Page 1


Directora General Odett Jiménez Ponce odett@grupomediosiq.com 56 74 50 00 Director Creativo Néstor Rodríguez nestor@grupomediosiq.com 56 74 50 00

CON BUENA CARA PARA ESTE 2017 en nuestro negocio

Ventas ventas@grupomediosiq.com 56 74 50 00 Diseño diseño@grupomediosiq.com 56 74 50 00 Coordinadora Editorial editor@grupomediosiq.com 56 74 50 00 Relaciones Públicas Alexis Rodríguez alexis@grupomediosiq.com 56 74 50 00

E

s una sabiduría que algunos autores identifican en el hinduismo, mediante la teosofía, pero también por separado existen referencias suyas en el judaísmo y en la cábala, además de otras culturas antiguas de varias latitudes e incuso en el Nuevo Testamento de la Biblia (Marcos 11:20-24 y Mateo 21:19-22). Los seguidores de la Ley de atracción (y al decir ley no entra dentro de la concepción científica), creen en un universo benigno, con reglas aplicables a todos los seres vivos; tiene una similitud con la gravedad e incluso existe quien adjudica su raíz a la física cuántica. La base es la misma: los pensamientos positivos generan energía similar y los negativos también. Para controlar esa energía, hay cuatro pasos: saber qué queremos, para pedírselo al universo o al ser supremo en el que tengamos fe; pensar en lo deseado con sentimientos de gratitud y entusiasmo; sentir que el objeto anhelado está en nuestras manos y finalmente estar abierto a recibirlo.

Mi Negocio Abarrotero, revista mensual, Edición Enero-2017 editada por Grupo Medios IQ SA de CV con domicilio en Calle Edzna 164, Colonia Letrán Valle, Del. Benito Juárez, México, D.F., C.P. 03650. Teléfonos 56 74 50 00 con Número de Certificado de Reserva de Derechos de Uso Exclusivo del Título: 042011-041218385900-102 otorgado por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. Certificado de Licitud de Título y Contenido: 15559 Expediente CCPRI/3/TC/12/19495 expedidos por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas. Editor responsable: L.C.P. Odett Jiménez Ponce. Distribuidor Servicio Postal Mexicano. Nezahualcóyotl No. 109, Colonia Centro, México, D.F., C.P. 06000. Impreso en Servicios Integrales Dorma S.A. de CV Calle Amacuzac No. 262, Colonia Barrio San Pedro, Del. Iztacalco México D.F., C.P. 08220. Se re­­­­servan todos los derechos, prohibida la reproducción total o parcial de textos sin previa autorización por escrito de los editores. Las opi­niones expresadas en los trabajos publicados son responsabilidad personal del autor o entrevistados. Los editores no comparten necesariamente los conceptos u opiniones de los entrevistados y colaboradores.

Al pensar que no tenemos algo y que no lo obtendremos, según la Ley de atracción, generamos sentimientos de negatividad que repelerán lo deseado, en vez de atraerlo, entonces, el universo lo alejará al dar por entendida esa negatividad, pero ¿Por qué tan largo este preámbulo? Porque como empresarios debemos pensar positivo y atraer lo mejor para nuestro negocio; el secreto es que ese sea el primer paso, el segundo es estudiar, el tercero planear y el cuarto actuar; podremos quejarnos de que hay crisis y competencia, pero con pensamientos firmes y acciones, cualquier viento estará a nuestro favor y en las páginas de esta edición podremos percatarnos: aunque la situación económica es difícil, las cifras de demanda son positivas, hay nuevas oportunidades de mercado e innovaciones para aplicar. Esperamos queridos lectores que este año, llegue con todo, para que su negocio crezca y traiga bienestar a usted y a su familia. ¡Hasta la próxima edición!

Editorial

Directorio


Índice • Enero•2017

ADMINISTRANDO EL ABARROTE

3

Como Administrar Tu Tienda de Abarrotes

MKT ABARROTERO El Uso del Color en el Comercio

10

DETRAS DEL MOSTRADOR

¿Son tus Características? Cuidado con Ser un Jefe Horrible

PALLET INFORMATIVO

31

¿Qué hace la Gente Rica? ¿Qué debe hacer para ganar mucho dinero?

Salarios Mínimos en Tiendas de Abarrotes en México

32

CRECIMIENTO PERSONAL

¿Como Mejorar tu Autoestima?

DESTINOS FANTÁSTICOS

Los Castillos más Hermosos del Mundo www.minegocioabarrotero.com

15

ARTÍCULO LIBRE

DE NEGOCIOS Y ANAQUELES

38

6

minegocioabarrotero

40 @minegocioabarrotero


Administrando el Abarrote

¡Cómo administrar

Las tiendas de abarrotes siguen siendo una buena opción, porque se ajustan a la oferta y demanda. Antes de administrar tu tienda de abarrotes debes tener presente ciertas cuestiones básicas que te ayudarán a la apertura de tu negocio. Una de ellas es el abastecimiento, esto es primordial pues de lo que se trata es de ofrecerles a tus clientes una basta oferta de productos para todos los gustos. La mercancía debe estar bien distribuida en tu local, y estar consciente de que necesitas un pequeño espacio de almacenamiento, en cajas o paquetes. La infraestructura básica en cuanto a muebles son: refrigerador, anaqueles, exhibidores, vitrinas, estantes o repisas, caja registradora, balanza y rebanadora.

tu tienda de abarrotes! Organización de una tienda de abarrotes Para administrar una tienda de abarrotes, el orden es lo más importante. Como tendrás muchos productos que ofrecer, piensa cómo harás para que todos se vean y sea fácil sacarlos de los estantes cuando el cliente los solicite. Entre las recomendaciones para administrar una tienda de abarrotes (en relación con la organización), podemos decir que el negocio se debe separar en tres secciones:

1

, productos de rotación Donde se colocan los a ncí rca me ta lo. Es como lácteos, por ejemp y bien refrigerada. ta vis la a ar est e tiene qu

2

en frascos o Productos enlatados, en el grupo de no án est e en paquetes qu arroz, el azúcar, perecederos, como el las conservas, etcétera.

