Page 1


EDITORIAL F

inaliza el año, y como es nuestra costumbre acompañarte en cada fecha importante, acá estamos presente con nuestro último ejemplar de este año 2016.

prenderlos en cada número, por eso esperamos el 2017 con muchas ansias, sabemos que JUNTOS vamos a lograrlo.

En esta época del año solemos hacer un balance y eso nos lleva a darnos cuenta que fue un gran año para GUIACOUNTRY, ya que crecimos y afianzamos nuestro proyecto gracias a VOS, que nos dejas entrar en tu casa y gracias a nuestros ANUNCIANTES que confían en nosotros edición tras edición.

Deseamos de todo corazón que tengan unas fiestas felices y que empiecen el año con buena energía, con nuevos proyectos, y renovando o afianzando siempre los sueños, porque estamos convencidas que ese es el primer paso para poder lograrlo.

Tenemos muchas más ideas para poder mejorar y sor-

Laura y Vanesa www.guiacountryrevista.com

NOSOTROS: Editorial y Contenidos Vanesa Curutchet

Diseño Web y Soporte Digital mindtomind.com.ar

Teléfonos: 011 1550264535 / 011 1536549998 E-mail: info@guiacountry.com

Marketing y Ventas Laura Marcuz

Arte y Diseño Editorial DeLaGranSiete.com

www.guiacountry.com www.guiacountryrevista.com

/guiacountrycom

GuiaCountry Revista 4

/guiacountrycom

Guiacountry revista es una publicación de Guiacountry Ediciones S.R.L Publicación independiente de distribución libre y gratuita. Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en trámite. Prohibida su reproducción parcial o total. Guiacountry.com, guiacountry, guiacountryrevista son marcas registradas. El editor no se responsabiliza por las opiniones vertidas en las notas ni por el contenido de los avisos publicitarios, así como tampoco por las consecuencias del uso de los productos publicitados.


GuiaCountry Revista 5


08

18

26

36

46

52

59

CONSTRUIR

Ocean Eyes Una casa terraza

PROYECTAR

Casa AA

Garantizando el sol

PROYECTAR INTERNACIONAL

Casa Barrancas Remodelación

INTERIORIZAR

Kinosaki Residence Vivir en armonía

DESCUBRIR

Cerveza Patagonia

Patagonia desembarca en Maschwitz

DESARROLLAR

Valdevez

Con escrituración inmediata

VIAJAR

Casa Vallarta

Vistas Panorámicas en Puerto Vallarta

GuiaCountry Revista 6

SUMARIO


GuiaCountry Revista 7


CONSTRUIR

GuiaCountry Revista 8


GuiaCountry Revista 9


Ocean Eye Una Casa Terraza

L

a familia Holdener compro una Hermosa propiedad con dos hermosas vistas: hacia el océano y hacia la jungla. Se decidió recostar la casa contra la topografía empinada del sitio para así estabilizar el terreno y proteger la vivienda de deslizamientos.

GuiaCountry Revista 10


GuiaCountry Revista 11


E

l proyecto transiciona desde una construcción solida e intima en la parte de atrás que sostiene los cuartos y los baños, hacia una estructura liviana y efímera que apunta hacia el colapso visual entre las vistas de océano y jungla. El resultado es una serie de terrazas entrelazadas que se relacionan entre si en todas dimensiones creando así no solo una dinámica interna entre niveles sino que también relaciones, a veces inesperadas, entre los habitantes y el medio natural.

GuiaCountry Revista 12


GuiaCountry Revista 13


GuiaCountry Revista 14


Es en estos espacios intersticiales de terrazas, los cuales nunca son verdaderamente adentro o afuera, que la arquitectura viene a promover una relaciรณn, apreciaciรณn y hasta disfrute del medio natural que rodea a los habitantes.

GuiaCountry Revista 15


Ocean Eye Localización: Playa Santa Teresa, Puntarenas, Costa Rica Fecha de Conclusión: Mayo 2016 Cliente: Familia Holdener Área: Aprox. 300m2 Equipo de Arquitectura: Director de Diseño: Benjamin Garcia Saxe Coordinador del Proyecto: Laura Morelli Equipo de Diseño: Cesar Coto, Rogelio Quesada, Alejandro Gonzalez, Maribel Mora Planos Constructivos: Roger Navarro Ingeniería Estructural: Sotela Alfaro Ltd Ingeniería Electromecanica: Electrotec S.A Constructores: Dante Medri y Adrian Alvarado Créditos Fotográficos: Andres Garcia Lachner GuiaCountry Revista 16


