Salud
La iniciativa educativa global Únete a la lucha proporciona herramientas y recursos para fomentar los conocimientos sobre la artritis reumatoide (AR), impulsada por la empresa biofarmacéutica AbbVie. La AR es una enfermedad autoinmune crónica que hace que el organismo ataque las articulaciones sanas, lo que causa dolor, inflamación, rigidez y, con el tiempo, pérdida de la función, así como fatiga y debilidad generalizadas. La AR también puede causar mortalidad prematura e incapacidad, afectando la calidad de vida. El padecimiento comienza a manifestarse entre los 25 y los 55 años, aunque puede aparecer a cualquier edad y suele afectar más a las mujeres que a los hombres, en una proporción de tres a uno. Uno de los objetivos de la campaña Únete a la Lucha es que los pacientes con AR adopten una actitud proactiva y trabajen con su médico especialista para tratar el mal. Tanto en México como en otros países de Latinoamérica la falta de conocimiento de los pacientes con AR es grave, ya que 43% de ellos cree que no es tan letal. Por otra parte, más de la mitad de los pacientes adultos con AR en América Latina (52%) tiene la creencia errónea de que la progresión es irreversible. Un plan de tratamiento de la enfermedad establecido de manera conjunta entre paciente y médico puede ayudar en un largo plazo y con ello obtener una mejor calidad de vida.
S
abemos que mantener una piel radiante a menudo implica más tiempo y dinero del que tenemos disponible; sin embargo, si sigues estos sencillos pasos podrás ahorrarte bastante a largo plazo. Primero determina qué tipo de piel tienes, sólo así podrás darle el cuidado y atención que necesita. Inicia el día con un plan matutino de limpieza básica y deja los tratamientos para la noche. Una buena rutina está dividida en: limpieza, hidratación y humectación. Aplica un tratamiento de hidratación después del baño, ya que es el mejor momento para mantener tu piel protegida de las inclemencias del día; procura utilizar un filtro solar. Acostumbra llevar contigo toallitas húmedas hipoalergénicas para limpiar tu rostro durante el día.
16
Un punto muy importante: no te toques la cara. Nuestras manos están en contacto con muchas bacterias, y al llevarlas al rostro podemos contaminar los poros, provocando sarpullido, irritación y acné. Antes de ir a dormir lava tu cutis -utiliza un jabón neutro-; después aplica una crema humectante
Los jabones de tocador de mejor calidad tienen pH entre 5 y 6, y están adicionados con emolientes (glicerina, aceite de coco, de almendras, de palta, avena, etcétera); forman una película sobre la piel que retiene la humedad y evita la deshidratación. Son los indicados para el baño diario. Los jabones para la higiene íntima tienen pH 4.
o el tratamiento que utilizas habitualmente para la noche. Cetaphil cuenta con limpiadores, humectantes y protectores solares especializados para todo tipo de piel, incluyendo las más sensibles. Los beneficios de esta línea dermatológica se centran en la restauración de la barrera natural de humectación de la piel, haciéndola cada vez más resistente y protegiéndola de los factores dañinos del medio ambiente. Todos son productos de alta tolerabilidad, específicos para limpiar, humectar y proteger de forma efectiva cada tipo de piel. Desarrollados para toda la familia, cada uno de los productos Cetaphil brinda hidratación, suavidad prolongada y son de fácil absorción. Integran PH balanceado para no causar irritación ni resequedad; además, son hipoalergénicos, altamente tolerables y libres de fragancias.