2 minute read

SAN JUAN COMENZÓ LA PERFORACIÓN EN EL PROYECTO SAN FRANCISCO

Turmalina Metals anunció que su programa de exploración está en marcha y que la perforación comenzó recientemente.

El equipo de perforación actualmente está probando el primer objetivo del programa, Breccia Ethan, que se apuntó en función de su tamaño en superficie de aproximadamente 80 por 100 metros, fomentando el muestreo de superficie.

Advertisement

Las muestras de roca por esquirla han arrojado resultados de alta ley, incluidas 4 muestras con más de 1 g/t de oro y 12 muestras con más de 1 % de cobre, y el ensayo más notable arrojó 14,6 % de cobre. Un segundo afloramiento de brecha mineralizada, ubicado inmediatamente al norte del afloramiento principal de Breccia Ethan, se extiende sobre un área de 40m por 60 m y también será evaluado por el programa de perforación actual.

Durante la construcción de caminos de acceso, Breccia Ethan fue cortada en la superficie, exponiendo una extensa mineralización de óxido de cobre y sulfuro. Luego se excavaron trincheras y se tomaron muestras con ensayos actualmente pendientes.

La compañía tenía la intención de utilizar perforación de aire reverso, sin embargo, debido a desafíos mecánicos, han movilizado una plataforma de perforación de diamantina de alto rendimiento. Esto ayudará a garantizar muestras inaugurales, eficientes y rápidas de siete objetivos de alta prioridad.

James Rogers, Director Ejecutivo, afirmó que “Hemos tenido un excelente comienzo para el programa de exploración de 2023 en el Proyecto San Francisco. Hemos estado estableciendo diligentemente caminos de acceso y completando el trabajo de superficie. Ahora que el equipo de perforación está en el sitio, estamos entusiasmados de probar nuestros objetivos prioritarios y esperamos brindar actualizaciones y ensayos a medida que avanzamos”.

En comparación, la expresión superficial del afloramiento de brecha principal expuesto en Breccia Ethan es ligeramente más grande que la de San Francisco Breccia (aproximadamente 80m por 100m vs. 30m por 70m respectivamente). El tamaño y la fuerte mineralización de la superficie ilustran el mérito de que Breccia Ethan sea un objetivo principal del programa 2023 de la compañía diseñado para delinear material de alta ley que podría evaluarse para estilos de extracción de bajo gasto de capital.

Bryan Slusarchuk, asesor de Turmalina, agregó que: “ San Juan es ahora la jurisdicción mejor calificada en América Latina según la clasificación del Instituto Fraser. La provincia está viendo una increíble cantidad de atención con múltiples nuevos descubrimientos. Turmalina, siendo uno de los primeros impulsores de este dramático resurgimiento de la actividad en San Juan, ha reunido una posición dominante de tierra sustentada por una excelente geología y esperamos ver varios objetivos de alta prioridad dentro de estas propiedades”.

Fuente: Fuerza Minera con información de Turmalina Metals

Las actividades de perforación están siendo respaldadas desde Villa Nueva, donde Turmalina Metals ha establecido presencia local e infraestructura para respaldar sus actividades de exploración. Ahora se espera que el programa incluya aproximadamente 3.000 m de perforación con diamantina que prueban siete objetivos prioritarios aún no perforados.

La prospección inicial en Mirador identificó un afloramiento de mineralización de cobre alojada en sedimentos con una ley de 2,4% de cobre.

El mapeo reciente de mineralización de cobre aflorante adicional se basa en este éxito, reforzando la validez de la tesis de exploración de la compañía. La exploración en Mirador comenzó en 2023 y se planea que la propiedad se cubra sistemáticamente mediante muestreo y prospección de drenaje.

En esta etapa inicial, los geólogos solo han recorrido aproximadamente el 10% de la propiedad, por lo que es alentador haber localizado ya mineralización de cobre aflorante adicional.

Además de los avances en Mirador, Latin Metals informó la adquisición de una participación del 100% en el proyecto de cobre Ventana a través de un acuerdo con Dreston SRL, por una contraprestación total en efectivo de $1.000.000 de pesos argentinos.

This article is from: