
1 minute read
Flamingo y Gana: dos marcas enfocadas en tener al cliente en el centro y feliz
Hace 74 años Flamingo inició su historia con un propósito: confiar en las familias colombianas para hacer realidad sus sueños. La confianza, ha sido nuestro valor supremo a lo largo de este tiempo y en la medida que crecimos a través del crédito junto a nuestra oferta de productos y servicios, entendimos que para seguir generando valor era necesario tener aliados fundamentales que ayudaran a hacerle la vida más fácil a nuestros clientes como lo es Grupo Réditos: Gana.
Esta alianza inició en el 2012 con una base sólida como la coherencia en nuestros propósitos. Desde nuestros inicios ambas compañías nos hemos enfocado en la inclusión, generar acceso a las personas de los estratos 1, 2 y 3; y sobre todo, tener al cliente en el centro de toda nuestra operación buscando siempre mejores soluciones.
Es por esto, que esta historia, que tenía como meta crear un convenio que impulsara nuestra estrategia de recaudo, buscando ofrecer a nuestro cliente mayores alternativas para pagar la cuota de su crédito en cualquier punto de Gana, se fortaleció gracias a un propósito común, que es lo que hace grande a las empresas.
En los últimos 5 años con esta alianza hemos movilizados cerca de 3 millones de transacciones. Estas cifras, hablan bien de un proyecto pensado en el cliente, ya que con Grupo Réditos hemos encontrado facilidad, agilidad y practicidad para los clientes en Antioquia ubicados en más de 2 mil veredas.
Así mismo, el 2022 fue vital para seguir generando valor en esta alianza y, mejor aún, para nuestros clientes a través del proceso de transformación digital que ha liderado Gana en sus canales digitales, evolucionando la experiencia de los usuarios y facilitando la vida de nuestro cliente, quien está acostumbrado a revisar el saldo de su tarjeta Mefía y el Fiao tras realizar su pago de manera inmediata.
De la mano de Grupo Réditos, Flamingo a lo largo de este tiempo ha ganado cobertura, agilidad, facilidad y da un paso hacia la digitalización. Todo esto nos ha permitido seguir creciendo y brindar una experiencia memorable de servicio, en una de las etapas más importantes para nosotros como es el recaudo.
Ahora, de cara al futuro tenemos un gran reto como empresas, seguir generando desarrollo en la región, apoyándonos en las ventajas que nos ofrece la digitalización y siendo conscientes que lo que hoy más valora el cliente es la simplicidad, agilidad y sencillez en todos nuestros procesos. Cuidar estos aspectos, nos permitirán dar un paso cada vez más firme en nuestro propósito de seguir haciendo realidad los sueños de los colombianos.