
3 minute read
CRIBADO Producción de 15.000 t/h con la criba Niagara XL-Class
PRODUCCIÓN DE 15.000 T/H CON LA CRIBA NIAGARA XL-CLASS
Nueva criba Haver & Boecker Niagara Clase XL para la producción de 15.000 t/h.
Advertisement
Haver & Boecker Niagara ofrece la criba vibrante Niagara XL-Class, que combina tecnología avanzada de excitación con un cuerpo ancho para ofrecer a los productores de áridos un cribado de alta capacidad de hasta 15.000 toneladas por hora. La Clase XL es la máquina accionada por el excitador más grande de la industria. Es ideal para altas producciones, como aplicaciones de mineral de hierro y arenas petrolíferas. Cada máquina XL-Class está diseñada a medida para su aplicación específica utilizando el análisis de elementos finitos (FEA) para predecir el comportamiento estructural de la criba vibrante.
Con más de 15 años de experiencia en análisis de elementos finitos y en mediciones experimentales, y cerca de 400 cribas vibrantes de alta capacidad suministradas al mercado global, Haver & Boecker Niagara puede proporcionar cribas de alta capacidad de última generación que ofrecen un funcionamiento sencillo, bajo mantenimiento y fiabilidad inigualable.
"Haver & Boecker Niagara se dedica a utilizar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar los procesos diarios de sus clientes", comentó Eduardo Iizuka, ingeniero jefe de desarrollo de productos de Haver & Boecker Niagara. "Nuestra capacidad de optimizar la Clase XL para que funcione con la máxima eficiencia, de acuerdo con los requisitos exactos de la aplicación, proporciona una solución de detección fiable y de bajo mantenimiento para nuestros clientes".
Haver & Boecker Niagara diseña estratégicamente la criba vibratoria XL-Class usando análisis de elementos finitos, que predice áreas de
Haver & Boecker Niagara diseña estratégicamente la criba vibratoria XLClass usando análisis de elementos finitos, que predice áreas de alto estrés y frecuencias naturales
alto estrés y frecuencias naturales. El análisis de elementos finitos es una herramienta de simulación numérica utilizada por los ingenieros de Haver & Boecker Niagara para evaluar el comportamiento estructural de una criba vibratoria. El análisis proporciona a los ingenieros la información adecuada para comprender el rendimiento esperado de la máquina, determinar dónde reforzar las áreas críticas de la criba vibrante y reducir el peso de los componentes de gran tamaño, lo que da como resultado una criba vibrante optimizada. De esta manera, Haver & Boecker Niagara personaliza cada clase XL para que funcione con la máxima productividad de acuerdo con los requisitos de aplicación específicos del productor.
La construcción completamente atornillada y sin soldaduras de las

Batería de cribas Haver & Boecker trabajando con rocas industriales.

placas laterales XL-Class elimina la posibilidad de concentraciones de tensión debidas a la soldadura. El gran tamaño de la plataforma de la máquina maximiza las velocidades de alimentación, lo que permite que la máquina maneje con eficacia tasas de producción de hasta 15.000 toneladas por hora y tamaños de corte de malla 48 a 25 cm. El sistema de transmisión aéreo montado en puente no interfiere con la trayectoria del flujo del material, lo que reduce el potencial de desgaste que experimentan las máquinas impulsadas por ejes.
La Clase XL tiene una pendiente de -3 a 10 grados, lo que ofrece una mayor flexibilidad en las operaciones. El ángulo negativo permite que la pantalla horizontal se utilice en aplicaciones de agotado. El ángulo de instalación declinado usa la fuerza de la gravedad para mantener el agua atrás, mientras que la acción lineal lanza el material hacia adelante por la plataforma. El declive también permite que se forme un lecho de material, que actúa como una torta de filtración para capturar los finos y permite que el agua pase. Además, la opción de inclinación aumenta la velocidad del material para disminuir la profundidad de la capa y permitir una separación más eficiente de los finos del material grueso, lo que resulta en un mayor flujo de material y una producción máxima.
A diferencia de otros fabricantes, Haver & Boecker Niagara fabrica su propia marca de excitadores Niagara que vienen de serie en todas las nuevas cribas vibrantes XL-Class. Los excitadores montados en puente están disponibles en cuatro modelos para mejorar el rendimiento de cribado y ofrecen el rango de momento estático más grande del mercado. Debido a la resistencia de los excitadores y al avanzado sistema de sellado, los Niagara Exciters ofrecen a los fabricantes de áridos un mantenimiento mínimo y una vida útil prolongada de hasta 50.000 horas. Los productores pueden comprar Niagara Exciters para usar en cualquier marca de criba vibrante accionada por excitador.