múltiples departamentos de home en las empresas inmobiliarias de más prestigio así como las colaboraciones de las pequeñas empresas inmobiliarias colaboraciones con empresas externas de home staging. El home staging profesional está aportando grandes

beneficios económicos a aquellos que lo ofrecen como un servicio y esto hace pensar, sin temor a equivocarse, que nos espera un futuro prometedor a aquellos que nos dedicamos a ello. Tal futuro dependerá del compromiso y profesionalidad con el que nos enfrentemos a los retos que nos impongan nuestros clientes y cómo sepamos resolverlos. Hay algunas cosas básicas que no debemos de dejar pasar si somos home stagers profesionales: Toda persona dedicada profesionalmente al home satging debe de tener formación en éste ámbito. Además debe de saber hacer fotografías de interiores de manera profesional. Es importante estar informado de lo que pasa en el


recuperando es de vital importancia que nuestro trabajo sea muy bueno y profesional, porque ahora que las cosas van mejor nuestros clientes pueden llegar a la conclusión de que no nos necesitan como antes.

El éxito de los proyectos radica en ser capaces de convertir lo convencional en sublime. Saber crear escenas mágicas, llenar de luz los ambientes, hacer fotos excepcionales, hacer confortables las escenas, es decir, convertir cuatro paredes en un hogar, este es kit de la cuestión: es lo que nos diferencia y da valor a nuestro trabajo. Con la recuperación estamos en un momento crítico: debemos de saber aprovechar la coyuntura para impulsarnos y crecer como colectivo. Está en nuestras manos demostrar que aportamos valor añadido y eso se convierte en resultados económicos. Ha nacido una nueva profesión de éxito ¡¡Ánimo a todos los que se dedican a ella o contratan nuestros servicios!! La unión hace la fuerza.

Artículo de: Anna Garcia. Es Diplomada en Diseño de Interiores y Licenciada en Hªdel Arte. Dirige Espai Interior Home Staging desde 2011 formadora de home stagers profesionales. Imparte formaciones en fotografía inmobiliaria y home staging profesional. www.annagarcia.net.

33

I Home Staging Magazine #2

sector inmobiliario. Comunicar a nuestro cliente que el precio de venta es esencial y que si el mismo no está adaptado la realidad del mercado nuestro trabajo no será suficientemente efectivo. Es esencial además conocer la psicología del cliente comprador o futuro inquilino, para ello la formación en neuro-márqueting es importante. Cada proyecto debe de diferenciarse del anterior y al mismo tiempo tener el sello del home stager que lo ha ejecutado. Es necesario también cobrar unos honorarios adecuados. Si el trabajo está bien hecho aumentan considerablemente las visitas al inmueble y esto no tiene precio. Tener muy presente que los home stager no somos decoradores si no publicitas de pisos, esto hay que saber explicarlo. Nuestro trabajo es mejorar la luz, las circulaciones, modernizar la estética y hacer más neutras las viviendas. El trabajo del decorador es personalizar las casas no neutralizarlas. Saber comunicar al inmobiliario que nuestros servicios complementan los suyos y que si colaboramos ganamos todos. En este momento en el que el sector se está


Home Staging en Madrid La transformaci贸n de un piso antiguo


antes

después

Os presentamos una casa heredada, con muebles antiguos y una imagen desgastada. Sin embargo, es un piso fantástico en la zona del Parque de Retiro, es muy amplio, está muy bien situado y tiene muchas posibilidades. Pero, se nota el paso de una vida anterior y antigua.

impresión más moderna y despejada. Entra más luz, la casa muestra sus infinitas posibilidades y da una sensación hogareña. Incluso los propios dueños estaban impactados con el cambio y la sensación que transmite el piso; las huellas de la vida pasada han sido borradas y en su lugar hay una sensación fresca.

Hemos convertido esta casa en un sitio muy agradable con un aire fresco. Ahora al entrar da una

Es fácil ver la diferencia que puede significar invertir un poco de dinero en una casa antigua.

I Home Staging Magazine #2

35

antes Lúmina Home Staging Especializada en Formación de Home Staging y soluciones creativas para el sector Inmobiliario info@luminahomestaging.es luminahomestaging.es

después


Home Staging en MADRID Proyecto Paseo de la Habana


antes

después

antes

después

El cliente, nos entregó una vivienda que había renovado, y que quería poner a la venta. Está ubicada en la zona de Paseo de la Habana de Madrid y enfocada a un cliente joven con un poder adquisitivo medio-alto.

Aprovechamos unos cabeceros retapizándolos con una tela Ikat y colocamos unas mesillas doradas que aportan un guiño a las últimas tendencias y dan cierto aire lujoso a la estancia.

La idea era mostrar los espacios amplios de la vivienda y dar luminosidad, por eso optamos por muebles de maderas claras y laca en blanco, para dar protagonismo a la vivienda , pero con un toque diferente, que no pareciera anodina de cara a los anuncios en los portales inmobiliarios, utilizando para ello muebles de diseño.

La vivienda se puso a la venta y en una semana había ofertas sobre la mesa para comprarla por el mismo precio de salida.

Home Staging Decor Constanza Subijana Azqueta 699 923 063 connie@hsdecor.com hsdecor.com

I Home Staging Magazine #2

37


Home Staging en NAVARRA vivienda en Pamplona


antes

después

después

antes Esta vivienda esta situada en una zona muy buena, y estaba vacía. Normalmente cuando hay mudanza, las viviendas se quedan como “apagadas”, sin vida y pueden trasmitir la sensación de que puede costar mucho devolverle la vitalidad, la alegría. Este proyecto de home staging se realizó pensando por supuesto en los futuros habitantes de la casa,

colores blancos y tonalidades suaves para poner en relevancia los suelos de madera , bien cuidados y elegantes. Amueblamos en cartón para que los clientes se puedan hacer idea de los espacios. Un gran salón y un mirador, son los elementos diferenciales de la vivienda.

Casas a Punto home staging Gipuzkoa Especializada en Home staging y servicios inmobiliarios a medida 667711082 info@casasapunto.com casasapunto.com

I Home Staging Magazine #2

39


CURSOS HOME STAGING CASAS A PUNTO • Intensivos de Home Staging de un día en diferentes ciudades. • Home Staging a tu ritmo, curso vía Skype, seis sesiones 1h 30minutos. • Home Staging “a medida” online y presencial para particulares e inmobiliarias. • Diseño y desarollo de plan estratégico de negocio Home Staging. • Incompany, plan para empresas, orientando a conseguir los objetivos, formación Integral Home Staging, habilidades comerciales, plan de marketing personal. (Personal Branding).

• Gestiona tu marca personal y alcanza tus sueños.

CUSTOM CASA •

Curso online home staging profesional de 40hConsta de un amplio y detallado temario, con ejercicios de proyectos reales, vídeos y audios donde pondrás en práctica todo lo aprendido + realización de proyecto final.

Curso presencial 16h + acceso online en Valencia Asesoramiento personalizado, visita y análisis de una vivienda real y acceso al curso online donde podrás consultar y repasar todos los temas tratados, vídeos y audios.

I Home Staging Magazine #2

40


ESPAI INTERIOR •

Curso Profesionales de Home Staging en Madrid, Barcelona y Valencia de Anna Garcia, home stager profesional y asesora de empresas.

Cursos de Fotografía Inmobiliaria y de Interiores en diferentes ciudades.

LÚMINA •

Formación online de Home Staging – Aprende de forma fácil y flexible las técnicas de Home Staging a través de 7 videos online en combinación con el trato personal que esperas de una formación a medida. Recomendado para particulares, emprendedores, interioristas, profesionales o aficionados de decoración y agentes inmobiliarios.

Formación online de Photoshop (¡nuevo!) – Tutoriales online de Photoshop; aprende a mejorar el aspecto de tus fotografías. Recomendado especialmente para profesionales de Home Staging y Agentes Inmobiliarios.

41

I Home Staging Magazine #2

Coaching para emprendedores (¡nuevo!) – Sesiones de coaching con un coach profesional que te ayuda a arrancar tu negocio o bien apoyarte en este camino fascinante de emprendimiento.


COLABORADORES

40

I Home Staging Magazine #1

I Home Staging Magazine #2

42


homestagingmagazine.es

Home staging magazine #2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you