GuiaCountry Revista 17


PROYECTAR

Casa AA GuiaCountry Revista 18


L

a casa AA se ubica en un barrio de quintas en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires. Su posiciรณn en el lote le garantiza el mejor rango de incidencia solar en la cara norte, sobre la que se disponen todos los ambientes principales de la vivienda. Por otro lado, ofrece una forma de aproximaciรณn visual procesional a quien la visita. GuiaCountry Revista 19


GuiaCountry Revista 20


El modelo arquitectónico está determinado por dos sistemas, uno formal y otro constructivo. El primero es una secuencia de 4 variaciones de sección conformadas por uno o dos planos inclinados. Cada sección, extruida en profundidades variadas, alberga paquetes de programa (dormitorio principal-baño-vestidos, invernadero-escritorio, galería-estar-cocina y dormitorios secundarios-baño-cuarto de juegos) que aprovechan la condición espacial propia de cada sección. Estos pares programatico-volumetricos se disponen en planta de manera que los usos se reparten en dos alas diferenciadas, adultos y niños, mediadas por un ámbito comunitario.

GuiaCountry Revista 21


El segundo sistema, el constructivo, es el que da sentido a la modulaciรณn general toda la pieza. La caja portante se conforma por bastidores de madera ensamblados en taller, completando el sistema estructural con envigados del mismo material dispuestos en consonancia con la modulacion de las montantes y vigas de madera laminada encolada de mayor seccion para cubrir luces donde se interrumpe la continuidad muraria.

Este esqueleto portante, por sus caracteristicas matericas, es el soporte perfecto para los componentes que completan el sentido de forma de la casa.

GuiaCountry Revista 22


Por fuera, los muros estan revestidos con entablonados verticales y tapajuntas en los alzados longitudinales, mientras que los tranversales se resolvieron con entablonados de junta tomada. Dos elementos interrumpen esta logica, el plano de carpinteria que da salida del estar a la galeria y el frente-techo del invernadero, este ultimo resuelto con policarbonato acanalado transparente. Por dentro, los intersticios entre montantes de bastidores reciben muros de barro, ensayados con la tecnica llamada “quincha humeda� y terminados con una mezcla fina de barro para lograr acabados parejos. La solucion muraria, sumada a la cubierta ajardinada que cubre la totalidad de la superficie de techo, dan por resultado una envolvente de alto rendimiento termodinamico por su capacidad de absorcion de humedad ambiente y regulacion natural de la temperatura.

GuiaCountry Revista 23


Vivienda unifamiliar IR arquitectura Año: 2014 - 2015 Locación: Tortuguitas, Buenos Aires, Argentina. Equipo de proyecto: Luciano Intile, Andres Rogers, Martín Zlobec, Rodrigo Perez de Pedro, Enrico Cavaglia, Felipe Buigues, Fermin Indavere. Constructor: Jorge Belardi. Proyecto estructural: Jorge Barroso. Proyecto de gestión energética: Wulcon Energy. Fotografia: Federico Cairoli


GuiaCountry Revista 25


PROYECTAR INTERNACIONAL

Casa Barrancas GuiaCountry Revista 26


C

asa Barrancas, es un proyecto de remodelación de una casa de los años setenta, la cual no era visualmente atractiva pero contaba con cierto potencial espacial. La casa se convirtió en un reto para el estudio tomando como objetivo primordial el de crear un proyecto el cual se definiera por su enfoque al detalle, modernidad y recorridos, que generan gran expectación y sorpresa a quien recorre el espacio. GuiaCountry Revista 27


GuiaCountry Revista 28


Se aprovechó la ubicación privilegiada de la residencia, la cual cuenta con vista al bosque, instalando ventanales que abarcan del piso al techo, logrando atraer los elementos naturales del exterior hacia el interior y es así como la iluminación natural y la vista al bosque visitan el interior de la casa sin comprometer la comodidad e intimidad del usuario. La selección de materiales como mármol, piedra y madera, junto con las tonalidades naturales como verde oscuro y café logran aportar una sensación terrenal que refuerza esa integración con los exteriores y crea la sensación de espacio ilimitado.

GuiaCountry Revista 29


GuiaCountry Revista 30


Como programa, se crearon diversas amenidades para que la familia pudiera disfrutar de diferentes actividades: cine, cava, gimnasio, dos terrazas, piscina, jardĂ­n y ĂĄreas verdes.

GuiaCountry Revista 31


GuiaCountry Revista 32


El recorrido a través de los pasillos y vestíbulos, emana espacios multifuncionales impredecibles, logrados a través de celosías movibles, puertas ocultas, mobiliario diseñado especialmente para cada área, e iluminación artificial con sistema de automatización, para las diferentes necesidades del usuario. El paisaje fue cuidadosamente diseñado con plantas propias del clima local, se utilizaron azoteas verdes y jardines verticales en los muros. También se implementó la parte de ahorro de recursos con sistemas de energía solar y sistemas de automatización para el ahorro del agua. GuiaCountry Revista 33


Proyecto: Casa Barrancas Arquitectura y diseño de interiores: Ezequiel Farca + Cristina Grappin Colaboradores: Ezequiel Farca, Cristina Grappin, Fernanda de la Mora Participación: Arquitectura, arquitectura interior y diseño de interiores. Fotografía: Jaime Navarro, Roland Halbe. Año: 2014 Área: 720 m2 Ubicación: Ciudad de México

GuiaCountry Revista 34


interiorizar

Kinosaki Residence GuiaCountry Revista 36


L

a armonía entre la arquitectura y las pertenencias a través del tiempo: Un antiguo “Kenban” que se convirtió en un hogar.

Kinosaki Onsen, se encuentra situada en Hyogo, es una de las áreas onsen principales en Japón, con una historia de mas de 1300 años. Se sitúa sobre un corto camino desde la calle principal de esta ciudad Onsen cerca de un pequeño arroyo, a lo largo de lo que se encuentra un antiguo “kenban” (un lugar de reunión para los artistas). Construido hace 50 años, y rodeado de un bosque de bambú. El proyecto consistió en convertir este edificio en una residencia. GuiaCountry Revista 37


El propietario, originario de Hyogo, volvió a su ciudad natal, Tokio, y debido a su naturaleza amable y cariñosa, sus amigos y conocidos, lo visitan a menudo para tener conversaciones de corazón a corazón o para hablar sobre intereses comunes, como el arte. Se pensó que sería un perfecto reflejo de su personalidad el diseñar la cocina en el centro, para ser utilizado como el área principal para tales discusiones. Y con una vasta colección de pertenencias preciadas (muebles, arte, ropa, y otros muebles), queríamos que estos rodearan la cocina - este es el punto desde el que se comenzó el trabajo de diseño.

GuiaCountry Revista 38


Los elementos dinámicos del tercer piso incluyen la cocina en su centro, dos comedores, una sala de estar ligeramente levantada diseñada en una antigua escena de actuación y un estudio para la esposa del propietario - que es un artista de manga - todos en equilibrio unos con otros En el cálido y abierto espacio. Una gran viga hecha de tablas en forma de chevron, que forma parte de la estructura existente, rodea todo este espacio. Sólo se descubrió esta hermosa estructura de viga después de re construir el techo, y ser capaz de exponerlo por primera vez en 50 años fue un detalle muy emocionante de agregar. Encontrar el equilibrio entre estos elementos modestos, pero importantes - una viga estructural existente y las pertenencias personales del propietario - fue crucial. Para encontrar una manera de privilegiar y reconocer a ambos, altamente influenciado todos los detalles de diseño de todo el espacio. GuiaCountry Revista 39


GuiaCountry Revista 40


GuiaCountry Revista 41


Un ejemplo es la elección del suelo - su anchura y color. Y otro ejemplo es que se evito el uso de blanco para cualquier revestimiento de pintura, pero en su lugar, se seleccionaron cuatro tonos diferentes de gris. El efecto que se buscaba era acentuar la existencia de la estructura de la viga y, al mismo tiempo, dar a todo el espacio una sensación de profundidad.

En contraste, el segundo piso fue diseñado para tener una función más pasiva, con la entrada, el cuarto de baño, y las habitaciones en su centro. La entrada está situada a propósito en este piso para dar una sensación de anticipación hacia el piso de arriba.

GuiaCountry Revista 42


Debido al bosque de bambú que rodea esta residencia, Se necesito considerar el problema de la humedad. Por lo tanto, para el dormitorio principal, se decidió utilizar la tierra de diatomita de Hokkaido como el acabado de las paredes y el techo, ya que este material tiene propiedades de ajuste de la humedad natural. Por último, la planta baja se queda intacta después de la reconstrucción, exponiendo su estructura esqueleto. Este espacio permanecerá en este estado, libre de ser diseñado y utilizado de cualquier manera, ya que el propietario sigue conociendo gente nueva, y encontrar nuevas cosas con las que llenar este espacio, en un futuro próximo y por un largo tiempo por venir .

