
2 minute read
Escribe tu historia
Escribe tu historia
Advertisement
Eudora Welty
Escritora y fotógrafa Tomado de El camino del artista de Julia Cameron
Escribir es sin duda una herramienta terapéutica, que aclara las ideas y aterriza los pensamientos.
Este último tiempo es histórico, escribe sentimientos, experiencias, aprendizajes, pérdidas, ganancias y vas a tener una perspectiva diferente de las cosas, a entender otras, descargarás tu mente de pensamientos que no sabías que tenías y estarás más liviana.
Además, en el futuro, volverás a tus memorias y verás cómo ha avanzado la vida y has evolucionado, cómo este fragmento de la historia hizo esa persona que serás.
¡Comienza un diario o álbum de Navidad!
antes
Define cómo vas a hacer tu diario, hay unos preciosos y muy elaborados en Scrapbooking. Puedes dibujar, pintar, solo escribir, imprimir fotos.
Selecciona tus materiales: cuaderno, marcadores, colores, acuarelas, papel fotográfico, washitapes, papeles de colores o temáticos...la imaginación es el límite.
Pero ojo, póntelo fácil, para que puedas alimentarlo diariamente en medio del tiempo navideño. La idea es que sea placentero y no una presión más.
Lo más importante, separa el tiempo en tu agenda y cumple esa cita contigo. ¡Toma fotos! De las cosas sencillas, reflejos de luz en tu ventana, ese adorno del árbol que te trae tantos recuerdos, quienes comparten contigo, la primera caja de buñuelos, esas cosas que hacen que tú Navidad sea tuya.
Anota todas tus ideas por más locas que parezcan.
Haz inventarios.
Copia esa receta que te salió perfecta.
Inventa nuevas tradiciones.
No dejes acumular varios días porque luego va ser difícil retomar. Pero igual son tus tiempo y si te que queda mejor hacerlo cada semana, adelante.
durante
Escribe lo cotidiano.
después
Reléelo, disfrútalo y compártelo.

Esta es una página de mi ArtJournal de 2020. Tiene fotos, acuarela, recortes, unos imprimibles que regaló Mrs. Maple el año pasado y escrito a mano.