Revista Gatos N 7

Page 7

PARA ACOSTUMBRARLO A MI Y EDUCARLO.- Hay mucha gente que alega este punto a la hora de adoptar un cachorro. El gato aprende hasta el último día de su vida. Esta afirmación es como decir que los humanos sólo aprenden conducta en los 10 primeros años de su vida. ¿Absurdo verdad? SALUD.- A un gatito no pueden realizársele las pruebas de Leucemia e Inmuno con fiabilidad con lo que podemos llevarnos sorpresas que pueden ser desagradables si tenemos otros gatos en casa. Las últimas teorías indican que el momento más adecuado para realizar dichas pruebas es cuando el gato tiene 8 meses, repitiéndose pasado un año de vida del animal para confirmar los resultados. Al tener otros gatos que son negativos en ambas enfermedades prefiero uno que también lo sea, pero si no tuviese ninguno daría una oportunidad a un positivo. CARÁCTER.- Un gato joven o adulto nos va a señalar claramente cual es su carácter, si es tímido, cariñoso, muy activo, tranquilón… Con ello y gracias a la gran labor de información de la protectora podemos adaptar la adopción a nuestros deseos sin problemas ni sorpresas.

ADAPTACIÓN.- Yo no he tenido problemas de adaptación entre los adultos de casa, siendo más fácil incluso la adaptación de Misho que de cachorros que he tenido en acogida. Normalmente recomiendan cachorros pero no estoy de acuerdo porque al tener otros gatos con cierta edad se produce lo que yo llamo un “choque de energía”. El cachorro deseará jugar permanentemente por lo que el gato adulto se verá molestado y considerará al cachorro algo molesto para sus rutinas. De todas formas, al igual que con el carácter, las protectoras informan sin problema alguno de su uno de sus tutelados está acostumbrado a convivir con otros gatos o perros, si es paciente con niños,…

En resumen y con todo esto no intento que dejen de ser adoptados los cachorros que tanta ayuda necesitan, sino que, como tantas veces repetimos protectoras, grupos de ayuda y animalistas, se realice una adopción responsable. Lo importante es analizar nuestra vida y comprobar si quien mejor se adapta a ella es un cachorro o un adulto. Dicho análisis no debe basarse exclusivamente en que un cachorro es muy mono o que quiero verle crecer, sino en puntos prácticos que permitan garantizar el bienestar del gato.

TIEMPO.- Como ya he mencionado un cachorrito necesita mucha dedicación tanto para cubrir sus necesidades básicas como para la educación. ECONOMÍA.- Un gato adulto es entregado por la protectora que le tutele en perfecto estado de salud, con vacunas, microchip y esterilizado. La donación por esos conceptos que solicita la protectora es inferior al coste que tendría si lo realizase un particular.

Texto (Carolina Barranco Llamas) www.locasfelinas.creatuforo.com/ locasfelinas@gmail.com

revista-gatos 7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.