Page 1

AuditorĂ­a | Impuestos | ConsultorĂ­a

Servicios de Recursos Humanos


Objetivo de la Consultoría Nuestra finalidad es enlazar las estrategias de Recursos Humanos con los objetivos de su empresa, asesorándolos para maximizar los resultados y el compromiso de sus colaboradores a través de la adopción de programas de beneficios, gestión y desarrollo del talento y soluciones eficaces para su retención, garantizando la continuidad de los procesos y el logro de las metas. Buscamos darle un valor diferencial manteniendo nuestra filosofía de trabajo donde: - Somos un aliado estratégico con conocimiento y experiencia en temas de gestión humana. - Desarrollamos soluciones integrales diseñadas y ajustadas a nuestro cliente.

Con talento se ganan partidos; con desarrollo estratégico y trabajo organizado se ganan campeonatos La gestión de los recursos humanos es responsabilidad de todos, partiendo desde los directivos a todos los mandos de la organización. La gestión de la cultura empresarial, el diagnóstico del clima, la comunicación y la formación del personal, conciernen a los responsables de la empresa de igual manera que las buenas prácticas de trabajo de los equipos, la determinación de competencias de puestos y personas, los sistemas de reconocimiento o el establecimiento de un proceso integral de gestión de los recursos humanos.

Nuestra Experiencia Hansen-Holm cuenta con más de 37 años de experiencia en el país. Por esta razón, nos resulta natural a todos los miembros de nuestro equipo profesional, ver la consultoría en recursos humanos como un aliado estratégico en el desarrollo de su negocio basado en un círculo de mejora continua. Nuestros servicios de consultoría en Recursos Humanos persiguen ayudar a su empresa en todas las líneas de acción, aplicando a través de consultores profesionales especializados de alto nivel, las metodologías y modelos más avanzados para conseguir así importantes mejoras competitivas, mejorar la ejecución y con ello los resultados. Con nuestra organización colaboran profesionales con un elevado grado de conocimiento y con experiencia acreditada en importantes empresas. Una adecuada política de recursos humanos favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional y personal. Permite al trabajador lograr metas individuales, y fomenta la satisfacción del empleado en su quehacer diario (además de las que consiga para la compañía). Contamos con una metodología moderna, lo que nos permite afrontar con total garantía de éxito los Estudios y Diagnósticos Organizacionales, Diseños Estratégicos, Mejora de Procesos Clave y Diseños e Implantación de Planes de Mejora en todos los ámbitos de la gestión y subsistemas de Recursos Humanos.


Generar Valor, nuestro compromiso

Formación Profesional Continua

En Hansen-Holm sabemos que el Talento Humano es el más importante recurso con el que cuentan las organizaciones para lograr sus objetivos. Conocerlos, desarrollarlos, motivarlos y gestionarlos son las metas obligadas de las empresas.

Es la formación destinada a las personas ocupadas, con la finalidad de facilitar la adaptación permanente de las competencias y cualificaciones así como fortalecer la situación de competitividad de las empresas y del empleo en las mismas, que permita hacer frente al elevado ritmo de cambio por la evolución tecnológica y de los modos de producción, desarrollar una función de promoción social y personal y de fomento de la empleabilidad de los trabajadores.

Para conseguir “Generar Valor”, disponemos de un equipo de técnicos y herramientas que nos permiten obtener tanto con el entusiasmo de nuestras empresas clientes, como con el de sus trabajadores, la mejora de esta importante área no sería posible. El estricto control de fases y etapas de trabajo nos asegura ofrecer un servicio de calidad. Mantenemos una relación muy estrecha con el cliente, que en todo momento puede sentirse como si estuviese tratando con un departamento de su propia empresa; siempre dentro de un marco de la más estricta confidencialidad con clientes, candidatos y profesionales guiados por el compromiso ético.

Web y Redes Sociales Nunca antes la tecnología nos ha brindado la posibilidad de acceder y compartir conocimiento de manera tan fácil como hoy; es por eso que hemos puesto a su disposición boletines informativos de cortesía en nuestra web y redes sociales.

/hansen.holm @Hansen_Holm www.hansen-holm.com

Si fallas en prepararte estás preparado para fallar Nuestro equipo de facilitadores profesionales entiende claramente que en un entorno de cambio permanente, las empresas solamente podrán competir exitosamente si sus colaboradores actualizan su conocimiento, por ello desarrollamos planes de capacitación in-company según sus necesidades. Aprovechando las múltiples posibilidades que ofrecen las tecnologías, hemos desarrollado una forma de educación que supera al concepto teórico mediante prácticas y ejercicios elaborados en base a experiencias reales. Por ese motivo, somos un adecuado apoyo para una satisfactoria actualización.


Convierte tus obstáculos en oportunidades

Evaluación de Satisfacción Profesional Si puede contestar afirmativamente a cada una de estas preguntas, podrá identificar que sus colaboradores reciben lo necesario para estar motivados. Si no es así, sería conveniente una revisión sobre lo actuado y desarrollar un plan de acción para ponerlo en marcha, orientado a elevar la moral de su equipo. 1.-¿Están mis colaboradores bien informados de cuanto sucede en la empresa, y acostumbro a reunirme con ellos periódicamente? (COMUNICACIÓN) 2.-¿Tienen mis colaboradores la posibilidad de tomar decisiones? (DELEGACIÓN) 3.-¿Son escuchadas las opiniones de mis colaboradores referentes al trabajo en sí o sobre otros temas? (PERTENENCIA) 4.-¿He llamado a mi equipo de trabajo para comentarles en que tareas se destacan? (RECONOCIMIENTO).

Pirámide de Maslow No olvide que los niveles de realización de una persona se soporta en base a la importancia de los siguientes factores: Óptimo Autorealización Reconocimiento Afiliación Seguridad Filosofía

Moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de prejuicios, aceptación de hechos, resolución de problemas

Autoreconcimiento, confianza, respeto, éxito Amistad, afecto, intimidad sexual Seguridad física, de empleo, de recursos, moral, familiar, de salud, de propiedad privada Respiración, alimentación, descanso, sexo, homeostasis Básico


Reclutamiento y Selección

Comunicación Interna

Identificamos y atraemos a la organización a candidatos capacitados e idóneos para cubrir sus necesidades puntuales.

Elaboración de un plan estratégico de comunicación basado en la cultura de la organización que permita a través de los medios y soportes adecuados cubrir las necesidades de comunicación que presentan los individuos y grupos que componen la organización.

Administración de Nómina/Payroll Nos encargamos de la responsabilidad de administrar su nómina de manera confide denc ncial ial y confidencial gestión con mucha eficiencia en la ge ges stión n y administración de la misma al contar cont nttarr con un departamento exclusivo exclusiv ivo de e outsoursing.

Capacitación Diseñamos cursos a la medida me edida daa de las necesidades del cliente clilientte te promoviendo el desarrollo desarrollllo de de competencias y optimizando optimiz izan a do Talento el desempeño del Tal alentto to Humano.

Head-Hunting

Análisis y valoración de puestos Definimos los objetivos que deben seguir las personas que ocupan los puestos y las competencias que deben dominar. Jerarquizamos, determinamos y valoramos la importancia relativa de un cargo en la empresa, definiendo un salario apropiado y justo, basado en los objetivos y gestión por competencias.

Evaluacion de Desempeño

Proceso de selección de Caza Talentos, TTal a ento tos, to s, buscamos el mejor talento según n el e per p erfil fil d e perfil de su organización y lo atraemos y retenemos rete tene te nemos para para usted.

Mediante esta herramienta, determinamos la mejor forma de superar las debilidades y desarrollar las fortalezas, fijando objetivos alcanzables, acorde al desarrollo personal y profesional del empleado.

Desarrollo de Carrera

Change Management (Manejo de Cambio)

Diseño y desarrollo de planes de carrera y sucesión, programas de High Potential y diseño de programas de desarrollo humano.

Asesoría en el proceso de cambios institucionales para reducir su impacto, y de esta manera evitar las resistencias, conflictos laborales o deterioro del clima organizacional.

Clima Laboral Diseño de un sistema ágil de evaluación de clima organizacional, con el posterior análisis de la información y la creación de planes de acción sobre los resultados obtenidos.

Optimizacion de Procesos Revisión y optimización de procesos para mejorar los flujos de trabajo de trabajo en la organización y evitar el doble esfuerzo en los mismos.

¡Seremos la pieza clave para el desarrollo de su empresa!


/hansen.holm @Hansen_Holm

Brochure de Servicios de Recursos Humanos  

Brochure de Servicios de Recursos Humanos