CASO DE
ÉXITO
Rittal y EPLAN dan un paso adelante con Rittal ePOCKET, el portadocumentos digital que centraliza los esquemas de cableado en una plataforma en la nube
La documentación digital de tus equipos y sistemas: siempre disponible, siempre actualizada
En un entorno industrial cada vez más exigente, contar con documentación técnica actualizada, accesible y bien gestionada no es solo una ventaja, sino una necesidad.
En muchos entornos industriales, la gestión de la documentación técnica sigue siendo un reto: archivadores llenos de papeles, planos difíciles de localizar, pérdida de tiempo innecesaria o mantenimientos que se dilatan en el tiempo por no encontrar la documentación actualizada.
C
onscientes de esta realidad, Rittal y EPLAN han dado un paso adelante con Rittal ePOCKET, el portadocumentos digital que centraliza los esquemas de cableado en una plataforma en la nube, facilitando su uso, el acceso desde cualquier dispositivo y la actualización de los datos de forma mucho más eficiente.
Rittal https://goo.su/1PrNqD
74
1. ¿Cuáles son las ventajas de Rittal ePOCKET? 1.1 Beneficios de diseño y documentación Una de las grandes ventajas es la optimización del diseño y la documentación de equipos y sistemas, lo que
permite una entrega rápida, asequible y fiable de toda la información necesaria para el personal implicado en cada proyecto. Gracias a un flujo de trabajo completamente digital, la documentación está disponible de forma inmediata: desde la planificación del cableado con Eplan Electric P8 hasta su integración en Rittal Epocket. Este entorno conectado facilita una gestión ágil de los cambios mediante Eplan eVIEW, lo que permite visualizar, comentar y aprobar modificaciones de forma colaborativa y segura. Además, se eliminan los costes asociados a la impresión de documentos, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.
DICIEMBRE 2025 / N.º 566
AUTOMÁTICA E INSTRUMENTACIÓN