2 minute read

Tradición y vanguardia en pleno barrio de Salamanca

Colmado Parranda (C/ Goya, 102) ofrece una gran experiencia gourmet apelando a la esencia de los establecimientos del siglo XIX  Una amplia carta de vinos y cuidadas materias primas, entre sus fuertes dos los gustos, con más de 120 propuestas que navegan desde marcas conocidas hasta otras de pequeños productores.

En el siglo XIX, Madrid asistió al nacimiento de unos nuevos establecimientos, los colmados, donde se podía disfrutar de una buena copa de vino al calor de una conversación entre amigos y, a la vez, hacer la compra de algunos alimentos imprescindibles en el hogar. Esa esencia ha sido recuperada por Colmado Parranda a través de un establecimiento situado en pleno barrio de Salamanca, en el 102 de la calle Goya. Allí, a los pies del popular WiZink Center, se ofrece un experiencia culinaria donde los toques vintage se dan la mano con la vanguardia.

Advertisement

Ambientes

Pero las sorpresas en Colmado Parranda no terminan ahí. Si la idea es disfrutar de algo más que un simple picoteo, en su interior hay un salón adquirir diferentes productos

Gran variedad de vinos

Platos A Tener En Cuenta

Nada más entrar, este espacio gourmet recibe a sus visitantes con un ambiente que les traslada a otra época. Ese viaje de los sentidos lo guía una amplia muestra de vinos que, como en los colmados de siglos atrás, se pueden adquirir o directamente disfrutar a pie de barra, justamente al lado de una vitrina donde se exponen algunas de sus joyas culinarias en forma de conservas. La carta de caldos da respuesta a to-

La Carta A Na Recetas Tradicionales Con Apuestas Sorprendentes

donde animar al paladar con una interesante mezcla de aperitivos, platos tradicionales (por ejemplo, la ensaladilla rusa), especialidades de la casa (cecina de wagyu o mollete de Antequera de chipirones con mojo picón) y postres de altura. Todo ello con una ambientación donde se miman todos los detalles, incluida la música de fondo.

AMPLIO HORARIO: Gracias a su carta y naturaleza, Colmado Parranda se convierte en una interesante alternativa “desde el desayuno hasta la cena, pasando por el tiempo de aperitivo o el ‘afterwork’, ofreciendo platos del día y recomendacones de mercado que van variando”, explica Daniel Sala, CEO del Grupo Dihme.

PARA LOS AMANTES DEL QUESO: Los aperitivos son uno de los atractivos de Colmado Parranda. Para abrir boca, la tabla de quesos ofrece una rica variedad acompañada de tostas, mermelada de higos rojos con nueces y confitura de naranja.

EXPLOSIÓN DE SABOR: Uno de los platos más exitosos es el Bikini Trufado. A partir de un pan de brioche tostado, la combinación de jamón cocido, queso de tetilla, queso de DOP San Simón y tartufata se convierte en una auténtica delicatessen.

EL BROCHE: Para los más golosos se recomienda dejar un hueco en el estómago y probar el pan tostado con chocolate fundido, aove y sal Maldon. Además, ojo, en Colmado Parranda las torrijas no son exclusivas de Semana Santa.

This article is from: