Page 1

Informa NĂşmero 14. Primavera 2009


Editorial

Alguien dijo alguna vez que la vida consiste en elegir. No en vano, elegimos los estudios, la profesión, la pareja... En definitiva, casi todo lo que vivimos es cuestión de elección. Sin embargo, no siempre las elecciones son fáciles, ya que muchas veces suponen sacrificios y enormes dudas. Por ello, siempre es de agradecer un buen consejo. Y un buen consejo es nuestra etiqueta amarilla de “la mejor opción” con la que se anuncia en nuestras tiendas la mejor calidad-precio en cada artículo. Esta iniciativa lo único que pretende es ayudar a nuestros clientes a que adopten la mejor elección para que el acto de la compra sea más fácil, más rápido y más barato. En cualquier caso, “la mejor opción” para nuestros clientes es apostar por nuestros establecimientos y nuestra marca propia, es dejarse asesorar por nuestros profesionales –que están siempre dispuestos a ayudarles-, y está representada, por supuesto, por la calidad de nuestros productos frescos. En definitiva, es poder elegir cómo y cuánto necesitan, aprovechando nuestras promociones super-ahorro en artículos de primera necesidad. Y, finalmente, para los empleados del equipo Musgrave, “la mejor opción” es ser cada día mejores. Por ello, el premio a nuestro trabajo es la confianza con la que nos obsequian nuestros clientes día a día.

quipo de red

Actualización: Mayo 2009

Equipo de redacción Rosa Campello, José Francisco Toral, César Molina, Fini Cuartero, Eli Ortiz, Juan Carlos Coves y Lourdes Oria. Departamento RRHH. revistamusgraveinforma@musgrave.es

Nuestro agradecimiento a todos los compañeros que han colaborado con nosotros en la edición de este número de Musgrave España Informa. Edita:


Carta del director

Estimad@s compañer@s, Este número de la revista es la primera ocasión que tengo para dirigirme a todos vosotros, una vez que se ha constatado la difícil situación en que se encuentra la economía española, con algunos indicadores preocupantes desde el punto de vista macroeconómico y, sobre todo, por lo que repercuten a nivel humano. Y me estoy refiriendo, en concreto, a la cifra de parados, que ha crecido en los últimos meses hasta situarse cerca de los cuatro millones. Esta circunstancia, unida a la incertidumbre que viven aquéllos que aún conservan el empleo, está motivando caídas bruscas en el consumo y cambios muy rápidos en el comportamiento de compra de los consumidores. Los más destacados son la falta de fidelidad a una sola enseña, el aumento de la frecuencia de compra con caída de cesta media, el incremento en la participación de la marca propia y el enfoque en el precio como factor fundamental de ahorro. Todo ello pone presión el los resultados de nuestras tiendas y, en mayor medida, de nuestros franquiciados, lo que nos obliga a enfocarnos durante este año 2009 en tres objetivos fundamentales: Desarrollo de las marcas, de forma que nuestros establecimientos se adapten a las circunstancias actuales de mercado y sean más atractivos al consumidor. Estamos hablando básicamente de proporcionar al consumidor una opción en la que pueda ahorrar dinero en el momento de la compra, a través de nuestros mostradores, de la venta de producto a granel, de campañas promocionales con ahorro desde la primera unidad o de nuestra extensa gama de productos nacionales y de marca propia. Consecución del coste más bajo sin compromiso de la calidad. Es decir, hemos de enfocarnos en tratar de trabajar de la forma más eficiente posible, reduciendo gastos superfluos, cooperando con nuestros proveedores para conseguir bajar los costes de productos y servicios y reinviertiendo todos los ahorros en beneficio de nuestros clientes franquiciados. Todo ello debe estar enfocado siempre a mantener la rentabilidad de nuestros franquiciados, aun en esta época de bajada en las ventas.

nuestros consumidores. Debemos ser más rápidos en dar satisfacción a esos cambios y demandas, trabajando más y mejor. Y además vamos a ser mucho más exigentes; ya no nos valen la cosas bien hechas, hemos de buscar la perfección y esta ha de ser, va a ser, la vara de medir todo nuestro quehacer diario.

