__MAIN_TEXT__

Page 1

S a lu d

Me di c ina holísti c a

E n erg í a

Nutrición C i en ci a

¿PODEMOS CAMBIAR NUESTRA

REALIDAD? LA

MANIFESTACION DEL PENSAMIENTO Cuando oímos con el Parte 3 de 3

Corazón rompemos el muro Parte 3 de 3

Vol. 4, no.25 Enero, 2017

La sonrisa, el timoPurey &elHealthy sistema inmunitario Magazine 1

Prepagada por nuestros clientes, GRATIS para nuestros lectores


Compre nuestros productos en los establecimientos mencionados en el directorio de esta revista, pรกgina 33.

Disponible ahora en:


Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DE EDITOR Apreciado amigo Lector, Recibe un caluroso saludo en este nuevo año, es para mí de mucha alegría poder traer información que te llene de nuevas alternativas para que alcances nuevas metas. Sea en el área de salud o financiera, en esta edición, hablamos sobre el poder del pensamiento y los estudios que han realizado importantes neurocientíficos como Joe Dispenza. Conocerás cómo funciona el pensamiento, sus efectos y el poder detrás de ellos. Es sumamente emocionante descubrir que podemos crear nuestro futuro cuando despertamos la conciencia a un nivel mayor de conocimientos. Esto sucede aún hasta al leer las escrituras en las que vemos un paralelismo entre lo que están descubriendo y lo que nosotros los creyentes en Dios sabíamos por fe. Me parece que es muy significativo que los mismos científicos que traían una visión atea cada vez más, encuentran evidencia de que hay una fuerza mayor, una inteligencia superior lo cual los deja perplejos. Así que, se están desarrollando a mi humilde entender, encuentros espirituales dentro de los laboratorios, los cuales no les ha dejado otra alternativa que decir verdaderamente: “no podemos negar la existencia de una fuerza divina”. Con Amor

UNIDOS EN VISION Diana Ruiz Vázquez Vicepresidente Pablo Cruz Ruiz Gerente General Emmanuel Martínez Rivera Artista Gráfico María Ximena Rivera Correctora Editorial Daniel Casado Díaz Ventas

Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy Magazine es una publicación gratuita para el lector. Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

Habacuc Cardona Pérez Director de Editorial e Imagen Pure & Healthy Magazine: 243 calle París PMB 1855, San Juan Puerto Rico 00917

Tel: (787) 222-0557

Suscríbete gratis a nuestra revista digital www.pureandhealthymagazine.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

E-mail: info@mypureandhealthy.com

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 6.

Conciencia Saludable

7.

Selección del Editor - Freshmart

8.

Reflexión de una película

10.

¿Podemos cambiar nuestra realidad?

14.

Conozca las señales de deficiencia y beneficios del complejo de las vitaminas B

19.

La manifestación del pensamiento

24.

¿Qué es el neuromarketing ?

25.

Cuando oímos con el corazón, rompemos el muro (parte 3 de 3)

29.

¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?

30.

La sonrisa, el timo y el sistema inmunitario

31.

Leche de Almendras

32.

Abdominales en 5 minutos

33.

Directorio de Tiendas

34.

Directorio de Locales en donde puede conseguir nuestra revista

Patentes: • Controla el estrés oxidativo activando las respuestas de las células del sistema inmunológico frente a un estímulo estresante . Patente # 6, 265, 450. • Aumenta la resistencia de la piel para evitar el daño por los rayos ultravioletas del sol. Patente #6, 433, 025

Enero, 2017

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE

El maravilloso DHA para nuestra salud cerebral

¿Por qué usar Bacillus Coagulans? ¿Qué es? Esta es una bacteria saludable importante para la salud digestiva. Esta bacteria ayuda a mantener o restaurar el equilibrio normal de las bacterias beneficiosas en el cuerpo. Esto mejora la salud digestiva, promueve la función del sistema inmune e incluso puede mejorar el rendimiento físico o atlético y ayudar a la pérdida de grasa. Un estudio reciente sugiere que tomar un billón de unidades formadoras de colonias (CFU) de este probiótico con proteína, mejora significativamente la cantidad de proteína que se absorbe. Ser capaz de absorber más proteínas significa mayor cantidad de aminoácidos, lo que a su vez permite que el proceso de sanación de una enfermedad sea mucho mas rápido.

CENTRO PARA EL CONTROL DE MIOPIA & LENTES ESPECIALES

El DHA se encuentra abundantemente en el Omega-3 y es esencial para el funcionamiento cerebral: incrementa la fluidez de las membranas neuronales y actúa como segundo mensajero en los sistemas de neurotransmisión, además de contribuir en muchos otros aspectos de la función neuronal. El DHA está implicado en la mielinización y es importante en la eficiencia sináptica y en la velocidad de la transmisión, lo que podría aumentar la eficiencia en el procesamiento de la información. En relación a la memoria, en investigación se ha observado que el DHA afecta significativamente el desarrollo neuronal del hipocampo y la función sináptica es significativamente mayor. Estos hallazgos pueden explicar la mejoría de los procesos cognitivos tras suplementación con DHA y por qué su deficiencia en la dieta se asocia con déficit en el aprendizaje. La velocidad con la que la información es percibida y adquirida depende, hasta cierto punto, de la presencia del DHA.

DRA. WILDA I. SANTIAGO OD, F.I.A.O.

Examen Visual Comprensivo Corrección Visual sin Cirugía (Orto-K) Keratoconos PARA CITAS VER CALENDARIO EN : www.MDCAL.NET

NO TE PIERDAS NUESTRO PROGRAMA ALTERNATIVA VISUAL, POR TiVa Tv Tivatv.com, Liberty canal 27, local 8.1 y Radio Salud 1520am “30 Años Atendiendo la Salud Visual de Nuestros Mayores con Esmero y Dedicación”

Río Hondo, Bayamón

787-798-3333 Para Mensajes de texto:

787-305-3367

www.eyemartoptical.com Pure & Healthy Magazine 6


SELECCION DEL EDITOR Encuentra todos los productos Orgánicos, GMO free, Gluten Free que salen en la Selección del Editor en tu supermercado Freshmart de: Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla. Multi-seed crackers Si no las has probado, tienes que hacerlo. Son riquísimas y prácticas porque van con cualquier ocasión. Con el café, con el “dip”, con la merienda, en el desayuno o en la noche. Son gluten free, GMO free y súper tostaditas.

Melt Probiotic Organic Butter ¿Has probado alguna vez una mantequilla con probióticos? Pues Melt está disponible y es riquísima. Ideal para tu galletas, tostadas o recetas. Lo mejor es que es orgánica y más efectiva que el mismo yogur.

Avocado Oil Spray ¿Quieres hornea o freír de forma saludable? Pues Avocado Oil es para ti, naturalmente refinado, Avocado Oil Spray utiliza una tecnología de aire seguro que elimina cualquier tipo de aditivos o propulsores químicos. Seguro para el calor alto pues puede cocinar hasta a temperaturas de 500F.

Organic Cocunut Cream (sin azúcar) Deliciosa crema de coco orgánica, perfecta para hacer todo tipo de postres y bebidas que nos encanta no solo en Navidad sino todo el año. Lo increíble de este producto es que no tiene azúcar y te permite utilizar el endulzante que desees para confeccionar tu receta.

Limpia y desintoxica tu cuerpo...

para el Año Nuevo Garcinia

Water Out

Ofertas especiales hasta el 31 de enero del 2017. No aplica con otras ofertas.

D

Detox Support

Apoya la salud del tracto urinario y su sano funcionamiento.

Suplemento adelgazante que te ayuda a perder peso a través de le disminución del apetito. Ayuda a quemar grasa.

Liver Detoxifier

Super Enzymes

Lecitina

Desintoxica y regenera el hígado. Un hígado saludable conserva el buen funcionamiento del organismo y protege el sistema inmune.

Importantes para una sana digestión. Procesan las vitaminas, minerales y nutrientes al máximo.

Ayuda a descomponer la grasa para que sea metabolizada de forma fácil e impide que la grasa se acumule en nuestro cuerpo.

Clorofila Oxigena y desintoxica el organismo, reduce los niveles de colesterol, fortalece el sistema inmune y combate el mal aliento.

20escu%ento

www.freshmartpr.com | Visítanos en Facebook

Aguadilla

Plaza Victoria (787) 882-7800

Caguas

Urb. Caguax (787) 905-7800

Carolina

Commercial Park (787) 762-7800

Pure & Healthy Magazine 7

Apoya tu cuerpo en el proceso de eliminación de toxinas.

Condado

Ave. Ashford (787) 999-7800

Hato Rey

201 Federico Costa (787) 282-9107

Guaynabo

Garden Hills Plaza (787) 622-7800


REFLEXION DE UNA PELICULA

The Science of changing your mind

E

Esta, así como muchas otras películas y documentales que desarrollan la conciencia la encuentras en https://www.gaia.com/ uno de los mejores canales de autoevaluación.

ste video logró en mí un “upgrade” espectacular y no dudo que te ayude a ti también. He oído de Joe Dispenza desde hace años pero no me había sumergido en su trabajo y ha sido un hermoso regalo de Navidad descubrir toda esta ciencia. Era exactamente lo que necesitaba mi ser para continuar mi viaje hacia la expansión de mi conciencia. Te lo recomiendo, pues habla de cómo podemos romper los hábitos negativos de nuestro ser que nos atrasan. No obstante, lo mejor de este video en mi opinión es, que te permite comprender como funciona el cerebro en detalle y cómo podemos reacondicionar nuestros pensamientos de manera que podamos vencer nuestras limitaciones.

Pure & Healthy Magazine 8


Pure & Healthy Magazine 9


¿PODEMOS CAMBIAR NUESTRA REALIDAD? Lectura de 4min.

¿Podemos cambiar la realidad? ¿Y cómo puedo hacer esto? Pues accediendo al campo cuántico trayendo mi futuro a mi presente, como he aprendido en los cursos del Dr. Joe Dispenza.

