Page 1

H3NEWS Febrero 2014

Volumen 14 N° 3

CONTENIDO 

Mensaje de la Dirección

Pág.2

Operación Técnica

Págs. 3-4

Seguridad e Higiene

Pág. 5

Recursos Humanos

Págs. 6

Nuevos ingresos

Pág. 9

Cumpleaños

Pág. 10-11

Motivarte

Pág. 12

Cultivarte

Págs.13-14

Alegrarte

Pág. 14


MESAJE DE LA DIRECIÓN

ATENCIÓN MONTERRY

Volumen 14 N° 3

Enero 2014


OPERACIÓN TÉCNICA Volumen 14 N° 3

Febrero 2014

Beneficios del Cómputo en la Nube Las plataformas de cómputo en la nube están aumentando en popularidad, pero ¿por qué? ¿Qué exclusivas ventajas ofrece una arquitectura de Cloud Computing a las empresas en la situación económica actual?

La mayoría de departamentos de TI se ven obligados a dedicar una buena parte de su tiempo a la frustrante tarea de implementar, mantener y actualizar proyectos que, con demasiada frecuencia, no suponen un valor añadido en el balance final de la empresa. Cada vez más, los equipos de TI están volviendo sus miradas a la tecnología de cloud computing para minimizar el tiempo empleado en actividades de menor valor y centrarse en actividades más estratégicas, que tienen un mayor impacto en los procesos comerciales. La infraestructura de cloud computing se ha granjeado su fama entre los directores de sistemas de información de algunas de las empresas más grandes; algunos de estos escépticos ejecutivos finalmente han comprobado de primera mano la amplia gama de beneficios que proporciona esta tecnología, incluyendo: Integración probada de servicios web. Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales, ya sean desarrolladas de manera interna o externa. Prestación de servicios de talla mundial. Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.


OPERACIÓN TÉCNICA Volumen 14 N° 3

Febrero 2014

No necesita instalar ningún tipo de hardware o software. Una infraestructura 100% en la nube. La belleza de la tecnología de cloud computing es su simplicidad… y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.

Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir millones de dólares antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de cloud computing estarán disponibles en cuestión de semanas o meses, incluso con un considerable nivel de personalización o integración.

Gran capacidad de personalización. Algunos profesionales de TI creen equivocadamente que es muy difícil o casi imposible personalizar la tecnología de cloud computing, por lo que no es la elección adecuada para las empresas más complejas. La infraestructura de cloud computing no sólo proporciona útiles funciones de personalización y configuración de aplicaciones, sino que también conserva las personalizaciones incluso después de las actualizaciones. Y aún mejor, la tecnología de cloud computing es ideal para el desarrollo de aplicaciones que estén en consonancia con las crecientes necesidades de su organización.

Más opciones para los usuarios comerciales. La tecnología de cloud computing permite personalizaciones y generación de informes de manera directa y sencilla para los usuarios comerciales, por lo que los profesionales de TI no necesitan emplear la mitad de su tiempo realizando pequeñas modificaciones y ejecutando informes. Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnología de cloud computing no le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización. Fuente: Tech Target


SEGURIDAD & HIGIENE Febrero 2014

Volumen 14 N° 3

¿En

que nos beneficia?

Esta herramienta tiene como fin brindar orientación y ofrecer opciones prácticas para integrar una dieta correcta, adecuada a cada cultura, a las costumbres, las necesidades y posibilidades de cada individuo, para aprender a balancear sus alimentos de una manera práctica y sencilla.

EL PLATO DEL BUEN COMER

Clasifica a los alimentos en tres grupos Verduras y frutas: aportan vitaminas, minerales y fibra, así como color y textura a la dieta. Como ejemplo de este grupo tenemos la naranja, el plátano, la papaya, el brócoli, las zanahorias y la calabaza, entre otros. Recuerda que es importante incluir en la dieta diaria cinco porciones de verduras o frutas al día, de preferencia crudas y de la estación. Cereales: son la principal fuente de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias por lo que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento orgánico. Este grupo incluye el maíz, arroz, trigo y avena. Es preferible consumir los cereales integrales por su aporte en fibra. Leguminosas y alimentos de origen animal: es el grupo que aporta proteínas. Entre las leguminosas encontraras: frijoles, lentejas y habas. Su consumo es recomendable de una a dos veces por semana. Los alimentos de origen animal aportan también grasa saturada (colesterol), por lo que su consumo deberá limitarse a una cuarta parte de tu plato. " Una dieta correcta, junto con la actividad física, son los pilares fundamentales que nos permiten mantener una buena salud", expresa la asesora nutricional.


CURSO DE CAPACITACIÓN Volumen 14 N° 3

Febrero 2014

PERFORMANCE TUNING


CURSO DE CAPACITACIÓN Febrero 2014

Volumen 14 N° 3

PRSENTACIONES PODEROSAS


CURSO DE CAPACITACIÓN Febrero 2014

Volumen 14 N° 3

LINUX TROUBLESHOOTING TOOLS


RECURSOS HUMANOS Febrero 2014

Volumen 14 Nツー 3

BIENVENIDOS A NUESTROS EQUIPO DE TRABAJO A:

Miguel テ]gel Gaona Trainee Engineer


RECURSOS HUMANOS Febrero 2014

Volumen 14 N° 3

BAZALDUA CERDA BLANCA PAMELA SELENE

13-mar

ALBA JIMENEZ MARIELA

18-mar

ZUÑIGA ÁVILA EBER ISAÍAS

20-mar

MANCILLA SEPULVEDA EDUARDO

27-mar

RODRÍGUEZ ULLOA DANIEL

31-mar

Entre compañeros


RECURSOS HUMANOS Volumen 14 N째 3

Febrero 2014


MOTIVARTE Volumen 14 N° 3

Febrero 2014

Solidaridad: Valor Humano La solidaridad se entiende como la ayuda, el apoyo, la fraternidad y la empatía hacia quien sufre un problema o se encuentra en una situación desafortunada, o hacia quien promueve una causa valiosa. Es solidario quien hace suyas las situaciones, las necesidades y las acciones de los demás. Se es solidario con un compañero o una compañera que no entendió cómo se resuelve cierto problema de Matemáticas, explicándole. La solidaridad debe reflejarse en un compromiso con el otro, con su dignidad, su libertad y su bienestar, especialmente por lo que respecta a los más necesitados. Implica conservar nuestra capacidad de indignación ante las injusticias y estar listos para combatirlas, así como el compromiso con el respeto de los derechos de los demás. Asimismo, el valor de la SOLIDARIDAD dispone el ánimo para actuar siempre con sentido de comunidad. La persona solidaria sabe muy bien que su paso por el mundo constituye una experiencia comunitaria y que, por tanto, las necesidades, dificultades y sufrimientos de los demás no le pueden ser ajenos jamás. Quien es solidario sabe que su propia satisfacción no puede construirse sobre el bienestar de los demás, esta consciente de que en cada hombre hay la posibilidad de sentirse útil y realizado en todos los aspectos como persona. Quien es solidario entiende perfectamente que es un ?animal sociable por naturaleza, un zoon politikón, que es una célula del gran cuerpo social y jamás olvida que no hay trasgresión particular ni privada que no afecte de alguna manera a los demás?. El principio de solidaridad se fundamenta en la naturaleza social del hombre y en su dignidad de persona. Por ser el hombre sociable por naturaleza, su perfeccionamiento exige que procure el bien sobre el bienestar particular, por lo que dispone que cada hombre responderá por la sociedad de la cual forma parte. Por esto, la solidaridad exige que los hombres realmente busquen y encuentren la perfección de sus quehaceres sociales y que la sociedad responda por cada uno de ellos. Expresa una simetría entre la naturaleza social del hombre y su calidad de persona, entre el bien particular y el bien social. En consecuencia a lo anterior, es importante considerar que la tercera generación de los Derechos Humanos establece sus bases en el Derecho de los Pueblos y de Solidaridad, atendiendo a la necesidad del derecho a la paz, al desarrollo, al medio ambiente, y sobre todo como seres humanos a la coexistencia pacífica. Escrito por Juan Ambrosio Gutiérrez Aca*


CULTIVARTE TU TARJETA DE CRÉDITO INCLUYE ALGUNOS SEGUROS...

¿SABES CUÁLES SON? La tarjeta de crédito es el producto de crédito más utilizado por las personas, al sumar poco más de 25.6 millones. Sin embargo, muchos tarjetahabientes no saben que asociado al producto se incluyen diversos seguros que ofrecen importantes beneficios y cuyos costos se encuentran incluidos en la anualidad que pagamos por utilizarlas, o mediante cargos periódicos; este tipo de beneficios pueden ser por fallecimiento, contra robo, extravío, fraudes, accidentes, enfermedades, etc., dependiendo el producto que se haya contratado. Si cuentas con una Tarjeta de Crédito, es muy probable que tengas incluidos algunos de estos seguros, por ello en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informamos de la diversidad de seguros que usualmente incluyen las tarjetas de crédito para que no dudes en hacer uso de ellos si se llega a presentar una contingencia.  

  

 

Seguro por Fallecimiento.- Cubre el saldo deudor de la cuenta, en caso de fallecimiento del titular. Seguro de Accidentes en Viajes.- Cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años de edad, hasta por 500,000 dólares en caso de muerte accidental o pérdida de miembros, al pagar con la tarjeta los boletos de un transporte público autorizado. Seguro por Robo o Extravío de la Tarjeta.- Protege contra cualquier mal uso que se haga de la tarjeta, a partir del momento en que se reciba el reporte de robo o extravío. Seguro de Compra Protegida.- Cobertura por robo de artículos de uso duradero, adquiridos con la Tarjeta de Crédito. Seguro de Pérdida y/o Demora de Equipaje.- Cubre en caso de demora o pérdida del equipaje, siempre y cuando los boletos fueron pagados por medio de la Tarjeta de Crédito y después de 72 horas de haberlo reportado y reclamado a la Línea de Transporte Público. Aplican condiciones de acuerdo a la póliza correspondiente. Protección contra Robo y Asalto en Cajero.- Cobertura para reponer el dinero perdido en caso de robo y asalto, durante o inmediatamente después de usar un ATM. Además proporcionará un beneficio si durante el incidente se pierde la vida. Protección contra Robo, Extravío y Clonación de la Tarjeta.- Cobertura contra cargos no reconocidos por robo, extravío o clonación de la Tarjeta de Crédito. Seguro de Automóviles Alquilados.- Cubre daños debido a colisión o robo al alquilar automóviles en Estados Unidos y Canadá. No cubre responsabilidad civil personal, ni lesiones a cualquier persona, para que el seguro sea válido la renta del auto debe ser pagada con la Tarjeta de Crédito. Seguro Médico de Emergencia en Viajes al Extranjero.- Cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años que sean dependientes económicos, hasta el nivel seleccionado de cobertura por persona por los gastos médicos originados en caso de lesión o enfermedad de emergencia ocurrida durante el curso del viaje.


CULTIVARTE Para conocer los seguros que incluye tu Tarjeta de Crédito, ingresa a www.condusef.gob.mx y en el apartado "Calculadora de tarjeta de Crédito", ahí podrás encontrar la información concreta de tu plástico en particular; CONDUSEF cuenta con un catálogo de 151 Tarjetas de Crédito de las diversas instituciones financieras que otorgan el producto. Recuerda que la mayoría de los seguros van incluidos en la anualidad que pagas a la institución por la Tarjeta de Crédito, por lo que es conveniente que sepas cuáles de ellos te pueden proteger y sobre todo las coberturas y exclusiones que tienen. En ciertos casos, hay una relación entre el costo de tu Tarjeta de Crédito y los seguros que te ofrece, por lo que si analizas sus características, podrás sacarle el mayor provecho posible. Es tu derecho. Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

ALEGRARTE

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A: 

Alicia y Wendy por enviar fotos.

Guillermo, por tomarse el tiempo para seleccionar el artículo publicado en la

sección operación técnica.

H3news febrero 14  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you