
3 minute read
El interés por el entrenamiento de fuerza aumenta...
“Estamos en medio de la mayor tendencia hacia los ejercicios de fuerza y entrenamiento funcional, por parte del grupo demográfico más amplio en la historia del fitness”.
El entrenamiento de fuerza es tan importante, como el ejercicio cardiovascular, incluso más importante para los adultos mayores de 50 años, debido a la sarcopenia que conduce a la pérdida muscular progresiva.
La generación mayor busca la longevidad y la calidad de vida.
La tendencia del entrenamiento de la fuerza, está creando la necesidad de que los dueños de gimnasios reconsideren el diseño de las instalaciones, y lograr un equilibrio entre el entrenamiento cardiovascular, el entrenamiento funcional y el entrenamiento de fuerza tradicional.
“Los usuarios se están volviendo más conocedores y educados sobre las prácticas de entrenamiento”.
El entrenamiento funcional y el levantamiento de pesas olímpico, son cada vez más accesibles para los usuarios, y mantienen su popularidad en el fitness convencional.
El entrenamiento personalizado en grupos pequeños se está beneficiando de esta tendencia, ya que que permite aprender más sobre este tipo de técnicas y ejercicios.
La gente está incorporando estos movimientos específicos por varias razones clave:
En primer lugar, ayudan a promover la recuperación al centrarse en grupos musculares específicos, lo que permite una mejor reparación y crecimiento muscular.
En segundo lugar, estos ejercicios juegan un papel crucial en la reducción del riesgo de lesiones.
Al fortalecer los músculos individuales y abordar los desequilibrios, proporcionan mayor apoyo y estabilidad para los movimientos más complejos involucrados en los levantamientos compuestos.
El entrenamiento de fuerza se está volviendo más convencional, con más mujeres entrenando en sus rutinas, ejercicios que así lo requieren.
"El entrenamiento de fuerza se está volviendo más convencional, no solo en hombres, sino también entre las mujeres".
Entre las razones incluyen el aumento de los influencers del fitness en línea, y una mayor conciencia pública de la menopausia y los beneficios del entrenamiento de fuerza durante este tiempo.
Además, los profesionales de la salud están alentando a las personas a hacerse cargo de su salud para vivir de forma independiente por más tiempo.
El entrenamiento de fuerza puede ayudar a controlar y aliviar los síntomas de enfermedades cardíacas, artritis, diabetes, obesidad y otras afecciones.
La fuerza muscular también mejora el equilibrio y la flexibilidad (dos elementos del envejecimiento saludable) lo cual ayuda a prevenir caídas, la razón número uno por la que las personas mayores son llevadas al hospital.
El entrenamiento de fuerza está atrayendo audiencias más amplias.
Las mujeres, la Generación Z y los millennials pueden ser contados entre los mayores impulsores, mientras que los adultos mayores están interesados en aumentar la confianza en el movimiento, la salud ósea y retener la masa muscular, los deportistas de la Generación Z, buscan espacios sociales.
Hay un creciente reconocimiento de los beneficios asociados con ser fuerte.
Aumentar la masa muscular no se trata solo de estética, también ayuda a protegerse contra condiciones que limitan la vida, como la osteoporosis y la sarcopenia, ayudando a las personas a mejorar no solo su vida útil, sino también a vivir vidas más largas y saludables.
Los influencers de las redes sociales están impulsando contenido sobre la importancia de ser fuerte, junto con demostraciones de ejercicio y rutinas.
Esto está normalizando el entrenamiento con pesas y llevándolo más allá de los ámbitos de los culturistas y atletas. Estamos viendo un aumento en el interés de las mujeres que se están entrenando en áreas de pesos libres.
Para leer más sobre el artículo del entrenamiento de fuerza, puedes hacerlo dando click aquí.