3

e, tanto personal Los artículos de higien ntes los compran como del hogar. Los clie r impulso. po e más por necesidad qu

3


Administrando el Abarrote

¿Cómo se compone el inventario? Otra cuestión relevante tiene que ver con el stock o inventario. Esto es, básicamente, llevar al detalle lo que se compra y lo que se vende, con el fin de tener un orden pero además, de saber qué falta al momento de hacer el pedido al proveedor o de acudir al mayorista.

Algunos consejos para administrar una tienda de abarrotes, en lo que a inventarios se refiere, son:

Comprar los productos adecuados

Comprar cantidades correctas.

Reemplaza un artículo apenas se venda. Por ejemplo, si una persona compra tres paquetes de arroz, la técnica consiste en ir al depósito y reponer esos tres paquetes que faltan en el escaparate. Así no sólo sabrás cuándo te falta comprar, sino que también tendrás a disposición de los clientes la mercancía (a la vista es mejor que guardado). Cuando elaboras la lista de lo que debes comprar, fíjate en lo almacenado y en los espacios vacíos que quedan en los estantes. Y siempre guíate por las tendencias de compra.

4

Nadie mejor que tú sabrá cuáles son los artículos que más se venden y los que no. Hay diferentes sistemas de inventarios semanales para poder identificar los que no se adquieren con mayor frecuencia. Los nuevos productos deben estar en su lugar. En cambio, los que más se comercializan son los que nunca deben faltar. Trata de aprovisionarte de ellos y tener una reserva (en el caso de que no sean frescos).

Revisar el inventario periódicamente. Esto tal vez sea algo engorroso, sin embargo, es necesario para el éxito de tu tienda de abarrotes. Con los programas de ordenador que hay actualmente no tendrás que trabajar tanto. Existen algunos que descuentan lo que vendes y suman lo que compras, así tendrás siempre actualizado el stock, si es que no lo deseas hacer manualmente. Si llevas la cuenta a diario de lo que vendes, todo te será más sencillo. Es verdad que en ciertos momentos del día no se puede anotar qué es lo que compra cada cliente, pero sí es una buena idea analizar lo que queda de cada mercancía y las cantidades que se compraron en el último pedido, para saber de qué hay que proveerse. Las tiendas de abarrotes son y seguirán siendo una buena opción ya que los comercios pequeños se ajustan a la oferta y demanda, además de tener un trato más cercano y personal con sus clientes.


Miscelรกnea Cultural

5


MKT Abarrotero

El uso del

COLOR

en el Comercio

¿Por qué el uso de determinados colores pueden impactar severamente en tus ventas e influir en tus clientes a realizar o no una compra?

CUANDO LA GENTE COMPRA

E

n todo negocio el propósito es vender el producto, pero para venderlo es nece sario persuadir al comprador, la manera infalible es recurrir a lo visual, es decir, a la psicología del color. Es impresionante la manera en la que los humanos interactuamos y reaccionamos ante determinados colores y esto es algo que se ha estudiado por cientos de años. En este artículo veremos cómo el color afecta en las decisiones de compra de las personas y cómo es que los vendedores pueden utilizarlo para sacar ventaja y crear un beneficio. Ojalá que después de leerlo sepas qué colores utilizarás en tu local, en tus vitrinas y en tus anuncios para vender más que tu competencia.

80% cree que el color aumenta el reconocimiento de la marca.

6

93%

mira la apariencia visual

6%

mira la textura.

1%

decide sobre "sonido/olor"

52% De los compradores no regresaron a una tienda debido a la estética general.


MKT Abarrotero

¿Importa el color? Para saber cómo el color correcto impactará tus ventas, observa algunas cosas que tienes que considerar. Cuando un cliente entra en tu tienda, su subconsciente comienza a registrar el ambiente y los productos que presentas; esto en tan sólo 90 segundos, entonces qué tan importante es el color. Para darnos una idea de cómo repercute el color en las ventas mencionaremos que más del 50% de los compradores toman la decisión basándose en la apariencia de la tienda, es decir, si no les agrada lo que ven no regresan.

Los colores son clave en áreas de comunicación; la publicidad, el diseño, el arte son materia en las que el color tiene un papel importante. En la señalización, por ejemplo, los anuncios se valen del juego de colores con el fin de atraer la vista y adherir a un producto determinado. Si comparamos un anuncio en color contra uno en blanco y negro, el cerebro hallará de inmediato la diferencia y el color aumentará su comprensión, el aprendizaje y la lectura en márgenes significativos. Asegúrate entonces, que de ahora en adelante todos tus letreros tengan color, verás la gran diferencia, se reflejará en tus compradores.

En total 93% de los compradores consideran la apariencia de la tienda más la apariencia y el color de los productos, ésta es una razón contundente y seguramente a ti te habrá pasado.

90s

7


MKT Abarrotero

¿Cómo influye el color? A veces nos cuesta trabajo creer que los colores influyen en nuestros hábitos de consumo, lo cierto es que las sensaciones que percibimos consciente e inconscientemente, con algunos de ellos, hace que digamos ¡Sí lo compro! En muchos establecimientos utilizan el color azul, porque estudios que se han hecho acerca de los colores catalogan a este color como generador de emociones de confianza y responsabilidad, así vemos que muchas empresas lo utilizan en sus logos o imagen e incluso una publicación del Journal of Business Research señala que los clientes son actualmente 15% más propensos a regresar a tiendas con esquemas de color azul que aquellas que tienen color naranja, por ejemplo, ya que los hace más confiables y creíbles. Otro ejemplo puede ser el impacto que tiene el color rosa como agente calmante en el receptor. Así lo confirma una investigación publicada en el Journal of Orthomolecular Psychiatry al decir que científicos descubrieron que cuando una persona aprecia algo color rosa, lentamente el sistema endocrino relaja los músculos y siente alivio. Podemos preguntarnos ¿Por qué la mayoría de los anuncios de venta son rojos? De acuerdo con un estudio publicado en el Journal Emotion, el profesor

8

Andrew Elliot descubrió que las personas reaccionan rápido y con más fuerza ante este color, la razón principal es el nivel de energía que transmite, además el color rojo genera reacciones psicológicas relacionadas con el peligro. También se relaciona con el poder, la pasión y el amor.

Los clientes y el color Cuando decidas emprender un negocio echarás mano de todos los recursos que tengas, elige el plan perfecto. Tu imagen, tu publicidad y tus anuncios ¡a todo color! Esto seguramente te funcionará a la perfección, analiza tu mercado, analiza tu producto, haz tu plan y lánzate a la aventura. Ubica tu mercado meta, verás que hay preferencias de color por género, usa tus colores de acuerdo con el tipo de ventas que quieras hacer y genera atracción hacia tu negocio.

Elige tus colores Haz que tus colores favoritos estén en tu negocio, siéntelos, vívelos, haz que a tu marca y tus productos los identifiquen por ellos hay muchas muestras de empresas sólidas que son un éxito debido a ello, explotar los sentidos de otros, en el buen sentido, te llevará a experiencias inolvidables.


MKT Abarrotero

LOS COLORES Y LAS VENTAS Rojo

Energia, incrementa el ritmo cardiaco, se utiliza en menus para dar la sensación de buen sabor a la comida.

Amarillo

Usado para llamar la atención. Es el primer color que distingue el ojo humano.

Verde

Asociado con la salud, invita a la relajación, recomendado para anuncios relacionados con el aprendizaje.

Azul

Despierta confianza y seguridad es usualmente usado por bancos y negocios como despachos.

Rosa

Romantico y femenino utilizado en productos para productos de maternidad y niñas.

9


Detrás del Mostrador

¿Son tus características? ¡Cuidado con ser un jefe horrible! Estoy seguro de que todos hemos vivido esto en alguna ocasión, porque en algún momento nos hemos enfrentado a un jefe absolutamente terrible. El tipo de jefe que hacía de tu trabajo algo insoportable, al grado de querer “echarte a correr” en la primera oportunidad. Por desgracia existe una gran cantidad de jefes “horribles” allá afuera, los cuales tienen la capacidad de convertir el trabajo más divertido en algo verdaderamente aterrador.

10


Detrรกs del Mostrador

1. Controlador.

.

ciso e d n I 2.

3. Soberbio. 4. Res

i Camstente a l bio.

11


Detrรกs del Mostrador

de e t n a n r 6. GobTeerror.

5. Obsesivo.

.

n รณ i s i v e d e t n e 7. Car

12

r.

o d e c e r o v a 8. F


Detrรกs del Mostrador

13


Detrás del Mostrador

9.

.

10. Enojón.

e t n a g Arro

11. Culpan a Otro

s.

12. Se Mueve por Emociones.

Por último, un jefe horrible es alguien a quien mueven sus emociones. Algunas veces se vale guiarse por un voto de confianza o presentimiento, pero esto no puede ser siempre, debe haber acciones fundamentadas en el conocimiento y la experiencia. Los grandes líderes toman sus decisiones con una buena cantidad de información detrás de sus razonamientos. Esta es una ruta menos arriesgada y con mayor recompensa, y es la razón por la que existen muchas herramientas en internet, de las que se valen los grandes líderes para tomar ventaja, usan la información disponible en este medio para confirmar sus suposiciones.

Por todo esto la clara diferencia en ser un horrible jefe y ser un líder. 14


Pallet Informativo

PET

transformado en gasolina o desarrollo de biodiesel

L

a historia es esta un estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Uni versidad Autónoma de Puebla, diseñó una máquina capaz de transformar el aceite de cocina en biodiésel y las botellas de plástico en gasolina. De acuerdo con la información proporcionada los combustibles que se hacen en esta máquina pueden utilizarse para sustituir los combustibles fósiles que utilizan los vehículos de transporte público, lo mejor de esto es que se reducirían los índices de contaminación del medio ambiente. A esta fecha ya se cuenta con tres productos para su comercialización, siendo un aditivo para diésel, biodiesel Premium y biodiésel estándar.

Cuando las botellas de PET se someten a la reacción de pirolisis, se rompen sus enlaces moleculares y se genera un gas que condensado se transforma en un nuevo compuesto que, con ciertas características químicas, puede utilizarse como diésel o gasolina.

La producción de biodiésel se hace con una mezcla de aceite con alcohol, metanol y sosa cáustica. Después por medio de unas bombas, el compuesto sube y baja a un tanque de almacenamiento, hasta lograr temperaturas de entre 100 y 150 grados. Una vez caliente, la sustancia sube a un mezclador estático para caer en un tanque de reposo, allí se llevará a cabo la separación del biodiésel de la glicerina.

“Hasta 400 litros de biodiésel por hora, puede producir esta máquina lo que equivale a que después de ocho horas de trabajo continuo se obtendría el combustible para abastecer a 40 unidades de transporte público, dicha máquina cuenta con un reactor de pirolisis, que permite la descomposición química de las botellas de plástico y transformarlas en fuente de energía útil.”

15


Miscelรกnea Cultural Por Ariadna Lira

24


Miscelรกnea Cultural

25


Pallet Informativo

Sus características permiten utilizarlos como casas o lugares de almacenamiento.

México tiene alrededor de 300,000 unidades de contenedores en desuso dentro de los puertos con mayor movimiento. La compañía naviera Maersk sugiere que la venta de contenedores marítimos usados es una excelente oportunidad de negocio, con un crecimiento 100 % en ese segmento en México y Brasil, para finales del presente año; su director general señala que México representa 5% de los 70 millones de dólares que obtiene al año por la venta de contenedores usados. Los contenedores refrigerados pueden convertirse en casa, gracias al aislante con el que cuentan. También pueden ser utilizados para la producción agrícola, al proporcionar un lugar fresco para almacenar sus productos.

