
3 minute read
Angel E. Reyes Bermúdez, pág. 56
from FIPGRA 2022. V Festival Internacional de Poesía Patria Grande Latinoamérica y el Caribe
by FIPGRA
Angel E. Reyes Bermúdez
Seudónimo: Poeta Azul. Correo electrónico: reyesbermudezangel81@gmail.com Poeta, profesor y sociólogo. Investigador del Centro de Investigación, Servicios Ambientales y Tecnológicos. (CISAT). Holguín. Cuba. Participa en el Festival Internacional al Sur de la Poesía (2020). Cuba. Su libro “Cita con un Ángel” fue publicado por la Editorial Argos Iberoamérica (2020). Abriendo caminos. Artista invitado (2021). Chile. Primer encuentro virtual Internacional de poesía Corpus Christi (2021). México, Participa en la exposición virtual artística y poética” Mi Ciudad” Consorcio Universal de las Ciencias y las artes. México (2021). Revista poética Azahar, ciento trece, Angel Reyes Bermúdez, poema Ángeles. México. (2021). Participación en el proyecto Cadáver exquisito. Poema exquisito de verano. Auspiciado por el Centro Dulce María Loynaz (2021). Publicado en Revista Paréntesis. Chile (2021). Cuba. Revista es_ Kupe. Dueto Poético. Chile (2021). Revista Escafandra. Poemas de Angel E. Reyes Bermúdez, México (2021). Revista Literaria y Artística. Poetas por la Paz y Libertad. Dueto Poético. Italia (2021). Feria Virtual “Nuevas Voces. Presentación del libro Cita con un Angel, Colombia (2022). Participación en la Antología Poética “Sueños de piel desnuda” Real Academia Internacional de Arte y Literatura. México, (2022).
Advertisement

VUELO DE GOLONDRINAS Vuelan las golondrinas, sus alas de cristales y llueve como lágrimas. De los campanarios por sus arcos y calles se van las primaveras. Insondables pero ciertas entre pedestales y colinas de inmensidad las golondrinas; sus miradas de cielo azul sobre ellas límpidas hojas y estatuas que despiertan. A los pies viven golondrinas las nupcias de la noche del amor que nunca muere.
AZUL Ahí estás, con brizna de perfume toda tu ropa de cielo tus piernas como horizontes y regresas a la esencia. Vengo de los labios, melodías de piel en tentación que bebe luz. No puedo dormir hasta definirte como mundo el tiempo con poesía y permanecer aventurero. Llévame te diré, al refugio del silencio las cavernas de mi sed.
ÁNGELES Ángeles escondidos el abrigo entre las nubes de sueños en la luna. Mujer toca la esperanza crece el hilo que seduce en alcanzar la madrugada. Vive la magia y sus pasos, conducirle al paraíso en los ojos que la atrapan. Salidas del abismo de fieles entre lágrimas. Es incondicional su amor intangible pero cierto de poemas brotados como agua. Mujer sagrada en brisas y horizontes del azul y las metáforas. Por ahí anda un poeta y las nubes de cristales en sus pupilas encontradas. Los milagros se reencarnan es el aire y sus versos.