Ya no nos valen la cosas bien hechas, hemos de buscar la perfección

Si tenemos éxito en la consecución de estos tres objetivos no sólo “pasaremos” la crisis, sino que además conseguiremos salir reforzados de ella y en una posición preeminente respecto a otros operadores cuando esta situación termine. Como siempre, seremos capaces de conseguirlo si asumimos todos y cada uno de nosotros, sin excepción, estos objetivos y trabajamos de forma unánime en su entrega. Atentamente,

Por último, hemos de adaptar nuestra forma de trabajar, para ser más flexibles, prestando atención a los continuos cambios en el mercado y a los requerimientos de

Luis López Director General MUSGRAVE ESPAÑA

3


Aperturas

Nuevas tiendas Super Valu en San Juan Un nuevo supermercado de la línea Super Valu abrió sus puertas el martes 21 de Octubre de 2008 en San Juan de Alicante. Dispone de una sala de ventas de 900 m² y parking para clientes. Cuenta con todas las secciones de productos frescos, estratégicamente ubicadas en el centro del supermercado. Su plantilla está formada por 20 personas y al frente está Jesús Toledo, quien anteriormente fue también responsable de un Dialprix; actualmente, colabora en la formación de candidatos a jefes de tienda.

Super Valu La Marina II Asimismo, el viernes 12 de diciembre abrió sus puertas este Super Valu, ubicado en la plaza Sierra de Castilla de la urbanización de La Marina, en San Fulgencio. Anteriormente propiedad de Consum, este punto de venta dispone de una superficie de ventas de 800 m², parking para clientes y las secciones de fruta y verdura, charcutería, panadería, carnicería y una importante representación de productos internacionales. Al frente del equipo de esta tienda se encuentra Jorge Ropero, anteriormente responsable del supermercado Dialprix de José María Pemán en Elche.

Tsssshhhh... silencio se rueda Sorprendidos nos quedamos cuando nos propusieron participar en el rodaje de una película de cine. ¿Te imaginas estar viendo una peli y descubrir nuestros productos Cuatro Estaciones en alguna escena?

4

MUSGRAVE ESPAÑA

Pues el sueño se convertirá en realidad... Nuestros productos fueron brillantes actores de la escena que transcurre en una tienda de ultramarinos y que el director de cine Miguel Albadalejo rodó el pasado otoño en la Ciudad de la Luz. Nuestros compañeros César Molina y Lidya Rojo pueden relatarnos los pormenores del rodaje que tuvo lugar en la alicantina población de Mutxamiel y al que nuestros camiones trasladaron una partida de productos Cuatro Estaciones para rellenar los estantes del supermercado. Nuestra marca se podrá ver en la peli ‘Nacidas para sufrir’, entre cuyas intérpretes hay afamadas actrices como Adriana Ozores, Petra Martínez y Malena Alterio.


Galardón

Premios Alfil 2009 El director general de nuestra compañía, Luis López, recogió el pasado jueves 12 de marzo el premio Alfil 2009 a la Calidad, otorgado por la Asociación Terciario Avanzado (miembro de la Confederación de empresarios de la provincia de Alicante). Estos premios, que tienen un carácter bienal, se conceden a aquellas empresas alicantinas que han destacado por sus aportaciones a la sociedad y al ámbito empresarial. El premio “Alfil a la calidad” reconoce el trabajo de las empresas por su apuesta por la calidad de productos y servicios. Para Musgrave España, este premio recompensa nuestro enfoque en el consumidor final, al que estamos dando una oferta diferenciada y de calidad, principalmente a través de

nuestras secciones de productos frescos. También premia nuestro modelo de negocio en el que la franquicia y el apoyo al profesional de la hostelería a través del Cash & Carry, son las piezas fundamentales. Desde Musgrave España queremos agradecer al Terciario Avanzado este importante reconocimiento que premia nuestro trabajo diario y dedicarlo a todas las personas que componen nuestro gran equipo humano, colaboradores y franquiciados, que hacen de Musgrave España una empresa “diferente y mejor” al resto de opciones que hoy existen en el mercado. Enhorabuena a todos.

