Page 1

H3NEWS Enero 2014

Volumen 14 N° 2

CONTENIDO 

Mensaje de la Dirección

Pág.2

Operación Técnica

Págs. 3-4

Seguridad e Higiene

Pág. 5

Recursos Humanos

Págs. 6

Nuevos ingresos

Pág. 7

Cumpleaños

Pág. 8

Rosca de Reyes

Págs. 9

Motivarte

Pág. 10

Cultivarte

Págs.11-12

Alegrarte

Pág. 12


MENSAJE DE LA DIRECCIÓN Volumen 14 N° 2

Enero 2014

“Se termina el primer mes del 2014 y el panorama para nosotros es evidente-

mente prometedor pero también de mucho trabajo, compromiso y dedicación. Frente a nosotros hay un mercado con demandas de servicios de alta calidad, personal capacitado y comprometido así como empresas sustentables que los respalden. Nosotros queremos ser un diferenciador entre una consultaría convencional y una extraordinaria. Estamos conscientes que hay mucho por hacer, sin embargo es muy alentador saber que contamos con cada uno de ustedes. Los que forman esta familia llamada H3 y han demostrado gran capacidad, actitud, conocimiento y compromiso, por esto último les damos las gracias. Por nuestra parte estamos trabajando en mantener y hacer crecer la confianza que los clientes han puesto en nosotros así como en la búsqueda de nuevos clientes y proyectos, lo cual se ha venido dando de manera recurrente. Con esto buscamos que ustedes tengan acceso a diferentes tecnologías y formas de trabajo así como ser parte de una empresa con mayor presencia a nivel nacional e internacional. De igual forma en este mes empezaremos con nuestro programa de capacitación 2014 con lo que reiteramos el compromiso que H3 tiene con ustedes y nuestros clientes.”

Saludos, Alberto Martínez.


OPERACIÓN TÉCNICA Volumen 14 N° 2

Enero 2014

Planeo ahora o pago después? Recuperación de Desastres en México Por: Guillermo San Román. Con frecuencia, muchas empresas en nuestro país consideran al área de tecnología de información como un costo, y no es percibido como una inversión ni mucho menos como un área de productividad y parte importante en las mejoras de los procesos de la misma. Por ende, hablar de un plan de Recuperación de Desastres es algo que queda fuera del mapa de la planeación estratégica para muchos departamentos de TI. La situación actual en México y en el mundo, donde los huracanes, terremotos y otros eventos naturales ya empiezan a verse, y sobre todo a sentirse más a menudo, debe abrir camino para que aquellos directores que consideran que su empresa no se verá afectada por estos fenómenos u otros, como incendios o inundaciones, empiecen a replantearse la idea y sobre todo, la aterricen en la forma de un plan adecuado para la recuperación de las operaciones de un negociante un desastre natural. El siguiente punto a sortear, consiste en que simplemente muchas empresas no saben por dónde empezar al momento de comenzar a plantear un plan de DR (Disaster Recovery, sus siglas en inglés). Este plan es relativamente sencillo si somos capaces de entender cómo se encuentra la organización, en dónde necesitamos estar ubicados ante la eventualidad de un desastre y qué acciones requiero llevar a cabo para cubrir las necesidades. El hecho de no contar con una infraestructura de tecnología significativa no significa que se está exento de la necesidad de realizar dicho plan. Para comenzar, es necesario realizar un inventario completo del negocio. Es necesario comenzar con todos los componentes de hardware, no sólo las Pcs, sino los servidores, equipos de impresión, routers, por mencionar algunos. En segundo lugar, es necesario realizar un inventario de las aplicaciones y software de la empresa, de manera que podamos determinar cuáles son aquellas bases de datos y aplicaciones críticas que permiten que el negocio continúe operando sin interrupciones. Es muy importante tener en cuenta las aplicaciones o sistemas que son difíciles de reemplazar, en esta categoría entran las aplicaciones a la medida, de las cuales en incontables ocasiones no se cuenta con las fuentes ni con los respaldos adecuados. Con este inventario, el negocio es capaz de decidir qué requiere ser reestablecido en primera instancia en caso de desastre o interrupción, y continuar por orden de importancia o criticidad.


