Issuu on Google+

EDICIÓN 1

ESPAÑA 5,90

PANAMÁ 6,90$

VENEZUELA BS. 50

2012


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


CARTA DEL EDITOR Las experiencias son posibles si se tiene expectativas y estas sobra en la nueva publicación de High. Expectativas del mundo que rodea a los productos y servicios creados para nuestro estilo de vida. Sentir el ambiente fresco de los días de otoño en Barcelona, plantarse frente a las costas caribeñas en Venezuela, tomar una copa de vino junto a tu pareja o ir de compras a la Rua de Oscar Freire en São Paulo, es lo que podría llenar nuestros antojos para la semana que viene y con High tendrás un aliado. Busca lo nuevo de Loewe inspirado en la estética barroca, nuestra selección de relojería de alto nivel, las últimas fragancias introducidas en el mercado o planificar tu viaje a Europa. Celebra la vida.

Ernesto Paz Editor

Recomendación del Editor Clutch Amazona Barroco de Loewe

12

Una persona de experiencia no es la que ha acumulado más vivencias, sino la que está capacitada para permitírselas.


13


STAFF Director Editor Ernesto Paz epaz@high-magazine.com Director Jorge Loze jloze@high-magazine.com Directora de Moda Yamila Orozco yorozco@high-magazine.com Jefe de arte y Diseño David Bravo dbravo@high-magazine.com Fotografía e-photo

CONTENIDO LIFESTYLE 16 18 26 28 30 32 34

DESAYUNO CON DIAMANTES LAS NORNAS INSPIRACIÓN EN LA ESTÉTICA BARROCA EL SELLO DE GINEBRA EL MALL NO ESTÁ NADA MAL LAS MÁS VISITADAS DE EUROPA SHOWCASE

GOURMET STATION 38

ELLAS TAMBIÉN LOS ELIGEN

ACTIVE 40 42

A SON DE MAR DEPORTISTA EXITOSO, MARCAS DE ELITE

Redacción Anabel Salinas David Márquez Miguel Feria Penélope Galean

44 52

SUN I LOVE YOUT GLASSES AND BOWTIE

Traducción y corrección de estilo Claudia Fernández

58 60

HACIA EL MAC MONOPOLIO DEFLACIÓN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

62 64 66

CRIATURA Y CREADOR EL LEGADO DE LA MÚSICA SHOWCASE

Comercialización Panmá Elsie Calvo ecalvo@high-magazine.com Comercialización Venezuela Lilia Meléndez lmelendez@high-magazine.com Administración Rosa Bolívar Colaboradores: Ana Haide de Martin, Diana Martínez, Mónica Rodríguez, Hugo Resence, Rafael Morillo, Maciej Korzeniowski, Francisco Javier Balverde, Javier “Javi” Sánchez, César Asensio, César Pérez, Gerardo Marciales, Erica Iriarte, Rómulo Perozo, Patricia Moreno, Dina Caponi, Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Films, 5th Avenue, XXL Comunicación, MHOMS Model Management, Procad. © HIGH MAGAZINE. Marca registrada. Año Nº 1 Edición 1. Revista Bimestral, editada y publicada por GRUPO HIGH EDITORIAL, C.A. / C.C. La Colina, Piso 2, Local 20. Maracaibo - Venezuela. Rif.: J - 40046605-9. © HIGH MAGAZINE. Cada autor es responsable de los conceptos emitidos en nuestra publicación.

WOMEN & MEN

BUSINESS CLASS

MUSIC + ART

TECHNO 68

SHOWCASE

70

THE HIGH LIST

COVER Photography / Fotografía: e-photo - Styling / Estilismo: Yamila Orozco , Vainilla y Chocolate - Make up / Maquillaje: Diana Martínez - Production /Producción: Grupo High Editorial - Models / Modelos: Jessica Spencer / Maarten Swaan El: Americana / Jacket: RALPH LAUREN / Polo: LACOSTE - Zapatos / Shoes: ZARA - Pantalones / Pants: DOCKERS - Ella: Bolso: CHANEL / Vestido: TONI FRANCESC / Collar: H&M.

C.C. La colina - piso 2 Loc. 20 / Maracaibo - Venezuela Ventas: +58 261 792 4239 / +58 414 643 8172 info@high-magazine.com www.high-magazine.com @high_magazine High-Magazine

Impreso en Colombia por Panamericana Formas e Impresos. Depósito Legal: pp201202-ZU4159

14


15


LIFESTYLE

DESAYUNO CON DIAMANTES COMPROMETERSE CON LUJO DE LA MANO DE LA FIRMA BOUCHERON Por: Anabel Salinas / Barcelona, España

Ya lo decía la canción, Diamonds are a girl’s best friend! ¿Qué sibarita no posee en su repisa alguna joya con un detalle en diamantes? Son las piedras preciosas preferidas por los amantes de las joyas y sobre todo, por las mujeres. Posiblemente esta es la razón por la que se ha extendido hasta el día de hoy la tradición de regalar a la mujer pretendida un diamante de compromiso, una de las joyas más importantes de nuestra vida junto con la alianza de bodas. Los anillos y sortijas son las que con más vehemencia presentan esta piedra preciosa, y los maestros joyeros lo tienen muy en cuenta. Por eso la firma Boucheron, insignia de la alta joyería francesa, ha presentado recientemente una nueva sortija de compromiso, muy llamativa por su belleza. Se trata de la exclusiva Quatre de cerámica blanca, que amplía la colección White Edition. La línea Quatre lanzó en el año 2005 una colección de sortijas compuestas por cuatro elementos que le otorgaban su nombre. Esta nueva pieza de lujo, en cambio, reinventa Quatre substituyendo el oro blanco por un pavé de diamantes e incluyendo la cerámica esculpida (Hyceramic). Esta aleación totalmente nueva desarrollada por Boucheron permite tallar el material de acuerdo a los códigos de la Casa. La línea de 33 diamantes de 0,25 quilates ensalza el brillo del anillo y le da un toque de sofisticación. La delicadeza y elegancia de esta nueva edición son indiscutibles.

El anillo se puede adquirir por encargo.

16


17


LIFESTYLE

L

A

S

NOR NAS

Hilando los hilos del destino, Urd, recuerda lo que ha ocurrido. Verdandi, nos enseña lo que estamos viviendo. Skuld, nos devela lo que debe suceder o lo que es necesario que ocurra. Las Nornas, espíritus femeninos a las que se les hace responsables exclusivas de crear distintos periodos del tiempo según la mitología nórdica. Ellas (al igual que nuestra selección de relojes de colección) nos acompañarán en el presente y futuro, en la visualización del destino.

18


Dior VIII 38 mm, movimiento automรกtico, caja y brazalete en cerรกmica high-tech negra y acero, bisel giratorio engastado con inserciones en cerรกmica negra y diamantes, esfera lacada en negro, cristal de zafiro anti reflejo, fondo transparente, masa oscilante lacada en negro.

19


Piaget Limelight Twice 35 mm, caja en oro blanco de 18 quilates engastada con 52 diamantes talla brillante (aprox. 5,3 quilates). Hebilla reversible engastada con 54 diamantes talla brillante (aprox. 0,2 quilates). Pulsera reversible. Dos movimientos de cuarzo Piaget 56P.

20


Rolex Sky Dweller Con doble huso horario y calendario anual, 14 patentes - 5 de ellas nuevas -, el Sky Dweller proporciona a los grandes viajeros la información necesaria para ubicarse fácilmente en el tiempo: un doble huso horario con hora local gracias a las agujas centrales y la visualización de la hora de referencia en formato de 24 horas sobre un disco giratorio excéntrico en la esfera; un calendario anual, bautizado con el nombre de SAROS - como tributo al fenómeno astronómico en el que se inspira - y que sólo necesita una única corrección de la fecha al año; y la visualización de los meses en doce discretas ventanas que recorren la esfera.

21


Chopard Happy Happy Sport ha sido un éxito instantáneo. Innovadora combinación de acero inoxidable con diamantes, que ganó los corazones por todas partes. Contemporánea, urbano, sofisticado y exuberante, resistente y deportivo. Happy Sport une una serie de cualidades que han obtenido éxito en todo el mundo. Descubre la colección de oro o acero inoxidable actual.

22


Montblanc Nicolas Rieussec Reloj con caja de oro rojo, 43 mm, Calibre Montblanc MB R200, cronógrafo de cuerda automática, círculo horario con marcador de color antracita, indicador de fecha, segundo huso horario con indicador de día / noche, cronógrafo con contadores de discos giratorios, correa negra de piel de caimán.

23


Patek Philippe Aquanaut Caja de 40 mm de acero inoxidable, cristal de zafiro de vuelta, esfera de color negro en relieve, la auto liquidaci贸n de calibre 324 SC con movimiento de la fecha, aproximadamente 45 horas de reserva de energ铆a, una pulsera de acero inoxidable. Resistente al agua hasta 120 metros.

24


25


LIFESTYLE

INSPIRACIÓN EN LA

ESTÉTICA BARROCA NUEVA LÍNEA BARROCO DE LOEWE

Loewe lanza Barroco, una nueva línea de bolsos, pañuelos y artículos de piel de edición limitada, inspirados en la herencia barroca del arte y la arquitectura española. La nueva línea Barroco, pone de manifiesto la asombrosa destreza a la hora de trabajar la piel que caracteriza a Loewe. La tradición artesana de la firma lleva transmitiéndose de generación en generación desde 1846. Pero la

Loewe ha reclutado a los mejores artesanos cordobeses para grabar los productos de esta nueva línea.

técnica de grabar la piel a mano es un arte especialmente complejo que se remonta más allá de la fundación de Loewe, concretamente al siglo XVIII.

Los artesanos, dibujan al detalle un motivo de inspiración barroca sobre un papel, a continuación colocan el papel sobre la piel que se va a grabar y trasladan el diseño a su superficie ayudados de una herramienta afilada. La piel se humedece para hacerla más moldeable y a continuación el artesano empieza a trabajar un

Córdoba, para entonces capital de Al Ándalus (actual Andalucía), era una de las ciudades más avanzadas del mundo desde el punto de vista técnico y pionera en la producción de artículos de piel, desde entonces la ciudad es sinónimo del lujo más refinado en dicho material, por eso

26

relieve empleando una serie de herramientas especiales, que elevan o hunden la superficie de la piel según lo requiera el diseño. La línea Barroco también incluye llaveros de borla, charms y cuadernos, así como pañuelos de seda, algodón y cachemir. Esta colección especial Barroco ya está disponible en las tiendas Loewe.


27


LIFESTYLE

EL SELLO DE GINEBRA A mediados del siglo XIX, algunos fabricantes sin escrúpulos, tanto suizos como extranjeros, fabricaban modelos y copias falsas que comprometían seriamente la reputación internacional de la fabricación de relojes Ginebrina. A petición del órgano comercial Société des Horlogers (Sociedad de relojeros), establecido en 1873, el cuerpo legislativo de la república y el cantón de Ginebra, el Grand Conseil o gran consejo, creo el 6 noviembre 1886, una oficina para la inspección opcional de relojes Ginebrinos. Se le encomendó la tarea de proteger la reputación del nombre “Ginebra” por aquel entonces inscritos en los movimientos.

1

2

Los movimientos deben cumplir los 12 criterios técnicos de las regulaciones que define el diseño y las características del movimiento, la calidad de la producción y las operaciones de acabado.

3

Los calibres deben estar aprobados y homologados, bajo juramento, por los ocho miembros de la comisión de la oficina de control del estado de ginebra dependiente del departamento de educación pública.

Alojada en la escuela de fabricación de relojes de Ginebra, la oficina es la encargada de inscribir el sello oficial del cantón de Ginebra en los relojes enviados únicamente por fabricantes debidamente domiciliados en el territorio del cantón. También está encargado de emitir certificados de origen de acuerdo con las especificaciones técnicas de las regulaciones. Si bien las regulaciones del sello de Ginebra se han revisado en varias ocasiones, en especial en 1993, para los relojes mecánicos continúa siendo una norma de calidad especialmente exigente en lo que respecta a la excelencia de la producción, abarcando cada pieza y componente del movimiento y sus mecanismos auxiliares. La emisión del sello de Ginebra está supeditada al perfecto cumplimiento de doce criterios específicos que garantizan la precisión y la fiabilidad del movimiento, acabado, pulido impecable y una belleza global. Hoy en día, el sello de Ginebra se considera una garantía de procedencia, de calidad y una promesa de precisión, durabilidad y pericia horológicas. Si bien algunas empresas pueden disfrutar de un gran reconocimiento en los círculos de la alta relojería, no todas pueden unirse al exclusivo círculo de fabricantes de relojes que gozan de tan distinguido sello.

28

CONDICIONES DE EMICIÓN Solo se aceptan los movimientos mecánicos que, como mínimo, deben estar montados y ajustados en el territorio del cantón de ginebra.


29


LIFESTYLE

EL MALL NO ESTĂ NADA MAL Esos espacios ideados en el norte que Ya vibran al ritmo latino


Cuando pensamos en compras lo primero que nos viene a la mente es el mall, concepto que hemos adoptado inteligentemente del norte de América. Espacios arquitectónicos que han sido diseñados para hacer la vida cada vez mas fácil a aquellas personas que quieren realizar sus compras de una manera rápida y práctica. Encontrarás muchos de los productos y servicios que necesitas en un solo lugar, en el tiempo determinado muchas veces por las diversas ocupaciones y actividades que debes resolver durante el día. Aquí algunos de los mas importantes en suramérica.

Buenos Aires

São Paulo

Bogotá

Cd. de Panamá

Argentina

Brasil

Colombia

Panamá

Patio Bullrich

Rua Oscar Freire

El Retiro Centro Comercial

Multiplaza Pacífica

Derrocha puro glamour gracias a su arquitectura sobria. En sus pasillos podrás encontrar marcas como Carolina Herrera, Kenzo, Christian Lacroix, Ermenegildo Zegna y más.

Es una calle, pero podría considerarse como una gran galería comercial al aire libre. Es la octava calle más lujosa del mundo, con 220 tiendas repartidas en varias cuadras, además de hoteles famosos y sofisticados restaurantes.

Con un ambiente elegante en el retiro puedes visitar tiendas de marcas colombianas que ofrecen calidad y buen diseño.

El centro comercial más atractivo y completo de la Ciudad de Panamá, donde encontrarás todo lo que buscas en 280 establecimientos, que incluyen tiendas por departamento y de lujo, así como modernas salas de cine y mucho más.

Av. Libertador 750 / Posadas 1245, Recoleta www.shoppingbullrich.com.ar

Calle 81 No. 11-94 / Calle 82 No. 11-75 www.elretirobogota.com

www.visiteaoscarfreire.com.br

Galería Pacífico

Shopping Cidade Jardim

Centro Comercial Andino

Es una de las principales referencias comerciales para turistas y porteños. Podrás encontrar tiendas para todos los gustos y presupuestos.

Desde que se fundó este centro comercial llama la atención por su refrescante arquitectura (con espacios al aire libre y abundante vegetación) y por las poderosas marcas internacionales que ostenta entre sus pasillos, como Hermès o Armani. www.shoppingcidadejardim.com

Propone un ambiente amigable y diáfano con más de 200 tiendas, feria de comida y cartelera de espectáculos.

Av. Florida & Av. Córdoba www.galeriaspacifico.com.ar

Carrera 11 No. 82-71 www.centroandino.com.co

31

Punta Pacífica
 www.multiplaza.com


LIFESTYLE

LAS MÁS VISITADAS DE EUROPA Europa es un poco la cuna de a civilización occidental, todos soñamos con visitarla, con recorrer sus monumentos, palacios, museos y disfrutar de los más diveros y bellos paisajes.
 En esta oportunidad presentamos un Top 10 de las ciudades más visitadas y reconocidas de Europa, que no pueden dejar de recorrer al menos una vez en la vida.

ROMA - ITALIA

PARÍS - FRANCIA

Es la cuna de la civilización , allí se cuenta y se vive la historia en cada rincón de la ciudad. El símbolo de la ciudad es el Colisseo Romano, pero sus grandes plazas como la Piazza Venecia, la Piazza Spagna y la Fontana Di Trevi también son parte de los lugares obligados al visitarla.

Esta bellísima ciudad cosmopolita es la cuna del arte, del Glamour y del romanticismo. El Río Sena es su principal arteria y divide la ciudad en dos partes. En la orilla izquierda, el Barrio Latino, el Panteón, el Palacio de Luxemburgo y su principal icono, la Torre Eiffel. En la orilla derecha la avenida de los Campos Eliseos que se prolonga desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza Concordia. Y frente a la misma el famoso Museo de Louvre. También allí se encuentra la colina de Montmartre con la Cúpula Sacré Cœur. Otro sitio emblemático de París es la Catedral de Notre Dame y en las afueras el Palacio de Versalles.

VIENA - AUSTRIA De ambiente tradicional y a la vez vanguardista, Viena es una ciudad especial en la que puedes recorrer sus magníficos museos. Situada en el margen derecho de Río Danubio y alrededor de la Gran Avenida Ring Strasse se encuentra la zona imperial, con sus increíbles monumentos. Algunos sitios importantes para ver allí son el Stadt Park, el Palacio de Beltvedere y La Iglesia de San Carlos de Borromeo entre otros, al otro lado del río, se sitúa el Prater con su famosa Noria o Rueda de 54 metros de diámetro.

32


PALACIO DE VERSALLES - FRANCIA

BARCELONA - ESPAÑA Barcelona es la capital de Cataluña y es sinónimo de cultura, arquitectura, gastronomía y fiesta, posee un estilo de vida propio que la hace única. Es la casa del Futbol Club Barcelona y la tierra de Antoni Gaudí el creador de las edificaciones mas emblemáticas de la ciudad como: La Sagrada Familia, Casa Milá (La Pedrera), Park Güell, entre otras. No se puede decir, estuve en Barcelona sin visitar las ramblas, Barri Gòtic, la catedral, barceloneta y la plaza cataluña.

AMSTERDAM HOLANDA

LONDRES - INGLATERRA Es la ciudad eterna, sus monumentos y palacios son su principal atractivo como conocido el Palacio de Buckingham, el Museo Británico, la Torre de Londres, el reconocido Big Ben, el Castillo de Windsor y la tumbas de los reyes ingleses en Westminster.

Capital del Reino de los Países Bajos, es una bella ciudad construída sobre canales que provienen de un brazo del río Ring, repleta de puentes, canales y jardines maravillosos. En la Plaza Damm se encuentra el Palacio Real y en la plaza de los museos, el Museo de Rembrandt y de Van Gogh.

LISBOA - PORTUGAL Es la capital y mayor ciudad de Portugal, en la desembocadura del río Tajo, es una ciudad con un encanto especial debido especialmente a las siete colinas sobre las que se extiende. Su historia, monumentos e inmensas playas son dignas de visitar. No se pueden dejar de recorrer los barrios de Belén, Baixia, Alfama, Chiado y Barrio Alto.

33


LIFESTYLE

CATEDRAL DE SAN BASILIO EN LA PLAZA ROJA de MOSCÚ - RUSIA

BERLÍN - ALEMANIA

BRUSELAS - BÉLGICA

Su origen se remonta al año 1247 y es todo un símbolo de Alemania, antes encerrada por el muro, hoy te encamina hacia su historia, cultura, museos, bares y restaurantes. Los puntos más destacados son la Catedral de Berlín, El Ayuntamiento, la Puerta de Brandeburgo, el Palacio de Charlottenburg, Postdamer Platz e Isla de los museos.

Constituye el centro cultural, económico y político de Bélgica. Es un mosaico de culturas, se puede visitar el Atomiun, el Ayuntamiento, la Catedral de St. Michiels, la Plaza Real, el Museo de la Ciudad, el Museo des Dentelles, la Iglesia de San Nicolás, las galerías de St. Hubert, la Grand Place flamenca y la Fuente de Manneken Pis.

SAN PETERSBURGO - RUSIA Equlibrada mezcla de oriente y occidente, el exótico ambiente de la ciudad es uno de sus principales atractivos, surcada por ochenta y seis canales es junto con Moscú una de las ciudades más importantes del país. Los puntos turísticos más importantes son el museo Hermitage, la Fortaleza de Pedro y Pablo y la Isla de Petrogrado con el Parque Lenin, la Plaza de la Revolución, la Gran Mezquita y el Barrio Antiguo entre otros.

34


LIFESTYLE

SHOWCASE

LOVERDOSE

GREEN

CANDY

HOMME SPORT

POLO BLACK

1.7 oz Eau de Parfum Pour Femme Spray

3.4 oz Eau de Toilette Spray

1.7 oz Eau de Parfum Spray

1.7 oz Eau de Toilette Spray

4.2 oz Eau de Toilette Spray

ESSENCE DE BOIS

ENCOUNTER

MISS DIOR

LEGEND

PREMIER FIGUIER

3.3 oz Eau de Toilette Spray

3.4 oz Eau de Toilette Spray

1.7 oz Eau de Parfum Spray

3.3 oz Eau de Toilette Spray Spray

3.4 oz Eau de Toilette Spray

La vie est belle

PREMIÈRE

FAME

ROSE GOLD

MICHAEL KORS

ARMANI CODE ULTIMATE

1.7 oz L’Eau de Parfum Spray

1.7 oz Eau de Toilette Spray

1.7 oz Eau de Parfum Spray

1.7 oz Eau de Parfum Spray

2.5 oz Eau de Toilette Spray

DIESEL

CARTIER

LANCÔME

LACOSTE

CALVIN KLEIN

GUCCI

PRADA

DIOR

LADY GAGA

36

KENZO

MONT BLANC

POLO

L’ARTISAN PARFUMERUR

ARMANI


37


GOURMET STATION

Ellas tambiĂŠn los eligeN los prefieren delicados y con personalidaD Los vinos ya no son patrimonio exclusivo de los hombres. Ellas tambiĂŠn los eligen y los prefieren frescos, delicados y con personalidad.

38


Para la mujer, el vino va de la mano con su estilo de vida El mundo del vino ha sido por tradición un mundo eminentemente masculino, aunque esta consideración del entramado vitivinícola está cambiando con la irrupción a escena de las féminas. ¿Hay viñas que estén orientando sus productos a la mujer? - Hoy en día las viñas deben producir vinos para el gusto de los consumidores de todo el mundo, y no existe discriminación. Es un mito que las mujeres prefieren sólo vinos blancos; ahora conocen más de vino, y se ha visto una preferencia femenina por los vinos tintos, ya sea para acompañar una cena o un encuentro con amigas. Para la mujer, el vino no es una moda, (está siendo parte de nuestra cultura), va de la mano con nuestro estilo de vida, y es compañero ideal de la gastronomía. El tema de la mujer no está centrado en el cepaje, sino más bien, en la integración, la participación de la mujer cada vez tiene más relevancia, ya sea en eventos dirigidos a público femenino o guías sólo para ella. Proliferan las sommeliers que se animan a escribir sobre vino y gastronomía en revistas o blogs y las periodistas especializadas que forman parte de paneles “connaisseurs” en destacados concursos de vinos a nivel mundial. Esto señala que el mercado está cambiando: la mujer tiene poder de decisión y tiene opinión. Algo que contribuye a la integración de la mujer es la curiosidad. Hoy en día la mujer se instruye, quiere saber de vino, probar y marcar la diferencia entre sus pares. La señal es clara: la mujer influye o decide al momento de comprar un vino.

Si hablamos de vinos blancos y rosados, los prefieren frescos y aromáticos; y también los espumosos, que aportan menos calorías y son ideales como aperitivo. La elección de una cepa determinada va a depender de la noción que se tenga sobre el maridaje. En términos generales, mientras más liviana la comida, más joven debería ser el vino; mientras más peso en boca tenga el plato, mas cuerpo y carácter debe poseer el vino. ¿Cuáles son las variedades de vinos preferidas de la mujeres y por qué? Por la experiencia en eventos, degustaciones, los favoritos son: Sauvignon Blanc: por su frescura y buena acidez, acompaña ensaladas, mariscos y sushi. Cabernet Sauvignon: por su carácter, ideal para regalos masculinos, o para acompañar una velada. Syrah: vinos de cuerpo más ligero, de fácil beber, para acompañar comidas livianas. Carménère: por su textura aterciopelada en la boca, y toques vegetales, acompaña muy bien la cocina mediterránea.

Algunas nociones básicas que debe notaR una mujer a la hora de comprar un vino 1 Los vinos se sirven según el siguiente orden:

Los vinos blancos se sirven antes de los tintos. Los vinos secos se sirven antes que los dulces. Los vinos jóvenes se sirven antes de los vinos más viejos. Los vinos corrientes se sirven antes que los vinos selectos. Los vinos ligeros se sirven antes de los vinos potentes. 2 Es conveniente que cualquier vino repose unas horas antes de

beberse, sin importar su calidad. Nunca un buen vino se debe consumir, si ello es posible, el mismo día de comprado. Los vinos tintos se descorchan media hora antes de ser servidos, para dejar que el vino se airee y desarrolle todo su aroma. Con estos consejos, aseguro que todos disfrutarán mejor del vino que se beberá.

39

Temperaturas para servir un vino, en grados centígrados: Espumosos: 6° Dulces: 8° Blancos jóvenes: 8° a 10° Rosados: 10° a 12° Tintos jóvenes: 14° a 16° Tintos reserva: 17° a 20°


ACTIVE

40


A SON DE MAR DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA NÁUTICA AL COMPLETO Por: Anabel Salinas / Barcelona, España.

Una afición, un entretenimiento puntual o un estilo de vida. Son diferentes formas de experimentar el mundo de la náutica. Y es que este arte representa para muchos una atracción indiscutible y sin duda hay infinidad de elementos que lo configuran. He aquí algunas referencias internacionales. más grande del mundo, representa el ancla de la comunidad marina internacional y en él se presentan cada año los más modernos y lujosos botes, yates y mega yates.

Entre las marcas líderes destacan Jeanneau, Beneteau y Prestige. Jeanneau es el astillero galo de referencia absoluta en el mundo de la náutica de recreo, y cuenta con un amplio catálogo que incluye desde veleros de crucero y de regata hasta barcos de paseo. Esta marca es reconocida a nivel global por su excepcional calidad y fiabilidad así como su excelente relación calidad-precio.

El producto que sin duda hará las delicias de aquellos que disfruten tanto de la navegación como de la buena literatura es la novela “Una ola tras otra”, escrita por el conocido comunicador social Eli Bravo. Considerado una de las figuras radiales más influyentes de su Venezuela natal, Bravo vivió la experiencia de navegar durante veinte días en solitario en un velero a través de los mares del Caribe. Así logró escribir esta obra basada en su experiencia personal, en la que narra las peripecias de un joven que cruza el Caribe en un velero totalmente solo. El libro está editado por Editorial Planeta y se puede adquirir en la página web de Amazon.

Sin embargo, lo bueno de la náutica va más allá, ya que existe toda una gama de vestuario diseñado específicamente para practicantes de este estilo de vida. Pantalones y chaquetas impermeables son la especialidad de Musto, mientras que Slam destaca por las prendas más comunes, como camisetas, licra, polares o incluso calcetines. Helly Hansen, Náutica, North Sails o J. Jeantex son otras de las marcas imprescindibles para ir bien equipado, sin olvidar la importancia de un calzado adecuado de la mano de Bally o Botalo. Como deporte en si, la navegación cuenta con sus propias competiciones, sobre todo en las embarcaciones de vela. Son las conocidas regatas, como la Volvo Ocean Race o la America’s Cup. Ésta última es considerada la más importante en náutica y algunas fuentes sostienen que se trata del tercer evento deportivo con mayor impacto económico después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Pero si lo que se quiere es disfrutar de la experiencia náutica al completo, no se puede dejar de visitar uno de los salones náuticos más famosos. El Fort Lauderdale International Boat Show se celebra anualmente en la ciudad estadunidense de Fort Lauderdale, en Florida, considerada capital de los yates (Yachting Capital of the World). Se trata del show de botes

41


ACTIVE

DEPORTISTA EXITOSO MARCAS DE ÉLITE

Por: Penélope Galean / Argentina.

Los deportistas mas destacados tienen mayor ingreso económico en publicidad, que los generados por sus competiciones. Los patrocinios deportivos se han considerado como una potente herramienta de marketing, y han sido utilizados por empresas para consolidar su marca. Las emisiones de espectáculos deportivos como la Liga de Fútbol, la Champions League, la Fórmula 1 y los torneos de tenis encabezan la lista de eventos donde el patrocinio es más competitivo aún. Según un estudio realizado por el Banco Santander, los deportes con mayor notoriedad y audiencia son: el Automovilismo, y Fútbol. Es por ello que desde el año 2007 la entidad española emprendió dos patrocinios deportivos: la Escudería McLaren Mercedes, Grandes Premios de Fórmula 1 y la Copa Santander Libertadores en Fútbol que es la máxima competición entre clubes sudamericanos, y alcanza una audiencia televisiva estimada en 1.500 millones de personas por temporada. Durante el 2010 El futbolista David Beckham acumuló ganancias por 43.7 millones de dólares. En ese momento, su principal fuente de ingresos provino del mundo de la publicidad, al ser rostro de la marca Armani. El inglés ha tenido contratos publicitarios con marcas como: Adidas, Pepsi, Gillette, Motorola y Disney. Otros ejemplos de deportistas exitosos en éste mercado son el

tenista suizo Roger Federer quien suma 16 Grand Slam en su carrera, y tiene contratos publicitarios con Rolex, Nike y Wilson, entre otras empresas. Tiger Woods quien durante los últimos años ha sido el jugador más dominante y popular del golf. En el 2007 ganó la increíble cantidad de $100 millones de dólares, 23 de esos millones los ganó por los premios de los torneos. El resto del dinero lo ganó por sus patrocinios con Nike, Gillette y Gatorade entre otros. Estos son sólo algunos de los deportistas de elite que visten, usan, o recomiendan marcas de elite, compitiendo no sólo dentro de las canchas sino también en el mundo de la publicidad.

42

Zapatillas Nike LeBron 09 Diseñadas para el jugador estrella de la NBA LeBron James

El éxito de Nike en los ‘80 fue el de las zapatillas diseñadas especialmente para Michael Jordan, la Nike Air que el jugador usaba cuando no jugaba en la NBA. A finales de los 80, Nike aumentó sus ingresos de 870 millones a 4 billones de dólares por año. No es sólo la cantidad de súper atletas que tienen en sus filas, sino también los anuncios comerciales y sus eslóganes, lo que hace que Nike haya llegado a ser la compañía más importante de deporte de la actualidad.


43


WOMEN & MEN


Tocado / Hairpiece: ESTILISTA - make up: M.A.C - Blusa / Blouse: RALPH LAUREN Photography / Fotografía: e-photo Styling / Estilismo: Yamila Orozco , Vainilla y Chocolate Make up / Maquillaje: Diana Martínez Production /Producción: Grupo High Editorial Models / Modelos: Jessica Spencer / Maarten Swaan


Chaqueta / Jacket: CUSTO BARCELONA

Short: ANNA SUI - Sandalias / Sandals: SWAROVSKI


Vestido / Mini-dress: CUSTO BARCELONA - Tocado / Hairpiece: ESTILISTA - Zapatos / Shoes: ZARA


ELLA: Chaleco / Vest: G-STAR - Top: MANGO - Short: CUSTO BARCELONA - Bolso / Bag: BIMBA&LOLA - Sandalias / Sandals : WOODLADY GREEN ÉL: Camisa / Shirt: AMERICAN EAGLE - Jeans: G-STAR - Camiseta / T- Shirt: PULL&BEAR - Zapatos / Shoes: G-STAR


Arriba - Top: Americana / Jacket: RALPH LAUREN / Polo: LACOSTE - Zapatos / Shoes: ZARA - Pantalones / Pants: DOCKERS Izquierda - Left: Bolso / Bag: CHANEL - Vestido / Dress: TONI FRANCESC / Collar: H&M


WOMEN & MEN

I LOVE YOUR

GLASSES &BOWTIE

Photography / Fotograf铆a: e-photo Styling / Estilismo: Yamila Orozco , Vainilla y Chocolate Make up / Maquillaje: Yamila Orozco Production / Producci贸n: Grupo High Editorial Model / Modelo: Andrea Defty


Gafas / Glasses: CUSTO BARCELONA - Pajarita / Bowtie: LE.BOWTIE - Maquillaje / Make Up: M.A.C .


Arriba / Top: Gafas / Glasses: CUSTO BARCELONA - Pajarita / Bowtie: LE.BOWTIE - Chaleco / Vest: H&M - Sombrero / Hat: CHANEL. Derecha / Right: Gafas / Glasses: CUSTO BARCELONA - Pajarita / Bowtie: LE.BOWTIE - Blazer: TOPSHOP - Short: TOMMY HILFIGER.


Gafas / Glasses: CUSTO BARCELONA Pajarita / Bowtie: LE.BOWTIE - Blusa / Blouse: H&M Sombrero / Hat: PANAMÁ JEFFERSON.


Gafas / Glasses: CUSTO BARCELONA Pajarita / Bowtie: LE.BOWTIE Maquillaje / Make Up: M.A.C .


BUSINESS CLASS

Hacia el Mac MonopÓlio Por: David Marquez / Edimburgo, Reino Unido

58


Para los ciudadanos latinoamericanos ser extranjeros en el Reino Unido puede ser un poco engorroso, la mayoría de nuestros países tienen embajada solo en Londres para el Reino Unido e Irlanda, así que es fácil ver grupos de connacionales bastante estresados por el viaje en las cercanías de nuestras embajadas.

caída de Blackberry al 18% del mercado de teléfonos inteligentes, es decir el antiguo favorito de los ejecutivos se está convirtiendo en nada menos que la opción barata para los adolecentes que no pueden pagar el más deseado (y caro) teléfono de la manzanita. En tabletas no hay mucho que comentar al tener la manzanita más del 80% del terreno sin nadie que le haga sombra.

En mi primera visita (soy venezolano) pernocté en un Starbucks y, al sacar mi eficiente netbook para buscar la dirección en google, noté que todos en la mesa tenían diferentes productos Mac, una preciosa pelirroja con un Airbook, un andrajoso chico con pinta de hippy tecleando como loco (seguro era estudiante) en un portátil más antiguo y lo más gracioso un ejecutivo en la mesa de enfrente con un iPad enseñando gráficas a un colega del trabajo. Mi pequeña computadora lucía tan ordinaria como una calculadora al lado de un iPod.

La conclusión es obvia pero fascinante, Macintosh nunca logró imponerse en una batalla abierta en el mercado de ordenadores personales, pero es su impresionante desempeño en los mercados de dispositivos móviles se está contagiando al mercado de portátiles. Simplificando, un ejecutivo compró un iPod para ir a trotar hace tres años, dos años después sustituyó su démodée Blackberry por un iPhone y ahoran están sustituyendo sus viejos laptops por ligeros mac-books para conectar a sus tabletas, ellas tan prácticas.

Volviendo al aeropuerto no pude dejar de notar yuppies bien trajeados conversando (otra vez sobre una gráfica en un iPad) cuando interrumpieron su conversación para tratar de abordar a otras ejecutivas del asiento de enfrente que a la postre resultaron ser suecas, las cuales como en toda época eran rubias, hermosas y nada tontas. Pero dejando las impresiones personales cuáles son las cifras: Volviendo los pies a tierra las cifras nos dicen otra cosa, en PCs Apple tiene un modesto 10% del penetración, lo interesante es que no para de crecer, más de un 30% en un mercado que se encoje. Fuente: The Guardian UK

Ahora es arriesgado especular si este efecto cascada llegará a la masa crítica para romper la barrera del 20 o 40% y anunciar el verdadero fin de nuestra era PC, pero ya es hora de volver a Edinburgo y mientras hago el CheckOut no puedo dejar de ver la manzanita flotando bajo el rostro de una alegre recepcionista que al menos por hoy habla el idioma de Gabriel García Marquez.

Pero qué ocurre, Mac siempre fue el preferido para escritores, editorialistas y diseñadores, pero qué hacen los yuppies del la parada Bank del metro de Londres con estos gadgets. La respuesta viene de otros mercados, teléfonos y tabletas. En celulares iPhone no tiene menos del 28% en un mercado que crece pero los más importante el vencedor en ese mercado Android está dividido en teléfonos de alta gama y de gama muy baja, el dato más relevante es la impresionante

59

¿Puede realmente Mac Computer seducir a los ejecutivos?


BUSINESS CLASS

DEFLACIÓN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS Por: David Marquez / Edimburgo, Reino Unido

Va usted al supermercado y encuentra que todo está de rebaja, no de las de mentira todo es 10% más barato, pero en vez de gastar más decide gastar lo menos posible y esperar a las rebajas del mes que viene. Llega el mes que viene y se da cuenta que todo es 12% más barato pero a usted su empresa le ha recortado el sueldo un 15% por baja de ventas, bienvenido a la deflación. Esta historia podrá sonar ciencia ficción cuando aún tenemos algunas de las economías más inflacionarias del mundo como Venezuela y Argentina, pero con más países abandonando sus monedas por el dólar o simplemente con la inflación bajo control esta situación deja de ser improbable, veamos el único caso en curso en un país Latino “España”. España desde el inicio del siglo XXI ha tenido una de las tasas más altas de inflación de la UE casi siempre sobre la banda alta del 3%, envidiable para los del otro lado del mar pero nada buena si se tiene en cuenta que España usa la moneda única europea, el Euro. Impulsada en bajas tasas de interés al entrar al euro España impulsó un alto crecimiento económico que le dio combustible a una burbuja inmobiliaria que llevó los precios del país a niveles solo comparables con la Argentina de Menem o en muchos casos el Brasil Actual. Cualquiera que pase por Europa se habrá dado cuenta que Alemania, tiene precios inferiores para casi todo y que el mismo Reino Unido no esta por encima si sales del área del Gran Londres. Todos países con niveles salariales y de riqueza más altos. Pero como pasó esto, sin entrar en números se puede generalizar que la economía española se sobrecalentó y aceptó precios superiores a que otros mercados con mejor competencia interna no pudieron sostener, en cristiano una enorme burbuja especulativa. Pero ahora qué hacer, obviamente si en España todo es más caro que en los países más cercanos en referencia deberá bajar precios no, pero del dicho al hecho… No se puede decir que el nuevo gobierno español no esté manos a la obra, hace solo un mes España ha aprobado la que probablemente sea la regulación laboral más liberal y proempresario de los países de habla hispana, buscando tristemente que los salarios bajen, a su

vez en otros sectores ha reducido primas a energías renovables y aprobado un plan de reducción de tarifas mínimas de conexión telefónicas para 2013 y 2014. El objetivo final es impulsar la competitividad en el sector exportador, la única esperanza que tiene el reino en estos momentos ya que es la única actividad que se ha recuperado a los niveles previos a 2008 y aún en crecimiento.

La efectividad del ajuste aun está por verse, el país ya había registrado inflación negativa en 2009 con -0,3% en 2009 y solo 1,3% en 2011. Pero esto en un contexto de altos precios de energía por lo que es fácil ver que España está en un proceso claro de deflación, el cual está dejando sentir sus efectos sobre la clase media. Por ejemplo si las casas han bajado de hecho a niveles de 2004 los salarios lo han hecho a niveles de 1999, deprimiendo aún más el mercado interno. Es evidente que el ajuste está en marcha, lo que es innovador es que en otros países de habla hispana el ajuste viene casi siempre a continuación de una devaluación, es decir era la moneda la que perdía valor y con ello los salarios en este caso la moneda el Euro está más fuerte que nunca y son los salarios y precios los que deben bajar, lo malo es que en la devaluación los precios del ajuste son iguales para todo en la deflación es el mercado quien decide quienes ganan y pierden, y todas las cifras indican que es el trabajador español el que está perdiendo. Mientras se observa si la economía española logra volver crecer, parece que debemos tomar nota en algunos países de nuestra región, debemos aprender a tener bien atada nuestras economías ya que no solo es crecer sino como crecemos lo que nos llevará a un mejor mañana.

60


61


MUSIC + ART

Young Mary Shelley por Esao Andrews

62


CRIATURAYCREADOR ¿MÁS REALIDAD QUE FICCIÓN?

EL PARALELISMO DE LA NOVELA DE FRANKENSTEIN CON LOS HECHOS REALES NOS DA LA RESPUESTA

Por: Anabel Salinas / Barcelona, España

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez del personaje de Frankenstein. Pero no pasa lo mismo cuando se pregunta: ¿Quién escribió la obra? Y es que es difícil imaginar a una inexperta jovencita como responsable de una narración tan siniestra. Su autora, en cambio, no es más que Mary Shelley, que ideó y escribió la novela a muy temprana edad. También desconocido, el subtítulo de la novela “El moderno Prometeo” sugiere la principal fuente de inspiración. El mito clásico de Prometeo explica que éste titán esculpió al hombre a partir de la arcilla, del mismo modo que Viktor Frankenstein, el moderno Prometeo, creó a su monstruo a partir de seres muertos. Prometeo fue castigado por los dioses y Viktor Frankenstein por su propia creación. Lo que más llama la atención cuando se indaga sobre la historia no es que se publicara cuando Shelley contaba con tan sólo veintiún años, sino que la historia se basó en hechos reales. Por aquél entonces el galvanismo estaba muy extendido entre los científicos; se basaba en el estudio de la naturaleza eléctrica del impulso nervioso y no se alejaba mucho de la idea de insuflar vida a la materia muerta. Todo empezó cuando Mary y su marido Percy Shelley se desplazaron a la casa de Lord Byron cerca de la ciudad suiza de Ginebra para pasar un verano. Fue entonces cuando la joven concibió la idea que daría lugar a su gran novela de terror. Las conversaciones que surgieron allí a menudo giraban alrededor de las investigaciones de científicos de la época sobre el poder de la electricidad para revivir cuerpos inertes. Uno de ellos fue Andrew Crosse, que años antes ofreció una conferencia en la que Shelley tuvo oportunidad de conversar con él. Más tarde sus experimentos con cadáveres y electricidad le crearían mala fama, pero puede que sus primeras ideas inspirasen a la escritora en su relato sobre aquél médico que busca dar vida a un ser creado por él.

63

Una inexperta jovencita es responsable de una narración siniestra.


MUSIC + ART

Por: Miguel Feria / Tenerife, España

Siempre hay una música que traspasa el tiempo y nos conecta a otras épocas. Músicas que nos llevan a momentos felices la mayoría de las veces. Músicas que nos trasladan a instantes significativos de nuestras vidas que quedaron en la memoria de los tiempo. Es increíble como sucesos aparentemente escondidos en la memoria, regresan a la llamada de una melodía con una facilidad pasmosa.

Mi padre, aparte de su buen humor, amor al deporte y a las fiestas, nos dejó el amor a la música. Nunca faltó la guitarra en el salón de la casa, guitarra que pasaba por aquellas enormes manos rebosantes de vida, siempre a la llegada del trabajo, siempre con aquella mirada ensoñadora. Tampoco faltó la música en las reuniones familiares, cumpleaños, primeras comuniones, Navidad y Reyes. Todos cantábamos y todos reíamos con la música de entonces… en la casa de los Feria no podían faltar ni los postres ni la música. Para mi padre, ése era el orden de una buena fiesta que se preciara. Primero un buen repaso a la repostería y luego “La Tabernera del Puerto” y un largo etcétera musical. En una de mis muchas visitas a la casa de mi abuela en la Carretera del Puertito de Güimar- circunstancia ésta que aprovecha mi hermano mayor para asegurar que estoy “trabado con esa casa”-, rebusqué entre sus abandonados y carcomidos muebles con la esperanza de una señal que me llevara a otros tiempos ya pasados. Aquella casa, que fue cómplice de reuniones en Navidad, de trabajos de campo y vacaciones, ahora era mudo testigo del paso del tiempo en donde ya no habita dueño alguno. Como decía mi madre : “… las casas son de quienes las habitaron y una vez que éstos se van, ya no son lo mismo”. Buscando en una mesa de noche del viejo dormitorio paterno encontré un cassette. ¿Un cassette allí después de tantos años? No dejaba de ser extraño, recuerdo que me dije. Lo guardé con curiosidad en el bolsillo para luego reproducirlo en el coche. Un cassette de treinta años de antigüedad, testigo de otras épocas y guardián de los gustos musicales de mi padre. Cuando llegué al coche, encedí el radiocassette mientras conducía hacia el Puertito. La grabación se mantenía clara y sin corte alguno. La música de ópera me llevó a la figura de mi padre treinta años atrás. Seguramente la había grabado con la idea de practicar algo de su afición en los largos fines de semana en la casa de su suegra. Lo podía imaginar fumándose un puro en la terraza del jardín mientras sonaba la música desde el cuarto. Aquel jardín con su palmera, antes más grande, frondoso y motivo de orgullo de mi abuela, quien no faltaba a su cita diaria para regarlo en las mañanas del pueblo. La música sonando y él disfrutando de su afición lírica. En el cassette del coche sonaba “Una furtiva lágrima”. ¡Cuántas sensaciones podía aquella música renovar en mí!. Tiempos pasados, personajes, familia, días felices, un mensaje del pasado que aún me conmueve cada vez que necesito volver a aquellos “días de vinos y rosas”, un legado que regresó a través del tiempo.

64


65


MUSIC + ART

SHOWCASE SARAH BRIGHTMAN DREAM CHASER CLASSICAL CROSSOVER

¡Es oficial!, el nuevo álbum de Sarah Brightmansale a la venta en el 2013 y se llamará Dreamchaser. Descarga el nuevo sencillo del álbum, “Angel”, visitando la página de inicio e ingresando tus datos. ¡Comparte tu opinión sobre el anuncio del álbum, la portada del álbum y la nueva! música en nuestra nueva Comunidad de Fans! www.sarah-brightman.com Precio Estimado: 28 $

THE KILLERS

CARLINHOS BROWN

DRACO ROSA

ELLIE GOULDING

ROCK ALTERNATIVO

FUSIÓN ELECTRÓNICA

POP / ROCK LATINO

INDIE POP / SYNTHPOP

Después de un paréntesis de cuatro años desde 2008 de “Day & Age” y algunos esfuerzos individuales de los miembros de su banda, The Killers están de vuelta con “Battle Born.” Afortunadamente, es un regreso triunfal a su sonido único, que sigue siendo casi no afectado.

Nuevo disco, Mixturada brasileira, en el que experimenta con su característica percusión y los sonidos electrónicos. En este disco se incluyen algunas canciones consagradas, como Garoa, Magalenha y Tantinho, así como siete temas nuevos. En algunas de estas composiciones, el artista ha contado con colaboraciones como las de Ivete Sangalo, Amanda Santiago, Itala Marques, el puertorriqueño Tego Calderón y la pequeña Lara Ming Zexuk. "Me siento acogido por mis amigos y músicos", afirma.

Draco Rosa regresa con Vida, un nuevo disco de sus grandes éxitos a dúo con sus amigos y compañeros. Como carta de presentación del álbum, que se publica en noviembre de 2012, se lanza como primer single uno de los temas favoritos de los seguidores de Draco: Penélope, Draco unió su voz a la de Fher, vocalista del grupo Maná.

“Halcyion” es lo nuevo de Ellie Goulding publicado en septiembre 2012, está disponible en las ediciones Standard y Deluxe en itunes reino unido.

BATTLE BORN

MIXTURADA BRASILEIRA

VIDA

El cantautor comparte sus 12 canciones con artistas como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Enrique Bunbury, Calle 13, Shakira, Andrés Calamaro, Juanes, Juan Luis Guerra o Rubén Blades, entre otros.

66

HALCYON

La edición estándar “I Need Your Love”, con la colaboración de Calvin Harris, como bonus track, mientras que la edición Deluxe incluye seis temas extra, dos vídeos promocionales.


67


TECHNO

SHOWCASE SMART TV SLIM LED TV ES8000 SAMSUNG

Interacción inteligente Interactúa con tu televisor de una forma nueva y más instintiva usando el sofisticado control de voz y movimiento, así como también la tecnología de reconocimiento de rostros. Smart Evolution Reinventa tu televisor con lo más actual en calidad de imagen mejorada, mayor velocidad y más contenidos y características. Simplemente instala el kit Samsung Evolution y transforma tu televisor en uno nuevo todos los años. ESPECIFICACIONES Video 65 pulgadas Resolución de 1.920 x 1.080 Wide Color Enhancer Plus Ultra Clear Panel disponible Filtro de ruido digital disponible 960 Clear Motion Rate Micro Dimming Ultimate

ALTAVOZ INALAMBRICO SOUNDLIK

Audio Sonido 3D disponible Dolby Digital Plus / Dolby Pulse DNSe DTS 2.0 + Salida digital disponible Salida de sonido de 10 W x 2 (RMS) Down Firing + Rango completo Nivelador automático de volumen

APPLE TV

BOSE

APPLE

Disfruta de películas en 1080p HD. Diviértete con vídeos de YouTube y Vimeo. Ve partidos de la liga de béisbol estadounidense, en directo o a la carta. Disfruta de tu música y fotos en iCloud. Reproduce contenido en streaming desde tus dispositivos iOS mediante AirPlay. Incluye conexión Wi-Fi 802.11n y el mando Apple Remote.

El sonido nítido y con detalle da vida a su música. Se conecta de manera inalámbrica a su teléfono celular, tableta u otro dispositivo con Bluetooth ®. Es compacto y liviano, cabe en su bolso o mochila. La cubierta incorporada protege el sistema y se convierte en una base para brindar música al instante en cualquier lugar. La batería recargable de iones de litio proporciona hasta 8 horas de música continua.

68


69


THE HIGH LIST AMERICAN EAGLE Pág. 49 Camisa ANNA SUI Pág.46 Short APPLE Pág.58, 68 iPad2 iMac AppleTV ARMANI Pág.36 Ultimate Armani Code ARROW Pág. 8-9 Camisas BIMBA & LOLA Pág.49 Bolso BODYTEZ Pág.37 BOSE Pág. 68 Soundlink BOUCHERON Pág.16 Anillo Quatre de la colección White Edition CALVIN KLEIN Pág.36 Encounter CARLINHOS BROWN Pág.66 Disco Mixturada Brasileira CARTIER Pág.36 Eau de Bois CHANEL Pág.51, 54 Bolso Sombrero CHOPARD Pág.22 Reloj Happy CON STYLO FRANKLIN LEAL Pág.35 Estilismo CUSTO BARCELONA Pág. 46, 48, 49, 52-57 Chaqueta Mini Vestido Short Gafas desde

DIANA MARTÍNEZ MAKE-UP Pág. 44 Maquillaje Contacto + 58 414 360 6836 DIESEL Pág.36 Loverdose DIOR Pág.19 - 36 Reloj Dior VIII Eau de Parfum Miss Dior

LANCÔME Pág.36 La vie est belle

POLO Pág.36 Black

L’ARTISAN PARFUMEUR Pág.36 Premier Figuier

PULL&BEAR Pág.49 Camiseta

LE BOWTIE Pág.53 - 57 Pajaritas

RALPH LAUREN Pág.45, 50 Blusa Chaqueta

LOEWE Pág.12, 26 Clutch Amazona Barroco Bolso Amazona Barroco

DOCKERS Pág.50 Pantalon

ROLEX Pág.21 Reloj Sky Dweller

M.A.C. Pág.44 - 57 Maquillaje

DRACO ROSA Pág.66 Disco Vida

SACCARO - MORADAPág. 4-5 Poltronas

MARMOCA Pág. 71

EBANO AMBIENTI Pág.17

MEGA HOGAR Pág.27

SAMSUNG Pág. 68 Smart TV Slim Led TV

EL MOLINO Pág.65 Entradas

MI TERNERITA Pág.67 Lomito Bearnesa

ELLIE GOULDING Pág.66 Disco Halcyon

MI VAQUITA Pág.69 Platos

E-PHOTO Pág.38, 44 - 57 Sesión Fotográfica

MICHAEL KORS Pág.36 Rose Gold

TECHNOMARINE Pág. 2,3 Lentes Pilot Reloj Steel Evolution

G-STAR Pág.49 Chaleco Jeans Zapatos

MONT BLANC Pág.23, 36 Reloj Nicolas Rieussec Legend

THE KILLERS Pág.66 Disco Battleborn

NIDAL HAUTE COUTURE Pág. 10, 11

GALA Pág.29 Collar por Conchita Pineda Artículos de arte en pequeños formatos

NIKE Pág. 42 Zapatillas LeBron 9

GUCCI Pág.36 Premiere

NOA TIME ELEVATED Pág. 15 Reloj G-GPD

H&M Pág.38, 51, 54, 56 Sobre de mano Collar Chaleco Blusa

PANAMA JEFFERSON Pág.56 Sombrero

HOTEL KRISTOFF Pág. 6, 7 Habitaciones desde

PIAGET Pág.20 Reloj Limelight Twice

KENZO Pág.36 Homme Sport desde

PRADA Pág.36 Candy

LACOSTE Pág.36, 50 Green desde Polo

PROTOS Pág.38 Botella de vino

PATEK PHILIPE Pág.24 Reloj Aquanaut

LADY GAGA Pág.36 Fame desde

70

SWAROVSKI Pág.47 Sandalias SARAH BRIGHTMAN Pág.66 Disco Dream Chaser

TOMMY HILFIGER Pág.55 Short TONI FRANCESC Pág.51 Vestido TOPSHOP Pág.55 Blazer VOGUE HOUSE Pág.61 Sillas por Harry Bertoia W HOTEL Pág 72 Habitaciones WOODLADY GREEN Pág.49 Sandalias YUMMY Pág.25 Frozen Yogurt ZARA Pág.48, 50 Zapatos


71


72


High Magazine experience