2 minute read
BLINK FITNESS SE DECLARÓ EN QUIEBRA.
Del grupo de gimnasios de lujo "EQUINOX”, se declararon en quiebra.
Según CBS News, Blink Fitness, se había destacado como una de las cadenas de gimnasios más inclusivas del país, ganando reconocimiento a nivel mundial por su lema "democratizar el fitness para todos".
Fué fundada en el 2011, y logró tener en operación 100 locales, los cuales se ubicaron en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, California, Illinois, Massachusetts y Texas.
Han solicitado la protección por” bancarrota del Capítulo 11", para ayudar a facilitar la venta del negocio.
La cadena fué propiedad de la empresa de fitness de lujo Equinox Group, cuyas marcas también incluyen Soul Cycle, Pure Yoga y Equinox Fitness Clubs
Las membresías oscilaban entre US$ 15 y US$ 39 por mes.
Aunque Blink operaba de manera independiente de su matriz, Equinox, no pudo escapar del impacto de la pandemia en la industria del fitness.
La cual obligó a cerrar gimnasios en todo el mundo durante meses, afectó severamente a muchas cadenas, incluidas algunas tan reconocidas como 24 Hour Fitness, Gold’s Gym y Town Sports International, todas las cuales se declararon en quiebra debido a la pérdida de ingresos y la incertidumbre.
Blink Fitness enfrentó una deuda acumulada de más de 280 millones de dólares, lo cual llevó a la empresa a tomar la decisión de buscar protección bajo la Ley de Quiebras.