
2 minute read
Exitosa Asamblea Anual
Exitosa Asamblea
Anual de Coparmex Manzanillo
Advertisement
El pasado viernes 28 de noviembre, Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tomó protesta al Arq. Alejandro de Alba Martínez como nuevo presidente de la Coparmex Manzanillo en el marco de la XV Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación de patrones en el puerto, ante la presencia de autoridades y empresarios.
En el evento, el Secretario de Fomento Económico destacó la convicción del gobierno del estado de establecer una firme alianza con el sector empresarial desde el principio. Con satisfacción mencionó que el estado de Colima destaca como la mejor entidad para hacer negocios, y el crecimiento que ha tenido en transporte aéreo, entre otros.
Gilma Suárez, presidente saliente, en uso de la palabra recordó el enorme reto que le representó ser la primera mujer al frente del organismo empresarial, dado que el compromiso de hacer un buen papel en nombre de todas las mujeres implicó, en un primer momento, sanear las finanzas de la Coparmex Manzanillo. “Orgullosamente, hoy les puedo decir: misión cumplida”, finalizó.
Por su parte, el nuevo presidente, Alejandro de Alba Martínez, agradeció a los integrantes del organismo por su voto y su confianza. Asumió que el principal reto actualmente en Manzanillo es el problema de movilidad y accesibilidad del puerto, provocado por el crecimiento acelerado de las actividades y las diversas obras de infraestructura que se han emprendido como parte del proyecto de ampliación.

Para cerrar el evento, se contó con la intervención del Presidente Nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, manifestó su confianza en que Alejandro de Alba Martínez realizará tan buen trabajo como el que desempeñó Gilma Suárez. Entregó un reconocimiento a la presidente saliente y le advirtió “no creas que te nos vas a escapar, vas a continuar siendo una mujer Coparmex”. Para finalizar, otorgó un reconocimiento al Sr. Alejandro Dávila González, presidente fundador de Coparmex Manzanillo, que recibió su esposa en nombre del homenajeado.












