Page 1

Sistema de Apilamiento D e s p l a z a d o http://vimeo.com/47141314 Un sistema es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno. Wikipedia Premisas La construcción de un sistema que trabajase en equilibrio bajo su propio peso, sin recurrir a procesos de fuerza bruta ni prensión sobre el material.

SISTEMA A+D Apilamiento: se define como poner una cosa sobre otra haciendo una pila o montón. Wikipedia Desplazamiento: puede referirse a moverse de lugar. Dinámica dispositiva de ocupación, producida a partir de movimientos secuenciales pautados, en los que vacíos y llenos, ocupaciones y espaciamientos, resbalan unos respecto a otros espacio contiguos sensiblemente paralelos. Metápolis.

MDAA 2012 El Aguante . Taller Tutores: Borghini . Huberman Gerardo Hernández Lorena Parra José A. Balarezo Mariano Castiñeyras Romina Moccia Manuel López Andrés A. Restrepo


Instrucciones de A r m a d o SISTEMA A+D

1 Ubicar dos listones en forma paralela a 1,5 m de distancia entre uno y otro.

2 Ubicar un list贸n en sentido transversal sobre los dos listones anteriores, eligiendo uno de los extremos.

3 Repetir la operaci贸n 1 y 2 en forma sucesiva, de manera de ir apilando e intercalando en ambos sentidos los listones, ubicando los que van en sentido transversal en forma ascendente.

4 Una vez que se alcanza el punto medio (por medio del apilamiento) de los listones en sentido longitudinal, se comienzan a apilar los listones transversales en direcci贸n contraria.

5 Repitiendo el mismo m茅todo de apilamiento utilizado anteriormente, desfasando los listones en sentido longitudinal 10 cm a medida que los transversales se van apilando en forma ascendente.

MATERIALES

+


Instrucciones de A r m a d o COLAPSO Desde el punto “5” Se Intentó llevar hasta la altura máxima el apilamiento y desplazamiento . A pesar de la inestabilidad visual luego de llevar el apilamiento y desplazamiento hasta su altura máxima, se intentó de igual manera el “aguante”.


Instrucciones de A r m a d o AGUANTE Entendimos que para poder lograr equilibrio y estabilidad, el lado opuesto al desplazamiento de listones tendría que existir un componente que funcionase como trabado. Al definir que podríamos conseguir el equilibrio y estabilidad del sistema, precisamos que el sistema estaba definido por un módulo (fig A) el cual se podría repetir lateralmente a la inversa alimentándose de mayor estabilidad al multiplicar dichas módulos. (Fig. B y Fig. C)

Fig. A

Fig. B

Fig. C


Instrucciones de A r m a d o CONTAGIO


Instrucciones de A r m a d o CONTAGIO


Sistema A+D  

Taller de Investigación MDAA 2012 - UBA