Mi Negocio Mayo16

Page 35

Ideas de negocio

Al llegar los españoles y por decreto de los evangelizadores, los niños mestizos comenzaron a bautizarse según el Santoral, que irónicamente tenía algo en común con las costumbres ancestrales: dejar el nombre al destino, según el día del nacimiento.

“en 1949 en la Comarca Lagunera, una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la vid, cuando un grupo de pequeños productores de leche, se unieron para formar la Unión de Productores de Leche de Torreón.”

Actualmente las cosas son diferentes, pues pocos quieren que sus hijos se llamen Agapito, Simeón o Calócero; así que como todo se globaliza, los padres eligen y dotan a sus bebés, con nombres de diversos orígenes y raíces mundiales, modernas o antiguas.

Cerca de 1950 se crea Pasteurizadora Laguna, que evoluciona para crear el sistema automático de ordeña y fundar Envases Especializados –de cartón– para luego envasar, transportar y vender leche fresca en la Ciudad de México, primer mercado que utilizó la

Ahora bien, muchos coincidirán en que si un nombre es trascendente para una persona, también lo será para un negocio, que si bien éste último es material, también es el sustento de las familias y lleva impresa parte de la esencia de su fundador. Incluso puede ser causal del éxito o fracaso de la marca.

¿Por qué se llaman así? Antes de abordar los puntos más importantes para nombrar a nuestra tienda de abarrotes, veamos por qué se llaman así algunas de las marcas de éxito que se ofrecen en los anaqueles y han formado parte de nuestra vida por décadas. El primer caso es una de las empresas más importantes del país, Grupo Lala, que según sus voceros, nació

marca «LALA», que es la contracción de “La Laguna”. Otro caso es el de la afamada marca Marinela, una línea que está presente en el gusto del consumidor mexicano y que no puede faltar en las tiendas de abarrotes; la historia es: originalmente, Bimbo creó una compañía llamada “Pabisa,” para vender pasteles y repostería; la marca usaba espacio en la fábrica del ‘osito’, para hornear pasteles de naranja, fresa y chocolate. “Pabisa llamó originalmente a su marca “Keik” –pronunciación del inglés “cake”–. Los pastelitos “Keik” no eran populares “porque en

33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.