
1 minute read
Clara Christiansen
10 años Argentina
El árbol de naranjas
Advertisement
Habíaunaveznaniñallamadavioletaqueenfrentedesucasa tenía un árbol de naranjas muy pero muy grande, alcanzaba la altura de su casa y la del vecino. Lo tenía porque su padre alguna vez lo plantó y a la pequeña le encantaba ver como en primavera caían las redondasygrandesnaranjasacadasegundo.
Undíaenprimavera,Violetasaliódesucasacorriendoaversi las naranjas caían pero no había ninguna, era como si hubieran desaparecido. Violeta sabía que no podrían salir solas las naranjas así quesepusoainvestigarquéestabapasando
-¿Qué habrá pasado con las naranjas? - dijo mirando a su perroRoberto.
Violeta buscaba por el pasto de su jardín huellas o rastro de alguien y si, encontró un juguete de su hermano mayor así que rápidamentecorrióhacialacocinadondeestabasuhermano
-Hermano, hermano yo sé que, ¡TU FUISTE EL QUE ROBO LAS NARANJAS!
-¿yo robar las naranjas? sabes que soy alérgico a ellas. Respondióelhermano.
Violeta sabiendo que tenía razón se dirigió otra vez hacia el jardín para buscar más pistas. En eso encontró la podadora tirada y sabía que la podadora la usaba solo su papá, rápidamente fue al garajedondeestabasupapá.
-Papá no lo puedo creer tú, ¡TÚ ROBASTE LAS NARANJAS! Acusóvioletaasupapá.
-¿Qué?Yonofui,yoestabacortandoelpastoymeencontréa tuperro.
Violeta sabía que su papá no le podría mentir asique se dio la vuelta para volver al jardín y buscar más pistas. En eso encontró una maceta rota y sabía que solo a su mamá plantaba flores en ese tipo de macetas,asiquesedirigióalivingdondeestabasumamá.
-ay, mamá, me quitaste todo lo que yo amaba tú, ¡ROBASTE
LASNARANJAS!Acusovioletaasumamá.
-¡no! Yo estaba plantando y se me cayó una maceta. Respondiólamamá.
Violetanoentendía.
-Entonces,¿quiénfue?Dijovioletapreocupada.
Violeta volvió al jardín a buscar más pistas y de tanto buscar, buscarybuscarencontróunanaranja,peromordida.

-Ah,estosolopuedesignificaralgo…¡FUISTETÚ!GritóVioleta señalandoasuperro.
Elperronodijonadaysefue,Violetasequedótristeperofeliz a la vez: triste porque quería naranjas y feliz porque encontró al culpable. Su familia le hizo una torta para festejar que la niña encontrara a quién robo las naranjas, pero tuvieron que elegir hacer unatortadeotrafruta,nodenaranjas,meimaginoquesabenporqué.