La batalla de las drogas

Page 29

29 drogas confunden a la persona hasta tal punto que le resulta difícil mantener el equilibrio y calcular las distancias.

6. Se pierde la percepción correcta de los colores, las texturas y los tamaños

Cuando se llega al extremo de las alucinaciones, todo empieza a confundirse. Y obviamente esta es una situación muy peligrosa para cualquier individuo. Además, la alteración cada vez mayor de los sentidos de la persona adicta a alucinógenos suele producir trastornos psiquiátricos severos.

7. Se pierde la noción del pasado, presente y futuro

Otro de los efectos conocidos de las drogas es la confusión en la dimensión temporal. Pasada la influencia de las drogas, muchos jóvenes ni se acuerdan de lo que hicieron, y pueden llegar a estar confundidos durante horas sin saber de dónde vienen, a dónde iban, y por qué.

Las drogas suelen dejar una impresión intensa en el cuerpo. Esa impresión, en el caso de muchas drogas (como por ejemplo la heroína) queda vacante, y progresivamente la persona busca reemplazarla por una nueva impresión similar que casi nunca llega a aparecer. Es en este intento que muchas personas llegan a la adicción. Si no sabemos cómo canalizar correctamente esa impresión terminamos afectando severamente nuestra salud. Los terapistas ocupacionales están entre los profesionales que educan con estrategias a las

65335_Batalla_Drogas_newsize.indd 29

Los logros, o mejor dicho, las pérdidas

8. Se pierden o substituyen los buenos deseos, intereses y aspiraciones

12/08/13 15:13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.