OPERACIÓN TÉCNICA Volumen 14 N° 2

Enero 2014

Una vez evaluado el estado actual, la empresa estará lista para determinar qué debe hacerse y cuándo debe hacerse, de manera que sea posible completar el plan. Es necesario en esta etapa solicitar apoyo a las diversas áreas de la empresa, de manera que se establezca un presupuesto para acciones específicas y definidas dentro del plan de DR. En una segunda etapa deberán empezar a cumplirse los objetivos de tiempos de recuperación, como el tiempo esperado en que cierta aplicación deberá estar disponible nuevamente. La última fase involucra la preparación para desastres de mayor impacto y mayor plazo, como la destrucción física de las instalaciones en caso de incendio o terremoto, permitiendo la restauración completa de los procesos de negocio en un lugar secundario, por el tiempo que sea necesario. Una vez implementado el plan, la empresa estará lista para planificar el crecimiento futuro, y si el negocio se expande a múltiples ubicaciones, deberá prepararse para restaurar los servicios según corresponda, considerando requerimientos adicionales de presupuesto. Es posible que para implementar el plan se requiera de personal adicional o un proveedor de confianza; esta podría resultar ser la mejor inversión que haya realizado la empresa hasta ese momento. Por último, será necesario mantenerlo actualizado y realizar pruebas para verificar su adecuado funcionamiento. Una prueba realizada al menos una vez al año, donde se incluya la capacidad de recuperar información y aplicaciones, garantizará que la empresa estará preparada cuando ocurra un desastre. Fuente: InfoWeek Online (http://www.infoweek.biz/)


SEGURIDAD & HIGIENE Enero 2014

Volumen 14 N° 2

El túnel carpiano es un síndrome que presenta presión sobre el nervio mediano de la muñeca que proporciona sensibilidad y movimiento a partes de la mano. Esto puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y dedos. ¿Qué es el túnel carpiano? El síndrome del Túnel Carpiano afecta a las extremidades superiores y se produce por una presión sobre el nervio mediano de la muñeca. Causas del túnel carpiano El síndrome del túnel carpiano es común en personas que ejecutan movimientos repetitivos de la mano y la muñeca. Sus causas comprenden: Digitar en el teclado de un computador. Conducir, pintar y escribir y coser. Tocar algunos instrumentos musicales. Practicar deportes, como el basquetbol. Usar herramientas (especialmente herramientas de mano o herramientaque vibren). Trabajar en una línea de ensamblaje. Síntomas del túnel carpiano Los síntomas que presenta el síndrome del túnel carpiano son diversos, entre los cuales encontramos: Torpeza de la mano al agarrar objetos. Entumecimiento u hormigueo en el pulgar y en algunos dedos de las manos. Entumecimiento u hormigueo en la palma de la mano.

TÚNEL CARPIANO

Dolor que se extiende al codo. Dolor en una o en ambas manos o muñecas. Problemas con la coordinación de los dedos. Atrofia del músculo por debajo del pulgar. Agarre débil o dificultad para cargar bolsas. Debilidad en una o ambas manos. Tratamiento del túnel carpiano El tratamiento del síndrome del túnel carpiano dependerá de su gravedad. Algunas de las formas de tratarla son: Uso de una férula. Evitar dormir sobre las muñecas. Utilización de compresas frías o calientes. Medicamentos como antiinflamatorios o inyecciones de corticosteroides. Cirugía de liberación del túnel carpiano, para los casos más graves. Prevención del túnel carpiano La prevención para evitar sufrir de este síndrome va dirigida a mantener un constante cuidado con los movimientos de las muñecas y costumbres laborales. Evitar o reducir el número de movimientos repetitivos de la muñeca. Utilizar herramientas y equipos con un diseño adecuado para reducir el riesgo de lesiones en la muñeca. Utilizar ayudas ergonómicas, como teclados separados, gavetas para teclados, almohadillas para digitar y protectores de muñeca. Tomar descansos frecuentes al digitar. Parar de trabajar si se presenta dolor y hormigueo.

Fuente: http://www.hospitaldeltrabajador.cl


RECURSOS HUMANOS Enero 2014

Volumen 14 N掳 2

INDICE DE CRECIMIENTO EN NUESTRA PLANTILLA: -Cerramos la gesti贸n 2013 con 33 trabajadores. -Este mes contratamos a 6 trabajadores.

-En Enero 2014 tuvimos un crecimiento del 18.75 % en nuestra plantilla, ya somos una empresa con 39 trabajadores talentosos.

Para tener una mejor comunicaci贸n estamos creando nuestro intranet, pronto contar谩s con el acceso.


RECURSOS HUMANOS Enero 2014

Volumen 14 N° 2

BIENVENIDOS A NUESTROS EQUIPO DE TRABAJO A: Carlos Salazar

Paulo Jiménez

Manuel González

Daniel Rodríguez

Miguel Wching Hugo Medellín


RECURSOS HUMANOS Enero 2014

Volumen 14 N° 2

Cumpleaños de : GRISSEL DELGADO

Cumpleaños de : CHRISTIAN ROMERO

CAVAZOS ROMERO JOSÉ GUADALUPE

04-feb

POBLANO DUARTE OMAR ALEJANDRO

09-feb

SAN ROMÁN PÉREZ SALAZAR GUILLERMO

12-feb

GONZÁLEZ TORRES NORMA ALICIA

16-feb

TAMEZ RUIZ GUSTAVO ALONSO

19-feb

HERNÁNDEZ PÉREZ ADRIEL ALEJANDRO

21-feb

MORENO GUERRERO MARIO GERARDO

24-feb


ROSCA DE REYES Volumen 14 N째 2

Enero 2014


MOTIVARTE Volumen 14 N° 2

Enero 2014

En tu hogar - Reduce los gastos que no sean vitales, por ejemplo algunas suscripciones como a televisión por cable o tal vez a un gimnasio o club deportivo. Haz un análisis de aquellas que realmente deseas y que valgan la pena; las que no, deshazte de ellas. Es la mejor manera de recortar gastos durante el año. - Limita el uso de servicios como gas, la energía eléctrica, telefonía, entre otros con el fin de disminuir las cuentas. Habla con tu familia sobre la importancia de ahorrar, de apagar la luz y cerrar el agua cuando no se utiliza. - A pesar de que la temporada de mayores compras ya pasó, en gran parte de las tiendas es época de rebajas y descuentos. No te dejes tentar con estas promociones que, aunque suenen muy convenientes, harán que sigas endeudado y que tus pagos sean aún mayores. - Gasta sólo en lo que necesites como alimentación, salud y todo lo básico; procura deshacerte de aquellos caprichos que afectan tu economía. Una buena manera de hacerlo es evitando los “gastos hormiga”. Para identificarlos, toma cualquier gasto, como por ejemplo un café de marca o una cajetilla de cigarros, y multiplícalo por el número de veces que lo consumes al mes. Al final, te darás cuenta del gran gasto que esto resulta. - Elabora una lista mensual de todos tus gastos y el presupuesto que hay para ellos. De esta manera no adquirirás nuevas deudas y te arreglarás con lo que tienes. Al principio costará un poco, pero luego te acostumbrarás, y lo mejor es que disminuirá tu endeudamiento. Además, es importante que apuntes cada gasto que realizas en alguna libreta para llevar un control. - El apoyo familiar es fundamental en estos casos, pues si todos los integrantes del hogar contribuyen con dinero, es mucho más fácil salir de las deudas.


CULTIVARTE

Por: Redacción Quo

Fuente: Notimex/Quo El 2 de febrero es algo más que tamales y niños dios. Te decimos cómo nació esta tradición El 2 de febrero, día de la Candelaria, se conmemora el día en que el niño Jesús fue presentado en el Templo por sus padres según la costumbre Judía; la celebración se realiza 40 días después de navidad, marcando el final del periodo Navideño. El origen Se pedía a las madres judías presentar a su primogénito varón 40 días después de su nacimiento cuando la madre había eliminado cualquier rastro de sangres del producto del parto. Jesús fue presentado por sus padres el 2 de febrero, cumpliéndose el lapso desde su nacimiento. El mestizaje Después la celebración se une a ritos prehispánicos, la fe hebrea, cristiana y otros cultos.

Se celebra la aparición de la Virgen de la Candelaria (imagen de madera con la forma de una mujer, que lleva recostado a un niño sobre su brazo y en su mano izquierda una candela o vela), por eso se acostumbra bendecir las velas. La tradición Las personas que arrullaron al niño el 25 de diciembre, deben llevar a vestir las imágenes y figuras del Niño Jesús y después a bendecir a la iglesia, lo que se vuelve una relación de compadrazgo. En la tradición indígena es el día que se llevan a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra. Mientras que la costumbre popular es que a las personas que les toco el “niño” de la Rosca de Reyes el 6 de enero, se les obliga a invitar a sus amigos atole y tamales el 2 de febrero.


CULTIVARTE

Te recordamos la Misión y los Pilares de nuestra empresa.

ALEGRARTE UNA SONRISA POR FAVOR!! LA RISA ES UN TRANQUILIZANTE SIN EFECTOS SECUNDARIOS...

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A: 

Wendy, por apoyarnos a tomar fotos.

Alicia, por enviar fotos.

Guillermo, por tomarse el tiempo para seleccionar el artículo publicado en la sección operación técnica.

Alberto, por la dedicación e interés de comunicar el rumbo de nuestra empresa.

H3news Enero 14  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you