__MAIN_TEXT__

Page 1

S a lu d

Me di c ina holísti c a

E n erg í a

Nutrición C i en ci a

La ignorancia, la verdadera causa que desarrolla la enfermedad

Ayuno intermitente promueve la salud y longevidad

La educación y el sentido de la vida

¿Adicto al celular y a las redes sociales? Pure & Healthy Magazine 1

Vol. 4, no.27 Marzo, 2017 Prepagada por nuestros clientes, GRATIS para nuestros lectores


Todos los miércoles, a las

7:00 p.m.

www.facebook.com/ purehealthymagazine

• Primer y único programa dirigido a la salud energética. • Vive la increíble experiencia de presenciar autosanaciones al momento.

¡Entra en frecuencia con Vibración Positiva! animado por Habacuc Cardona y Diana Ruíz OXYPURE ¿Te perdiste el programa? ¡no hay problema! visita: vibracionpositiva.com

Este programa está auspiciado por:


Compre nuestros productos en los establecimientos mencionados en el directorio de esta revista, pรกgina 33.

Disponible ahora en: Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DE EDITOR Apreciado amigo Lector, cuanto me alegra que estés leyendo esta carta, no tengo duda que aquí encontrarás muchas respuestas que has estado buscando por años y al fin estamos en la misma página. Es nuestra razón de ser que la conciencia de cada persona que haga contacto con nosotros se expanda, para mejorar su calidad de vida. En esta ocasión, hablamos sobre la ignorancia y como el conocimiento se reencuentra con el ser humano a través de la ciencia y la voluntad divina. No hay una hoja que se mueva de un árbol si el creador no lo deseara, así que no hay coincidencias en la información, pues se convierte en conocimiento y el conocimiento es luz. Todo lo que tenga amor está vibrando de forma positiva y ese es precisamente nuestro ingrediente secreto, el AMOR. Así que mi amigo lector, adéntrate en el conocimiento, lee un buen libro que resuene en tu ser y busca la verdad. La verdad es que podemos cambiar, vencer el mal con el bien, dejar las críticas, el continuo juzgar y liberarnos de nuestros prejuicios. Con Amor

UNIDOS EN VISION Diana Ruiz Vázquez Vicepresidente Pablo Cruz Ruiz Gerente General Emmanuel Martínez Rivera Artista Gráfico María Ximena Rivera Correctora Editorial Dorahyma Arroyo Asistente Administrativo Daniel Casado Díaz Ventas Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy Magazine es una publicación gratuita para el lector. Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

Habacuc Cardona Pérez Director de Editorial e Imagen Pure & Healthy Magazine: 243 calle París PMB 1855, San Juan Puerto Rico 00917

Tel: (787) 222-0557

Suscríbete gratis a nuestra revista digital www.pureandhealthymagazine.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

E-mail: info@mypureandhealthy.com

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 6.

Conciencia Saludable

7.

Selección del Editor - Freshmart

8.

Reflexión de una película

9.

¿Adicto al celular y a las redes sociales?

14.

Los estudios demuestran que el ayuno intermitente promueve la salud y longevidad

19.

La ignorancia, la verdadera causa que desarrolla la enfermedad

22.

La educación y el sentido de la vida

26.

Espectacular Imagen de la Galaxia UGC 12591 Captada por el Hubble

27. La NASA anunció el descubrimiento de 7 nuevos planetas del tamaño de la Tierra que podrían ser habitables 29.

El país más plano del planeta cuenta también con el salar más largo del mundo

30.

A todos nos encanta pensar en ese escenario ideal, viaje, amor... pero, ¿cuándo se convierte en un problema soñar despierto?

31. Receta: Espaguetis de zucchini libre de harina y gluten 32.

Rutina: Abdomen plano

33.

Directorio de Tiendas

34.

Directorio de Locales en donde puede conseguir nuestra revista

Marzo, 2017

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE

¿Qué son los micronutrientes?

L

os micronutrientes son compuestos que forman parte de los alimentos, los obtenemos por medio del proceso de la digestión y son importantes para un correcto funcionamiento de nuestro metabolismo. Los nutrientes se clasifican en: "macronutrientes" (proteínas, lípidos y carbohidratos, y se encuentran en mayor proporción en los alimentos y "micronutrientes" (vitaminas y minerales) que se encuentran en concentraciones mucho menores en los alimentos y de los que también el organismo necesita para su funcionamiento.

Los micronutrientes clásicamente considerados como compuestos esenciales para la vida humana, comprenden 13 vitaminas y unos 16 minerales. Tanto vitaminas como minerales son necesarios ingerirlos pues el cuerpo depende de la alimentación para obtenerlos, siendo en general una buena fuente para la mayor parte de ellos las frutas y los vegetales. Los micronutrientes afectan todo el sistema, son importantes para el funcionamiento adecuado del cerebro y funciones cognitivas, así como también para el sistema nervioso, digestivo, visual, circulatorio y hormonal.

Pure & Healthy Magazine 6


SELECCION DEL EDITOR Encuentra todos los productos Orgánicos, GMO free, Gluten Free que salen en la Selección del Editor en tu supermercado Freshmart de: Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla.

Organic Sunshine Burger ¿Qué te parece una rica hamburguesa vegetal con todos sus ingredientes orgánicos? Prueba Sunshine Burger’s son riquísimos y satisfacen el paladar.

Sophie's Kitchen Breaded Scallops ¿Eres alérgico a los mariscos? Libres de mariscos estos “scallops” empanados podrían ser una alternativa para ti. Excelente alternativa con unos vegetales asados.

Fishless Filet Una alternativa para los veganos, libre de pescado estos filetes son deliciosos al horno con tu salsita favorita.

Nutiva Coconut Flour Con esta harina pura de coco puedes hacer tus recetas favoritas de bizcochos o galletas. Es excelente y es “gluten free”.

Disfruta nuestras ofertas más saludables... Lunes

6

$ .99

Martes

1/4 de Pollo con dos complementos

6

$ .99

Miércoles

Sabores disp. en el Deli REG. $6.99 AHORRA $1.00

Viernes

Pizza Personal Formaggi con Blue Sky Soda*

REG. $8.85 AHORRA $1.86

*Ofertas válidas en Blue Sky regular (no es válido en Blue Sky Orgánica ni Blue Sky Free). Especiales expiran el 31 de marzo del 2017. No aplican con otras ofertas.

REG. $7.99 AHORRA $2.00

Sábados y Domingos

7

$ .99

15

$

Burger con Blue Sky Soda*

Aguadilla

Caguas

Urb. Caguax (787) 905-7800

.99

Pizza Mediana con 6 pack Blue Sky Soda*

REG. $8.85 AHORRA .86¢

Plaza Victoria (787) 882-7800

5

$ .99

Sundried Turkey Sandwich con Sopa 8 oz.

2 Pedazos de Pizza

REG. $7.99 AHORRA $1.00

Jueves

5

$ .99

Sabores a escoger REG. $18.99 | AHORRA $3.00

Carolina

Commercial Park (787) 762-7800

Pure & Healthy Magazine 7

Condado

Ave. Ashford (787) 999-7800

Hato Rey

201 Federico Costa (787) 282-9107

Guaynabo

Garden Hills Plaza (787) 622-7800


REFLEXION DE UNA PELICULA

Doctor Strange

D

octor Strange es una de esas películas tan fascinante que tienes que verla varias veces y cada vez que la ves descubres cosas nuevas. Trata de un famoso doctor en el pico de su profesión donde disfruta de éxito, dinero, fama y prestigio, de repente lo pierde todo incluyendo sus manos para operar. En su búsqueda para sanarse, el destino lo lleva al oriente, a un monasterio donde se encuentra con la maestra ancestral protagonizada por (Tilda Swinton). Ella le muestra los misterios que le hace entender las verdaderas maravillas mucho más profundas que la fama y el dinero, las que yacen en lo profundo de su ser.

La escena mostrada en la foto es una de mis partes favoritas donde Dr. Strange se molesta en una conversación porque siente que ha perdido el tiempo, que no tiene nada que aprender allí y que su sanación es imposible. Es cuando la ancestral le remueve su espíritu o sea, su forma astral de la física para que el pudiera entender lo mucho que no conoce, en otras palabras, para que él se diera cuenta de su ignorancia y falta de conocimiento, tema protagónico en esta edición. Lo increíble es que no pensé ni un segundo en la película para escoger este tema, ¿será coincidencia? Tienes que ver esta película los efectos especiales son increíbles y tiene unas chispas de buen humor.

Pure & Healthy Magazine 8


Lectura de 3min.

¿Adicto al celular y a las redes sociales?

N

Podrías estar auto-saboteándote

o puedes despegarte antes de dormir de Facebook y te amaneces? ¿Te levantas en medio de la noche a ver si le dieron “like” a lo que posteaste? ¿Sales de casa siempre con el cargador del celular porque no puedes soportar quedarte sin batería? ¿Eres capaz de detener cualquier actividad por un mensaje de texto? Mientras vas conduciendo, ¿estás redactando mensajes de texto en el celular? Cuándo estás en una fila, ¿lo primero que haces es sacar el celular? ¿Duermes con el celular? ¿La calidad de tiempo con tu pareja se ha afectado? Si afirmaste en casi todas o en todas, hay grandes posibilidades que estés adicto a tu celular y a las redes sociales. Un problema que están desarrollando miles de personas sin darse cuenta y como toda adicción es algo que debes comenzar a enfrentar. Es importante crear cambios que te permitan disfrutar de la tecnología, pero de forma adecuada.

energías y tiempo en solo estar pegados en las redes, nos saboteamos a nosotros mismos. Muchas veces, malgastamos el tiempo viendo cosas que no aportan a nuestra vida, inclusive hacemos comentarios y críticas de situaciones personales que son privadas y que las personas no tienen por qué saberlas. Las redes sociales muchas veces se convierten en cuadriláteros de comentarios hirientes de desprecio que crean ira y emociones que no aportan a tu salud emocional ni espiritual.