Información financiera 2008 Intentaremos en las próximas líneas resumir los principales datos financieros del ejercicio 2008. Para empezar, conviene señalar que fue un ejercicio peculiar, en el que, al igual que en la economía general, podemos diferenciar un periodo inicial con una evolución positiva de las ventas y una segunda parte del año, después del verano, en el que la tendencia fue de empeoramiento general de la mayoría de las variables económicas. Ese comportamiento negativo se acentuó más en los supermercados situados en la costa y zonas turísticas, debido principalmente al descenso del número de turistas con especial impacto en el mercado anglosajón por la debilidad de la libra esterlina frente al euro. Igualmente, en la mayoría de los establecimientos observamos una bajada de la compra media y un aumento del número de visitas; es decir, el cliente va más a menudo a la comprar pero gasta menos. Sin embargo, y a pesar del entorno económico negativo, podemos decir que en el ejercicio 2008 se han cumplido en su mayor parte los objetivos que nos habíamos marcado, alcanzando Musgrave España unas ventas de 196,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al año anterior. Ahora bien, conviene subrayar que la cifra de ventas no es totalmente comparable con el año anterior, debido al elevado número de supermercados que durante 2008 fueron franquiciados, en línea con la estrategia ya fijada en nuestro Plan de Negocio. Si se analizaran las ventas totales del formato minorista, tanto de los establecimientos propios como franquiciados, las

ventas de 2008 ascenderían a 212 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 3,6%. Igualmente, es importante destacar el hecho de que tanto la línea minorista como la división mayorista aumentaron sus ventas. Así, nuestros Dialprix y Super Valu mantuvieron la tendencia positiva de los últimos años, con un volumen de ventas que alcanzó los 126 millones de euros, un 4,6% más. Por su parte, los 18 cash&carry junto con los Dicost alcanzaron unas ventas de 85 millones de euros, con un crecimiento del 2,2% respecto al 2007. Por su parte, la buena evolución de las ventas ha tenido un efecto positivo en el cash-flow generado, que aumentó hasta los 5,1 millones de euros. Como en años anteriores, la compañía ha mantenido su política de no repartir dividendos y reinvertir el cash-flow generado en la propia actividad. Así las cosas, en 2008 se invirtieron 4,2 millones de euros en la apertura y reforma de tiendas, así como en la optimización de nuestros sistemas. En definitiva, podemos estar satisfechos de haber cumplido los objetivos en un año difícil y es necesario subrayar que dicha consecución ha sido posible gracias al buen trabajo y motivación de todas las personas que formamos parte de este gran proyecto. Sin duda, tenemos una buena base para afrontar un periodo de mayor dificultad como el que se nos presenta en los próximos meses y será necesario cumplir los objetivos que nos hemos marcado en 2009 para prestar el apoyo necesario a nuestros clientes y franquiciados.

MUSGRAVE ESPAÑA

5


Valores Grupo Musgrave

Nuestros valores contra la crisis Los valores de nuestra compañía son mucho más que simples ideas plasmadas en un papel. Y en momentos como el actual, con la situación económica que nos rodea, es cuando los valores adquieren más sentido que nunca, ya que son la piedra angular sobre la que se edifica la consecución de los resultados de la compañía. Y hemos de saber que nuestra aportación, como empleados de la compañía, es fundamental para alcanzar los objetivos. Por ello, es un reto para todos nosotros convertir estos valores en colaboración, actitud positiva y servicio de calidad en nuestro quehacer diario. Sin embargo, es lógico que te preguntes cómo puedo poner estas ideas en práctica... ¿Qué puedo hacer yo por mi empresa? Ya seas cajera, reponedor, dependiente, administrativo, supervisor o jefe de tienda puedes hacer más de lo que te imaginas... Y para demostrar que estos valores están presentes en el día a día de nuestra actividad, ahí van unos ejemplos con los que podemos identificarnos:

Debemos convertir los valores en colaboración, actitud positiva y servicio de calidad

