1 minute read

Keylin Oropesa Montalvo

14 años Cuba

Amor

Advertisement

En una tierra muy lejana donde la imaginación se queda corta ante las maravillas, hubo un joven, llamado Lucas, que en su infancia fue maldecido ya que todo aquello que tocara se convertiría en polvo. Por este poder murieron muchos de sus seres queridos, incluida entre ellos su primer amor, quien con el roce de un beso se convirtió en polvo.

Todos los días se preguntaba: -¿Por qué?- habiendo tantos hombresenaquellatierra.

Al estar tan solo y desesperado, pidió a una bruja que lo asesinara y acabara con aquel martirio sin fin. Esta, por su parte, se negó y le dijo que eso era prácticamente imposible, pero que podía sellarlodetalformaqueélnopudieraliberarse.Yasífuecomoterminó el pobre Lucas, o eso creyó el poblado cercano al santuario donde lo sellaron,aparentemente,parasiempre.

Un par de años más tarde, llegó al poblado una sacerdotisa reconocida, su nombre era Rebeca, su poder para crear objetos mágicos era tan grande como su inocencia, su sencillez para crear soluciones a los problemas y su carácter pasivo que la hacía una presa fácil de disimiles criaturas. Al pasar algunas semanas en aquel lugar, Rebeca,sediocuentadequesushabitantesevitabanlacercaníaconel santuario cercano. Por lo que un día decidió entrar a investigar el motivo de aquel temor. Ya en el interior, precisamente en el centro, había una fuerza sobrenatural tan poderosa que deterioraba las paredes, pero lo más curioso fue encontrar a un muchacho dormido entreaquellaenergíanegativa,quealpareceremanabadeél.

Enlaparedsehallabaunainscripciónquedecía:

Después de dos horas analizando, pensó que lo correcto sería despertarlo, y así averiguar lo que aquella frase significaba. Pero después de mucho intentar decidió que llamarlo sería inútil. Por un instante se quedó observándolo. Era muy atractivo, hasta el punto de queellanopudieraresistirelimpulsodebesarlo.

Después de esa acción empezaron a emanar del joven luces que al final terminaron purificando las energías de aquel sitio. Lucas abrió los ojos despacio, y desorbitados giraban sin parar buscando respuestas hasta que se toparon con los de aquella jovencita. El joven encontró en ellos una paz que lo invadió hasta quedar totalmente tranquilo.Rebecalepreguntó:

- ¿Por qué te encuentras en este lugar tan solitario? - y Lucas contristezalecontósuhistoria.

La pobre chica solo pudo reír al ver la cara de vergüenza que portaba Lucas y le dijo que ella cuidaría de el para que no se quedara solo y se descontrolara otra vez. Se puso de pie y le tendió la mano la cualélrechazódiciéndole:

-Notepuedotocar,silohicieratedesintegraríasencuestiónde segundos, o es que no escuchaste cuando te conté mis memorias-Por uninstanteRebecasequedópensandoenunasolución,hastaque…De susmanossalieronrayosdeluzqueformaronunaesferadelaquesalió unanilloyseloofrecióaLucas,quienlotomóyconunaseñaldelachica selocolocó.

Rebeca se acercaba a Lucas, mientras él con miedo se alejaba, peroestolefueinútilporquemuyprontoterminóacorraladoentreella yunapared.Lasacerdotisaleagarróelrostro,seacercóylobesó.Alver quenoocurríanadaelmuchacholecorrespondióyeneloído,él,lejuro que siempre la protegería, pues gracias a ella había recuperado las ganasdevivirparadevolverlelaacción,antesdeirsedeaquellugarella le hizo jurar que siempre lucharían por la vida y así estar juntos. Entoncescontodoclaro,sedirigieronhacialaaldeadondevivieronuna vidaprósperayfeliz.

This article is from: