Issuu on Google+


Comenzar un nuevo año siempre nos hace reflexionar acerca de los logros y posibilidades de mejorar lo que nos dejó el año anterior y al mismo tiempo los retos y éxitos a los que aspiramos en el que está por iniciar. En este sentido es muy gratificante para todos los que laboramos en Passport Premier darnos cuenta que el 2013 nos dejó grandes satisfacciones que reconocen el esfuerzo que cada día todos juntos realizamos. Con este número cumplimos dos años de vida de nuestra edición impresa y estrenamos la versión electrónica para ipad, con contenidos interactivos, animación, videos, galerías de fotos y mucho más. Puedes obtenerla gratuitamente en el Quiosco de App Store. Nos sentimos orgullosos y comprometidos con nuestros lectores para continuar nuestra labor de presentar artículos de interés general relacionados con moda, belleza, reseñas de novedades para leer, ver o escuchar así como tendencias en decoración y gastronomía. Esperamos que los temas que presentamos en esta edición sean de tu interés. De lo que sí estamos seguros es que para nosotros resulta enormemente gratificante ponerlos a tu consideración.


Ma. José Sánchez Directora General

06

Editorial

Pilar Sánchez Directora de Ventas y Contenido

12

Belleza

Ariel Piñón Avilés Director de Medios Acapulco

16

Moda Mujeres

Miguel A. Ballesteros Administración

20

Moda Hombres

24

Autos

28

Relojes

30

Decoración

36

Cine

38

Música

40

Gourmet

44

Arte

48

Libros

51

Gadgets

Jazmin Spinosa A. Relaciones Públicas Ana Villaseñor Ventas Sofía Palacio Sánchez Ventas Caleb Spinosa Distribución Pilar Obeso David Domínguez Daniel Moad Melissa Muñoz Colaboradores Pedro Consuelos García Diseño Gráfico

www.passportacapulco.com Contacto: 01 (55) 2475 4820 / 21 / 22                 01 (744) 110 9447 guiate.medios@yahoo.com.mx Síguenos en:

08 PREMIER

Para la venta de publicidad y certificación del tiraje de esta revista favor de llamar al 01(55) 11078897 en la Cd. de México y al 01 (744) 216 4894 en Acapulco. Passport Premier es una edición especial de la revista Passport Acapulco publicada por Guiate S.A. de C.V. Gabriel Mancera No. 149, Col. del Valle, México D.F. 03100. Edición 7, Diciembre de 2013.


BELLEZA novedades Clarins presenta 2 nuevos tratamientos para este Invierno Fondo de maquillaje Extra Comfort SPF 15 La novedad principal es que el nuevo maquillaje de Clarins, contiene aceite de argán. Su Extra Comfort SPF 15, protege la piel sin dejarla grasa y preserva su flexibilidad nutriéndola. Se presenta en un formato de tarro de vidrio con tapa en oro blanco como el resto de los productos de tratamiento de la firma. Para adaptarse a cualquier tipo de piel, esta nueva base de maquillaje Extra Comfort SPF 15, está disponible en 9 tonos diferentes. Gracias a su Complejo Light-Optimizing, proporciona más luminosidad en la piel y con su flitro SPF 15, tienes toda la protección que necesitas contra la contaminación, los radicales libres y los rayos UV.

Tratamiento antiojeras alisante, con Instant Concealer Se trata de la segunda novedad de Clarins. Un corrector con tratamiento antiojeras. Es un 3 en uno que sirve para: Decir adiós a la fatiga de los ojos. Alisar nuestra ojera. Eliminar las ojeras. Está disponible en tres tonos, su textura es bastante líquida lo que permite que con una sola gota puedas cubrir toda la ojera.

Lo nuevo de Bobbi Brown para lograr buenos y duraderos ahumados Cuando se trata de looks sofisticados, ninguno puede compararse con el smokey eye, una opción que nunca pasa de moda. Bobbi Brown lo tiene claro y por eso ha querido facilitarnos un poco la vida con sus dos últimas dos creaciones: Smokey Eye Mascara y Smokey Eye Kajal Line, una máscara de pestañas y un lápiz con los que podremos lograr ahumados de ensueño en minutos con tan sólo un par de pasos.

Smokey Eye Mascara Esta máscara promete cubrir las pestañas con un color negro extremo y aportar muchísimo volumen y longitud, de tal forma que la mirada luzca una mayor profundidad e intensidad.

Smokey Eye Kajal Eye Liner El nuevo Smokey Eye Kajal Liner con doble acabado de Bobbi es un delineador altamente pigmentado, inspirado en el kajal usado tradicionalmente por las mujeres de la India. Esta fórmula cremosa de color puro junto al difuminador incorporado, aporta definición y permite una gran versatilidad en la aplicación.

12 PREMIER


BELLEZA tendencias

Cat eyes / Ojos felinos Las que gustan llevar los ojos de gata están de suerte porque se llevan mucho este invierno. Esta tendencia, que nos ha acompañado a lo largo de los años y que actualmente causa furor gracias al vintage, vuelve reinar entre los looks favoritos, tanto para el día como para noche. Consigue el look con un lápiz negro, kohl , delineador líquido o en gel: delinéate el ojo a ras de las pestañas y, en el extremo, trázate un rabillo. Para destacar aún más tus ojos, solo tienes que darle neutralidad a tu rostro con coloretes suaves y labios nude.

Minimalista y romántico Labios fuertes y ojos naturales Este maquillaje destaca por su contraste: presenta los ojos muy naturales (con tonos piel, beige, marrones claros, anaranjados) y los labios de un intenso color: fucsias, rojos, naranjas, granates… todos sirven, aunque el tono más trend esta temporada es el borgoña.

Este es el maquillaje ideal para diario. Aporta calidez al rostro gracias a sus tonos tierra, anaranjados y coral. En los ojos, sombras en tono piel y delineado muy fino a ras de pestañas para enmarcar. Por último, un poquito de máscara de pestañas, un toque de rubor en tono melocotón o coral y labios naturales (con gloss o bálsamo labial).

Consigue el look

Paleta Naked basics de Urban Decay Consigue el look con Artliner de Lancome Su trazo impecable contrasta con su gran facilidad de uso. Con Artliner, el delineador resuelve con facilidad infantil el arte del maquillaje... una herramienta experta para todas las manos. Su punta de esponja y la riqueza de sus pigmentos permiten un maquillaje intenso y modulable con una duración perfecta. 14 PREMIER

Consigue el look con L'Absolu Rouge de Lancôme Por primera vez en una barra de labios, el Pro-Xylane™, la más poderosa de las moléculas antiedad de la investigación Lancôme, vuelve dibujar y modela los labios intensamente. Hidratación intensa y contorno perfecto durante 8 horas. Paleta de 36 tonos absolutamente ricos y untuosos. Sus preciosos pigmentos y su estuche magnífico de alta tecnología descubren un nuevo gesto de belleza y una experiencia sensorial inédita.

Labial RiRi Hearts MAC NUDE Polvo translúcido de la colección

Base Face fabric de Giorgio Armani Les Beiges de Chanel


MODA

Mujer Premier

16 PREMIER

Givenchy No. 21

Zero + Maria Cornejo

Alexander McQueen Christian Dior Erdem

DKNY

Balenciaga

10 Cros by Derek Lam

De la A a la Z te presentamos los looks que te harán ser la envidia de todas ya sea en las tumbonas, mientras disfrutas de una margarita o en un brunch previo a la fiesta de fin de año.

Fendi

No hay mejor destino que Acapulco para estrenar lo que las colecciones Resort 2014 tienen para nosotros, y es que los capitalinos escapamos de las noches frías de la ciudad y disfrutamos de los calurosos días que este puerto nos regala.

Los diseñadores están suavizando las siluetas. El deseo de llevar prendas poco apretadas, más relajadas y que permitan moverse fácilmente está en la mente de todos. La comodidad es la clave.

Las sandalias de baño estilizadas reinaron las pasarelas. La tendencia la inició Céline la primavera pasada y esta vez Balenciaga, No. 21 y Yeohlee la retomaron.


18 PREMIER

Opening Ceremony

Missoni

Marni

Pringle of Scotland

Ya sea de acordeón, tablones encontrados o drapeados; las faldas y vestidos plisados –en una gran variedad de largos– están por todas partes. Si Sonia Rykiel, Pringle of Scotland y Willow coinciden, es que hay que prestar atención.

Kenzo

Céline

Una gama de azules marcó el espectro de color para esta temporada. Varios diseñadores se tomaron de manera literal el tema náutico. Azules como el cobalto, turquesa, celeste y marino jugaron un papel principal en gran parte de las colecciones.

Kaufmanfranco

Jill Stuart

Issey Miyake

House of Holland

Helmut Lang

Louis Vuitton

MODA


MODA

Hombre Premier Por Pilar Obeso

Orlebar Brown Bañador Bulldog Orlebar Brown ha redefinido la forma del traje de baño con una simple pero brillante peculiaridad: corte a la medida. Impreso con un patrón geométrico exclusivo de MR PORTER –la principal tienda en línea para hombres a nivel mundial–, este ligero bañador es de secado rápido y se ha sometido a pruebas rigurosas tanto en cloro como en agua salada. mrporter.com

Brooks Brothers Camisa tipo Polo Golden Fleece Nunca está de más una camisa tipo Polo de manga corta en tu guardarropa. Este clásico diseño de color azul marino 100% piqué de algodón tiene una doble capa para una suavidad que te hará querer traer puesta esta prenda durante todas tus vacaciones; acompáñala con unas bermudas y unas sandalias. Su acabado especial la hace resistente al encogimiento, la decoloración y la formación de bolitas. brooksbrothers.com

Mulberry Bolsa de viaje Clipper Sobria y sofisticada, la bolsa de viaje Clipper color marrón de Mulberry es perfecta para estas vacaciones de invierno. Esta espaciosa pieza de cuero envejece maravillosamente lo que con la edad y el uso la hace única. Ya sea que decidas escaparte del caos de la ciudad por un par de días o tengas una breve estancia en Acapulco para recibir el 2014, esta maleta asegurará que lo harás con estilo. mulberry.com

20 PREMIER


MODA

Converse Jack Purcell Hudson's Bay Company Sneaker Converse junto con la Hudson's Bay Company –una de las marcas más antiguas del mundo–, presentan una colección de tenis de edición limitada. Durante más de dos siglos, las cobijas de la Hudson's Bay Company han sido un artículo de uso común en Canadá, de donde es originaria la marca, y ahora por primera vez en la historia, podrás caminar sus reconocidos colores primarios gracias a esta colorida colaboración. converse.com

Carrera 6008 Estas gafas de sol son ideales para un paseo en bicicleta en uno de los tantos días soleados de invierno que Acapulco nos regala. El armazón tiene un doble puente y las patillas son extremadamente delgadas lo que las hace encajar perfectamente debajo de un casco. Vienen en tres colores diferentes para que ruedes con estilo este fin de año. carreraworld.com

Maison Martin Margiela Suéter de cachemira Una excepcional mano de obra y un soberbio diseño contemporáneo se combinan en este suéter de punto de Maison Martin Margiela. Tejido en Italia con un fino hilo de cachemira –lo que lo hace inesperadamente ligero y suave–, y armado casi sin costuras esta prenda tiene un ajuste perfecto. Este audaz suéter es la opción que estabas buscando para una fresca noche de invierno en la costa.

22 PREMIER


AUTOS

Remolquemos. Por David Domínguez

Viajar en familia es para algunos una de las actividades más entretenidas y qué mejor que hacerlo con todo lo que necesitamos. En esta edición presentamos algunos ejemplos de vehículos con capacidad de remolcar desde una extensión para maletas hasta un yate. ¡Que nada se quede atrás!

Ford El Ford Expedition incorpora un motor Triton V8 5.6L con transmisión automática de seis velocidades, el más poderoso de su clase sin comprometer al consumo de combustible. La flexibilidad en el manejo de la Expedition, incluso a través de momentos difíciles de la carretera, es sorprendente, gracias a su suspensión trasera independiente. Es capaz de remolcar más de dos toneladas y media con posibilidad de ampliarlo hasta cuatro toneladas con equipamiento opcional para trabajo pesado.

24 PREMIER


AUTOS

Toyota El Toyota Sequoia está construido sobre una plataforma exclusiva que utiliza una construcción de carrocería reforzada de una pieza, suspensión independiente delantera y trasera para proporcionar una calidad de marcha ejemplar. Aprovecha un motor V8 de 381 HP con transmisión automática de seis velocidad para remolcar más de tres toneladas con el control de estabilidad Sway Control que mantiene la carga estable a altas velocidades.

Audi El diseño del Audi Q7 es sinónimo de poder, elegancia y presencia. El cofre, las aletas delanteras y el portón trasero envolvente son de aluminio. La gama de motores para el Audi Q7 incluye cinco versiones de seis cilindros y una unidad de ocho cilindros. Los dos motores de gasolina de tres litros y las tres unidades V6 TDI se caracterizan por su alta eficiencia. El diesel V8 ofrece un impresionante 800 Nm (590,05 libras-pie) de torque, ideal para remolcar cualquier aditamento.

BMW El BMW X5, fundador del segmento de los Sports Activity Vehicle y el coche mundialmente más vendido en su segmento (más de 1 millón 300 mil unidades) vuelve a establecer un listón de referencia con la tercera generación de este modelo. La gama de propulsores disponibles está compuesta por un motor V8 de 330 kW/450 CV para el BMW X5 xDrive50i, y por un motor diésel de seis cilindros en línea de 190 kW/258 CV para el BMW X5 xDrive30d. Su capacidad de arrastre de más de 2.5 toneladas lo convierten en una excelente opción para llevar un remolque o una embarcación pequeña en las próximas vacaciones. 26 PREMIER


RELOJES

Objetos de

deseo Mujer

Centrix Jubilé de RADO La forma y el estilo del Rado Centrix lo convierten en objeto de deseo. El estrecho, ligero y flexible brazalete se ajusta suave y sensualmente a la muñeca, ofreciendo un confort exquisito así como un lujo y sofisticación indudables. Como su nombre indica, Centrix hace alusión al círculo en su más pura expresión. Clásico y fluido, una forma y un diseño auténticos que encarnan la elegancia a la perfección. Pionero en la utilización de la cerámica high-tech en relojería, Rado vuelve a poner en práctica sus conocimientos inimitables para la creación de este modelo. Delicada y sensual, la pulsera, gradualmente en disminución va rodeando la muñeca. Este reloj particularmente flexible ofrece confort y elegancia.

Patrimony Traditionnelle de alta joyería, modelo pequeño de VACHERON CONSTANTIN Si se requiere una prueba más del talento de Vacheron Constantin para orquestar los Oficios Artísticos, el pequeño modelo de alta joyería de la colección Patrimonio , sin duda, refleja claramente esta aptitud. Con un diámetro de 30 mm, se transforma en un escenario encantador para un espectáculo de luz excepcional. Una impresionante variedad de diamantes talla baguette con engaste de garras y un peso total aproximado a 10,60 quilates confiere al tiempo un toque de eternidad. El modelo también viene en versiones de 40 y 35 mm, ambos impulsados por un movimiento mecánico. Caja, esfera y hebilla: ni un solo fragmento de oro blanco queda sin engastar con piedras preciosas. Partiendo desde el centro de la esfera, y en disposición radial, se cubre toda la superficie del reloj casando a la perfección con las exquisitas curvas de esta creación. El resultado es un efecto brillo fascinante.

Big Bang Black Tutti Frutti Red Stiletto de HUBLOT Para conmemorar los 10 años de vida de la revista Stiletto, Hublot ha creado una pieza única muy especial, un homenaje a Laurence Benaim: se trata del reloj Big Bang Tutti Frutti Red Stiletto en cerámica negra con espinelas rojas y la aguja de los segundos es simplemente un “Stiletto” rojo. Se presentó en una subasta especial Tajan-Stiletto el 12 de diciembre de 2013. Los beneficios de esta venta serán donados a la organización CEW France, conocida por su trabajo con las mujeres en los hospitales.

28 PREMIER


Caballeros Lungarno Christmas Edition de SALVATORE FERRAGAMO Santa sabe quiénes se han portado bien. Esos pocos afortunados pueden ser los destinatarios del reloj Salvatore Ferragamo Lungarno Christmas Edition de este año. Este espectacular reloj se ha producido en una edición limitada de sólo 100 piezas en todo el mundo, para el verdadero aficionado a los relojes que aprecia muy bien la relojería mecánica. Cabe destacar la esfera abierta, en la posición 12 de la esfera que revela el movimiento automático calibre ETA 2842 personalizado. Este excepcional movimiento mecánico Swiss Made, fue hecho específicamente para Salvatore Ferragamo utilizando un acabado dorado, puentes perlados y un rotor Adoucie. La excelente artesanía que se muestra en estas técnicas tradicionales de acabado se puede admirar a través de una abertura de vidrio transparente en la parte trasera del reloj. Una esfera guilloché plateada con acabados rayos de sol, ofrece el complemento perfecto para el dial abierto, con su visible volante giratorio. Una corona de oro IP, índices elevados, agujas tipo espada y un segundero con el icónico Ferragamo Gancino como contrapeso, completan el diseño distintivo. En el espíritu de la Navidad, este reloj excepcional ha sido equipado con una correa de cocodrilo negro brillante de lujo forrada con cuero rojo icónico de Ferragamo.

Grande Reverso Ultra in 1931 de JAEGER-LeCOULTRE

e Wright Brothers Limited Edition de SHINOLA El reloj debut de la colección American Series, es el modelo e Wright Brothers Limited Edition; es el primero de una serie de creaciones anuales fabricados en honor de personalidades americanas destacadas y pioneros industriales. Producido en una edición limitada de 500, cada reloj viene cuidadosamente empaquetado en una caja especial de regalo personalizado, con un certificado de autenticidad, un tarjetero de cuero, estuche de cuero, una caja de reloj de nogal, e incluye un libro de mesa de café con tapas de cuero que ofrece fotografías de la colección privada de los pioneros de la aviación, los hermanos Wright.

En 2011, para celebrar los 80 años del Reverso, la Manufactura relojera suiza Jaeger-LeCoultre decidió volver a los orígenes de la leyenda presentando el reloj Grande Reverso Ultra in Tribute to 1931, absolutamente inspirado en los códigos estéticos del modelo histórico. Esta realización, que se caracteriza por una caja extraplana, con dimensiones contemporáneas y una admirable fidelidad con respeto al original, fue acogida con entusiasmo por los apasionados del reloj Reverso y los conocedores relojeros que manifestaron el deseo de que esta edición vintage no fuese una pieza única. En 2014, Jaeger-LeCoultre desvela el tercer miembro de esta espléndida trilogía, el reloj Grande Reverso Ultra in 1931 con esfera chocolate. El nuevo modelo, fiel a la estricta filiación histórica, es la representación material de las horas más hermosas del Art Déco. Sus formas, su color, sus materiales son la expresión más fiel de una corriente que marcó las premisas del diseño industrial privilegiando una ejecución artesanal elevada a la perfección

PREMIER 29


DECORACIÓN

Hogar Premier Por Pilar Obeso

Qué mejor que consentirte en esta fechas regalándote diseño hecho en México. Passport Premier seleccionó el trabajo de seis marcas mexicanas que destacan por su calidad y originalidad. Cubo CANDELA* de Sonia Lartigue Las lámparas CANDELA* están hechas en colaboración con el taller de la familia Piña en la ciudad de México donde se trabaja con la técnica del vidrio encañuelado, la cual explora la relación entre la técnica y el diseño de un objeto, así como los efectos ópticos de la luz en formas geométricas particulares. CANDELA* busca revalorar las técnicas locales y los oficios a través del diseño de pequeñas colecciones de objetos de uso doméstico. hechoyderecho.com

Felipe & José por Diario de Moisés Hernández Diario es una marca que recolecta y diseña objetos únicos y cotidianos de México. Moisés Hernández –director creativo de este proyecto– viaja por toda la república redescubriendo objetos, texturas, lugares y colores. Este mantel negro que se transforma en blanco gradualmente es 100% algodón y fue elaborado en el taller de Felipe y José en Oaxaca, quienes aprendieron a tejer en telares de pedal desde que eran niños. shopdiario.com

La Morena de Shift El concreto siempre ha sido considerado como un material frío e industrial. Shift –despacho de diseño con base en Monterrey– cree que son sus procesos manuales y propiedades lo que hace que sea una sustancia moderna, expresiva y rica ideal para crear un sin fin de objetos. La Morena es el primer intento de Shift de trasladar este material como un componente altamente estético, moderno y acogedor. La Morena es un pequeña maceta de cemento con una base de madera; su fabricación compagina lo antiguo y lo nuevo, combinando la artesanía industrial y la precisión láser. Shift a través de La Morena busca activar la producción y el diseño local. byshift.mx

30 PREMIER


DECORACIÓN

Guajes de Colectivo Rehilete Carolina García, Esly Vera y Rosario González de Colectivo Rehilete trabajan con comunidades y artesanos de Oaxaca. Este proyecto se centra en un proceso de colaboración de dos vías [artesano-diseñador], en el que mezclan sus visiones y narrativas con la cultura y tradición oaxaqueña. Guajes es una reinterpretación de la forma del guaje y el uso de éste para la recolección del aguamiel en la cultura otomí. colectivorehilete.mx

Mesa Poly por Veta Veta es un taller dedicado al diseño personalizado de mobiliario; fabrican y distribuyen muebles a medida para casa y oficina. Este joven despacho mexicano está conformado por Celeste Medina, Rodrigo Mendoza y Fernando Medina. Poly, es una mesa auxiliar construida en encino sólido y cubierta laqueada en blanco, tiene compartimentos especiales para acomodar revistas, ideal para desayunar y trabajar en cama. veta.bigcartel.com

Sala Salazar por Mob La Salazar lleva una base de bastones de Tzalam torneados y ensamblados; el robusto asiento descansa sobre la base como si fueran el uno para el otro. Inspirados en las mochilas o bolsas de viajero, las riñoneras tienen un par de cinturones decorativos. Los muebles de Mob están pensados para trascender; se crean con el oficio y dedicación que rebasan décadas y tendencias. mob.com.mx

32 PREMIER


Una mesa que mezcla acentos tradicionales y étnicos: una propuesta contemporánea de temporada salpicada de colores mates y brillantes.

Artículos de la mesa:

Deborah Ortiz e Isabella Figueroa

34 PREMIER

Vajilla Gien

Copas Pols Potten

Manteles individuales de chaquira con concha

Platos base dorados de madreperla

Servilleteros marinos

Centros de mesa en vidrio Lituania


CINE Por David Domínguez

Cine en todos lados. La temporada previa a las premiaciones nos da la oportunidad de ver grandes películas de reconocidos directores, aquí algunos títulos que seguramente no pasarán desapercibidos.

El gran maestro

Amor índigo

El conjuro

Con El gran maestro, Wong Kar Wai ha hecho una película de kung fu como ningún otro. Años de investigación antes de la producción, un batallón virtual e instructores de artes marciales en el set aseguraron que las artes marciales chinas y el mundo de los artistas marciales se retraten con autenticidad sin precedentes. Con escenas de lucha coreografiadas por el renombrado coreógrafo de acción Yuen Wo Ping (Matrix, Kill Bill, Tigre y Dragón). En cines a partir del 10 de enero.

La nueva película del aclamado director de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, narra la romántica historia de Chloé y su enamorado, un ingenioso inventor llamado Colin. A lo largo de su mágica relación, deberán vivir a través de fuertes decisiones y trágicos sucesos que llevarán su existencia a caminos que no imaginaron. Una profunda historia sobre el compromiso, el amor y la pérdida, basada en la obra maestra de Boris Vian, La Espuma de los Días. En cines a partir del 17 de enero.

Antes de que existiera Amityville, existía Harrisville. Basada en una historia real, El Conjuro cuenta la historia horrorosa de cómo los investigadores de renombre mundial de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas. Disponible a la venta a partir del 17 de enero.

Blancanieves Blancanieves, de Pablo Berger, es una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Huyendo de su pasado, Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú) emprenderá un apasionante viaje acompañada con sus nuevos amigos: una tropa de enanos toreros. Una Blancanieves llena de fantasía, aventuras, emoción y humor. Disponible a la venta a partir del 6 de febrero.

36 PREMIER


MÚSICA

Por Daniel Moad

Estrellas juveniles las hay por todos lados, pero ninguna se siente tan real como Lorde. Esta adolescente neozelandesa apareció el 2013 con un par de canciones en un EP que dieron pie a lo que fue su debut Pure Heroine. Y lo auténtico de ella no radica en su discurso en contra de todos los demás artistas de su generación, más bien en lo que expresa en sus canciones. Con una voz potente, que bien podría ser de una intérprete experimentada, sus letras denotan su edad, 17 años, el lugar de donde viene y el tipo de persona que es. Habla del amor (en “400 Lux”), de la amistad (en “Team”), de drogas (en “Still Sane”), pero Pure Heroine dice más de lo que Lorde quiere. No sólo habla ella, habla su realidad, su entorno, su forma de pensar a esa corta edad. Y, dejando a un lado toda esa la realidad abrumadora, da cierta tranquilidad saber que esa es la generación del futuro, que siempre parte de sí misma, pero que a la vez le importa lo que pasa a su alrededor. Lorde Pure Heroine Universal, 2013

Li 1 que en 2013 1 probó b llas mieles l ddell reconociLittle Jesus es una banda formada en 2012, m miento del público gracias a la efervescencia con la que sus canciones conectaron con el pú público de su generación. Norte es el disco en el que todas esas canciones se agruparon de manera conceptual - el nombre de cada una de las 9 canciones es sólo una palabra qu describe a la perfección cada tema - para tener un gran resultado. El éxito de su que m música no radica en lo virtuosos que son para tocar, es más bien en la forma en la que conjugan co un sonido propio con letras sencillas pero sinceras y muy particulares, basta m mencionar el título de “Cretino” y escuchar su letra para hacer claro ese punto. Este disco vi vio la luz la primera semana de diciembre pasado, de manera digital a través de su página lit littlejesusnorte.tumblr.com, en donde todavía se puede escuchar completo, además ya se puede conseguir en iTunes y se venderá físicamente desde enero, pero sólo la edición ja japonesa. Little Jesus Norte Independiente, 2013 Sin duda, Arcade Fire es una de los grupos que definirán el sonido de esta época. Y es que han sabido evolucionar, sobre su mismo eje, hacia una banda cada vez más grande. No fue sorpresa para quienes los conocíamos desde antes, que en 2011 ganaran el Grammy a mejor disco con e Suburbs, y es que ese disco logró conectar más allá de la forma musical. Y eso pasa con Reflektor, aunque siempre hay que aplaudir la calidad interpretativa, las experiencias que generan son realmente lo que venden. Evocan recuerdos (tan es así que por primera vez cantan también en francés), confrontan realidades (como en “We Exist” en donde un hijo le reclama a sus padres su poca atención) y momentos que de otra manera no se expondrán jamás. Al final, luego de 13 tracks de haber viajado a la par de la música, este disco tiene el poder de convertir sus experiencias en nuestras propias experiencias, dándole así un valor único.

Beyoncé BEYONCÉ Columbia, 2013 38 PREMIER REMIER

Arcade Fire Reflektor Mercury, 2013

B Beyoncé siempre ha sido una artista en el amplio sentido de la palabra, y mientras más cr crece la cosa se pone mejor. No sólo porque es tiempo utilizado para madurar, es porque ha tenido la virtud de relacionarse con gente - en el disco aparecen Justin Timberlake, Ti Timbaland y Pharrell Williams en los créditos, entre otros - que la guía por el mejor ca camino. Y qué mejor camino que vender casi un millón de copias digitales de su quinta pr producción, BEYONCÉ, tan sólo la primera semana de su estreno. Además de que la es estrategia y el concepto “visual album” con la que lanzó dicho material fueron revoluciona narios, pues lo lanzó sin aviso previo y con un video por cada canción, el disco vale por sí so musicalmente. Es una mirada a lo que Beyoncé es como artista, como mujer, como solo m madre y esposa. Basta mencionar las colaboraciones con JayZ (su esposo) y Blue Ivy (su hi en dos temas respectivamente. Otras colaboraciones que destacan a lo largo del hija) di disco son las de Drake y Frank Ocean, personajes que pertenecen a la misma escena, y q son el más claro ejemplo que para tener éxito hay que saber relacionarse. qu que

Escucha canciones de estos y otros discos en el playlist de esta sección en: dnl.tumblr.com


GOURMET

Noticias, sugerencias y más… Los mejores cocteles para fin de año Posh by Johnnie Walker (con whisky)

Durante la temporada de celebraciones, tener a la mano buenas recetas de cócteles te hará quedar de maravilla con tus invitados. Te compartimos estas tres con las que te lucirás como todo un experto.

• • •

Bubbly Mojito by Freixenet (con vino blanco espumoso) • • • • •

En un vaso con hielos, sirve el whisky, el jugo y el refresco. Revuelve con un agitador y ¡listo!

30 ml de jugo de limón 30 ml de ron blanco 240 ml de Freixenet Carta Nevada semi-seco Un par de gotas de amargo de angostura Hojas de menta

Tritura las hojas de menta con hielo en el fondo de un vaso; añade el jugo de limón, el amargo de angostura y el ron. Complementa con el vino.

Ruby Margarita by Herradura (con tequila) • • • •

1.5 oz de tequila Herradura Reposado 5 oz de jugo de toronja 1.5 oz de néctar de agave ó 1 cda. de azúcar 1.5 oz de jugo de limón

Escarcha un vaso con sal. Mezcla el tequila, los jugos y el néctar en un shaker con hielos. Cuela la bebida y decora con las rodajas de limón.

40 PREMIER

50 ml Johnnie Walker Red Label 90 ml de jugo de granada 30 ml Sprite Zero


GOURMET

El Brunch, un rito gastronómico El brunch es un rito gastronómico de los domingos por la mañana en los países anglosajones, a mitad de camino entre el desayuno tardío y la comida temprana. De ahí que el nombre surja de sincopar las palabras inglesas "breakfast" (desayuno) y "lunch" (comida).

El "cronut" es el nuevo "must" de Nueva York Hijo de un francés -el croissant- y un estadounidense -el donut- ha nacido "cronut", el nuevo dulce que causa furor entre los neoyorquinos que, ansiosos por probar lo último en repostería, hacen colas durante horas para saborear uno de esos 200 bollos de moda que cada día se venden en la Gran Manzana. En una pastelería del barrio del SoHo, el chef francés Dominique Ansel ha conseguido unir dos de los productos más importantes de la pastelería en una pequeña y delicada creación fabricada con una masa laminada similar a la del "croissant" pero relleno de crema y recubierto con una capa crujiente y glaseada.

El brunch es una de las tendencias gastronómicas urbanas más extendidas en el planeta. Un brunch no es un desayuno bufet. En realidad se trata de una comida servida en la que se mezclan los muffins con los huevos benedictinos, las ostras con las tostadas y la mermelada, el champán con el café, y donde no debe faltar un bloody Mary o las mimosas.

Azafrán, el oro rojo La flor del azafrán, la más perfumada de las especias, también es la más cara del mundo. Cuesta 5 veces más que por ejemplo la vainilla. La flor del azafrán es efímera. Crece en otoño y apenas sobrevive 2 o 3 días. Este es el tiempo que dura la recolección de sus valiosos pistilos. Se necesitan 160,000 rosas de azafrán para tostar un kilogramo del perfumado condimento. En España, el azafrán sigue siendo un duro cultivo familiar de estructuras productivas tradicionales y un cultivo intensivo en mano de obra al tenerse que realizar la recogida de la flor de forma manual. Su olor es más bien fuerte, de sabor agradable y de color amarillo característico. Es un condimento muy apreciado y valioso en la cocina española, es utilizado como especia para numerosos platos: pescados, sopas, mariscos, etc. Pero es en el arroz donde encuentra un maridaje perfecto. El azafrán tiene potentes propiedades medicinales que se investigan en la actualidad. 42 PREMIER

El brunch admite tantas variaciones como se quieran, desde el salmón ahumado al roast beef pasando por la ensalada de frutas, el queso fresco o el caviar... Se trata de empezar a desayunar para terminar comiendo, a la vez que se lee la prensa y se descansa confortablemente delante de la mesa, mientras la mañana del domingo se esfuma plácidamente. En Acapulco, Tabachin es uno de los establecimientos que ofrece esta oferta gastronómica.


ARTE

Arquitectura en México 1900-2010: Obras, diseño, arte y pensamiento

Mario Pani y Luis Ramos Cunningham. Conjunto Habitacional Nonoalco Tlatelolco, 1964. Ciudad de México

El Banco Nacional de México —a través de Fomento Cultural Banamex, A.C.—, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes —por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes— y la Fundación Aeroméxico, presentan la exposición Arquitectura en México, 1900-2010, exposición que recorre 110 años de arquitectura en el país y enfatiza la relación de ésta con el diseño, el arte y la ciudad. Las construcciones de un país que pasó de 13 millones de habitantes a principios del siglo XX a tener cerca de 118 millones en la primera década del XXI constituyen un acervo amplio. La exhibición está conformada por fotografías, dibujos, maquetas, mobiliario, esculturas, pinturas y planos urbanos, y ofrece el panorama más amplio jamás reunido sobre la arquitectura moderna de México. Se presenta el trabajo de más de 160 autores: desde los nacidos a mediados del siglo XIX hasta quienes actualmente rondan los 40 años de edad. Casi 500 piezas, además de entrevistas y videos, acercan las reflexiones de los autores y hacen posible recorrer las obras que han hecho de México un emblema de lo moderno, como la casa-estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo de Juan O’Gorman (1932), el Centro Urbano Presidente Alemán (1949) de Mario Pani y el conjunto de Ciudad Universitaria (1952). fomentoculturalbanamex.org/arquitectura

44 PREMIER

El trabajo a favor de una arquitectura eficiente y ligera promovida por Augusto Álvarez aparece junto a los volúmenes masivos llenos de simbolismo de Luis Barragán y a las estructuras arriesgadas de Félix Candela. Los espacios monumentales de Pedro Ramírez Vázquez se muestran junto a los muebles de William Spratling, Héctor Aguilar y Clara Porset, quienes redefinieron el concepto de lo artesanal en México. Pinturas del Dr. Atl, diseños de Eduardo Terrazas, así como fotografías de Armando Salas Portugal y Manuel Álvarez Bravo, narran distintas interpretaciones sobre el paisaje, los materiales y la identidad local. La exhibición incluye obra plástica de arquitectos que han trascendido los límites de la profesión, como Juan O’Gorman, Teodoro González de León, Alberto Kalach y Mauricio Rocha, así como espacios realizados por artistas como Diego Rivera, Mathias Goeritz y Gabriel Orozco. Objetos de Emiliano Godoy y Ariel Rojo, que abanderan en el extranjero el diseño contemporáneo, se conjugan con la gran escala del urbanismo en3 destacados proyectos en Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cuernavaca. En esta época, en la que resulta necesario reafirmar la importancia del patrimonio histórico, Arquitectura en México 1900-2010: Obras, diseño, arte y pensamiento propicia una transformación de los discursos con obras pasadas que se convierten en actuales.

Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide

Madero 17, Centro Histórico, D.F.


ARTE

Un lugar en dos dimensiones: una selección de Colección Jumex + Fred Sandback Un lugar en dos dimensiones: una selección de Colección Jumex + Fred Sandback forma parte del programa curatorial con el que inicia sus actividades el nuevo Museo Jumex en la ciudad de México. Esta exhibición presenta dos muestras de arte independientes entretejidas en un solo y único espacio, la Galería 3. La primera propuesta la constituye una muestra colectiva que reúne más de cincuenta obras de arte elaboradas en distintos medios (fotografía, pintura, escultura, video e instalación), todas ellas pertenecientes al acervo de la Colección Jumex. El otro ejercicio curatorial es una exposición individual del artista norteamericano Fred Sandback que se compone de siete de sus conocidas esculturas minimalistas.

El origen de este proyecto proviene de la reformulación de conceptos como la teoría de los universos paralelos y el principio de simultaneidad dimensional, que establecen que dos o más objetos físicos, realidades o percepciones, pueden coexistir en el mismo esquema espacio-temporal; es así que, en este caso, la sencillez y ligereza de las piezas de Sandback comparten espacio y contrastan con la fuerte presencia física y visual inherente de las obras de arte de la Colección Jumex. La selección de piezas del acervo de la Colección Jumex incluye, entre otros artistas, obras de: Francis Alÿs, John Baldessari, Maurizio Cattelan, Abraham Cruzvillegas, minerva Cuevas, URSS Fischer, Damien Hirst, Jasper Johns, Mike Kelley, Jeff Koons, Gonzalo Lebrija, Teresa Margolles, Paul McCarthy, Gabriel Orozco, Richard Prince, Robert Ryman, Rudol3 ph Stingel, Eduardo Terrazas y Andy Warhol.

Abierto al público hasta el 9 de febrero. Museo Jumex Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada, D.F.

46 PREMIER


LIBROS Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.

Dispara, yo ya estoy muerto Julia Navarro Plaza Janés

Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.

Los años de peregrinación del chico sin color Haruki Murakami Tusquets Editores

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Limónov Emmanuel Carrère Anagrama

48 PREMIER

Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, una mujer por la que se siente atraído, empieza a plantearse cuestiones que creía definitivamente zanjadas. Entre otras, un traumático episodio de su juventud: cuando iba a la universidad, el que fue su grupo de amigos desde la adolescencia cortó bruscamente, sin dar explicaciones, toda relación con él, y la experiencia fue tan dolorosa que Tsukuru incluso acarició la idea del suicidio. Ahora, dieciséis años después, quizá logre averiguar qué sucedió exactamente. Ecos del pasado y del presente componen el paisaje, pautado por las notas de Los años de peregrinación de Liszt, por el que Tsukuru viajará en busca de sentimientos largo tiempo ocultos. Decididamente, le ha llegado la hora de subirse a un tren.

La verdad sobre el caso Harry Quebert Joël Dicker Alfaguara

Poeta y pendenciero en su juventud, Limónov frecuentó los círculos clandestinos de la disidencia en la Unión Soviética, se vio obligado a exiliarse y aterrizó en Nueva York, donde vivió como un vagabundo, fue mayordomo de un millonario y escribió novelas autobiográficas. Siguió haciéndolo cuando se marchó a París y allí alcanzó notoriedad pública con una escandalosa novela sobre sus andanzas neoyorquinas por el lado salvaje. De allí pasó a los Balcanes, donde apoyó hasta las últimas consecuencias la causa serbia, y regresó después a la Rusia poscomunista para fundar un partido nacional bolchevique que fue prohibido. Él acabó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado, y allí escribió más libros, tuvo una experiencia mística y al salir se convirtió en opositor a Putin. Esta novela biográfica reconstruye la vida de un personaje real que parece surgido de la ficción. Un personaje desmesurado y estrafalario que le permite al autor trazar un contundente retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y al mismo tiempo aventurarse en una indagación deslumbrante sobre las paradojas de la condición humana.


¡Un deleite para quienes saben disfrutar de lo mejor! El restaurante Tabachin, cuyo nombre hace honor al tradicional árbol costero representativo de Acapulco, inicia una renovada etapa en su afamada y exclusiva cocina con un nuevo concepto gastronómico que nos dejará con el paladar saciado. Ubicado en el interior del Hotel Fairmont Pierre Marqués, Tabachin es el restaurante insignia de la propiedad. Fusiona platillos representativos de la comida mediterránea e internacional, en donde destacan varios tipos de pescados, mariscos, carnes, ensaladas, verduras de mercado y postres. Todos ellos producto de la creatividad del Chef ejecutivo italiano Davide Preziuso, quien cuida hasta el más mínimo detalle la calidad y frescura de los productos así como la presentación de los mismos. El nuevo menú “ChopHouse” de Tabachin ofrece a huéspedes y visitantes, una amplia y exquisita selección de carnes y mariscos, en un ambiente con estilo y arte. Cabe mencionar, que todas las pinturas y esculturas exhibidas en este restaurante están a la venta. La carne que se utiliza es de las mejores del mundo certificada por “sterling silver”, marca que garantiza que proviene de ganado de res alimentado a base de granos y considerado Premium. El resultado son cortes insuperables, que ofrecen un sabor, suavidad y jugosidad excepcionales, así como una experiencia culinaria inolvidable La carta de vinos incluye una selección con más de 100 etiquetas de las cuales el 50% está enfocada en vinos mexicanos de gran calidad. Además, la lista de vinos está diseñada de tal modo que va guiando al comensal para escoger su vino por intensidad.

TABACHIN Chope House En el interior del Hotel Fairmont Pierre Marques Abierto de Lunes a Domingo Horario: 7 pm a 12 am Se recomienda vestimenta casual formal y hacer reservación previa Menú especial para niños. Facilidades para minusválidos. Teléfono: 435 2600 PREMIER 47


TECNOLOGÍA

Los

gadgets que queremos Fitbit FLEX. Ayuda a las personas a llevar una vida más sana y activa Se trata de una pulsera para medir tu actividad diaria: los pasos que das, las calorías que quemas, la distancia que recorres y hasta la calidad de tus horas de sueño. Flex utiliza cinco luces LED que indican tu progreso diario en relación a tu objetivo. Cada luz representa el 20% de tu objetivo.

Cámara LYTRO. La cámara que permite cambiar el enfoque a posteriori La cámara Lytro, permite captar los haces de luz por separado gracias a la tecnología "Light field", recogiendo de manera individualizada todas sus características, como el color la dirección y la intensidad. Gracias a esta tecnología el usuario no tiene que elegir en ese momento qué punto enfocar, sino que directamente puede elegirlo más tarde. Sobre la misma foto, Lytro permite trabajar con la imagen sin perder la calidad, ya que hace largas tomas en donde toda la imagen está en foco y en alta resolución.

Go Pro. Esta cámara es la mejor opción para los deportistas extremos y aventureros que deseen grabar sus experiencias.

Samsung Galaxy Gear. El reloj inteligente de la firma coreana es una de las piezas más deseadas.

Google Glasses. Las gafas de realidad aumentada Los lentes de Google son el accesorio más esperado para el 2014. Permitirán ver el mundo que nos rodea mediante la realidad aumentada, esto quiere decir que con estas gafas podremos identificar objetos, edificios, calles, rostros de personas y demás, con datos directamente colocados en nuestra visión.

Hablar solo por la calle cada vez es más común, pero ahora también lo haremos dando órdenes al reloj. El Samsung Galaxy Gear se conecta mediante bluetooth al smartphone adquiriendo gran parte de las funciones más comunes del dispositivo móvil y algunas de las aplicaciones. Se pueden hacer y recibir llamadas gracias a los dos micrófonos y el altavoz que se esconden en su carcasa; recibir las notificaciones del móvil en la pantalla del reloj y también hacer fotos directamente desde el dispositivo de muñeca. Por el momento solo puede usarse con los Samsung Galaxy Note 3, Galaxy S4, Galaxy Note 10.1 y Galaxy S4 Mini.

Captura y comparte las experiencias más significativas de tu vida con HERO3+ Black Edition. Es un 20 % más pequeña y liviana que su exitosa predecesora y ofrece una calidad de imagen mejorada y nuevas funciones potentes diseñadas para proporcionar versatilidad y comodidad. SuperView™ es el nuevo modo de vídeo que captura la mejor perspectiva envolvente de gran angular del mundo, y el modo de luz baja automático ajusta la cantidad de fotogramas de manera inteligente para conseguir un rendimiento asombroso. Todo esto junto a una batería que dura un 30 % más, Wi-Fi integrada 4 veces más veloz, una lente más nítida y su compatibilidad con todos los soportes y accesorios GoPro hacen que HERO3+ Black Edition sea el producto GoPro más avanzado hasta el momento.

PREMIER 51


Directorio de Anunciantes La Boutique Palacio

www.casapalacio.com.mx

Peninsula

www.peninsulaacapulco.com.mx

La Isla Residences

www.laislaresidences.mx

Banyan Tree

www.banyantree.com

La Isla

www.laislaacapulco.com.mx

Fairmont

www.fairmont.mx

Mega Feria

www.megaferiaimperial.com

BMW

www.bmw.com.mx

Ford

www.fordguerrero.com.mx

Toyota

www.toyotaguerrero.com.mx www.mx.kohler.com

Interceramic

www.interceramic.com

Madrigal

www.madrigalbienesraices.com.mx

Velato

www.villasvelato.com

Saffron

www.banyantree.com

Suntory

www.suntory.com.mx

Shu

www.shu.com.mx

Tony Bistro

facebook/TonysAsianB

Brazza

www.brazza.com.mx

Terraso

www.terrasol-diamante.com

Playamar

www.playamartrescantos.com.mx

PREMIER 53


¡Para compartir con tu familia

grandes experiencias! En una de las áreas más priviegiadas de Acapulco, en la zona de Playa Diamante, se ubica Residencial Terrasol, un desarrollo en donde tu inversión tendrá gran plusvalía.

Terrasol Diamante está compuesto por hermosas casas amplias unifamiliares, de escrituración y entrega inmediata, todas ellas con 3 recámaras con amplios clósets, 3 baños completos con canceles de cristal templado, aire acondicionado, jacuzzi, cocina integral totalmente equipada con cubierta de granito natural, escaleras de mármol travertino, palapa horizontal en roof garden y estacionamiento para dos automóviles. Terrasol integra amenidades que te harán disfrutar al máximo tu día, todo dentro de un mismo lugar, tales como tres espectaculares albercas rodeadas de asoleaderos y 22,500 metros cuadrados de extensas áreas verdes; casa club con salón de juegos; cine; sala multimedia y snack bar; gimnasio y canchas deportivas. 56 PREMIER

Todo esto dentro de un área totalmente segura con control de acceso y vigilancia profesional las 24 horas del día, los 365 días del año. Con las facilidades más agresivas del mercado, nuestras últimas casas tienen precios desde $1,830,000pesos con mensualidades por pago de hipoteca por menos de $14,500. Más información en: www.terrasol-diamante.com https://www.facebook.com/residencial.terrasoldiamanteacapulco

Visitas previa cita.



Passport Acapulco Premier