Las casas rurales
Características de la casa rural 1. Lea y complete el gráfico.
Perfil del cliente
Tareas que hay que hacer en la casa
Actividades que se pueden realizar
Su éxito...
En España últimamente
Los clientes de este tipo de alojamientos suelen tener una edad comprendida entre los 25 y 45, son parejas con hijos pequeños o un grupo de amigos. Las casas rurales basan buena parte de su éxito en ofrecer a sus clientes un espacio tranquilo y cercano a
Leer
Por otro lado, también es posible alquilar una o varias habitaciones, compartiendo la casa con otros huéspedes y en muchos casos también con el propietario. En el llamado agroturismo, el propietario y los huéspedes comparten casa y labores propias del campo durante unos días. Esta modalidad de alojamiento no es tan popular en España como en otros países como Francia, Reino Unido o Alemania, ya que, en general, el cliente no está interesado en participar en las labores del campo o compartir espacio.
En España, en los últimos años, ha aparecido la posibilidad de alquilar casas rurales con encanto, de diseño, especialmente pensadas para un turismo urbano más sofisticado que el habitual que quiere estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de cierto lujo y confort.
Es cierto que la elección de una casa rural implica el hecho de estar en una vivienda con todas las tareas que conlleva, como por ejemplo: hacer la cama, preparar la comida, el desayuno o lavar la ropa. Sin embargo, alquilar una casa rural también supone mayor libertad que hospedarse en un alojamiento tradicional. La posibilidad de disfrutar de una casa entera nos permite entrar y salir cuando deseamos e invitar a familiares y amigos si queremos compartir un tiempo con ellos.
la naturaleza, pero con las comodidades que pueden encontrar en la ciudad.
P
oder salir directamente de su casa rural para dar un largo paseo, hacer un trayecto en bicicleta o una partida de golf son verdaderos placeres que le ayudan a escapar de la rutina diaria, lejos de las constantes exigencias del trabajo. Alojarse unos días en una casa rural le permite tomar un profundo respiro y sentir cómo el estrés desaparece. Si es aficionado a los grandes espacios abiertos, una escapada en un alojamiento rural es perfecta tanto si desea explorar el campo caminando por sus senderos como montando a caballo, o bien navegando por los ríos.
Opciones diferentes
Hablar 2. ¿ En qué se diferencia el agroturismo del
alquiler de una casa rural vacacional?
10 ENTORNO TURÍSTICO
Sección 1.indd 10
26/02/16 13:46