EL hormiguero

Page 18

gustara,no que la quisiera. Pensaba que su mamá debía estar celosa.¿Creíaque él hubie' se querido que ella fuese como la tía Poli, que no lo controlaba?¿Esocreía? En el pueblo, despuésde hablar por teléfono con su madre, fue al vivero. Desde la vereda, Omar vio una hilera de plantas debajo de un cartel que decía "Rosales".Las rosaseran las favoritas de las mujeres. No se podía equivocar. Las plantas eran muy pequeñas. Con el dinero que tenía le alcanzabapara comprar quince. Un jardín entero. Entró. Un hombre de bigotes, en el fondo del negocio, estabaagachadosobre un cajón de tierra. Omar saludó pero el hombre no respon dió. Recién despuésde un momento se levantó y se acercó a é1. -Buenos días -saludó otra vez Omar.- Estoy buscando plantas de rosas, para un regalo. Quince, de distintos lolores. El hombre lo miró sin decir una palabra. Fue hasta la fila de plantas y separó quince. Omar se preguntó cómo sabía de qué color era cada una, si aún no habían florecido, pero decidió callarse.Despuéssacó el dinero para pagar. -¿Y cómo vas a llevar esto?-la voz del hombre era áspera,desagradable. Omar no había pensado en eso: -No sé...

El hombre caminó hasta el fondo y desde allí volvió con un cajón de madera que dejó en el suelo. -Ponélas ahi -di¡o, y volvió a lo que estatra haciendo. Omar acomodó las plantas, se puso la mochila al hombro, tomó el cajón con las dos manos y salió. Estaba contento, pensaba en la cara que pondría la tía cuando las viese. Esperó en el sulky poco más de media hora cuando la vio venir, caminando a su estilo, entre la gente. Había mucha gente a esa hora en la calle. Al lado de las otras mujeres del pueblo, Omar se daba cuenta, la tía era rara, -Bueno, listo... -dijo ella cuando subió al sulky. -¡Mirá tía, te compré un regalo!,¿tegustan? La tía miró el cajón con las plantas y sonrió apenas. Omar tuvo la impresión de que no estabamuy contentat -¿No estáscontenta, tía? -Claro que sí...-ella le pasó una mano por el pelo. -Ahora son chiquitas, pero van a crecer. -Por supuesto. -¿Las plantamos cuando lleguemos? Ella miró el cielo, -Me pareceque estanoche llueve. Es mejor mañana, con la tierra húmeda.

{


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.