__MAIN_TEXT__

Page 1

Salu d

Med icin a ho lístic a

Energía Nutrición C i e nc i a

®

Todos somos prisioneros, hasta que la conciencia nos

despierta

GRATIS Vol. 7, no.65 Julio, 2020

Regístrate GRATIS

www.pureandhealthymagazine.com @pureandhealthymagazine

Pure & Healthy Magazine 1


Fortalece tu sistema inmune con nuestros productos de protocolo

Protocolo

Desayuno - 1 Vitamina C, 1 Vitamina E, 1 Magnesio, 1 Zinc Almuerzo - 1 Vitamina C, 1 Magnesio Cena - 1 Vitamina C, 1 Magnesio ยกOrdena tus productos hoy en nuestra tienda online! www.mypureandhealthy.com

Para mรกs informaciรณn: (787) 222-0557


Muchas causas. Una soluciĂłn natural.

Para el alivio de la acidez estomacal Disponible en Mary’s Health Food Tel. (787) 744-5656 Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DEL EDITOR Apreciado(a) lector(a): Gracias por tomar de tu tiempo para leer nuestra revista, que también es tu revista. En esta edición, el tema principal es Cómo nos mantenemos prisioneros de las cosas, ante el hecho de no tener el conocimiento para resolver las situaciones que se nos presentan y que llamamos ‘problemas’. Todo requiere conciencia, comenzando por nuestra existencia, pues sin el conocimiento no hay creación. Por tal razón, la conciencia tiene que desarrollarse, y, ¿qué es la conciencia? Conciencia es conocimiento… Mientras más conocimiento, mayores cosas podemos hacer y resolver. Por eso, la conciencia colectiva, de todos los seres humanos, puede hacer cosas extraordinarias. Porque uno solo tiene toda la conciencia, y ese ‘uno’ se llama Dios. Como nosotros no sabemos de mecánica, la conciencia o el conocimiento de un mecánico nos ayuda a arreglar nuestro auto; la maestra, a educar nuestros hijos; y el doctor, a sanar nuestras enfermedades. Pero, ¿será la conciencia de estos profesionales la que buscamos y necesitamos? Solo en tu interior hallarás esa respuesta. Habacuc Cardona Pérez Director Editorial e Imagen Pure & Healthy Magazine: 243 Calle París PMB 1855, San Juan, Puerto Rico 00917 Tel: (787) 222-0557 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

UNIDOS EN VISIÓN Diana Ruiz Vázquez Vicepresidenta Joaris Torres Cabrera Asistente Administrativa Génesis V. Maymí Polanco Diseñadora Gráfica Neftalí Rodríguez Santiago Corrección Editorial Jorge Olivero Ventas

Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

ANUNCIATE Anúnciate en

con nosotros

Distribuimos a más de 250 ® establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con direcciones de correos electrónicos.

25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos.

(787) 222-0557

mypureandhealthy@gmail.com (787) 222-0557 mypureandhealthy@gmail.com

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 6. 7. 8. 11.

Conciencia saludable Selección del Editor - Freshmart Selección de una serie Los adultos mayores son más

propensos a padecer soledad por la pandemia

13. The Think Box (3D) vs Play Box (5D) Parte 1

15. Beneficios del jugo de limón 17. Aumente su esperanza de vida con tan solo unos minutos de ejercicio al día

19. Todos somos prisioneros, hasta que la conciencia nos despierta

23. ¿Cómo hacer ejercicio cuando hace calor?

27. Cuidado infantil ante las altas temperaturas del verano

29. Receta - Empanadas horneadas de garbanzos y coliflor

30. Ejercicios que reducen el dolor de espalda

Julio, 2020 S al ud

Medi ci na h olí sti c a

Energía Nutrición C i e n c i a

®

Todos somos prisioneros, hasta que la conciencia nos

despierta

GRATIS Vol. 7, no.65 Julio, 2020

Regístrate GRATIS

www.pureandhealthymagazine.com @pureandhealthymagazine

Pure & Healthy Magazine 1

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE

Caléndula La caléndula –calendula officinalis– es utilizada desde hace mucho tiempo por sus beneficios medicinales. Su color característico la hace fácil de recordar. ¿Para qué se utiliza? La caléndula es ideal para tratar la piel y los problemas digestivos por sus propiedades suavizantes, emolientes y calmantes. Al integrarla en las cremas, se usa para curar heridas, estimular la cicatrización y regenerar la piel dañada. También produce colágeno, así que es bueno usarla como un limpiador facial. Las cremas con caléndula son buenísimas para remover maquillaje y humectar la piel.

La caléndula produce efectos coleréticos, lo que ayuda en las funciones del sistema digestivo. Al integrar la caléndula en suspensiones o remedios para combatir problemas digestivos, se pueden resolver situaciones de indigestión, acidez estomacal, la gastritis y hasta los vómitos.

Fundado en 1981 Servicio con Excelencia y Prontitud

Nuestros Servicios

Realizamos todo tipo de pruebas de laboratorios •Prueba de COVID 19 • Prueba de Influenza • Prueba de Mycoplasma •Hematología • Químicas (Glucosa, Colesterol, Etc) • Urinalisis, Parasitología • Pruebas de embarazos (En 30 minutos aproximadamente) • Pruebas para WIC • Pruebas para Certificados de Salud y Matrimonios • Pruebas “STAT” en una hora (Emergencias)

20% de descuento con la presentación de este anuncio en pruebas de laboratorios privados. Excepto deducibles de planes médicos, pruebas para “WJC” pruebas de embarazo y pruebas para matrimonios.

Estacionamiento Disponible

Servicio a domicilio (con cita previa)

787-767-2145 / 787-751-6566

Ave. Barbosa #315 Hato Rey, Puerto Rico 00917

Pure & Healthy Magazine 6

www.labbarbosa.com


SELECCIÓN DEL EDITOR Encuentra todos los productos orgánicos, GMO free o Gluten Free, que salen en la Selección del Editor, en tus supermercados Freshmart de Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla.

The Real Coconut Tortilla Estas deliciosas tortillas son favorecidas por su sabor y uso variado. No contienen gluten, productos lácteos y son orgánicas, ya que son elaboradas de manera sostenible con harina de coco. El sabor sutil, pero delicioso, combina bien con los alimentos salados o dulces, y ofrece una excelente alternativa a las tortillas tradicionales. Daiya Cheezy Mac Puedes disfrutar de unos deliciosos macarrones con queso, sin consumir sabores artificiales y dañinos. El Cheezy Mac de Daiya viene en tres sabores increíbles, que le encantarán a toda tu familia. Está hecho con una salsa de queso (en una conveniente bolsa exprimible, no en polvo) y una pasta deliciosa.

