La Gaitana cuento

Page 1



Cuento Infantil Leyenda "La Gaitana"

Adaptación: Gabriela Rojas Peña Ilustraciones: www.freepik.es



En

un tiempo lejano una mujer indígena muy valiente llamada “La Gaitana” reinaba en su tribu, todos oían su nombre y la reconocían por sus grandes hazañas; era capaz de luchar contra los malvados que querían invadir sus tierras y salvar a su pueblo, en poco tiempo se convirtió en una heroina de la historia del Huila.


Pedro Añasco

"El conquistador"


Todo comienza cuando Pedro Añasco un conquistador malvado envía al único hijo de la Gaitana llamado Buiponga, con el ángel del fuego para que ya nunca nadie lo pudiera ver como castigo por rebelarse antes sus ordenes.

Buiponga

"Hijo de la Gaitana"


La

Gaitana , al ver que su hijo ya no podia regresar nunca más, llora desconsolada y promete ir tras Pedro “el conquistador” para que se haga justicia por su hijo Buiponga.


Llena de valentia La Gaitana reune a todos los de su tribu y forma un gran ejercito para que encuentren a Pedro “el conquistador” y puedan salvar a su pueblo de los malvados que quieren adueñarse de sus tierras..


El

ejercito de La Gaitana se va ha luchar por su libertad, sin rindirse pues anhelan tener su hogar de vuelta. Miles de indigenas se unen y recorren grandes caminos y enfrentan batallas.


Luego de un tiempo encuentan a Pedro “el conquistador” y lo castigan enviándolo con el angel de la muerte que lo espera para que sea condenado por todas sus malas acciones.



Gracias

a la valiente Gaitana su pueblo consigue liberarse por un tiempo de los malvados conquistadores y se convierte en un idolo para las gente de su tribu.


La heroica historia de La Gaitana es recordada por la fuerza y el poder que tuvo la cacica en la lucha contra los conquistadores, una lucha que marco la historia de nuestra región.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.