2 minute read
EGYM compra FITRESERVE.
Egym compra la compañía Estadounidense FitReserve para crecer en el mercado de bienestar corporativo.
La plataforma estadounidense cuenta con una red de casi 2 000 estudios y gimnasios que ofrecen 600.000 clases en 60 ubicaciones.
La adquisición se suma a las de Hussle Official, Gymlib y Qualitrain.
Egym continúa ganando músculo en el sector del fitness con las plataformas de agregación de gimnasios en el punto de mira.
La compañía Alemana de tecnología de fitness se ha hecho con el control de la estadounidense FitReserve, plataforma de bienestar corporativo enfocada a los empleados de empresas que desean facilitarles el acceso a clubes deportivos. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
ADQUISICIÓN.
La plataforma, que en 2022 fue adquirida por el proveedor nacional de prestaciones para empleados Trustmark, y cuenta con una red de casi 2 000 gimnasios y estudios que ofrecen más de 600 000 clases en hasta 60 destacados mercados de Estados Unidos.
De este modo, los subscriptores pueden acceder a cualquier club dado de alta en el sistema.
En este mismo segmento de mercado operan otras tecnológicas como Gympass, ClassPass y Urban Sport Club.
CAPITAL ADQUIRIDO.
Anteriormente también había crecido en Alemania con la plataforma de acceso multigimnasio Qualitrain, participada por Affinity Partners, Mayfair, HPE Growth, Highland Capital Europe y Kreos, la tecnológica captó 207 millones de euros el año pasado y ya ha recaudado cerca de 350 millones de euros a través de distintos inversores.
DIRECCIÓN.
La fundadora de FitReserve, Megan Smyth, ha sido nombrada directora de ventas para socios de Egym en Norteamérica.
“Nuestra misión siempre ha sido atraer más clientes e impulsar ingresos adicionales para nuestros estudios y gimnasios asociados.
La red corporativa de Egym nos permitirá ejecutar esa misión a mayor escala, al tiempo que ayudamos a los empleados a llevar una vida más sana y activa”, ha comentado.
Con estas operaciones, Egym Wellpass ha reforzado su cartera de soluciones de bienestar para los socios corporativos, ya dispone de más de 16.000 clientes corporativos cuyos empleados tienen acceso a 20.000 instalaciones de fitness y bienestar en Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Reino Unido y ahora Estados Unidos.
El EGYM Ecosystem ayuda a los clubes y centros de salud de hoy en día a enfrentarse a sus principales retos para conseguir ser más rentables, eficientes y exitosos que nunca.
EGYM entra en el club de los ‘unicornios’ del fitness tras alcanzar la valoración de 1.000 millones de euros.