Page 1

ONE YEAR IN A BOOK

CHRISTIAN VENDRELL


ONE YEAR OF WORK IN PROGRESS


Igora Royal Nights Vigo

MAYO 2013

ABRIL 2013

Seminario My Collection Murcia

The Colour Buzz Collection Medellín (Colombia) The Colour Buzz Collection Bogotá (Colombia) The Colour Buzz Collection Cali (Colombia)

Seminario My Collection Barcelona Catwalk Essential Looks Valencia Igora Royal Nights Cádiz

OCTUBRE 2013

The Colour Buzz Collection Cartagena De Indias (Colombia)

JUNIO 2013

AGENDA

Igora Royal Nights Madrid

Hair Trend Academy Madrid Seminario My Collection Alicante Seminario My Collection Bilbao


Catwalk Essential Looks Vigo

ABRIL 2014

FEBRERO 2014

My Collection Madrid

Seminario My Collection Alicante

Gira Essential Looks Brasil

MAYO 2014

NOVIEMBRE 2013

Catwalk Essential Looks Pamplona

Show Essential Looks Holanda Granada

Creative Session Tarragona

My Collection Mรกlaga


INTRODUCING

Christian Vendrell cuenta con una larga experiencia laboral, tanto en firmas españolas como internacionales. Residió y trabajó en Londres y Milán. Creó el salón Identity en Valencia en el año 2007. Desde el principio, Christian se ha caracterizado por una imparable creatividad que va mucho mas allá de los muros de su salón, bien demostrada con el trabajo diario y con la producción de imágenes presentes en la mayoría de publicaciones profesionales españolas. Actualmente, forma parte del equipo artístico Essential Looks de Schwarzkopf Professional y en 2012 fue nombrado Embajador Nacional de la coloración Igora Royal. Asimismo, ha viajado por diversas partes del mundo, participando 
en clases educativas, shows y seminarios, demostrando su experiencia en tendencias del cabello. Actualmente forma parte del Club Fígaro, creado para impulsar la vertiente más creativa de la peluquería profesional. En 2011 fue finalista en tres categorías (incluida en la de Mejor Peluquero) y finalmente ganó en la sección masculina. En 2012, Identity mejoró sus instalaciones, inaugurando un magnífico nuevo salón totalmente equipado y con un diseño basado en la funcionalidad y comodidad.


ASKING CHRISTIAN

Tanto clientes como compañeros de profesión reconocen el mérito de tu trabajo. ¿Cuál es el secreto del éxito? La verdad, creo que el éxito es trabajar a diario con la 
misma ilusión que el primer
 día, cuando todo es nuevo y 
muy motivador. Formamos 
parte de una profesión que no nos permite caer en la rutina. Cada día tienes que darlo todo profesionalmente para estar arriba. Sin duda, para mí, lo mas importante es rodearme de un gran equipo que comparta mi filosofía de trabajo. Cada día
 nos esforzamos todos juntos 
en que así sea. Pienso que lo estamos consiguiendo. Recuerdo mis comienzos y creo que no 
hay nada más motivador que trabajar con lo que realmente te gusta, sentirte en un puesto de trabajo donde realmente eres importante y donde te dejan crecer profesionalmente. Si tengo que destacar algo del éxito, sin duda me quedo con mi equipo.

¿Consideras que hay margen todavía para un estilo personal en el mundo de la peluquería? Sí, y no solo en peluquería. En todos los trabajos el estilo es algo muy personal, se hace poco a poco, con mucho esfuerzo. Continuamente vemos en la prensa cómo surgen nuevos talentos que apuestan por dar algo diferente. Para mí no sirve pensar que todo está inventado ya, porque vemos a diario cosas sorprendentes. Pienso que aun nos falta mucho por ver. ¿Qué significa para ti haber sido seleccionado embajador nacional de la nueva gama de coloración Igora Royal de Schwarzkopf Professional? Que la firma con la que trabajo y con la que comparto al 100% su filosofía cuente conmigo para un proyecto tan innovador y diferente a todo lo que se había hecho hasta ahora, para mí es una gran satisfacción y un gran orgullo.


Al mismo tiempo, es muy gratificante poder compartir todos mis conocimientos con otros profesionales. Al final,
 la idea es poder hacer, si cabe, mucho más grande esta profesión. Schwarzkopf es una gran marca que innova y crea grandes soluciones para los profesionales. ¿Es frecuente que los clientes te dejen plena libertad creativa para hacer lo que quieras? Bueno. Parte de ellos son de ideas fijas, pero tenemos muchos clientes que acuden a nuestro salón para que les propongamos algo realmente diferente, algo que esté a la última.
 Me siento muy afortunado de pertenecer al equipo creativo de Schwarzkopf, porque me permite estar al día de todas las novedades, tanto nacionales como internacionales, y poder ofrecérselas a mis clientes, ya sean cortes o coloración.

¿Cuáles son tus próximas metas? En 2014 mi objetivo principal es seguir compartiendo mis conocimientos y ayudar a profesionales en diferentes seminarios por España, donde cada vez hay más cursos programados en los que voy a colaborar. También voy a tener el privilegio de hacer una pequeña gira en México con Schwarzkopf Professional. Con ellos después iré a Italia con un proyecto que me hace mucha ilusión: estamos preparando un show en Roma para 3.000 peluqueros. ¡Es el evento con más publico en el que habré trabajado nunca! En cuanto a mi salón Identity, el objetivo sigue siendo trabajar duro junto a todo mi magnífico equipo, crecer y dar a nuestros clientes, si cabe, un servicio mas profesional y personalizado. Christian Vendrell


IGORA ROYAL NIGHTS

Igora Royal Nights fueron eventos de presentación de una nueva gama de coloración de Schwarzkopf Professional. Más de 600 profesionales asistieron en ciudades de toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, Oviedo, San Sebastián, Zaragoza, Vitoria, Bilbao, Córdoba, Cádiz y Murcia, donde Christian Vendrell mostró el know how del producto y sus posibilidades en el día a día de los salones.


SEMINARIO MY COLLECTION

My Collection son seminarios formativos para peluqueros. En estas jornadas, los alumnos son asesorados paso a paso en la realización de su propia colección profesional de peluquería, poniendo a su alcance la experiencia y consejos de estilistas, fotógrafos y maquilladores profesionales. El proceso es realizado en directo mediante una demostración práctica por parte de un equipo de creativos, entre los que se encuentra Christian Vendrell. Posteriormente, facilitan todo el soporte necesario para que los asistentes desarrollen la colección fotográfica que desean.


THE COLOUR BUZZ COLLECTION

The Colour Buzz Collection fue la primera colecci贸n de Essential Looks primavera/verano 2013. Estos looks se inspiran en las pasarelas internacionales de moda para crear estilos distintivos, muy diferentes, que inspiren la imaginaci贸n y la creatividad de los peluqueros. Christian Vendrell, como miembro del equipo creativo Essential Looks en Espa帽a, particip贸 en los shows en el que se realizaron los cortes y coloraciones en directo.


CATWALK ESSENTIAL LOOKS

En todos los Catwalk Essential Looks en los que ha participado, Christian Vendrell muestra cada matiz de las tendencias de las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París sintetizándolas en looks para el salón. De este modo se convierten en estilos que peluqueros de todo el país pueden adaptar para sus clientes, creando así una completa imagen que refuerza continuamente las credenciales de sus salones.


HAIR TREND ACADEMY

Christian Vendrell participó como miembro creativo de Schwarzkopf Professional junto a grandes referentes en la peluquería mundial como ECO Espai Llongueras, el grupo francés SACO Hair y la reconocida colorista Lesley Lawson en un show de dos días de duración que contó con más de 1.500 asistentes. Este evento es considerado como cita imprescindible para los profesionales de peluquería, en el que descubren nuevas herramientas con las que desarrollar su trabajo y con creatividad sin límites.


ONE YEAR O F C R E A TIVITY


IDENTITY 2 0 1 3

COLLECTION Hair by Christian Vendrell. Shots by David Arnal Photographer


JUNIO 2014 OCTUBRE 2014

Hair Trend Academy 2014 Tenerife

Gira Essential Looks México

NOVIEMBRE 2014

WHAT IS NEXT?

My Collection Málaga

Hairdressing Awards Italia


www.christianvendrell.com


ONE YEAR IN A BOOK

CHRISTIAN VENDRELL

One Year In A Book  

Annual Brochure for the Spanish hairdresser Christian Vendrell

Advertisement