Plant Snacks Chips ¡Estas yucas fritas son increíbles! Son completamente veganas, libres de granos, leche, gluten, nueces, huevos, pescado, mariscos, maní, trigo y soja. No tienen OMG, azúcar agregada ni maíz. ¡Pruébalas! ¡Te encantarán! Alba Botanica Sunscreen Protege tu piel de los rayos solares con un protector solar liviano, hecho con extracto de coco, shea butter (manteca de karité) y aceite de aguacate, que mantendrá tu piel nutrida e hidratada. Hecho con ingredientes 100 % vegetarianos, no contiene ninguna oxibenzona, octinoxato, gluten o fragancias sintéticas. También es biodegradable y resistente al agua por hasta 80 minutos. No se ha probado en animales.

PLAZ OL E TA

SERVI CARRO Carr. #169 km. 4.5 Barrio Frailes Guaynabo, P.R. 00969

GUAYN A B 169 O

¡Abierto Ya!

Visita el primer y único Servi Carro de comida saludable en Puerto Rico.

¡Te Esperamos! Pure & Healthy Magazine 7


SELECCIÓN DE UNA SERIE Inner Evolution La primera serie del Dr. Bruce Lipton lo capacitará para hacerse cargo de su biología a través de la ciencia pionera de la epigenética y descubrir la inteligencia espiritual que subyace en toda la vida. Descubre cómo alterar tu destino biológico a través de la comprensión de la epigenética. • Comprende por qué el "caos" en la evolución de nuestra especie en realidad puede crear una civilización sostenible, en lugar de una extinción masiva. • Aprende a reescribir las creencias limitantes del subconsciente y a crear una vida sana y armoniosa. • Comprende las señales energéticas de nuestro entorno, que dan forma a la expresión genética • en nuestros cuerpos. • Transforma tu comprensión de la inteligencia espiritual de la vida misma. • Comprende también cómo dar forma a tu destino biológico y a programar tus experiencias de vida internas y externas. Puedes acceder a todo este mundo de conocimiento a través de www.gaia.com.

Pure & Healthy Magazine 8


S

ÂżQuĂŠ es la Alcachofa?

Se conoce en la alimentaciĂłn humana desde antes de Cristo, estĂĄ dotada de actividad hepatoprotectora, consigue con su uso regular los niveles sanguĂ­neos de colesterol y triglicĂŠridos. Aporta un ligero efecto de laxante, es muy Ăştil para controlar las frecuentes situaciones de estreĂąimiento pasajero que suele aparecer al inicio de las dietas restrictivas, debido a su acciĂłn colerĂŠtico. AdemĂĄs tiene un ligero efecto diurĂŠtico, lo cual va junto a una recomendaciĂłn de ingerir diario un litro y medio de agua, favorece la eliminaciĂłn de lĂ­quido retenido. Como consecuencia de tomar agua, eliminas toxinas del cuerpo y como consecuencia, reduces tallas. Contiene antioxidantes naturales para el cuerpo y actĂşa como hepaprotrector. Se recomiennda hacer ejercicio y llevar una alimentaciĂłn balanceada, debe de visitar su nutricionista y esto le ayudarĂĄ a bajar de peso lo antes posible.   

La combinaciĂłn de Milo Rod L-Carnitina con alcachofa. Su funciĂłn en nuestro organismo es la transportaciĂłn de los ĂĄcidos grasos al interior de la cĂŠlula donde serĂĄn utilizados para obtener energĂ­a, por lo tanto se convierte en un movilizador de los depĂłsitos de grasa de su cuerpo. Siendo muy Ăştil para eliminar la celulitis en su cuerpo, favoreciendo la pĂŠrdida de peso en su cuerpo mejorando la funciĂłn de sus Ăłrganos, por esta razĂłn se convierte en un aliado para los atletas y personas con sobre peso. Nuestra L-Carnitina con alcachofa no contiene azĂşcar siendo un beneficio para personas diabĂŠticas. AdemĂĄs, ayuda a bajar la presiĂłn arterial. Recomendamos la Milo Rod L-Carnitina con alcachofa es la mĂĄs potente en el mercado conteniendo 3,000mg de L-Carnitina y 2,500mg de alcachofa haciĂŠndola la mĂĄs potente en el mercado. AdemĂĄs no contiene azĂşcar o endulzadoras que le puedan hacer daĂąo a su memoria o el cuerpo no tolere. AdemĂĄs de tener un excelente precio al pĂşblico.

 La mĂĄs potente en el mercado

     ˆ‰‰Š‹Â?­‰Â?‰

  

Suplemento que facilita la eliminaciĂłn de grasas y toxinas incrementando la energĂ­a fĂ­sica.



 ŒŒŽ Â? Â? ‡         Â?Â?Â?Â?Â? Â?Â?  Â?  Â?Â?Â?­Â?  €­Â?Â? Â?    Â? Â?  ‘ÂŽ  Â? Â? Â? ˆ’“”   Â?‚   ­ ƒÂ?„Â?€Â?  Â… †  ­Â?   Â?­Â?‡

        Pure & Healthy Magazine 9


787.294.2600 Nuestros servicios: Rayos X Fisioterapia Terapia láser Plantillas ortopédicas Estudio Computarizado de Columna Tratamiento COX para discos

Condiciones que atendemos: Dolor de cabeza, cuello y espalda Espasmos musculares Discos herniados Nervio Ciático Migrañas Artritis Entre otros...

¡Se aceptan planes médicos! Suite 805 HORARIOS La Torre de Plaza Las Américas Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Pure & Healthy Magazine 10


Lectura de 5 min.

L

Los adultos mayores son más propensos a padecer soledad por la pandemia

os adultos mayores tienen más probabilidades de sentirse solos que los más jóvenes, debido al aislamiento estricto en el que tienen que vivir por el COVID-19. Esto los hace más susceptibles a tener síntomas de ansiedad, depresión, trauma y soledad. Sin embargo, esto también es influenciado por cómo se sientan. Sentirse solo, de vez en cuando, es completamente normal. Estos sentimientos, por cortos periodos, no dañan nuestra salud mental. Sin embargo, mientras más se prolonga el periodo de soledad, especialmente con una pandemia de por medio, más probabilidad hay de que estos sentimientos permanezcan a largo plazo. Los investigadores del estudio “COVID-19 loneliness linked to elevated psychiatric symptoms in older adults”, de la Universidad de Bar-Ilan y la Universidad de Haifa, descubrieron que efectivamente los adultos mayores que presentan síntomas psiquiátricos y de soledad

son aquellos que se sienten viejos, mientras que los que se sienten más jóvenes no presentan síntomas. Sabemos que aunque el distanciamiento social es necesario para combatir el COVID-19, puede ser muy perjudicial para la salud, especialmente de los adultos mayores. En el estudio se encontró que “el efecto de la soledad en los síntomas psiquiátricos fue más pronunciado entre los participantes que se sintieron subjetivamente mayores que su edad cronológica. Por otro lado, los participantes que se sintieron subjetivamente más jóvenes que su edad cronológica no mostraron síntomas psiquiátricos relacionados con la soledad.” El profesor Amit Shrira, del Programa de Gerontología del Departamento Interdisciplinario de Ciencias Sociales de la Universidad de BarIlan, comentó que la manera en que los adultos mayores se perciben en términos de su vejez influye en su bienestar. Los descubrimientos de este estudio pueden

Pure & Healthy Magazine 11


ayudar a las entidades pertinentes y a los familiares o cuidadores de personas de edad avanzada a “identificar si tienen un alto riesgo de desarrollar síntomas psiquiátricos debido a la soledad relacionada con COVID-19.” Por otro lado, los investigadores sugieren que esto puede prepararnos para una próxima pandemia o situación similar y a crear mejores prácticas para interactuar con las personas mayores y “mitigar el impacto negativo” de la soledad. El estudio realizado ofrece unas recomendaciones para aliviar la carga emocional del aislamiento entre los ancianos. Mantener comunicación con otras personas, siguiendo las recomendaciones de los organismos de salud. Las conversaciones con familiares y amigos ayudan a dar la sensación de que alguien le desea escuchar y entiende su dolor. Además, su perspectiva sobre ciertos asuntos les hará sentir valiosos. • Aprender a utilizar alguna tecnología para comunicarse con sus seres queridos (esto va acompañado del punto anterior) • Leer libros o revistas • Escuchar música • Resolver acertijos • Cocinar • Ejercitarse (aunque sea mínimo) • Tomar alguna clase virtual (si tiene las herramientas tecnológicas) Cuidar a los adultos mayores es una responsabilidad social de la comunidad. Si conoces a alguien que necesite asistencia, haz primero un acercamiento para evaluar cómo puedes ayudarle. Quizás con un acto sencillo, como asistirle con su compra de alimentos o medicamentos, podrías afectarle de manera positiva. También puedes contactar a alguna organización comunitaria que te ayude o te brinde las herramientas que necesitas, en caso de que la persona mayor padezca alguna condición de salud particular.

¡Búscalo en farmacias de la comunidad y health foods! www.eydfarm.com

Pure & Healthy Magazine 12


Por: Joe Dispenza Lectura de 5 min.

The Think Box (3D) vs Play Box (5D)

A

Parte 1

unque el golf es un deporte competitivo, cada vez que entro a los enlaces, no soy yo el que compite contra las otras personas de mi grupo, sino contra mí mismo. Para mí, el verdadero juego de golf es un juego interno. ¿Qué quiero decir con esto? Cuando juego al golf, juego en dos cuadros: mi cuadro de pensamiento y mi cuadro de juego.

The Think Box Mi caja de ideas es donde me preparo para jugar al golf. Esto es cuando retrocedo y examino el espacio en que se encuentra ubicada la pelota. En el proceso, miro hacia el pasador en el green, evalúo cuán lejos estoy y tomo nota de la pendiente del green. Si estoy a 140 yardas, podría elegir un hierro 7 u 8. Miro el paisaje y noto dónde están los árboles, los lagos o las trampas de arena. Podríamos recoger algunas briznas de hierba y arrojarlas al aire para ver en qué dirección sopla el viento. Este es el comienzo de mi ensayo mental: revisar todos los pasos individuales que necesito reunir para recordar y ejecutar mi mejor swing. Reviso mentalmente cómo voy a golpear la pelota, el

crack que escucharé cuando el palo golpee el punto exacto de la pelota, el esfuerzo y lo fluido de mi swing, la ruta que tomará la pelota, el aterrizaje, cómo rebotará, qué tan lejos estará el alfiler y lo bien que me sienta cuando vea que todo se materializó. Todavía en mi caja de ideas, realizo algunos cambios de práctica, para involucrar a mi cuerpo, para que mis acciones coincidan con mi intención. Luego, me muevo hacia la sensación, “me acerco al balón” y lo combino todo. Al hacerlo, entro en mi caja de juego.

The Play Box En el cuadro de juego, no hay pensamiento. Es donde se hace el trabajo. Realicé el ensayo mental para preparar mi cerebro y mi cuerpo para el acto, antes de la experiencia real, y asimilar en mi mente la información requerida en una fórmula, para el resultado que quiero crear. Todo, originado desde mi caja de ideas. Como ya no necesito pensar, simplemente me dejo ir y dejo que mi cuerpo haga el trabajo. Cuando está en su caja de juego, ya se ha

Pure & Healthy Magazine 13


grabado todo lo que necesita saber para no tener que analizar, criticar o repensar. Como ya ha decidido qué va a hacer, la "obra" simplemente se convierte en la ejecución del ensayo mental. Si se hace correctamente, el pensamiento y la acción se fusionan en uno: su comportamiento e intención se alinean. En este momento, estás tan atrapado(a) en el acto de alineación que creas la experiencia en tu mundo externo, que originalmente habías creado en tu mundo interno. Este proceso de la casilla "pensar" versus la casilla "jugar" es el mismo proceso que utilizo cuando hago mi propio trabajo en mis meditaciones. En mi caja de ideas, momentos antes de comenzar mi meditación (ya sea sentada, de pie o caminando), repaso en mi mente por qué estoy haciendo el trabajo y qué voy a hacer durante la meditación cuando entro en mi caja de juego. Cuando entiendes el por qué y el qué, el cómo se vuelve más fácil. También reviso lo que quiero aportar a la sesión en particular. Podría querer refinar el aliento de sacar la mente del cuerpo. Podría preguntar, ¿por qué estoy respirando? El cuadro de pensamiento me dice que crée más energía en mi cerebro; liberar la energía de las emociones no deseadas almacenadas en mi cuerpo; para crear patrones de ondas cerebrales gamma coherentes; para activar mi glándula pineal para el momento lúcido, etc.

