Issuu on Google+

Gu铆a de entretenimiento para el autom贸vil 2011


¿A ti qué te motiva? A algunos, conquistar la carretera en un automóvil equipado para intensificar cada nueva aventura. A otros, las conexiones perfectas, rodeados de personas, música e imágenes que les inspiran.

Cada persona tiene su propia motivación. La de Pioneer eres tú. Tus sensaciones, tus experiencias, tus sueños. En nuestra gama de 2011 encontrarás las funciones más avanzadas de navegación y multimedia, los diseños perfectos para la mejor calidad de sonido. Podrás también vislumbrar el futuro del entretenimiento en el automóvil. Un viaje de exploración y descubrimientos infinitos. Un futuro que, a fin de cuentas, tú has inspirado.

NavGate

4

Unidades centrales

12

Audio

28

Glosario

68

Pioneer world

70


NavGate Explora el futuro

Caracter铆sticas de NavGate para 2011

6

Equipos de navegaci贸n y AV

7


Características de NavGate para 2011

MusicSphere Descubre MusicSphere, la aplicación de software totalmente propietaria de Pioneer para iTunes. Ésta utiliza tu biblioteca iTunes para crear automáticamente listas de reproducción de tus canciones basadas en el estado de ánimo. Las listas de reproducción se pueden transferir al iPod o iPhone y reproducir en la unidad NavGate. La interfaz 3D muestra todas las listas de reproducción: basta con girar la esfera con el dedo para seleccionar la canción que se desee.

Control avanzado de pantalla táctil Nuestros sistemas NavGate de la gama superior te permiten controlar la música y el vídeo mediante una interfaz* de usuario completamente intuitiva. Entre sus funciones, accionadas desde una pantalla táctil de alta resolución, se incluyen accesos directos dinámicos para acceder a los menús de las fuentes y las listas de archivos, animación 3D y un deslizador táctil exclusivo. También puedes arrastrar y soltar iconos para crear tu propio menú de inicio personalizado. * Esta característica no está disponible para el AVIC-F320BT/3210BT.

Puede descubrir más sobre MusicSphere en www.pioneer.es/musicsphere Esta característica no está disponible para el AVIC-F320BT/3210BT.

NavGate Feeds para PC y teléfonos inteligentes Proporcionamos gratuitamente NavGate Feeds para aplicaciones de PC y teléfonos inteligentes que permiten aprovechar al máximo el sistema NavGate. Puedes elegir tus propios POI entre una amplia gama de fuentes, como el servicio de mapas de Google Maps*, los sitios POI de Internet y las imágenes etiquetadas, e incorporarlos a los mapas de tu equipo mediante una tarjeta SD, un dispositivo USB o la conexión Bluetooth del teléfono inteligente. La función Drive Report proporciona un resumen detallado de todos los viajes realizados, lo que permite mantener un seguimiento de datos como los gastos del viaje. NavGate Feeds incorpora asimismo un editor de imágenes que permite crear la propia pantalla de inicio y los iconos para los POI. NavGate Feeds se descarga gratuitamente desde www.pioneer.es/navgatefeeds y www.pioneer.es/feedsforsmartphone *Google Maps es una marca comercial de Google Inc.

ECO Drive La función ECO Drive ayuda a controlar el impacto ambiental y a aprender a conducir más económicamente*. Efectúa cálculos que se basan en el consumo medio estimado de combustible y el tipo de carretera, y tiene en cuenta las paradas bruscas, los acelerones y el tiempo en ralentí. Con los resultados se crea una gráfica ECO que se puede consultar, junto con la puntuación ECO, en cualquier momento del viaje. La gráfica y los resultados se actualizan regularmente para reflejar cómo se adaptan a tu manera de conducir. * Los cálculos de ECO Drive son una estimación del consumo real de combustible en un promedio de tiempo y consumo calculado y no representan un valor real. Los cálculos de ECO Drive tienen en cuenta la ubicación de la posición GPS y la velocidad del vehículo con un valor determinado. Las indicaciones de esta unidad pueden ser diferentes del valor real. Algunas funciones de este dispositivo no tienen en cuenta el tipo de vehículo en el que se ha instalado.

6 Pioneer 2011 NavGate


Equipos

de navegación y AV

Nuestra nueva gama NavGate es una ventana abierta al futuro del entretenimiento en el automóvil. Una cobertura de mapas mejorada con una guía de carreteras en 2D y 3D precisa y de consulta rápida y la información actualizada del tráfico aseguran que tu viaje transcurra según lo planificado. Los componentes de sonido de alta calidad incluyen un sintonizador de gran sensibilidad y la ecualización automática que ajusta los niveles de ecualización del automóvil*. Con la función de reconocimiento por voz del AVICF30BT, la búsqueda de direcciones y el cambio entre fuentes de audio se realiza sin complicaciones. La telefonía inalámbrica y el audio ininterrumpido están disponibles gracias a la tecnología Bluetooth incorporada. Entre las posibilidades de reproducción se incluye el control directo de iPod e iPhone, de los archivos de USB y, en el AVIC-F930BT, de la tarjeta microSD. También se pueden ver vídeos y películas en la pantalla de alta calidad de 7 pulgadas. Con la sofisticada tecnología y las posibilidades de conexión, no imaginadas hasta ahora, estos equipos de navegación y AV otorgan una libertad total de exploración. *Se necesita micrófono opcional.

AVIC-F30BT

EQUIPO DE NAVEGACIÓN Y AV CON DVD Y RECONOCIMIENTO DE VOZ

Visualización del estado del vehículo La nueva entrada CAN-bus de AVIC-F30BT/930BT/9310BT permite utilizar completamente todas las funciones CAN-bus como Park Assist y Climate Control en la pantalla de la unidad NavGate.* Esta función se ha diseñado para mantener la máxima funcionalidad cuando se reemplaza la radio original de fábrica por un producto AVIC de Pioneer en algunos modelos de Volkswagen y Ford. * Disponible en algunos automóviles Ford y Volkswagen. Consulte www.pioneer.eu/swi para ver la compatibilidad. Para utilizar estas funciones se necesita un adaptador bus de vehículo opcional.

NavGate Pioneer 2011 7


Práctica protección antirrobo La unidad AVIC-F930BT incluye una útil innovación antirrobo. La sección inferior del panel de control se puede retirar fácilmente y guardarse en un bolsillo. En estas condiciones, la unidad central, obviamente, está incompleta, con lo que el ladrón tiene menos tentaciones y tú te quedas más tranquilo.

AVIC-F930BT

EQUIPO DE NAVEGACIÓN Y AV CON DVD

Libertad Bluetooth Todos los sistemas NavGate de Pioneer de 2011 incluyen un módulo Parrot Bluetooth incorporado que permite gestionar las llamadas sin soltar las manos del volante ni dejar de prestar atención a la carretera. Todas las funciones de telefonía Bluetooth se pueden controlar desde el panel táctil de la unidad NavGate. AVIC-F30BT, AVIC-F930BT y AVIC-F9310BT tienen también la función de música ininterrumpida Bluetooth, de modo que se puede pasar directamente la música del teléfono móvil al sistema NavGate.

AVIC-F9310BT

EQUIPO DE NAVEGACIÓN Y AV CON DVD El modelo AVIC-F9310BT tiene las mismas características que el AVIC-F930BT excepto la protección antirrobo, pero está personalizado para automóviles VW, Skoda y SEAT.

8 Pioneer 2011 NavGate


AVIC-F320BT/AVIC-F3210BT

conducir

AVIC-F930BT/AVIC-F9310BT

AVIC-F30BT

Una nueva forma de

Conectividad Multimedia Ranura para tarjetas SD

1

Ranura para tarjetas microSD USB Control directo del iPod y el iPhone (música y vídeo)

¿Preparado para la primera actualización al entretenimiento y la navegación integrados? Con

Control directo del iPod y el iPhone (música)

AVIC-F320BT podrás disfrutar de la navegación avanzada en 2D y 3D, la conexión de las fuentes portátiles

Entrada auxiliar posterior

Tecnología Inalámbrica Bluetooth

de audio y la comodidad de la conexión Bluetooth. Podrás reproducir vídeo comprimido desde la tarjeta

Telefonía manos libres

SD con las aplicaciones NavGate, el conjunto de funciones descargables NavGate, propiedad de Pioneer.

Música ininterrumpida

La pantalla táctil de 4,3 pulgadas, fácilmente extraíble como protección antirrobo, permite controlar

Conducción Mejorada

todas las funciones.

MusicSphere ECO Drive

AVIC-F320BT

NavGate Feeds Aplicaciones NavGate (reproductor de vídeo, visor de imágenes y relojes animados)

EQUIPO DE NAVEGACIÓN Y AV CON CD

Ampliación del Sistema 1 salida de vídeo 2 entradas de AV Entrada de cámara de marcha atrás 1 salida de previo RCA 3 salidas de previo RCA Salida de alto voltaje Control directo del subwoofer

Sonido de alta calidad Amplificador MOSFET 50 W x 4 Radio con RDS Ecualizador paramétrico 3 bandas

AVIC-F3210BT

EQUIPO DE NAVEGACIÓN Y AV CON CD

Ecualizador gráfico de 8 bandas

El modelo AVIC-F3210BT tiene las mismas características que el AVIC-F320BT, pero está personalizado para automóviles VW, Skoda y SEAT.

ASR (sólo para música comprimida en CD) Filtro de paso alto/ Filtro de paso bajo Ajuste de nivel de fuente

Integración y control Pantalla táctil extraíble WQVGA de 4,3 pulgadas Pantalla táctil WVGA de 7 pulgadas Pantalla táctil WVGA de 6,1 pulgadas Revolucionario interface AV

Personalización del color*

Interfaz multilingüe

Se puede cambiar la iluminación del botón de la unidad NavGate para que se adapte a la iluminación del salpicadero. Basta con elegir un color en el selector RGB. Los colores personalizados pueden guardarse en el equipo y recuperarlos en cualquier momento. Nuestros modelos de gama alta también incorporan colores preestablecidos en fábrica que coinciden perfectamente con las marcas más comunes de automóviles.

Reconocimiento de voz

* La función de personalización de color para AVIC-F320BT y AVIC-F3210BT está disponible a través de NavGate Feeds.

Personalización del color Zona Dual Entrada del mando a distancia en el volante Teclado inteligente Visualización del estado del vehículo en modelos seleccionados de Ford y VW 1

Tarjeta SD en AVIC-F320BT sólo para aplicaciones NavGate

Pioneer 2011 9


Cobertura de mapas ampliada Nuestras unidades 2011 NavGate se suministran con los mapas actualizados de Tele Atlas que cubren toda Europa. Más de 44 países, con casi 9,2 millones de kilómetros de carreteras. 6 millones de POI* (puntos de interés) almacenados en la memoria, que incluyen restaurantes, hoteles y concesionarios de automóviles. Incluso en lugares desconocidos podrás disfrutar de una libertad de exploración completa. * Excepción: el modelo AVIC-F320BT se suministra con 2,5 millones de POI cargados previamente.

Cobertura de mapas total Cobertura de mapas parcial Carreteras de conexión 147 planos de ciudades (sólo AVIC-F30BT)

Ajustado al tipo de conducción personal La gama NavGate se ha diseñado para conseguir una integración total, con soluciones perfectamente ajustables a una amplia gama de salpicaderos y marcas de vehículos. Busca el modelo que mejor se ajuste a tu automóvil en www.pioneer.es/navgate

10 Pioneer 2011 NavGate

Recepción TMC Nuestros sistemas NavGate se suministran con un receptor TMC, que proporciona en tiempo real información sobre el tráfico y, si es necesario, las rutas alternativas en todos los países donde las emisoras TMC están disponibles. Una opción especial del menú permite clasificar la información del tráfico por ‘Distancia’ o ‘Tipo’.


Tabla comparativa NavGate de 2011 Utiliza la siguiente tabla para comparar las funciones y seleccionar la mejor unidad NavGate.

AVIC-F30BT

AVIC-F930BT AVIC-F9310BT

AVIC-F320BT AVIC-F3210BT

Europa (44 países, 9 millones de km de carreteras)

Europa (44 países, 9 millones de km de carreteras)

Europa (44 países, 9 millones de km de carreteras)

6,1 millones

6,1 millones

2,5 millones

Externo, incluido

Externo, incluido

Externo, incluido

2D/3D, vista de las calles, visualización posterior, ECO Graph

2D/3D, vista de las calles, visualización posterior, ECO Graph

2D/3D

Parrot Bluetooth incorporada

Parrot Bluetooth incorporada

Parrot Bluetooth incorporada

5 x 1.000 contactos

5 x 1.000 contactos

4 x 300 contactos

música y vídeo

música y vídeo

música

SD

microSD

SD8

Explorar

Cobertura de mapas POI Planos de ciudades

147

Aplicación NavGate Feeds PC NavGate Feeds para su teléfono inteligente Hitos en 3D

Más de 2.000

Vistas de cruces Receptor TMC1 Entrada de direcciones2 mediante la voz Modos de visualización ECO Drive Hablar

Tecnología inalámbrica Bluetooth Telefonía manos libres Música ininterrumpida Reconocimiento de voz Posibilidad de agenda telefónica Reproducir

Reproducción de CD Reproducción de vídeo CD/DVD Zona dual de entretenimiento Control directo del iPod y el iPhone Control directo del USB Ranura para tarjetas SD MusicSphere Selección de la fuente de audio mediante la voz

Reproducción de audio

MP3, WMA, WAV, AAC

MP3, WMA, WAV, AAC

Reproducción de video comprimido (MPEG4, H.264) Visor de fotos Relojes animados 3 MP3 ,WMA 3, WAV, AAC 3

Reproducción de vídeo

DivX 4, MPEG4, H.264 5, WMV 5

DivX 4, MPEG4, H.264 5, WMV 5

MPEG4 6, H.264 6

Aplicación NavGate

7

Navegación y entretenimiento simultáneos Salidas de previo RCA

3 (F + P + S/W)

3 (F + P + S/W)

2

2

1 (P o S/W)

Salida de alto voltaje Control directo del subwoofer Entrada de AV Entrada de cámara de marcha atrás Salida de vídeo Integración y control

Instalación Tamaño de pantalla Tipo de pantalla

2 DIN

2 DIN

2 DIN

7 pulgadas

6,1 pulgadas

4,3 pulgadas

Pantalla táctil WVGA

Pantalla táctil WVGA

Pantalla táctil WQVGA

Revolucionario interfaz AV Interfaz multilingüe Personalización del color Personalización de la pantalla de inicio Teclado inteligente Visualización del estado del vehículo en modelos seleccionados de Ford y VW La disponibilidad de esta función depende del país Entrada: inglés para RU, francés para Francia, holandés para los Países bajos, italiano para Italia, español para España y alemán para Alemania 3 Sólo desde CD

Sólo desde DVD/CD Sólo desde SD/USB 6 Sólo vía aplicación NavGate

1

4

7

2

5

8

Sólo con visor de fotos de NavGate Feeds Tarjeta SD en AVIC-F320BT sólo para NavGate Feeds

NavGate Pioneer 2011 11


Unidades centrales Conectadas a todas las fuentes

Estaciones multimedia con DVD

14

Actualizaci贸n de NavGate

18

Receptor DVD

19

Centros multimedia digitales

20

Receptores de CD

22

Accesorios

27


Estaciones multimedia con

DVD

Nuestras estaciones multimedia con DVD se han diseñado para ofrecer lo más avanzado en posibilidades multimedia. Permiten

no sólo una reproducción de alta calidad de CD, DVD y vídeo (DivX) sino también la conexión de todas las fuentes portátiles, como iPod, iPhone, USB y SD/SDHC (hasta 32 GB). Gracias a la tecnología de la doble zona, los pasajeros pueden ver un DVD en la parte posterior del automóvil mientras tú escuchas música y utilizas la guía de navegación en la parte delantera. La gama, asimismo, se ha mejorado con numerosas funciones que facilitan el control y la comunicación en la carretera. Se puede elegir entre la tecnología inalámbrica Bluetooth, las nítidas interfaces gráficas, las pantallas táctiles LCD, la iluminación personalizable, los menús personales y una amplia variedad de fondos que cambiarán para siempre las sensaciones al volante.

Modo de aplicación El nuevo modo de aplicación permite disfrutar de las aplicaciones de iPhone e iPod Touch, incluidos juegos, radio en Internet y aplicaciones de vídeo como YouTube.

Mandos a distancia opcionales disponibles (CD-R55 y CD-SR110).

AVH-6300BT

ESTACIÓN MULTIMEDIA CON DVD Y BLUETOOTH

14 Pioneer 2011 Estaciones multimedia con DVD

Estas imágenes sólo se muestran con fines ilustrativos. Para mayor comodidad, la conexión USB e iPod/iPhone está en el frontal de la unidad.


AVH-5300DVD

AVH-6300BT

AVH-5300DVD*

Conectividad Multimedia

ESTACIÓN MULTIMEDIA CON DVD

Tecnología inalámbrica Bluetooth1 Ranura SD/SDHC USB frontal Control directo del iPod y el iPhone (música y vídeo) Entrada auxiliar frontal

Ampliación del Sistema Preparado para NavGate3 1 salida de vídeo 2 entradas de vídeo Entrada de cámara de marcha atrás 3 salidas de previo RCA Salida de alto voltaje Control directo del subwoofer

Audio de alta calidad Amplificador MOSFET 50 W x 4 Radio con RDS Ecualizador gráfico de 8 bandas

Mando a distancia opcional disponible (CD-R55).

Control central de sonido Ecualización automática4 Recuperador avanzado de sonido Filtro de paso alto/ Filtro de paso bajo

Que se despliegue el viaje

Ajuste de nivel de fuente

¿Deseas una unidad de 1 DIN compacta sin renunciar al tamaño de la pantalla? Esta ingeniosa pantalla motorizada se despliega tocando un botón y deja al descubierto una brillante pantalla táctil QVGA de 7 pulgadas. Una vez utilizada, basta un toque de botón para volver a guardarla.

Integración y control Pantalla táctil QVGA ocultable de 7 pulgadas Personalización de color RGB Selección del fondo

Para mayor comodidad, las unidades AVH-6300BT y AVH-5300DVD* se suministran con protección antirrobo. Una parte de la placa frontal se extrae y deja un panel negro en el salpicadero, con lo que la unidad central queda inutilizable para los ladrones.

Zona Dual Interfaz multilingüe5 Entrada del mando a distancia en el volante Modo de aplicación Vídeo en USB

Control por instinto En la pantalla táctil de nuestras estaciones multimedia puedes ver todas las funciones de música, vídeo y audio ordenadas en un sistema fácil de usar, y acceder a ellas a través de nuestra intuitiva interfaz de usuario. Los enlaces rápidos permiten saltar del menú fuente a las listas de canciones, artistas y álbumes del iPod con un sencillo toque en la pantalla. Para desplazarse por las listas basta deslizar el dedo por la pantalla o utilizar la búsqueda alfabética para saltar a la primera letra de una canción. Los menús de pestañas facilitan la navegación por todo el sistema. Sin distracciones, sólo puro entretenimiento. * Producto no comercializado en España. Estas imágenes sólo se muestran con fines ilustrativos.

Vídeo desde SD/SDHC Micrófono externo para Bluetooth incluido Mediante AVIC-F220 4 Micrófonos opcionales necesarios 5 Inglés, español, portugués y ruso 1

3

Pioneer 2011 15


AVH-P4300DVD

ESTACIÓN MULTIMEDIA CON DVD

Mando a distancia opcional (CD-R55) y adaptador Bluetooth opcional (CD-BTB200) disponibles.

Vídeo desde SD y USB Llévate la colección completa de música y vídeo al coche. Pioneer ofrece una gama de modelos con reproducción de unidades SD y USB para archivos de audio y vídeo, compatibles con los principales formatos de archivo. Ahora sólo hace falta una tarjeta SD o un dispositivo USB para que disfrutes al máximo del tiempo que pasas en la carretera. No apto para AVH-2300DVD vía SD

Ecualización automática

Control central de sonido

Uno de los principales factores que afectan al sonido es el propio interior del automóvil: un entorno fabricado con todo tipo de materiales, desde moqueta a cristal, que tienen diferentes propiedades acústicas. Nuestro sistema de ecualización automática se ha diseñado para crear un sonido perfecto controlando y analizando la acústica interior del automóvil y utilizando estos datos para ajustar los niveles de ecualización*. Los altavoces delanteros y posteriores se han ajustado por separado mediante un ecualizador paramétrico de 3 bandas. ¿Sonido perfecto? Sin duda.

El mejor lugar para valorar la sensación del sonido del equipo es situarse en el centro sónico, con todos los altavoces a la misma distancia de los oídos. Sentado en el automóvil con los altavoces instalados en las puertas es imposible conseguir esta posición ideal. Por eso hemos desarrollado el Control central de sonido, una tecnología líder que permite cambiar el centro sónico para ajustarlo a tus preferencias. Basta con que elijas la posición que deseas para una audición óptima y el sistema ajustará automáticamente la temporización del altavoz para que disfrutes de la mejor experiencia sonora.

* Se necesita micrófono opcional. Estas imágenes sólo se muestran con fines ilustrativos.

16 Pioneer 2011 Estaciones multimedia con DVD


AVH-2300DVD

AVH-3300BT

AVH-P4300DVD

Conectividad Multimedia

AVH-3300BT

Tecnología inalámbrica Bluetooth1

ESTACIÓN MULTIMEDIA CON DVD Y BLUETOOTH

Ranura SD/SDHC

Mandos a distancia opcionales disponibles (CD-R55 y CD-SR110).

USB frontal USB posterior2 Control directo del iPod y el iPhone (música y vídeo) Entrada auxiliar frontal Entrada auxiliar posterior

Ampliación del Sistema Preparado para NavGate3 Preparado para Bluetooth 1 salida de vídeo 2 entradas de vídeo Entrada de cámara de marcha atrás 3 salidas de previo RCA 2 salidas de previo RCA Salida de alto voltaje Control directo del subwoofer

Audio de alta calidad Amplificador MOSFET 50 W x 4 Radio con RDS Ecualizador gráfico de 8 bandas

AVH-2300DVD

Ecualizador gráfico de 5 bandas

ESTACIÓN MULTIMEDIA CON DVD

Control central de sonido

Mando a distancia opcional disponible (CD-R55).

Ecualización automática4 Recuperador avanzado de sonido Filtro de paso alto/ Filtro de paso bajo Ajuste de nivel de fuente

Integración y control

Ecualizador gráfico de 8 bandas (GEQ) Con este atractivo ecualizador gráfico puedes ajustar 8 bandas de frecuencias por separado y establecer los niveles de ecualización según las preferencias. El GEQ de 8 bandas también incluye 5 curvas de ecualización preestablecidas que puedes recuperar en cualquier momento. Cada uno tiene sus propios gustos: no hay ninguna razón para renunciar a tu sonido favorito.

Pantalla táctil QVGA desplegable de 7 pulgadas Pantalla táctil QVGA de 5,8 pulgadas Personalización de color RGB Selección del fondo Zona Dual Interfaz multilingüe

6

7

6

Entrada del mando a distancia en el volante Modo de aplicación Vídeo en USB Vídeo desde SD/SDHC Micrófono externo para Bluetooth incluido Cable USB incluido 3 Mediante AVIC-F220 4 Micrófonos opcionales necesarios 6 Inglés, portugués, español, francés 7 Inglés, francés, español, ruso 1

2

Estas imágenes sólo se muestran con fines ilustrativos. Para mayor comodidad, la conexión USB e iPod/iPhone está en el frontal de la unidad.

Pioneer 2011 17


Actualización de NavGate El compañero de viaje ideal

Cabe en cualquier lugar

La unidad AVIC-F220 mejora la estación multimedia DVD con una guía precisa y fácil de consultar de 44 países europeos y un receptor TMC (canal de mensajes de tráfico) externo. La unidad es compatible con la aplicación de NavGate Feeds PC de Pioneer que permite personalizar los mapas con los POI que se encuentran en Internet o en fotos etiquetadas. La aplicación NavGate, un conjunto de prestaciones descargables, permite extraer toda la capacidad de la estación multimedia, con un visor de imágenes que permite crear presentaciones fotográficas.

Esta elegante unidad, tamaño bolsillo, se puede instalar en cualquier dirección y en cualquier lugar del vehículo, y se extrae fácilmente para que se pueda guardar en un lugar seguro cuando no se conduce. La unidad AVIC-F220 se puede conectar directamente al PC o al portátil para las actualizaciones de NavGate Feeds.

AVIC-F220

UNIDAD DE ACTUALIZACIÓN NAVGATE

La unidad AVIC-F220 puede conectarse a cualquier unidad AVH que muestre el logotipo NavGate Ready.

Cómoda instalación con ranura 1 DIN Se puede utilizar la unidad AVIC-F220 en combinación con AVH-6300BT o AVH-5300DVD* para obtener todas las ventajas de un equipo de navegación en el salpicadero aunque sólo disponga del espacio de 1 DIN. Sólo tocando un botón la pantalla motorizada de 7 pulgadas se despliega y descubre su guía de navegación clara y completa y fácil de controlar gracias a la pantalla táctil. Cuando ya no se necesite la pantalla se puede ocultar para no tentar a los ladrones.

ECO Drive La función ECO Drive de la unidad AVIC-F220 permite una conducción más respetuosa con el medio ambiente. Recopila los datos de consumo de combustible y emisiones de CO2 en el trayecto para que puedas adoptar una forma de conducir más económica y respetuosa con el medio ambiente.

18 Pioneer 2011 Actualización de NavGate

* Producto no comercializado en España.


DVH-330UB Conectividad Multimedia USB frontal Entrada auxiliar frontal

Ampliación del Sistema 1 salida de previo RCA 1 salida de vídeo

Audio de alta calidad Amplificador MOSFET 50 W x 4 Radio con RDS Recuperador avanzado de sonido Ajuste de nivel de fuente

Integración y control Pantalla LCD Entrada del mando a distancia en el volante Vídeo en USB

DVH-330UB

RECEPTOR DVD CON RDS

Mando a distancia incluido.

Receptor

DVD

Los viajes largos son una delicia con un receptor de DVD de Pioneer en el automóvil. Los pasajeros de los asientos posteriores están entretenidos y tú puedes relajarte y conducir a gusto. Puesto que nuestros receptores de DVD permiten reproducir archivos DivX desde USB y otras fuentes DVD, todos los pasajeros lo pasarán bien aunque la distancia para recorrer sea muy larga. Receptor DVD Pioneer 2011 19


MVH-8300BT

CENTRO MULTIMEDIA DIGITAL CON RDS Y BLUETOOTH

JPEG Mando a distancia opcional disponible (CD-R320 o CD-SR110).

Centros

Multimedia

digitales

Las unidades MVH-8300BT y MVH-7300 permiten una visión real del futuro del entretenimiento en el automóvil. Elegantes y sofisticadas, permiten la versatilidad de escuchar música y ver películas sin que sea necesario llevar los CD y DVD en el automóvil. Es más: están específicamente diseñadas para las fuentes que más se utilizan, como iPod, iPhone, USB o SD, para otras fuentes de música y vídeo portátiles a través de la entrada auxiliar*. La navegación y los controles son sencillos. Se puede explorar y buscar listas, así como saltar rápidamente a las nuevas funciones con un práctico dial. La excelente calidad de sonido se complementa con una perfecta reproducción del vídeo en la pantalla TFT en color. La unidad MVH-8300BT también se presenta con tecnología inalámbrica Bluetooth.

20 Pioneer 2011 Centros Multimedia Digitales

*Ten en cuenta que la conexión para iPod/iPhone se encuentra en el frontal de la unidad.


MVH-7300

MVH-8300BT

Conectividad Multimedia Tecnología inalámbrica Bluetooth1 Ranura SD/SDHC USB frontal Control directo del iPod y el iPhone (música y vídeo)

Entrada auxiliar frontal

Ampliación del Sistema 1 entrada de vídeo 3 salidas de previo RCA Salida de alto voltaje Control directo del subwoofer

Audio de alta calidad

Visualización perfecta Nuestros centros multimedia digitales presentan una elegante pantalla TFT en color de 3 pulgadas. Además de proporcionar una reproducción de vídeo de alta calidad, permiten ver los álbumes de iPod durante la reproducción de música desde el iPod o el iPhone. Gracias a la compatibilidad SDHC, puedes disponer de una completa biblioteca de películas y vídeos durante los viajes. También puedes cambiar el fondo y los colores de la pantalla para darle un toque personal.

Amplificador MOSFET 50 W x 4 Radio con RDS Ecualizador gráfico de 8 bandas Sonic center control Ecualización automática4 Recuperador avanzado de sonido Filtro de paso alto/ Filtro de paso bajo Ajuste de nivel de fuente

Integración y control Pantalla TFT en color de 3 pulgadas Mando giratorio Personalización de color RGB Selección del fondo Interfaz multilingüe

MVH-7300

5

5

Entrada del mando a distancia en el volante

CENTRO MULTIMEDIA DIGITAL CON RDS

Modo de aplicación

JPEG

Vídeo en USB

Mando a distancia opcional disponible (CD-R320).

Vídeo desde SD/SDHC Micrófono externo para Bluetooth incluido Micrófonos opcionales necesarios 5 Inglés, español, portugués y ruso 1

4

Mando giratorio intuitivo La interfaz de usuario de nuestros centros multimedia digitales se ha diseñado para que funcione en armonía con el mando giratorio de las unidades. Hacer búsquedas alfabéticas de los vídeos y la música en el iPod, explorar las listas a gran velocidad o ir rápidamente a nuevas funciones, todo es posible con un solo control. Gracias a la pantalla TFT de 3 pulgadas, el control de todas las funciones es aún más intuitivo. Estas imágenes sólo se muestran con fines ilustrativos. Para mayor comodidad, la conexión USB e iPod/iPhone está en el frontal de la unidad.

Pioneer 2011 21


Receptores de

CD

¿El receptor de CD te da la libertad de disfrutar de tu música tal como deseas? Nuestra gama 2011 hace justamente eso, porque permite reproducir desde la mayoría de las fuentes, incluidos iPod, iPhone, dispositivos USB y tarjetas SD. Puedes escoger entre avanzadas funciones de audio para ajustar el sonido a tu gusto y conectar amplificadores, altavoces y subwoofers de Pioneer para crear tu equipo ideal. La conectividad manos libres de Bluetooth te permite mantenerte en contacto en la carretera, y te da la libertad necesaria para disfrutar del viaje con toda la colección de música a bordo.

DEH-9300SD

RECEPTOR CD CON RDS Y SD Mando a distancia opcional disponible (CD-R320).

Audio avanzado Las unidades DEH-9300SD y DEH-8300SD reúnen nuestras tecnologías más avanzadas con piezas exclusivas para conseguir una calidad de sonido profesional. Desarrolladas para los auténticos fans del audio, proporcionan un sonido puro y nítido que intensifican el disfrute de la música. Son el perfecto complemento de nuestros componentes de sonido superior.

Control directo del iPod y el iPhone

Conecta tu dispositivo iPod directamente al terminal USB de la unidad central de Pioneer y desde ella podrás controlar tu música y tus vídeos. Podrás buscar artistas, álbumes y listas de reproducción y seleccionar música y vídeos. Y para mayor comodidad, el iPod o el iPhone también se cargarán mientras están conectados. Nuestra gama incluye unidades centrales que permiten reproducir tanto vídeo como música del iPod.

La función de control directo del iPod y el iPhone está disponible si se ven los logotipos de “iPod/iPhone”.

22 Pioneer 2011 Receptores de CD

Ten en cuenta que la conexión para iPod/iPhone se encuentra en el frontal de la unidad.


DEH-8300SD

DEH-9300SD

Conectividad Multimedia Ranura SD/SDHC USB frontal Control directo del iPod y el iPhone (música) Entrada auxiliar frontal

Ranura para tarjetas SD

Ampliación del Sistema

La música almacenada en una tarjeta SD o SDHC (alta capacidad máxima de 32 GB) se puede reproducir a través de los receptores de SD CD de Pioneer. Éstos disponen de una ranura para tarjeta SD discretamente situada detrás del panel frontal. Sólo hace falta insertar la tarjeta SD para reproducir archivos de formatos muy diferentes, incluidos MP3, WMA, WAV y AAC. Cuando no se conduce, se puede dejar la tarjeta en la ranura. El miedo a dejar la colección de CD o el reproductor de audio portátil en el automóvil ya es cosa del pasado.

3 salidas de previo RCA Salida de alto voltaje Control directo del subwoofer

Audio de alta calidad Amplificador MOSFET 50 W x 4 9

Radio con RDS Ecualizador gráfico de 5 bandas Recuperador avanzado de sonido Filtro de paso alto/ Filtro de paso bajo Ajuste de nivel de fuente

Integración y control Mando giratorio Pantalla blanca OEL por puntos Pantalla azul OEL por puntos Panel frontal abatible Entrada del mando a distancia en el volante

8

8

Explorador de música Modo de aplicación

DEH-8300SD RECEPTOR CD CON RDS

Inglés, alemán, francés, español, italiano, neerlandés, ruso 9 Con etiquetado iTunes 8

Mando a distancia opcional disponible (CD-R320). La función de control directo del iPod y el iPhone está disponible si se ven los logotipos de “iPod/iPhone”.

Etiquetado iTunes Es una práctica función que aumenta el placer de escuchar música en la carretera. Sólo tocando un botón, el reproductor de CD grabará el título y la información de la canción que se esté reproduciendo en la radio y los escribirá inmediatamente en el iPhone o el iPod conectado*. Cuando el iPhone o el iPod se sincronizan con el ordenador, iTunes crea una lista de reproducción etiquetada que permite previsualizar, adquirir y descargar las canciones seleccionadas. *El etiquetado iTunes sólo se ofrece en la unidad DEH-8300SD. En la actualidad está restringido a determinados países y emisoras de radio. Estas imágenes sólo se muestran con fines ilustrativos. Para mayor comodidad, la conexión USB e iPod/iPhone está en el frontal de la unidad.

Receptores de CD Pioneer 2011 23


DEH-7300BT

RECEPTOR CD CON RDS Y BLUETOOTH

Mando a distancia opcional disponible (CD-SR110).

Tecnología inalámbrica Parrot Bluetooth Nuestras unidades centrales Bluetooth se distribuyen con un módulo incorporado Parrot Bluetooth para una telefonía manos libres más segura y cómoda. El sistema transferirá automáticamente los contactos telefónicos cuando subas al automóvil y podrás gestionar las llamadas a través de los controles de la unidad central. Todas nuestras unidades Bluetooth están equipadas con un micrófono externo.

Modo de aplicación El nuevo modo de aplicación permite escuchar sonido de las aplicaciones de iPhone e iPod Touch a través de los altavoces del automóvil.

USB frontal Una entrada USB del panel frontal del receptor de CD facilita la conexión de las fuentes USB durante la conducción. Ahora es posible conectar el reproductor portátil de música de manera rápida y segura mientras se viaja y disfrutar, así, de una selección de música más amplia. Pioneer recomienda utilizar el cable opcional CD-U50E para conectar los dispositivos USB de forma segura mientras conduce.

24 Pioneer 2011 Receptores de CD


DEH-3300UB

DEH-4300UB

DEH-6300SD

DEH-7300BT

Conectividad Multimedia Tecnología inalámbrica Bluetooth1 Ranura para tarjeta SD/SDHC USB frontal Control directo del iPod y el iPhone (música) Entrada auxiliar frontal

Ampliación del Sistema 3 salidas de previo RCA

DEH-6300SD

1 salida de previo RCA

RECEPTOR CD CON RDS Y SD

Salida de alto voltaje

Mando a distancia opcional disponible (CD-R320).

Control directo del subwoofer

Audio de alta calidad Amplificador MOSFET 50 W x 4 Radio con RDS Ecualizador gráfico de 5 bandas Recuperador avanzado de sonido Filtro de paso alto/ Filtro de paso bajo Ajuste de nivel de fuente

Integración y control Mando giratorio

DEH-4300UB

RECEPTOR CD CON RDS Y COLOR PERSONALIZABLE

Personalización del color

Pantalla LCD Entrada del mando a distancia en el volante

Personalización del color

Personalización de color RGB

Integración perfecta. La personalización de color de la unidad DEH-4300UB permite cambiar el color de la pantalla y los botones para que combine con la iluminación del salpicadero. Se puede elegir cualquier color del espectro RGB.

Modo de aplicación

1

Micrófono externo para Bluetooth incluido

DEH-3300UB

RECEPTOR CD CON RDS Y CONTROL iPod/iPhone

Estas imágenes sólo se muestran con fines ilustrativos. Para mayor comodidad, la conexión USB e iPod/iPhone está en el frontal de la unidad.

Pioneer 2011 25


DEH-1300MP11

DEH-2300UB10

Conectividad Multimedia USB frontal Entrada auxiliar frontal

Ampliación del Sistema 1 salida de previo RCA Control directo del subwoofer

Audio de alta calidad Amplificador MOSFET 50 W x 4 Radio con RDS

DEH-2300UB/DEH-2300UBB/DEH-2320UB RECEPTOR CD CON RDS Y USB FRONTAL

Recuperador avanzado de sonido Ajuste de nivel de fuente

Integración y control Pantalla LCD Entrada del mando a distancia en el volante

10

11

La unidad DEH-2300UBB presenta un display de color azul con iluminación en rojo.

La unidad DEH-2320UB presenta iluminación en verde.

DEH-2300UB, DEH-2300UBB y DEH-2320UB DEH-1300MP y DEH-1320MP

AUX-IN

DEH-1300MP/DEH-1320MP

RECEPTOR CD CON RDS Y ENTRADA AUXILIAR FRONTAL

La unidad DEH-1320MP presenta iluminación en verde.

26 Pioneer 2011

Recuperador avanzado de sonido

Entrada auxiliar frontal

Disfruta de la música comprimida como nunca lo habías hecho antes, con el recuperador avanzado de sonido (ASR). Aunque el audio comprimido es cómodo, puedes tener una calidad de sonido inferior. La función ASR restaura los armónicos que se pierden durante la compresión; utiliza los datos de audio comprimidos para calcular los armónicos originales y volver a crearlos según un algoritmo de cálculo. El ASR de Pioneer ajusta la respuesta de frecuencia y la presión del sonido, especialmente en las gamas de alta y baja frecuencia, para revitalizar la densidad y la presencia de la señal comprimida. ¿Cuál es el resultado? Una reproducción que mejora la imagen sonora, la densidad y la emoción, hasta recuperar la personalidad del audio de la grabación original.

La entrada auxiliar permite conectar al receptor CD de Pioneer una amplia gama de dispositivos de audio portátiles mediante un cable de miniconector*. La entrada se encuentra en el frontal de la unidad, lo que facilita la conexión del reproductor MP3 u otras fuentes y hace esta operación más segura durante la conducción.

Receptores de CD

* Conecta tus dispositivos portátiles al terminal auxiliar frontal de tu receptor CD mediante el cable opcional CD-V150M.


Accesorios

Controles, conectores y extras inteligentes ND-BC5

CÁMARA UNIVERSAL DE MARCHA ATRÁS DE ALTA SENSIBILIDAD La cámara ND-BC5 presenta una lente de alta sensibilidad con un ángulo de visión de 135º y un chip incorporado que ajusta automáticamente el brillo según la cantidad de luz. Disponible para las unidades AVIC-F30BT, AVIC-F930BT, AVIC-F9310BT, AVH-5300DVD*, AVH-6300BT, AVH-P4300DVD, AVH-3300BT y AVH-2300DVD.

ND-BC20PA

CÁMARA UNIVERSAL DE MARCHA ATRÁS DE ALTA SENSIBILIDAD CON AYUDA VISUAL Disponible para las unidades AVIC-F30BT, AVIC-F930BT, AVIC-F9310BT, AVH-5300DVD*, AVH-6300BT, AVH-P4300DVD, AVH-3300BT y AVH-2300DVD.

CD-SR110

MANDO A DISTANCIA EN EL VOLANTE CON FUNCIONES BLUETOOTH Disponible para las unidades AVH-6300BT, AVH-3300BT, MVH-8300BT y DEH-7300BT.

CD-SR100

CD-R320

MANDO A DISTANCIA EN EL VOLANTE Disponible para las unidades AVH-5300DVD, AVH-P4300DVD, AVH-2300DVD, MVH-7300, DEH-8300SD y DEH-6300SD

MANDO A DISTANCIA TIPO TARJETA Disponible para las unidades MVH-7300, MVH-8300BT, DEH-8300SD, DEH-9300SD y DEH-6300SD.

CD-R55

MANDO A DISTANCIA DE AV Disponible para las unidades AVH-5300DVD*, AVH-6300BT, AVH-P4300DVD, AVH-2300DVD y AVH-3300BT.

CD-BTB200

ADAPTADOR BLUETOOTH Se conecta con la unidad AVH-P4300DVD.

CA-IW.51

CABLE DE iPod A USB La unidad CA-IW.51 admite la reproducción de música del iPod. Se conecta con las unidades AVIC-F320BT, AVIC-F3210BT, DEH-9300SD, DEH-8300SD, DEH-7300BT, DEH-6300SD, DEH-4300UB y DEH-3300UB.

CA-IW.51V

CABLE DE VÍDEO iPod La unidad CA-IW.51V admite la reproducción tanto de vídeo como de música del iPod. Se conecta con las unidades AVIC-F30BT, AVIC-F930BT, AVIC-F9310BT, AVIC-F9220BT, AVH-5300DVD*, AVH-6300BT, AVH-2300DVD, AVH-3300BT, MVH-7300 y MVH-8300BT.

CD-IW.201V

CABLE DE VÍDEO iPod La unidad CD-IW.201V admite la reproducción de vídeo y de música del iPod. Se conecta con la unidad AVH-P4300DVD.

Visite www.pioneer.es para obtener información detallada sobre la compatibilidad del iPod e iPhone con las unidades centrales de Pioneer.

CD-U50E

CABLE DE EXTENSIÓN USB DE 50 CM Asegura la conexión de los dispositivos USB a la entrada auxiliar frontal de las unidades centrales. Se conecta con todas las unidades centrales de Pioneer con un terminal USB frontal.

* Producto no comercializado en España.

CD-V150M

CABLE DE MINICONECTOR AV El cable CD-V150M permite conectar diversas fuentes externas, como reproductores de audio y vídeo portátiles, con la conexión auxiliar de las unidades centrales. Se conecta con todas las unidades centrales de Pioneer con una conexión de entrada auxiliar.