Honestidad. La encontramos en aquellos que defienden su trabajo y la empresa a la que pertenecemos, que hacen ver a los demás nuestras ventajas y fortalezas, que son coherentes con su trabajo y profesionalidad, siendo los primeros clientes de nuestros establecimientos y ofreciendo los productos que ellos mismos consumen. Aquéllos que son valientes para denunciar las injusticias que ven y que defienden el negocio como propio. Trabajo duro. Demostrado día a día por los que muestran un alto grado de auto exigencia, afán de superación y preocupación por mejorar continuamente; por los man-

6

MUSGRAVE ESPAÑA

dos que saben motivar a sus equipos y alcanzar una alta productividad; y por los que se preocupan de satisfacer las necesidades de los clientes y en ser mejores cada día. Compartir. Podemos observarlo cuando se comparten conocimientos y experiencia; cuando existe predisposición en colaborar y ayudar a los compañeros; cuando se comparte el éxito; y cuando todos se unen como equipo en los momentos difíciles. Consecución de resultados. Se refleja fielmente cuando los objetivos y los resultados son compartidos por todos, cuando pensamos en cómo mejorar aportando nuevas ideas porque somos escuchados por nuestros mandos. Relaciones a largo plazo. Es sencillo apreciarlo cuando existe compañerismo y buenas relaciones personales, cuando se utiliza una comunicación constructiva, cuando nuestro objetivo es colaborar con todos y al fomentar el buen ambiente de trabajo incluso fuera del centro. En definitiva, el esfuerzo de cada uno de nosotros cuenta y es fundamental en estos tiempos difíciles. Seguir la estela de los valores nos dirigirá a todos hacia el éxito, hacia tú éxito.


Unidos por un mismo objetivo: la franquicia Os presentamos a los componentes del departamento de Franquicia y Expansión, quienes actúan como lazo de unión entre el franquiciado y Musgrave España. Asimismo, constituyen también el motor de crecimiento de la empresa gracias a la localización de nuevos puntos de venta y la captación de futuros franquiciados. El equipo está formado por: Salvador Gil (1): director del departamento y encargado de la gestión de franquiciados 4 3 de las líneas Dialprix y Super Valu. Antonio Antón (2): supervisor y colaborador de la puesta en marcha de nuevos franquiciados. Antonio Monedero (3): supervisor y apoyo en secciones de frescos. César Molina (4): supervisor y colaborador en la formación de nuevos franquiciados. Elisabeth Ortiz (5): Intermedia en la comunicación de los franquiciados y el resto de departamentos de Musgrave España, además de suponer un apoyo administrativo al equipo de franquicia y expansión.

6

1

5

2

7

8

Emilio Ramírez (6): coordinador del departamento de franquicia, negociaciones y seguimiento de nuevos franquiciados. Jesús José Paredes (7): supervisor y colaborador de la puesta en marcha de nuevos franquiciados. Julio Perales (8): coordinador del departamento de Expansión. Antonio Monedero, en octubre de 2007, y César Molina, en diciembre del año pasado, han sido las últimas incorporaciones del departamento.

Nombramiento

Armando Rodríguez, nuevo controller Madrileño de origen, Armando Rodríguez nació en agosto de 1970. Cursó la carrera de Ciencias Económicas en el CEU de Madrid y la especialización en la Universidad Complutense de la misma ciudad. Casado con Amelia, le encanta hacer deporte y contemplar el mar, aunque afirma que su mayor refugio es un pueblecito del norte de Burgos. Tras desarrollar su actividad profesional en empresas como Sanitas y Adeslas, decidió trasladarse a Alicante para crecer profesionalmente en nuestra empresa. Su labor en Musgrave España consiste en facilitar al franquiciado el seguimiento de las principales magnitudes económicas y financieras de su negocio, estableciendo las comparativas oportunas para potenciar las mejores prácticas comerciales.

MUSGRAVE ESPAÑA

7


De aperturas y cambios... La familia de franquiciados sigue creciendo gracias a la apertura, el pasado 19 de diciembre, del establecimiento de Incard’Elx, S.L. II. El nuevo establecimiento se encuentra en el barrio San Antón de Elche, en la calle Aladia, número 8 y es de la línea Dialprix. Se trata de un centro de 160 m², que ofrece al cliente las secciones de Carnicería, Frutas y Verduras, Charcutería y Panadería. Al frente de este punto de venta está José Benito Sánchez Roldán, quien cuenta con una gran experiencia en el sector de la alimentación, ya que también regenta otro Dialprix en Monforte. Asimismo, también se han producido dos cambios en las gerencias de sendos puntos de venta. A finales de octubre del año pasado, el Dialprix de la calle Doctor Nieto de Alicante (Blazpastor, S.L. II) pasó a ser gestionado por Francisco Blázquez, quien ya era cliente de Musgrave España, a través de otro Dialprix franquiciado en la misma localidad. Este supermercado dispone de una sala de ventas de más de 350 m², ofreciendo al cliente las secciones de Carnicería, Frutas y Verduras, Charcutería, Pescadería, Panadería y los servicios habituales de la línea. Por otra parte, el 3 de enero Boni Sánchez decidió ponerse al frente de Mercaula, S.L., Super Valu ubicado en la Ctra. Cabo de la Nao, 151 (Urbanización Balcón del Mar), de Javea. Cuenta con una sala de ventas de 700 m² y ofrece un gran surtido de productos de importación además de las secciones de Carnicería, Frutas y Verduras, Charcutería y Panadería.

8

MUSGRAVE ESPAÑA

...A la cena de franquiciados La famosa y esperada cena de franquicia se celebró el pasado 6 de diciembre en los salones del restaurante Mesón La Terreta de San Vicente (Alicante). Tras la cena, el equipo organizador de Musgrave España sorprendió a los asistentes con un divertido concurso y, entre risas, se dio paso al célebre sorteo de regalos, en el que destacaron sus numerosas cestas y lotes de Navidad, así como un fantástico viaje de siete días a Tenerife, siendo la afortunada Lidia Fernández Sánchez, de Dialprix Supercoyme. Después, la barra libre y el baile fueron el mejor de los colofones posibles para una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.


MUSGRAVE ESPAÑA

9


Dicost

Este es el comité de franquicia Buenas ideas e importantes mejoras son las que el Comité de Franquicia Dicost nos aporta, siendo además el portavoz de las necesidades o solicitudes que el resto de franquiciados tiene, así como defensor de sus intereses. El comité cumple una función muy importante, ya que cualquier estrategia planteada por la empresa, o decisión importante para la línea Dicost, es consensuada con todos los miembros que lo componen, con el fin de poder adaptarlas y llevarlas a cabo en todos los supermercados. El trabajo desempeñado por dicho comité ayuda a reforzar los estándares que la línea Dicost debe cumplir, manteniendo la homogeneidad. El comité está formado por seis personas, quienes tienen responsabilidades sobre distintas zonas de Dicost. Los componentes de este comité son: Diego Torrente More-

Y ellos son los supervisores

10

MUSGRAVE ESPAÑA

no, Vicente Soler, Jesús Alfonso, Óscar Lara, Amparo Obrer Castellblanch y Mario Tarí, siendo éste además el presidente del señalado comité. Los cargos se renuevan cada dos años, eligiendo presidente en cada nueva ronda. A todos ellos les deseamos, por el bien de todos, buen trabajo.

Una de las principales labores de nuestros supervisores de supermercados Dicost consiste en ser el enlace entre el franquiciado y la organización, siendo por ello una figura muy importante, ya que además debe preservar la buena armonía entre ambas partes. Las personas encargadas de desempeñar esta labor son Julio Martínez Alfaro (zona sur) y Vicente Calafat (zona norte), quienes atesoran una importante trayectoria de trabajo en la empresa, siendo perfectos conocedores del funcionamiento de la compañía. Entre sus principales funciones destacan la supervisión y control de los compromisos adoptados entre franquiciado y empresa, el seguimiento de los estándares y homogeneidad de las tiendas, la formación del franquiciado, el control del surtido e intentar solucionar cualquier incidencia que el franquiciado pudiera tener. El trabajo de ambos se caracteriza por su buen empeño y una excelente predisposición. Vaya desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por vuestro quehacer diario.