DISPENSARIO DE CANNABIS MEDICINAL

¡FERIA DEL PACIENTE ONLINE! CERTIFÍCATE O RENUEVA WEBSITE: DRMCOW.COM CUPÓN DE DESCUENTO: INHALEFERIA

Luego, pienso en mi técnica, así como en qué tipo de energía voy a usar cuando respire. Podría preguntarme, ¿qué tipo de pasión o intensidad quiero aportar a esta sesión? ¿En qué quiero enfocar mi mente para mejorar? Entonces, pienso en cómo voy a hacerlo, y reviso todos mis pasos para no tener que pensar en ello cuando empiece a meditar. Cuando entro en mi caja de juego, quiero estar tan presente y comprometido con el proceso de lo que estoy haciendo, que el pensamiento y el acto se vuelvan uno. Ese es el momento en el que te encontrarás con una nueva experiencia. En la próxima parte de este artículo, me gustaría entrenarte más sobre cómo podrás hacer esto por ti mismo, para obtener un mayor valor y buenos resultados en tu propia práctica. Pure & Healthy Magazine 14

$35 (787) 985-0700 CUPEY PROFESSIONAL MALL LUNES A VIERNES: 10:00AM-7:00PM SÁBADOS: 10:00AM-6:00PM

ESTACIONAMIENTO AMPLIO Y BAJO TECHO FLORES, COMESTIBLES, ACEITES, BALSAMOS, TINTURAS, PASTILLAS, WAX, VAPORIZADORES Y ACCESORIOS


Lectura de 2 min.

E

Beneficios del jugo de limón

l limón es una fruta con muchas propiedades medicinales. Es alto en vitamina C, lo que lo hace muy beneficioso a la salud, ya que juega un papel importante en el sistema inmunológico. Además, contiene complejos vitamínicos del tipo B, hierro, magnesio, calcio, potasio y fibra. Consumir limón fresco a diario puede traer grandes beneficios que discutiremos a continuación. 1. Nivela el pH del cuerpo El limón equilibra la acidez de nuestro cuerpo, lo cual ayuda a evitar la sensación de acidez. Esto es porque el limón (que es ácido) se convierte en alcalino en nuestro cuerpo. Algunas condiciones como la enfermedad de Alzheimer, obesidad, cáncer y diabetes pueden ser causadas por altos niveles de acidez en el cuerpo. El limón alcaliniza estos ácidos. 2. Salud cardiaca Por su alto contenido de potasio y magnesio, el consumo de limón ayuda a la reducción de la presión arterial alta. Además, el limón contiene flavonoides (sustancias antioxidantes que fortalecen los vasos sanguíneos). 3. Prevención de piedras en los riñones El ácido cítrico del limón ayuda a prevenir la for-

mación de piedras en los riñones al aumentar el pH de la orina. Esto hace que la formación de piedras no suceda. 4. Mejora el sistema digestivo La fibra del limón está esencialmente hecha de una fibra llamada pectina. Esta fibra es soluble y ayuda a disminuir la digestión de azúcares, lo que resulta en la reducción de niveles de azúcar en la sangre. Por otro lado, el limón ayuda al hígado a formar nuevas enzimas y a eliminar toxinas y líquidos del cuerpo. Beber un poco de limón en la mañana ayuda a limpiar nuestro sistema y a aumentar los procesos digestivos para el día. 5. Mejora el aliento Por sus propiedades antibacterianas, el limón puede ayudar a evitar el mal aliento. Al ser tan ácido, el limón regula la saliva y elimina los malos olores e infecciones bucales. Por eso, nunca está de más colocar una rodaja de limón en tus vasos de agua. 6. Rejuvenece la piel Las propiedades vitamínicas del limón combaten los radicales libres y fortalecen la elasticidad de la piel, lo cual es bueno para evitar las arrugas y disminuir las manchas en la piel.

Pure & Healthy Magazine 15


Con salud la elegancia toma sentido La elegancia no tiene sexo, edad y no tiene que ver con la talla que vistes. Pero, ¿te sentirías mejor si mostraras esa elegancia estando plenamente saludable? ¿Necesitas ayuda para lograrlo? ¡Busca Oxypure Weigth Loss!

Consíguelo en

MARY'S HEALTH FOOD

Para más información:

o visita www.mypureandhealthy.com Pure & Healthy Magazine 16


Por: Dr. Mercola Lectura de 2 min.

H

Aumente su esperanza de vida con tan solo unos minutos de ejercicio al día

acer ejercicio durante 15 minutos al día, o un promedio de 92 minutos a la semana, reduce en un 14 % la mortalidad y prolonga a tres años la esperanza de vida. Esto fue cierto incluso entre las personas con factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, además cada 15 minutos adicionales de ejercicio diario redujeron otro 4 % la mortalidad por cualquier causa. Por otro lado, las personas inactivas tenían un riesgo 17 % mayor de mortalidad, incluso en comparación con aquellas que hacían ejercicio durante solo 15 minutos al día. Esto significa que no necesita hacer una sesión de dos horas de ejercicio para obtener resultados significativos, pues los cambios beneficiosos ocurren en menos tiempo. Los investigadores aún están determinando el alcance de estos cambios, pero si consideramos que estos afectan a 9,815 moléculas, esto implica que son significativos. La falta de tiempo es una de las excusas más comunes para no hacer ejercicio, sin embargo, los cambios en el estudio presentado ocurrieron en alrededor de 10 minutos. Otros estudios han encontrado beneficios del ejercicio después de solo siete minutos de actividad de intensidad moderada, incluyendo mejoras en la fuerza muscular, la resistencia y la condición física aeróbica.

El siguiente es un ejemplo de entrenamiento estilo circuito, desarrollado por Brett Klika, un entrenador de rendimiento del Human Performance Institute en Orlando, Florida, y Chris Jordan, director de fisiología del ejercicio en el Human Performance Institute. Cada ejercicio se realiza durante unos 30 segundos, con 10 segundos para cambiar de estación. Esto da un entrenamiento de unos siete minutos, aproximadamente, que puede repetirse de dos a tres veces. Los ejercicios deben realizarse en el orden indicado, ya que están seleccionados para permitir que los grupos musculares opuestos se alternen entre ejercicio y descanso, pero es un ejemplo de que puede mantenerse en forma, en casa, con muy poco de su tiempo. • Salto en tijera (todo el cuerpo) • Sentadilla estática (parte inferior del cuerpo) • Lagartija (parte superior del cuerpo) • Abdominales (core) • Step-up en silla (todo el cuerpo) • Sentadilla (parte inferior del cuerpo) • Tríceps en silla (parte superior del cuerpo) • Plancha (core) • Elevaciones de rodilla / correr en el mismo lugar (todo el cuerpo) • Estocada (parte inferior del cuerpo) • Lagartija con giro o rotación (parte superior del cuerpo) • Plancha lateral (core)

Pure & Healthy Magazine 17


Pure & Healthy Magazine 18


Todos somos prisioneros, hasta que la conciencia nos despierta Por:Habacuc Cardona, CECP, CBCP Lectura de 7 min.

¿Qué es la verdad? ¿Cuál es el verdadero significado de la verdad? La Real Academia Española la define como la conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente; la conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa; y la propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna. Para entendernos, debemos estar claros de la verdadera definición de lo que somos. Lo que pensamos define lo que somos y genera la energía que nos forma. La energía que nos forma va delante y detrás de nosotros, porque se manifiesta en todo lo que hacemos, disfrutamos y sufrimos. Dejamos una estela de aromas que van desde hermosas fragancias hasta olores repugnantes y desagradables. Ese aroma va mejorando en aquel que busca la luz y decide hacer el bien; aunque llegan momentos en que nos damos cuenta de que, por falta de conciencia, no pudimos ser o hacerlo mejor. Entonces, comienza una guerra interior de culpabilidad que atrae otros aromas a nuestro alrededor. Es la lucha del bien y el mal. Salimos de hacer algo maravilloso y caemos nuevamente en lo que conocemos como incorrecto. Entramos y salimos con frecuencia a diferentes vibraciones y luchamos entre la energía positiva y la negativa en todo momento. Hoy, estamos felices en la mañana, pero quizá ya en tarde estamos molestos, airados o frustrados. Todos somos prisioneros de una emoción, una experiencia, una decadencia,

Pure & Healthy Magazine 19


una abundancia o una adicción. Muchas veces, la abundancia de dinero, en alguien que necesita amor y lealtad, podría convertirlo en prisionero de la infelicidad. Pero, ¿cómo encontrar la verdad? ¿Cómo podemos liberarnos de esta continua lucha entre el bien y el mal? ¿Cómo podríamos encontrar una profunda paz envuelta en una felicidad vibratoria permanente? Bueno… Estas son excelentes preguntas. Lo único es que, estas preguntas, salen desde un concepto que debemos reflexionar si es correcto y si se acerca a la verdad. Lo digo, porque pensamos en la oscuridad como mala, ¿pero acaso no tenemos nuestros días oscuros? Si tenemos días oscuros, ¿eso quiere decir que somos malos? Si tenemos la capacidad de generar y producir oscuridad y actuamos mal en algún momento, ¿somos malos para el resto de la vida? ¿Es malo un tiburón que ataca a un ser humano hasta la muerte? ¿Tiene conciencia el tiburón para determinar que está haciendo algo mal? ¿Por qué es malo, si el tiburón está hambriento y en su camino se tropezó con algo de comer? ¿Podría ese ser humano haber atraído ese ataque por su vibración o algún proceso incompleto de una vida pasada? ¿Está bien que nosotros matemos, todos los días, millones de peces y criaturas marinas para comer, y cuando ellos nos arrebatan a uno de los nuestros es una verdadera pérdida? La Biblia trae una enseñanza hermosa en el evangelio según San Mateo (cap. 26:52), donde Jesús dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomaren espada, a espada perecerán”. En otras palabras, al que a hierro mata a hierro muere, o sea, tus acciones te persiguen hasta que te alcanzan. Pero nos olvidamos de estos

principios, constantemente, porque no le prestamos atención a la verdadera razón por la cual existimo. Creo que estamos aquí para desarrollar nuestra conciencia y evolucionar, con un propósito mayor que aún no sabemos con exactitud. Si la definición misma de verdad nos dice que es la “conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa”, ¿estaremos conformándonos con lo que creemos que es verdad? Por ejemplo, Jesús se entregó a un proceso de crucifixión que fue producto de una energía negativa, en la que algunos deseaban quitarle la vida. Pero, cuando reflexionamos sobre la misión de Jesús en la Tierra, podemos entender que ese proceso negativo y de oscuridad por cual pasó fue útil para crear una mayor conciencia en la humanidad y expandir la luz que hoy vivimos. Así que, ¿será necesaria la negatividad? ¿Si existe el mal, será porque no podemos crecer sin sentir el sufrimiento? Si es así, ¿debemos amar el mal para que desaparezca? En otra parte de la Biblia, igualmente en el evangelio según San Mateo (cap. 5:44) “[…] Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”. Es real, ¿solo podemos crecer si sufrimos? ¿Qué sucedería si nada nos molestara? ¿Si alguien asesinara a otra persona o, peor aún, a un ser querido, podrías amarla y perdonarla sin juzgarla? ¿Qué pasaría si desaparecieran de nosotros todas las emociones negativas como el odio, la frustración, la tristeza, la ansiedad, la traición, el miedo o el engaño? Todas estas preguntas, en mi humilde opinión, deben ser contestadas con amplia conciencia para poder dejar de ser prisioneros.

Pure & Healthy Magazine 20


Prisioneros del dinero, del ego, el odio y el rencor; del placer, del alcohol, el sexo y la mentira, pero, sobre todo, de la ignorancia. Cuando entendamos que la energía es protagonista en el entendimiento de nuestras vidas, será un nuevo comienzo para la humanidad. Mientras ignoremos y saquemos de la ecuación ‘la energía’, estaremos dando tumbos. ¿Por qué no sabemos todavía que somos energía? Entonces, ¿cómo podemos entender lo que desconocemos? Todo es energía: lo que ves y aun lo que no ves, es energía. Una partícula o un virus son energía. Mira lo poderoso que es lo intangible, que ese virus que no podemos ver ha matado a cientos y miles de personas. Nos ha cambiado la vida a todos… Nos ha hecho pasar por esta experiencia por nuestra conducta y la falta de interés en el crecimiento de conciencia. Por tal razón, mi amado(a) lector(a), “vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen espada, a espada perecerán”.

que somos dueños nos llevaremos cuando nuestro espíritu salga de este cuerpo físico? Hay una urgencia que seguimos ignorando, que Dios es energía, y para comprender lo que somos y todo lo que afectamos con nuestra sola presencia, debemos comprender. La energía es vibración, y todo lo que existe es energía y toda energía tiene una codificación, y esa codificación tiene información. Esa información que vibra en la energía le dicta cómo comportarse. Por tal razón, la ira se comporta de forma destructiva y el amor en construcción. ¿Por qué entonces nos estamos autodestruyendo? La humanidad enferma, los virus matando, el odio y el racismo asesinando, el suelo temblando y el mundo sobrecalentándose. Todo esto es solo un reflejo de nosotros mismos. La conciencia está esperando a que nosotros caminemos hacia ella, con la dirección de la divinidad.

Cuando entendamos que todos somos uno, será un hermoso comienzo. Porque somos uno con lo que nos gusta, pero no somos uno con lo que no nos gusta, aun siendo todos parte de la misma célula llamada Tierra que conforma un cuerpo mayor llamado universo.

Aumenta tu energía y resistencia. Ideal para masajes y humectar tu piel. Excelente removedor de maquillaje. Da brillo y acondiciona tu cabello.