18

Hay cerca de 30 millones de contenedores abandonados en los puertos de todo el mundo; en México existen alrededor de 300,000 unidades de contenedores en desuso dentro de los puertos con mayor movimiento que, al final son transformados en desechos, ocupando espacio y desperdiciando acero, mismos que conservan sus características de durabilidad y resistencia aunque ya no sirvan para el transporte de mercancías. Los contenedores duran aproximadamente 15 años.


Pallet Informativo

analiza compra de Actelion

Actelion es una empresa de origen suizo, la cual puede ser adquirida por J&J, aunque aún no se sabe con certeza. Johnson & Johnson, como sabemos, es un grupo dedicado a la elaboración de productos para el cuidado de la salud, ésta y la compañía biotecnológica Actelion, confirmaron que están en pláticas, después de que diferentes publicaciones de la prensa, hablaron sobre una posible compra. Por parte de J&J, las conversaciones son preliminares. Actelion, especialista helvético en enfermedades pulmonares, es considerado desde tiempo atrás como un objetivo de adquisición y cualquier acuerdo puede generar ofertas competidoras.

19


Pallet Informativo

Por medio de mapa se hace la

ubicación de las gasolineras.

Petróleos Mexicanos publica mapa para localizar gasolinera en territorio nacional. El recorrido para llegar a gasolineras se puede consultar en el mapa que Pemex pone a disposición de cualquier usuarios que quiera ubicar y conocer el trayecto más cercano a una de ellas, por medio del sitio viajaconpemex.pemex.com y además se sugiere a los usuarios de estaciones de servicio consultar en el mapa el recorrido para llegar más fácilmente, ya que los viajeros pueden señalar el origen y el destino de su viaje; incluso si se realiza o no por carreteras de cuota y sobre aquellas que se encuentran fuera de operación. El mapa le da ventajas como calcular distancia y tiempo aproximado del viaje, una vez que el usuario determina el recorrido a seguir. Pemex pone a disposición de los viajeros una red de estaciones de servicio con 9,927 gasolineras en todo el país.

22


Pallet Informativo

Piel grasa, baja autoestima

La piel grasa es un problema que no solo aqueja a adolescentes, para algunos adultos resulta ser una verdadera pesadilla que los ha llevado a tener visitas con el psicólogo.

A continuación algunas consideraciones:

La marca Lâncome ha concluido de acuerdo con investigaciones realizadas que 15% de las mujeres occidentales y hasta 40% de las asiáticas tienen la piel grasa.

El doctor Consoli, dermatólogo y psicoanalista, señala que la piel del rostro está especialmente expuesta a la mirada de los demás, y que se presente brillo puede asociarse a otros factores.

Lo ideal para controlar la piel grasa es utilizar productos que actúen desde adentro, que vayan directo al problema.

El paso del tiempo origina flaccidez, que sumado a la piel grasa se pueden presentar otro tipo de problemas que son más difíciles de resolver.

23


Curiosidades

Los negocios El comercio ha sido la principal fuente de mantenimiento del hombre y se origina con el trueque de mercancías, que dio paso al intercambio de divisas internacionales a nivel mundial.

lo que necesitaran –víveres, ropa, herramientas– en las “tiendas de raya” de las haciendas. Lo cual, los obligaba a trabajar hasta que terminaran de pagar todo lo que debían.

Toda esta historia ha generado una mayor exigencia en los negocios, traducida en eficiencia y satisfacción total hacia el cliente, así se dio pie a la implementación de metodologías que agilizan los procesos.

En otra época más actual de la historia nacional, surge el comercio al menudeo, llamado “estanquillo”

A lo largo del tiempo, este tipo de comercios en México, se han convertido en productos de primera necesidad y por lo tanto, altamente redituables. De tal manera, que los analistas aseguran que las tiendas perviven en poblaciones donde tradicionalmente no tenían presencia. Y es que, desde la época prehispánica ya se practicaba el comercio, al igual que diversas formas de intercambio, como el trueque de productos, según las necesidades que se tuvieran. Años después, la práctica del comercio se modificó, pues durante el Porfiriato se obligaba a los peones a trabajar en las haciendas y tenían que comprar todo

48

Las tiendas pequeñas, representan alrededor de 96% de los puntos de venta de abarrotes y tienen 42% de la venta total anual en México.


Curiosidades

o “tedajon” –conocido actualmente como “miscelánea”–, el cual fue manejado desde su aparición por mexicanos y españoles.

El día de hoy

En los años 40s, se instalaron nuevas tiendas, que conocemos hasta la fecha. Con este concepto, se modificaron los hábitos de consumo en el país, pues a ellas accedían todas las clases sociales. Los comercios de abarrotes, misceláneas, estanquillos o tendajones, comprenden menos de la cuarta parte de los micronegocios del sector informal a nivel nacional.

Las tiendas de abarrotes han adquirido notable importancia en cualquier rincón del país, pues tienen una destacada participación y conforman un sólido esquema dentro del comercio mexicano –como el detallista–, que marcó la pauta para que en México los tenderos se transformaran en abarroteros y a su vez esos negocios se convirtieran en las tiendas especiales. Sin lugar a dudas, este tipo de negocios ofrece un mejor formato, pues se centra en la calidad de servicio a sus clientes, lo que también los hace más rentables. En los años futuros, –donde el mercado sea más competido–, la estancia de las tiendas de abarrotes, se establecerá por la atención que pongan en los precios, la calidad, la variedad de productos y por supuesto el servicio; para ser cada vez más cercanas al consumidor y mantener una fuerte presencia en el mercado local.

49


Pallet Informativo

Novedades para la oficina Pet-Friendly Un producto imprescindible en una oficina pet-friendly Resultado de algunos estudios señalan al mexicano como uno de los que más trabajan, por lo mismo pasar tantas horas en la oficina tampoco ayuda al stress, así que no nos sorprendamos al saber que el mexicano es también uno de los más estresados. El stress reduce la energía y en consecuencia la productividad y eso nos hace que tengamos que trabajar más horas para lograr los mismos resultados y de esta forma acabamos en un círculo vicioso de muchas horas de trabajo, baja productividad y empleados estresados. Muchas empresas buscan cómo ayudar a sus empleados a ser más felices y relajados, las propuestas van desde adoptar patrones o métodos de otras culturas, como la japonesa, hasta horarios flexibles, trabajo desde casa, espacios de trabajo más cómodos y divertidos, tiempo para hacer ejercicio, mesas de ping pong, etcétera.

Pocas empresas innovadoras han iniciado con lo que se conoce como Oficina Pet-Friendly, es decir, empresas amigables con las mascotas. Entre las empresas que ya lo hacen en Estados Unidos están: Genentech, Atlantic Health, VMWare, Salesforce, Mars, Google, Bouild a Bear, Autodesk, y Go Daddy, por citar algunas.

26


Pallet Informativo

Incluso empresas como Purina, un fabricante de alimento para mascotas, ha preparado un sitio especial para ayudar a las empresas y los empleados a introducir esta política a sus empresas: Está comprobado que las empresas Pet-Friendly son mucho más relajadas, con menor nivel de estrés y más creatividad. Una empresa Pet-Friendly debe adaptar sus instalaciones para poder recibir a las mascotas, de manera que tanto los empleados como sus mascotas trabajadoras estén a gusto. Esto incluye preparar los espacios y contar con los elementos necesarios para que traer la mascota resulte una vivencia positiva para todos. El nuevo contenedor de heces con bebedero La empresa “Más razones para reciclar” trae al mercado el contenedor de heces con bebedero de la firma Weber. Este contenedor con cuerpo de acero con pintura electrostática puede colocarse en el interior o en el exterior de las oficinas, ya que sus materiales son elegantes y resistentes a la intemperie.

Con un bebedero de acero inoxidable certificado NSF le permite a su mascota beber a la vez que funciona como contenedor de heces. Su altura es de 1.30 metros por 25, ideal para su oficina, edificio o parque Pet-Friendly.

27


Pallet Informativo

PepsiCo reduce azúcar a nivel mundial

Inicio de una solución para combatir diferentes problemas como la obesidad. PepsiCo genera 12% de sus 63,000 millones de dólares en ingresos anuales, mediante sus bebidas gaseosas. Como parte de una serie de metas enfocadas a detener problemas, desde la obesidad hasta el cambio climático, esta empresa estableció el objetivo de reducir la cantidad de azúcar en sus bebidas, alrededor del mundo. Para el 2025 por lo menos dos tercios de sus bebidas tendrán 100 calorías o menos en azúcares añadidos por cada 12 onzas, en comparación del 40% actual.

Esta medida se logrará introduciendo más bebidas cero y bajas en calorías y reformulando las ya existentes. PepsiCo tiene el nuevo objetivo global más ambicioso que el anterior, reducir el azúcar en un 25% en determinadas bebidas de algunos mercados, para el año 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS), sugiere gravar las bebidas azucaradas, como ya se ha hecho en algunos países, entre ellos el nuestro, para frenar de este modo su consumo y así mejorar la salud.

DIFERENCIAS TIPOS DE AZÚCAR FRUTAS FRESCAS • 5-10% de azúcar • Contiene 85% agua, vitaminas, fibra,... • Su consumo previene y mejora muchas enfermedades.

30

PRODUCTOS CON AZÚCAR • 10% de azúcar o más • Con harinas, grasas, edulcorantes y aditivos • Su consumo provoca y agrava muchas enfermedades.


Artículo Libre

Hay algunas características que hacen la diferencia entre los pobres y la gente que vive entre la riqueza. Si alguna vez te has preguntado ¿Qué debes hacer para ganar mucho dinero?, ¿por qué si te esfuerzas tanto no ganas lo suficiente para vivir cómodamente?, ¿por qué hay personas que nunca serán ricas?, entonces estás en el buen camino para realizar un cambio en tu vida y alcanzar el éxito que has estado esperando. Aunque las respuestas a estas preguntas pueden ser muy difíciles de responder porque hay bastantes temas involucrados, sí hay algunas características y actividades que hacen la diferencia entre la gente rica y la gente pobre, así como acciones que la gente exitosa jamás haría, cosas entre la gente que tiene dinero y las personas que no incrementan sus ahorros nunca. La siguiente infografía fue realizada basada en la investigación hecha por NOWSOURCING, para Business Management Degree, en donde se puede apreciar la diferencia entre los hábitos de los ricos y los pobres.

Basado en el estudio de Tomas C. Corley, de los hábitos diarios de 233 personas ricas y 128 personas pobres, estableciendo como:

$ Personas ricas: quienes ganan al menos $160,000 dólares anuales (aproximadamente 2,160,000 pesos mexicanos anuales o 180,000 pesos mensuales) y mantener por lo menos 3.2 millones de pesos en activos. $ Personas pobres: quienes cuentan con un ingreso de menos de $30,000 dólares anuales (aproximadamente 405,000 pesos mexicanos anuales o 33,750 pesos mensuales) y mantener menos de 5,000 pesos en activos. $ Del 100% de la población multimillonaria, sólo 10% está representado por mujeres a nivel global. Portugal cuenta con el porcentaje más alto de mujeres con dinero, con 23.8%, mientras que Japón tiene el nivel más bajo, con 3.7%. $ Las ciudades con el mayor número de personas ricas son Tokio, con 461,000; Nueva York, 389,000; Londres, 281,000; París, 219,000; Frankfurt, 217,000; Beijing, 213,000; Osaka, 190,000; Hong Kong, 187,000; y Shanghái, 166,000.

