Issuu on Google+

UNIÓN EUROPEA Fondo Social Europeo

i PC

educación

p

Programa de Cualificación Profesional Inicial

Auxiliar de Servicios Administrativos Modalidad Iniciación Profesional Especial

DESTINATARIOS FINALIDAD DE LOS PROGRAMAS:

Dirigidos a jóvenes con problemas de salud mental, trastornos de la conducta y dificultades de aprendizaje.

Tienen una doble finalidad:

Fundación INTRAS viene desarrollando Programas de Garantía Social en Valladolid desde el año 2000 y a partir del año 2008 Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Ofrecer a los alumnos que no han superado los objetivos de secundaria una vía para alcanzar esos objetivos y poder reincorporarse a las diferentes enseñanzas medias;

Adquirir las competencias profesionales del Nivel I para su incorporación al mundo laboral

REQUISITOS:

PLAZAS: El número máximo de alumnos matriculados son 12 por curso.

Dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales por problemas de salud mental, trastornos de la conducta y dificultades de aprendizaje, que hayan cursado la escolarización básica tanto en centros ordinarios como en centros de educación especial y no hayan obtenido el título de Graduado en ESO.

Alumnos de entre 16 y 21 años preferentemente, cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria

El alumnado de quince años que, habiendo realizado segundo curso de la ESO, no este en condiciones de promocionar a tercero y haya repetido una vez en esta etapa, tras la oportuna evaluación y con el acuerdo del alumno y sus padres o tutores.

Pcpi

METODOLOGÍA: El proceso de enseñanza y aprendizaje se organiza en torno a un plan personalizado de formación, adaptado a las necesidades e intereses de los alumnos.

ORGANIZACIÓN MODULAR: El primer nivel tiene una duración de dos cursos académicos, entre 1860 y 1920 horas, es obligatorio para todo el alumnado que cursa un programa de cualificación profesional inicial especial. En él se cursan los módulos formativos de carácter general y los módulos específicos. La realización del segundo nivel será opcional para los alumnos que cursen estos programas. Este segundo nivel tendrá una duración de 960 horas.

CERTIFICACIÓN Y PROMOCIÓN: Estos programas se estructuran en dos niveles:

PRIMER NIVEL Fundación INTRAS C/ Santa Lucía, 19 - 1ª Planta Edificio INTERCIMA 47005 Valladolid 0034 983 399 633 0034 983 217 565 intras@intras.es www.intras.es

Los alumnos que superen el Primer Nivel de estos programas obtendrán una certificación académica expedida por la Administración educativa que tendrá los efectos de acreditación de las competencias profesionales adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (Nivel 1 de cualificación de los 5 niveles existentes)

SEGUNDO NIVEL El segundo nivel, permite la obtención del título de Graduado en Secundaria Obligatoria, una vez los alumnos hayan superado el primer nivel.


PCPi VALLADOLID. MODALIDAD TALLER ESPECIAL