
2 minute read
Transformación de gimnasios en centros comunitarios de afecciones musculoesqueléticas.
La evaluación, llamada “Transformar gimnasios en centros comunitarios de MSK”, fue realizada por el Instituto de Investigación Activa del Reino Unido para averiguar si el uso de gimnasios, centros de entrenamiento y clubes deportivos podrían aliviar los síntomas de las afecciones musculoesqueléticas (MSK), como el dolor de espalda persistente, la artritis y el dolor de reemplazo de rodilla y cadera, que están causando una afectación económica en el Reino Unido.
Sesiones de actividad física personalizadas centradas en la rehabilitación progresiva del ejercicio y la educación para mantener la movilidad, reducir el dolor y mejorar la salud antes y después de la cirugía.
Entre abril de 2022 y marzo de 2024, se impartieron 11.785 sesiones de actividad física a 1.631 participantes, en 94 ubicaciones por 15 operadores de fitness, como parte del piloto.
El cuarenta y cuatro por ciento de los participantes informaron una mejora notable en su manejo del dolor después de asistir a sesiones durante 12 semanas.
El sector fitness debería tener un papel principal en la reducción del dolor, y este modelo tiene el potencial de ser replicado para apoyar a aquellos con otras condiciones de salud a largo plazo que se benefician del ejercicio.
“Las afecciones musculoesqueléticas son la principal causa de discapacidad entre los adultos mayores en el Reino Unido, afectando a más de 20 millones de personas cada año”.
Las afecciones musculoesqueléticas representan 30 millones de días de trabajo perdidos.
Los hallazgos de este piloto, ayudan a comprender el llamado a usar gimnasios y centros de ocio para ayudar a reducir la carga sobre el sistema de salud.
Sabemos que el movimiento, cuando es dirigido por entrenadores personales calificados y bajo la guía de profesionales de la salud, es una herramienta poderosa para tratar y manejar muchas condiciones de salud a largo plazo. Y sin embargo, está demasiado infrautilizado.
"Nuestra investigación muestra que los programas basados en el movimiento, como nuestro Programa de Dolor Articular, que está diseñado clínicamente y ha ayudado a más de 27.000 personas desde su lanzamiento, pueden mejorar significativamente los resultados clínicos y el bienestar general".
Dale click aquí, para leer más al respecto.