Revista N° 16

Page 5

Irish Breakfast, bebida nacional de Irlanda.

Receta: Helado de Té Verde

Los niños y el uso seguro de las infusiones

Esto obligó a Irlanda a buscar otras alternativas y continuando con el espíritu emprendedor de Bewley, las compañías de té irlandesas avanzaron hacia la importación directamente desde los países de origen. La creación de Tea Importers (Eire) Ltd por el gobierno irlandés en 1941 significó que el comercio de té tuvo lugar directamente con el país de origen.De hecho, hasta que Irlanda se unió a la CEE (Comunidad Económica Europea) en 1973, todos los demás tipos de importación estaban prohibidos. El resultado fue que Irlanda se acostumbró a los mejores tés y fue entonces que las compañías iniciaron la importación de tés de otras regiones para experimentar diferentes perfiles de sabor.El té de Sri Lanka o Ceilán se introdujo en la década de 1960, y el té de Kenia llegó sólo unos años más tarde.Las combinaciones clásicas para el Irish incluyen Assam y Darjeeling, aunque a veces se usan Ceylón y tés africanos. Esto marca la sustancial diferencia con su primo hermano el English Breakfast, del cual me he ocupado anteriormente.Mientras el English se compone de Darjeeling en un 60%, Ceylón 20% y Kenya 20%; el Irish contiene Assam en un 60 % , Ceylón 20% y Kenya 20%.La presencia del Assam en el Irish le confiere un profundo sabor a malta, por lo que es ligeramente más picante que el English y además, la infusión es aromáticamente terrosa y visualmente más rojiza. Como temperatura de infusión se recomienda generalmente 90/ 95°C y un tiempo de empapado de 3

para mí, es una forma de reflexionar a 4 minutos. Es un té potente al que se le puede agregar leche, mientras que sería poco prudente utilizar leche en un “Desayuno Inglés”Con respecto al maridaje, la experiencia de sabores es totalmente diferente con uno u otro té. Irish definitivamente es un té que admite sabores intensos y profundos como pan casero y manteca, budín de chocolate amargo, Marquise de Chocolate, quesos intensos como el Chedar o el famoso Queso ahumado de Tandil. Otras opciones recomendables son jamón ibérico y para los más arriegados, un pincho de cordero sería una combinación excelente.Quizás el amor irlandés por el té podría deberse en parte al clima extraordinariamente húmedo del país. En una geografía que experimenta lluvia casi a diario, una taza caliente de té es reconfortante, por lo que, si se visita un pub irlandés durante el día, será normal encontrar muchos clientes disfrutando de una buena taza de té en lugar de beber una pinta de cerveza.Lo cierto es que el té es magia y en “tierra de duendes” ha encontrado su reino.

Autora: Claudia Sagari Sommlelier y Maestra de té

Revista n° 16

5


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.