Mayorista

Dedicación y motivación Los dos sustantivos que sirven para el titular de este artículo son dos atributos que no les faltan a los supervisores de nuestra línea de Cash & Carry Dialsur: Paco Martínez, Juan Pasamar y Mario Primitivo. Los tres gozan de una destacada trayectoria profesional en Musgrave España. Paco tiene asignada la zona sur de los Cash & Carry (parte de Alicante y Murcia), Juan gestiona los centros de la zona norte (Castellón, Valencia y el norte de la provincia alicantina) y Mario supervisa las secciones de frescos de todos los centros con principal atención a las carnicerías. Bajo la dirección de Juan Conesa, entre las principales labores de estos tres compañeros se encuentra trabajar en equipo con los centros mayoristas para la consecución de objetivos de la línea mayorista, fomentar el diálogo y la comunicación con la central y formar y motivar a los equipos de trabajo. Además, este año están desarrollando una importante labor de optimización de costes, minimización de la pérdida desconocida y reducción de la morosidad.

Paco Martínez, Juan Pasamar y Mario Primitivo son los supervisores de nuestra línea de Cash & Carry

A Tenerife

con los Cash & Carry

Gracias a la línea de Cash & Carry de Dialsur, 80 personas han disfrutado de una semana de vacaciones en el Puerto de la Cruz (Tenerife).

Y es que ser cliente de nuestros establecimientos mayoristas tiene grandes ventajas, ventajas ya que ofrecen interesantes bonificaciones en una amplia gama de productos a los precios más competitivos del mercado. Y, por supuesto, ¡las vacaciones te pueden salir gratis!

MUSGRAVE ESPAÑA

11


La compra más rentable

O - CO

URS

Innovación

NC

12

O - CO

El título de este artículo bien podría haber sido el de ‘La de euros en las tiendas compra que a todos nos interesa’, pero tanto este enuncia- de Musgrave España, do como el que realmente sirve para abrir el texto reflejan queremos conseguir que perfectamente nuestras actuales necesidades: adquirir ese importe ascienda este productos de calidad al mejor precio para ajustarnos rigu- año a 3 millones. Además, debemos aproverosamente al presupuesto de nuestros hogares. El hecho de que pertenezcamos a Musgrave España nos char nuestra experiencia y conocimiento del sector. En la convierte en beneficiarios de descuentos en la adquisición dirección buzondesugerencias@musgrave.es podemos, y debemos, plantear cualquier aspecto de mejora de artículos de nuestros establecimientos, convirU R C S susceptible en nuestros productos ‘Cuatro Estatiendo nuestras compras en más rentables. N ciones’ y en las tiendas. Ya han pasado varios años desde la puesta en En definitiva, la confianza y el orgullo de pertenemarcha de la tarjeta de descuento para empleados y durante este tiempo se ha consolidado, incluso cer a esta compañía se ha de reflejar también en incrementado, su uso entre nosotros, aumentánla compra que aquí realizamos. Y para animarnos, dose, por ejemplo, un 9% en 2008. qué mejor reclamo que interesantes regalos... Sin embargo, aún tenemos tareas pendientes... Debemos Aquellos empleados que entre los meses de junio maximizar el consumo de nuestros hogares en la red de y septiembre de este año acumulen en sus tarjetas tiendas de Musgrave España, convenciendo a familiares de empleados una compra media de, al menos, y amigos. Actualmente, el 87% de los empleados realiza 250 euros mensuales entrarán en el sorteo de tres la compra en nuestros establecimientos, pero hemos de carros de la compra repletos de productos variados conseguir que sea el 100%. Y es que estamos convencidos de nuestras marcas ‘Cuatro Estaciones’ y ‘Dialsur’, yendo de que la compra más rentable es la que se realiza en acompañados además dos de esos carros por una Wii y un nuestros supermercados y Cash & Carry. Si el año pasado reloj Festina. La lista de premiados aparecerá en la próxima los empleados realizamos compras por valor de 2,4 millones edición de esta revista.