GuiaCountry Revista 43


Arquitecto: Masaki Kato, PUDDLE, Inc. Fotografias: ©2014 Takumi Ota Photography (www.phota.jp)

GuiaCountry Revista 44


DESCUBRIR

Patagonia desembarca en Maschwitz con un Jardín Cervecero Un espacio al aire libre, varias canillas que invitan a probar las distintas variedades de cerveza Patagonia inspiradas en Bariloche, un Food Truck con hamburguesas gourmet, juegos, bandas en vivo y grandes amigos prometen convertirse en el must de quien visita Maschwitz este verano.

U

na amplia variedad de cervezas tiradas, buena música en vivo y una comunidad gastronómica es lo que uno puede encontrar en este Jardín Cervecero que promete ser un punto obligado para quien visita Maschwitz. De jueves a domingo, desde el mediodía hasta pasada la medianoche se puede disfrutar de esta nueva experiencia cervecera a metros del Mercadito de Maschwitz. El Jardín Cervecero, el primero que abre Patagonia en el país, es un punto de encuentro más a través del cuál la marca busca acercar las innovaciones de su Cervecería en Bariloche ubicada en el Km 24,7 de Circuito Chico. En esta ciudad, reconocida como polo cervecero, se inauguró el pasado junio una cervecería de última generación donde el maestro cervecero Diego Felipe Bruno crea nuevas variedades de cerveza y experimenta con distintas recetas junto a su equipo. La Cervecería, ubicada a orillas del Lago Moreno en medio de un paisaje imponente, cuenta con su propio bar donde la gente se deleita con auténtica comida patagónica, degusta diferentes cervezas y aprende sobre el proceso de elaboración cervecero. GuiaCountry Revista 46


El Jardín Cervecero de Maschwitz se suma a la propuesta de Refugios que abrió Patagonia en Buenos Aires, donde se puede encontrar cerveza tirada, porrones para llevar, copas, vasos y souvernirs de Patagonia. Tanto en el Jardín como en los Refugios, podrán llevarse sus propios Growlers, botellones de dos litros recargables pensados para tomar en asados, eventos o cenas.

El Jardín Cervecero de Maschwitz se suma a la propuesta de Refugios que abrió Patagonia en Buenos Aires, donde se puede encontrar cerveza tirada, Growlers para llevar, copas, vasos y souvenirs de Patagonia.

GuiaCountry Revista 47


F

rente al auge de las cervecerías locales, cada vez más gente se anima a probar cervezas más fuertes y complejas. Patagonia no se conforma con las cervezas ya tradicionales y ofrece descubrir nuevas variedades. Entre las novedades, se destaca la recién llegada Session IPA con Sauco bautizada como 24.7. Una cerveza suave, refrescante, liviana, aromática que tiene la combinación perfecta de aromas provenientes principalmente del lúpulo pero con una menor graduación de alcohol y amargor que suele caracterizar a las Session Beers. Esto convierte a 24.7 y al Jardín Cervecero de Maschwitz en una experiencia irresistible para este verano. La carta de variedades es amplia y el verano es largo, sólo hay que dejarse llevar y probar nuevos sabores.

GuiaCountry Revista 48


Av. Mendoza 1748. Ingeniero Maschwitz. De jueves a domingo desde el mediodĂ­a y hasta la medianoche. GuiaCountry Revista 49


GuiaCountry Revista 50


GuiaCountry Revista 51


DESARROLLO

Valdevez Valdevez ofrece escrituración inmediata de sus lotes.

C

on una ubicación inmejorable sobre la autopista Ezeiza- Cañuelas y a tan sólo a 40 minutos de Capital Federal se encuentra el Barrio Privado Valdevez. Esta localización es estratégica ya que tiene acceso directo a la Ruta 205, Ruta 3, Ruta 6 y, próximamente, a la nueva Autopista Pte. Perón que unirá la ciudad de La Plata con el Camino del Buen Ayre y será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana. Ingresando por su imponente pórtico, el Barrio nos recibe con un verde boulevard de aguas con fuentes y palmeras que brindan una sensación de desconexión inmediata. Los espacios comunes brindan la posibilidad de relajarse en un ambiente natural y moderno. El Club House convoca a las familias a reunirse para disfrutar de actividades deportivas, de relajación y diversión. Cuenta con un sector de piletas exteriores con hidromasajes y un sector de SPA con sauna seco y húmedo, ducha escocesa, ducha cubo y pileta interior climatizada. Su moderna arquitectura con grandes ventanales conectan al espacio exterior permitiendo una total integración con la naturaleza. Además, dispone de un sector Social con Salón de Usos Múltiples, Bar, Parrilla, Kids Club y Microcine, y un sector de Fitness con vista al Área Deportiva con dos canchas de tenis de polvo de ladrillo y una cancha de futbol.

GuiaCountry Revista 52


En el corazón del barrio surge un bosque rico en colores y aromas, donde se encuentra en curso la construcción del Tea House, ideal para un encuentro de amigos y mates u optar por la compañía de un buen libro y un café.

GuiaCountry Revista 53


E

n el corazón del barrio surge un bosque rico en colores y aromas, donde se encuentra en curso la construcción del Tea House, ideal para un encuentro de amigos y mates u optar por la compañía de un buen libro y un café. Valdevez satisface dos necesidades distintas: lotes para viviendas unifamiliares y condominios. Altos de Valdevez es el primer edificio en construcción dentro del Barrio. Cuenta con 60 unidades residenciales de uno, dos, tres y cuatro ambientes, construido con materiales nobles y de primera calidad para crear ambientes agradables y acogedores. El condominio dispondrá de cocheras subterráneas, balcones y la mayoría de los modelos estarán equipados con parrilla. Independiente al Barrio, el emprendimiento dispone de un perímetro comercial de 11 hectáreas versátiles con frente a la colectora de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la calle Blas Parera. El acceso al sector es público, aunque impermeable con respecto al Barrio preservando siempre la seguridad y privacidad de sus propietarios.

GuiaCountry Revista 54


Valdevez, un desarrollo que ha logrado consolidarse a paso firme siguiendo altos estándares de calidad, en concordancia con las expectativas de cada propietario. Con más de 40 obras en curso ya muchas familias están disfrutando un nuevo estilo de vida.

FICHA TECNICA: Nombre: Valdevez Barrio Privado Superficie: 24 has Barrio Privado y 11 has comerciales Unidades: 122 lotes para viviendas unifamiliares y 12 lotes para multifamiliar. INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS Red cloacal de AySA, Red de energía eléctrica EDESUR, Red de Gas natural Metrogas, Red de Agua potable, Cordón Cuneta, Pavimento Articulado. AMENITIES Club House Piscina interior climatizada con hidromasaje, Piscina exterior con hidromasaje, Piscina de niños, Sauna y baño de vapor, Ducha escocesa, Ducha cubo, SUM, SUM de niños, Microcine, Gimnasio, Canchas de tenis, Canchas de fútbol. Tea House

Para más información de venta de lotes: ventas@valdevez.com.ar Cel 011 15-5909-8892 Comercializa Valdevez del Sur S.A. Para más información de venta de departamentos: altosdealdevez@victoriabrown.com.ar Cel 011 15-5772-5733 Comercializa: Victoria Brown Propiedades GuiaCountry Revista 55


GuiaCountry Revista 58


viajar

Casa Vallarta GuiaCountry Revista 59


S

ituada en la Marina de Puerto Vallarta, la casa aprovecha una hermosa vista panorámica de la bahía del Pacífico mexicano.

El elemento principal que se tomó en cuenta durante el proceso de diseño fue el contexto en el que se emplaza la casa y su relación entre el paisaje y los habitantes. Era importante crear un espacio único, que invitara el contexto exterior al interior; se tenía que abrir la casa para ver el mar, generando un ambiente relajante sin dejar de lado la privacidad de la familia. Todo esto se logró con grandes ventanales de piso a techo que además capturan al máximo la luz natural dentro de todos los espacios.

GuiaCountry Revista 60


GuiaCountry Revista 61


Inspirada en las casas de playa tipo californianas, la casa Vallarta presenta una combinación única entre arquitectura contemporánea y ciertos elementos de los años cincuenta seleccionados con delicadeza. El extenso programa se dividió en 2 plantas para que la altura de la casa no interfiriera con el paisaje horizontal en el que se encuentra. En la primera planta se encuentran todos los espacios sociales necesarios, mientras que la segunda planta es donde se ubican los espacios privados. La casa fue concebida para permitir que la familia y los huéspedes puedan disfrutar de la tranquilidad del entorno. Cuenta con todos las comodidades que permiten una gran experiencia durante un viaje a Vallarta: jacuzzis, una terraza con una alberca, una estancia exterior con fogata, gimnasio, cine en casa, 8 dormitorios y demás espacios que complementan el total de la experiencia.

GuiaCountry Revista 62


El objetivo principal fue crear espacios multifuncionales que pudieran ser abiertos al exterior. Cada habitación cuenta con ventanas de piso a techo que se abren a terrazas privadas que se pueden disfrutar todo el año gracias al clima único de Vallarta. La atracción principal es la estancia y el comedor que están rodeados por ventanales de cristal que se pueden abrir completamente y que se unifican a la alberca y la zona de la terraza, creando una fuerte experiencia de traer el exterior al corazón del proyecto. El uso de muros de concreto aparente y paredes de piedra natural crea espacios frescos que ayudan a regular la temperatura interior durante la temporada de calor pero también fue importante la utilización de materiales que trajeran calidez a cada espacio y esto se logró mediante la creación de un acabado único que tiene aspecto de tablas de madera, pero que está hecho totalmente de concreto; este acabado se utilizó principalmente en la fachada y también se puede observar en algunos de los espacios importantes del interior. GuiaCountry Revista 63


GuiaCountry Revista 64


El mobiliario y la decoración fueron elegidos y diseñados exclusivamente para este proyecto. Los colores y las telas de lino aportan calidez y generan el ambiente relajante de una casa situada en la playa, enfatizando esto con muebles personalizados en madera de nogal y elementos de decoración que a su vez logran añadir la elegancia de la época de los años 50s junto a elementos vintage especialmente seleccionados.

Los muros y terrazas verdes que se instalaron tienen el objetivo de aislar la casa del calor, reduciendo el uso de aire acondicionado y además de esto, también ayudan a integrar la casa con el paisaje. Debido a que la casa se encuentra junto a un edificio residencial de mucho más pisos, creamos un nuevo paisaje en la terraza, como elemento de diseño para ofrecer una vista agradable y no afectar su vista al mar. Actividades: Arquitectura, arquitectura de interiores y diseño de mobiliario Ubicación: Puerto Vallarta, México Año: 2014 Área: 3,000 m2 Equipo de diseño: EZEQUIELFARCA arquitectura & diseño - Ezequiel Farca, Fernanda de la Mora, Alejandra Díaz de León, Cristina Grappin Arquitectura de interiores: EZEQUIELFARCA arquitectura & diseño - Ezequiel Farca, Angelique Bidet, Michaela Stachová Fotógrafos: Jaime Navarro, Roland Halbe

GuiaCountry Revista 65


GUIA DE DIRECCIONES Antideslizantes Johnson antideslizante Arquitectura y Construcción Proyectar tu Casa FAE Corralón La Esperanza Benjamín Garcia Saxe IR Arquitectura Ezequiel Farca Masaki Kato Calzado Orange Kids Cerramientos Ducasse Industrial Line Move Cerveza Cerveza Patagonia Consultoría Inmobiliaria Tribase Group Diseño Web M2M Desarrollos Valdevez Eventos Dulce Valentín Insumos para la Construcción Insumasur Metalurgica Todo Aceros Paisajismo Espacios Mas Verde Peluquerias Peluquerias LT Salud Siempre Saneamiento Ambiental BTX Saneamiento Servicios Ketea Action h2o

www. gliomet.com.ar www.proyectartucasa.com.ar www.faeweb.com.ar www.corralonlaesperanza.com.ar www.benjamingarciasaxe.com www.irarquitectura.com www.ezequielfarca.com www.puddle.co.jp www.orangekids.com.ar www.ducassearq.com.ar www.linemove.com.ar www.cervezapatagonia.com.ar www.facebook.com/tribasegroup www.mindtomind.com.ar www.valdevez.com.ar www.facebook.com/dulce.valentin.52 www.insumasur.com www.todoacerosrl.com www.espaciosmasverde.com.ar www.peluqueriaslt.com.ar www.siemprearg.com www.controldeplagasbtx.com.ar www.ketea.com.ar www.actionh2o.net

COMUNICATE CON NOSOTROS GuiaCountry Revista 66

info@guiacountry.com / www.guiacountryrevista.com 011 15 5026 4535 / 011 15 3654 9998


GuiaCountry Revista 67


GuiaCountry Revista 68

Guiacountry revista #8  

Arquitectura + Diseño + Decoración + Construcción + Paisajismo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you