Fuente: www.business-management-degree.net/features/wealthiest-people

31


De Negocios y Anaqueles…

Seguramente no hay un estándar entre los abarroteros para remunerar a los empleados como una tabla del “Salario Mínimo Abarrotero”; sin embargo, “indee” hace esta propuesta sobre una recopilación de una encuesta con la información salarial; es una estimación a partir de 269 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 12 meses. Última actualización: 2 de diciembre de 2016.

¿Cuánto paga tienda de abarrotes en México? El salario mensual promedio en tienda de abarrotes va desde $2,047 mensuales como Vendedor/a a $6,522 mensuales como Administrador/a. El salario semanal promedio en tienda de abarrotes varía desde $454 semanales como Empleado/a de mostrador a $1,693 semanales como Ayudante General de tienda.

La información salarial proviene de 269 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 12 meses. Los datos de salarios son aproximaciones basadas en aportaciones de terceras personas a Indeed. Estos datos se ofrecen a los usuarios de Indeed para realizar comparaciones de forma aproximada. El salario mínimo puede variar por región y recomendamos contactar directamente con la empresa para obtener datos salariales exactos. Salarios de pequeño comercio/venta al por menor en tienda de abarrotes en México La información salarial es una estimación a partir de 135 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 12 meses. Última actualización: 14 de noviembre de 2016.


Media Salarial

Administrador/a de tienda 10 salarios declarados

$3,932

Ayudante genaral de tienda 18 salarios declarados

$3,318

Cajero/a 46 salarios declarados

Distribución Salarial • Con más datos $1,300

$7,200

$1,300

$7,200

$3,445 $1,300

Empleado/a de mostrador 9 salarios declarados

De Negocios y Anaqueles…

Pequeño comercio/venta al por menor

$7,200

$3,931 $1,300

$7,200

¿Cuánto paga tienda de abarrotes en pequeño

Salarios de servicio al cliente en tienda de aba-

comercio/venta al por menor en México?

rrotes en México

El salario mensual promedio en tienda de abarrotes va desde $2,108 mensuales como Ayudante General de tienda a $5,569 mensuales como Administrador/a de tienda. El salario semanal promedio en tienda de abarrotes varía desde $454 semanales como Empleado/a de mostrador a $1,693 semanales como Ayudante General de tienda.

La información salarial es una estimación a partir de 25 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 12 meses. Última actualización: 14 de noviembre de 2016.

La información salarial proviene de 135 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 12 meses. Los datos de salarios son aproximaciones basadas en aportaciones de terceras personas a Indeed. Estos datos se ofrecen a los usuarios de Indeed para realizar comparaciones de forma aproximada. El salario mínimo puede variar por región y recomendamos contactar directamente con la empresa para obtener datos salariales exactos.

Servicios al Cliente Media Salarial

Ejecutivo/a de atención a clientes 12 salarios declarados Distribución Salarial $1,300

Ejecutivo/a de servicio 4 salarios declarados

$3,833 • Con más datos $7,700

$3,049

Distribución Salarial Los salarios mínimos y máximos se ocultan cuando tenemos menos de 5 salarios

33


De Negocios y Anaqueles…

¿Cuánto paga tienda de abarrotes en servicio

Salarios de servicios administrativos en tienda

al cliente en México?

de abarrotes en México

El salario mensual promedio en tienda de abarrotes va desde $2,430 mensuales como Ejecutivo/a de atención a clientes a $6,047 mensuales como Ejecutivo/a de atención a clientes. El salario semanal promedio en tienda de aqbarrotes varía desde $567 semanales como Ejecutivo/a de atención a clientes a $1,251 semanales como Ejecutivo/a de atención a clientes. La información salarial proviene de 25 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 12 meses.

La información salarial es una estimación a partir de 7 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 12 meses..

Los datos de salarios son aproximaciones basadas en aportaciones de terceras personas a Indeed. Estos datos se ofrecen a los usuarios de Indeed para realizar comparaciones de forma aproximada. El salario mínimo puede variar por región y recomendamos contactar directamente con la empresa para obtener datos salariales exactos.

Servicios al Administrativos Media Salarial

Administrador/a 3 salarios declarados

$5,067

Distribución Salarial Los salarios mínimos y máximos se ocultan cuando tenemos menos de 5 salarios

Ejecutivo/a de compras 3 salarios declarados

$5,050

Distribución Salarial Los salarios mínimos y máximos se ocultan cuando tenemos menos de 5 salarios

34


¿Cuánto paga tienda de abarrotes en ventas en

administrativos en México?

México?

Los salarios de tienda de abarrotes varían según puestos y ubicaciones. Nuestros datos se recopilan directamente de los empleados y empleos en Indeed. La información salarial proviene de 7 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 12 meses.

Los salarios de tienda de abarrotes varían según puestos y ubicaciones. Nuestros datos se recopilan directamente de los empleados y empleos en Indeed. La información salarial proviene de 21 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 12 meses.

Los datos de salarios son aproximaciones basadas en aportaciones de terceras personas a Indeed. Estos datos se ofrecen a los usuarios de Indeed para realizar comparaciones de forma aproximada. El salario mínimo puede variar por región y recomendamos contactar directamente con la empresa para obtener datos salariales exactos.

Los datos de salarios son aproximaciones basadas en aportaciones de terceras personas a Indeed. Estos datos se ofrecen a los usuarios de Indeed para realizar comparaciones de forma aproximada. El salario mínimo puede variar por región y recomendamos contactar directamente con la empresa para obtener datos salariales exactos.

Salarios de ventas en tienda de abarrotes en

De Negocios y Anaqueles…

¿Cuánto paga tienda de abarrotes en servicios

ABARROTES

México

open

La información salarial es una estimación a partir de 21 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 12 meses. Última actualización: 2 de diciembre de 2016.

0 1 0 0 11 0 1 0 1

Ventas

0101 0010 1101 0000

Media Salarial

Comisionista 11 salarios declarados Distribución Salarial $1,300

Vendedor/a 49 salarios declarados

$3,697 • Con más datos

0 1 0 0 11 0 1 0 1

1

0

$8,500

$3,603

Distribución Salarial $1,300

$8,500

35


Miscelรกnea Cultural

39


Miscelรกnea Cultural Por Ariadna Lira

38


Crecimiento Personal

Cómo mejorar su

?