Los chinos y nosotros somos uno; el asesino y mi familia somos uno; el drogadicto y yo somos uno. Pero, ¿por qué soy uno con lo negativo si yo soy una buena persona? Levante la mano quien, de nosotros, haya diseñado la Tierra, quien haya inventado el oxígeno y le haya dado consistencia a la mar. ¿Quién hizo al ser humano y su ADN? ¿Acaso fui yo? ¿Quién puso a girar nuestro planeta, fuiste tú? Así que, ¿por qué decimos que somos dueños de algo o que algo en este plano terrenal nos pertenece? ¿Cuántas cosas de las

Para más información: 787-517-2980 787-951-8223

Pure & Healthy Magazine 21


MARY'S HEALTH FOOD

Lunes a Viernes | 8:00AM - 5:00 PM

787-744-5656 ¡Búscanos como Marys-Health-Food! Natures Way

Natures Path

100 cápsulas 15% desc. Precio reg. $13.99

10.6 oz 20% desc. Precio reg. $5.99

$11.89

$4.79

Ahorro: $2.10

Ahorro: $1.20

Natrol

Dulce Caña

60 tabs 20% desc. Precio reg. $9.59

2 lbs 20% desc. Precio reg. $3.99

$7.67

$3.19

Ahorro: $1.92

Ahorro: $0.80

Virus Protect

Organic India

90 caps 20% desc Precio reg. $21.65

15 bolsitas 25% desc. Precio reg. $19.99

$17.35

$14.99

Ahorro: $4.30

Ahorro: $5.00

AloeMaxLax

Melatonin 5 mg

Immune System Booster

¡Disfrute nuestros deliciosos platos!

Fruit Juice Corn Flakes

Lasagna de Berenjena

Turbinado Sugar

Tulsi Greens + Lift box

Bravo Tea

Quorn

20 bolsitas 20% desc. Precio reg. $5.99

7.05 oz 15% desc. Precio reg. $5.99

Triple Joint Relief

¡ESTAMOS ABIERTOS!

Canastas de Granos

LLAME Y ORDENE

787-258-6403

Meatless Chipotle

$4.79

$5.09

Ahorro: $1.20

Ahorro: $0.90

LUNES A SÁBADO 10:00AM - 3:00PM ¡Dentro de Mary's Health Food!

Pure & Healthy Magazine 22


Lectura de 7 min. Por: Dr. Mercola

¿Cómo hacer ejercicio cuando hace calor?

A

medida que aumentan las temperaturas, puede que tenga pensamientos contradictorios con respecto a ejercitarse al aire libre. Por un lado, estar a la intemperie parece una buena idea, pero hacer ejercicio cuando hace calor podría desmotivarle. Es necesario adaptarse para hacer ejercicio cuando hace calor, lo cual sucede en unas dos semanas. Una vez que su cuerpo se haya adaptado al calor, comenzará a sudar antes, y su sudor será más diluido. Asimismo: "Habrá un menor riesgo de deshidratación y menor calor ganado a través del ejercicio, que ayudará a mantener una menor temperatura y respuesta de frecuencia cardíaca. Se estima que hasta un 25 % de la población es intolerante al calor, sin haberse aclimatado. Eso se reduce al 2 %, una vez que se aclimatan". Si sigue el entrenamiento Peak Fitness, que incluye entrenamiento por intervalos de alta intensidad, podría dejar de hacerlo durante una ola de calor hasta que se acostumbre a las temperatu-

ras de calor. Lo mismo sucede con las personas que corren largas distancias, quienes necesitan ajustar sus expectativas de rendimiento a medida que aumentan las temperaturas. Según Tom Holland, fisiólogo del ejercicio y entrenador de atletismo: "Es difícil correr cuando hace calor, porque la sangre tiene que, al mismo tiempo, suministrar a los músculos activos y trasladarse a la piel para enfriar el cuerpo. Debido a esto, hay menos sangre para los músculos y el corazón tiene que trabajar de manera más intensa, por lo que el ritmo cardíaco y la intensidad aumentarán. No es posible correr tan rápido cuando hace calor". Hacer ejercicio al aire libre, para exponerse al sol, es una de las estrategias más saludables en las que puedo pensar, ya que involucra el ejercicio y la exposición al sol, y si se realiza sin zapatos, es posible obtener muchos electrones negativos a través de las plantas de los pies. Enseguida, le comparto 10 consejos para com-

Pure & Healthy Magazine 23


batir el calor al ejercitarse y prevenir problemas relacionados con las altas temperaturas durante el ejercicio. 10 consejos para entrenar cuando hace calor 1. Vestir de manera apropiada. La ropa holgada de algodón u otras telas, diseñadas para eliminar la humedad, le ayudará a mantener el cuerpo más fresco. El sudor no es lo que enfría al cuerpo, sino la evaporación del mismo. Por lo que es importante evitar el uso de ropa que absorba el sudor pero que no permita que se evapore. 2. Manténgase hidratado(a). Cuanta mayor sea la cantidad de sudor, mayor será la necesidad de hidratarse para evitar calambres, agotamiento o golpe de calor. Beba agua con frecuencia. Es mejor beber una pequeña cantidad con mayor frecuencia que beber mucha agua de una sola vez. Evite las bebidas deportivas y las bebidas azucaradas, ya que estas son perjudiciales. Para todas las personas que hacen ejercicio para perder peso, es importante que sepan que las bebidas deportivas no son bajas en calorías. Hay una ironía perversa en las personas que se ejercitan de manera intensa para quemar calorías, solo para consumir más calorías y JMAF, que está relacionado con la obesidad. Si se ejercita durante 30 minutos al día, a una intensidad moderada, el agua es lo mejor para mantenerse hidratado(a). Es posible que pueda necesitar algo más que agua para reponerse, solo cuando se ha ejercitado durante un periodo de tiempo más largo, como 60 minutos o más, de manera intensa, o en un día muy caluroso. Para reemplazar los electrolitos perdidos por la sudoración, se recomienda tomar agua de coco, que tiene una de las fuentes más altas de electrolitos conocidas por el hombre, y puede prevenir la deshidratación por el ejercicio intenso o la diarrea. No beba el agua de coco de manera regular, ya que tiene mucha

azúcar y puede convertirse en un problema si la toma cuando no está sudando. Los electrolitos son compuestos inorgánicos que se convierten en iones y tienen la capacidad de conducir electricidad. Son importantes para la señalización eléctrica, mientras que el cerebro, corazón, músculos y sistema nervioso son sistemas bioeléctricos. Las células usan electrolitos para mantener el voltaje a través de las membranas y transportar impulsos eléctricos a otras células. El agua y el pH de la sangre dependen del equilibrio electrolítico del cuerpo, y puede sufrir problemas médicos si hay un desequilibrio de los electrolitos. Como alternativa, prepare su propia bebida deportiva al mezclar un poco de jugo de limón o lima con agua y una pizca de sal natural, como la sal rosa del Himalaya, que contiene más de 80 oligoelementos diferentes. 3. Programe la hora de hacer ejercicio. Los niveles de sol, humedad y contaminación son más intensos durante el mediodía, por lo que se recomienda hacer ejercicio a primera hora de la mañana o al anochecer, para minimizar los efectos del calor. 4. Proteja su piel. No estoy de acuerdo con aplicar protector solar antes de ejercitarse, ya que no solo se pierden los beneficios de la producción de vitamina D, sino que también está aplicando productos químicos tóxicos que se transfieren al torrente sanguíneo. En cambio, consuma un suplemento de astaxantina de manera diaria, ya que actúa como protector solar interno. Muchos atletas se quejan de sentirse mal al exponerse en exceso al sol, después de entrenar al aire libre por varias horas. Muchos informan que la astaxantina les permitía permanecer bajo el sol durante largos períodos de tiempo sin sentirse mal o quemarse. 5. Haga ejercicio leve hasta que su cuerpo se haya aclimatado al calor. Haga ejercicio

Pure & Healthy Magazine 24


durante unos minutos a la vez y aumente la cantidad de tiempo a medida que aumenta su tolerancia. Las señales de mayor tolerancia incluyen sudar más rápido y que el sudor esté más diluido. 6. Busque la sombra. Haga ejercicio en áreas sombreadas, como parques y senderos con árboles, ya que eso le ayudará a mantenerse más fresco. 7. Haga ejercicio en el agua. Cualquier tipo de ejercicio acuático es maravilloso cuando hace calor, ya que el agua refresca el cuerpo. Aunque la mayoría de las personas que viven en ciudades y suburbios pueden usar una alberca, la mejor alternativa sería nadar en un lago, océano u otro cuerpo de agua, para evitar los productos químicos de las albercas. 8. Quítese los zapatos. Por sorprendente que parezca, la investigación sugiere que los zapatos para correr, con su suela elevada y acolchonada, pueden fomentar que los corredores toquen el suelo con el talón, un movimiento que genera una mayor fuerza de colisión con el suelo y genera más lesiones. "Es probable que tocar el suelo con la parte delantera y media del pie fuera más común cuando los humanos corrían descalzos o con zapatos con poca suela, y en realidad esto podría proteger los pies y las extremidades de un alto porcentaje de lesiones relacionadas con el impacto". Aunque gran parte del debate entre estar descalzo y usar zapatos se enfoca en las lesiones, otro aspecto que a menudo se ignora son los beneficios de conectarse con la tierra. Esta práctica, también conocida como grounding o earthing, involucra caminar descalzo en la tierra. La teoría detrás de los beneficios de correr o caminar descalzo es que el cuerpo absorbe los electrones negativos de la Tierra a través de las plantas de los pies. El efecto es uno de los antioxidantes más potentes que conocemos. Estos antioxidantes son responsables de los

resultados de los experimentos de conectarse con la Tierra, tales como cambios en la frecuencia cardíaca, menor resistencia de la piel, menor viscosidad sanguínea y menores niveles de inflamación. El lugar ideal para caminar descalzo es la playa, cerca o en el agua, ya que el agua salada es un excelente conductor. Asimismo, el cuerpo está constituido principalmente de agua, por lo que puede crear una buena conexión. Una segunda opción sería un área cubierta de pasto, en especial si está cargada de rocío, que es lo que encontraría si caminara temprano por la mañana. El concreto es un buen conductor siempre que no esté sellado. El concreto pintado no permite el flujo de electrones. Los materiales como el asfalto, madera y típicos aislantes, como el plástico o suelas de los zapatos, no permiten que pasen los electrones y no son adecuados para esta práctica. 9. Recuerde nivelar su temperatura. Algunas medidas incluyen: • Colocar agua fría en los antebrazos, para ayudar a reducir la temperatura del cuerpo. Muchas áreas públicas tienen bebederos o baños públicos donde puede hacerlo. • Rociar agua fría sobre su piel con un atomizador mientras genera un poco de aire con un pequeño ventilador portátil, un abanico, una toalla o una prenda de vestir. A medida que el agua se evapora, la temperatura del cuerpo disminuirá. • Aplicar una compresa de hielo o una envoltura de enfriamiento para el cuello, antebrazos, ingle o axilas. 10. Haga ejercicio al aire libre con un(a) acompañante. Los síntomas de agotamiento por calor pueden aparecer de manera rápida, si no está prestando atención, y dado que el desmayo es uno de los síntomas, puede ser más seguro hacer ejercicio con un(a) compañero(a). Para más información visite www.mercola.com

Pure & Healthy Magazine 25


Purito Thieves essential oil

Una mezcla natura que estimula el sistema inmunolĂłgico y promueve el bienestar de la salud respiratoria. Debido a la puerza de nuestro aceite, utilice 5-10 gotas por cada onza de su aceite preferido.

ÂĄOrdĂŠnalo hoy en nuestra tienda online! www.mypureandhealthy.com

R

Pure & Healthy Magazine 26


Lectura de 2 min.

Cuidado infantil ante las altas temperaturas del verano

A

nte los cambios climáticos, la temperatura de nuestro ambiente aumenta constantemente. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el año 2020 es el sexto año más caluroso registrado hasta el momento en Puerto Rico. Y aunque las temperaturas reportadas por las diferentes entidades, como el Servicio Nacional de Meteorología, están en los 78 y 79 grados fahrenheit, se han sentido temperaturas de mayor grado. Es por eso que durante esta época de verano tenemos que tomar las precauciones necesarias para cuidar a nuestros seres queridos, en especial a los niños. Los menores de edad son más susceptibles al calor ambiental, esto se adjudica a que sus cuerpos son más pequeños, producen menos sudor que los adultos y su temperatura aumenta más fácilmente que un adulto. A continuación, le compartimos algunas herramientas que puede usar para proteger a sus pequeños del inminente calor. • Evite exponer a su niño(a) al sol entre los horarios de 11:00 a.m. y 6:00 p.m. Si lo hará por alguna actividad particular, aplíquele protección solar en crema con un alto índice de protección.

• Al salir, manténgalo(a) en lugares con sombra. Protéjalo(a) con un sombrero o gorra y ropa con materiales naturales o de tipo dryfit. Evite los abrigos y ropa para temperaturas más frías. • Siempre, siempre, siempre, debe estar hidratado(a) con agua fresca. • Bañe al menor varias veces al día. • Antes de entrar a su auto, abra las puertas y ventanas para que la temperatura interior del vehículo fluya y baje. • Si su niño(a) es menor de 6 meses y usted está lactando, debe hidratarse muy bien. Debe comer frutas, verduras y líquidos saludables, ya que el(la) infante se hidrata con los nutrientes de su leche materna. • Igualmente, en infantes o niños(as) en otras etapas, que no son lactados, debe aumentar la ingesta de frutas y agua. Evite darles comidas altas en grasas, sal y bebidas azucaradas. • Mantenga a su pequeño(a) en lugares con temperaturas frescas, no necesariamente frías. Lo ideal es que la habitación donde juega y duerme sea la más fresca de la casa.

