2 minute read

UN BACHE EN EL CAMINO

Una mañana de finales de agosto, Henry Becker, estudiante del segundo año de la escuela secundaria Glencoe-Silver Lake (GSL), se topó con un bache cuando iba en camino al entrenamiento de fútbol americano. Mientras conducía su ciclomotor, golpeó un trozo de tierra en la carretera, lo que hizo que el ciclomotor se volcara y él se deslizara por la carretera.

La madre de Henry, la terapeuta ocupacional de GRH Michelle Becker, y su vecino, que es farmacéutico, inicialmente limpiaron y vendaron sus heridas. El accidente le produjo múltiples abrasiones en la parte superior del brazo derecho, el hombro, la barbilla y la parte inferior de la pierna derecha. Al día siguiente, tuvo fiebre y acudió al servicio de urgencias del GRH, donde pasó la noche hospitalizado y recibió tratamiento por su propensión a las infecciones.

“Cuanta más superficie esté cubierta por abrasiones, más probabilidades hay de que se produzca una infección,” dijo Michelle. “Tenemos mucha suerte de contar con el Centro de Heridas y el hospital de GRH. Gran parte del cuerpo estaba cubierto de abrasiones, y le proporcionaron realmente una gran atención para nosotros.”

Lugar Adecuado, Proveedor Adecuado

El Dr. Bryan Petersen era el hospitalista que trabajaba durante la visita de Henry, algo que Michelle y Henry agradecieron, ya que el Dr. Petersen también es el director médico del Centro de Heridas. Tras evaluar a Henry, nuestro equipo recomendó que recibiera atención de seguimiento en nuestro Centro de Heridas, donde pudo seguir viendo al Dr. Petersen.

“Para nosotros fue una transición increíble y sin problemas ver al Dr. Petersen desde el inicio de la estancia de Henry en el hospital hasta el final de su atención en el Centro de Heridas,” dijo Michelle. “La continuidad de la atención entre el hospital y el Centro de Heridas fue excelente: todos estaban muy bien capacitados y conocían muy bien su especialidad. Fue muy útil tener estos servicios cerca de casa.”

En el Centro de Heridas, el Dr. Petersen desbridó las heridas de Henry y los guio a él y a Michelle en el proceso de cambio de apósitos en casa.

“Al principio fue doloroso, pero a medida que avanzábamos fue mejorando,” dijo Henry. “Todos fueron de gran ayuda. Me dijeron exactamente lo que iba a pasar durante mis citas y me tranquilizaron mucho.”

Henry recibió atención en el Centro de Heridas durante tres meses, acudiendo inicialmente a las citas dos veces por semana.

“Trabajamos estrechamente en equipo para crear un enfoque único para tratar las heridas de Henry,” dijo Morgan Schmidt, BSN, RN, CWON, que atendía con frecuencia a Henry durante sus citas. “Lo controlábamos de cerca y lo animábamos continuamente a que se curara, haciéndole saber que estaríamos a su lado para ofrecerle apoyo durante el proceso.”

Con el tiempo, Henry desarrolló una cicatriz queloide en una de sus heridas más profundas, para la que recibió varias inyecciones.

“Cambiaron su plan de tratamiento a medida que cambiaba la herida,” dice Michelle. Cuando hablaban de lo que hacían, se basaban mucho en pruebas y siempre explicaban el ‘porqué’ de su enfoque.”

Mientras se recuperaba de sus heridas, Henry se perdió toda la temporada de fútbol americano, aunque sus lesiones no le impidieron asistir a todos los entrenamientos y partidos. Aunque al principio no podía participar en los entrenamientos, hacia el final de la temporada pudo hacerlo, siempre y cuando no estuviera jugando en contacto con los miembros de su equipo. “Estoy deseando que llegue la próxima temporada,” dijo Henry. “Estoy agradecido de que el Centro de Heridas haya podido ayudarme a recuperarme y volver a jugar al fútbol americano con el resto de mi equipo en GSL.”

Para obtener más información sobre el Centro de Heridas, visite grhsonline.org/wound-care

We’re committed to serving the needs of our community by having two interpreters on site – visit our website to learn more: grhsonline.org/interpretive-services

Estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestra comunidad al tener dos intérpretes, obtenga más información en: grhsonline.org/interpretive-services

This article is from: