Page 1


2

EDITORIAL En la Asamblea de Accionistas de FORTOX S.A., celebrada recientemente, he sido nombrado Gerente General de nuestra organización, dignidad desde la cual tendré la misión de contribuir a consolidar a FORTOX como una de las mejores empresas de seguridad en Colombia. Para mantener y mejorar los resultados de FORTOX, vamos a orientar los mayores esfuerzos hacia los programas y actividades que permitan garantizar las condiciones necesarias para que nuestros empleados, que hoy suman más de ocho mil, puedan seguir sintiéndose satisfechos de pertenecer a esta gran familia. Es claro que en la medida en que como empresa entregamos lo mejor a nuestros empleados también podemos esperar un mayor sentido de compromiso y de entusiasmo con los objetivos de crecimiento y de productividad que nos hemos trazado, lo cual en términos simples se traduce en que cada Colaborador de FORTOX se comprometa también a brindarle al Cliente un servicio de seguridad honesto, responsable y eficiente. Hoy, tengo el gusto de compartir con usted el balance de todas las actividades sociales que ejecutamos durante el 2012, documento que nos sirve para evidenciar que el compromiso que hemos asumido con nuestros empleados es serio y permanente. Esperamos cerrar el 2013 con un balance aún más positivo, queremos reforzar el sentido de pertenencia para con nuestra organización. Vamos a trabajar juntos para lograrlo.

JJavier avier Ramirez Sarmiento Gerente General


3

BALANCE SOCIAL 2012 Gerente General Javier Ramírez Sarmiento Gerente Regional Sur José Carlos Iguarán Gerente Regional Norte Guillermo Mauricio Dulcey Dirección Nac. Gestión Humana Richard Arenas Dirección Nac. Mercadeo Carla Sánchez Director Nac. Financiero Orlando Hernández Directora Nac. Jurídica Paola Encinales Directora Nac. Desarrollo Organizacional Jannethe Cabrera Comité Editorial Richard Arenas, Carla Sánchez, Marisol Torres, Lina María Rodríguez Diseño y Diagramación Marca Registrada

Bogotá: Cali: Medellin: Pereira: Buenaventura: Bucaramanga: Ibagué: Chia: Cartagena: Barranquilla: Zona Paez:

(1) 327 83 00 (2) 681 84 84 (4) 444 31 48 (6) 345 42 18 (2) 243 34 61 (7) 630 32 27 (8) 262 25 80 (1) 369 44 00 (5) 662 22 10 (5) 353 64 93 (2) 825 93 64

www.fortoxsecurity.com

VIGILADO Supervigilancia R. 000727 de 25 febrero de 2008

COBERTURA NACIONAL


CONTENIDO

Bienestar Social

Programa Líder Presidencia

Programa de Beneficios

Salud Ocupacional

Ambiente Sostenible

Capacitación

Motivos de Orgullo

FEIS


r Soc ial

es ta

Bien


6

GENERACIÓN DE EMPLEO Contar con un empleo aumenta las opciones de llevar una vida digna y permite acceder a mayores posibilidades de progreso y desarrollo profesional, personal y familiar. Al 2012 FORTOX reporta 8.116 colaboradores vinculados de manera directa a la Compañía, quienes diariamente trabajan con compromiso y esfuerzo para propiciar un crecimiento constante en la calidad de nuestra operación en todo el país.

Generación de Empleo Colaboradores Número Personal administrativo

274

8.116

Colaboradores

Salarios y Prestaciones Salario y prestaciones

Valor*

Salarios

$89.000 $42.000

Personal operativo

7.842

Prestaciones

TOTAL

8.116

TOTAL NACIONAL *Cifra expresada en millones de pesos

$131.000


BIENESTAR SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA

4.094 millones en bienestar social

En FORTOX trabajamos para aportar significativamente al cumplimiento de los sueños y proyectos de vida de nuestros colaboradores convirtiéndonos en aliados de su bienestar y proyección personal. Para FORTOX es una prioridad brindar espacios y programas de bienestar social que aumenten el nivel de satisfacción de nuestros colaboradores contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias y favoreciendo el desarrollo personal y bienestar individual. Esto redundará en buenos frutos en el desempeño profesional y la satisfacción de los clientes frente a nuestros servicios. Fidencio Hurtado, Supervisor Centro Comercial Único, y su nieta Alison Corrales.

7


8

Programas Bienestar Social y Calidad de Vida BENEFICIADOS

8.556 Apoyo Social Programa Líder Presidencia 2012 8.846 3 Eventos Programa de Talentos: Orquesta La Fusión 8.116 Programa de Calidad Laboral 2012 (SSAT) 6.065 Plan de Beneficios FORTOX S.A 7.000 Obsequio Fin de Año (asumido FORTOX y FEIS) 26 Olimpiadas Confraternidad TOTAL

INVERSIÓN*

$165 $115 $12 $1.162 $199 $375 $4 $ 2.032

* Valores expresados en millones de pesos ** Valor asumido por las Cajas de Compensación a través de gestión de FORTOX S.A.

Apoyo de las Cajas de Compensación BENEFICIADOS

Beneficios Especiales (capacitación, salones, alimentos y bebidas y eventos) Becas escolares Auxiliar de apoyo gestión humana Auxilios de vivienda Subsidios monetarios Subsidio por fallecimiento TOTAL * Valores expresados en millones de pesos

6 201 2.000 80 5.876 4 8.167

INVERSION*

$5 $ 26 $ 14 $ 916 $ 1.100 $1 $ 2.062


VIVIENDA

En nuevas casas ya se empezaron a tejer sueños, proyectos y esperanzas. Más de 3.500 millones de pesos se invirtieron para que nuestros colaboradores cumplan el anhelado deseo de tener una vivienda propia para sus familias. Esta inversión brinda la satisfacción de lograr las metas personales y financieras más deseadas.

3.500

millones invertidos en vivienda propia

Cesantías, Subsidios, Cajas de Compensación, Auxilios y Bonos

Programas Cesantías invertidas en vivienda Créditos, auxilios y bonos FEIS Beneficiados con subsidio y compra de vivienda cajas de compensación Marlon David Zúñiga y Fidencio Hurtado adquirieron vivienda propia gracias a FORTOX y al subsidio de la caja de compensación.

TOTAL * Cifras expresadas en millones de pesos

Beneficiados

Valor*

2.272 558

$1.958 $650

80

$916

2.910

$3.524

9


10

OLIMPIADAS CONFRATERNIDAD

El equipo de fútbol de FORTOX participó por primera vez en el Torneo Olimpiadas Confraternidad organizado por Comfenalco Valle, en el que los jugadores entregaron todo el esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo que los mantuvo invictos en seis encuentros y les permitió conseguir el título de subcampeones. El equipo de 26 jugadores, 22 de ellos operativos y 4 administrativos, logró el mérito al mayor goleador, quien anotó 14 goles en el torneo, destacándose entre 600 jugadores.

Arriba izquierda a derecha : Emer Bladimir Lopez, Ricardo Mosquera, Jose Ivan Márquez, Gersain Mestizo, Jorge Hugo Filigrana, Edilberto Mina, Robert Peñuela, Luis Alberto Quiñones, Adrian Albeiro Contreras. Abajo izquierda a derecha: Wilmer Juanillo Valdez, Rosemberg Torres, Jesus Ferney Orrego, Fidel Medina, Jhon Harold Vargas, Yeison Mejia Mina, Jose Yahir Aguilar, Jesus Yohanny Caicedo. Técnico: Jhon Alexander Velásquez


ORQUESTA LA FUSIÓN

5 años llevando alegría y buena música

La orquesta La Fusión ha llenado a FORTOX de notas y ritmos musicales que ponen a bailar a grandes y chicos en los diferentes eventos que realiza la Compañía. 13 integrantes componen esta orquesta que ya consolida cinco años llevando alegría y sabor. Como proyecto nuevo La Fusión quiere reforzar la parte de instrumentos de viento con nuevos talentos. Voces: · Jhon Fredy Ordoñez Rodríguez · Eyder Toro Ospina · Aldemir Acosta Acosta · Norberto Gil Castillo Teclado: · Bryan David Vásquez Bajo: · Ruben Dario Angulo Camilo Percusión: · Henry Alexander Zambrano C. · Octavio Benítez · Carlos Arturo Insuasty Muñoz · Fhanor Ramírez · Jairo Álvarez Vientos: · Xiomara Bastidas Marulanda

11


Prog

Ă­d er

rama L

Presi d enc ia


PROGRAMA LÍDER PRESIDENCIA

30 años

promoviendo el bienestar de la familia Fortox

El Programa Líder Presidencia del Dr. Fabio Granada, deja un legado de amor, inversión y cuidado por los colaboradores de FORTOX Security Group. Después de 30 años de presidir esta organización, entrega este gran compromiso al Gerente General Dr. Javier Ramírez, quien seguirá propendiendo por el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de capacidades éticas, sociales y educativas de la familia FORTOX.

Javier Ramírez Sarmiento, Gerente General en el evento del Día de la Familia.

Actividad Celebración Cumpleaños Esposas de los Guardas Día de la Familia 2012

TOTAL * Cifras expresadas en millones de pesos

Beneficiados

538 8.308 8.846

Inversión*

$5 $110 $115

13


14

CUMPLEAÑOS DE LAS ESPOSAS Cali

538

Esposas celebraron su cumpleaños

Medellín

Buenaventura

Pereira

Como una muestra de agradecimiento al gran aporte que realizan las esposas de nuestros colaboradores operativos, FORTOX celebra los cumpleaños de estas valiosas mujeres. 538 señoras se integraron en talleres y recibieron detalles especiales que reflejan el cariño de esta organización que reconoce la dedicación y cuidado que entregan a sus familias.

Feliz cumpleaños y que vengan muchos más.


DÍA DE LA FAMILIA Cali - Zoológico

Más de

Bogotá - Parque Mundo

Aventura

Buenaventura -Parque Comfenalco

8 mil personas se reunieron para compartir el Día de la Familia, un evento que se realiza a nivel nacional con el objetivo de afianzar los lazos de unidad y amor entre nuestros colaboradores, sus cónyuges e hijos, dejando impresos en sus recuerdos y corazones momentos de alegría.

15


16

DÍA DE LA FAMILIA Medellín - Parque del Norte

Pereira - Finca El Porfín

Cali, Parque de la Caña


ram a

Prog

de B eneďŹ cios


18

PROGRAMA DE BENEFICIOS Ante el proceso de crecimiento y expansión de FORTOX en todo el país, la Compañía ha diseñado un programa de beneficios que busca darle mayor participación al personal operativo a nivel nacional pues constituyen el capital más valioso con el que contamos. De esta manera, incentivamos el trabajo, impactamos positivamente la calidad de vida y alimentamos el orgullo de pertenecer a nuestra organización. Este programa de beneficios se convierte en una herramienta vital para aportar al bienestar del Colaborador y su familia, y reconocer el valioso rol que los más de 8 mil hombres y mujeres de seguridad desempeñan para seguir consolidando a FORTOX como la organización líder en seguridad.

Programas Antigüedad (Quinquenio) Fallecimiento Kit Escolar para los Hijos de los Colaboradores Reconociemientos y Acciones Valerosas Guardas de éxito Apoyo al Colaborador Hospitalizado Permisos remunerados (matrimonios, calamidad y fallecimiento)

TOTAL * Cifras expresadas en millones de pesos

Beneficiados Inversión*

500 46 3.800 1.379 208 14 118

$25 $5 $111 $22 $9 $1 $26

6.065

$199


KIT ESCOLAR

3.800

Kits escolares entregados a hijos de nuestros colaboradores Ningún cambio positivo en la sociedad podrá producirse sin un proceso educativo previo y sin la construcción de conocimiento. Por tal motivo y conscientes de que la educación es un medio para el desarrollo integral y para la construcción de una sociedad más democrática y justa en FORTOX aportamos al desarrollo educativo de nuestros colaboradores y sus familias, entregando recursos que permitan la consolidación de metas estudiantiles en diferentes etapas, a través de kits escolares, becas, auxilios y créditos para estudio.

19

Balance Social 2012  

Balance Social 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you