P

or eso, comparto con ustedes el artículo que he encontrado en la revista Universo Holístico, el cual habla de las posibilidades de cambiar nuestra realidad, y del nuevo paradigma: Con motivo de su última visita a España, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Joe Dispenza, nos contó parte de su experiencia, y pudimos hablar con él de temas que nos quedaron pendientes en la entrevista anterior, realizada hace unos 4 años.

una discapacidad permanente y, muy probablemente, con un dolor constante. Su decisión fue arriesgada: intentaría ayudar a su cuerpo a que se recuperara de manera natural, conocía bien todo lo concerniente a huesos y músculos e ideó un plan de acción que incluía autohipnosis, meditación, una dieta que ayudara a sus huesos a regenerarse y ciertos ejercicios en el agua. Se recuperó totalmente en un tiempo récord y decidió ahondar en el tema.

"Poner nuestra atención en el dolor, hace que el dolor exista"

Hace algo más de veinte años, Joe Dispenza fue atropellado por un todoterreno cuando participaba en un triatlón. El diagnóstico de los cuatro cirujanos que consultó coincidía, tenía que operarse inmediatamente, debían implantarle barras de Harrington (de 20 a 30 centímetros desde la base del cuello hasta la base de la columna), ya que la tomografía demostraba que la médula estaba lesionada y que podría quedarse paralizado en cualquier momento. Dispenza, que era quiropráctico, sabía muy bien lo que eso significaba:

Durante ocho años, estudió las remisiones espontáneas de enfermedades y le sorprendieron tanto los resultados que decidió volver a la universidad para intentar explicar científicamente lo que había descubierto: el poder de nuestro cerebro como director ejecutivo del cuerpo.

Joe Dispenza estudió Bioquímica en la Universidad Rutgers de New Brunswickle, en Nueva Jersey; obtuvo el doctorado en Quiropráctica en la Life University de Atlanta, donde se licenció magna cum laude y recibió el premio Clinical Proficiency Citation por la extraordinaria calidad de su relación con los pacientes. Miembro de la International Chiropractic Honor Society, ha cursado estudios de posgrado en neurología, neurofisiología, función cerebral, biología celular, genética, memorización, química cerebral, envejecimiento y longevidad.

Pure & Healthy Magazine 10


Esta vez, su visita coincide con el lanzamiento de su último libro: “Deja de ser tú”, en el que nos habla de la forma en que cada uno tenemos que crear nuestra realidad, en este caso, comenzamos con un claro ejemplo: Joe Dispenza nos explica cómo actúan las células cerebrales según las situaciones que vivimos: puede ocurrir en cualquier momento que piense en un amargo recuerdo del pasado que en realidad sólo está tatuado en la infinidad de pliegues de nuestra materia gris y por arte de magia, se trata de la vida. También tenemos el privilegio de asistir a las futuras ansiedades y preocupaciones que no existen excepto fácilmente evocadas por nuestro ingenio, pero para nosotros son reales. Nuestra atención trae todo a la vida y hace real lo que era esencialmente inadvertido o irreal. Lo creas o no, de acuerdo a la neurociencia poner nuestra atención en el dolor, en el cuerpo, hace que el dolor exista porque los circuitos que perciben el dolor en el cerebro se activan eléctricamente. Al poner nuestra atención en otra cosa que no sea el dolor, los circuitos cerebrales que procesan el dolor y las sensaciones corporales pueden y serán literalmente apagados y listo, el dolor desaparece. Pero cuando miramos a ver si el dolor se ha ido para siempre, los circuitos cerebrales correspondientes, una vez más se activan y como continuamente ocurre se encienden, sus conexiones se fortalecen de manera más permanente. Al prestar atención al dolor a diario, somos nosotros mismos los que activamos las conexiones neurológicas para desarrollar una conciencia más aguda de la percepción del dolor, porque los circuitos cerebrales relacionados con él cada vez se enriquecen, se alimentan. Nuestra atención personal tiene un efecto sobre nosotros. Esta podría ser una solución a cómo el dolor o incluso nuestros recuerdos del pasado son los que nos caracterizan. Lo que pensamos y en repetidas ocasiones sobre lo que nos centramos, es neurológicamente hablando, en lo que nos convertimos. La neurociencia, por fin, ha comprendido que podemos moldear y dar forma a la estructura neurológica, por la atención repetida que le damos a una sola cosa. Todo lo que nos constituye, el “tú” y el “yo”, nuestros pensamientos, nuestros sueños, nuestros recuerdos, nuestras esperanzas, nuestros sentimientos, nuestras fantasías secretas, nuestros miedos, nuestras habilidades, nuestros hábitos, nuestros dolores y alegrías, son grabados en la celosía habitable de 100 mil millones de células cerebrales. En el momento en que has leído hasta aquí en este artículo, se te ha cambiado tu cerebro de forma permanente. Si has aprendido, aunque sea un solo bit de información, las células cerebrales pequeñas han hecho nuevas conexiones entre ellas y el “tú” se ve alterado. Las imágenes que estas palabras han creado en tu mente, dejarán huellas en los vastos campos interminables de paisaje neurológico que es la identidad llamada “tú”. El “tú” como un ser vivo está inmerso y verdaderamente existe en la red eléctrica interconectada de tejido cerebral celular. ¿Cómo nuestras células nerviosas se organizan específicamente por lo que aprendemos, lo que recordamos, lo que experimentamos, lo que nos imaginamos a nosotros mismos, lo que tememos, y lo que pensamos acerca de nosotros mismos que nos define de forma individual y se refleja en nuestro cableado neurológico interno?. Somos un

trabajo en progreso. U.H.: Dr. Joe Dispenza, básicamente ha venido a enseñarnos que nuestra mente crea la realidad y a romper el hábito de ser nosotros mismos. Eso suena a desafío. ¿Qué es para usted la realidad? J.D.: La realidad es nuestra vida y cómo elegimos vivir nuestro mundo exterior. Existe un equilibrio muy delicado entre lo que permites que entre en ti y lo que ocurre fuera de ti. U.H.: ¿Cómo creamos, entonces, esa realidad? J.D.: En el viejo modelo de la realidad esperamos a que algo suceda y después de que lo haga lo celebramos, damos las gracias. Por ejemplo, cuando llega dinero, bienestar, cuando nuestro dolor desaparece, nos damos cuenta que al cambiar el exterior cambia nuestro estado interno. Después de sentirnos bien por dentro es cuando prestamos atención a lo que ha producido el cambio, el modelo causa-efecto de la física newtoniana en contra del modelo quántico de la realidad que nos indica que si cambiamos lo que sentimos, si cambiamos el modelo de nuestro pensamiento, considerando que los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos y emociones el lenguaje del cuerpo, entonces realizando cambios en nuestro pensamiento y en nuestros sentimientos, según el modelo quántico, causaremos un efecto. Si comenzamos a dar las gracias antes de que sucedan las experiencias y enseñamos al cuerpo a través de las emociones a probar ese cambio, recordando que la física quántica nos indica que nuestra mente tiene un efecto subjetivo en nuestra realidad subjetiva, lo lógico es que si observamos nuestra vida desde el nivel de nuestra mente habitual, todo va a seguir igual, pero si cambiamos el estado del ser, eso va a generar que observemos un nuevo producto y descubriremos pruebas de ese suceso en nuestra vida, nadie está excluido de poder experimentarlo. Cuando hacemos coincidir una intención clara con una emoción elevada, las investigaciones indican que la materia se ve afectada por ello, para poder conseguirlo hay que estar por encima de nuestra vida, estar por encima de los hábitos, de las adicciones de nuestro cuerpo y estar por encima del tiempo, en otras palabras, para poder cambiar nuestra vida es necesario olvidarse de ella, de los problemas, del pasado, de las preocupaciones por el futuro, de nuestro cuerpo. Debemos trascender al cuerpo, al entorno y al tiempo; eso es necesario para tener dominio sobre ellos, indicarle a la maquinaria biológica, neurológica que lo haga. U.H.: ¿Cómo se realiza ese “reset”, ese borrado de información para dejar que se instale una nueva? J.D.: Es la pregunta. Estamos en el momento histórico en el que pasamos del “¿qué es?” al “¿cómo se hace?”. El cómo, es comenzar por ser consciente de nuestro “viejo ser” para poder cambiar el 95% de lo que somos, generalmente, cuando llegamos a los 35 años se produce un juego con los recuerdos almacenados, hábitos, adicciones, reacciones emocionales, creencias y percepciones que funcionan como un programa instalado en nuestro sistema por debajo de nuestra capacidad

Pure & Healthy Magazine 11


de tener consciencia, utilizamos ese programa para vestirnos, para conducir, para quejarnos, para sentirnos culpables, para sentir que no valemos nada y se acaba convirtiendo en algo automático, inconsciente, que nos hace creer que eso es lo que somos. Debemos comenzar por sentirnos conscientes de los pensamientos inconscientes para darnos cuenta de nuestro comportamiento automático, ser conscientes de las emociones memorizadas que nos atan al pasado pues nuestra personalidad es la que crea nuestra realidad. Si nos levantamos todos los días pensando lo mismo, de la misma manera, esos pensamientos nos llevarán a tener las mismas elecciones, y esas elecciones a tener la misma conducta, la misma conducta creará las mismas experiencias y estas experiencias las mismas emociones, que volverán a disparar los mismos pensamientos y es a eso a lo que denominamos personalidad

cambiar nuestra realidad?

Ese mismo proceso sucede a nivel biológico, en nuestros circuitos neuronales, en nuestra química, en nuestros genes. U.H.: ¿Dónde se sitúa esa consciencia y cómo la podemos modificar?

U.H.: ¿Cómo superamos el miedo al cambio, el miedo a lo desconocido?

J.D.: La consciencia es darse cuenta y darse cuenta es prestar atención, dependiendo de dónde pongamos nuestra atención pondremos nuestra energía. Hay una cosa que nos hace únicos como seres humanos y son los lóbulos frontales de nuestros cerebros, constituyen el 40% de nuestra masa cerebral, es el asiento de la consciencia, es lo que permite que nos autorreflejemos. Podemos modificar nuestros pensamientos y mejorar nuestro trabajo a través de nuestra vida. La neurociencia indica que la situación probable de la consciencia es en estos lóbulos frontales, pero hay un misterio, también, la neurociencia, en sus últimas investigaciones ha descubierto que podemos modificar nuestro cerebro, podemos modificar físicamente nuestros circuitos neuronales, reorganizarlos, simplemente a través de nuestro pensamiento. Una acción sería imaginarnos en un nuevo escenario, especular con nuevas posibilidades, reflexionar sobre otro tipo de cuestiones, distintas de las habituales, los lóbulos frontales se activan y comienzan a seleccionar nuevos circuitos con los que creamos un nuevo nivel de mente y hacemos que células nerviosas que comienzan a funcionar de forma similar lo comiencen a hacer juntas y se conecten entre ellas. Si conseguimos cambios físicos en nuestros cerebros, ¿quién es el autor de esos cambios? El cerebro no puede cambiarse a sí mismo, es un órgano más. La neurociencia nos dice que la mente no puede cambiar el cerebro, la mente es el cerebro en funcionamiento, entonces ¿quién hace los cambios en el cerebro y en la mente?: la respuesta es la consciencia. La consciencia es el aspecto inmaterial que tenemos que usa al cerebro y al propio organismo para generar distintos niveles mentales, y sólo cuando somos auténticamente conscientes es cuando podemos comenzar el cambio.

J.D.: La parte más complicada del cambio es comenzar por no tomar las mismas decisiones que tomamos ayer. Debemos distinguir entre el “viejo yo” y el “nuevo yo”, eso requiere atreverse a cruzar el río del cambio. Una vez que dejamos de tomar las mismas decisiones, ocurre que, se detiene todo y dejamos de sentirnos como antes, esa es la señal de que hemos entrado en el río. Hay personas que, al comenzar a experimentarlo, se sienten incómodas y vuelven a tomar las mismas decisiones que les llevaron a las mismas conductas, a las mismas experiencias, a las mismas emociones, que reafirman su identidad y no llegan a cruzar. Cruzar ese río es la auténtica transformación, debemos entender que, en esa zona desconocida, tenemos todas las opciones para predecir el futuro siendo autores de nuestro cambio.

J.D.: Tenemos muchas opciones en nuestro cableado cerebral para estar preparados y superar el miedo. En esta sociedad, ya se ocupan de prepararnos para lo peor y nos sitúan en un estado de alarma, este estado de alarma/miedo genera una serie de sustancias químicas que, al circular por el organismo, crean desequilibrios. Nosotros, si queremos cambiar, no debemos permitir que nuestro organismo se desequilibre. Esas sustancias químicas generadas por un estado de miedo real o imaginario hacen creer al cuerpo que está inmerso en esa situación futura, esperada y se distancia del presente y es ahí donde radica el verdadero problema. Esas sustancias químicas generadas por el miedo hacen que aumentemos nuestra energía y nos convierte en adictos a esa situación, a esas emociones con el único fin de reafirmar la realidad de lo que creemos y somos. Nuestro objetivo habitual es predecir el futuro en base a las experiencias pasadas, esa situación puede llegar a originar patologías mentales que ni siquiera existían, debemos dejar de condicionar al organismo y permitirnos vivir en el presente, ahí estaría parte del cambio. U.H.: Esperamos aprender mucho más con sus libros y sus talleres y deseamos volver a encontrarnos pronto. Gracias por darnos pistas de cómo cambiar nuestra realidad y cómo dejar de ser lo que hemos sido hasta ahora, gracias por formar parte del cambio. El equipo de la revista Universo Holístico agradece a: Ricardo Galarza por facilitarnos el encuentro con el Dr. Joe Dispenza Entrevista al Dr. Joe Dispenza Por: Montserrat Oliveros González Directora Hermes cuida’t i apren Pedro Espadas por ayudarnos con la traducción Francisco Contreras por realizar las fotografías Miguel Pedrero por compartir esta entrevista

U.H.: ¿Qué pautas nos daría para comenzar ese cambio, para Pure & Healthy Magazine 12


LOS LIBROS ESCRITOS POR EL DR. JOE DISPENZA: Joe Dispenza: Deja de ser tú, La mente crea la realidad

"Física cuántica, neurociencia, biología y genética- para enseñarnos a reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad"

Joe Dispenza: El placebo eres tú, Descubre el poder de tu mente

"La mente posee unas capacidades asombrosas. No solo es capaz de transformar la experiencia sino tambien de influir en la materia"

Pure & Healthy Magazine 13


Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP Por: Dr. Mercola Lectura de 4min.

R

Conozca las señales de deficiencia y beneficios del compejo de las vitaminas B

ecientemente, las mujeres embarazadas recibieron información nueva con respecto a cómo optimizar la salud de sus hijos: Asegúrese de recibir suficiente cantidad de vitamina B12. Un reciente estudio reveló que los bebés cuyas madres tenían una deficiencia de B12 durante el embarazo podrían tener posteriormente una probabilidad más elevada de desarrollar diabetes tipo 2, así como otros serios problemas metabólicos.1 Si alguna vez ha tenido "esa sensación de cansancio" y una falta de energía generalizada, es posible que no sepa que tiene una deficiencia de vitamina B12. Esto puede pasar desapercibido por años; de hecho, alrededor del 15 % de la población de los Estados Unidos tiene esta situación. Sin embargo, varios síntomas aparentemente no relacionados, tales como la mala memoria, dificultad para respirar, pérdida del gusto y olfato, depresión y sensación de hormigueo en las extremidades, podrían ser una indicación de que posiblemente sea una buena idea tener controlados sus niveles de vitamina B12. Curiosamente, Mary Todd Lincoln, quien tenía una reputación de estar emocional y psicológicamente desequilibrada, tenía estos síntomas y varios más, que ahora los científicos especulan podrían haber sido la razón de su comportamiento. Los médicos de esa época lo denominaron anemia perniciosa, que es una enfermedad relacionada con la vitamina B.2

Asimismo, la vitamina B12--también conocida como cobalamina—presente en alimentos de origen animal, tales como huevos, leche, queso, yogur, carne, pescado y aves de corral; se encuentra en forma de suplemento, y es añadida a los alimentos, tales como cereales para el desayuno. Es llamada "esencial" porque su cuerpo no puede producirla; por lo que debe provenir de una fuente externa. ¿Por Qué la Vitamina B12 es Necesaria? La vitamina B12 es vital para muchas funciones corporales. Ya que:

Produce hormonas suprarrenales

Metaboliza el folato

Metaboliza las grasas y carbohidratos

Forma glóbulos rojos

Ayuda en la absorción del hierro

Ayuda a asegurar una circulación adecuada

Promueve una salud reproductiva

Ayuda en la digestión

Apoya la función del sistema nervioso

Optimiza el desarrollo y la función nerviosa

Pure & Healthy Magazine 14


¿Cuánta Vitamina B12 Necesita? Enseguida está la recomendación diaria para los suplementos de vitamina B12 de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés)4, con dosis paulatinamente más altas, conforme los niños crecen: •

2.4 microgramos para personas mayores de 14 años

2.6 microgramos para las mujeres embarazadas

2.8 microgramos para las mujeres que amamantan

Pero muchas personas no obtienen una cantidad suficiente. Esta vitamina es responsable, al menos en parte, de ayudar a producir el ADN, así como los glóbulos rojos y los nervios, dice Harvard Health: La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición estimó que el 3.2 [%] de los adultos mayores de 50 años de edad tienen un nivel de B12 seriamente bajo, y hasta un 20 [%] podría tener una deficiencia en los límites".5 No tiene que preocuparse de una sobredosis de vitamina B12 porque es hidrosoluble, por lo que "su cuerpo toma lo que necesita y elimina el resto", según el Washington Post.6 Deficiencia B12: Un Ciclo Vicioso Ponusammy Saravanan, Ph.D., profesor asociado clínico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, y autor principal del estudio presentado, dijo que los científicos ya sabían que las mujeres embarazadas con bajos niveles de B12 frecuentemente tienen un mayor índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) y sus bebés tienen bajo peso al nacer. Además, los estudios revelan que estos bebés tienen mayor resistencia a la insulina durante su infancia, lo que automáticamente establece su probabilidad para padecer diabetes tipo 2 posteriormente. El equipo del estudio se cuestionó si los síntomas mostrados en bebés cuyas madres tuvieron bajos niveles de B12 estaban relacionados con la leptina, la llamada "hormona de la saciedad", que activa la sensación de estar consciente cuando realmente está lleno. La investigación muestra que saber cuándo dejar de comer es un factor crucial para mantener un peso saludable. El problema ocurre cuando las personas que tienen un exceso de peso aumentan sus niveles de leptina, lo que enmascara la saciedad, y ocasiona la necesidad de comer excesiva y constantemente porque todavía "siente" apetito. Este fenómeno es llamado resistencia a la leptina. Es un círculo vicioso porque incluso consumir una cantidad adecuada de alimentos podría no satisfacer su apetito. Por lo que poco a poco aumenta de peso, y se hace cada vez más resistente a la leptina, y por lo tanto, se hace más resistente a la insulina. Mientras tanto, aumenta su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Más Descubrimientos del Estudio El equipo de Saravanan analizó 91 muestras sanguíneas de madres y sus recién nacidos para probar sus niveles de vitamina B12. Al mismo tiempo, analizaron sus muestras de tejido graso y 83 muestras del tejido de las placentas. Los científicos descubrieron que, en efecto, los bebés que eran de madres con una deficiencia de vitamina B12 muy frecuentemente tenían niveles de leptina más elevados de lo normal, la leptina, es la hormona de las células adiposas.7 Los científicos especularon que cuando las mujeres embarazadas no tienen niveles adecuados de vitamina B12, eso afectó a la hormona responsable de la programación del gen de la leptina en sus bebés. Si bien los investigadores no están seguros de qué mecanismos determinan este resultado, tiene una idea al respecto. El autor del estudio, Adaikala Antonysunil, investigador y profesor asociado, dijo que los bajos niveles de vitamina B12 ocasionan que el feto acumule grasa, lo que produce una mayor cantidad de leptina, o la deficiencia de B12, cambia los genes de la madre que producen la leptina. Probablemente sea esto último, ya que la vitamina B12 está involucrada en las reacciones de metilación que podrían afectar si los genes se activan y desactivan.

Señales de Deficiencia de Vitamina B12 Una cuarta parte de la población estadounidense tiene bajos niveles de vitamina B12. Una de las características de tener bajos niveles de B12 es la fatiga, lo que podría significar que no tiene suficiente cantidad de oxígeno en la sangre para suministrar energía. Health Eternally señala que: "Sin embargo, técnicamente, la vitamina B12 no contiene ninguna energía 'real' por sí sola. No obstante, si padece anemia megaloblástica--que es famosa por hacer que se sienta cansado y débil--y luego aumentan repentinamente sus niveles de B12, ¡esto sin duda podría hacerle parecer como si tuviera toda la energía del mundo! Esto se debe a que la vitamina B12 es esencial en la producción de glóbulos rojos, que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. ¡Sin oxígeno, no puede vivir! Así que no es difícil concebir que la sangre oxigenada pueda hacerle sentir muy enérgico y vivo".8 La ansiedad y depresión podrían ocurrir debido a que los bajos niveles de B12 también disminuyen los niveles de la sustancia química cerebral, serotonina, que es un neurotransmisor relacionado con los centros de placer cerebrales; y la dopamina, el regulador del estado de ánimo que registra la memoria y el estado de ánimo. A menos que haya una intervención, incluso tener bajos niveles de vitamina B12 podría ocasionar paranoia, delirios y alucinaciones. Otras señales incluyen:

Pure & Healthy Magazine 15


Entumecimiento, hormigueo, sensación de "alfileres y agujas" en los pies, manos, o piernas, lo que podría indicar un posible daño neural. Lengua hinchada, "lisa" con menos "protuberancias" que contengan papilas gustativas. Un paciente se recuperó completamente después de recibir el tratamiento con B12.9

Visión borrosa o doble, o sombras en el campo visual, causado por el daño del nervio óptico por una deficiencia de B12.

La piel amarilla, es una indicación de que los glóbulos rojos se están degradando, lo que libera un pigmento amarillo durante el proceso.

Sensación de falta de equilibrio, inestabilidad y mareo, que son señales de que podría no tener suficiente oxígeno en la sangre, relacionado con bajos niveles de B12.

Pérdida de memoria, que podría ser una señal de alerta cuando no tiene otra posible causa.

¿Qué Ocasiona la Deficiencia de Vitamina B12? Hay una serie de razones determinantes de una deficiencia de B12, que a veces los médicos desestiman. Las personas que están en riesgo de tener una deficiencia de B12 son:

Los vegetarianos y veganos, quienes son susceptibles porque la vitamina B12 se deriva de productos de origen animal.

Las personas que beben regularmente alcohol, debido a que la B12 se almacena en el hígado.

Cualquier persona con una enfermedad autoinmunológica, como la enfermedad de Crohn o celíaca, lo cual podría evitar que su cuerpo sea capaz de absorber B12.

Las personas que beben más de cuatro tazas de café diariamente, quienes tienen aproximadamente una cantidad 15% menor de vitaminas B, incluyendo B12.

Las personas que han tenido cirugía de bypass gástrico, y por lo tanto han alterado su sistema digestivo, lo que podría ser un factor.

Las personas expuestas al óxido nitroso, también conocido como gas de la risa, que puede eliminar cualquier reserva de vitamina B12 que pueda tener en su cuerpo.

Cualquier persona que tome un inhibidor de la bomba de protones, como Prevacid o Nexium, o bloqueador H2, tal como Pepcid o Zantac.12

Los pacientes que toman metformina para bajos niveles de azúcar en la sangre, ya que este medicamento interfiere con la absorción de B12.

Adultos mayores, porque a medida que envejecen, disminuye su capacidad de producir el factor intrínseco. El factor intrínseco es una proteína producida por las células estomacales, que es necesaria para la absorción de B12. Además, la bacteria H. pylori (Helicobacter pylori) puede destruirla, lo que evitaría la absorción de B12.11

Pure & Healthy Magazine 16


SISTEMA DE "MATRESS"

Dale salud a los que amas, no dejes que los contaminantes y químicos del agua y del aire lleguen a tu hogar. Combátelos con la tecnología de Carico.

Contáctanos: Area Metro 787 - 791 - 8885 Mayagüez 787 - 404 - 5204 Arecibo 787 - 590 - 6621 Ponce 787 - 718 - 5491 Aguadilla 787 - 502 - 8349 gcarico31@yahoo.com

El sistema de sueño ortopédico Carico's® se adapta a la forma de su cuerpo para asegurar que su columna vertebral permanezca en la posición correcta. El núcleo interior de diseño único está construido a partir de 2 capas de espuma Elio-celda con 2 densidades diferentes que dan forma al cuerpo humano.

SISTEMA DE PURIFICACION DE AIRE

SISTEMA DE

PURIFICACION DE AGUA

El sistema de filtración y tratamiento de agua Ultra - Tech reduce substacialmente una larga lista de contaminantes y químicos antes de que circulen por toda su casa. Tales como: Plomo Cloro Cloramina

• • • • • •

Trihalomentano Herbicidas Pesticidas

Benceno Mal sabor Mal olor y mucho más!

Fácil de utilizar e instalar ya sea encima o debajo del mostrador. Elimina una amplia gama de contaminantes. Cartucho lavable y reutilizable. Todo sabe mejor con el agua Nutri - Tech. La ahorra dinero/cuesta centavos por galón. Garantía de por vida en el estuche de acero inoxidable/10 años en otros estuches.

NOTE LA GRAN DIFERENCIA QUE EL AGUA DE CALIDAD

El sistema de purificación de aire con etapas múltiples

HACE EN TODA SU CASA.

Nutri-Tech es el último en tecnología. Equipado con ajustador de tiempo intermitente y activacón de oxígeno alta/baja Hace que el aire que usted respira sea hasta un 99% más limpio Ayuda a reducir ataques de alergia y asma ocasionales Este sistema es de 15 a 20 veces más eficiente que los filtros para calefacción y aire acondicionado corriente Tiene una poderosa capacidad de limpieza

Derechos de autor 2016. Carico International. Todos 17 los derechos reservados. Pure & Healthy Magazine


Pure & Healthy Magazine 18


La manifestación del pensamiento Lectura de 4min. Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

D

éjame comenzar haciéndote una pregunta, ¿tú crees en la idea de que los pensamientos afectan nuestra vida? ¿Que depende si el pensamiento es positivo o negativo, es como te sentirás? Pienso que has contestado que sí a esta pregunta, así que si sabemos que podemos afectar nuestra vida con el pensamiento, te pregunto, ¿Esta mañana al levantarte creaste deliberadamente y con conciencia pensamientos diseñando tu día para crear tus deseos en realidad? Según estudios, la verdadera razón por la cual las personas no toman tiempo para hacerlo es porque no creen que es posible. Pero de acuerdo con los neurocientíficos, está probado que el pensar claramente en lo que deseamos, visualizarlo y sentirlo como si ya hubiera pasado puedes lograr obtenerlo. Resulta ser que tu cerebro es una grabadora de tu entorno y tu pasado, utiliza agua para transportar energía pues somos 80% agua, y por tinta utiliza las emociones grabadas en el papel de tu célula de tu cuerpo. Si grabáramos como nos sentimos todos los días, hora por hora, vemos como subimos y bajamos emocionalmente a través del día. Esto nos daría porcentualmente la certeza de saber si somos alegres, tristes o inclusive iracundos. Te sorprenderías saber que muchas personas en realidad tienen un concepto fuera de la realidad de lo que verdaderamente son, o sea piensan que son felices cuando en realidad no lo son. De acuerdo con estudios el Dr. Joe Dispenza ha logrado probar que el entorno nos va moldeando pues el cerebro va adsorbiendo y grabando todo lo que te sucede diariamente y esa información es la que utilizas para resolver tus problemas. Si es así, ¿los pensamientos controlan el entorno? o ¿es el entorno que emocionalmente controla nuestros pensamientos? Para aclarar, el entorno es todo lo que te rodea, especialmente tu hogar, tu escuela, tu trabajo etc...

Pure & Healthy Magazine 19


Mientras que tu entorno maneja tus emociones, tu comienzas a pensar como tu entorno, porque tu aprendes constantemente de él. Por ejemplo; estás en tu casa y suena el teléfono y es para tu mama y ella te dice dile que no estoy, parece ser algo tonto pero el cerebro lo interpreta como, mentir es una solución, una alternativa y como somos todavía niños lo grabamos. Más adelante cuando nos encontramos en situaciones similares acudimos a esa alternativa. Eso sucede en todo y con toda acción pues el cerebro va creando una interpretación. A su vez, el pensamiento segrega químicos que salen al torrente sanguíneo para activar las emociones y parear lo que piensas con lo que sientes. Si estás pensando en el regaño que te dio tu padre, tu cerebro segrega químicos que se allegan al pulmón o al colon que son los 2 órganos que científicamente se ha encontrado que generan la emoción de tristeza. La trampa está en que estas situaciones se convierten en una distracción, mientras el entorno te mantiene ocupado, no tienes tiempo de aprender estudios científicos, leer libros y cosas nuevas y la ley cuántica dicta que mientras pienses lo mismo recibirás más de lo mismo. La razón de esto es porque no le otorgas al cerebro información nueva para que él te brinde al pensar más alternativas para resolver los problemas o para tomar buenas decisiones. En otras palabras, visualízate como si fueras una computadora, y solo tiene un programa, vamos a decir Word. Lamentablemente, si tienes que hacer una ecuación con fórmulas no la vas a poder hacer tan fácil como si tuvieras Excel instalado en el disco duro. Esto te hace dependiente del que tenga el programa y que esté dispuesto a ayudarte. Porque muchas veces el programa está disponible pero nosotros no nos interesamos en instalarlo. Como único podemos cambiar, mejorar, evolucionar es pensando más allá de nuestro entorno, según el Dr. Joe Dispenza. La prueba está en cada uno de nosotros, si observamos la vida de Gandhi, Martin Luther King, Buda o cualquier personaje grande de la historia. Ellos tenían una idea clara del futuro, de lo que se querían convertir, de lo que soñaban y cada uno de ellos aún después de la muerte lo lograron. Sus pensamientos se materializaron, porque al pensarlos con esa fuerza interior visualizándolo y viviéndolo como si ya hubiera pasado, ese pensamiento que es energía es lanzado al campo cuántico que es la fábrica de la materia convirtiéndolo en realidad. Te pregunto, ¿Crees que lo que tú desees podrá llegarte en un futuro? Pues los creyentes en Dios le llamamos fe, es cuando creemos que tendremos algo que no tenemos, que no puedes tocar, que no puedes oler, que no puedes sentir físicamente pero que al pensarlo y desearlo tanto tu cerebro te hace creer que eso ya lo lograste y al tiempo se convierte en realidad. La Neurociencia ha comprobado que es absolutamente posible una y otra vez. La manera de una persona ver las cosas es lo que define la personalidad. La personalidad significa la realidad de esa persona, como se siente, que emoción experimenta sostenidamente dependiendo de su forma de pensar. Eso crea un comportamiento que a su vez desarrolla un hábito lo cual pertenecen a la realidad de esa persona. Muchas personas incluyéndome hemos tratado de cambiar nuestra personalidad utilizando la misma realidad personal y nunca funciona y nunca funcionará. La única manera de

cambiar es almacenando información, conocimientos, para darle al cerebro nuevas posibilidades para escoger, en otras palabras, expandiendo la conciencia. Porque la ley cuántica dicta que tu entorno es una extensión de tu mente. Así que a medida que mantengas la misma información en tu cerebro tu entorno se mantendrá igual. Pero para abrir tu conciencia, es importante entrar en un estado de observador. ¿Cuantos conocen o entienden lo que es el llamado campo cuántico? Donde está comprobado que el observador puede cambiar el resultado de solo pensar en una posibilidad diferente, pues las posibilidades son infinitas. Por otro lado, el desconocimiento, la falta de información genera: pensamientos negativos, que a su vez activan en el cerebro químicos para que el cuerpo sienta lo que estás pensando, o sea la mente (parea) el pensamiento para convertirlo en sentimiento, que significa sentirlo en carne propia. Ahora la ciencia ha descubierto que no tan solo los pensamientos generan químicos que crean las emociones, sino que también estos químicos son altamente adictivos, y esto si crea una gran complicación cuando vivimos la vida sin este conocimiento, porque nos saboteamos constantemente las soluciones, la felicidad y la comprensión hacia los demás y a nosotros mismos. El problema es que cuando la mente quiere crear pensamientos positivos. El cuerpo dice, no, no, no… espérate un momento, tú me has enviciado con tus pensamientos negativos por 30 años y ahora quieres cambiar de la noche a la mañana, porque quieres ser positivo. Lo que crea un conflicto inmediatamente y comienza un forcejeo entre el pensamiento negativo contra el positivo, porque el cuerpo físico necesita mantener el pensamiento positivo por un tiempo prolongado para que el cuerpo se acostumbre a esos nuevos químicos a los que lo tenías acostumbrado.

Para poder cambiar necesitamos: •

Remover la memoria celular de la emoción que provocan los químicos (lo logramos con la técnica del Dr. Bradley Nelson del código de la emoción)

Convertirnos en creadores

Pensando y sintiendo como que ya somos lo que queremos ser con conciencia (Por las mañanas o en la noche tomar de 10 a 15 minutos para pensar en lo que quieres y visualizarte como si lo hubieras alcanzado)

Enfocarte en la energía positiva no en las partículas, la energía positiva es creada por tus pensamientos positivos y la visión de lo que deseas alcanzar. La adicción proviene de las partículas que forman tu materia.

Pure & Healthy Magazine 20


Gracias por tu patrocinio y por colocarnos en el 2016 como el extracto de cáñamo más vendido en Puerto Rico. Contamos con tu apoyo para seguir creciendo en el 2017 con nuevos retos, productos y ofertas para nuestros clientes. A la hora de adquirir un producto de cáñamo, exige calidad y seguridad.

CW Hemp Charlotte’s Web “

Distribuido exclusivamente en Puerto Rico por

939-202-5164

www.compratucbd.com Pure & Healthy Magazine 21

”™


¿Cómo balancearnos?

que dilatan y se regulan para mantener los latidos de tu corazón a un ritmo saludable? ¿Llevas un conteo de eso? O es que hay una inteligencia dentro de cada uno de nosotros que nos está dando vida ahora mismo, regalándonos la total autonomía para que decidas hacer con tu vida lo que quieras ser sin reprocharte. ¿Llevas un control de las veinticinco millones de células que mueren cada segundo, para producir veinticinco millones de células nuevas?, ¿Acaso llevas cuenta de eso? ¿Sabías que en una sola célula se realizan cien mil reacciones químicas por segundo? ¿Sabías que dentro de tu cuerpo toda esta información va más rápido que la velocidad de la luz? Lo que nos convierte en seres cuánticos.

Sabemos que la sustancia más embriagante que existe es el amor. Así como existe la fuerza de la depresión existe la poderosa fuerza de la alegría, la ira, la poderosa compasión, la ansiedad, la poderosa tranquilidad, el fracaso, la poderosa fuerza del éxito, el engaño y la poderosa fuerza de la lealtad. Sabemos que todo esto es posible porque somos inteligencia, una inteligencia que vive y fluye cada día dentro de nosotros. ¿Sabes que tu corazón pompea dos galones de sangre por minuto? ¿cien galones por hora? ¿cien mil galones de sangre al día? ¿Sabes que tienes unas 60 millas de venas y arterias

Nuestros cuerpos son organizadores de energía gravitacional y se ha comprobado que es la misma energía que está causando súper novas en las galaxias. Esta inteligencia energética está dentro de nosotros y alrededor de nosotros y por todo el universo. Y a medida que tomamos tiempo para interactuar y conocer esta energía, ella se va manifestando en cada uno de nosotros. Si la descubrimos y dejamos nosotros de hacer fuerzas para que esta inteligencia tome control de nosotros, ese acto se llama empoderamiento del conocimiento de lo que verdaderamente somos . Y no importa si eres hombre, mujer, negro rubio, chino, alemán, esta inteligencia está fluyendo dentro de ti y en cada uno de los seres humanos convirtiéndonos en uno. Nadie es tan especial para apartarse de este hermoso fenómeno, esto es lo que somos, somos creadores.

Pure & Healthy Magazine 22


La combinación única de tresbeauty 3 reune ingredientes que promueven el colágeno , keratina y elastina para lograra nuestra primera fórmula exclusiva para la salud del cabello ,uñas y la piel. Estos tres formadores claves de la proteína de la belleza, se unen para ayudar a promover una apariencia radiante manteniendo la elasticidad y firmeza con una piel juvenil , humectada , un cabello brillante y hermoso .

www.encasadetitiruthie.com Pure & Healthy Magazine 23


Por: Edith Gómez es editora en Gananci.com

Lectura de 2 min.

¿Qué es el neuromarketing ?

U

na ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra.

Muchas empresas se han percatado que para llegar a los consumidores hay que conectar con sus sentimientos, transmitiéndoles unos valores y unas emociones, ya que solo de esta forma se podrá recibir un “feedback” positivo hacia el producto o la marca. Todo esto es lo que se conoce como marketing emocional, donde muchas veces se utilizan técnicas como el “storytelling” para llegar al consumidor, tocando su fibra más sensible, a través de una historia donde la marca es un marco contextual y no la protagonista de la trama. Pero, de esto hablaremos otro día. A raíz de esta tendencia, del marketing emocional, surge el neuromarketing, una ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra. Por tanto, el objetivo de esta ciencia es estudiar cómo reacciona el cerebro ante una campaña publicitaria de un producto, por ejemplo, o ante cualquier estímulo relacionado con la publicidad. Pero, ¿qué mide exactamente el neuromarketing? Esta ciencia se centra en tres aspectos claves: la atención, la emoción y la memoria. Pongámonos desde el punto de vista de un profesional de publicidad o marketing. Su misión será captar la atención del usuario con un anuncio. Después, deberá transmitir una emoción durante el anuncio y finalmente deberá mostrar el producto en el momento adecuado, cuando el consumidor esté inmerso en él, para que así pueda recordarlo una vez que el anuncio acabe. Pero, ¿qué es lo que nos empuja en nuestro cerebro a tomar la decisión final de compra, es la razón o se trata de emociones? ¿Qué piensan? Muchas veces, compramos porque la razón nos lo impone: necesitamos algo, el precio es aceptable

y nos lo llevamos. Pero, otras veces, no necesitamos ese producto, podemos vivir sin él, y aun así caemos en ese poder persuasivo de la marca, de forma incluso inconscientes. Entre los tipos de neuromarketing podemos mencionar: al visual, auditivo o kinestésico. El visual es aquel que se centra en cómo percibimos todo ante nuestros ojos. Por ejemplo, una técnica muy utilizada es poner el precio de un producto acabado en 0.99. Esta técnica psicológica ayuda al consumidor a ver el precio más bajo. Si algo vale 9.99, el consumidor no verá igual ese precio que 10 euros. Un céntimo a veces es el causante de conseguir más ventas. El neuromarketing auditivo se basa en aquello que escuchamos. Por eso, una música en un local puede influir algo en la decisión de compra de un cliente. No es un factor decisivo, pero sí ayuda a que la compra se realice con éxito. En una tienda de moda joven, será normal encontrar música electro, house, música que incite a salir de fiesta, ese es el objetivo, encontrarte con esa sensación. El kinestésico se refiere a lo que percibimos por el tacto, el gusto y el olfato. Hay muchos locales que tienen un olor característico al entrar, por ejemplo los supermercados tienden a oler muy bien a pan recién hecho, por eso suelen poner los hornos de panadería en medio del establecimiento. Otros aspectos como la localización de los productos, su posición, la iluminación, o los carritos de compra grandes o las cestas con ruedas rotas (para que tiendan a desplazarse hacia las estanterías), son algunas estrategias de neuromarketing que muchas marcas utilizan para persuadir al consumidor. En definitiva, cada vez más, los consumidores no solo consumen porque la razón se lo impone, sino porque son movidos por las emociones. Y de estas emociones ya se están ocupando muchas empresas que apuestan por el neuromarketing como estrategia para aumentar sus ventas, persuadiendo de una forma sutil al cliente.

Pure & Healthy Magazine 24


Lectura de 4min.

Cuando oímos con el corazón, rompemos el muro Parte 3 de 3

Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

E

n este tercer y último artículo, trataré de llevarles de la forma más clara posible cómo podemos comenzar a caminar hacia la dirección donde se comience a manifestar la salud en nuestro cuerpo. Como expliqué en el primer artículo, todo es energía, por tal razón cuando se manifiesta un síntoma o se desarrolla una enfermedad lo que quiere decir es que hay una energía negativa vibrando en nuestro cuerpo. Los cristianos, así como otras culturas le llaman a esa energía espíritu de enfermedad, refiriéndose a la fuerza negativa que está creando a la misma.

del todo, pero también sé que si tratas y buscas y llenas tu pensamiento de nueva información confirmada por las investigaciones científicas, entrarás a una nueva dimensión dentro de tu forma de pensar.

"Solo cuando tenemos conciencia de cada emoción podemos removerlas una a una"

La humanidad todavía no ha despertado a esta realidad, por tal razón no tiene conciencia, y si no tiene conciencia desconoce la realidad y la posibilidad de encontrar la verdadera causa de la enfermedad. Su pensamiento no puede llegar a la conclusión verdadera porque no tiene la información para poder creer en esa posibilidad. Más allá o para complicar la situación, su sentido común no lo percibe como algo lógico porque al no tener las ecuaciones comprobadas no existe la confianza o la creencia que respalde esa posibilidad. Yo sé que muchos al leer este artículo no comprenderán

Así que te digo ahora que, las emociones negativas enferman y se atrapan, y está comprobado que se acumulan en el área del corazón. No tenemos que tener una maestría o un doctorado para darnos cuenta que el corazón es el órgano que más siente y está creado para eso, sin darnos cuenta que esas emociones negativas crean síntomas.

Solo cuando tenemos conciencia de cada emoción podemos removerlas una a una. ¿Pero cómo logramos eso? Lo hacemos con la ayuda del subconsciente según como lo descubrió el Dr. Bradley Nelson en su libro y “Best Seller” el Código de la Emoción. En este libro el doctor Bradley Nelson va explicando paso a paso cómo podemos remover las emociones del muro del corazón. Resulta ser que todos tenemos un subconsciente al que le podemos hablar y recibir de él una contestación. Esta

Pure & Healthy Magazine 25


contestación el subconsciente la logra expresar a través de lo que se conoce como la prueba muscular. Es muy parecido a la forma en que opera el famoso detector de mentiras con la diferencia que utilizamos los músculos de nuestro cuerpo para esto. Una forma de sentir al subconsciente es parándote derecho cerrando los ojos permitiendo que cuerpo pueda oscilar hacia el frente o hacia atrás. Ya listo en esa posición preguntas si tu nombre es y mencionas otro nombre que no sea el tuyo. Entonces deberías de sentir que tu cuerpo se mueve hacia atrás, involuntariamente. No aguantes al cuerpo, déjalo que el solo se mueva hacia adelante o hacia atrás. En ocasiones el “si” puede dar que es un “no” y viceversa. Eso es debido a varios factores muy sencillos de corregir y los encuentras en el libro El código de la Emoción.

testimonio de que es una experiencia única, diferente y muy relajadora. En nuestro caso como terapeutas del código de la emoción lo primero que hacemos es una explicación seguido de una evaluación energética. Luego de eso comienza la terapia que dura unos 30 minutos la primera visita y luego 20 minutos las siguientes. Si deseas más información puedes visitar nuestra página www.vibracionpositiva.com Ahí encontraras videos, artículos e inclusive puedes registrarte a esta revista gratis para que te llegue por correo electrónico todos los meses.

El aspecto nutricional Por otro lado, tenemos el aspecto nutricional el cual es extremadamente importante, la comida también es energía. Recuerda que la energía es vibración y cada alimento que seleccionamos para que nuestro sistema digestivo la procese está vibrando. Muchas veces no consideramos los colores de los alimentos, pero resulta ser que cada alimento tiene su propio color y además de la vibración natural del alimento su color influye en la vibración que sentimos al comerlo. Por ende, las energías de los alimentos tienen la capacidad de contrarrestar muchas de las energías que están resonando dentro de nuestro cuerpo que nos enferman. Utilizar la prueba del músculo para confirmar en ciertos momentos los alimentos de una forma precisa no es mala idea. De hecho, si vas al supermercado puedes preguntarle a tu sub-consiente si ese producto o fruta te cae bien. El exceso de azúcar desarrolla parásitos que desbalancea la salud del cuerpo, el problema con esto es que una vez se crean colonias de parásitos en el cuerpo muchos órganos no pueden vibrar en frecuencia alta porque están intoxicados. Al parásito le encanta la azúcar y cuando no la consumes ellos saben que si vibran en el sistema nervioso causan ansiedad y por ende terminamos comiendo azúcar. Lo peor es que el parásito al excretar bota ácido úrico el cual crea mucho dolor en las coyunturas y diferentes partes del cuerpo. Cuando esto sucede, los órganos son más susceptibles a atrapar emociones porque la frecuencia del órgano baja su frecuencia pareando la frecuencia de las emociones negativas. Es cuando comienzan dolores bien fuertes en la rodilla, tobillos, hombros, muñecas entre muchos lugares más.

En el libro encontrarás una sección completa sobre todo lo relacionado al muro del corazón y como removerlo. La experiencia es una muy impactante, por lo general las personas alegan sentirse sumamente livianas como si estuvieran flotando, y no es para menos porque todas esas emociones son removidas de la memoria celular y por lo tanto se remueven de tu cuerpo físico. Eso significa que todo ese peso ya no está vibrando sobre nosotros y por lo tanto ya no resuena en nuestro ser.

Una terapia para encaminarnos La primera experiencia de una terapia del código de la emoción debo decir que es emocionante, porque te da la base para entender muchas cosas y encaminarte al conocimiento. No es necesario para liberarnos emociones, pues puedes hacerlo leyendo el libro, pero muchas personas han dado

Lo que las personas desconocen es que al consumir demasiada azúcar el hígado crea ácido láctico que en exceso se convierte en un tóxico cuando no existe el complejo B en el hígado que ayuda al proceso metabólico. La deficiencia de todas las vitaminas del complejo B crea múltiples condiciones incluyendo la falta de aire al tratar de quedarte dormido. El exceso de ácido láctico crea mucho dolor y desarrolla la fibromialgia y problemas del corazón. La técnica MFT por sus siglas en inglés, que en español significa: técnica del campo morfogénico, es la ideal para detectar los suplementos del complejo B y relacionados naturales que debes usar para contrarrestar esta condición. Por lo general, ya en 2 a 3 semanas se siente una diferencia extraordinaria. Todas estas cosas son importantes a la hora de remover el muro del corazón y restablecer la salud emocional y física. La experiencia de vivir sin un muro en el corazón es maravilloso y se siente divino, mi deseo es que encuentres el camino a este estado de libertad emocional para que vibres en una frecuencia elevada.

Pure & Healthy Magazine 26


Pure & Healthy Magazine 27


3

Pure & Healthy Magazine 28


¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar? Lectura de 1min.

La hipótesis es poco realista, pero si la Tierra dejase de girar el primer efecto sería el fin de los días y las noches. Los días ya no serían de 24 horas, sino de un año. Los cambios climáticos, además, asolarían el planeta. Pero no es todo. La distribución geográfica de las masas continentales y oceánicas sería diferente.

En Europa, solo España, Grecia y el sur de Italia emergerían de las aguas.

S Estas serían las consecuencias del improbable hecho de que nuestro planeta se quedara 'quieto'.

in la fuerza centrífuga derivada del movimiento de rotación, quedaría la fuerza de gravitación, lo que generaría una redistribución de la gravedad que alteraría el equilibrio de los océanos. En la nueva Tierra se formarían dos enormes océanos en torno a los polos, separados por un único 'continente sobre la línea ecuatorial'. Regiones enteras serían inundadas. En Europa, solo España, Grecia y el sur de Italia emergerían de las aguas. La montaña más alta de la Tierra sería entonces el volcán del Chimborazo, en Ecuador, que actualmente es el punto más alejado del centro de la Tierra.

Pure & Healthy Magazine 29


Por: Mariano Giacobone

La sonrisa, el timo y el sistema inmunitario Lectura de 2 min.

T

odos hacemos la experiencia de que la sonrisa, la manifestación física y la expresión genuina de un estado interno de alegría, nos hace sentir bien, optimiza nuestras acciones y produce motivación, influyendo y modificando nuestro entorno.

premio Nobel de medicina por sus aportes en inmunología, en su teoría sobre el cáncer sugiere que la estimulación del timo puede prevenir la aparición de esta enfermedad.

Esto es estudiado desde épocas muy antiguas y en tiempos modernos las investigaciones realizadas en biología molecular y en neurofisiología aportan datos reveladores.

Se ha visto que en situaciones de estrés o de emociones negativas reiteradas esta glándula altera su funcionamiento disminuyendo significativamente la capacidad de defensa del organismo. O lo que es lo mismo, se genera un estado de inmunodeficiencia.

El Timo es una pequeña glándula situada en la base del cuello y detrás del esternón ejerce una clara influencia sobre el desarrollo y maduración del sistema linfático, en particular de los linfocitos T y en la respuesta inmunitaria de nuestro organismo.

¿Qué relación hay entre el timo y la risa?

El timo es extremadamente sensible a la risa y a las emociones positivas, como el amor, la compasión, la generosidad y la autoconfianza. Se lo relaciona además con el cuarto chakra, Anahata, el chakra cardíaco, cuyo color es el verde. Hay otro hecho importante, que luego desarrollaré con más detalles, la risa favorece la secreción de neuropéptidos cerebrales. Estas sustancias tienen la capacidad de activar receptores presentes en las membranas de todas las células. Son mediadores de respuestas de tipo químico, que modifican el comportamiento de la célula, como las encefalinas y endorfinas, que provocan una sensación de bienestar al modificar a ciertos receptores para el dolor.

Los linfocitos T tienen como función aislar a las células anormales y destruirlas. Esto es de vital importancia en la capacidad defensiva del organismo y además se sabe que en la millonada de células que se producen en el cuerpo permanentemente siempre hay células aberrantes, defectuosas, que si no se las elimina pueden proliferar y generar enfermedad o un cáncer. Sir MacFarlane Burner,

La salud depende de la alegría de vivir. Esto nos hace partícipes y responsables de nuestra actividad interna, de nuestros pensamientos y emociones y como ya vemos, hasta de nuestro sistema inmunológico. Así que ¡a reír se ha dicho! Salud y felicidad para todos.

Pure & Healthy Magazine 30


mejor que la leche: LECHE DE ALMENDRAS Procedimiento:

Beneficios orgánicos:

oloca las almendras en un recipiente hondo y cúbrelas con bastante agua. Debes asegurarte que el agua sea suficiente, ya que las almendras se hincharán un poco. Remojarlas por una noche (8 horas). Al próximo día deben ser escurridas y ser bien lavandas. Se trituran en una liquadora con una taza de agua y luego debes colarlas (recuerde lavarse bien las manos). Añadir otras dos tazas de agua o una, si las quieres más concentradas) y listo!.

Mejor por tu Salud encontró que: Una de las características principales de la leche de almendras es que no posee gluten, lactosa, ni colesterol. Sin embargo, tiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se puede utilizar de la misma forma. Junto a esto, tiene un alto contenido de vitamina E, el cual es un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

C

Ingredientes: •

1 Taza de almendras

3 Tazas de agua (2 si quieres concentrado)

1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional) (5 g)

1 ramita de canela (opcional).

Aumenta el sistema inmunológico

Ayuda a prevenir cancer

Ayuda a repara piel dañada

Reduce riesgos de osteoporosis

Mejora la visión

Ayuda a asegurar una circulación adecuada

Ayuda a mantener y reducir la preción sanguinea

Referencias: https://mejorconsalud.com/como-preparar-leche-de-almendras-casera/ https://www.organicfacts.net/health-benefits/almond-milk.html

Pure & Healthy Magazine 31

Ayuda en mantener una buena salud del riñón


Abdominales en 5 minutos Cada ejercicio toma un minuto, no creerás lo efectivo que es, es rápido y funciona. No tienes que matarte haciendo ejercicios, lo que sí necesitas es consistencia.

MOUNTAIN CLIMBER V - CRUNCH SUPERMAN PLANK SIDE PLANK CRUNCH WINDSHIELD WIPERS Pure & Healthy Magazine 32


DIRECTORIO

TIENDAS DONDE PUEDE CONSEGUIR NUESTROS PRODUCTOS FARMACIA AGUADA AGUADA 787- 8686240 FARMACIA ALONDRA AGUADA 787-868-1377 ABUNDANT LIFE AGUADA 787-868-0945 FARMACIA MI BUEN VECINO AGUADA 787-868-7711 FARMACIA DEL PUEBLO AGUADA 787-868-5890 FARMACIA NUESTRA FARMACIA AGUADA 787-868-2300 FARMACIA BORINQUEN AGUADILLA 787-882-1535 FARMACIA JIREH AGUADILLA 787-882-7900 FARMACIA PORTA DEL SOL AGUADILLA 787-891-6835 FARMACIA PALMAR AGUADILLA 787-891-9158 FARMACIA FERRARI AGUADILLA 787-891-0007 FARMACIA ESTEVES AGUADILLA 787-841-5151 CEMI FARMA AGUADILLA 787-546-3195 FARMACIA MALEZAS AGUADILLA 787-890-5515 FARMACIA MODELO AGUADILLA 787-891-4723 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN AGUADILLA 787-882-0135 FAMILY PHARMACY AGUADILLA 787-890-8822 FARMACIA LAS COLINAS AÑASCO 787-826-7777 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN, INC AÑASCO 787-826-3190 CANDELARIA HEALTH FOOD ARECIBO 787-615-8836 DORA’S HEALTH FOOD ARECIBO 787-879-8581 FARMACIA VILLA TOLEDO ARECIBO 787-817-4747 HEALTHY BODY ARECIBO 787-880-1780 MR. NATURAL ARECIBO 787-879-8542 SUPER FARMACIA LÓPEZ ARECIBO 787-879-5058 FARMACIA DEL CARMEN ARECIBO 787-878-3510 PERSONAL NUTRITION ARECIBO 787-817-0787 NATURAL WONDER BARCELONETA 787-970-2828 ZANAHORIA HEALTH FOOD STORE BAYAMÓN 787-798-4390 METAMORFÓSIS BAYAMÓN 787-342-6966 NATURAL NUTRITION CENTER BAYAMÓN 787-785-4544 SUPER ENERGY BAYAMÓN 787-780-0020 NATURAL ORGANICS BAYAMÓN 787-785-1415 MR. NATURAL BAYAMÓN 787-785-4497 A MI GUSTO BAYAMÓN 787-215-1670 SUPER LIFE HEALTH FOOD CABO ROJO 787-357-7575 BALANCE AL NATURAL CAGUAS 787-624-1010 FRESHMART CAGUAS 787-905-7800 FARMACIA ARLEEN CAGUAS 787-746-5952 ALOE VERA PRODUCTOS NATURALES CAGUAS 787-746-1222 MARY’S HEALTH FOOD CAGUAS 787-744-1251 WELLNESS NATURAL STORE CAGUAS 787-223-9004 CAMUY H FODD CAMUY 787-898-5449 LINAJE NATURAL CAMUY 787-898-4806 FARMACIA BELMONTE CABO ROJO 787-851-1500 NUTRITION EXPRESS CANÓ VANAS 787-536-7366 FRESHMART CAROLINA CAROLINA 787-762-7890 / 7800 JARENA HEALTH FOOD & MORE CAROLINA 787-750-8533 LA CARRETA NATURAL CAROLINA 787-244-5033 NATURAL SECRET’S CAYEY 787-223-2761 ALEX’S HEALTH FOOD CAYEY 787-738-7540

CENTRO NATURAL DE CAYEY CAYEY 787-738-7969 VEGGIE & NATURAL HEALTH FOOD CAYEY 787-535-9141 NOVA ERA HEALTH FOOD CIDRA 787 739-4404 CENATUR COAMO 787-803-5109 FRESHMART CONDADO 787-999-7800 PHARMA XPRESS CUPEY 787-332-1280 ESSENTIAL ORGANICS HEALTH FOOD DORADO 787-796-8181 VERDE NATURA HEALTH FOOD DORADO 787-278-0022 EDEN HEALTH FOOD FAJARDO 787-863-7060 FARMACIA SANTA ISIDRA FAJARDO 787-863-2070 LA NATURA HEALTH FOOD FAJARDO 787-426-3749 THE HEALTH FOOD STORE FAJARDO 787-863-6333 THE QILONG - TAU HEALTH FOOD GUAYAMA 787-210-5747 CENTRO NATURAL GUAYAMA 787-864-0948 RINCONCITO NATURAL GUAYAMA 787-866-8693 VITAMIN SHOPPE GUAYNABO 787-781-8501 NATURAL LIFE HEALTH FOOD GUYANABO 787-781-4717 BELIEVE NATURAL HF GUAYNABO 939-204-8622 VIVAMAS HEALTH FOOD GUAYNABO 787-792-2464 LUIS PHARMACY #7 GUAYNABO 787-720-5214 FRESHMART GUAYNABO 787-622-7800 PRODUCTOS NATURALES Y ALGO MÁS GUÁNICA 787-315-6238 FRESHMART HATO REY 787-282-9107 FARMACIA CAMPO ALEGRE HATILLO 787-898-8616 FARMACIA LECHUGA HATILLO 797-898-0501 NATURES WONDERS HEALT FOOD HATILLO 787-815-2014 FARMACIA GARCIA HATILLO 787-898-3975 FARMACIA SAN MARCOS HATILLO 787-898-2525 FARMACIA SAN MIGUEL HATILLO 787-898-4190 FARMACIA EL NORTE HATILLO 787-262-4901 FARMACIA LA MONSERRATE HORMIGUEROS 787-935-7272 FARMACIA BELMONTE HORMIGUEROS 787-849-0749 FARMACIA CONSTANCIA HORMIGUEROS 787-849-1714 PORTA DEL SOL HEALTH FOOD HORMIGUEROS 787-849-1513 NATURAL SECRETS HUMACAO 787-223-2761 HEALTH MART HUMACAO 787-392-4988 VIDAMAX HEALTH FOOD HUMACAO 787-852-6931 FARMACIA CENTRAL ISABELA 787-872-2630 FARMACIA LAS COLINAS ISABELA 787-830-7777 FARMACIA LOS ANGELES ISABELA 787-872-5943 FARMACIA MORIAH ISABELA 787-872-0948 ISABELA DRUG ISABELA 787-872-2560 FARMACIA CHAVES ISABELA 787-872-4545 ISABELA FORMA EXPRESS ISABELA 787-872-1930 SUPER FARMACIA REBECA ISABELA 787-872-5943 BE NATURAL ISABELA 787-609-6364 FARMACIA CARIMAR ISABELA 787-872-2860 NATURAL STORE JUNCOS 787-734-2490 RICA VIDA #1 JUANA DÍAS 787-873-3746 RICA VIDA #2 JUANA DÍAS 787-837-0358 SUPER FARMACIA JUANA DÍAS 787-837-1980 FARMACIA SAN JOSÉ LAJAS 787-899-1693 PHARMA MAX LA CANDELARIA LAJAS 787-808-1585 FARMACIA SAN PABLO SAN PEDRO LAJAS 939-214-7205 RAINBOW HEALTH FOOD LAS PIEDRAS 787-733-3434 FARMACIAS CARIMAS LEVITTOWN 787-784-5265 NR NATURAL HEALTH SOLUTION LEVITTOWN 787-705-0545 FARMACIA LUMEN MÉNDEZ LARES 787-897-2050 FARMACIA EL CENTRO LARES 787-897-3340 FARMACIA COOPERATIVA DE LARES LARES 787-897-2464 FARMACIA SAN JOSÉ LARES 787-897-1500 FARMACIA GRITO DE LARES LARES 787-563-0137 BELLA VISTA GIFT SHOP MAYAGÜEZ 787-834-6000 FARMACIA LA CANDELARIA MAYAGÜEZ 787-832-3284 FARMACIA GLORIEL MAYAGÜEZ 787-832-2432 NATUCENTRO MAYAGÜEZ 787-834-1588 NATURAL FOOD CENTER MAYAGÜEZ 787-833-4911 NATURALEZA HEALTH FOOD MAYAGÜEZ 787-833-3495 FARMACIA YOMAR MAYAGÜEZ 787-8324104 FARMACIA LUCIANO MAYAGÜEZ 787-832-6645 FARMACIA BELMONTE MAYAGÜEZ 787-831-2212 FARMACIA CONSTANCIA MAYAGÜEZ 787-265-4114 SUPER FARMACIA FAMILIAR MAYAGÜEZ 787-265-5910 NATUCENTRO MAY MAYAGÜEZ 787-834-1588 PHARMA MAX MAYAGÜEZ 787-805-4000 PHARMA MAX MAYAGÜEZ 787-832-5555 FARMACIA SERRANO MIRADERO MAYAGÜEZ 787-265-2684 MR. NATURAL MANATÍ 787-884-4071 DORA’S HEALTH FOOD MANATÍ 787-854-7006