Ideas ganadoras Con el ambicioso objetivo de conseguir incrementar nuestro volumen de venta por metro cuadrado, las cabezas pensantes del Equipo de Innovación han trabajado durante cuatro meses en los que se han analizado varias ideas, de las cuales se seleccionaron dos que fueron presentadas al Comité de Dirección en el mes de enero. Una de las ideas tenía el curioso título de “Vestir la casa por dentro”, y en ella se englobaban numerosas acciones destinadas a la mejora de sistemas de gestión, de venta y de atención al cliente de nuestros establecimientos. Nos llevamos una grata sorpresa al comprobar cómo muchas de nuestras sugerencias eran compartidas por los directores y de hecho eran tratadas en las reuniones del Comité de Dirección. La siguiente idea propuesta se basaba en el diseño de una campaña de sensibilización escolar llamada “Por una alimentación sana”, en la que se pretende invitar a almorzar a los niños de los colegios públicos de Elche y entregar a sus familias un cheque regalo o de compra a canjear en los establecimientos Dialprix y Super Valu. MUSGRAVE ESPAÑA

Se pretende alcanzar a un colectivo de 5.760 niños escolarizados en 42 colegios públicos de la zona urbana de la ciudad de Elche, aunque también se plantea la opción de ampliar la campaña a otras poblaciones en las que estén implantados nuestros establecimientos. Esta idea gustó mucho al equipo directivo y se dio luz verde a su desarrollo y puesta en marcha durante este mismo año. Entendemos que con esta fórmula se conseguirá un fuerte impacto de marketing en nuestra zona de influencia y de manera comercial enfatizamos los puntos fuertes de nuestros establecimientos: cercanía, marca propia y secciones de productos frescos. Sin embargo, las aportaciones del Equipo de Innovación no han terminado aquí, ya que el objetivo de la mejora continua supone recurrir a continuas aportaciones de todos los niveles y departamentos de nuestra empresa. Es la unión de todos la que nos dará la clave del éxito y la que nos encaminará hacia las ideas ganadoras.


Cuatro Estaciones dispone de una completa gama de cereales, fabricada por el proveedor Artenay Sevenday, que posee centros industriales en varios países europeos, entre los que se encuentran España y Francia. Su filosofía es fabricar marcas propias para los principales grupos de distribución europeos, entre los que se encuentran Carrefour, Tesco y Alcampo, entre otros. Esta empresa, que utiliza las mejores materias primas, tiene un compromiso de calidad total en todas las etapas del proceso de producción, disponiendo de los certificados BRC, IFS Higher Level e ISO 9001. Actualmente, contamos con una gama de seis referencias que clasificamos por su recomendación de consumo: Tres referencias para el público infantil: Conchas de Trigo con Chocolate (equivalente a Chocapic), Trigo con Miel (equivalente a Smacks), Arroz chocolateado inflado (equivalente a Choco Krispies).

Chocolates de Hnos. López Lloret Musgrave España ha incorporado recientemente un importante surtido de chocolate en tabletas con nuestra nuestra marca propia, que está teniendo una gran acogida entre clientes y empleados. Nuestro proveedor es la empresa familiar Hnos. López Lloret, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. Ubicada en Villajoyosa, esta empresa fabrica la conocida marca ‘Clavileño’. El surtido de chocolates Cuatro Estaciones está formado por ocho referencias: Tres referencias de chocolate con leche: Clásico, Blanco y con Almendras. Tres tabletas de chocolate puro: Clásico, con Almendras y Puro 70%. Dos artículos a la taza: Formatos de 400 gramos y un kilo. Estos artículos, dada su buena relación calidad-precio, llevan también el distintivo de LA MEJOR OPCIÓN.

Un cereal para toda la familia: Corn Flakes. Dos referencias recomendadas para adultos: Bran Flakes y Copos de Arroz y Trigo (equivalente a Special K). Los precios de nuestros cereales permiten ahorrar a las familias hasta un 40% con respecto a las principales marcas del mercado. Por ello, están identificados con la etiqueta amarilla de LA MEJOR OPCIÓN.

Proveedores de Musgrave España

Nuestros cereales, el mejor desayuno

Naturterapia, el próximo lanzamiento Este verano el mejor cuidado lo vas a poder encontrar en la nueva colección de productos Naturterapia, una amplia gama de hasta trece artículos con la mejor calidad y precio. Gracias a un acuerdo establecido con Kramer España, disponemos de semi-exclusividad para comercializar los productos de Naturterapia, que están elaborados con ingredientes totalmente naturales. Su gama se compone de siete champúes, tres acondicionadores y tres mascarillas. Lucirán el distintivo de LA MEJOR OPCIÓN.

MUSGRAVE ESPAÑA

13


Ocio

Torneo de Empresas de Elche ¡¡¡Esta vez sí que lo hemos conseguido!!! En nuestra tercera participación en el Torneo de Empresas de la Ciudad de Elche hemos logrado el primer y segundo puesto en la clasificación general por empresas. Se consiguió el primer y segundo premio en fútbol sala masculino; además, se lograron cinco primeros puestos en cross femenino así como el tercer lugar por empresas en cross masculino. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar del padel masculino, modalidad en la que se consiguieron unos meritorios quinto y sexto puestos.

Así las cosas, nuestros equipos DIALPRIX, SUPER VALU, DIALSUR Y MUSGRAVE han tenido una gran repercusión en la radio y televisión local. ¡¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!! Y ánimo para seguir obteniendo futuros triunfos.

STOP a las bolsas de plástico Las bolsas de plástico tienen los días contados o por lo menos eso es lo que esperamos todos, ya que su uso indiscrimado supone un importante perjuicio para el medio ambiente. Por este motivo, algunos países ya han planteado legislativamente la reducción, e incluso la prohibición, de su reparto. En España, por ejemplo, únicamente el 10% de las bolsas terminan en el contenedor de residuos amarillos...

En Musgrave España somos conscientes de esta preocupante circunstancia y pretendemos contribuir a la concienciación de todos nuestros clientes y empleados poniendo a su disposición una bolsa reutilizable amplia y resistente que le supone, a su vez, una ventaja en el traslado de alimentos del supermercado a su domicilio. Para el diseño de esta bolsa hemos buscado, además, mostrar la ventaja que supone cuidar de nuestro entorno cuando utilizamos este ecológico medio.

Hasta pronto, compañeros Cuatro de nuestros compañeros se han jubilado recientemente. Sirva este artículo como un homenaje para José, Manuel, Carmen y Fernando... José Mora Mora nos ha acompañado como transportista del almacén central desde 1973. Por su parte, Manuel Morcillo, del Cash & Carry de Cieza, ha estado trabajando

14

MUSGRAVE ESPAÑA

con nosotros desde 1993. Carmen Toledo Torregrosa, del Dialprix Benalua, entró en la compañía en 1999, mientras que Fernando Cardona Tarraso, del Cash & Carry de Gandía, lo hizo en 2001. Os mandamos un fuerte y emotivo abrazo, deseando que disfrutéis de este nuevo reto personal. Hasta siempre.


Gran cena de empresa

E

l pasado 22 de noviembre celebramos nuestra gran cena de empresa en “El Palacio de Cristal”, el salón principal de la cadena hotelera JM Hoteles, en Santa Pola. Esta edición estuvo cargada de sorpresas, entre las que podemos destacar el juego de “Busca a tu pareja”, que premió la rapidez y astucia de 25 parejas, y el concurso “Adivina quien”, propuesto en la edición anterior de esta revista y en el que se sorteaba una televisión de 19 pulgadas entre los concursantes que adivinaran quiénes eran los personajes propuestos en las fotos. También, al igual que en años anteriores, se sortearon fantásticos regalos, entre los que destacamos un viaje, una Wii Nintendo, una fabulosa Cesta de Navidad y un largo etcétera de sorpresas. Todos pudimos disfrutar de una noche inolvidable donde la música, la diversión y las risas no faltaron. Y como muestra un botón... Aquí aparecen estas fotos que dan buena fe de ello.


Musgrave - 14  

Informa Número 14. Primavera 2009