"Irónicamente, existen aplicaciones que te ayudan a controlar tu adicción"

Irónicamente, existen aplicaciones que te ayudan a controlar tu adicción al celular como “FaceUp”. Hay gente que sólo se convence cuando tiene los números delante. Esta aplicación acumula estadísticas sobre el tiempo que usas el celular y reúne gráficas que te explican la evolución del uso del teléfono. Lo mejor es que te detalla en qué aplicaciones ocupas más el tiempo y te reta a mantener tu teléfono en modo de avión. Otro factor es que la vida es amor, es movimiento, color, sabor, conocimiento, y perdemos todas estas cosas con cada minuto pegados al celular. Existen cosas que hacer, responsabilidades que ejercer y si desbalanceamos nuestras

Son todas estas cosas a las que no le ponemos atención y cuando abrimos los ojos, hemos perdido cosas que realmente amamos. Una pareja, la relación de un ser amado, un buen amigo, la oportunidad de crecer en el área laboral, entre muchas cosas más. La adicción al celular y las redes sociales forman parte de todo este emburujo energético negativo.

En realidad, esto solo es un aspecto del macro, porque existe otro aspecto que las personas desconocen y son los efectos de los campos electromagnéticos que son devastadores para nuestro cuerpo. Las células de nuestro cuerpo son protagónicas en nuestra salud, son ellas las que sufren en primera fila cuando tenemos un celular pegado a nuestro cuerpo todo el tiempo. La razón de esto es, porque la electricidad de nuestro cuerpo aumenta más de 4 veces, cosa que estimula las células creando un efecto hiperactivo celular donde las mismas se estresan y pierden oxígeno montándose una sobre la otra formando una especie de tapón arterial.

Pure & Healthy Magazine 9


Aunque no lo creas, es importante que sepas que usar tu celular a la hora de dormir te causa insomnio. No tan solo eso, el hecho de tenerlo al lado de tu cama puede interferir con tu relajación. Resulta ser que la vibración del campo electromagnético del celular es extremadamente poderosa y esa energía se adhiere a nuestro cuerpo creando un hormigueo en las piernas, manos inclusive en la cabeza. Esto no les permite a las personas descansar como deben, y acumulan muchos días sin poder dormir 8 horas diarias. Interesantemente, muchas enfermedades se desarrollan cuando el cuerpo no tiene en proceso de reconstrucción y reparación al dormir, incluyendo problemas del corazón. Un estudio se llevó a cabo reflejando información interesante.

Al analizar la información los investigadores descubrieron que, en promedio, los participantes usaron sus celulares durante 38,4 horas durante un periodo de 30 días. Los individuos con un promedio mayor de uso de tiempo total de pantalla eran más propensos a tener una calidad de sueño más pobre y tener menos horas de sueño.

“Al ver el uso de los celulares particularmente en las horas en las que los participantes dicen que van a la cama, vimos que estuvo asociado con un mayor tiempo para quedarse dormido y peor calidad de sueño durante la noche”, dijo el doctor Gregory Marcus, autor del estudio y profesor asociado de medicina en la Universidad de California en San Francisco (UCSF). Su investigación fue publicada en el diario PLOS One.

A pesar de las potenciales limitaciones, la investigación de Marcus se alinea con otros estudios que muestran que el uso de la tecnología cerca a la hora de ir a dormir está asociada con la dificultad para dormir, como por ejemplo lo dice una encuesta publicada en 2011 por la Fundación Nacional del Sueño. Otro estudio (PDF) muestra que la luz azul emitida por los teléfonos inteligentes (y otros aparatos digitales) pueden suprimir la función de melatonina del cuerpo, una hormona que induce al cansancio y contribuye a la sincronización de los ciclos de sueño y vigilia.

Adicción a la tecnología Sabiendo que el uso de los “smartphones” ha incrementado, así como han aumentado los índices de insomnio, Marcus y sus colegas decidieron investigar si los dos estaban relacionados. Para responder a esta pregunta el investigador usó información existente que había recogido en un estudio de internet que él empezó en marzo de 2013. El programa Health eHeart, que fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud y respaldado por la Asociación Estadounidense del Corazón, fue diseñado para estudiar la salud cardiovascular. Cualquier persona que tenga 18 años o más puede inscribirse en este programa que fue cofundado por los doctores Mark Pletcher y Jeffrey Olgin, profesores de la UCSF. Tras firmar un formulario de consentimiento, los participantes inscritos reportaron su estado de salud a través de una serie de preguntas en internet. La información fue reunida, analizada y usada para investigar y desarrollar estrategias para prevenir y tratar todos los aspectos de las enfermedades cardiacas.

Cerca del 35% de aquellos que usaron sus teléfonos por cantidades de tiempo más cortas que el promedio tuvieron dificultades para dormir, comparado con el 42% de los que lo usaron en tiempo promedio o más. Los individuos que usaron sus celulares cerca de la hora de ir a dormir tenían una baja calidad de sueño.

“Se cree que dormir es un proceso reconstructivo y una necesidad biológica básica”, dijo el doctor Neil Kline, un médico del sueño, internista y representante de la Asociación Estadounidense del Sueño. “Cuando los animales, incluidos los humanos, son privados de su sueño, hay muchos sistemas del cuerpo que fallan. No solamente sufren nuestro comportamiento, memoria y atención, sino también se deteriora nuestro sistema inmune y endocrino”. Según Kline, que no estuvo involucrado en el nuevo estudio, la privación del sueño está asociado con enfermedades metabólicas y apetito incrementado. Investigaciones recientes sugieren que dormir poco —incluyendo baja calidad de sueño— es un factor de riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y depresión.

Cerca de 80.000 participantes se han inscrito en el programa, según Marcus. “Tenemos personas de cada estado del país y además, personas de 50 países”. Del total de los inscritos al programa Health eHeart, 653 personas eligieron participar y completar el estudio de los teléfonos inteligentes y el sueño. Los participantes instalaron una aplicación en sus teléfonos para grabar automáticamente el número de minutos por hora que la pantalla está prendida (tiempo total de pantalla) durante un periodo de 30 días. Pure & Healthy Magazine 10


Contáctanos: Area Metro 787 - 791 - 8885 Mayagüez 787 - 404 - 5204 Arecibo 787 - 590 - 6627 Ponce 787 - 718 - 5491 Aguadilla 787 - 502 - 8349 gcarico31@yahoo.com

¡Unicos! Sistema patentizado del

''grounding" Hecho con hilos de plata para evitar ácaros

SISTEMA DE "MATRESS" El sistema de sueño ortopédico Carico's® se adapta a la forma de su cuerpo para asegurar que su columna vertebral permanezca en la posición correcta. El núcleo interior de diseño único está construido a partir de 2 capas de espuma Elio-celda con 2 densidades diferentes que dan forma al cuerpo humano. Derechos de autor 2016. Carico International. Todos los Pure & Healthy Magazine 11 derechos reservados.


¿Qué es el síndrome de fatiga crónica? El síndrome de fatiga crónica (CFS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad que hace que esté tan fatigado (cansado) que no puede realizar tareas diarias normales. Esto se llama fatiga crónica. El síntoma principal del CFS es una fatiga crónica que dura más de 6 meses. Las actividades físicas o mentales, muchas veces empeoran los síntomas, y el reposo por lo general no los mejora. ¿Cuáles son los otros síntomas del CFS? Las personas que tienen CFS podrían experimentar los siguientes síntomas: Estos y otros síntomas, a menudo, no desaparecen o vuelven a aparecer durante 6 meses o más.

También es posible que su médico desee realizar algunos análisis de sangre, pero, a menudo, los análisis de laboratorio no son útiles para el diagnóstico del CFS. ¿Cómo puede ayudar mi médico? Su médico puede trabajar con usted para proporcionar alivio a los síntomas y ayudar a encontrar maneras de sobrellevar la manera en que el CFS cambia su vida. La fatiga crónica lo afecta en forma física, emocional y social. Cuando trata todos estos factores, usted tiene la mayor probabilidad de adaptarse a la enfermedad y sentirse más satisfecho con su vida. Si usted tiene CFS, una buena relación a largo plazo con su médico ayuda. Esta relación puede ser la clave para manejar el CFS.

El CFS podría producirse después de una enfermedad (como un resfriado) o puede empezar durante un período de mucho estrés o poco después de él. También puede aparecer lentamente sin un punto de partida claro ni una causa evidente. En algunos casos, el CFS puede durar años.

¿Cómo me puedo ayudar? •

Lleve un registro diario para identificar los momentos en que tiene la mayor cantidad de energía. Planifique las actividades para estos momentos.

Fatiga.

Dolores de cabeza.

Dolor de garganta.

Mantenga algo de nivel de actividad y ejercicio, dentro de su capacidad. Su médico puede ayudarlo a planificar un programa de ejercicios para mantener la fuerza a cualquier nivel que sea posible. El ejercicio puede ayudar al cuerpo y a la mente.

Áreas del cuello o axilas dolorosas o sensibles al tacto debido a ganglios linfáticos (o nódulos linfáticos) hinchados.

Permítase reconocer y expresar sus sentimientos, como tristeza, ira y frustración. Es posible que usted necesite hacer el duelo por la energía que ha perdido.

Dolor muscular.

Pida apoyo a familiares y amigos. Busque grupos de apoyo o asesoría en su comunidad. Su médico es otra fuente importante de ayuda. El apoyo emocional es importante para sobrellevar un problema de salud crónico.

Si su memoria y concentración se ven afectados por la fatiga crónica, realice listas y escriba notas para recordar las cosas importantes. Además, tómese más tiempo para realizar actividades que requieren concentración. Los medicamentos también podrían ayudarlo a dormir mejor, lo cual podría mejorar la memoria y la concentración.

• • • • •

Garaganta

Azul Dolor que pasa de una articulación a otra sin hinchazón o enrojecimiento. Pérdida de memoria o de concentración.

Corazón Problemas/para dormir. Verde Pulmón

Cansancio extremo por más de 24 horas después de hacer ejercicio.

¿Cuál es la causa del síndrome de fatiga crónica?

Plexo NadieSolar sabe con certezaAmarillo cuál es la causa del CFS. Los síntomas podrían ser provocados por un sistema inmunitario débil. O podrían ser provocados por algún tipo de virus. Los investigadores aún están buscando la causa del CFS. ¿Cómo se diagnostica el síndrome de fatiga crónica?

Sacro

Naranja

Raíz

Rojo

El CFS es complicado y difícil de diagnosticar. Algunas personas tienen dificultades para aceptar el CFS como una enfermedad. Es importante recordar que la fatiga es real y que usted puede trabajar con su médico para mejorar los Instinto, síntomas.

supervivencia,

El primer paso es ver si existe otra causa que pueda explicar la seguridad fatiga. Es probable que su médico desee revisar los síntomas y los antecedentes médicos, y realizarle un examen físico.

Pure & Healthy Magazine 12

Copyright © American Academy of Family Physicians


Pure & Healthy Magazine 13


Por: Dr. Mercola Lectura de 4min.

Los estudios demuestran que el ayuno intermitente promueve la salud y longevidad

A

lo largo de los años, muchas teorías han avanzado sobre qué cantidad de alimento debe consumir y cuándo debe hacerlo, para lograr tener una salud óptima. La investigación revela que muchos habitantes en los Estados Unidos comen durante todo el día, con una frecuencia de 15 horas por día. Además, la mayoría consume la mayor parte de sus calorías tarde por la noche. Tales patrones disfuncionales de alimentación son una receta para un malestar metabólico y aumento de peso. Existe una gran cantidad de tipos de alimentación únicos y recomendaciones. En los últimos años, se ha promovido el ayuno intermitente como un medio para prevenir el riesgo de enfermedades crónicas, así como una posible vía para aumentar la longevidad.

para digerir eficazmente lo que consume y para eliminar los desechos. Muchos procesos de reparación biológica ocurren cuando su cuerpo está en "reposo", no en el modo de "digerir" constantemente, por lo que es perjudicial comer durante todo el día. En términos biológicos, su cuerpo no está diseñado para funcionar óptimamente cuando se alimenta de forma continua. Por lo tanto, debe considerar seriamente hacer un ayuno intermitente.

Mi tipo de ayuno intermitente favorito

"Si toma medicamentos, tenga cuidado al ayunar."

Si bien podría estremecerse de solo pensar en saltarse las comidas o limitar su alimentación a ciertas horas del día, hay un cuerpo de evidencia cada vez más vasto que sugiere que los beneficios para la salud proporcionados podrían tener un efecto dramático y positivo en su sensación de bienestar.

Especialmente, si tiene exceso de peso y está acostumbrado a "pasársela comiendo" durante todo el día--consumir alimentos y snacks cada una o dos horas—es posible que deba intentar hacer un ayuno intermitente. El ayuno intermitente le proporciona a su cuerpo más tiempo

El tipo de ayuno intermitente que recomiendo, y realizo de forma personal, involucra restringir su horario diario para alimentarse en un espacio de tiempo específico. Con base en la experimentación que he hecho en los últimos años, sugiero un intervalo de tiempo de seis a ocho horas en el que pueda consumir sus alimentos diarios.

Por ejemplo, si evita el desayuno y convierte al almuerzo en su primera comida del día, podría restringir su consumo de alimentos entre las 11:00 am y 7:00 pm. Si el desayuno le beneficia más, su lapso de alimentación podría ubicarse entre las 8:00 am y 4:00 pm. La clave es comer solo dos comidas y asegurarse de consumir la última comida al menos tres horas antes de acostarse. Cuando come tres o más comidas al día, rara vez, si es que alguna vez, vacía sus reservas de glucógeno, principalmente debido a que tarda de 8 a 12 horas para quemar el azúcar almacenada, en su cuerpo, en forma de glucógeno. El ayuno

Pure & Healthy Magazine 14


intermitente cambia drásticamente la forma en que su cuerpo procesa los alimentos para obtener su combustible.

Los beneficios que proporciona el ayuno intermitente para la salud

Al ayunar alrededor de 14 a 16 horas por día, esto le proporcionará a su cuerpo más tiempo suficiente para drenar sus reservas de glucógeno y cambiar a modo de quema de grasas.

El ayuno intermitente proporciona una serie de beneficios para la salud que la mayoría de las personas necesitan, y tanto usted, como su cuerpo, son dignos de obtenerlos:

Una vez que su cuerpo cambia de quemar azúcar a quemar grasas como su principal fuente de energía, encontrará que este programa es fácil de mantener. Debido a que las grasas son una fuente energética de lenta combustión, no solo tendrá un suministro de energía más equilibrado, sino que también evitará las usuales "altas" y "bajas" del azúcar, que son ocasionadas por las típicas dietas. Si afronta un problema de salud, tal como la obesidad, presión arterial alta o colesterol alto, podría seguir este programa todos los días hasta que su cuerpo comience a superar estas deficiencias. Por ejemplo, si necesita perder 50 libras, necesitará alrededor de seis meses de ayuno intermitente, después de lo cual podrá volver a comer con regularidad, o hacer una variación de ayuno, según lo desee. Lo que más me gusta de este enfoque es que no se necesita tener mucha fuerza de voluntad o una gran autodisciplina para seguir alimentándose en el lapso de tiempo designado. Aunque, sin duda, en ocasiones tendrá mucho apetito, eso es perfectamente normal. Una vez que su cuerpo se ajuste, podría sorprenderse al descubrir la cantidad tan mínima de alimento que necesitará consumir para sentirse completamente satisfecho. Se asombrará--como yo lo hice-cuando comience a notar que sus antojos alimenticios, literalmente desaparecen, una vez que haya recuperado su capacidad para quemar grasas, como fuente de energía.

Elimina el peso persistente y los antojos de azúcar, al activar su modo de quema de grasas.

Desarrolla los músculos, y promueve la salud y el bienestar en general.

Mejora la salud cerebral, y ayuda a prevenir trastornos neurológicos, tales como el Alzheimer.

Reduce el estrés oxidativo, y combate el envejecimiento, al igual que las enfermedades, tales como el cáncer y el estrés.

Proporciona una serie de beneficios fisiológicos, de igual manera, disminuye los niveles de triglicéridos, mitiga la inflamación y reduce el daño ocasionado por los radicales libres.

Un estudio realizado en 2016 que hizo un seguimiento de los efectos del horario restringido de alimentación (TRF, por sus siglas en inglés) en 34 atletas masculinos que hacían un entrenamiento de resistencia, encontró que restringir su alimentación a un período de ocho horas por día afectó positivamente en varios biomarcadores relacionados con la salud, al disminuir la masa de grasa y mantener la masa muscular. Durante ocho semanas, los participantes dividieron su consumo diario de calorías en tres comidas que consumían a

Pure & Healthy Magazine 15


la 1 pm, 4 pm y 8 pm. Ayunaban las 16 horas restantes del día y completaron tres sesiones semanales de entrenamiento de resistencia en días no consecutivos.

contenido en carbohidratos, idealmente orgánicos.

En los biomarcadores señalados, disminuyeron significativamente los niveles de glucosa en la sangre y de insulina, en el grupo TRF, en comparación con el grupo que llevaba una alimentación normal.

Aunque la mayoría de las personas podrían beneficiarse, de forma segura al realizar un ayuno intermitente, es importante tener precaución, si padece ciertos problemas de salud.

Si bien, necesitan terminar de realizarse los estudios adicionales, para investigar más detalladamente los efectos del ayuno intermitente en los atletas, al parecer el régimen de TRF podría ser adoptado por los atletas durante las fases de mantenimiento del entrenamiento, cuando el objetivo sea mantener la masa muscular, mientras disminuye la masa de grasa.

Importantes contraindicaciones del ayuno

Si alguna de las siguientes situaciones se aplica en su caso, NO debe realizar un ayuno prolongado de ningún tipo, a menos que sea aprobado por su médico. •

Bajo peso. Definido como tener un índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) de 18.5 o menos.

Malnutrido. Es necesario enfocarse en consumir alimentos más saludables y nutritivos antes de poder ayunar de forma segura.

Una de mis más enérgicas advertencias sobre el ayuno intermitente se refiere a las elecciones alimenticias. Algunos afirman que podría comer lo que quiera, siempre y cuando solo lo consuma dentro de su lapso de tiempo designado para comer.

Los niños no deben ayunar durante más de 24 horas, porque necesitan nutrientes para su desarrollo continuo; si su hijo padece obesidad, considere la posibilidad de disminuir su consumo de azúcar y granos refinados, para promover una pérdida de peso.

Aunque podría obtener algunos de los beneficios del ayuno intermitente simplemente al respetar los límites de tiempo, independientemente de lo que consuma, le recomiendo que coma alimentos de alta calidad.

Las mujeres embarazadas, y que se encuentran lactando-cuando ayunan--ponen en riesgo el crecimiento y desarrollo saludable de su bebé, porque deben compartir continuamente un flujo consistente de nutrientes con el bebé, para asegurar su bienestar

Aún es importante hacer buenas elecciones alimenticias

Independientemente del programa que elija, sus elecciones alimenticias son importantes. Puesto que comerá una menor cantidad, es de vital importancia que sus alimentos le proporcionen una nutrición adecuada. Las grasas saludables son esenciales porque el ayuno intermitente presiona a su cuerpo para cambiar a modo de quema de grasas. Particularmente, si comienza a sentirse cansado y lento, podría ser una muestra de que necesita aumentar la cantidad de grasas saludables en su alimentación. Reducir su consumo de carbohidratos netos (carbohidratos totales sin fibra) es igualmente importante. La fructosa es particularmente problemática, ya que activa a una enzima esencial, la fructoquinasa, que a su vez activa a otra enzima que hace que sus células acumulen grasa y se aferren a ella. Si padece diabetes, tiene resistencia a la insulina o exceso de peso, reducir su consumo de azúcar será un componente fundamental para tener éxito. Independientemente si realiza o no un ayuno intermitente, enfóquese en llevar un tipo de alimentación: •

Alto en grasas saludables, para obtener entre 50 y 85 % de sus calorías diarias de aguacates, aceite de coco, mantequilla orgánica de animales de pastoreo, yemas de huevo de gallinas camperas y frutos secos sin procesar, tales como la nueces de macadamia, pecanas y piñones.

Con cantidades moderadas de proteína de alta calidad de animales de pastoreo o alimentados con pastura, y criados orgánicamente, lo que se traduce en no más de 40 a 80 gramos de proteínas diarias, con base en los límites de proteínas que se han sugerido anteriormente.

Con cantidades ilimitadas de vegetales frescos, con bajo

Si toma medicamentos, tenga cuidado al ayunar Si toma medicación y ésta debe ser tomada junto con los alimentos para lograr el efecto apropiado, necesitará tener precauciones al ayunar. Los medicamentos, tales como aspirina y metformina-así como cualquier otro medicamento que podría causar úlceras o malestares estomacales-deben ser considerados. Los riesgos son especialmente altos si toma medicamentos para la diabetes. Si toma la misma dosis de medicamento, pero no consume alimentos, corre el riesgo de tener hipoglucemia, que es cuando su nivel de azúcar en la sangre disminuye excesivamente. Esto podría ser extremadamente peligroso. Es importante consultar con su médico antes de ajustar su medicamento para adaptar el ayuno. Es posible que necesite encontrar un médico que tenga cierta experiencia con la diabetes y el ayuno, para que pueda guiarle en cómo implementar este programa de manera segura. Además, si tiene elevados niveles de ácido úrico, realizar el ayuno podría precipitar la gota. El ayuno tiende a aumentar sus niveles de ácido úrico, porque sus riñones aumentan su reabsorción de ácido úrico cuando no se alimenta. La mayoría de las personas no tendrá un problema con esto, pero si padece gota consulte con su médico antes de comenzar a aplicar un programa de ayuno.

Pure & Healthy Magazine 16


Pure & Healthy Magazine 17


Pure & Healthy Magazine 18


La ignorancia, la verdadera causa que desarrolla la enfermedad Part 1 de 2

Lectura de 4min. Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

T

engo que comenzar este artículo afirmando que la palabra ignorancia es una palabra fuerte que crea una de las emociones más comunes y dañinas que he removido en mis clientes, conocida como desprecio. Yo, atrapaba desprecios e indignidad cuando me llamaban ignorante, hoy haciendo una reflexión, está claro en mí que la razón por la cual me sentía así era porque en realidad tengo que admitir que era y sigo siendo en muchos aspectos un gran ignorante. Es lógico pensar, que la mayoría de las personas se sienten mal si le llaman ignorante pues es una palabra usada normalmente para ofender por personas llenas de soberbia, pero analicemos su significado y por qué debemos de hacer las paces con la ignorancia y aceptarla como parte de lo que somos para rendirnos a un conocimiento mayor. Porque si piensas que no eres ignorante quiere decir que lo sabes todo, y eso sabemos que no es real. ¿Qué es la ignorancia? Definición de Ignorancia; (del latín ignorantĭa) es la falta de conocimientos en particular o de cultura en general. La persona que ignora algo no lo conoce o no lo comprende. Por ejemplo: “No me hables de química: mi ignorancia en esa materia es absoluta”, “La ignorancia sólo se combate con educación”. La ignorancia, por lo tanto, puede considerarse en sentido absoluto (la persona o el grupo social que carece de formación: “Hay mucha ignorancia en este país”, “A los poderosos les resulta conveniente que haya ignorancia en el pueblo: así es más fácil someterlo”) o respecto a un contenido concreto (cuando alguien no conoce algo determinado: “Decidí realizar un curso para terminar con mi ignorancia sobre computación”).

Pure & Healthy Magazine 19


La ignorancia, la verdadera causa que desarrolla la enfermedad, y el conocimiento, el antídoto más ignorado por la humanidad.

Todo lo que se ignora, se desprecia. Antonio Machado (1875-1939)

La ignorancia ha sido señalada en todos los tiempos como una de las razones principales y responsable de que no evolucionemos a un ritmo más avanzado. Su contraparte llamado conocimiento, ciertamente es algo que vibra en una frecuencia alta y positiva. Aunque puedes tener muchos conocimientos para hacer el mal. Por ejemplo, el delincuente sabe cosas que tú y yo no sabemos pues ha puesto su esfuerzo y pensamientos en el mal proceder, como abrir un auto en 30 segundos para hurtarlo. Así que el conocimiento va muy de la mano con lo que nos vamos identificando que nos gusta o por necesidad al no conocer nada más. Hoy entendemos que la criminalidad, así como lo negativo que arrastra esta sociedad es por ignorancia, porque nadie se tomó el tiempo de abrazarlos, de amarlos y de enseñarles el bien. Por tal razón, ellos desconocen que existe tal cosa como amor, respeto, dignidad porque nunca la han sentido y es cuando se siente que se comprende. Esa es una de nuestras más profundas deficiencias como sociedad, donde ningún político podrá llegar. A mi entender, pretender que el gobierno arregle tal problema cuando la raíz de la situación habita en el desconocimiento y la aislación del corazón del ser humano es una manifestación de falta de entendimiento.

Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen. Alfonso X el Sabio (1221-1284) Rey de Castilla y León

He aprendido que somos hoy lo que hemos venido pensando desde que nacimos. Lo que somos es lo que hemos decidido ponerle el enfoque y el pensamiento continuo. Por tal razón, existen dos tipos de conocimientos: el positivo y el negativo, y es en lo que nos convertimos en seres positivos o negativos. Es aquí donde tenemos que utilizar el discernimiento para sentir que nos ayuda a seguir creciendo en felicidad, amor, alegría, tranquilidad, paz y abundancia. Así que si no tenemos algunos de estos elementos en nuestra vida, estamos desbalanceados y hay que comenzar a pensar hacia una dirección diferente para lograr resultados diferentes que son los que brillan por su ausencia y deseamos.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense. Lo peor de la ignorancia…es que...a medida que se prolonga, adquiere confianza. Anónimo Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber. Benjamin Disraeli (1804-1881) Estadista ingles. Ninguna época ha sabido tantas y tan diversas cosas del hombre como la nuestra. Pero en verdad, nunca se ha sabido menos qué es el hombre. Martin Heidegger (1889-1976) Filósofo alemán La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien la lleva no lo siente. Valeriu Butulescu (1953-?) Escritor y político rumano. Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad. Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano. La ignorancia es madre del miedo. Henry Home Kames (1696-1792) Juez y escritor francés.

La fuerza vital, la esencia divina, la energía celestial, el conocimiento superior, son todas diferentes formas de llamar a Dios. Pues también sabemos que no somos el resultado de una coincidencia donde la raza humana haya nacido por casualidad. Por lo tanto, creo en Dios y sé que Él es una energía poderosa y benigna llena de amor. No hay forma de poder crear un mundo tan precioso, emocionante y hermoso como este sin ese elemento donde igual nosotros fuimos diseñados y llevados a la realidad. Ese mismo creador, al hacer su libro llamado biblia nos narra muchas referencias de la ignorancia como: Efesios 4:18 “entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;” Muchos pensadores y científicos ignorancia, aquí algunos de ellos:

hablaron sobre la

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián (1601-1658)

Pure & Healthy Magazine 20

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -Albert Einstein (1879-1955)

La ignorancia es la madre de la maldad y de todos los demás vicios. -Galileo Galilei (1564-1642) Físico y astrónomo italiano.


No sabemos ni un cienmillonésimo de nada. Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.

Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadaver -Aristóteles (384 AC-322

AC) Filósofo griego.

he visto grandes milagros ocurrir frente a mis ojos y es algo constante donde las personas descubren que se pueden auto sanar ellas mismas. Un conocimiento que se puede aprender como las matemáticas o cualquier otra cosa. Es difícil para el ser humano aceptar que lo que llamamos milagros otorgados por Dios, te los esté entregando con el conocimiento a lo más que el ama, a su creación para que aprendamos a liberarnos de enfermedades y de problemas que nos agobian. Así que podemos liberarnos con el conocimiento del efecto devastador del desconocimiento y crear con conciencia una y otra vez milagros hermosos. Es este conocimiento el cual se transforma en herramienta que señala que la energía es protagónica en nuestras vidas. Si conoces la energía, conocerás la solución, estamos en un punto histórico y emocionante donde muchas cosas son posible hoy donde antes solo en sueños podríamos anhelar. Así que te invito a que conozcas cosas que no conoces, y que mientras tanto no critiques lo que desconoces para que no te conviertas en un ente negativo que retrasa la evolución sino en un facilitador. No te pierdas la segunda parte de este artículo donde abundaremos en el tema de la salud y la sanación y como el desconocimiento crea enfermedad y desdicha. Puedes conseguir todos mis artículos en mi página de internet en www.vibracionpositiva.com, así como también puedes registrarte a esta revista para recibirla todos los meses de forma digital a tu email completamente gratis.

La iggnorancia es la madre del miedo. -Henry Homes Kames (1696-1792) Juez y escritor francés.

Qué es la epistemología La epistemología es una rama de la filosofía que estudia cómo se produce el conocimiento, pero más precisamente, el conocimiento científico. Para el desarrollo elocuente de la sabiduría, es necesario descifrar como nace el conocimiento y como canalizarlo para poder seguir desarrollándolo en la aplicación cotidiana.

Qué es la lógica La lógica es una de las ramas de la ciencia que se dedica al estudio de las formas y los modos por los cuales se rige el razonamiento, centrándose en las formas de inferencia válida. La lógica es muy importante, pero debo decir que se oculta muchas veces pues lo que no es lógico para nosotros, luego al entender y aumentar nuestro conocimiento se convierte en lógico. Así que la lógica está de la mano al conocimiento del individuo y es de ahí donde nace el refrán que dice; “el sentido común es el menos común de los sentidos” en muchas personas. A través de los años he podido notar que soy un espíritu desinquieto, un alumno bien entusiasmado que me gusta aprender y creo firmemente que puedo lograr cosas increíbles aun cuando desconozco la forma y manera. Hoy Pure & Healthy Magazine 21


Por: Mariano Giacobone

Lectura de 3min.

La educación y el sentido de la vida

Parte 1 de 2

Por: Mariano Giacobone

S

in una verdadera educación, la vida carece de sentido. Esto se hace evidente si asumimos que venimos a este mundo para aprender y elevar nuestra condición de seres humanos, desarrollando habilidades cognitivas, entrenando el cuerpo y la mente con un propósito superior y ampliando nuestra conciencia. ¿De qué sirve la educación si no inculca virtudes en las personas? La verdadera educación se preocupa por la libertad del individuo, transformándolo en alguien solidario que no solo busca el éxito propio a expensas de los demás y desconectado del entorno en el que vive. La libertad es el resultado del autoconocimiento, cuando la mente se eleva por encima y más allá de los obstáculos que ella misma se ha creado al ansiar su propia seguridad. La función de la verdadera educación es ayudar a cada persona a descubrir su verdadero potencial y a trascender todos los obstáculos psicológicos, y no simplemente imponerle nuevos patrones de conducta, nuevas maneras de pensar. Tales imposiciones nunca despertarán la inteligencia y la creatividad, sino por el contrario, condicionarán aún más al individuo. Evidentemente, esto es lo que está sucediendo en todas partes del mundo, y por eso nuestros problemas continúan y se multiplican.

deseo de recompensa que engendra el temor y la conformidad. Si consideramos a nuestros hijos como propiedad personal, si para nosotros ellos son la continuación de nuestros pequeños egos y la realización de nuestras ambiciones, entonces crearemos un ambiente, una estructura social en la cual no hay amor, sino la persecución de nuestras propias ventajas y beneficios. Hoy en día de más en más se expande el negocio de la educación. Escuelas, colegios y universidades “privadas” que privilegian el éxito de sus empresas y el prestigio antes que brindar una verdadera enseñanza y asegurarse que cada niño y cada joven aprendan y puedan expresarse libremente.

"Sin una verdadera educación, la vida carece desentido."

Es sólo cuando empezamos a entender la profunda significación de la vida humana que puede haber verdadera educación; pero, para entender, la mente debe librarse del

Una escuela que tiene éxito en el sentido mundano, es casi siempre un fracaso como centro educativo. Una institución grande y floreciente en la que se educan cientos de niños, con el éxito y la ostentación que la acompañan, puede producir empleados de bancos, supe vendedores, técnicos industriales o comerciantes, una multitud de gente superficial que son técnicamente eficientes; pero sólo hay esperanza en los jóvenes que son educados en un contexto de integración y libertad. Es por esta razón, que es mucho más importante tener escuelas con un número limitado de alumnos y verdaderos educadores, que practicar los últimos y mejores métodos en grandes instituciones. Una de nuestras mayores dificultades es que pensamos que debemos hacer las cosas a gran escala. La mayor parte de la

Pure & Healthy Magazine 22


gente prefiere grandes escuelas con imponentes edificios y métodosmodernos, aunque evidentemente no sean buenos centros educativos, se piensa que así es más seguro para sus hijos. Muchos creen que el tamaño de la institución es lo que la hace eficaz para transformar o afectar a un gran número de personas, o sea, lo que llamamos las “masas”. Pero ¿qué son las masas? Simplemente vos y yo. No nos perdamos en el pensamiento de que las masas deben también recibir verdadera educación. Pensar en términos de “masivo” o global es una forma de escape para librarnos de una acción inmediata. La verdadera educación llegará a ser universal si empezamos por lo inmediato, si nos entendemos nosotros mismos en nuestra relación con nuestros hijos, con nuestros amigos y vecinos. Nuestros propios actos en el mundo en que vivimos, en el mundo de nuestra familia y de nuestros amigos, ejercerán una influencia y un efecto cada vez más amplios.

Aumenta tu energía y resistencia. Ideal para masajes y humectar tu piel. Excelente removedor de maquillaje. Da brillo y acondiciona tu cabello.

Al observarnos a nosotros mismos en todas nuestras relaciones, empezaremos por descubrir las confusiones y limitaciones que existen dentro de nuestro ser, de las cuales somos ahora ignorantes; y al darnos cuenta de ellas las comprenderemos y las eliminaremos. Este simple hecho nos permite un grado mayor de conexión y una expansión de la conciencia. Si los padres realmente aman a sus hijos, se preocuparán de que estos reciban una verdadera educación con maestros de verdad, que los respeten, que los animen y que los formen, y no que se los utilice para cualquier otro fin. Una verdadera educación forma personas libres, inteligentes y solidarias. Y este no es el interés de los que controlan a la sociedad.

Para más información:

787 - 517 - 2980 787 - 951 - 8223

Deben darse cuenta de que inevitablemente habrá oposición por parte de los intereses creados, de los gobiernos y de las religiones organizadas; porque una verdadera educación está obligada a ser profundamente revolucionaria. La verdadera revolución no es del tipo violento, sino que surge del cultivo de la inteligencia y de la integración de los seres humanos que, por su mismo vivir, crearán gradualmente cambios radicales en la sociedad. La verdadera educación debe también ayudar al alumno a descubrir sus intereses. Si el niño no descubre su verdadera vocación, toda su vida le parecerá un fracaso; se sentirá frustrado haciendo lo que no quiere hacer. Si quiere ser artista, y en vez de eso es empleado en una oficina, pasará su vida quejándose y languideciendo, transformándose gradualmente en una víctima. Así, pues, es de gran importancia que cada uno busque lo que quiere hacer y luego vea si vale la pena hacerlo. La verdadera educación debe ayudar al alumno, no sólo a desarrollar sus capacidades, sino también a entender su interés supremo. En un mundo arruinado por las guerras, la destrucción, la miseria y el exceso de materialismo, uno debe ser capaz de establecer un nuevo orden social y crear una manera diferente de vivir. La verdadera educación no depende de los reglamentos del gobierno ni de los métodos de un sistema determinado, sino que está en nuestras propias manos, en las manos de los padres y de los maestros. Pure & Healthy Magazine 23


La educación convencional hace sumamente difícil el pensamiento independiente. La conformidad conduce a la mediocridad. Ser diferente del grupo o resistir el ambiente no es fácil, y a menudo es peligroso, mientras rindamos culto al éxito. La urgencia de alcanzar éxito en la vida, que es la recompensa que esperamos por nuestro trabajo, ya sea en lo material o en la llamada esfera espiritual, la búsqueda de seguridad interna o externa, el deseo de comodidad, todo este proceso ahoga la creatividad, pone fin a la espontaneidad y engendra el temor; y el temor obstruye la inteligente comprensión de la vida. A medida que se envejece, la mente se embota y se insensibiliza el corazón. Si los padres cuidaran verdaderamente de sus hijos, establecerían una nueva sociedad; pero fundamentalmente a la mayoría de los padres de familia no les importa este asunto, y por lo tanto no tienen tiempo para tan urgente problema. Tienen tiempo para hacer dinero, para divertirse, para ritos y cultos; pero no tienen tiempo para considerar cuál es la verdadera educación para sus hijos. Es un hecho que la mayoría de la gente no quiere enfrentar. El hacerle frente significaría que tendrían que abandonar sus diversiones y distracciones, y eso es precisamente lo que no están dispuestos a hacer. Por consecuencia, envían sus hijos a la escuela donde el maestro no se preocupa por esos hijos más que ellos mismos. ¿Y por qué habría de preocuparse el maestro? Enseñar es para él una clase de trabajo, un medio para ganar dinero.

www.encasadetitiruthie.com Pure & Healthy Magazine 24


EVOLUCIONA CON

OXYBIOTIC Magnesio óxido con probióticos La nueva OXYPURE

1- Desintoxica el colon 2- Promueve la descarga diaria 3- Mejor digestión 4- No crea dependencia Procúralo en su Health Food o Farmacia preferida 787-517-2980 787-222-0557 3

Pure & Healthy Magazine 25


Espectacular Imagen de la Galaxia UGC 12591 Captada por el Hubble Lectura de 1min.

La galaxia en sí también es extraordinaria: es increíblemente masiva. La galaxia y su halo juntos contienen varios cientos de millones de veces la masa del Sol; cuatro veces la masa de la Vía Láctea. También gira alrededor de forma extremadamente rápida, gira a una velocidad de hasta 1,8 millones de kilómetros por hora. Las observaciones con el Hubble están ayudando a los astrónomos a comprender la masa de UGC 1259, y poder determinar si la galaxia se formó de manera sencilla y creció lentamente con el tiempo, o si podría haber crecido inusualmente masiva al colisionar y fusionarse con otra gran galaxia en algún momento de su pasado.

E

sta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ ESA nos muestra a la increíble galaxia UGC 12591. Esta espectacular galaxia se encuentra en algún lugar entre una galaxia lenticular y una espiral. Se encuentra a poco menos de 400 millones de años luz de distancia de nosotros en la región más occidental del supercúmulo Piscis-Perseo, una larga cadena de cúmulos de galaxias que se extiende durante cientos de años luz - una de las estructuras más grandes conocidas del cosmos.

