
2 minute read
MAKE UP CELEBRITIES ¿VALE LA PENA INVERTIR EN ELLOS?
Nuria Gonz Lez
Muchas “celebrities” han aprovechado su fama y éxito y han lanzado su propia línea de cosméticos, hoy hablaremos de varias de ellas, señalando si vale la pena o no adquirirlos.
Rihanna “Fenty beauty”. Su éxito es innegable, su aprobación por diferentes editoras de belleza y sobretodo avaladas por los más grandes maquillistas del mundo nos habla de lo excelente de sus productos.
Lo que ha causado muy buen impacto en los consumidores es el hecho de ser la primera marca comercial que tiene una gama muy extensa en cuanto a bases de maquillaje, son alrededor de 50 tonos, que van desde pieles muy claras a muy obscuras.
En realidad, esa fue su inspiración inicial, ya que ella ha declarado que sufrió en carne propia no contar con una base que fuera exacta a su tono de piel. Al ser una persona de color no existía una marca que se enfocara en estos tonos y por eso decidió crearla. Tuvo gran éxito y gracias a esto, diferentes marcas decidieron también hacerlo, pero ella fue la pionera de productos inclusivos. Su línea de labiales es excelente, también ha tenido muy buena aceptación ya que sus labiales líquidos de larga duración se mantienen por varias horas y no resecan los labios. Así que vale completamente la pena, la puedes encontrar en SEPHORA o de venta en línea.
Kim Kardashian “KKW Beauty”. Ella entro al mercado de la cosmética con su técnica estrella “el contouring”. Todas en todo el mundo queríamos lograr lucir sin cachetitos, con una nariz respingada y una barbilla afilada y su marca prometía que lo lograríamos, sin embargo, no ha recibido buenos comentarios.
Ni su amplia gama de tonalidad de correctores ha dejado contentas a las consumidoras quienes han criticado que en los tonos para pieles negras desaparecen por completo en su piel y las de pieles claras quedan excesivamente blancas en su rostro.
La textura del corrector no es la deseada o lo que promete ser, y si de precios se habla, pues los comentarios no son nada alentadores, ya que dicen que son carísimos y difíciles de conseguir por los gastos de envío. Se comenta que su presentación es hermosa pero su esponja es completamente inútil.
Kylie Jenner “Kylie Cosmetics”. Es una de las marcas más famosas y de mayor tendencia. La modelo, empresaria y celebrity comenzó con el lanzamiento de su “lip kit” que constaba de un labial líquido y un lápiz delineador, se agotó en cuestión de minutos. El éxito continuó con los eyeliner, sombras para ojos, iluminadores y paletas con colores súper de moda. Kylie ha puesto mucho empeño en su línea de cosméticos haciendo que sea una de las mejores si se habla de durabilidad e impecabilidad, ya que proporciona un acabado fantástico y una cobertura excelente, la duración de sus productos es de mínimo cinco horas sin importar el contacto con el agua o comida.
Las únicas críticas negativas van relacionadas a su adquisición.
Victoria Beckham “Victoria Beckham Beauty”. La ex space girl se convirtió en una afamada diseñadora de moda y tuvo su primera incursión en cosmética con una colaboración con Estée Lauder, pero en 2019 decidió lanzar su propia marca y desde su lanzamiento ha tenido un aceptación increíble, triunfando con los productos para realzar la mirada, como las sombras, éstas tienen un acabado mate y un excelente pigmentación, su lápiz para ojos es resistente al agua y lo más importante fue aprobado por dermatólogos y oftalmólogos.
Pero su más reciente creación es un serum que, en colaboración con una leyenda de la belleza está siendo un hitazo. La revista Vogue del reino unido ha dicho “piel más hidratada y luminosa después de utilizarla cada noche”.
Como ellas existen muchas más, por lo que vimos no siempre lo caro es mejor, creo también, que no es necesario adquirir marcas de renombre para lucir espectacular, en un próximo artículo hablaremos de las marcas de maquillaje mexicanas que muy buena competencia dan a este tipo de marcas y a un menor costo.