Pure & Healthy Magazine 33

ARMONÍA NATURAL MANATÍ 787-898-3888 FARMACIA PALMAR MOCA 787-891-9158 FARMACIA EL BUEN PASTOR 2 MOCA 787-877-9922 SUPER FARMACIA FAMILIAR MOCA 787-877-7322 FARMACIA TU SALUD MOCA 787-818-1345 FARMACIA NUEVA MOCA 787-877-6890 FAMILY PHARMACY MOCA 787-826-2545 BEST PHARMACY MOCA 787-551-8005 SUPER FARMACIA BABILONIA MOCA 787-818-0018 FARMACIA SAN JOSÉ MOCA 787-877-4370 LA ESPERANZA HEALTH FOOD NARANJITO 787-445-3166 NAGUABO HEALTH FOOD NAGUABO 787-874-5532 FARMACIA ACADÉMICA PONCE 787-848-1295 EDEN NUTRITION CENTER PONCE 787-840-4850 FARMACIA COTO LAUREL PONCE 787-848-2245 ISLAND NATURAL PONCE 787-813-1122 HEALTHY LIFE NUTRITION CENTER PONCE 787-241-8702 FARMACIA LOURDES PONCE 787-842-1314 LAS MONJITAS HEALTH FOOD PONCE 787-841-3833 FARMACIA GABRIELA PONCE 787-290-1953 FARMACIA LORRAINE PONCE 787-843-1838 FARMACIA DEL SUR PONCE 787-944-0098 CENTRO NATURAL PONCE 787-813-0600 LINAJE NATURAL QUEBRADILLAS 787-895-4627 FARMACIA RAISA RINCÓN 787-823-2929 FARMACIA NOGUERA RINCÓN 787-823-1704 VIDA NATURAL RÍO GRANDE 787-888-2365 FAR. SAGRADO CORAZÓN SABANA GRANDE 787-873-7676 FARMACIA CENTRAL EXPRESS SABANA GRANDE 787-873-2470 FARMACIA NUEVA SAN GERMÁN 787-892-5290 FARMACIA OMEGA SAN GERMÁN 787-264-4965 TARZAN HUNT HEALTH FOOD SAN GERMÁN 787-951-1239 FARMACIA LAS CASAS SANTURCE 787-726-3350 SUPERMAX / DE DIEGO SANTURCE 787-723-1611 CENTRO DE SALUD MÉDICO DUARTE SAN JUAN 787-773-3250 HEALTH MAGNETIC STORE SAN JUAN 787-782-5767 CLÍNICA DE MEDICIANA ALTERNATIVA SAN JUAN 787-7517799 EL NUEVO LUCERO DE LA SALUD SAN JUAN 787-273-1313 PUERTO RICO DRUG SAN JUAN 787-725-2202 EUROSDERM SPA SAN JUAN 787 775-4779 FARMACIA VANGA SAN JUAN 787-751-0565 FAMILY HEALTH FOOD SAN JUAN 787-767-2019 HEALTH4LIFE - LOS PASEOS SAN JUAN 787-685-0051 NATURALISIMO HEALTH FOOD SAN JUAN 787- 724-0088 VIGOR HEALTH FOOD SAN JUAN 787-751-8775 FARMACIA FAIR VIEW SAN JUAN 787-760-0024 FARMACIA DEL CARMEN SAN JUAN 787-748-0880 CENTRO NATURAL SALINAS 787-824-7070 FARMACIA YANI SAN SEBÁSTIAN 787-896-1212 NATURAL PATH SAN SEBÁSTIAN 787-896-7323 FARMACIA PEPINO SAN SEBÁSTIAN 787-896-3090 FARMACIA NUEVA SAN SEBÁSTIAN 787-896-2080 CENATUR TOA BAJA 787-795-5590 BR HOME MEDICAL TRUJILLO ALTO 787-761-8870 FARMACIA DOS BOCAS TRUJILLO ALTO 787-283-1920 THE HEALTH FOOD STORE TRUJILLO ALTO 787-755-8887 HERBAL HERBAL TRUJILLO ALTO 787-761-0170 HIMALAYA HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-270-6262 TERRUÑO HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-605-8166 NATURAL LIFE HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-0029 ALTA SALUD CENTRO HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-633-1179 EVELYN HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-410-6949 VEGA BAJA HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-1556 AYURVEDICS VIEJO SAN JUAN 787-721-4369 AL NATURAL Y ALGO MÁS VILLALBA 787-373-4303 NATUROLA HEALTH FOOD YABUCOA 787-893-4370 CENTRO NATURAL DE RESERVA YAUCO 787-267-4731 RICA VIDA #3 YAUCO PLAZA 787-267-5313

Disponible en estas tiendas.


Magazine

REVISTA DISPONIBLE EN LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS Eye Mart Optical Salud al Natural HCOA GYM Kwan-Yin Gelato & CO. Ragasage / Rasta Lab Bajuice Pannes Euforia Kiehl's Red Mango Moyo Cayo Caribe Optica Ashford Crush Juice Bar Crepe Maker Greenhouse Restaurant Eros Mini Market 4D Gelato & Caffé Starbucks Pelayo Basket Originals Yogen Früz Panaderia Los Cidrines Vietnam Nails and Cuts Grupo Quiropráctico Laboratorio Barbosa Cayo Caribe Kai Organic Bar Pui Bello IMEF GYM Isla Verde Medical Coral by the Sea Hotel Fredd Hair Salon Kasalta Bakery Italosport Noi Salon Italo Trofeo Hosteria del Mar Tres Palmas Ashtanga Yoga 3G Eco Care ABC Pharmacy Cayo Caribe Pet Ways Styles and Cuts Caffellatte Don Ruiz Coffee Shop Ben & Jerry's Turquesa Casa Cortés Caficultura Café Berlin Señor Paleta Cinema Bar 1950 Cafetería & Rest. Mallorca

Bayamon Caguas Caguas Carolina Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Guaynabo, Plaza Suchville Guaynabo Guaynabo, San Francisco Guaynabo Guaynabo Hato Rey Hato Rey Isla Verde Isla Verde Isla Verde Isla Verde Isla Verde Isla Verde Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Punta Las Marias Rio Piedras San Patricio Trujillo Alto Trujillo Alto Trujillo Alto, Encantada Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Avenida de Diego Plaza Guaynabo San Francisco Santa María Trujillo Alto Isla Verde Dorado

www.eyemartoptical.com www.saludnaturalpuertorico.com www.hcoafitness.com www.facebook.com/ kwan.yin.501 www.condadoinsider.com/restaurants/item/gelato-co www.facebook.com/ResourceActivationStation www.bajuice.com/ www.facebook.com/Pannes-960299277377618 www.euforiapr.com/ www.facebook.com/KiehlsPuertoRico www.redmangopr.com/ www.facebook.com/MoyoLounge/ www.facebook.com/CayoCaribe www.facebook.com/opticaashfordpr www.facebook.com/CrushJuiceBar www.facebook.com/crepemakerpr www.facebook.com/pages/GreenHouse-Condado/159889097367250 n/a www.facebook.com/4D.Gelateria.PR www.starbuckspr.com/ www.facebook.com/pelayorestaurant www.facebook.com/basketoriginals www.yogenfruz.com.pr/ www.cidrines.com/es/inicio/ www.facebook.com/pages/Vietnam-Nails-Spa/189401514437991 www.quiropracticos.net/ en.infopaginas.com/b/san-juan/laboratorio-clinico-barbosa www.facebook.com/CayoCaribe www.facebook.com/kaiorganicbar www.facebook.com/PiuBelloIslaVerdeSanPatricio www.chamotrainingsystem.com/ n/a www.coralbythesea.com/default-en.html www.salonesdebellezapr.com/fredd-hair-salon-inc-606.html www.kasalta.com/ www.facebook.com/ital.sportfc www.facebook.com/noisalonpr www.facebook.com/ital.sportfc www.facebook.com/hosteriadelmarpr www.trespalmaspr.com/ www.ashtangayogapr.com/ www.3gecocare.com/Welcome.html www.farmaciasdepr.com/abc-pharmacy-inc-9.html www.facebook.com/CayoCaribe www.petwayspr.com/ en.infopaginas.com/b/trujillo-alto/styles-and-cuts-designers-corp caffe-llatte.com/index_e.php www.donruizstore.com/ www.benjerry.com/oldsanjuan www.turquesapr.com/ www.casacortespr.com/ www.facebook.com/Caficultura-301489746674534/ www.cafeberlinpr.com/ www.facebook.com/srpaletaoldsanjuan www.cinemabar1950.com/ www.facebook.com/pages/La-Mallorca/162994357085387 www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com

Pure & Healthy Magazine 34


EVOLUCIONA CON

OXYBIOTIC La nueva OXYPURE con Probiótico

Procúralo en su Health Food o Farmacia preferida

3


Profile for Pure & Healthy

Pure and Healthy Enero 2017  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.

Pure and Healthy Enero 2017  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.