AUTOESTIMA?

¿Cómo se conforma la autoestima? La autoestima, según los expertos, es la valoración que una persona tiene de sí mismo en todos los aspectos, desde el físico hasta el interno. Comentan también que tiene su origen en los primeros años de vida. El primer contacto que tiene con la madre es determinante, pues su afecto y sus caricias le están demostrando que ha sido deseado, aceptado y amado, así se va generando la confianza en él mismo y se adjudica un valor al que le damos el nombre de autoestima. A lo largo de la vida, las muestras de amor y aceptación, tolerancia, libertad, confianza, aprobación hacia una persona refuerzan esa autoestima. El caso contrario, crear una autoestima baja, conllevaría generar inseguridad en la persona si no se le demuestra que es amado y aceptado desde la infancia y pasa el tiempo y tampoco se le reconocen sus logros, sus capacidades para enfrentarse y resolver esa autoestima baja y repercutirá en todos los aspectos de su vida.

38

En el siguiente cuadro vemos de qué se compone la autoestima y como funciona en el ser humano.

AUTOESTIMA Componente cognitivo

Componente afectivo Conductual

Lo que pienso. Permite que pensamientos negativos se cambien por positivos.

Lo que hago. Modificaciones en la conducta y comportamiento

Lo que siento. Emociones y sentimientos sobre nosotros mismos. El funcionamiento es que en todo momento se relaciona: lo que pienso, lo que siento y lo que hago, lo cual conduce a ser congruente, es decir, que hay sincronía y armonía entre lo que pienso, siento y hago.


Crecimiento Personal

Consideraciones para mejorar la autoestima

1

2

Aprender a mirarse sin engaños.

4

Sacar provecho a las equivocaciones e intentarlo hasta que el resultado sea el deseado.

11

Hacer actividades que emocional y físicamente hagan sentirse muy bien.

Hacer lecturas, ver películas, y acudir a eventos que ayuden al crecimiento personal.

La belleza se proyecta y viene del interior hacia el exterior no al revés.

9

Ir a sitios que hagan sentir comodidad.

10 13

6

Pensar que es un milagro de la vida, única e irrepetible.

8

Buscar la comodidad al vestirse.

Pensar positivamente.

5

Mirar el espejo y creer que es la persona más hermosa.

7

3

Tomar lo mejor de la crítica negativa.

12

Aprender a observarse a sí misma antes que a los demás, eso dará objetividad.

Buscar ayuda profesional como orientación.

14

Amarse y aceptarse implica el autoconocimiento.

15

Compartir el crecimiento con otras personas hacen que haya una valoración.

39


Destinos Fantásticos

Primera Parte

Histórica magestuosidad Aunque los primeros castillos datan del IX no se sabe a ciencia cierta cuál fue el primero en construirse, durante miles de años fueron utilizados como cerco defensivo por la solidez de sus construcciones en piedra y la altura de sus muros. Tiempo después sirvió también de residencia a los señores de la nobleza y a los propios reyes, de ahí que cumplan un papel muy importante en los cuentos infantiles, como residencia de príncipes y princesas, en los que alguna vez todos quisimos convertirnos.

40

Europa es el lugar por excelencia que puede presumir de tener una cantidad extraordinaria de castillos tan fantásticos y hermosos que parecen ser sacados de un mundo irreal; castillos que nos transportan a un mundo de caballeros, héroes y princesas que fueron protagonistas de una historia que hoy solo podemos leer.


Destinos Fantásticos

EL CASTILLO DE LICHTENSTEIN -ALEMANIAEs uno de los palacios de la nobleza de Baden-Württemberg que pueblan los Alpes Suabos, se alza poderoso sobre el valle del río Echaz. Su estilo es ecléctico con reminiscencias góticas, inspirado por la novela “Lichtenstein”, obra de Wilhelm Hauff, su construcción se debe a Guillermo I de Urach entre 1839 y 1842 y está situado sobre los restos de una antigua fortaleza medieval. Por muchos años es castillo estuvo abandonado lo que causó gran deterioro en su construcción, pero en 1837 el conde Wilhem Württemberg lo compró para reconstruirla y ayudado por el arquitecto Heideloff construyeron un palacio de estilo neogótico con tintes medievales. Entre 1840 y 1842 se reformaron los cimientos, paredes, se agregaron edificios, un patio y una muralla almenada. Los jardines y la capilla y el salón principal están disponibles para cualquier celebración. Este portento es parte de la llamada Ruta de los Castillos que es una línea de más de 1200 kilómetros que se extienden hasta Praga.

41


Destinos Fantásticos

CASTILLO DE CHAMBORD - FRANCIAEn 1519 se construyó, inicialmente, con el objetivo de ser utilizado como pabellón de caza del rey Francisco I, quien residía en el Castillo de Amboise y en el Castillo de Blois.

Originalmente fue diseñado por Chambord y elaborado por Doménico da Cortona; sin embargo, el tiempo que llevó su construcción su diseño fue cambiado. Este castillo consta de ocho torres, 84 escaleras, 365 chimeneas y 440 habitaciones. En cada piso del castillo hay cuatro vestíbulos rectangulares. Esta gran construcción está rodeada por una superficie de 52.5 kilómetros cuadrados de árboles, en total 31 kilómetros de bosque.

Con el reinado de Luis XIV, a finales del siglo XVII, se dieron por terminada las obras. Se convirtió en residencia ocasional de este rey, pero tras su muerte, dejó de ser residencia real y se convirtió en el hogar de familiares del rey, militares y después en propiedad privada. Hoy es propiedad La arquitectura de Chambord mezcla elementos del Estado y está abierto a cualquier visitante que del renacimiento italiano. Destaca de esta residenquiera conocerlo. cia real la torre del homenaje los elementos góticos en la azotea, su escalera de caracol o los fosos de agua que rodea la edificación.

