Contraste nº148

Page 23

CONTRASTE Abril 2012

OPINIÓN

23

‘Recordar nuestros orígenes’ provoca el debate en el sector El artículo de opinión de Pedro Pérez, gerente de Grupo Duplex, que aparece en este número de Contraste (página anterior) y que salió publicado en la web de Grupo Duplex (www.grupoduplex. com) a mediados del pasado mes de marzo, ha generado un sinfin de comentarios que han ido llegando ininterrumpidamente a la redacción de Contraste. En esta página se publican algunos de ellos en los que los autores dan su impresión y/o opinión del efecto que les ha causado el comentario de Pedro Pérez. Animamos a todos nuestros lectores a que participen en este debate abierto. Pueden hacerlo enviando correos electrónicos a Contraste (grupoduplex@grupoduplex.com) o bien directamente en la propia web de Grupo Duplex (www.grupoduplex.com).

Hola Pedro, Creo que valientemente pones el dedo en la llaga de una herida bastante grave que tiene nuestro sector: no adaptarse al cambio. Todo ha cambiado de arriba a abajo. Algunas grandes marcas no se defienden como antes, los pequeños que trabajan bien son muy apreciados... Al final sólo queda un camino: creer en uno mismo y con honestidad sortear las curvas que el mercado nos coloca delante. Te felicito por tus certeros y valientes comentarios sobre el sector. Un saludo J.

y la manipulación es complicadísima y lenta. Total, estamos pagando 80 euros al mes del posicionamiento durante dos años por nada, pues es tan fea que ni la colgamos. El negocio era ese, los 80 euros mensuales del posicionamiento firmado en un contrato abusivo. Por poner un ejemplo, en un retraso de pago de una mensualidad no sólo hay el recargo habitual, también hay una penalización de 200 euros. Discúlpeme este desahogo, pero creo también que en algún lugar se debería de avisar a los demás de esta clase de engaños, pués son difíciles de detectar por uno mismo. Un saludo muy cordial y hasta la próxima, que espero sea pronto pues me encantan sus escritos.

Amigo Pedro, qué verdad. Hacía tiempo que no leía algo tuyo tan real. Entre todos lo tenemos que conseguir.

M. T.

Que tengas un buen día. M.

Breve, pero tan verdad como el Evangelio. Un abrazo A.

Cuanta razón en todo. Pero lo más importante, escoger bien los compañeros de camino. Olvidarnos de los que nos quieren comprometer a que cada año les compremos más y más y nos presionan para que firmemos contratos que te comprometen a un gasto mínimo sin tener en cuenta la situación actual y que encima te dicen que es por tu bien. ¿Hace falta que ponga ejemplos? He aprendido este último año que hay muchas empresas en este sector que están dispuestas a colaborar con nosotros los detallistas. Que nos ofrecen un sinfín de facilidades. Que son pequeños, pero que si siguen así serán grandes.
También es el caso de abrir mucho los ojos. Nosotros hemos sido víctimas de un engaño por parte de una empresa de creación de webs. Nos ofrecieron una web gratis con la condición de que autorizáramos a los comerciales de dicha empresa a que la mostraran a posibles nuevos clientes, siempre comerciantes del barrio de la Sagrada Familia, como publicidad. Solo tendríamos que pagar mensualmente el posicionamiento en el 3999, según ellos un fabuloso posicionador de webs. La web sería gratis. La web que escogimos era muy bonita y según la persona que nos contactó muy fácil de manejar. El resultado es que la web que nos han hecho es horrorosa, es una web que no vale más de 100 euros (la que escogimos valía 3.000 euros) y no son capaces de modificarla como Dios manda

Hola Pedro Me ha gustado mucho tu artículo y lo comparto al cien por cien. Totalmente de acuerdo aunque dudo mucho que tenga solucion. De cualquier modo es motivo de alegría y un poquito de esperanza que todavía estemos en esta profesion que tanto amamos personas que pensamos y creemos en que realmente no “todo vale”. Un abrazo G.

Toda la verdad no es como antes. Ahora si envías el metal y las piedras se lo quedan. Antes la honestidad era lo primero, no hacía falta nada más. Hoy si no tienes taller y algún clavador de confianza, mejor plega. Un saludo N.

Hola Pedro, ¡Me encantó tu artículo! Y creo que el futuro pertenece a los que mejor entiendan este espíritu del cual hablas. La pasión por el propio trabajo, así como el placer de llevar adelante las ideas y los proyectos con los

otros profesionales, tiene que animar la iniciativa empresarial por encima y antes de todo. Porque sin ello, se vuelve estéril y un poco triste. Un abrazo bien fuerte, T.

Hola buenas tardes. Lo mío no es escribir por eso tengo que ser breve. Me gusta mucho lo que escribiste, pero tendríamos que ponerle nombre a los dragones y difundirlo para que se entere todo el mundo. Un saludo C.

Hola Pedro. Me he leído el escrito antes de desayunar, con los primeros talones devueltos, antes de comer y después de la siesta. Sigo pensando que se ha quedado corto. El afán del dinero normalmente perjudica al ser humano, pero lo que es peor es que le corta el riego sanguíneo al cerebro y se olvida de dónde viene, qué fue, quién era.... incluso de las ayudas que recibió del querido amigo (hoy no lo es, le falta el dinero). Dichoso dinero. Emborracha más que el alcohol. Los que seguimos la tradición de la honradez, seriedad, justica, ética, dignidad, libertad… somos animales en vías de extinción. QUÉ PENA!!! Pero seguiremos luchando por la sociedad. Mi enhorabuena por tus escritos, somos muchos los que te seguimos. Un abrazo E. B.

Hola Pedro, Totalmente de acuerdo con tu exposición. En tiempos difíciles como estos no se trata de “sálvese quien pueda”. Se deben establecer vínculos de colaboración y diálogo entre todos los actores del sector (fabricantes, distribuidores, medios…) para intentar llegar a acuerdos de todo tipo (comunicación de las bondades del sector, importancia de las marcas, establecimientos de precios, políticas promocionales…) que nos beneficien a todos los que vivimos del mismo. Un saludo A. A.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.