La identificación del tipo de galaxia de que se trata es difícil tiene carriles de polvo oscuro como una galaxia en espiral, pero también una gran protuberancia difusa de estrellas como una lenticular. Sorprendentemente, observaciones muestran que UGC 12591 gira a unos 480 km / seg, casi el doble de rápido que nuestra Vía Láctea y el ritmo de rotación más rápido todavía se está midiendo. La masa necesaria para sostener una galaxia girando a este velocidad es varias veces la masa de la Vía Láctea. Los escenarios de generación para UGC 12591 incluyen un crecimiento lento al acrecentar la captura de materia ambiental o un crecimiento rápido a través de una colisión o colisiones recientes de galaxias - futuras observaciones nos podrán decir más. La luz que vemos hoy de UGC 12591 partió de la misma, hace unos 400 millones de años luz, cuando los árboles empezaban a desarrollarse por primera vez en la Tierra. referencia: observatorio.info

Pure & Healthy Magazine 26


La NASA anunció el descubrimiento de 7 nuevos planetas del tamaño de la Tierra que podrían ser habitables

Lectura de 1min. os científicos hallaron, alrededor de una pequeña estrella, un fascinante sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra, que representa el terreno más prometedor hasta la fecha para analizar si hay vida más allá del sistema solar.

L

El sistema, a tan solo 40 años luz de la Tierra, incluye siete planetas de masa similar a la del nuestro. Los seis planetas más cercanos a la estrella, probablemente rocosos, pueden tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100

grados, el rango en el que puede haber agua líquida, y tres de ellos están en la llamada "zona habitable", por lo que son candidatos especialmente prometedores para albergar vida. Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de Trappist-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol. Los siete planetas son 80 veces mayores respecto a Trappist-1 que la Tierra respecto al Sol, por lo que bloquean una gran cantidad de luz cuando transitan por delante de la estrella. Eso facilita a los investigadores la tarea de identificar sus componentes químicos por medio de técnicas de fotometría. "En unos años sabremos mucho más sobre estos planetas y esperamos saber si hay vida en el plazo de una década", afirmó Amaury Triaud, coautor del estudio publicado

Obtenido de: www.infobae.com/ 22 de febrero de 2017

Este nuevo sistema planetario gira en torno a la estrella Trappist-1. Los investigadores afirmaron que pueden tener agua

Pure & Healthy Magazine 27


En Freshmart…los mejores Gelatos… Que delicia! De solo escuchar la palabra, Gelato, la boca se te hace agua y es que este postre italiano creado artesanalmente en Florencia en el siglo XV1 cruzó sus fronteras italianas para deleitarnos. Y en esa tradición que nos distingue de ofrecer productos auténticos y de calidad extrema, el gelato consiguió su espacio en el “Creamery” de Freshmart y es definitivamente, su protagonista, pero esto tiene una razón de ser, el gelato a diferencia de su contrincante , el mantecado, es mucho más saludable debido a que su método de preparación utiliza solo de un 4% a 8% de grasa proveniente de la leche entera versus un 10% a un 18% de la grasa utilizada en la preparación del mantecado proveniente de la crema de la leche. Sin embargo te preguntarás, ¿cómo es posible que el “gelato “ pueda ser más denso, cremoso e intenso en sabor que el mantecado, si contiene un 75 por ciento menos grasa? Esto es posible debido a que su confección incorpora un 50% menos aire en su batido, el cual se hace lentamente para lograr una gran consistencia y una textura suave. Además, el gelato se sirve más tibio permitiéndonos disfrutar mejor su suavidad y del sabor de sus ingredientes. Ya sabemos, que el gelato es más saludable que el mantecado. Pero ahora te preguntarás; ¿qué distingue el Gelato que Freshmart te ofrece? Defintivamente, nuestro Gelato es el más saludable en Puerto Rico.

Cualidades del Gelato • Hecho con leche de libre de hormonas y antibióticos • Libre de grasas hidrogenizadas • Libre de colorantes y sabores artificiales (En Freshmart nunca verás colores “neons” ni colores brillantes, solo los que la naturaleza provee.) • Libres de ingredientes transgénicos (GMO’s) • Libres de espesantes y emulsiones artificiales • Son hechos diariamente en pequeñas porciones para garantizar su frescura • Decorado elegante pero sencillo, nunca verás en nuestras vitrinas gelatos apilados en montañas o enormes bandejas desbordándose. Siempre utilizamos la temperatura adecuada para maximizar el sabor del gelato y protegerlo del calor. Protegemos la calidad y los ingredientes para impresionarte con su sabor al igual que con su imagen. En Freshmart, también encontrarás una variedad de “sorbets” un rico postre frío creado a base de agua hecho con frutas que no contienen ni leche ni grasa. Son llenos de sabor y refrescantes protegiendo los atributos de las frutas al máximo. Los sorbets son aptos para veganos, vegetarianos y personas con intolerancia a la lactosa. ¿Qué esperas para saborear un delicioso gelato o sorbet? Visita Freshmart para darte un gustito… sano y delicioso. Visítanos en Carolina, Condado, Guaynabo y Hato Rey ó accede www.freshmartpr.com. Te esperamos!

Pure & Healthy Magazine 28


Lectura de 1min.

El país más plano del planeta cuenta también con el salar más largo del mundo.

B

olivia es sin duda el país más plano del globo. Situado en el centro-oeste de América del Sur, este país no tiene salida al mar y aparte de ser uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, también cuenta con el salar más largo del planeta. Uyuni es un depósito de sal de más de 10.500 metros cuadrados de extensión y la mayor reserva de litio del mundo. Además de ser la sexta superficie más extensa de Iberoamérica, cuenta con espacios geográficos tan llamativos como la cordillera de los Andes, el Altiplano o la Amazonia, una de las 7 maravillas naturales del mundo. Con 12.000 kilómetros cuadrados, es el desierto de sal más grande del mundo y, en ciertos momentos del año, el suelo parece un espejo gigante. Durante los otros meses, es más como un inmenso lienzo blanco de sal cruda. Extraer la sal de la superficie sigue siendo una de las principales actividades de los que viven alrededor de esta vasta expansión blanca. Pero el área también atrae turistas con ganas de ver en persona esta inusual formación geográfica. Uyuni solía estar en la ruta ferroviaria que comunicaba a la mediterránea Bolivia con Chile. Trenes cargados de oro, plata y otros metales iban a la porteña ciudad de Antofagasta en el Pacífico, de donde los metales eran embarcados. Ahora, todo lo que queda son carruajes y locomotoras vacíos. Pero para la mayoría de los visitantes, lo mejor de todo es ver el atardecer y admirar los vívidos colores que crea en el paisaje desértico. Referencia:http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/ uyuni-inmensidad-salar-mas-grande-mundo-noticia-1877174

Pure & Healthy Magazine 29


A todos nos encanta pensar en ese escenario ideal, viaje, amor... pero, ¿cuándo se convierte en un problema soñar despierto? Cuando soñar despierto se convierte en trastorno, deja de ser una actividad saludable. Ya sea producto de un complejo y un lento proceso de despersonalización por la baja autoestima o un violento entorno familiar, las características para determinarlo serían las siguientes:

Por: Sarah Romero Lectura de 1 min.

A

todos nos encanta, pero cuando fantasear o soñar despierto ocurre durante la mayor parte de nuestro día, esto es, ocupa más tiempo del que debería e interfiere en nuestra capacidad para llevar a cabo nuestras tareas habituales, puede clasificarse como un problema de salud mental real conocido como “ensoñación excesiva”, “ensoñación inadaptada” o “fantasía compulsiva”. Si bien soñar despierto es saludable, ya que según un estudio de la revista Psychology Today, el 96% de los adultos participa en al menos una fantasía al día, no está claro por qué lo hacemos. Los psicólogos sugieren que sirve como entrenamiento al cerebro para estar listos para entrar en acción cuando se produce un estímulo externo.

La cantidad de tiempo que pasa una persona en esta ensoñación. En un estudio publicado en la revista Consciousness and Cognition y llevado a cabo un equipo de investigadores de la Universidad de Haifa (Israel) liderados por la experta Eli Somer, documentaron las experiencias de 340 personas que se autoidentificaban como “soñadores de mala adaptación”, un término acuñado Somer hace más de una década, y las compararon con 107 personas del grupo de control. Se consideró ser adicto a soñar despierto cuando los participantes pasaban un promedio del 57% del tiempo de vigilia en esta fantasía, en comparación del 16% del grupo de control. También tenían fantasías más elaboradas y caprichosas, implicando a menudo figuras de ficción o históricas, famosos o versiones idealizadas de sí mismos. Por el contrario, las fantasías del grupo de control se centraban en acontecimientos de la vida real o en deseos concretos, como ganar la lotería. Los soñadores son propensos a soñar en cualquier momento del día, hay factores desencadenantes y otros que pueden aumentar el riesgo de desarrollar esta ensoñación excesiva.

Pure & Healthy Magazine 30


Procedimiento:

Espaguetis de zucchini libre de harina y gluten

Utilice un pelador de juliana o mandolina para cortar el zuchinni en fideos.

¿Cómo hacer los espaguetis? Es fácil y se puede de diferentes formas, con un guayo o mondador Julianne de vegetales.

Combine la albahaca y el ajo en un procesador de alimentos y pulse hasta que estén picados. Agregue lentamente el aceite de oliva en una corriente constante mientras que el procesador de alimentos está encendido. Detenga la máquina y raspe los lados del procesador de alimentos con una espátula de goma. Añadir el jugo de limón y el queso parmesano. Pulse hasta que se mezcle. Condimentar con sal y pimienta. Combine los fideos de zuchinni y el pesto. Mezcle hasta que los fideos de zuchinni estén bien cubiertos. Cubra con los tomates, si está usando. Servir a temperatura ambiente o refrigerado Nota: si quieres cocinar los fideos puedes, simplemente agregue los fideos con el pesto a una sartén y saltéelos a fuego medio. Sólo toma unos minutos.

Ingredientes: Vegetariano, Gluten free. •

Vegetariano, Gluten free

2 taza de hojas frescas de albahaca

12 tomates cherry

2 dientes de ajo

4 Zucchini, pequeños

2 tsp de jugo de limón o lima fresco

Sal y pimienta fresca

1/3 de taza de Aceite de oliva extra-virgen

1/4 de taza de queso Parmesano

Pure & Healthy Magazine 31


RUTINA DE EJERCICIOS

¡Abdomen plano! Calentamiento

– Estira y calienta durante 5 minutos – Brinca la cuerda durante 3 minutos

Ejercicio #1 – Una vez en la posición inicial brinca hacia el frente y hacia atrás- 10 repeticiones.

Ejercicio #2

– Acostada en el suelo manos en la nuca y nos levantamos completamente, bajas y repites. 10 repeticiones.

Ejercicio #3 – Con la cadera apoyada en el suelo la subes hasta quedar derecha y flexionando la pierna hacia el pecho. 5 repeticiones de cada lado.

Ejercicio #4 – En el suelo piernas juntas y levantas tocando tus manos, flexionando piernas sin que los talones toquen el piso al regreso. 10 repeticiones.

Ejercicio #5 – Espalda recta, brazos alineados, levantar pierna y brazo contrarios 2 segundos y cambiar. 5 repeticiones de cada lado.

Pure & Healthy Magazine 32


DIRECTORIO

TIENDAS DONDE PUEDE CONSEGUIR NUESTROS PRODUCTOS FARMACIA AGUADA AGUADA 787- 8686240 FARMACIA ALONDRA AGUADA 787-868-1377 ABUNDANT LIFE AGUADA 787-868-0945 FARMACIA MI BUEN VECINO AGUADA 787-868-7711 FARMACIA DEL PUEBLO AGUADA 787-868-5890 FARMACIA NUESTRA FARMACIA AGUADA 787-868-2300 FARMACIA BORINQUEN AGUADILLA 787-882-1535 FARMACIA JIREH AGUADILLA 787-882-7900 FARMACIA PORTA DEL SOL AGUADILLA 787-891-6835 FARMACIA PALMAR AGUADILLA 787-891-9158 FARMACIA FERRARI AGUADILLA 787-891-0007 FARMACIA ESTEVES AGUADILLA 787-841-5151 CEMI FARMA AGUADILLA 787-546-3195 FARMACIA MALEZAS AGUADILLA 787-890-5515 FARMACIA MODELO AGUADILLA 787-891-4723 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN AGUADILLA 787-882-0135 FAMILY PHARMACY AGUADILLA 787-890-8822 FARMACIA LAS COLINAS AÑASCO 787-826-7777 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN, INC AÑASCO 787-826-3190 CANDELARIA HEALTH FOOD ARECIBO 787-615-8836 DORA’S HEALTH FOOD ARECIBO 787-879-8581 FARMACIA VILLA TOLEDO ARECIBO 787-817-4747 HEALTHY BODY ARECIBO 787-880-1780 MR. NATURAL ARECIBO 787-879-8542 SUPER FARMACIA LÓPEZ ARECIBO 787-879-5058 FARMACIA DEL CARMEN ARECIBO 787-878-3510 PERSONAL NUTRITION ARECIBO 787-817-0787 NATURAL WONDER BARCELONETA 787-970-2828 ZANAHORIA HEALTH FOOD STORE BAYAMÓN 787-798-4390 SANTA JUANITA BEAUTY SUPPLY BAYAMÓN 787-785-1655 METAMORFÓSIS BAYAMÓN 787-342-6966 NATURAL NUTRITION CENTER BAYAMÓN 787-785-4544 SUPER ENERGY BAYAMÓN 787-780-0020 NATURAL ORGANICS BAYAMÓN 787-785-1415 MR. NATURAL BAYAMÓN 787-785-4497 A MI GUSTO BAYAMÓN 787-215-1670 SUPER LIFE HEALTH FOOD CABO ROJO 787-357-7575 BALANCE AL NATURAL CAGUAS 787-624-1010 FRESHMART CAGUAS 787-905-7800 FARMACIA ARLEEN CAGUAS 787-746-5952 ALOE VERA PRODUCTOS NATURALES CAGUAS 787-746-1222 MARY’S HEALTH FOOD CAGUAS 787-744-1251 WELLNESS NATURAL STORE CAGUAS 787-223-9004 CAMUY H FODD CAMUY 787-898-5449 LINAJE NATURAL CAMUY 787-898-4806 FARMACIA BELMONTE CABO ROJO 787-851-1500 NUTRITION EXPRESS CANÓ VANAS 787-536-7366 FRESHMART CAROLINA CAROLINA 787-762-7890 / 7800 JARENA HEALTH FOOD & MORE CAROLINA 787-750-8533 LA CARRETA NATURAL CAROLINA 787-244-5033 NATURAL SECRET’S CAYEY 787-223-2761

ALEX’S HEALTH FOOD CAYEY 787-738-7540 CENTRO NATURAL DE CAYEY CAYEY 787-738-7969 VEGGIE & NATURAL HEALTH FOOD CAYEY 787-535-9141 NOVA ERA HEALTH FOOD CIDRA 787 739-4404 CENATUR COAMO 787-803-5109 FRESHMART CONDADO 787-999-7800 PHARMA XPRESS CUPEY 787-332-1280 ESSENTIAL ORGANICS HEALTH FOOD DORADO 787-796-8181 VERDE NATURA HEALTH FOOD DORADO 787-278-0022 EDEN HEALTH FOOD FAJARDO 787-863-7060 FARMACIA SANTA ISIDRA FAJARDO 787-863-2070 LA NATURA HEALTH FOOD FAJARDO 787-426-3749 THE HEALTH FOOD STORE FAJARDO 787-863-6333 THE QILONG - TAU HEALTH FOOD GUAYAMA 787-210-5747 CENTRO NATURAL GUAYAMA 787-864-0948 RINCONCITO NATURAL GUAYAMA 787-866-8693 VITAMIN SHOPPE GUAYNABO 787-781-8501 NATURAL LIFE HEALTH FOOD GUYANABO 787-781-4717 BELIEVE NATURAL HF GUAYNABO 939-204-8622 VIVAMAS HEALTH FOOD GUAYNABO 787-792-2464 LUIS PHARMACY #7 GUAYNABO 787-720-5214 FRESHMART GUAYNABO 787-622-7800 PRODUCTOS NATURALES Y ALGO MÁS GUÁNICA 787-315-6238 FRESHMART HATO REY 787-282-9107 FARMACIA CAMPO ALEGRE HATILLO 787-898-8616 FARMACIA LECHUGA HATILLO 797-898-0501 NATURES WONDERS HEALT FOOD HATILLO 787-815-2014 FARMACIA GARCIA HATILLO 787-898-3975 FARMACIA SAN MARCOS HATILLO 787-898-2525 FARMACIA SAN MIGUEL HATILLO 787-898-4190 FARMACIA EL NORTE HATILLO 787-262-4901 FARMACIA LA MONSERRATE HORMIGUEROS 787-935-7272 FARMACIA BELMONTE HORMIGUEROS 787-849-0749 FARMACIA CONSTANCIA HORMIGUEROS 787-849-1714 PORTA DEL SOL HEALTH FOOD HORMIGUEROS 787-849-1513 NATURAL SECRETS HUMACAO 787-223-2761 HEALTH MART HUMACAO 787-392-4988 VIDAMAX HEALTH FOOD HUMACAO 787-852-6931 FARMACIA CENTRAL ISABELA 787-872-2630 FARMACIA LAS COLINAS ISABELA 787-830-7777 FARMACIA LOS ANGELES ISABELA 787-872-5943 FARMACIA MORIAH ISABELA 787-872-0948 ISABELA DRUG ISABELA 787-872-2560 FARMACIA CHAVES ISABELA 787-872-4545 ISABELA FORMA EXPRESS ISABELA 787-872-1930 SUPER FARMACIA REBECA ISABELA 787-872-5943 BE NATURAL ISABELA 787-609-6364 FARMACIA CARIMAR ISABELA 787-872-2860 NATURAL STORE JUNCOS 787-734-2490 RICA VIDA #1 JUANA DÍAS 787-873-3746 RICA VIDA #2 JUANA DÍAS 787-837-0358 SUPER FARMACIA JUANA DÍAS 787-837-1980 FARMACIA SAN JOSÉ LAJAS 787-899-1693 PHARMA MAX LA CANDELARIA LAJAS 787-808-1585 FARMACIA SAN PABLO SAN PEDRO LAJAS 939-214-7205 RAINBOW HEALTH FOOD LAS PIEDRAS 787-733-3434 NATURAL HEAVEN LAS PIEDRAS 787-646-5651 FARMACIAS CARIMAS LEVITTOWN 787-784-5265 NR NATURAL HEALTH SOLUTION LEVITTOWN 787-705-0545 FARMACIA LUMEN MÉNDEZ LARES 787-897-2050 FARMACIA EL CENTRO LARES 787-897-3340 FARMACIA COOPERATIVA DE LARES LARES 787-897-2464 FARMACIA SAN JOSÉ LARES 787-897-1500 FARMACIA GRITO DE LARES LARES 787-563-0137 BELLA VISTA GIFT SHOP MAYAGÜEZ 787-834-6000 FARMACIA LA CANDELARIA MAYAGÜEZ 787-832-3284 FARMACIA GLORIEL MAYAGÜEZ 787-832-2432 NATUCENTRO MAYAGÜEZ 787-834-1588 NATURAL FOOD CENTER MAYAGÜEZ 787-833-4911 NATURALEZA HEALTH FOOD MAYAGÜEZ 787-833-3495 FARMACIA YOMAR MAYAGÜEZ 787-8324104 FARMACIA LUCIANO MAYAGÜEZ 787-832-6645 FARMACIA BELMONTE MAYAGÜEZ 787-831-2212 FARMACIA CONSTANCIA MAYAGÜEZ 787-265-4114 SUPER FARMACIA FAMILIAR MAYAGÜEZ 787-265-5910 NATUCENTRO MAY MAYAGÜEZ 787-834-1588 PHARMA MAX MAYAGÜEZ 787-805-4000 PHARMA MAX MAYAGÜEZ 787-832-5555 FARMACIA SERRANO MIRADERO MAYAGÜEZ 787-265-2684

Pure & Healthy Magazine 33

MR. NATURAL MANATÍ 787-884-4071 DORA’S HEALTH FOOD MANATÍ 787-854-7006 ARMONÍA NATURAL MANATÍ 787-898-3888 FARMACIA PALMAR MOCA 787-891-9158 FARMACIA EL BUEN PASTOR 2 MOCA 787-877-9922 SUPER FARMACIA FAMILIAR MOCA 787-877-7322 FARMACIA TU SALUD MOCA 787-818-1345 FARMACIA NUEVA MOCA 787-877-6890 FAMILY PHARMACY MOCA 787-826-2545 BEST PHARMACY MOCA 787-551-8005 SUPER FARMACIA BABILONIA MOCA 787-818-0018 FARMACIA SAN JOSÉ MOCA 787-877-4370 ALEJANDRO HEALTH FOOD MOROVIS 787-862-9000 LA ESPERANZA HEALTH FOOD NARANJITO 787-445-3166 NAGUABO HEALTH FOOD NAGUABO 787-874-5532 FARMACIA ACADÉMICA PONCE 787-848-1295 DISCOUNT VITAMINS PONCE 787-812-9090 EDEN NUTRITION CENTER PONCE 787-840-4850 FARMACIA COTO LAUREL PONCE 787-848-2245 ISLAND NATURAL PONCE 787-813-1122 HEALTHY LIFE NUTRITION CENTER PONCE 787-241-8702 FARMACIA LOURDES PONCE 787-842-1314 LAS MONJITAS HEALTH FOOD PONCE 787-841-3833 FARMACIA GABRIELA PONCE 787-290-1953 FARMACIA LORRAINE PONCE 787-843-1838 FARMACIA DEL SUR PONCE 787-944-0098 CENTRO NATURAL PONCE 787-813-0600 FARMACIA GLORIANA QUEBRADILLAS 787-895-2895 LINAJE NATURAL QUEBRADILLAS 787-895-4627 FARMACIA RAISA RINCÓN 787-823-2929 FARMACIA NOGUERA RINCÓN 787-823-1704 VIDA NATURAL RÍO GRANDE 787-888-2365 FAR. SAGRADO CORAZÓN SABANA GRANDE 787-873-7676 FARMACIA CENTRAL EXPRESS SABANA GRANDE 787-873-2470 FARMACIA NUEVA SAN GERMÁN 787-892-5290 FARMACIA OMEGA SAN GERMÁN 787-264-4965 TARZAN HUNT HEALTH FOOD SAN GERMÁN 787-951-1239 FARMACIA LAS CASAS SANTURCE 787-726-3350 SUPERMAX / DE DIEGO SANTURCE 787-723-1611 CENTRO DE SALUD MÉDICO DUARTE SAN JUAN 787-773-3250 HEALTH MAGNETIC STORE SAN JUAN 787-782-5767 CLÍNICA DE MEDICIANA ALTERNATIVA SAN JUAN 787-7517799 EL NUEVO LUCERO DE LA SALUD SAN JUAN 787-273-1313 PUERTO RICO DRUG SAN JUAN 787-725-2202 EUROSDERM SPA SAN JUAN 787 775-4779 FARMACIA VANGA SAN JUAN 787-751-0565 FAMILY HEALTH FOOD SAN JUAN 787-767-2019 HEALTH4LIFE - LOS PASEOS SAN JUAN 787-685-0051 NATURALISIMO HEALTH FOOD SAN JUAN 787- 724-0088 VIGOR HEALTH FOOD SAN JUAN 787-751-8775 FARMACIA FAIR VIEW SAN JUAN 787-760-0024 FARMACIA DEL CARMEN SAN JUAN 787-748-0880 CENTRO NATURAL SALINAS 787-824-7070 NATURAL LIFE CENTER SAN SEBASTIAN 787-2802288 FARMACIA YANI SAN SEBÁSTIAN 787-896-1212 NATURAL PATH SAN SEBÁSTIAN 787-896-7323 FARMACIA PEPINO SAN SEBÁSTIAN 787-896-3090 FARMACIA NUEVA SAN SEBÁSTIAN 787-896-2080 CENATUR TOA BAJA 787-795-5590 BR HOME MEDICAL TRUJILLO ALTO 787-761-8870 FARMACIA DOS BOCAS TRUJILLO ALTO 787-283-1920 THE HEALTH FOOD STORE TRUJILLO ALTO 787-755-8887 HERBAL HERBAL TRUJILLO ALTO 787-761-0170 HIMALAYA HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-270-6262 TERRUÑO HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-605-8166 NATURAL LIFE HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-0029 ALTA SALUD CENTRO HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-633-1179 EVELYN HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-410-6949 VEGA BAJA HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-1556 AYURVEDICS VIEJO SAN JUAN 787-721-4369 AL NATURAL Y ALGO MÁS VILLALBA 787-373-4303 NATUROLA HEALTH FOOD YABUCOA 787-893-4370 CENTRO NATURAL DE RESERVA YAUCO 787-267-4731 RICA VIDA #3 YAUCO PLAZA 787-267-5313


REVISTA DISPONIBLE EN LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS Eye Mart Optical Santa Juanita Beauty Supply Salud al Natural HCOA GYM Kwan-Yin Gelato & CO. Ragasage / Rasta Lab Bajuice Pannes Euforia Kiehl's Red Mango Moyo Cayo Caribe Optica Ashford Crush Juice Bar Crepe Maker Greenhouse Restaurant Eros Mini Market 4D Gelato & Caffé Starbucks Pelayo Basket Originals Yogen Früz Panaderia Los Cidrines Vietnam Nails and Cuts Grupo Quiropráctico Laboratorio Barbosa Cayo Caribe Kai Organic Bar Pui Bello IMEF GYM Isla Verde Medical Coral by the Sea Hotel Fredd Hair Salon Kasalta Bakery Italosport Noi Salon Italo Trofeo Hosteria del Mar Tres Palmas Ashtanga Yoga 3G Eco Care ABC Pharmacy Cayo Caribe Pet Ways Styles and Cuts Caffellatte Don Ruiz Coffee Shop Ben & Jerry's Turquesa Casa Cortés Caficultura Café Berlin Señor Paleta Cinema Bar 1950 Cafetería & Rest. Mallorca

Bayamon Bayamon Caguas Caguas Carolina Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Guaynabo, Plaza Suchville Guaynabo Guaynabo, San Francisco Guaynabo Guaynabo Hato Rey Hato Rey Isla Verde Isla Verde Isla Verde Isla Verde Isla Verde Isla Verde Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Punta Las Marias Rio Piedras San Patricio Trujillo Alto Trujillo Alto Trujillo Alto, Encantada Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Avenida de Diego Plaza Guaynabo San Francisco Santa María Trujillo Alto Isla Verde Dorado

www.eyemartoptical.com www.facebook.com/Evolution-Nails-Products-276850972378383/?fref=ts www.saludnaturalpuertorico.com www.hcoafitness.com www.facebook.com/ kwan.yin.501 www.condadoinsider.com/restaurants/item/gelato-co www.facebook.com/ResourceActivationStation www.bajuice.com/ www.facebook.com/Pannes-960299277377618 www.euforiapr.com/ www.facebook.com/KiehlsPuertoRico www.redmangopr.com/ www.facebook.com/MoyoLounge/ www.facebook.com/CayoCaribe www.facebook.com/opticaashfordpr www.facebook.com/CrushJuiceBar www.facebook.com/crepemakerpr www.facebook.com/pages/GreenHouse-Condado/159889097367250 n/a www.facebook.com/4D.Gelateria.PR www.starbuckspr.com/ www.facebook.com/pelayorestaurant www.facebook.com/basketoriginals www.yogenfruz.com.pr/ www.cidrines.com/es/inicio/ www.facebook.com/pages/Vietnam-Nails-Spa/189401514437991 www.quiropracticos.net/ en.infopaginas.com/b/san-juan/laboratorio-clinico-barbosa www.facebook.com/CayoCaribe www.facebook.com/kaiorganicbar www.facebook.com/PiuBelloIslaVerdeSanPatricio www.chamotrainingsystem.com/ n/a www.coralbythesea.com/default-en.html www.salonesdebellezapr.com/fredd-hair-salon-inc-606.html www.kasalta.com/ www.facebook.com/ital.sportfc www.facebook.com/noisalonpr www.facebook.com/ital.sportfc www.facebook.com/hosteriadelmarpr www.trespalmaspr.com/ www.ashtangayogapr.com/ www.3gecocare.com/Welcome.html www.farmaciasdepr.com/abc-pharmacy-inc-9.html www.facebook.com/CayoCaribe www.petwayspr.com/ en.infopaginas.com/b/trujillo-alto/styles-and-cuts-designers-corp caffe-llatte.com/index_e.php www.donruizstore.com/ www.benjerry.com/oldsanjuan www.turquesapr.com/ www.casacortespr.com/ www.facebook.com/Caficultura-301489746674534/ www.cafeberlinpr.com/ www.facebook.com/srpaletaoldsanjuan www.cinemabar1950.com/ www.facebook.com/pages/La-Mallorca/162994357085387 www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com

Pure & Healthy Magazine 34


3


Profile for Pure & Healthy

Pure and Healthy Marzo 2017  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.

Pure and Healthy Marzo 2017  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.