42


Destinos Fantásticos

NUEVO PALACIO DE POTSDAM -ALEMANIALos inicios de este palacio se remontan al año 1745, cuando Federico II el Grande ordenó construir el palacio Sanssouci, a 20 kilómetros al suroeste de Berlín, para convertirlo en su residencia de verano. Más tarde se convirtió en la obra más antigua de los palacios y parques de Potsdam y Berlín. Este complejo abarca más de 2,000 hectáreas. La Unesco lo declaró patrimonio de la humanidad 1990, además de la colonia Rusa Alexandrowka, que también es patrimonio de la humanidad. En la actualidad parte del nuevo palacio de Potsdam es usado por la universidad del mismo lugar es posible visitar 60 de las 200 habitaciones que tiene palacio entre las que destaca un teatro del siglo XVIII. Se pueden recorrer las 500 hectáreas que tiene en total el parque que albergan hasta 150 edificaciones palaciegas. Desde 1911 los extraordinarios paisajes y edificios de corte cineasta se consideran el marco ideal para producir películas de nivel internacional, como “El ángel azul”, “El pianista”, “Vuelta al mundo en 80 días” y hace poco “Malditos bastardos”.

43


44

Plan de negocios


Miscelรกnea Cultural

45


Destinos Fantásticos

CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN -ALEMANIALo construyó Luis II de Baviera, el “rey loco”, en 1866 al sur del país en lo próximo la frontera con Austria. Su nombre original era Nuevo castillo de Hohenschwangau, en honor del castillo donde el rey pasó parte de su infancia. El nombre fue cambiado después de la muerte del rey. Es el edificio más visitado y fotografiado de Alemania, con 1.4 millones de visitantes anuales. Siete semanas tras la muerte del rey Luis II en 1886 se abrió al público el Castillo de Neuschwanstein. Irónicamente, el rey que era de carácter retraído, construyó este lugar para poder alejarse de la vida pública y hoy es el lugar principal de atracción para el público. Por lo que representa, la idílica situación de Neuschwanstein es única. Sin embargo, el paso del tiempo exige que se vigilen constantemente los movimientos en las zonas de los cimientos. E clima ataca las fachadas de piedra caliza, lo que reclama continuas medidas de rehabilitación. Neuschwanstein es hoy uno de los castillos más visitados de Europa. Aproximadamente 1.4 millones de personas visitan anualmente “el castillo del rey de cuento de hadas”. Se colocó una cámara que permite a los que aún no han visitado el complejo ver una de las torres del castillo y sus alrededores. En verano, se agolpan diariamente más de 6.000 visitantes para ver tantas habitaciones que algún día estuvieron destinadas a un solo residente.

46


PALACIO DE SCHÖNBRUNN - AUSTRIAEl emperador Maximiliano II, en 1559, mando construir un pequeño palacio de caza que más tarde se destruyó en el segundo sitio de Viena (1683). A raíz de esto, el emperador Leopoldo I le pide a Johann Bernhard Fischer von Erlach la construcción de un palacio para su hijo José (futuro José I). El arquitecto presenta un plan cuya realización comenzaría en 1696 y finalizaría entre 1699 y 1701. De esta primera construcción sólo queda la Capilla de Palacio (Schlosskapelle) y la Escalera Azul (Blaue Stiege) con un fresco de Sebastiano Ricci. Conocido como el Versalles vienes, el palacio de Schonbrunn, fue residencia de verano de la familia del emperador.

En 1743 el palacio totalmente reformado por órdenes de María Teresa, hija de Carlos VI, alcanza el aspecto que puede verse al día de hoy. La mayor parte de la decoración interior es de estilo rococó austríaco. En el mismo complejo se puede visitar el zoo de Schöbrunn, el zoológico más suntuoso de Europa y el más antiguo del mundo. Sin olvidar los jardines imperiales que rodean el palacio de Schönbrunn, y que parece ser común denominador de todos los castillos, con amplios jardines constituyen una de las expresiones artísticas e histórico-culturales más importantes del barroco en Europa.

47


CASTILLO PREDJAMSKI GRAD - ESLOVENIAPerteneció a los Lueggs, familia noble conocida como los Caballeros de Postojna. Este castillo es parte de un sistema de cuevas el lugar era inhóspito desde su origen, por lo mismo de gran atractivo para los visitantes. Su construcción es un laberinto de cuevas y pasajes subterráneos de la zona que constituye un entorno perfecto para gente huidiza o personajes históricos que necesitaban protección y defensa frente a ataques externos. Se dice que sirvió de refugio del desafiante caballero Erazem Predjama un héroe-ladrón al estilo de Robin Hood que robaba a las caravanas de mercaderes para dárselo a los pobres. Su construcción fue en tres etapas: la parte izquierda, en la primera mitad del siglo XII; el sector central durante el Renacimiento, y el lado derecho alrededor de 1570.

48


PALACIO DE VERSALLES - FRANCIA_ El palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos en todo el mundo, por su imponente arquitectura, sus enormes jardines y porque es un referente importante de la historia de Francia. Situado en el municipio de Versalles, al suroeste de París, fue en su inicio el pabellón de caza de Luis XIII, donde se instaló la Corte y el gobierno en 1682. En 1789 el palacio dejó de funcionar como sede oficial del poder y se convierte en el Museo de la Historia de Francia. Tiene una superficie de 67,000 metros

cuadrados y se pueden recorrer infinidad de estancias de gran riqueza artística como la enorme capilla y los grandes aposentos del rey y la reina, que poseen gran cantidad de elementos decorativos o la Galería de los Espejos que cuenta con más de 300 espejos y tiene 73 m de longitud, o sus jardines que tienen una extensión de 800 hectáreas y que de abril hasta octubre es posible asistir a los espectáculos en los que las fuentes mueven sus aguas al ritmo de la música.

49


ยกHaz yourclick! text here

www. minegocio abarrotero.com

Mi Negocio Abarrotero Enero 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you