D13
Estimular el Olfato Los proyectos de espacio público no deben olvidarse del sentido del olfato, que genera algunas de las memorias más vivida de nuestra experiencia. Tendremos que proteger los espacios de los olores desagradables y podemos introducir aromas con la selección de vegetación específica.
D14
Estimular el Tacto Se debe dar mucha atención al sentido del tacto en la experiencia del espacio público. Cada material reacciona de manera diferente al frio y al calor, generando una sensación de confort mayor si bien escogido por el microclima en el cual se aplica. Las texturas de los materiales son igualmente importantes y tendrán que ser seleccionadas atentamente.
D15
Espacios para estar parado Cuando estamos parados en el espacio público, tendemos a buscar la protección o la sujeción de un elemento arquitectónico. Raramente nos quedamos parados en el centro de un gran espacio vacío. Cuando diseñamos un espacio, tendremos que prestar mucha atención a la calidad de los lugares para desarrollar actividades estáticas de pies.
D16
Espacios para Sentarse Sentarse en un espacio público de calidad representa una de las experiencia de máximo confort. Los diseños deben prestar mucha atención a la colocación de los asientos de cara al microclima, la sensación de protección y las vistas. Igual importancia se dará a la ergonomía de los asientos, favoreciendo la sensación que los espacios públicos son salas de estar públicas.
La Dimensión Humana en el Espacio Público
139