Page 1

Empresas

Empresas

SECTOR INDUSTRIAL

OTRO RUBRO DE ÉXITO PARA TORRE AZUL A lo largo de los años, Constructora Torre Azul ha superado largamente el crecimiento del mercado, ampliando su participación en obras como centros educativos, oficinas, supermercados, multicines, edificios multifamiliares y plantas industriales. En este último segmento uno de sus trabajos más trascendentes es el nuevo centro de distribución de PPL Logistics, ubicado en el distrito de Lurín.

P

PL Logistics es el Centro de Distribución del Grupo Transmeridian, ubicado en el km 35 de la panamericana sur. Con un área de más de 41,000 m2, la moderna infraestructura estará equipada con sistemas tecnológicos que permitirán un eficiente manejo de la logística de cada uno de sus clientes. Luciano Brumel, gerente general adjunto de esta empresa, señaló que desde la concepción del proyecto empezaron a precisar la definición de sus alcances. “Contratamos una compañía alemana que se encargó de todos los procesos del diseño operativo, con la finalidad de lograr la mayor eficiencia en la utilización del metro cuadrado de terreno”, manifestó. Para la edificación, sostuvo, decidieron trabajar con contratistas que tengan experiencia en el mercado de la construcción. “Para eso hicimos una combinación de ejecución en

obra e industrialización, llevándonos a elegir a Torre Azul que ya tenía experiencia en este campo”, afirmó. La realización de la parte estructural, realizada por la constructora, fue complementada con las vigas, columnas y correas realizadas por otro subcontratista. “Tuvimos la oportunidad de ver las edificaciones realizadas por Torre Azul, pudiendo comprobar su operación efectiva. En nuestra nueva planta pudimos conseguir un correcto plazo de ejecución, responsabilidad y manejo bien organizado del desarrollo del proyecto”, enfatizó. Presente en importantes proyectos Esta no es la primera vez que Torre Azul incursiona en el campo de las construcciones para la industria, pero sí es una de sus obras más importantes. Entre otros ejemplos, se pueden señalar la remodelación de una nave industrial, la ampliación de la planta APT, así como

la reubicación de la zona de llantas y modificaciones en la zona de prensa de la empresa Lima Caucho. También se pueden destacar los almacenes y oficinas de la empresa Irododen Perú – Dentaid y la implementación. de la Nave Industrial Colour Project – CHR Hansen. “Indudablemente, la experiencia ganada en construcciones para la actividad comercial a través de los últimos ocho años en el sector de retail, es muy valiosa para la aplicación en este último campo. En realidad, los procesos desde el punto de vista técnico son básicamente los mismos, pero a lo que sí nos ha acostumbrado la experiencia anterior es a trabajar de modo eficiente bajo presión. Somos conscientes de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, tanto desde el punto de vista de las características técnicas del proyecto, como en el cumplimiento de los tiempos de entrega”, afirmó el ingeniero Juan Callirgos Guerovich, gerente general de Constructora Torre Azul.

Sobre el Centro de Distribución de PPL Logistics en la zona industrial de Lurín, reveló que es una obra de gran importancia, no solo por su extensión, sino también por su equipamiento. “Se trata de un moderno almacén equipado con sistemas de tecnología de última generación, lo cual permitirá a dicha compañía brindar servicios integrales para una eficiente operación logística”, sostuvo. La obra se inició con el movimiento y nivelación de 48,229.41 m3 de tierra, luego de lo cual se colocó una capa de material mejorado. “Hemos construido el cerco perimétrico con una longitud de 863.32 metros lineales, los cuales comprenden muros de contención de hasta 4.60 m”, afirmó. Para la base de la construcción se ha implementado 189 cimentaciones tipo Cáliz, 9 de las cuales tienen dos cálices cada una. En ellas se han instalado un total de 198 columnas prefabricadas, etapa donde se vaciaron aproximadamente 2,500 m3 de concreto. “El cerco de la nave y el muro de contención contienen las 38 rampas niveladoras hidráulicas con sus respectivos ángulos de borde. El cerco comprendió la cimentación, el asentado de bloquetas y la construcción de vigas de amarre en todo su recorrido. En la parte

1. Luciano Brumel, gerente general adjunto de PPL Logistics, junto a los ingenieros Jorge Luis Tello y Juan Callirgos, presidente de directorio y gerente general de Constructora Torre Azul, respectivamente.

de servicios, se han construido los siguientes ambientes: sub estación, cuarto de tablero general, cuarto de grupo electrógeno, 2 cisternas de agua potable, sala de bombas, cisterna ACI de 13 m de altura con una capacidad de 875 m3 de capacidad, con su respectiva sala de bombas, así como el área destinada a una planta de tratamiento de efluentes”, relató. El edificio administrativo, continuó, abarca la construcción de las oficinas del almacén, el cual consta de 3 niveles. En cada uno de ellos se está ejecutando una losa aligerada con el sistema de viguetas prefabricadas con sus respectivas bovedillas. “Este almacén contará con 42,500 posiciones de rack selectivo y 42 puertas, cada una con niveladoras de rampas eléctricas, sistema de CCTV y control de accesos. La obra incluye un mezanine donde se instalarán las estanterías para bultos de índole textil, las cuales están diseñadas para soportar una carga de 1,000 kg/m2”, manifestó. 2.

1.

El gerente general de Torre Azul señaló que a través del servicio brindado a su cliente PPL Logistics, la empresa demuestra su capacidad de atender este tipo de requerimientos cumpliendo con todos los requisitos de calidad, dentro de los tiempos ajustados que tenía el proyecto. “Este año nos hemos diversificado en distintos rubros de la construcción, como viviendas y oficinas, pero sobre todo en la industria, con almacenes y centros de distribución. Todo ello nos permite demostrar nuestra experiencia participando en concursos de plantas industriales. La cartera de estos nuevos clientes es en base al buen rol que desarrolla nuestro sub gerente comercial, ingeniero Rafael Cabrera”, afirmó. Fuente: TORRE AZUL.

3.

4.

2, 3 y 4. Hoy en día, la empresa viene ejecutando el Centro de Distribución PPL Logistics, un moderno almacén equipado con sistemas de última generación.

206

CONSTRUCTIVO

CONSTRUCTIVO

207

Torre azul - Publireportaje  

Publicamos el publireportaje de nuestra constructora Torre Azul publicada en la edición de Octubre de la revista Constructivo

Advertisement