
3 minute read
Industria
GALLETAS GULLÓN CIERRA 2021 CON 419 MILLONES DE EUROS DE FACTURACIÓN, UN 2,5% MÁS
Galletas Gullón alcanza los 419 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento superior a los 10 millones de euros, un 2,5% más que el año anterior. La compañía, que en la actualidad genera más de 1.700 puestos de trabajo directos, ha renovado su Convenio Colectivo hasta 2026 suscribiendo su compromiso de realizar 120 nuevas contrataciones con carácter indefinido, así como incrementos en los salarios y las retribuciones. La galletera es una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León. En este contexto, la empresa celebra en este 2022 el 130 aniversario desde su fundación con un sólido liderazgo dentro del sector galletero. Gullón ha multiplicado sus ventas por ocho durante los últimos 20 años y avala su política de reinversión de los beneficios que le ha permitido desarrollar el mayor complejo galletero de Europa con 200.000 metros cuadrados en Aguilar de Campoo, con fortaleza financiera y evitando el endeudamiento. La compañía cierra 2021 con un balance de 170 millones de euros en exportaciones, que representa cerca de un 40% del total. Con previsión de continuo crecimiento durante los próximos años. La galletera ha establecido su estrategia en base a la exportación del concepto de galleta saludable, de la que es líder en su segmento en España, y al establecimiento de empresas filiales. En la actualidad, Galletas Gullón cuenta con filiales en Portugal, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido y vende sus productos en más de 120 países. Además, mantiene previsiones de crecimiento de las exportaciones especialmente en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región AsiaPacífico.. Galletas Gullón destina anualmente un porcentaje relevante de su beneficio a la innovación. La inversión realizada la sitúa por encima de la media de empresas europeas, para desarrollar nuevos productos y optimizar sus procesos de producción. Además, la empresa tiene un planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y contribuye al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Igualmente, tiene un compromiso fuerte con el desarrollo económico y humano de Aguilar de Campoo, así como de la comarca de la Montaña Palentina.
CAPSA FOOD Y LIQUATS VEGETALS SE UNEN EN UN PROYECTO MULTICATEGORÍA DE ALIMENTACIÓN VEGETAL
Capsa Food y Liquats Vegetals se han unido para llevar a cabo un proyecto multicategoría con el propósito de continuar reforzando su apuesta "por la alimentación vegetal, sostenible y honesta, en respuesta a las nuevas tendencias de mercado", según han expresado. La coincidencia en los valores de ambas compañías y de sus marcas, han sido claves para sellar esta colaboración que tiene por objetivo impulsar las alternativas vegetales a través de la innovación para continuar construyendo la alimentación del futuro. La innovación es una de las señas de identidad de ambas empresas, que a través de sus respectivas marcas Central Lechera Asturiana y Yosoy, fueron pioneras al apostar por elaborar productos con ingredientes naturales de procedencia local, sin aditivos artificiales ni edulcorantes ni azúcares añadidos. Tanto Capsa Food, por su origen cooperativo, como Liquats Vegetals, empresa familiar, continúan apoyando sus territorios de origen y produciendo a nivel local. Otro dato a tener en cuenta es la existencia de una elevada complementariedad en el consumo de los productos ofrecidos por ambas empresas, ya que más del 90% de los consumidores de alternativas vegetales incorporan también lácteos a su alimentación. Además de todos estos valores coincidentes, cada empresa aportará su saber hacer y bagaje para dar más solidez a esta unión.
DANONE ASUME EL CONTROL DE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS BEBIDAS VEGETALES DE ALPRO
Danone incorpora a su porfolio la distribución directa de las bebidas vegetales de Alpro para el mercado español. La empresa indica que "con esta operación, Danone acelera la transición hacia un modelo de alimentación flexitariana y refuerza su liderazgo en el sector de alternativas vegetales de la mano de Alpro, que se consolida como la marca de referencia en la categoría y motor de crecimiento para la compañía". Para continuar con esta tendencia y seguir respondiendo a la demanda cada vez mayor de esta categoría por parte de los consumidores, Danone, en su condición de titular único de la marca Alpro, liderará la distribución directa de las bebidas vegetales que hasta la fecha se comercializaba y distribuía junto con la marca Central Lechera Asturiana de Corporación Alimentaria Peñasanta. Ambas compañías acordaron un periodo de transición durante enero que finaliza en febrero cuando Danone asuma en exclusiva la distribución de los productos de bebidas vegetales Alpro en España.