Servicio Filtro de partículas diésel (DPF) Filtro de partículas diésel (DPF) Indicaciones de seguridad sobre la regeneración del filtro de partículas diésel Detención o parada del vehículo Peligro Peligro de incendio Por las piezas calientes del sistema de escape.
▶ Desconectar la calefacción adicional ▶ ▶ ▶ ▶
74
en pabellones y en gasolineras. No aparcar junto a hierba seca o campos de cereales cosechados ni encima de ellos. Mantener una distancia suficiente con depósitos de combustible y vehículos estacionados. Evitar zonas con gases o polvos como depósitos de gas, almacenes de carbón y madera o similares. Utilizar solo los sistemas de aspiración que hayan sido homologados para estas temperaturas de los gases de escape.
CITARO (Euro VI)/02.2022 ESP
Peligro Peligro de intoxicación y peligro de sufrir quemaduras Por las piezas calientes del sistema de escape y los gases de escape.
▶ Utilizar el motor y la calefacción
▶ ▶ ▶
adicional en espacios cerrados (p. ej. garajes) solo con sistemas de extracción de gases de escape. Asegurarse de que la entrada de aire del exterior sea suficiente. Mantener una distancia suficiente hacia las piezas calientes. Si es necesario, utilizar ropa protectora adecuada.
Durante la regeneración, el sistema de escape se calienta mucho. Al aparcar el vehículo, prestar atención a las condiciones del entorno: ● Si se ha realizado una regeneración automática poco antes de detener el vehículo. ● Si se debe iniciar una regeneración manual.
▶ Si se entra en una zona de peligro, en la cual se deban evitar p. ej. temperaturas elevadas de los gases de escape, se deberá interrumpir o bloquear la regeneración automática. Véase también "Interrupción / bloqueo de la regeneración" ( → Página 77). Filtro de partículas diésel (DPF) Función El filtro de partículas diésel está montado en el sistema de escape. Filtra las partículas de hollín contenidas en los gases de escape calientes. Al hacerlo, es posible que en el filtro se vayan acumulando lentamente partículas de hollín y se vaya creando una presión dinámica en el sistema de escape. El filtro se limpia de las partículas de hollín por el aumento de la temperatura de los gases de escape. Esto debe efectuarse regularmente para evitar la pérdida de potencia y los daños en el motor.