2 minute read

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR TERMICO

- Al manipular la máquina, ver capítulo "Manipulación de la máquina". -En ciertas configuraciones, el desplazamiento del equipo permite la interferencia entre la herramienta y la máquina. Respetar siempre una distancia mínima de seguridad entre la herramienta y el puesto de conducción (en caso de balanceo o de movimientos accidentales). -Está prohibido "barrer" el suelo con el equipo para nivelar escombros o empujar objetos (esfuerzos transversales sobre los equipos). -Evitar hacer funcionar el motor en un lugar cerrado. Si fuera necesario, asegurar en todo caso una buena ventilación.

-El polvo, el humo o la neblina pueden reducir la visibilidad y causar un accidente. Parar o disminuir la velocidad de la máquina hasta que se restablezca la visibilidad.

-En caso de anomalía de funcionamiento o de avería, desplazar la máquina hasta un lugar seguro, colocar el equipo en el suelo, PARAR EL MOTOR TER-

MICO y RETIRAR LALLAVE DELO CONMUTADOR DE ARRANQUE. Determinar o indicar el defecto y si fuera el caso, tomar las medidas necesarias para prohibir la utilización de la máquina. -Parar el motor térmico teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Ver capítulo "Parada del motor térmico".

-Al estacionar la máquina, ver capítulo "Estacionamiento de la máquina".

61

TRIM THIS EDGE

RIGHT PAGE TRIM THIS EDGE

Alt= to hide template informationAlt+ to display template information

Template Name: OM_1_colTemplate Date: 1994_04_29

Template Date: 1994_04_29Template Name: OM_1_col

Alt+ to display template informationAlt= to hide template information

TRIM THIS EDGE

PERIODO DE RODAJE

Se puede lograr un periodo de vida más largo, mejores características y un funcionamiento más económico prestando mucha atención al motor térmico durante las primeras veinte horas de servicio.

Durante este periodo: Calentar el otro térmico antes de utilizarlo con carga. No hacer funcionar el motor térmico de manera prolongada al régimen mínimo. Observar frecuentemente los instrumentos del tablero de instrumentos.

Controlar frecuentemente los niveles de aceite y del líquido de enfriamiento. Durante el periodo de rodaje, se deben efectuar los siguientes controles y operaciones de mantenimiento además de las operaciones previstas en el programa de mantenimiento:

AL CABO DE LAS PRIMERAS 30 HORAS Controlar la tensión de las orugas de caucho. Ver sección "Mantenimiento/Ajustes", capítulo "Orugas".

AL CABO DE LAS PRIMERAS 50 HORAS Cambiar el aceite del motor térmico. Ver sección "Engrase/Filtros/Fluidos", capítulo "Motor térmico".

Reemplazar los filtros de aceite hidráulico. Ver sección "Engrase/Filtros/Fluidos", capítulo "Circuito hidráulico". AL CABO DE LAS PRIMERAS 500 HORAS Cambiar el aceite de los motores de traslación. Ver sección "Engrase/Filtros/Fluidos", capítulo "Motores de traslación".

62

TRIM THIS EDGE

LEFT PAGE

This article is from: