Page 1

DEL 01 AL 07 DE MARZO DE 2013

EL HERALDO www.elheraldo.co

ยกA cazar brujas!, con Hansel y Gretel

Visita las bibliotecas de Barranquilla

[14-15]

[6-7]

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Se acerca

K

Plataforma


TOP

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

01

PLATAFORMA K SERÁ DEL 7 AL 9 DE MARZO

EL EVENTO DE MODA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN CARIBE COMENZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES Y SE PROLONGARÁ HASTA EL SÁBADO.

02

Los K Morales Hablaron de su álbum ‘El gran regreso’.

06

03

Lo que publican tus personajes favoritos.

07

04

Los hermanos que no temen cazar brujas, en cualquier momento... UNA READAPTACIÓN DEL CUENTO ORIGINAL DE LOS HERMANOS GRIMM.

05

Restaurante Cocina 33 Un lugar en donde degustar la comida típica de la región de manera innovadora. ‘COCINA DE BARRIO’ ES EL TÉRMINO PARA LLAMAR A LA COMIDA DE LA SABANA.

Bibliotecas de Barranquilla Revista SÍ te trae en su sección ‘Leer’ una guía con algunas opciones. VIVE LA PASIÓN POR LA LECTURA Y LLÉNATE DE CONOCIMIENTOS.

08

LAS REDES SOCIALES ESTÁN ESPERANDO LAS FOTOS DE LOS FAMOSOS.

Hansel y Gretel...

Felipe Peláez y Manuel Julián muestran los detrás de cámara del video. UNA HISTORIA EN LA QUE UN HOMBRE LLORA POR EL AMOR DE UNA MUJER.

RECORDARON A SU HERMANO KALETH Y SU ÉXITO ’VIVO EN EL LIMBO’

Los famosos en las redes

‘Voy a beber’ con Pipe

Esta noche en el ‘Amira’ Se presentará el Septeto Nacional de Cuba. SERÁ FUNCIÓN ÚNICA... Y SEGURAMENTE INOLVIDABLE.

09

10

Recorrido... Personalidades de la farándula se dieron cita en el FICCI 2013. ELLOS FUERON CAPTURADOS POR EL LENTE DE REVISTA SÍ.

Sexo hasta después del Sí Hay quienes esperan llegar al matrimonio para dar ese paso. UNA DECISIÓN DIVIDIDA, CON SUS DEFENSORES Y CONTRADICTORES...

Director Consejero: Juan B. Fernández Renowitzky Presidente: Francisco Posada Carbó Gerente: Elaine Abuchaibe Auad Jefe de Redacción: Rosario Borrero y Óscar Montes Editora de Revistas y Tendencias: Karen Chamíe Zalamea Redacción: Angélica Conrado Cúdriz, Ana Pugliese, Lilibeth Hernández, Jeniffer Varela y Rafael Escobar Saumet Director de Arte: Fabián Cárdenas Diseño Gráfico: Hernán Herrera Blanco Fotografías: Johan Osorio. Publicidad El Heraldo Barranquilla: Yaniris Campo, Mónica De Alba, Angélica Brugés Secretaria: Adelaida Cabrales Teléfonos: 3 71 50 22 -23 Fax: 3 71 50 94 Dirección: Calle 53B Nº 46-25 e-mail: revista.si@elheraldo.com.co


SÍ | DEL 01 AL 07.03.2013 | EL HERALDO | 2-3

HAY REDES SOCIALES

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE LOS FAMOSOS... Escríbenos a nuestra dirección de correo si tienes alguna sugerencia. Y si quieres ser nuestro paparazzi, envíanos las fotos que te gustaría ver publicadas a: jeniffer.varela@elheraldo.co

« ¡@RafaelOrozcoTV esto es por ti! Con las hijas del patrón... @LolaO28 @ worozco27» QUÉ: Taliana Vargas con las hijas de Rafael Orozco en los Premios India Catalina CUÁNDO: el pasado fin de semana

Claudia H, bella en Miami DÓNDE: en los Premios Lo Nuestro QUIÉN: Claudia Helena Vásquez

ESTRELLA

Carlos Vives fue el encargado de cerrar la gala de entrega de los Premios Lo Nuestro, que se celebraron en Miami el 21 de febrero. Al lado del samario estuvo, por supuesto, su inseparable esposa Claudia Helena Vásquez. Ella lo acompañó con altura y gracia en un diseño de Beatriz Camacho especialmente escogido para la ocasión. Además, nadie puede negar que el cantante se veía muy elegante con su smoking y su cabello peinado hacia atrás. ¡Que elegancia!

DANIEL ARENAS, EN VERSIÓN DE ‘MARIMAR’ El colombiano Daniel Arenas, quien es toda una estrella en México, será el protagonista masculino de la novela Corazón Indomable, una versión moderna de la famosa Marimar, que protagonizó Thalía en los 90. Arenas será la coestrella de Ana Brenda Contreras.

HAMBRE

DÓNDE: en México CUÁNDO: la próxima semana

JENNIFER LAWRENCE CAYÓ SOBRE EL ÓSCAR La actriz Jennifer Lawrence se llevó los aplausos de la Academia por su interpretación en Silver Linings Playbook, pero también por la gracia y la soltura con la que asumió su caida en el camino a recoger el premio Óscar a Mejor Actriz. ¡Eso es actitud! DÓNDE: en Los Ángeles CUÁNDO: el pasado domingo

INSTAGRAM

QUIÉN: Francesca y su Red Carpet Season

La diseñadora Francesca Miranda realizó una reunión para comentar los estilos de la alfombra roja de los Óscar, al mejor estilo del programa Fashion Police. El invitado principal fue el experto Juan Carlos Giraldo.

QUIÉN: Kim, de fiesta con Heidi

El embarazo de Kim Kardashian no la ha detenido para seguir trabajando y festejando, como lo hizo después de los Óscar con Heidi Klum.

QUIÉN: Resultados del ‘baby shower’

Shakira anunció a través de Instagram los resultados del baby shower solidario de su hijo Milan. “Los amigos de Milan han ayudado a recolectar 80,000 vacunas contra la polio, y 3.8 toneladas de comida”, contó.


HAY PLANES

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TUS PLANES Cuéntanos un buen plan para estos días: envía tus propuestas de fin de semana. Escribe a revista.si@elheraldo.co

«Gózate los grandes géneros de la música cubana, en un ambiente agradable y divertido»

Sones, boleros y guarachas en Nonna Rosa Hoy, a partir de las 8 de la noche, se llevará a cabo en la Pizzería Nonna Rosa el ‘Viernes Musical’, espacio en el que se estará presentando el grupo ‘Los Veteranos del Son’. Las mejores guarachas y boleros pondrán a bailar y a gozar a todos los presentes. Reservas: 300 700 7000 - 358 67 76.

QUÉ: Viernes musical DÓNDE: Cra 53 No. 79 -211

RUMBEA AL ESTILO IBIZA, EN FROGG

SEPTETO NACIONAL, EN EL AMIRA DE LA ROSA QUÉ: concierto. CUÁNDO: hoy. INFORMES: 3739171.

Esta noche, en el Teatro Amira de La Rosa, se presentarán El Septeto Nacional de Cuba — Ignacio Piñeiro— y los Originales del Son, en una presentación que muy seguramente quedará para la historia, pues será un solo set musical, sin pausa. Los integrantes del Septeto Nacional de Cuba están felices de estar en Barranquilla, por lo que prometen una presentación brillante, que será del agrado de los asistentes. “Queremos mucho a Colombia porque es el cofre donde se guarda la música cubana”, expresó Ricardo R. Oropesa, representante del grupo, durante su visita a EL HERALDO.

LANZAN LIBRO DE POESÍA CUÁNDO: hoy, a las 6:00 p.m. DÓNDE: Salón 1 Combarranquilla Boston DIRECCIÓN: carrera 43 #63B-107

Los poetas y literatos tomasinos, Tito Mejía y Pedro Conrado, lanzan hoy un libro de poesía editado en formato ‘cara y sello’ por Sibila Editores. En un compendio de 114 poemas, 57 cada uno, se incluyen las obras ‘Memoria diaria de un condenado’ de Conrado y ‘De la ciudad y sus amores ajenos’ de Mejía. Durante el evento, los autores explicarán los motivos por los que nacieron sus obras y las experiencias que dieron vida a cada uno de sus poemas.

CUÁNDO: hoy. DÓNDE: Frogg QUÉ: Ibiza Party.

Si has disfrutado de la rumba que se vive en Ibiza o si has escuchado hablar de esta, y quieres experimentarla, no dejes de ir esta noche a Frogg, donde se estará llevando a cabo Ibiza Party. Para gozar y disfrutar hasta al amanecer. Snacks, videos y la mejor música del mundo. ¡No te la pierdas!


SÍ | DEL 01 AL 07.03.2013 | EL HERALDO | 4-5 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Aprende a tocar acordeón Cursos de acordeón para niños, jóvenes y adultos. Horarios diurnos y nocturnos. Cursos en DVD. Las matrículas están abiertas en la Fundación FESDIMAC. En la carrera 44 #76-48. Teléfonos: 3020235 - 3135763446.

QUÉ: Cursos de acordeón. PARA QUIÉN: niños, jóvenes y adultos.

EVENTOS EL TABOGA, EL PARAÍSO DE MÚSICA ANTILLANA El Taboga rinde homenaje al pick-up El Solista. Su propietario Armando Jinete este domingo 3 de marzo, desde las 2 p.m. Programan sus disc jockeys Luciano Barraza y Nelson Díaz El Flaco. Actuación especial de bailarines. Organiza Sampic ‘El Rey de la Salsa’. Animación Tico Salsa. Invita Eduardo Gutiérrez, disc jockey Wilmer Coba ‘Chiqui’.

DIRECCIÓN: Calle 44 carrera 8 esquina. TELÉFONO: 3017392707.

EN LA ESTACIÓN

Viernes: programación de la mejor música cubana y afroantillana por César Hernández. El sábado los asistentes se deleitarán con La Orquesta Zaragüey en vivo. El domingo: los pesados de la salsa y la verbena, Rodolfo Espinoza, Alex Alemán y El Rata DJ. Ya sabes, te esperamos en La Estación, en la carrera 8 con calle 35 esquina. Invita Nelson Fontalvo

DÓNDE: La Estación DIRECCIÓN: carrera 8 calle 35 esquina

DÍA DE DESCANSO EN VILLA ZUNILDA Diviértete en medio de la naturaleza, piscina, paseos a caballos, cancha de fútbol y la más rica comida típica de la Costa Caribe. ¡No te lo puedes perder! Informes y reservas a los teléfonos: 3582271 - 3165780033 - 3175011076. Kilómetro 21 Vía Cordialidad - Baranoa. Te invitamos a que visites nuestra página web www.villazunilda.com

RANCHO CURRAMBERO EN EL BICENTENARIO QUÉ: Rancho Currambero. DÓNDE: carrera 24 con calle 36 RESERVAS: 3473031-3705528.

QUÉ: Un día de descanso. DÓNDE: Villa Zunilda.

El tradicional de la carrera 24 con calle 36, Patrimonio Cultural y Musical, orgullo del barrio Montes, y de la capital Americana de la Cultura en sus 200 años. Atendemos eventos sociales, empresariales y culturales. Viernes bailable y salserísimo, sábado para celebraciones en vivo los Originales del Son, NO COVER. Domingo disfrute el Bembé de Alonzo Jiménez. Viernes 8 de Marzo día de la mujer. Domingo 24 de Marzo XXVI Copa Libertadores de la Salsa de Osman Torregrosa. Entrega del Mono de Oro a los mejores del carnaval 2013, fabulosos premios. Rancho sigue siendo Rancho.

DÍA DE LA MUJER EN TECNICOR

En Siguaraya - Bar, música en vivo

RANCHO NORTE... 365 DÍAS PA’ GOZAR

Este viernes habrá música en vivo en Siguaraya - Bar. Disfruta con nosotros de un exquisito mojito, salsa, buen ambiente y tus amigos. Te esperamos en la calle 84 #46-46. Teléfonos: 3005419286 - 3023535.

QUÉ: noche de música en vivo DÓNDE: calle 84 #46-46

El próximo 8 de marzo, Tecnicor rinde homenaje a la población femenina de su estudiantado. Espectacular evento en el Salón Quiskeya. Charla Taller: ‘Mujer de valor’. Coctel de bienvenida, corsagge, picadas, show de humor, serenata en vivo, entrega de presentes a cada asistente. Tres jornadas: 10:00 a 12:00 a.m. 3:00 a 5:00 p.m. y 6:00 a 8:00 p.m.

QUÉ: Día de la Mujer. INSCRIPCIONES: 37035453049434-3442568.

EN RICO MELAO, EL TRADICIONAL DE LA 74 Estamos abiertos todos los viernes y continuamos el sábado con la mejor programación. Ven y únete con nosotros al rescate de la identidad barranquillera con el disfrute de la música salsera y tropical. Amplios salones, full aire acondicionado, dos pitas de baile, seguridad y ambiente familiar. ¡Ven a Rico Melao y no cojas pa’ otro lao!

Con el encanto y señorío de la vieja Arenosa, ahora más cerca de ti. Restaurante típico abierto todos los días, 12m. Deguste arroz de liza, guandules mono cuco, mondongo muñeca de burro, bandeja barrio Abajo, parrillada Negro Adán, guarapo quita todo. Atendemos todo tipo de eventos sociales y empresariales; aquí la vida es un carnaval música en vivo Jueves, Viernes 1 de Marzo los Originales del Son , Willy Calderón, Sábados de rumba video conciertos. Te esperamos para bailar hasta sudar el ñango.

DIRECCIÓN: Calle 74 #43-24 RESERVAS: 3585780.

DIRECCIÓN: carrera 47 #74-76. RESERVAS: 36098003691331.


HAY LECTURA

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Bibl. de Comfamiliar

‘Eduardo Carbonell I’

ENTÉRATE: Un lugar dedicado a la pasión por la lectura y las artes, abierto al público de todas las edades.

ENTÉRATE: La biblioteca, dotada con una amplia variedad de textos de todo tipo, está ubicada en Combarranquilla Boston.

Tiene 33 años de fundada y hace 17 funciona en la sede del Parque Los Fundadores. María Angélica Pérez, jefe de Centro Cultural y programas especiales de Comfamiliar, asegura que la idea es promover la lectura por medio de la estimulación al ciudadano con diversas actividades. “Se trata de promover la lectura como una actividad del día a día, que las personas se apropien del leer como parte de su rutina”, dice.

La Biblioteca ‘Eduardo Carbonell I’ brinda al público un espacio que le rinde homenaje a la literatura y a los textos que toda persona debería leer para una correcta formación. Tiene como objetivo principal apoyar a estudiantes, trabajadores, educadores y a la comunidad en general con el fin de satisfacer las necesidades de información, educación y cultura que estos tengan, así como de tener acceso a las fuentes del conocimiento.

Biblioteca Julio Hoenigsberg ENTÉRATE: Funciona desde el año 1995 y fue instalada en honor al destacado hombre de letras y famoso historiador Julio Hoenigsberg. Calle 80 #42e-30

El director de la biblioteca, José Morales Manchego, cuenta que es auspiciada por la sociedad sin ánimo de lucro Hermanos de la Caridad, un ente privado que a su vez administra el Cementerio y la Funeraria Universal. “Está al servicio de los estudiantes de bajos recursos de Barranquilla. Hemos realizado diversos convenios y actualmente estamos dándole un énfasis a la biblioteca inclinado hacia la primera infancia, ya que tenemos claro que la formación de los primeros años de vida es lo que da la perspectiva para los años futuros”, concluye Morales.

Biblioteca del barrio La Paz ENTÉRATE: Está ubicada en la carrera 13 con calle 100 y cuenta con herramientas digitales para el aprendizaje y adquirir conocimientos de todo tipo.

Alejandra Llanes, coordinadora del servicio de información de las salas de lectura de la Biblioteca Popular del barrio La Paz, BiblioPaz, asegura que el objetivo de esta es promover la lectura y que cubren un perímetro de 11 barrios del suroccidente, como también actividades y proyectos de extensión bibliotecaria. Fue creada hace 31 años y su infraestructura actual fue patrocinada por la Fundación Gases del Caribe entre otras entidades patrocinadoras. En ella funciona el punto Vive Digital, apoyados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.


SÍ | DEL 01 AL 07.03.2013 | EL HERALDO | 6-7 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Conoce algunas de las

BIBLIOTECAS

de Barranquilla

Bibl. Piloto del Caribe ENTÉRATE: Está ubicada en la Plaza de la Aduana y abierta al público en general. Cuenta con diferentes salas temáticas.

Melissa Parodi, coordinadora de comunicaciones de la Biblioteca Piloto del Caribe, cuenta que esta se creó en 1994 y nace con el apoyo de la Cámara de Comercio y los libros que ellos manejaban. Otra parte, con textos de la Biblioteca Meira Delmar hasta que poco a poco fue creciendo en contenido variado y especializado. Estos también cuentan con la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, ubicada debajo del Museo del Caribe.

POR ANA MILENA PUGLIESE ARAÚJO TWITTER @ANNIEPUGLIESE

¡En Barranquilla sí hay lectura! ¿Sabías que en la ciudad hay diversas bibliotecas esperando tu visita para ofrecerte una experiencia rica en cultura y aventuras apasionantes? Revista SÍ te trae unas de ellas en su sección Leer para incentivar y promover a estos templos de la lectura y el

conocimiento —eso sí, existen las de algunas universidades, que también tienen de todo tipo de información y contenidos para las necesidades de los ciudadanos y estudiantes—. Unas cuentan con hemerotecas, salones digitales y salas infantiles, como también otras con espacios temáticos y especializados. ¡Arriba la lectura y el deseo de aprender continuamente!

Biblioteca Deptal. Meira Delmar ENTÉRATE: Está ubicada en la carrera 38b con 38 y cuenta con diversos espacios y herramientas de aprendizaje para el público en general.

Beatriz Aguilar, directora de la Biblioteca Departamental Meira Delmar, cuenta que este templo de la lectura tiene 90 años de fundada y fue dirigida por la poetisa Meira Delmar por 36 años, por lo que lleva su nombre en homenaje a su carrera y pasión por las letras. “Aquí la gente tiene espacio para buscar libros de literatura general y de diversas temáticas. Para los niños textos infantiles y así mismo tenemos un lugar diseñado para invidentes, como también una sala de Internet con computadores, una para ver películas y una hemeroteca, entre otras cosas”, asegura.


HAY MÚSICA

La cuenta oficial del grupo en Twitter es @ruta4oficial, la de Facebook es Ruta4vallenato y en Youtube aparecen como ‘Ruta cuatro vallenato’. | Fotos Archivo

El va lle na to

‘R UT A

de

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

POR ANA MILENA PUGLIESE

Fabián Yepes, José Lanao, Tavo Somoza y Edwin Ballestas, un cuarteto lleno de sabor y explosión musical. Ellos conforman la agrupación vallenata Ruta 4, la cual se caracteriza por integrar jóvenes de diferentes lugares de la Costa, y por tener un estilo musical ‘diferente’. “No somos un grupo de vallenato nueva ola. Somos cuatro jóvenes con ganas de hacer música fresca que a la gente le guste y las cante durante toda la presentación. Interpretamos canciones propias y covers de artistas que han marcado al género como Diomedes Díaz, por ejemplo”, ase-


SÍ | DEL 01 AL 07.03.2013 | EL HERALDO | 8-9 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

gura uno de los integrantes. Fabián es el responsable de tocar la caja; José, la guacharaca; Tavo Somoza el acordeón y Edwin Ballestas la voz principal del grupo. “Uno de Bolívar, otro de Barranquilla con ascendencia del Carmen de Bolívar y Majagual, Sucre, otro de Maicao y uno barranquillero. Por eso decimos que somos las cuatro rutas”, asegura Fabián Yepes. De igual forma, Tavo Somoza agrega que en este momento se encuentran lanzando el sencillo Es por mí, de su autoría. “La canción es jocosa y la letra habla de que cuando una persona termina una relación le canta a su ex “empieza a tomar es por mí” dándole a entender que es el causante de su despecho. Ha tenido mucha acogida en redes sociales y nos hemos venido presentando en diferentes eventos para darnos a conocer. Diciembre, por ejemplo, fue un mes muy movido y ahí vamos, poco a poco, en el nombre de Dios”, relata el acordeonista. Asimismo agrega que la idea es grabar todo un CD completo con el tiempo, y que “el crecimiento del

UNA AGRUPACIÓN QUE RESCATA LA MAGIA DE LAS CANCIONES DE LOS INTÉRPRETES QUE MARCARON LA HISTORIA DEL VALLENATO. ELLOS SON FABIÁN YEPES, JOSÉ LANAO, TAVO SOMOZA Y EDWIN BALLESTAS, CUATRO JÓVENES AMANTES DE LA MÚSICA Y DEL FOLCLOR DE LA COSTA CARIBE.

grupo sea continuo”. Por otro lado, los jóvenes aseguraron que otra de las características que los hace ser particulares y diferente es que el cajero toca su instrumento de pie. “En el vallenato los cajeros tocan sentados pero el nuestro toca de pie. Un estilo que nos hace únicos”, aseguran. Fabián, de 23 años, es estudiante de administrador de empresas en la Universidad Autónoma del Caribe y alterna su carrera con la música. José, de 20, estudia comunicación social en la Universidad Autónoma, y asegura que la idea es combinar de manera adecuada la parte profesional con su lado artístico. “Verlo como un estilo de vida”, dice. Por su parte, Edwin Ballestas, tiene 29 años y trabaja al mismo tiempo que estudia. A su vez maneja la parte administrativa de la organización musical. De igual forma, Tavo, es estudiante de comunicación social en la Universidad del Norte y antes de eso cursó tres semestres de música en la Universidad Reformada. SU LADO PERSONAL.

«Nuestro cajero se caracteriza por interpretar su instrumento de pie, no sentado» FABIÁN YEPES Integrante de ‘Ruta 4’


LOS K MORALES HABLARON DE SU DISCO ‘EL GRAN REGRESO’. RECORDARON QUE HACE OCHO AÑOS SU HERMANO KALETH LANZÓ SU PRIMER ÁLBUM, EN EL QUE ESTABA LA CANCIÓN ÉXITO ‘VIVO EN EL LIMBO’. TAMBIÉN CONTARON QUE EN MEDIO DE PRESENTACIONES YA SE PREPARAN PARA SU PRÓXIMO CD.

Keyner y Kanner continúan con el legado musical de su hermano Kaleth Morales. | Foto archivo particular

continúan con ‘El gran regreso’

LOS K MORALES

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

HAY MÚSICA


SÍ | DEL 01 AL 07.03.2013 | EL HERALDO | 10-11

POR LILIBETH HERNÁNDEZ GARCÍA TWITTER @LiLyHernandezG

Han pasado ocho años desde que el cantante Kaleth Morales lanzó su primero álbum vallenato. Se trató de un disco con un toque diferente, cargado de fusión. Ese mismo concepto lo continuaron sus hermanos Kanner y Keyner. Ellos quisieron seguir el legado y salieron al mundo artístico con el nombre de Los K Morales. Por estos días, no dejan de recordar a su hermano. Traen a colación que el 18 de febrero del 2005 Kaleth lanzó su primer disco al mercado. La respuesta fue favorable desde un principio. La hora de la verdad sonó con gran éxito de principio a fin. Vivo en el limbo aún sigue haciendo parte de la programación de muchas emisoras. “No solo obtuvo éxito y aceptación en Colombia, sino en muchas partes del mundo. Recibió halagos de parte de verdaderos conocedores del vallenato”, dice Keyner. Agrega que para ese entonces, su hermano mayor, orgullosamente decía que admiraba a su padre, Miguel Morales por su afinación y melodía. También admiró mucho a Jean Carlos Centeno y Silvestre Dangond.

Los seguidores aún recuerdan con tristeza el 24 de agosto de 2005, día en que Kaleth Morales falleció.

En la actualidad, Los K Morales cuentan con el acompañamiento del acordeonista Juank Ricardo.

Ahora Los K Morales siguen creciendo y recordando sus consejos, ideales y conocimientos musicales. Sienten que vienen madurando día tras día, concierto tras concierto. “Maduramos en la puesta en escena, en los tipos de canciones que grabamos y en sus letras”. Keyner expresa que ya suman siete años de carrera musical en los cuales han entregado al público tres trabajos discográficos. Siguen cantando los temas de su último álbum El gran regreso. Gracias a Dios hemos tenidos éxitos nacionales como La misma mujer, Ya no eres princesa, Única, Que no muera este amor, Gracias, Nadie lo esperaba y Te amo y te amaré, entre otras. Son hermanos y entre ellos no hay rastros de rivalidad, sin embargo, no dejan de compararlos. Keyner aclara que ambos han sido bendecidos con el talento y que hay ciertos aspectos en los que se diferencian. “Tenemos distintos colores de voces. Kanner canta mejor el vallenato con ‘viaje’, como le llamamos nosotros, y yo soy un poco más romántico”, dice entre risas. Al tiempo que continúan presentándose, Keyner y Kanner, Los K Morales, también se dedican a trabajar con anticipación en la que será su cuarta producción discográfica.

«De nuestro hermano Kaleth Morales aún seguimos sus consejos e ideales musicales» KEYNER MORALES

Cantante de Los K Morales


HAY APLAUSOS

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

La moda nacional se a

PLATAF POR JENIFFER VARELA RODRÍGUEZ

Con miras a fortalecer la comercialización del sector de la moda local y nacional, Plataforma K 2013 calienta motores para desarrollarse del 7 al 9 de marzo en la Universidad del Norte y también en el Centro Comercial Villa Country. “De la creación a la comercialización” es el lema que este año la Cámara de Comercio de Barranquilla ha decidido usar para acompañar el enfoque, un poco más comercial, que llevará la edición 2013 del evento, que además incorpora novedades para que los diseñadores y marcas tengan mayor oportunidad de mostrar sus productos y concretar importantes negocios. Serán dos días de pasarelas y tres de rueda de negocios los eventos que se desarrollarán en el marco de la feria de la moda Caribe. Además, este año se ha tomado una iniciativa para innovar y también diversificar los espacios: la creación de una pop-up store, o tienda itinerante que tendrá a disposición del público las creaciones de casi todos los diseñadores participantes, muchos de los cuales no cuentan con un almacén en la ciudad. “Plataforma K siempre se ha caracte-

LA EDICIÓN 2013 DE LA FERIA DE MODA BARRANQUILLERA SE LLEVARÁ A CABO DEL 7 AL 9 DE MARZO, Y CONTARÁ, POR PRIMERA VEZ, CON UNA TIENDA ITINERANTE EN LA QUE EL PÚBLICO PODRÁ ADQUIRIR LOS PRODUCTOS DE LA PASARELA.

Algunas de las marcas que estarán en Plataforma K adelantaron lo que se verá en las pasarelas con las prendas que se ven en la sesión fotográfica que ilustra nuestra portada.


SÍ | DEL 01 AL 07.03.2013 | EL HERALDO | 12-13 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

alista para

FORMA rizado por implementar espacios diferentes para que las nuevas empresas puedan posicionar sus propuestas. Este año abriremos un nuevo canal de distribución para un público específico que siempre sueña con conseguir esas prendas y accesorios que vieron en pasarela”, explicó la directora del evento, Janine Pinedo. Esta tienda itinerante también marca la alianza del evento con una iniciativa joven como es Casa Prado, galería de diseño encargada de la organización de este espacio comercial. Serán en total 78 diseñadores y marcas las que estarán en los tres escenarios. La pop-up store estará abierta del 6 al 9 de marzo, mientras que las pasarelas serán los días 7 y 8. Entre las colecciones que se verán en la ‘Pasarela Caribe’, se destacan el cierre a cargo de la cartagenera Beatriz Camacho, la bumanguesa Silvia Alfonso y la vinculación por primera vez de marcas de producción masiva, como Tennis y Gef, además de la presencia de numerosas firmas de beachwear (vestidos de baño), debido a la gran acogida que tienen en el mercado local y nacional. La rueda de negocios, por su parte, espera a más de 100 compradores nacionales e internacionales traídos gracias a la alianza de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Propaís y Proexport. FOTOS EMILIO YIDI ASISTENTES: ROBERTO MARTÍNEZ, PATRICIO OSORIO Y ÁLVARO GÓMEZ LOCACIÓN: ANT. EDIFICIO DE LA ADUANA MAQUILLAJE Y PEINADO: WALTER MOLANO PELUQUEROS VESTUARIO: TENNIS, GEF, CAMILO ÁLVAREZ, MAAJI, SAHA, CAFFE SWIMWEAR, PARADIZIA AGRADECIMIENTOS CÁMARA DE COMERCIO

Las boletas Plataforma K es un evento organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla con el apoyo de varias entidades. Quienes estén interesados en adquirir boletas para asistir a alguna de las pasarelas, pueden comunicarse al teléfono 3303701, de la oficina de

Vea el video en nuestra página web.


HAY CINE

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

MUCHO MÁS QUE UN CUENTO DE HADAS Y BRUJAS. ESTA ADAPTACIÓN DE LA FAMOSA HISTORIA MUESTRA EN LO QUE SE CONVIERTEN UN PAR DE HERMANOS ABANDONADOS POR SUS PADRES SIN NINGUNA EXPLICACIÓN. SU VIDA ES UNA LUCHA CONSTANTE EN CONTRA DEL MAL.

Los espectaculares paisajes son cómplices silenciosos de las épicas batallas que Hansel y Gretel llegan a tener con las temidas brujas del bosque. | Fotos Internet

¡A cazar brujas!, con

HANSEL& GRETEL

POR RAFAEL ESCOBAR SAUMET TWITTER @RALPHSAUMET

Con notables variaciones y omisiones en cuanto al relato original recopilado por los hermanos Grimm, esta versión del clásico cuento de Hansel y Gretel proporciona una visión más oscura, aguerrida y sangrienta para los espectadores que la vean en las salas de cine, en formato 3D. Protagonizada por Jeremy Renner, en el papel de Hansel, y Gemma Arterton como Gretel, esta cinta dirigida por Tommy Wirkola contó con un presupuesto de más de 60 millones de dólares para su producción.


SÍ | DEL 01 AL 07.03.2013 | EL HERALDO | 14-15 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Más datos Producción

La filmación comenzó en marzo de 2011 y se llevó a cabo en PotsdamBabelsberg y en la ciudad de Braunschweig, Alemania. El 3 de diciembre de 2011, la revista Entertainment Weekly publicó el primer cartel de la película. Se dijo que la cinta estaría lista para estrenar a mediados de marzo de 2012, pero el 10 de enero de 2012 se informo que el estreno de la película tendría un año de retraso, sin dar un motivo del cambio de fecha.

El arma contra brujas de Hansel es un lanza dardos y la de Gretel, un arco lanza flechas.

La bruja blanca muere a manos de la malvada Muriel...

Las batallas con las brujas son bastante emocionantes.

Ya en la trama aparece en el mapa la ciudad de Augsburgo, el centro de la actividad. Un poblado de habitantes humildes, en su mayoría campesinos y artesanos, que se ven amenazados por la presencia de tres brujas que, junto a sus temidos troles, secuestran a doce niños con características específicas de acuerdo a su edad, fecha de nacimiento y sexo, en la víspera de un ritual que ocurre cada luna roja, con el que pretenden ser inmunes al fuego y así obtener la inmortalidad. Famke Janssen interpreta a Muriel, la bruja malvada, quien con sus encantos y poderes se deshace fácilmente de los fieles servidores del alguacil del pueblo, el sheriff Berringer, caracterizado por Peter Stormare. La situación resulta insostenible en el lugar hasta que entran en acción Hansel y Gretel, quienes con la ayuda de la bruja blanca (Ingrid Bolsø Berdal) logran penetrar los escudos de hechicería de las brujas para derrotarlas en una batalla de épicas proporciones. La razón de ser de la historia está enmarcada en una pregunta que los hermanos siempre se han hecho a lo largo de su vida: ¿por qué fueron abandonados por sus padres? La respuesta a dicho interrogante la encuentran luego de ser considerados los salvadores de todos los poblados vecinos, al derrotar a cuanta bruja se les

Esta versión del cuento de los hermanos Grimm provee una forma oscura y sangrienta de relatar la popular historia.

cruza en su camino. Pero, quien les revela la verdad, los confronta con el pasado, con su presente, con el amor, con la vida y con la muerte. La malvada Muriel se convierte en la relatora de lo que realmente ocurrió aquella noche cuando los pequeños chicos son abandonados por su padre en la mitad del bosque, dejándolos a su suerte. Aquí los hechos no sucedieron como en el popular cuento de tradición oral: que dice que después de eso, los chicos llegan hasta una casa hecha en dulce, de propiedad de una bruja y que después de esta querer comérselos, ellos la matan y vuelven a tener un final feliz junto a sus padres… En este caso, sus vidas se vuelven algo grises y muy aguerridas, siendo temidos por sus grandes destrezas y, considerados por muchos como héroes. El asunto es que ambos llegan a enterarse de una verdad casi predecible para los espectadores y que es mejor conocerla en la sala de cine... En general, es una película con una fotografía aceptable, una muy buena dirección escénica, de maquillaje y de vestuario. Posee las típicas locaciones de bosque invernal y un casting matizado hacia lo nórdico. El 3D en esta cinta juega un papel fundamental, sobre todo en los momentos cumbres de las batallas entre los hermanos y las brujas. Los colores de los efectos visuales -aunque no es lo más sobresaliente de la cinta- proporcionan cierta espectacularidad en varias de las escenas principales. Hansel y Gretel: cazadores de brujas, una cinta que deja entrever que puede haber una secuela, porque las ansias de matar a las malvadas brujas, parece nunca acabar en la marcada vida de los temerarios hermanos.


HAY MAKING OF

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

‘VOY A con Felipe BEBER’ Peláez

El video del tema ‘Voy a beber’ narra la historia de un hombre que pierde el amor de su vida y la única forma de calmar su pena es desahogarse en el alcohol. | Fotografías: Archivo particular


SÍ | DEL 01 AL 07.03.2013 | EL HERALDO | 16-17 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

POR ANGÉLICA CONRADO C.

@AngieConrado

El sentimiento y la lucha de un hombre por una mujer se ven bien reflejados en este tema de Wilfran Castillo e interpretado por Felipe Peláez, el cantautor guajiro más romántico de la historia. ‘Voy a beber’ es la historia de un hombre que muere por un amor perdido y cuya única forma que encuentra para desahogar su pena es el alcohol,

LOS PROTAGONISTAS: Los protagonistas invitados para esta producción fueron Juan David Galindo (modelo y actor), quien encarna el papel de la persona que sufre por un gran despecho, y Eliana Diosa Naranjo (modelo), la joven que le quita los sueños y el amor a éste desilusionado. Ambos acompañan a Felipe Peláez y Manuel Julián a recrear la historia de ‘Voy a beber’.

más exactamente el escocés puro o en las rocas. “La mayoría de las mujeres dicen que los hombres no tenemos sentimientos y eso no es cierto. Nosotros también sufrimos por un amor y luchamos con todas las fuerzas por él”, dice Pipe de este tema que durante mucho tiempo estuvo en los listados de la radio nacional y que hoy recordamos porque el cantautor y su fórmula musical, Manuel Julián, invitan a todos a compartir con ellos en Trucupey. La producción del video de ‘Voy a beber’ estuvo a cargo de Alberto González, quien se encargó de darle vida a varios ambientes para recrear la historia de la canción al tener un cierto aire de despecho. Fueron necesarios dos días de grabación en formato HD para que el video llegara al corazón de todos los seguidores de Pipe Peláez. La mayoría de las tomas se desarrollan en el interior de un bar típico situado estratégicamente en la que podría ser cualquier ciudad del interior del país, e incluye unas tomas exteriores en un parque bogotano. El dúo de Felipe y Manuel Julián están interpretando la canción en el momento en que el personaje principal de la historia entra al bar y escucha la letra de ‘Voy a beber’ e inmediatamente se identifica con ella porque dentro de sí vive su martirio, y a su mente llegan todos los recuerdos que vivió con su gran amor. Los protagonistas son Juan David Galindo y Eliana Diosa Naranjo, ambos fueron el eje principal de la historia escrita por el cantautor guajiro y que, fielmente, desarrollada por ‘Albertini’.

El tema está en el segundo álbum que Manuel Julián graba al lado del cantautor guajiro, Felipe Peláez.

SON MUCHAS LAS CANCIONES QUE INTERPRETA FELIPE PELÁEZ, UNAS ROMÁNTICAS Y OTRAS, COMO ‘VOY A BEBER’, QUE MUESTRAN EL SENTIR DE UN CORAZÓN HERIDO. AL LADO DE MANUEL JULIÁN, PIPE HA ALCANZADO EL ÉXITO INTERNACIONAL EN DIFERENTES PAÍSES.


HAY RESTAURANTE

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

LO QUE EL MISMO CHEF HA LLAMADO ‘COCINA DE BARRIO’ ES LO QUE ENCONTRAREMOS EN LA CARTA DE COCINA 33, UN RESTAURANTE ELEGANTE EN EL NORTE DE BARRANQUILLA, QUE QUISO RESCATAR LA COMIDA TÍPICA DEL CARIBE COLOMBIANO CON SUS RECETAS INNOVADORAS DE ‘ALTA COCINA’.

Con dos ambientes elegantes y románticos, Cocina 33 se distingue como uno de los mejores restaurantes de la ciudad. | Fotografías: Johan Osorio Escobar

COCINA 33 ‘El barrio’ en la mesa de


SÍ | DEL 01 AL 07.03.2013 | EL HERALDO | 18-19 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

POR ANGÉLICA CONRADO C.

@AngieConrado

Algunos llamarían al concepto de la carta del Restaurante Cocina 33, comida fusión, el chef Manuel Mendoza prefiere que la nombren, simplemente, cocina de autor. Y es que Cocina 33 lo que busca, con su carta, es rescatar determinados ingredientes y platos representativos de la región Caribe colombiana llevándolos a la ‘alta cocina’ con recetas que han sido conceptualizadas por el chef y propietario del restaurante con su marca particular. Teniendo todo lo anterior en cuenta, la carta de Cocina 33 toma, por ejemplo, ingredientes como el frijol cabecita negra y el plátano verde para darle un toque ‘gourmet’ en platos como el sanchocho de guandú con arroz de frijol o el cayeye con camarones al ajillo. El menú también resalta platos como arroz apastelado de cerdo, carne esmechada, sopa de mondongo, arroz de lisa, huevas de sábalo, etc. Todos son recetas típicas a las que se les ha dado un toque especial para los comensales queden satisfechos. “La idea de ‘cocina de barrio’ proviene de que es precisamente sus platos los que consumimos en nuestra casa, en los barrios autóctonos de cada ciudad o municipio de la región”, dice el chef Mendoza. 33 es un número bíblico y de suerte para los propietarios del lugar, puesto que 33 son los platos de su carta y 33 es la edad de Cristo, quien es el motor del restaurante, al igual que la misión del mismo: la cocina. Cocina 33 atiende a sus comensales de martes a domingo en un lugar elegante

La cocina de autor del chef Manuel Mendoza hace de la carta de Cocina 33 una propuesta difícil de igualar.

UN PLATO CON EL SABOR DE LA SABANA ESPECIALIDAD: Ceviche sinuano DÓNDE: Carrera 52 No.76-188 CUÁNTO: $22.900.oo

UN PLATO CON LAS DELICIAS DEL MAR ESPECIALIDAD: Langostinos de Anda DÓNDE: Cocina 33. Carrera 52 No.76-188 CUÁNTO: $42.900.oo

y clásico que funciona en una casa colonial del barrio El Prado que tiene dos ambientes: un salón para los grandes eventos y una terraza ideal para una cena romántica a la luz de las velas.

UN PLATO DE AUTOR DE LA COCINA TÍPICA DEL CARIBE ESPECIALIDAD: Arroz del refugio DÓNDE: Cocina 33. Carrera 52 No.76-188 CUÁNTO: $32.900.oo


HAY RECORRIDO

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

TUS PLANES Cuéntanos un buen plan para estos días: envía tus propuestas de fin de semana. Escribe a revista.si@elheraldo.co

LA GENTE LINDA DE LA REGIÓN ESTÁ EN SÍ

«En Barranquilla se realizará un Seminario Taller de locución para radio y televisión»

Taller de locución para radio y televisión Mauricio Rider Guao y Mima Guao serán los conferencistas del taller-seminario ‘Locución para radio y televisión’. Cómo leer bien es el énfasis de la jornada ideal para personas con pasión, vocación y ganas de triunfar.

CUÁNDO: mañana, 2 de marzo. HORARIO: de 8:00 a 6:30 p.m. INFORMACIÓN: 3152405573

DIRECCIÓN: carrera 53#72-27 CIUDAD: Barranquilla.

EN FICCI - CARTAGENA

El lente fotográfico de Sí enfoca a la gente linda que se divierte y disfruta en los lugares más ‘chic’ del Caribe colombiano.

El presentador Iván Lalinde.

Mario Espitia, Taliana Vargas, Alejandro Palacio y Dina Arias.

La actriz Vicky Hernández.

Fernán Martínez, la cantante Daniella Mass y Gustavo Santrich.

Alexandra Restrepo y Marcela Carvajal.

Las presentadoras Siad Char y Mábel Lara.

QUÉ ES: Recorrido Sí es la sección de esta revista, que te muestra en imágenes la alegría de toda la gente que visita los sitios más exclusivos. DÓNDE: en cualquier lugar donde haya diversión, goce y buena energía. | Fotos de Rafael Escobar Saumet

Ángela Vergara.

Coni Camelo.

Carlos Vargas.

Martina García.

Carlos Villa-Salvador.


SÍ | DEL 01 AL 07.03.2013 | EL HERALDO | 20-21 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

Último After Office, en Coffeetel

Cocteles y excelente vista, en Coco Beach

Hoy puedes compartir con tus amigos o familiares del último After Office que tendrá lugar en la terraza de Coffeetel. Promete ser una noche diferente, en la que podrás dialogar al tiempo que escucharás buena música.

Disfruta de deliciosos cocteles y exquisitos platos en Coco Beach. Escuchando la música que prefieras y con la compañía de tu grupo de amigos puedes deleitarte con una espectacular vista, en el mejor ambiente.

DIRECCIÓN: carrera 53 #79INFORMACIÓN: 3786926

DIRECCIÓN: calle 106 con carrera 51b DÓNDE: CC. Gran Boulevard, cuarto piso.

Andrés Guerrero y Miranda Cardona, la ganadora del reality La Voz.

El actor Andrés Parra y Diana Caliz.

Juan Manuel Mendoza y Daniella Donado.

Sara Uribe.

Julián Román.

Juan Esteban Sampedro y Catalina Gómez.

Margalida Castro.

Alejandra Azcárate.

Carolina Cruz y Lincoln Palomeque.


HAY SEXUALIDAD

LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

UN TEMA DE OPINIONES DIVIDIDAS QUE TIENE SUS PRO, PARA UNOS Y, SUS CONTRA, PARA OTROS. LA DECISIÓN DE CELIBATO EN LA RELACIÓN DE PAREJA ES UNA REALIDAD CADA VEZ MENOS COMÚN, PERO QUE TIENE DEFENSORES QUE SÍ LA ASUMEN CON COMPROMISO.

POR RAFAEL ESCOBAR SAUMET TWITTER @RALPHSAUMET

En la vida sexual de las personas hay opciones y preferencias y, a nivel de sexología, si el asunto es abordar las posiciones alrededor del presente tema, no es prudente decir si es bueno o malo mantener un voto de celibato hasta llegar al matrimonio, ya sea por parte de él, de ella o de ambos. La médica sexóloga de ProFamilia, Nereida Lacera, manifiesta que “hay quienes consideran que es bueno tener

experiencias sexuales antes de casarse para que una vez en el matrimonio la vida sexual sea satisfactoria. Algo que no es cien por ciento verídico. Porque más allá de eso, el matrimonio no es solo la vida sexual, sino que involucra muchos otros factores de convivencia, sentimientos y emociones; viéndolo desde este punto de vista, el sexo prematrimonial no garantiza el desarrollo de un matrimonio feliz”. Partiendo de dicho aspecto y viendo las diferentes posturas ante el tema, ya sean por convicciones culturales o reli-

Hay quienes esperan hasta que llegue el


SÍ | DEL 01 AL 07.03.2013 | EL HERALDO | 22-23 LA REVISTA DEL FIN DE SEMANA

giosas, según la doctora Nereida, su experiencia como médica, le ha dejado claridad en otro frente de esta temática. “De mis casos en consultas en ProFamilia he podido ver que hay parejas que, por razones religiosas, admiten haber llegado a la luna de miel ambos vírgenes. Luego de eso, cuando empieza la convivencia, uno de los dos manifiesta problemas sexuales, al parecer producto de ese bloqueo voluntario o inhibición que tuvieron de su vida sexual antes de casarse: he atendido mujeres, en dicho contexto, que consultan por frigidez o por vaginismo, etc. Y hombres que consultan por eyaculación precoz. Lo que sí está claro es que no se puede afirmar al cien por ciento que sea por dicha represión de la expresión sexual, porque también puede ser que ya venían con un problema a nivel de su organismo que no se manifestó, al no tener una vida sexual activa previamente”, agregó la doctora Lacera. Guillermo Candelar, taxista, comentó que “si existen personas que quieran llegar con voto de celibato hasta el matrimonio deben ser muy pocos hoy día. Ya la mayoría de jóvenes no sienten que es de suma importancia esa espera. No hacerlo no es algo que considero que sea malo, porque he visto muchas parejas que viven en unión libre y llevan una vida muy buena. Como hay otras que solo duran seis meses casados. En mi criterio personal, el papel firmado no quiere decir que la felicidad está garantizada”, aportó. Ante estas opiniones, teniendo en cuenta el aspecto espiritual del matrimonio en la sociedad, el líder cristiano Maicol Insignares extiende una invitación, desde su forma de abordar esta temática. “Hay que tener mucho cuidado con lo que decidimos. Si se ha tenido sexo antes del matrimonio, cuando la persona llegue a casarse, se dará cuenta que no podrá entregarse al cien por ciento a su cónyuge. ¿Por qué? Porque le ha dado parte de sí mismo a alguien más que no es su pareja para toda la vida. Tomar esto a la ligera, no sólo es insensato, sino que muestra una ignorancia total de cómo Dios nos ha hecho. Génesis 2:24 explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”, concluyó Maicol. En general, la sexualidad exige un compromiso personal que se debe respetar en cualquier estrado de la vida.

Luna de miel DE ENSUEÑO: Para muchas mujeres que llegan vírgenes al matrimonio, este momento es de los más esperados.

Hay que tener cuidado a la hora de enfrentar ese instante de la vida, pues la ansiedad y los nervios pueden acabar con la magia que genera la luna de miel. Por el lado de los hombres, lo más importante es mostrar seguridad hacia la pareja en todo momento.

Muchos prefieren encender el fuego de la pasión después del “sí, acepto”.

Para muchas personas, esperar hasta estar casados para tener sexo, es una muestra de fidelidad.

«El sexo antes del matrimonio es un tema de creencias, de valores y de decisiones maduras» NEREIDA LACERA

Médica sexóloga de ProFamilia


Revista Si  

Plataforma K 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you