Pure & Healthy Magazine 27


PURE Collagen No desarrollamos mĂşsculos asistiendo al gimnasio solo un mes. No bajamos mucho de peso haciendo dieta en un solo mes. Menos aĂşn, ahorramos el dinero para nuestro retiro con solo un mes de trabajo.

CONSISTENCIA, ahĂ­ estĂĄ el secreto. Mejora la hidrataciĂłn y la elasticidad de la piel, ayuda a la inflamaciĂłn de las articulaciones.

SWEETENED WITH

BETI IA

FR

LY

C

D

 IE N D

787-222-0557

www.facebook/mypureandhealthy.com Pure & Healthy Magazine 28 www.mypureandhealthy.com


RECETA EMPANADAS HORNEADAS DE GARBANZOS Y COLIFLOR Estas empanadas de coliflor y garbanzos son sabrosas y crujientes. Sirven para sustituir el pan de una hamburguesa o como un entremés en su próxima fiesta familiar. Ingredientes •

1 cabeza de coliflor (con las flores divididas)

1 lata de garbanzos enjuagados y escurridos

1 pimiento cortado en pedazos pequeños

1 cebolla cortada en cubitos pequeños

2 dientes de ajo picados

1 taza de su harina de empanar favorita

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de comino

Sal y pimienta a gusto

Procedimiento 1. Precaliente el horno a 375 grados fahrenheit. 2. Hierva el coliflor al vapor, hasta que esté suave y tierno. 3. Saltee la cebolla y el pimiento, a fuego lento, hasta que estén tiernos. Luego, añada el ajo. 4. En un envase grande, aplaste bien los garbanzos con un tenedor. Luego, añada el coliflor y continúe aplastándolo. 5. Agregue todos los demás ingredientes y revuelva. La mezcla debe estar un poco húmeda, para poder hacer una bolita sin que se desmorone. 6. Con cuidado, haga una bolita del tamaño de una pelota de golf. Luego, aplástela entre sus manos, para hacer una empanada. Haga esto con el resto de la mezcla, para obtener varias empanadas. 7. Coloque las empanadas en una bandeja de hornear, para hornearlas por 25 minutos. Luego, voltéelas para hornearlas por otros 15 a 20 minutos, o hasta que estén doradas. Sirva sus empanadas con una ensalada verde o alguna salsa para complementar su fiesta de verano. ¡Buen provecho! Pure & Healthy Magazine 29


EJERCICIOS

Ejercicios que reducen el dolor de espalda

C

uando pasamos una jornada de trabajo sentados o manejamos un auto por un periodo largo, es esperado tener malestares musculares en la espalda. Otras causas lo pueden ser lesiones, artritis y hernias de disco. Afortunadamente, hay ciertos ejercicios que ayudan a reducir el dolor. Recuerde que cada ejercicio lo debe realizar con ambas piernas.

Estiramiento de gato

Rodilla al pecho Coloque sus manos y rodillas en el suelo. Levante su espalda en forma de arco. Sentirá los músculos estirarse. Luego, deje caer la espalda lentamente. Regrese a la posición inicial y repita el ejercicio 5 veces. Acuéstese en el suelo, sujete una de sus rodillas y llévela a su pecho. Apriete los abdominales y presione la columna vertebral contra el suelo. Mantenga la posición por 10 segundos.

Estiramiento mahometano

Rotación de la parte baja de la espalda

Flexione su rodilla derecha y muévala al lado opuesto. Estire su mano derecha y apoye los hombros en el suelo. Mantenga la posición, al menos, por 10 segundos.

Arrodíllese en el suelo y deje caer su cuerpo sobre los talones y piernas. Deje las manos pegadas al suelo y estírelas hacia adelante. Aguante la posición por 10 segundos y, luego, descanse. Repita 5 veces. Además de estos ejercicios, le recomendamos levantarse cada 30 o 40 minutos y estirar su cuerpo.

Pure & Healthy Magazine 30


787-533-9520 787-394-5800 AYUDA A: FORTALECER LOS HUESOS

NATURAL ORGANIC

FORTALECER LIGAMENTOS Y CARTILAGOS

¡AHORA CON VITAMINA K Y D3 PARA

MAYOR ABSORCIÓN EN EL HUESO!

DESINFLAMAR COYUNTURAS Y QUITAR EL DOLOR LA CIRCULACIÓN Y MANTENER LAS VENAS BLANDAS DEL CORAZÓN. MANTIENE UNA PIEL TERSA, CABELLO Y UÑAS FUERTES.

MARINE

11,000 mcg de colágeno por cucharada

COLLAGEN

WITH BOSWELLIA El mejor sabor del mercado

Artritis reumatoide en la mano

Un estudio encontró que el colágeno con Boswellia puede ayudar a reducir la inflamación articular causada por la artritis reumatoide. Muchos estudios acerca de los efectos del colágeno con Browellia en el tratamiento de la osteoartritis han encontrado que es efectiva cpntra el dolor de dicha enfermedad y la inflamación derivada de ella. Un estudio encontró que 30 pacientes con dolor de rodilla por la osteoartritis y que recibieron Boswellia reportaron una disminución en el dolor. También, informaron que mejoría al caminar y flexionar la rodilla. Otro estudio encontro que, incrementando la dosis del extracto de Boswellia puede incrementar la capacidad física. Beneficios para la la artritis reumatoide Estudios acerca de la utilidad del colágeno con Boswellia en el tratamiento de la artritis reumatoide, han mostrado una mezcla de resultados. Un estudio encontró que el colágeno con Boswellia puede ayudar a reducir la inflamación articular causada por la artritis reumatoide. Algunas investigaciones sugieren que el colágeno con Boswellia puede interferir con el proceso autoinmune, lo cual podría ser una terapia efectiva para la artritis reumatoide. Efectos secundarios y contraindicaciones del coládeno con Boswellia No es recomendado para mujeres embarazadas. ¿Cómo tomar colágeno con Boswellia? ¿Cuál es la dosis recomendada? Se sugiere tomar 400mg dos veces al día de manera oral.

Pure & Healthy Magazine 31

Articulación sana

Articulación artrítica


Profile for Pure & Healthy

Pure & Healthy Magazine - Julio 2020