CD-RM10

CABLE PARA MINICONECTOR RCA DE AV El cable CD-RM10 permite la conexión a un dispositivo de vídeo externo o un reproductor de audio portátil (cámara fotográfica digital, videocámara, consola de juegos, reproductor AV portátil, reproductor de música o teléfono móvil). Se conecta con todas las estaciones multimedia con DVD.

Accesorios Pioneer 2011 27


Audio

Pureza en movimiento

Sonido de alta calidad

30

Audio de rendimiento

50

Visi贸n general

64


de alta calidad Sonido

El sonido de alta calidad no es algo que nosotros dejemos al azar. Es un delicado equilibrio entre potencia y perfección, reproducción pura y avance. Es algo que abordamos con gran cuidado, larga experiencia y la mejor tecnología. Por ejemplo, nuestras pantallas acústicas TAD para estudios profesionales. Diseñadas con el único propósito de reproducir un sonido perfecto, los ingenieros de todo el mundo las reconocen como el mejor producto. Nuestra gama para el automóvil se ha diseñado con el mismo propósito. Para los profesionales de las competiciones de car audio nuestro sistema Optical Digital Reference y la serie de altavoces RS son el punto de referencia en la creación de la calidad sonora en el automóvil. Si sólo te conformas con lo mejor, nuestra gama de 2011 es la tuya.

Componentes específicos para fans del audio Estos productos se han diseñado para cumplir una tarea casi imposible: satisfacer a los fans del audio más exigentes. Son famosos por la sensación de audio puro y nítido que consiguen crear gracias a que incorporan la tecnología más avanzada y están construidos sólo con los materiales de la mejor calidad. Sistema Optical Digital Reference (ODR)

32

Altavoces RS

34

Pioneer Reference Series de gama alta

36

Altavoces PRS

38

Componentes de audio para entusiastas Si no te imaginas conduciendo sin música y deseas sacar el máximo rendimiento a tu equipo, ésta es tu gama. Sonido de alta calidad, soluciones que ahorran espacio, actualizaciones y fácil instalación: esto te ofrece esta gama para asegurarte que nunca deberás renunciar al sonido en el automóvil.

30 Pioneer 2011 Sonido de alta calidad

Altavoces TS-E

40

Diseño que ahorra espacio

42

Graves en cualquier espacio

44

Sonido personalizado

46

Altavoces TS-G

48


Pregunta a los expertos Equipo Pioneer ¿Qué mejor modo de probar nuestros productos de sonido de alta calidad que lanzarlos a la carretera con un equipo internacional de los mejores instaladores de audio en automóvil que hay en Europa? Nuestro equipo Team Pioneer compite y vence al más alto nivel en las competiciones más disputadas con el mejor equipo de audio. Se trata de la asociación perfecta. Mientras ellos cosechan victorias, nosotros recopilamos información sobre el rendimiento de nuestros productos en los escenarios más exigentes.

Resultados de la competición de 2010 Desde su inauguración, hace 5 años, el equipo Pioneer ha venido dominando el circuito europeo de competición. Sus éxitos han continuado en 2010 con resultados impresionantes en la mayoría de las competiciones nacionales e internacionales europeas.

La culminación de su éxito es la lista de triunfos cosechados en la final europea de la EMMA 2010. El equipo Pioneer participó con 23 automóviles de competición totalmente equipados con componentes de audio de Pioneer y conquistó 4 copas de oro, 4 de plata y 4 de bronce en diferentes categorías. Esto significa que 24 de los 30 participantes finalizaron entre las 5 primeras posiciones. También participaron otros 4 automóviles

equipados con Pioneer. El equipo Pioneer consiguió 3 campeonatos y 1 vicecampeonato. El equipo Pioneer se llevó 7 de las 12 copas en la categoría de la calidad de sonido del distribuidor. Los premios se presentaron en el 10º 100% Tuning Show de Rotterdam. Los visitantes pudieron disfrutar de la intensa colaboración entre el equipo Pioneer y Pioneer Benelux que se convirtió en la estrella indiscutible de la feria.

Una alianza ganadora

Afianzando nuestro conocimiento

El equipo Pioneer está consagrado a la búsqueda de la perfección sonora en el automóvil y nos enorgullecemos de compartir esta empresa con ellos. La meta de las competiciones de sonido de alta calidad no es hacer más ruido, sino reproducir la música con una calidad lo más cercana posible a la creación original. El avasallador éxito del equipo es la prueba definitiva de que nuestros productos de sonido de alta calidad son los mejores de su clase para producir un sonido puro.

Además de los premios, el equipo Pioneer nos proporciona un perfecto entorno para probar los productos de nuestro sonido de alta calidad. En las competiciones de sonido de alta calidad podemos ver cómo nuestros componentes de audio reaccionan en las condiciones más duras bajo el análisis más minucioso. Para nosotros este conocimiento tiene un valor incalculable y lo aplicamos a toda nuestra gama de productos de audio. Para ti, significa una garantía de la mejor calidad de sonido posible.

SIGUE AL EQUIPO PIONEER EN WWW.PIONEER.EU/TEAMPIONEER

Sonido de alta calidad Pioneer 2011 31


Sistema

Optical Digital

Reference (ODR)

El sistema ODR es nuestra obra maestra. Una combinación de diseño sofisticado con la ingeniería más avanzada; es el único medio de poder disfrutar de una sensación de audio puro en el automóvil. La conexión digital entre todos los componentes del equipo es la clave de la reproducción de un sonido vívido. Los amplificadores pueden conectarse a la unidad central digitalmente, lo que mantiene la señal de audio y elimina por completo la distorsión. Así se garantiza la más precisa transmisión del sonido hasta los altavoces. Innovación pura para experimentar unas sensaciones inimaginables hasta ahora.

RS-D7RII

RADIO CD CON CONTROL DEL EQUIPO

Los mejores de Europa Los componentes ODR de Pioneer son la base de las mejores instalaciones para automóvil de Europa. Han triunfado repetidamente en los eventos de tuning y competiciones de sonido más exigentes de la industria. Nuestros campeones europeos de 2010, Andreas Henriksen, Victor Shkendel, Patric “Putte” Persson y Victor Ivanov, compitieron con componentes de sistemas ODR y demostraron su rendimiento incomparable en el principal escenario europeo.

32 Pioneer 2011 Sonido de alta calidad para los auténticos amantes del audio


RS-A99

AMPLIFICADOR DIGITAL

Mando a distancia incluido.

RS-P99

PREAMPLIFICADOR DIGITAL

El control total de la vibraci贸n elimina las vibraciones de las piezas m贸viles a fin de que la se帽al amplificada de audio sea pura y sin distorsiones.

Sonido de alta calidad para los aut茅nticos amantes del audio Pioneer 2011 33


Altavoces

RS Estos altavoces son el perfecto complemento de nuestro sistema

Optical Digital Reference. Están fabricados a mano por los técnicos más expertos y pueden garantizar la reproducción más natural y fiel de la señal de entrada de audio. El resultado es un sonido limpio y nítido que resuena con una rica textura. Utilizados por los miembros del equipo Pioneer en las instalaciones de competición, son los preferidos de los campeones.

TS-SO1RSII

ALTAVOZ DE MEDIOS DE 7,7 CM

TS-M01RSII

ALTAVOZ DE MEDIOS-GRAVES DE 17 CM

34 Pioneer 2011 Sonido de alta calidad para los auténticos amantes del audio


TS-T01RSII

TWEETER DE AMPLIA GAMA DE 3,5 CM

UD-N01RSII

FILTRO DIVISOR DE FRECUENCIAS PASIVO DE 2 VÍAS

TS-W01RSII SUBWOOFER DE 25 CM

Sonido de alta calidad para los auténticos amantes del audio Pioneer 2011 35


de gama alta Pioneer Reference Series

Los altavoces Pioneer Reference Series (PRS) son reconocidos internacionalmente como productores de un sonido preciso y potente que supera ampliamente a los de su categoría. Cada componente está fabricado por ingenieros especializados con los materiales de la mejor calidad. La galardonada radio CD con RDS DEX-P99RS está considerada por la European Imaging and Sound Association como “la primera unidad central independiente verdaderamente avanzada”. La complementa nuestra exclusiva gama de altavoces PRS.

Mando a distancia incluido.

DEX-P99RS

RADIO CD CON RDS “COMPONENT”

Filtro divisor de frecuencias digital de 4 vías El modelo DEX-P99RS presenta el ajuste de sonido más preciso que se puede disponer en una unidad central. El filtro divisor de frecuencias digital, de 4 vías, con canales izquierdo/derecho independientes, permite el ajuste de la frecuencia de corte, la atenuación de corte, el nivel y la fase para cuatro bandas independientes (graves, medios, agudos y subwoofer). De este modo se mantienen suaves las transiciones entre intervalos de frecuencias, y se permite que cada altavoz de un equipo de varios altavoces alcance todo su potencial. El filtro divisor de frecuencias y la función de alineación automática de tiempo permiten que cada banda se ajuste de forma precisa, lo que proporcionará una acústica perfectamente equilibrada para conseguir el sonido más avanzado para el automóvil.

Procesadores digitales de señales DSP digital de coma flotante de 32 bits El modelo DEX-P99RS cuenta con un DSP digital de coma flotante de 32 bits para un procesamiento del sonido altamente rápido y preciso. El uso de un DSP “de punto flotante” permite una

precisión significativamente mayor, sobre todo a altas frecuencias y niveles de señal bajos.

Circuitos del reloj maestro de sonido Los circuitos integrados más avanzados requieren una mayor calidad de la señal del reloj para gestionar los datos digitales de forma precisa a velocidades incluso mayores, sin distorsión alguna. Herederos de la tecnología ODR, los nuevos circuitos del reloj maestro de sonido del modelo DEX-P99RS generan formas de onda de reloj para leer y procesar señales digitales con precisión extraordinaria y eliminar ruido de fluctuaciones en la transmisión. El resultado es una reproducción de audio asombrosamente clara y de la más alta calidad.

Control directo de iPod e iPhone a través de USB Disfruta de la reproducción de la música del iPod o iPhone gracias al terminal USB del modelo DEX-P99RS. La transmisión directa digital transfiere la señal digital directamente del iPod al DSP para reproducir un sonido de alta calidad. Y, para mayor comodidad, también es posible controlar el iPod o el iPhone desde la unidad central.

36 Pioneer 2011 Sonido de alta calidad para los auténticos amantes del audio


PRS-A900

AMPLIFICADOR DE POTENCIA PUENTEABLE DE 4 CANALES Máx. 4 x 100 W (4 Ω)/2 x 200 W (4 Ω) Potencia de salida continua 4 x 50 W (4 Ω)/ 2 x 100 W (4 Ω puenteables)

Equilibrio perfecto Los canales izquierdo y derecho del PRS-A900 se han dispuesto de manera simétrica y están separados por una placa de partición con forma de T revestida de cobre. Esto bloquea el ruido de radiación procedente de la fuente de alimentación, con lo cual se consigue una distorsión mínima y una claridad e intensidad de sonido máximas. El modelo PRS-A900 no tiene la función de división de frecuencias. Esto significa que los canales izquierdo y derecho están completamente aislados, con lo que se reduce el ruido y se mejora la experiencia auditiva general.

PRS-D420

AMPLIFICADOR DE CLASE FD DE 4 CANALES Máx. 4 x 150 W (4 Ω)/2 x 600 W (4 Ω) Potencia de salida continua 4 x 75 W (4 Ω)/4 x 150 W (2 Ω)/2 x 300 W (4 Ω)

PRS-D220

AMPLIFICADOR DE CLASE FD DE 2 CANALES Máx. 2 x 300 W (4 Ω)/1 x 1.200 W (4 Ω) Potencia de salida continua 2 x 150 W (4 Ω)/2 x 300 W (2 Ω)/1 x 600 W (4 Ω)

PRS-D1200M

AMPLIFICADOR MONOCANAL DE CLASE D Máx. 1 x 800 W (4 Ω)/1 x 1.200 W (1 Ω/2 Ω) Potencia de salida continua 1 x 400 W (4 Ω)/1 x 600 W (2 Ω)/1 x 600 W (1 Ω)

Sonido de alta calidad para los auténticos amantes del audio Pioneer 2011 37


Altavoces

PRS

Diseñado y creado para los auténticos amantes del sonido, los nuevos altavoces PRS producen un sonido extremadamente suave y preciso, respaldado por una potencia de nivel de competición. Este perfecto equilibrio de armonía y potencia permite a estos altavoces de gama alta producir sonido extremadamente expansivo y multidimensional, con todos los matices musicales reproducidos al mínimo detalle. Aunque sus prestaciones distan de ser corrientes, los altavoces PRS pueden instalarse tan fácilmente como los altavoces convencionales. El diseño del imán interior del woofer permite una cesta mucho más pequeña, de manera que los altavoces pueden integrarse en una amplia gama de puertas de automóviles. Esto los convierte en los altavoces de competición perfectos para el uso diario.

TS-C172PRS MÁX. 200 W

EQUIPO DE ALTAVOCES DE 17 CM, DE 2 VÍAS SEPARADAS Potencia de entrada nominal: 50 W

TS-C132PRS MÁX. 150 W

EQUIPO DE ALTAVOCES DE 13 CM, DE 2 VÍAS SEPARADAS Potencia de entrada nominal: 30 W

38 Pioneer 2011 Sonido de alta calidad para los auténticos amantes del audio


TS-W252PRS MÁX. 800 W

SUBWOOFER DE 25 CM Y 4 Ω CON BOBINA MÓVIL ÚNICA Potencia de entrada nominal: 400 W

TS-S062PRS MÁX. 60 W

ALTAVOZ DE MEDIOS DE 6,6 CM Potencia de entrada nominal: 15 W

Sonido de alta calidad para los auténticos amantes del audio Pioneer 2011 39


TS-E

Altavoces Disponer de un sonido de calidad realmente superior en el automóvil es como asistir a una actuación en directo. Cada matiz está ahí para disfrutarlo. Nada se interpone entre ti y la música. Con nuestros altavoces TS-E puedes experimentar esta sensación cada vez que subas al automóvil. Diseñados con nuestra tecnología Open & Smooth™, proporcionan un sonido potente y preciso con un suave balance tonal de octava a octava y una perfecta reproducción de todas las frecuencias. Abierto, como si la música viniera directamente de un amplio escenario situado delante de ti. Suave, con una transición perfecta entre frecuencias que proporciona un flujo natural y dinámico. Es la música que los músicos desean escuchar.

TS-E170CI MÁX. 260 W

EQUIPO DE ALTAVOCES DE 17 CM, DE 2 VÍAS SEPARADAS Potencia de entrada nominal: 60 W

TS-E130CI MÁX. 180 W

EQUIPO DE ALTAVOCES DE 13 CM, DE 2 VÍAS SEPARADAS Potencia de entrada nominal: 35 W

40 Pioneer 2011 Sonido de alta calidad para los amantes del audio


TS-E1702IS MÁX. 280 W ALTAVOCES COAXIALES DE 17 CM, DE 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 60 W

TS-E2002I MÁX. 360 W

ALTAVOCES COAXIALES DE 20 CM, DE 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 90 W

TS-E1702I MÁX. 180 W

ALTAVOCES COAXIALES DE 17 CM, DE 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 35 W

TS-E1302I MÁX. 180 W

ALTAVOCES COAXIALES DE 13 CM, DE 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 35 W

TS-E1002I MÁX. 110 W

ALTAVOCES COAXIALES DE 10 CM, DE 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 25 W

TS-E6902I MÁX. 360 W

ALTAVOCES COAXIALES DE 6" X 9", DE 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 80 W

UD-K201

KIT DE AMORTIGUACIÓN DE SONIDO

Anillo de espuma de amortiguación del sonido

Amortiguación del sonido multicapa y espuma de absorción

Sonido de alta calidad para los amantes del audio Pioneer 2011 41


superiores Soluciones

que ahorran espacio

No tienes por qué renunciar a todo el maletero sólo porque eres amante del sonido potente. Nuestros amplificadores y subwoofers poco voluminosos tienen un rendimiento similar a los componentes de audio convencionales pero son poco profundos y ocupan muy poco espacio. La tecnología digital avanzada con la que están fabricados nuestros amplificadores digitales GM consigue que ocupen menos de la mitad del tamaño de los amplificadores convencionales, pero permite disfrutar de un sonido superior en cualquier vehículo.

Subwoofers de poca profundidad

Profundidad de montaje: subwoofer de 30 cm: 8,1 cm subwoofer de 25 cm: 7,5 cm

TS-SW3001S4/S2 MÁX. 1.500 W

SUBWOOFER DE POCA PROFUNDIDAD DE 30 CM CON BOBINA MÓVIL ÚNICA (DISPONIBLE EN VERSIONES DE 2 Ω Y 4 Ω) Potencia de entrada nominal: 400 W

TS-SW2501S4/S2 MÁX. 1.200 W

SUBWOOFER DE POCA PROFUNDIDAD DE 25 CM CON BOBINA MÓVIL ÚNICA (DISPONIBLE EN VERSIONES DE 2 Ω Y 4 Ω) Potencia de entrada nominal: 300 W

TS-SW841D MÁX. 500 W

SUBWOOFER DE POCA PROFUNDIDAD DE 20 CM Y 4 Ω CON BOBINA MÓVIL ÚNICA Potencia de entrada nominal: 120 W

Mejor subwoofer europeo para el automóvil de 2010-2011 La European Imaging and Sound Association (EISA) ha elegido el TS-SW3001 como el mejor subwoofer europeo para el automóvil. EISA es la mayor organización editorial multimedia de Europa, que engloba a 50 revistas multimedia y electrónicas. El jurado alabó el exclusivo sistema de control de recorrido de la suspensión de Pioneer que permite sustituir el amortiguador del subwoofer por una cámara de aire sellada y conseguir una drástica reducción del tamaño de la caja. El modelo TS-SW3001 proporciona toda la potencia y prestaciones de un sistema superior, sólo con una parte del espacio.

42 Pioneer 2011 Sonido de alta calidad para los amantes del audio


Amplificadores GM digitales Amplíe cualquier equipo Los amplificadores GM digitales de Pioneer se pueden utilizar con cualquier radio para automóvil. Las entradas de nivel de altavoz permiten conectar la unidad central (o cualquier unidad que no tenga las típicas salidas RCA) directamente al amplificador sin adaptadores adicionales. La instalación es rápida y puedes integrarla en tu equipo sin necesidad de volver a empezar de cero.

GM-D9500F

AMPLIFICADOR DE CLASE FD DE 4 CANALES Máx. 4 x 150 W (4 Ω)/2 x 400 W (4 Ω) Potencia de salida continua 4 x 75 W (4 Ω)/ 2 x 200 W (4 Ω puenteables)/4 x 100 W (2 Ω)

GM-D8500M

AMPLIFICADOR MONOCANAL DE CLASE D Máx. 1 x 600 W (4 Ω)/1 x 1.200 W (2 Ω) Potencia de salida continua 1 x 300 W (4 Ω)/1 x 600 W (2 Ω)

GM-D7500M

AMPLIFICADOR MONOCANAL DE CLASE D Máx. 1 x 400 W (4 Ω)/1 x 800 W (2 Ω) Potencia de salida continua 1 x 200 W (4 Ω)/1 x 400 W (2 Ω)

40 CORRIENTE (A)

Se ha incorporado la tecnología de clase D para asegurar que de nuestros amplificadores GM digitales utilicen la energía más eficientemente que los amplificadores de clase A y de clase AB convencionales. En lugar de disipar la energía como calor, convierten hasta el 70% de la potencia de entrada en carga de salida. Esto significa que obtienes la misma carga de salida con sólo los dos tercios de la energía exigida por un amplificador convencional.

RELACIÓN CORRIENTE/POTENCIA

50

Eficiencia energética de clase D

30 20 10 0

50

100

150

Amplificador de clase AB

45% del tamaño 100% de la energía

200

250

300

350

400

450

500

POTENCIA DE SALIDA (VATIOS A 4 Ω) Amplificador de clase D

Nuestros amplificadores GM digitales son compactos y eficientes energéticamente sin que por ello se resienta el rendimiento. Como nuestros galardonados subwoofers, reproducen la potencia de un sistema mayor pero sólo requieren una parte de su espacio.

Sonido de alta calidad para los amantes del audio Pioneer 2011 43


GRAVES PODEROSOS en menos espacio

Estos subwoofers compactos están diseñados para ocupar un espacio que no se utiliza. Puesto que se suministran con un amplificador MOSFET incorporado, no es necesario instalar un amplificador externo para reforzar el subwoofer. De esta manera se ocupa menos espacio en el automóvil y se facilita y agiliza la instalación. Y lo mejor de todo, estos subwoofers proporcionan un sonido de graves potente y vigoroso que dejará de cada viaje un recuerdo inolvidable.

TS-WX77A MÁX. 200 W

SUBWOOFER ACTIVO DOBLE, DE 16 CM, CON BOCINA DE CARGA POSTERIOR

Mando a distancia por cable incluido.

El modelo TS-WX77A sólo mide 8,2 cm de altura y cabe en el maletero de los automóviles más pequeños, como, por ejemplo, un Mini Cooper. Se fabrica con un revestimiento de poliuretano antideslizante y resistente a los arañazos que permite colocar el equipaje encima.

44 Pioneer 2011 Sonido de alta calidad para los amantes del audio


TS-WX610A MÁX. 200 W

SUBWOOFER AMPLIFICADO EN LA RUEDA DE REPUESTO Y CON PASO DE BANDA DE 6.º ORDEN Mando a distancia por cable incluido.

El innovador modelo TS-WX610A es un subwoofer amplificado que se ha diseñado para que quepa en el interior de la rueda de repuesto. Cubre una amplia gama de vehículos, con una selección de soluciones de instalación disponibles para marcas de automóviles concretas. Gracias a su diseño de paso de banda de 6.º orden, este subwoofer de alto rendimiento puede incorporar dos altavoces de 10 cm, de doble bobina móvil, y un potente amplificador de 200 W, y sin embargo ocupa el mismo espacio que una rueda de recambio de 14 pulgadas. La posición de los dos altavoces en una doble caja reduce significativamente la distorsión y permite que el subwoofer produzca un mayor nivel de presión sonora utilizando menos potencia que otros diseños de subwoofer activos.

TS-WX210A MÁX. 150 W

SUBWOOFER DE 20 CM, AMPLIFICADO Y CERRADO Mando a distancia por cable incluido.

Vertical, horizontal, debajo del asiento..., estos prácticos subwoofers permiten disfrutar de un sonido impresionante aunque el espacio del automóvil sea limitado. La instalación es rápida y sencilla. Puesto que incorporan unos potentes amplificadores de 150 W, se pueden conectar directamente a la unidad central.

TS-WX110A MÁX. 150 W

SUBWOOFER DE 12,8 X 20,8 CM, AMPLIFICADO Y CERRADO, DE MEMBRANA OVAL Mando a distancia por cable incluido.

Sonido de alta calidad para los amantes del audio Pioneer 2011 45


Sonido

personalizado

Las opciones de preinstalación para marcas y modelos de automóviles específicos permiten disfrutar de manera fácil y rápida de un sonido de alta calidad. Todos los altavoces de la serie se distribuyen con conectores fáciles que se ajustan directamente a las conexiones de los altavoces ya existentes. Ofrecen una actualización superior para Renault, Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall y muchas marcas más y se pueden instalar directamente y sin problemas en los espacios ya preparados para los altavoces.

Los equipos de altavoces de componentes independientes Q-Level combinan un woofer de fibra de KEVLAR® con un tweeter de cúpula blanda para conseguir una baja distorsión, gran resolución y una respuesta suave. Mientras que el woofer proporciona potencia al sonido, el tweeter de cúpula blanda añade agudos naturales.

Altavoces Q-level TS-Q172C MÁX. 220 W

EQUIPO DE ALTAVOCES DE 17 CM, DE 2 VÍAS SEPARADAS Potencia de entrada nominal: 50 W

TS-Q171C MÁX. 200 W

EQUIPO DE ALTAVOCES DE 17 CM, DE 2 VÍAS SEPARADAS Potencia de entrada nominal: 40 W

TS-Q131C MÁX. 180 W

EQUIPO DE ALTAVOCES DE 13 CM, DE 2 VÍAS SEPARADAS Potencia de entrada nominal: 35 W

TS-1701I MÁX. 170 W

ALTAVOCES DE DOBLE MEMBRANA DE 17 CM Potencia de entrada nominal: 35 W

Conector fácil para: Chevrolet, Citroën, Daewoo, Fiat, Hyundai, Kia, Opel, Peugeot, Renault, Toyota, Volkswagen

TS-1301I MÁX. 130 W

ALTAVOCES DE DOBLE MEMBRANA DE 13 CM Potencia de entrada nominal: 25 W

Conector fácil para: Opel, Renault, Volkswagen

TS-1001I MÁX. 110 W

ALTAVOCES DE DOBLE MEMBRANA DE 10 CM Potencia de entrada nominal: 20 W

Conector fácil para: Opel, Renault, Volkswagen

46 Pioneer 2011 Sonido de alta calidad para los amantes del audio

Altavoces de preinstalación


TS-130CI MÁX. 130 W

EQUIPO DE ALTAVOCES DE 13 CM, DE 2 VÍAS SEPARADAS Potencia de entrada nominal: 25 W Conector fácil para: Chevrolet, Citroën, Daewoo, Fiat, Hyundai, Kia, Opel, Peugeot, Renault, Toyota, Volkswagen Adaptadores de tweeter para: Citroën, Opel, Peugeot y Volkswagen

TS-170CI MÁX. 170 W

EQUIPO DE ALTAVOCES DE 17 CM, DE 2 VÍAS SEPARADAS Potencia de entrada nominal: 35 W Conector fácil para: Opel, Renault, Volkswagen Adaptadores de tweeter para: Renault

TS-1702I MÁX. 170 W

ALTAVOCES COAXIALES DE 17 CM, DE 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 35 W

Conector fácil para: Chevrolet, Citroën, Daewoo, Fiat, Hyundai, Kia, Opel, Peugeot, Renault, Toyota, Volkswagen

TS-1302I MÁX. 130 W

ALTAVOCES COAXIALES DE 13 CM, DE 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 25 W

Conector fácil para: Opel, Renault, Volkswagen

TS-1002I MÁX. 120 W

ALTAVOCES COAXIALES DE 10 CM, DE 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 25 W

Conector fácil para: Opel, Renault, Volkswagen

Conectores fáciles Muchos automóviles tienen conectores específicos para los altavoces instalados en fábrica. Aunque éstos se pueden cortar y reemplazar por conectores universales, es una operación que requiere tiempo y no siempre se consigue una conexión perfecta. Nuestros altavoces de preinstalación tienen conectores fáciles que permiten conectarlos directamente en las conexiones de fábrica de la mayoría de las principales marcas de automóviles. Se suministran con una sencilla y completa guía de instalación y permiten instalar los nuevos altavoces sin cortes ni taladros. TIPO 1

TIPO 2

TIPO 3

Altavoz

Automóvil

Conector fácil

Conector fácil de tipo cable para altavoces de preinstalación de 17 cm

Se conecta con los automóviles Fiat, Opel, Renault y Toyota

Se conecta con los automóviles Citroën y Peugeot

Se conecta con los automóviles Chevrolet/ Daewoo, Hyundai, Kia y Opel

Sonido de alta calidad para los amantes del audio Pioneer 2011 47


TS-G

Altavoces

Enriquece tu experiencia de conducción con estos elegantes componentes diseñados para un sonido ‘en vivo’ dinámico y potente. Gracias a la membrana del woofer de IMPP™ rígida nuestros altavoces

TS-G ponen de manifiesto una tolerancia asombrosa a volúmenes altos y a temperaturas y humedad extremas. Esto quiere decir una distorsión baja y unos graves potentes incluso con altos niveles de presión sónica. El diseño de cesta poco profunda mejora la respuesta de graves y facilita la instalación, al tiempo que la rejilla frontal añade un toque de elegancia al interior del automóvil.

TS-G1713I MÁX. 180 W ALTAVOCES COAXIALES DE 17 CM, DE 3 VÍAS Potencia de entrada nominal: 35 W

48 Pioneer 2011 Sonido de alta calidad para los amantes del audio


TS-G1712I MÁX. 170 W ALTAVOCES COAXIALES DE 17 CM, DE 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 35 W

TS-G1312I MÁX. 130 W ALTAVOCES COAXIALES DE 13 CM, DE 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 25 W

TS-G1012I MÁX. 120 W ALTAVOCES COAXIALES DE 10 CM, DE 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 25 W

TS-G1711I MÁX. 170 W

ALTAVOCES DE DOBLE MEMBRANA DE 17 CM Potencia de entrada nominal: 35 W

TS-G1311I MÁX. 130 W

ALTAVOCES DE DOBLE MEMBRANA DE 13 CM Potencia de entrada nominal: 25 W

TS-G1011I MÁX. 110 W ALTAVOCES DE DOBLE MEMBRANA DE 10 CM Potencia de entrada nominal: 20 W

Sonido de alta calidad para los amantes del audio Pioneer 2011 49


Audio

de rendimiento

No importa si participas en alguna de las competiciones más duras de nivel SPL (nivel de presión sonora) o deseas exhibirte por las calles de la ciudad. Necesitas un gran rendimiento y una fiabilidad sólida como una roca. Cuando creamos nuestro equipo Pro DJ nos basamos en las opiniones de los DJ profesionales, que fundamentan su reputación en la calidad y la fiabilidad de nuestros productos. Aplicamos el mismo principio al diseño de nuestros productos de tuning de audio. Recopilamos los comentarios de los competidores en SPL profesionales y no dejamos de innovar para asegurar que tengas el equipo necesario para causar una sensación inolvidable. En todo momento.

Pro SPL Para los competidores en Pro SPL, la potencia y la fiabilidad son vitales. Si su equipo no alcanza los niveles de calidad más altos, nunca triunfarán. Trabajamos incansablemente para asegurar que nuestros amplificadores y subwoofers SPL se mantengan a la cabeza de las competiciones. Nuestros productos siguen estableciendo nuevos estándares en la escena internacional y se mantienen como la opción definitiva para quienes se toman en serio el audio. Pro SPL Subs

52

Amplificadores SPL de competición de clase D

53

Subwoofers SPL de competición

54

Tuning de calle Si es bueno, hay que sacarlo a la calle para que lo oiga todo el mundo. Nuestros elegantes subwoofers, amplificadores y altavoces de tuning incorporan la potencia y la capacidad para que tu música atraiga la atención que se merece.

50 Pioneer 2011 Audio de rendimiento

Subwoofers “campeones”

55

Amplificadores puenteables

56

La auténtica potencia instantánea

57

Subwoofers multiuso

58

La auténtica potencia instantánea

59

Conexiones flexibles

60


SPL del Equipo Pioneer Más sonoros que nadie El Equipo Pioneer se enorgullece de contar con algunos profesionales de SPL entre sus miembros, que contribuyen a su éxito en las competiciones nacionales e internacionales europeas. Con el mejor equipo, saben que pueden contar con la potencia de decibelios suficientes para destacar de sus competidores.

Puedes formar parte del Equipo Pioneer en su búsqueda del sonido perfecto para el automóvil. Podrás conocer en línea a todos los miembros del equipo, ver los automóviles premiados y recibir noticias de los últimos eventos, fotos y vídeos. También puedes estar al día de los resultados del Equipo Pioneer en las competiciones de sonido de ámbito nacional y europeo más recientes.

www.pioneer.eu/teampioneer www.facebook.com/teampioneer

www.youtube.com/teampioneer

Equipo Pioneer Pioneer 2011 51


SUBWOOFERS PRO SPL Descubre los primeros subwoofers que han roto la barrera de los 180 dB. Gracias a las ventajas que nos proporcionan muchos años de experiencia en SPL y al uso de algunas de las más avanzadas tecnologías hemos fabricado estos fabulosos subwoofers que continúan dominando todas las competiciones Pro SPL en toda Europa. Su construcción robusta y su potencia asombrosa les hacen sobresalir en las condiciones más duras, mientras que su estilo distintivo habla por sí solo.

TS-W8102SPL MÁX. 8.000 W SUBWOOFER SPL DE COMPETICIÓN DE 38 CM Y 2 Ω CON DOBLE BOBINA MÓVIL, PARA USO PROFESIONAL Potencia de entrada nominal: 3.000 W

TS-W5102SPL MÁX. 6.000 W SUBWOOFER SPL DE COMPETICIÓN DE 30 CM Y 2 Ω CON DOBLE BOBINA MÓVIL, PARA USO PROFESIONAL Potencia de entrada nominal: 2.500 W

60 dB

110 dB

120 dB

140 dB

180 dB ¿Un volumen muy alto?

CONVERSACIÓN NORMAL

CONCIERTO DE ROCK

52 Pioneer 2011 Pro SPL

DESPEGUE DE UN AVIÓN A REACCIÓN

UMBRAL DEL DOLOR

MOTOR DE COHETE

Nuestros subwoofers Pro SPL Champion Edition son conocidos por el empuje que dan a las barreras del sonido; fueron los primeros en romper la barrera de los 180 dB en una competición SPL. Este nivel de volumen no sólo requiere potencia. También exige los componentes de audio más resistentes y seguros de los que se pueda disponer, con una fiabilidad inmejorable. ¿Por qué? Porque 180 dB es un volumen muy alto, altísimo.


Amplificadores SPL de competición de CLASE

PRS-D1200SPL

AMPLIFICADOR SPL DE COMPETICIÓN DE CLASE D Máx. 1 x 2.400 W (1 Ω)/1 x 2.000 W (2 Ω)/ 1 x 1.000 W (4 Ω) 1 x 1.200 W (1 Ω)/1 x 1.000 W (2 Ω)/1 x 500 W (4 Ω) potencia de salida continua

D

PRS-D2000SPL

AMPLIFICADOR SPL DE COMPETICIÓN DE CLASE D Máx. 1 x 4.000 W (1 Ω)/1 x 3.000 W (2 Ω)/ 1 x 1.500 W (4 Ω) 1 x 2.000 W (1 Ω)/1 x 1.500 W (2 Ω)/1 x 750 W (4 Ω) potencia de salida continua

Nuestros amplificadores SPL de competición de clase D son el complemento ideal de nuestros subwoofers SPL y han hecho posible superar nuestro récord internacional de los 180 dB en competiciones SPL. Su diseño innovador y su sistema de circuito ofrece una fiabilidad total cuando realmente importa. La tecnología de clase D asegura menos corriente y menos calor, o sea que todo lo que se consigue es un sonido claro y nítido sin distorsión. El sistema de sincronización de varios amplificadores (MASS) exclusivo de Pioneer permite conectar fácilmente y controlar hasta cuatro amplificadores al mismo tiempo.

Pro SPL Pioneer 2011 53


SUBWOOFERS SPL de competición

Estos robustos equipos son famosos por la excelente y nítida reproducción de graves en las competiciones SPL. Su alta potencia de salida y sus graves intensos y profundos son producto de una combinación de avanzadas tecnologías y sólida construcción. Gracias al sistema de control de recorrido de la suspensión, consiguen una respuesta coherente de graves nítidos, potentes y de amplia gama con un volumen de caja mucho más pequeño.

TS-W3002D4 MÁX. 3.500 W

SUBWOOFER SPL DE COMPETICIÓN DE 30 CM Y 4 Ω CON DOBLE BOBINA MÓVIL Potencia de entrada nominal: 1.000 W

70%

TS-W2502D4 MÁX. 3.000 W

CAJAS MÁS PEQUEÑAS

SUBWOOFER SPL DE COMPETICIÓN DE 25 CM Y 4 Ω CON DOBLE BOBINA MÓVIL Potencia de entrada nominal: 800 W

Sistema de control de la suspensión de aire Una cámara de aire sellada está oculta entre las dos membranas. La presión interior de esta cámara crea un sistema de control de recorrido de la suspensión, que requiere menos espacio de caja para controlar la membrana del altavoz, lo que permite reducir drásticamente los volúmenes de las cajas.

54 Pioneer 2011 Pro SPL


SUBWOOFERS de la “serie Champion” Los subwoofers de la “serie Champion” de Pioneer ostentan el mismo pedigrí que nuestros subwoofers Pro SPL y de competición. Su experiencia ganadora se muestra en la alta salida y en los graves limpios y vigorosos. La tecnología de la mejor calidad se combina con un diseño nítido y una presencia sufuciente para llamar la atención donde vaya. Robustos, fiables y potentes, son la herramienta perfecta para el tuning de calle.

1

Diseñados para durar 2 3

Nuestros subwoofers se han probado con los más altos niveles de presión sonora para identificar las zonas que sufren mayores tensiones. Nos hemos centrado en desarrollar estas áreas para asegurarnos de que nuestros subwoofers sean capaces de soportar los más altos niveles de presión sonora durante periodos de tiempo más largos.

1. Presión de aire y tensión mecánica 2. Tensión mecánica 3. Tensión de calentamiento

Potencia reforzada La membrana del woofer de compuesto IMPP™ de nuestros subwoofers de la serie Champion se ha reforzado con fibras para producir un sonido de graves más poderoso y contundente.

TS-W309D4/S4 MÁX. 1.400 W

SUBWOOFER DE 30 CM Y 4 Ω CON BOBINA MÓVIL DOBLE O ÚNICA Potencia de entrada nominal: 400 W

TS-W259D4/S4 MÁX. 1.200 W

SUBWOOFER DE 25 CM Y 4 Ω CON BOBINA MÓVIL DOBLE O ÚNICA Potencia de entrada nominal: 350 W

Complete la instalación de su automóvil con nuestras cajas acústicas personalizadas y nuestras rejillas: página 66. Tuning de calle Pioneer 2011 55


AMPLIFICADORES

puenteables

Nuestros amplificadores puenteables están inspirados en nuestros amplificadores de competición y ofrecen un sonido excelente y una completa flexibilidad de instalación. Están disponibles en variantes de 2 y 4 canales, de manera que pueden utilizarse con varios altavoces y subwoofers, o bien puentearse para alimentar un único subwoofer. Diseñados para complementar nuestros subwoofers, son la base perfecta para crear un equipo de sonido nuevo y personal.

GM-6500F

AMPLIFICADOR PUENTEABLE DE 4 CANALES Máx. 4 x 190 W (4 Ω)/2 x 380 W (4 Ω puenteables) Potencia de salida continua 4 x 60 W (4 Ω)/2 x 180 W (4 Ω puenteables)/ 4 x 85 W (2 Ω)

56 Pioneer 2011 Tuning de calle

GM-5500T

AMPLIFICADOR PUENTEABLE DE 2 CANALES Máx. 2 x 410 W (4 Ω)/1 x 820 W (4 Ω puenteables) Potencia de salida continua 2 x 125 W (4 Ω)/ 1 x 400 W (4 Ω puenteables)/ 2 x 190 W (2 Ω)

GM-3500T

AMPLIFICADOR PUENTEABLE DE 2 CANALES Máx. 2 x 200 W (4 Ω)/1 x 400 W (4 Ω puenteables) Potencia de salida continua 2 x 60 W (4 Ω)/1 x 185 W (4 Ω puenteables)/2 x 85 W (2 Ω)


La auténtica potencia

INSTANTÁNEA

TS-WX303 MÁX. 1.200 W

SUBWOOFER BASS REFLEX Potencia de entrada nominal: 250 W

Resistente y robusto, el modelo TS-WX303 es ideal para utilizarlo con nuestros amplificadores puenteables. Su puerto Bass Reflex perfectamente ajustado y su resistente membrana IMPP™ permiten reproducir potentes tonos de graves con una distorsión mínima incluso con altos niveles de presión sonora.

Tuning de calle Pioneer 2011 57


Libertad total

No hay nada complicado en los graves profundos. Estos subwoofers son fテ。ciles de instalar y generan un sonido potente. El nuevo subwoofer multiuso TS-W309 se puede instalar en el maletero para uso sin caja o en un recinto separado. Nuestros subwoofers amplificados se suministran con potentes amplificadores incorporados, de manera que no es necesario instalar amplificadores separados.

Subwoofers multiuso

Cerrado

Salida de aire

Paso de banda

Sin caja

TS-W309 Mテ々. 1.000 W

SUBWOOFER MULTISUO DE 30 CM Potencia de entrada nominal: 300 W Para uso sin caja o en recinto

Subwoofers amplificados

TS-WX206A Mテ々. 150 W

SUBWOOFER DE 20 CM, AMPLIFICADO CON PASO DE BANDA

58 Pioneer 2011 Tuning de calle


Construye tu equipo perfecto Con nuestra amplia gama de opciones de conexión, puedes estar seguro de que conseguirás la configuración ideal. En el siguiente ejemplo utilizamos nuestros subwoofers de la serie Champion de doble bobina móvil para mostrar las conexiones posibles. Los modelos de bobina única de 4 ohmios y los de bobina doble de 4 ohmios permiten una gran variedad de posibilidades de configuración (8, 4 o 2 ohmios), siempre que haya una correcta correspondencia de alimentación entre el subwoofer y el amplificador. Con todas las cargas de impedancia cubiertas, podrás montar el equipo que siempre habías deseado.

TS-W309S4

TS-W259D4

2 subwoofers (como mono de 2 Ω)

2 subwoofers (como mono de 4 Ω)

GM-D7500M

GM-D8500M 4Ω

2 subwoofers (como estéreo de 4 Ω)

2 subwoofers (como estéreo de 2 Ω) 2Ω

GM-6500F

GM-5500T 4Ω

1 subwoofer (como mono de 4 Ω)

1 subwoofer (como mono de 2 Ω)

GM-5500T en modo puenteable

GM-D7500M

Terminales de presión en un mismo lado Los terminales de altavoces en nuestros subwoofers de la serie Champion se han situado en un lado del subwoofer con el fin de facilitar y flexibilizar la instalación.

Tuning de calle Pioneer 2011 59


TS-A6914I MÁX. 550 W

ALTAVOCES COAXIALES DE 6" X 9", DE 4 VÍAS Potencia de entrada nominal: 80 W

Altavoces a-Ccelerate

Elegantes y potentes con un marcado diseño urbano, nuestros altavoces a-Ccelerate causan un gran impacto en la calle. La resistente membrana del woofer, reforzada por largas fibras de aramida, asegura unos graves poderosos e impactantes. La tecnología Open & SmoothTM añade una precisión y una profundidad que permiten distinguir todas las texturas de la música. 60 Pioneer 2011 Tuning de calle


MÁX. 400 W TS-A6913I

ALTAVOCES COAXIALES DE 6" X 9", DE 3 VÍAS Potencia de entrada nominal: 40 W

MÁX. 500 W TS-A6913IS

ALTAVOCES COAXIALES DE 6" X 9", DE 3 VÍAS Potencia de entrada nominal: 80 W

MÁX. 350 W TS-A6813I

ALTAVOCES COAXIALES DE 6" X 8", DE 3 VÍAS Potencia de entrada nominal: 40 W Diseñado para Ford, Jaguar y Mazda.

MÁX. 200 W TS-A4613I ALTAVOCES COAXIALES DE 4" X 6", DE 3 VÍAS Potencia de entrada nominal: 20 W

Diseñado para Daewoo/Chevrolet, Fiat, Lancia, SEAT y VW.

Tuning de calle Pioneer 2011 61


TS-A171CI MÁX. 350 W

CONJUNTO DE COMPONENTES DE 17 CM, 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 50 W

TS-A131CI MÁX. 300 W

CONJUNTO DE COMPONENTES DE 13 CM, 2 VÍAS Potencia de entrada nominal: 35 W

TS-A2013I MÁX. 500 W ALTAVOCES COAXIALES DE 20 CM, DE 3 VÍAS Potencia de entrada nominal: 80 W

TS-A2503I MÁX. 420 W ALTAVOCES COAXIALES DE 25 CM, DE 3 VÍAS Potencia de entrada nominal: 80 W

62 Pioneer 2011 Tuning de calle


TS-A1313I MÁX. 300 W ALTAVOCES COAXIALES DE 13 CM, DE 3 VÍAS Potencia de entrada nominal: 35 W

TS-A1713I MÁX. 300 W ALTAVOCES COAXIALES DE 17 CM, DE 3 VÍAS Potencia de entrada nominal: 35 W

Tuning de calle Pioneer 2011 63


Descripción de audio Sistema Optical Digital Reference (ODR)

RS-D7RII

Radio CD con control del equipo

RS-A99

Amplificador

RS-P99

Preamplificador digital

Sistema Reference

TS-T01RSII

Tweeter de amplia gama de 3,5 cm

TS-SO1RSII

Altavoz de medios de 7,7 cm

TS-M01RSII

Altavoz de medios-graves de 17 cm

TS-W01RSII

Subwoofer de 25 cm

UD-N01RSII

Filtro divisor de frecuencias pasivo de 2 vías

Pioneer Reference Series de gama alta

DEX-P99RS

Radio CD con RDS “component”

PRS-A900

Amplificador de potencia de 4 canales puenteable Máx. 4 x 100 W (4 Ω)/ 2 x 200 W (4 Ω) Potencia de salida continua 4 x 50 W (4 Ω)/2 x 100 W (4 Ω puenteables)

PRS-D420

Amplificador de clase FD de 4 canales Máx. 4 x 150 W (4 Ω)/2 x 600 W (4 Ω) Potencia de salida continua 4 x 75 W (4 Ω)/ 4 x 150 W (2 Ω)/ 2 x 300 W (4 Ω)

PRS-D220

Amplificador de clase FD de 2 canales Máx. 2 x 300 W (4 Ω)/1 x 1.200 W (4 Ω) Potencia de salida continua 2 x 150 W (4 Ω)/ 2 x 300 W (2 Ω)/ 1 x 600 W (4 Ω)

Altavoces PRS

TS-C172PRS

Equipo de altavoces de 17 cm, de 2 vías separadas

TS-C132PRS

Equipo de altavoces de 13 cm, de 2 vías separadas

64 Pioneer 2011 Descripción de audio

TS-S062PRS

Altavoz de medios de 6,6 cm

TS-W252PRS

Subwoofer de 25 cm y 4 Ω con bobina móvil única

PRS-D1200M

Amplificador monocanal de clase FD Máx. 1 x 800 W (4 Ω)/ 1 x 1.200 W (1 Ω/2 Ω) Potencia de salida continua 1 x 400 W (4 Ω)/1 x 600 W (2 Ω)/ 1 x 600 W (1 Ω)


Amplif icadores

PRS-D2000SPL

Amplificador SPL de competición de clase D Máx. 1 x 4.000 W (1 Ω)/ 1 x 3.000 W (2 Ω)/1 x 1.500 W (4 Ω) Potencia de salida continua 1 x 2.000 W (1 Ω)/1 x 1.500 W (2 Ω) 1 x 750 W (4 Ω)

GM-6500F

PRS-D1200SPL

Amplificador SPL de competición de clase D Máx. 1 x 2.400 W (1 Ω)/ 1 x 2.000 W (2 Ω)/1 x 1.000 W (4 Ω) Potencia de salida continua 1 x 1.200 W (1 Ω)/1 x 1.000 W (2 Ω) 1 x 500 W (4 Ω)

GM-5500T

GM-D9500

Amplificador de clase FD de 4 canales Máx. 4 x 150 W (4 Ω)/ 2 x 400 W (4 Ω) Potencia de salida continua 4 x 75 W (4 Ω)/2 x 200 W (4 Ω puenteables)/4 x 100 W (2 Ω)

GM-D8500M

GM-D7500M

Amplificador monocanal de clase D Máx. 1 x 600 W (4 Ω)/ 1 x 1.200 W (2 Ω) Potencia de salida continua 1 x 300 W (4 Ω)/ 1 x 600 W (2 Ω)

Amplificador monocanal de clase D Máx. 1 x 400 W (4 Ω)/1 x 800 W (2 Ω) Potencia de salida continua 1 x 200 W (4 Ω)/ 1 x 400 W (2 Ω)

TS-W309D4 MÁX. 1.400 W/400 W NOM.

GM-3500T

Amplificador puenteable de 2 canales Máx. 2 x 410 W (4 Ω)/1 x 820 W (4 Ω puenteables) Potencia de salida continua 2 x 125 W (4 Ω)/ 1 x 400 W (4 Ω puenteables)/2 x 190 W (2 Ω)

Amplificador puenteable de 2 canales Máx. 2 x 200 W (4 Ω)/1 x 400 W (4 Ω puenteables) Potencia de salida continua 2 x 60 W (4 Ω)/ 1 x 185 W (4 Ω puenteables)/2 x 85 W (2 Ω)

TS-W8102SPL MÁX. 8.000 W/3.000 W NOM.

TS-W5102SPL MÁX. 6.000 W/2.500 W NOM.

TS-W3002D4 MÁX. 3.500 W/1.000 W NOM.

TS-W2502D4 MÁX. 3.000 W/800 W NOM.

TS-W309S4 MÁX. 1.400 W/400 W NOM.

TS-W259D4 MÁX. 1.200 W/350 W NOM.

TS-W259S4 MÁX. 1.200 W/350 W NOM.

TS-SW3001S4 MÁX. 1.500 W/400 W NOM.

TS-SW3001S2 MÁX. 1.500 W/400 W NOM.

TS-SW2501S4 MÁX. 1.200 W/300 W NOM.

TS-SW2501S2 MÁX. 1.200 W/300 W NOM.

TS-W309 MÁX. 1.000 W/300 W NOM.

TS-WX303 MÁX. 1.200 W /250 W NOM.

Amplificador puenteable de 4 canales Máx. 4 x 190 W (4 Ω)/2 x 380 W (4 Ω puenteables) Potencia de salida continua 4 x 60 W (4 Ω)/ 2 x 180 W (4 Ω puenteables)/4 x 85 W (2 Ω)

Subwoofers

Subwoofer SPL de competición de 38 cm y 2 Ω con doble bobina móvil, para uso profesional

Subwoofer de 30 cm y 4 Ω con bobina móvil única

Subwoofer de poca profundidad de 25 cm y 4 Ω con bobina móvil única

Subwoofer SPL de competición de 30 cm y 2 Ω con doble bobina móvil, para uso profesional

Subwoofer de 25 cm y 4 Ω con doble bobina móvil

Subwoofer de poca profundidad de 25 cm y 2 Ω con bobina móvil única

Subwoofer SPL de competición de 30 cm y 4 Ω con doble bobina móvil

Subwoofer de 25 cm y 4 Ω con bobina móvil única

TS-SW841D MÁX. 500 W/120 W NOM.

Subwoofer de poca profundidad de 20 cm y 4 Ω con bobina móvil única

Subwoofer SPL de competición de 25 cm y 4 Ω con doble bobina móvil

Subwoofer de poca profundidad de 30 cm y 4 Ω con bobina móvil única

Subwoofer multiuso de 30 cm para uso en caja/sin caja

Subwoofer de 30 cm y 4 Ω con doble bobina móvil

Subwoofer de poca profundidad de 30 cm y 2 Ω con bobina móvil única

Subwoofer bass reflex

Descripción de audio Pioneer 2011 65


Cajas acústicas personalizadas y rejillas UD-W252S

UD-SW104S

UD-SW125S

Caja acústica personalizada para TS-SW3001S4 y TS-SW3001S2 Barras de protección incluidas

Caja acústica personalizada para TS-SW2501S4 y TS-SW2501S2 Barras de protección incluidas

Caja acústica personalizada para TS-W2502D4

UD-SW84S

Caja acústica personalizada para TS-W309D4, TS-W309S4, TS-W308D4 y TS-W308D2

Caja acústica personalizada para TS-SW841D Barras de protección incluidas

UD-W301S UD-W302S

Caja acústica personalizada para TS-W3002D4

UD-W251S

UD-G308

Rejilla radial para TS-W3002D4, TS-W308D4, TS-W308D2 y TS-W308F

UD-G258

Caja acústica personalizada para TS-W259D4, TS-W259S4, TS-W258D4 y TS-W258D2

Rejilla radial para TS-W2502D4, TS-W258D4, TS-W258D2 y TS-W258F

TS-WX110A MÁX. 150 W

TS-WX610A MÁX. 200 W

Subwoofers amplificados

TS-WX77A MÁX. 200 W

TS-WX206A MÁX. 150 W

Subwoofer activo doble, de 16 cm, con bocina de carga posterior

Subwoofer de 20 cm, amplificado con paso de banda

TS-WX210A MÁX. 150 W

Subwoofer de 20 cm, amplificado y cerrado

Subwoofer de 12,8 x 20,8 cm, amplificado y cerrado, de membrana oval

Subwoofer amplificado en la rueda de repuesto y con paso de banda de 6.º orden

Altavoces

SERIE TS-E

TS-E170CI MÁX. 260 W/60 W NOM.

Equipo de altavoces de 17 cm, de 2 vías separadas

TS-E1702I MÁX. 180 W/35 W NOM.

Altavoces coaxiales de 17 cm, de 2 vías

TS-E130CI MÁX. 180 W/35 W NOM.

Equipo de altavoces de 13 cm, de 2 vías separadas

TS-E1302I MÁX. 180 W/35 W NOM.

Altavoces coaxiales de 13 cm, de 2 vías

TS-E6902I MÁX. 360 W/80 W NOM.

Altavoces coaxiales de 6" x 9", de 2 vías

TS-E2002I MÁX. 360 W/90 W NOM.

Altavoces coaxiales de 20 cm, de 2 vías

TS-E1702IS MÁX. 280 W/60 W NOM.

Altavoces coaxiales de 17 cm, de 2 vías

TS-E1002I MÁX. 110 W/25 W NOM.

Altavoces coaxiales de 10 cm, de 2 vías

SERIE a-Ccelerate TS-A

TS-A6914I MÁX. 550 W/80 W NOM.

Altavoces coaxiales de 6" x 9", de 4 vías

TS-A6913IS MÁX. 500 W/80 W NOM. Altavoces coaxiales de 6" x 9", de 3 vías

66 Pioneer 2011 Descripción de audio

TS-A69131 MÁX. 400 W/40 W NOM.

Altavoces coaxiales de 6" x 9", de 3 vías

TS-A6813I MÁX. 350 W/40 W NOM.

Altavoces coaxiales de 6" x 8", de 3 vías

TS-A4613I MÁX. 200 W/20 W NOM.

Altavoces coaxiales de 4" x 6", de 3 vías


TS-A2503I MÁX. 420 W/80 W NOM. Altavoces coaxiales de 25 cm, de 4 vías

TS-A2013I MÁX. 500 W/80 W NOM. Altavoces coaxiales de 20 cm, de 3 vías

TS-A171CI MÁX. 350 W/50 W NOM.

TS-A131CI MÁX. 300 W/35 W NOM.

TS-A1713I MÁX. 300 W/35 W NOM.

TS-1702I MÁX. 170 W/35 W NOM.

TS-1302I MÁX. 130 W/25 W NOM.

TS-1002I MÁX. 120 W/25 W NOM.

TS-1001I MÁX. 110 W/20 W NOM.

TS-Q172C MÁX. 220 W/50 W NOM.

TS-Q171C MÁX. 200 W/40 W NOM.

TS-G1312I MÁX. 130 W

TS-G1012I MÁX. 120 W

TS-G1711I MÁX. 170 W

Conjunto de componentes de 17 cm, de 2 vías

Conjunto de componentes de 13 cm, de 2 vías

Altavoces coaxiales de 17 cm, de 3 vías

TS-A1313I MÁX. 300 W/35 W NOM. Altavoces coaxiales de 13 cm, de 3 vías

SERIE de Preinstalación

1 170 W/35 W NOM. TS-170CI MÁX.

TS-130CI MÁX. 130 W/25 W NOM.

TS-1701I MÁX. 170 W/35 W NOM.

TS-1301I MÁX. 130 W/25 W NOM.

Equipo de altavoces de 17 cm, de 2 vías separadas

Altavoces de doble membrana de 17 cm

Equipo de altavoces de 13 cm, de 2 vías separadas

Altavoces de doble membrana de 13 cm

Altavoces coaxiales de 17 cm, de 2 vías

Altavoces de doble membrana de 10 cm

Altavoces coaxiales de 13 cm, de 2 vías

Equipo de altavoces de 17 cm, de 2 vías separadas

Altavoces coaxiales de 10 cm, de 2 vías

Equipo de altavoces de 17 cm, de 2 vías separadas

TS-Q131C MÁX. 180 W/35 W NOM.

Equipo de altavoces de 13 cm, de 2 vías separadas

Altavoces TS-G

TS-G1713I MÁX. 180 W

TS-G1712I MÁX. 170 W

TS-G1311I MÁX. 130 W

TS-G1011I MÁX. 110 W

Altavoces coaxiales de 17 cm, de 3 vías Potencia de entrada nominal 35 W

Altavoces de doble membrana de 13 cm Potencia de entrada nominal 25 W

Altavoces coaxiales de 17 cm, de 2 vías Potencia de entrada nominal 35 W

Altavoces coaxiales de 13 cm, de 2 vías Potencia de entrada nominal 25 W

Altavoces coaxiales de 10 cm, de 2 vías Potencia de entrada nominal 25 W

Altavoces de doble membrana de 17 cm Potencia de entrada nominal 35 W

Altavoces de doble membrana de 10 cm Potencia de entrada nominal 20 W

Descripción de audio Pioneer 2011 67


GLOSARIO Aquí encontrará una explicación de todos los logotipos y características que aparecen en este catálogo.

LOGOTIPOS CODIFICACIÓN AVANZADA DE AUDIO (ADVANCED AUDIO CODING, AAC)

PARROT

AAC se refiere a una tecnología de compresión de audio estándar usada con MPEG2 y MPEG4. Ofrece una compresión de codificación de audio más eficaz que otros formatos, como MP3, al tiempo que entrega una calidad comparable a la de un CD de audio sin comprimir. Las unidades centrales Pioneer reproducen archivos AAC codificados por iTunes®.

Parrot desarrolla tecnologías para reconocimiento de voz resistente al ruido y procesamiento de señal, con aplicación en la computación móvil y en las comunicaciones móviles. Parrot es una de las pocas compañías que desarrolla la tecnología inalámbrica Bluetooth sin depender del código de un tercero. Así se garantiza que los modelos Bluetooth de Pioneer tengan un mejor servicio de mantenimiento durante toda su vida útil.

SISTEMA DE CONTROL DEL RECORRIDO CON SUSPENSIÓN DE AIRE Un subwoofer convencional utiliza un amortiguador para controlar el recorrido de la membrana del woofer. El sistema “Air Suspension” que se forma al crear un espacio de aire estanco entre la doble membrana sustituye eficazmente al amortiguador y ofrece unas excelentes características de diseño y rendimiento. Ofrece unas excelentes prestaciones de linealidad, independientemente del volumen de entrada, para reproducir sonidos graves con una nitidez excepcional y baja distorsión. También ha permitido la reducción del volumen de las cajas acústicas en un 70%.

MEMBRANA MOLDEADA DE BASALTO Las membranas de los altavoces TS-E de Pioneer, los subwoofers de poca profundidad, los subwoofers SPL y los subwoofers de la serie Champion se han reforzado con fibras de piedra volcánica de basalto. El uso de estas fibras en las membranas de los altavoces es exclusivo de Pioneer y no sólo aumenta la fortaleza de las membranas, sino que también permite un sonido más preciso y una reproducción de graves más contundente y firme.

BLUETOOTH Las unidades con esta revolucionaria tecnología se comunican automáticamente con la mayoría de los teléfonos móviles compatibles con Bluetooth* y tratan al móvil como un dispositivo fuente. Después de configurar una identidad individual para el usuario, la tecnología Bluetooth asegura la comunicación de datos entre el teléfono y la unidad de navegación, siempre que no se sobrepase la distancia máxima entre los dos dispositivos.

WINDOWS MEDIA AUDIO Windows Media Audio (WMA) es un formato de compresión de música desarrollado por Microsoft Corporation. Se utilizan las tecnologías de codificación más recientes para comprimir audio original, reduciendo el tamaño de los archivos pero manteniendo una buena calidad de sonido.

SD Y SDHC Una tarjeta SD (Secure Digital) es un dispositivo de almacenamiento de memoria flash, disponible con diferentes capacidades, que permite almacenar una amplia selección de formatos de archivos. Una tarjeta SDHC tiene una capacidad de hasta 32 GB. La gama de Pioneer para 2011 presenta unidades para la reproducción de audio y vídeo desde una tarjeta SD.

MAPAS TELE ATLAS Tele Atlas proporciona datos de mapas para las unidades NavGate de Pioneer. Gracias a una de las bases de datos mundiales más completa, Tele Atlas permite encontrar destinos y guías de viaje con puntos de referencia, y proporciona datos precisos.

TMC (CANAL DE MENSAJES DE TRÁFICO) Disponible en todas las unidades NavGate de Pioneer, mantiene actualizado al conductor sobre el estado del tráfico y sugiere rutas alternativas.

* Comprueba en www.pioneer.es que tu móvil sea compatible

(iTMC para el Reino Unido, ViaMichelin para Francia, MediaMobile Nordic para Noruega y Suecia)

DivX

USB

Mediante el codec DivX, la longitud de los fragmentos de vídeo se pueden comprimir mientras se mantiene una calidad visual relativamente alta.

USB (Bus Serie Universal) es una interfaz de periféricos externa estándar para comunicaciones entre las unidades Pioneer y los periféricos externos mediante un cable de conexión. La gama Pioneer 2011 incluye unidades para la reproducción de audio y vídeo procedentes de un dispositivo USB.

DOLBY DIGITAL Dolby Digital es el estándar de calidad en la codificación del sonido envolvente, que reproduce en el automóvil el ambiente sonoro de una sala cinematográfica. Los altavoces frontales izquierdo y derecho, central, y posterior izquierdo y derecho abarcan frecuencias que van de los 20 Hz a los 20 kHz; hay además un canal reservado para el subwoofer, con el fin de conseguir efectos de sonido de baja frecuencia adicionales.

SALIDA DIGITAL DTS

WAV Los archivos WAV se utilizan para almacenar los datos de audio de alta calidad sin comprimir en un CD de calidad. Este formato de archivo necesita una gran cantidad de memoria, aproximadamente 10 MB por cada minuto de música. Los archivos comprimidos de audio, como MP3 y WMA, requieren una memoria considerablemente menor, pero no reproducen el sonido con la misma calidad.

Las unidades con salida digital DTS pueden leer y pasar la señal digital DTS a un receptor o un procesador que contenga un decodificador DTS.

DVD-R/RW DVD-R y DVD-RW son formatos de DVD grabables. DVD-R es un formato de “una sola escritura”, es decir en el que los datos sólo se pueden grabar una vez. DVD-RW es un formato regrabable, que permite volver a grabar sobre los datos un número determinado de veces.

DVD VÍDEO El DVD garantiza una calidad de imagen inigualable. La imagen digital ultra nítida y el sonido surround traen a su automóvil toda la magia del cine. Los DVD incorporan también funciones útiles, como varios idiomas, bandas sonoras y subtítulos, además de admitir diversas tecnologías de codificación de audio multicanal, como DTS y Dolby Digital.

PENSADO PARA iPod/iPhone “Pensado para iPod/iPhone” significa que un accesorio electrónico se ha diseñado para conectarse específicamente con un iPod/iPhone y ha sido certificado por el desarrollador para satisfacer los estándares de rendimiento de Apple. Las unidades con este logotipo permiten el control directo del iPod/iPhone desde la unidad.

MP3 MP3 es un popular formato de compresión que permite almacenar una gran cantidad de archivos de audio en un disco de datos o en cualquier otro formato portátil. Los reproductores Pioneer compatibles con MP3 se suministran con grandes capacidades de memoria intermedia, lo que les permite procesar velocidades de transmisión de datos de hasta 16 kbps y grabaciones con velocidad de bits variable (VBR).

CONCEPTO OPEN & SMOOTH™ Nuestro revolucionario concepto Open & Smooth™ mejora la experiencia de audición en el automóvil, rodeando al oyente de un sonido puro y multidimensional. Los altavoces basados en este concepto permiten sentir la música como si viniera directamente de un escenario amplio y abierto situado en el frontal del salpicadero. Permite una transición absolutamente suave entre frecuencias de sonido y confiere un flujo dinámico y natural a la música.

PRESTACIONES ECUALIZADOR GRÁFICO DE 5 BANDAS (GEQ) Personaliza los niveles de ecualización para que se adapten a la acústica del automóvil. Se pueden ajustar 5 bandas de frecuencias independientes (100 Hz, 315 Hz, 1,25 kHz, 3,15 kHz y 8 kHz) en pasos específicos para cada banda. La ecualización gráfica de 5 bandas también presenta 7 curvas de ecualización preseleccionadas (Supergraves, Potente, Natural, Vocal, Plano, Personalizado 1 y Personalizado 2) que se pueden recuperar en cualquier momento.

ECUALIZADOR GRÁFICO DE 8 BANDAS (GEQ) El ecualizador gráfico de 8 bandas de Pioneer permite ajustar los niveles de ecualización para que se adapten lo mejor posible a la acústica del automóvil. Se pueden ajustar 8 bandas de frecuencias independientes (40 Hz, 80 Hz, 200 Hz, 400 Hz, 1 kHz, 2,5 kHz, 8 kHz y 10 kHz) en pasos específicos para cada banda. La ecualización gráfica de 8 bandas también presenta 7 curvas de ecualización preseleccionadas (Supergraves, Potente, Natural, Vocal, Plano, Personalizado 1 y Personalizado 2) que se pueden recuperar en cualquier momento.

RECUPERADOR DE SONIDO AVANZADO (ASR) El audio comprimido, como el MP3, puede ser práctico pero también empobrece la calidad final del sonido. El Pioneer ASR restaura la calidad de los archivos de audio comprimidos, como el MP3, al nivel de la grabación original.

MODO DE APLICACIÓN El nuevo modo de aplicación permite disfrutar de las aplicaciones de iPhone e iPod Touch, incluidos juegos, radio en Internet y aplicaciones de vídeo como YouTube.

ECUALIZACIÓN AUTOMÁTICA La función de ecualización automática utiliza un micrófono opcional para ajustar automáticamente los niveles de ecualización, con el fin de que se adapten lo mejor posible a la acústica del automóvil.


ENTRADA DE CÁMARA DE MARCHA ATRÁS Conecta una cámara de marcha atrás a la entrada correspondiente de tu unidad y obtendrás una imagen especular de lo que ocurre detrás del automóvil, en la pantalla interior.

DISPLAY OEL (ORGÁNICO ELECTRO-LUMINISCENTE) BLANCO BRILLANTE El display OEL blanco brillante es al mismo tiempo elegante y funcional. Su clásico diseño en blanco añade un toque de estilo al salpicadero, a la vez que sus 12 caracteres permiten visualizar de forma más sencilla la información de las canciones y, dependiendo de la unidad central, también de las llamadas de teléfono.

PERSONALIZACIÓN DEL COLOR La función de personalización del color permite cambiar los colores de los botones y la pantalla de la unidad central Pioneer. Hay disponible una selección de colores preestablecidos, mientras que se pueden crear colores personales para la iluminación del botón con el selector de colores RGB. Se puede seleccionar cualquier color del espectro RGB.

CONTROL DIRECTO DEL SUBWOOFER El control directo del subwoofer es una solución fácil para los amantes de los graves impactantes, que permite conectar un subwoofer sin la necesidad de un amplificador adicional.

ZONA DUAL Gracias a la zona dual, los pasajeros de los asientos posteriores pueden disfrutar de entretenimiento desde un DVD, mientras los de los asientos delanteros escuchan música desde otra fuente, como la radio, el iPod, el iPhone o un dispositivo SD o USB.

PANEL FRONTAL ABATIBLE El panel frontal abatible ayuda a mantener el aspecto estilizado del salpicadero, al ocultar la ranura de CD de la unidad central. Si desea insertar un disco, pulse el botón de soltar, con el fin de que se abra el panel para revelar la ranura.

ENTRADA AUXILIAR (FRONTAL/POSTERIOR) Las unidades con un terminal de entrada frontal o posterior permiten conectar diversos dispositivos externos, como audio portátil y, según la unidad, reproductores de vídeo.

ENTRADA USB (FRONTAL/POSTERIOR) Las unidades con un terminal USB frontal o posterior permiten conectar diversas fuentes USB para disfrutar de la reproducción de archivos de audio y, dependiendo la unidad, también de vídeo. Todos los dispositivos USB se pueden controlar directamente desde la unidad.

DISPLAY TFT DE COLOR Los centros multimedia digitales de Pioneer disponen de un display TFT en color para controlar más fácilmente las fuentes de audio y vídeo, así como las funciones de la unidad central. Personaliza el display con una gran variedad de efectos visuales o tus propias fotografías como fondo.

DISPLAY OEL (ORGÁNICO ELECTRO-LUMINISCENTE) AZUL POR PUNTOS El display OEL azul por puntos muestra 3 líneas de información para ayudar en la selección de la carpeta y la canción. Incluye varias imágenes fijas y gráficos en movimiento de alta calidad, para que puedas personalizar el aspecto de la unidad central.

FILTRO DE PASO ALTO/FILTRO DE PASO BAJO (HPF/LPF) Un filtro de paso alto es un filtro que deja pasar bien las frecuencias agudas pero que atenúa (o reduce) las frecuencias por debajo de una frecuencia de corte ajustable. Por ejemplo, si no deseas que salgan sonidos graves de los tweeters o los altavoces de medios, debes conectar el HPF (filtro de paso alto) en el canal de los tweeters o los altavoces de medios. Sólo las frecuencias más altas que la frecuencia de corte salen de los tweeters o los altavoces de medios. Un filtro de paso bajo es un filtro que deja pasar bien las frecuencias graves pero que atenúa (o reduce) las frecuencias por encima de una frecuencia de corte ajustable. Por ejemplo, si no deseas que salgan sonidos agudos en el subwoofer, debes conectar el LPF (filtro de paso bajo) en el canal del subwoofer. Sólo salen del subwoofer las frecuencias más bajas que la frecuencia de corte.

SALIDA DE ALTO VOLTAJE Las salidas de previo de alto voltaje reducen la demanda en el circuito de entrada del amplificador, de modo que pueden trabajar con unos valores de ganancia inferiores. De esta manera, se mejora la calidad del sonido y se obtiene una gama dinámica más amplia.

CONTROL DIRECTO DEL iPod Y DEL iPhone El control directo del iPod y del iPhone permite controlar estos dispositivos desde la unidad Pioneer. Conecta el iPod o el iPhone a la unidad central con un cable opcional y controla el dispositivo mediante los controles de la unidad.

AMPLIFICADOR MOSFET 50 W X 4 El amplificador MOSFET 50 W x 4 aumenta el nivel de rendimiento del audio gracias a la tecnología de los semiconductores. Características como bajo nivel de pérdida, reducción de la distorsión acústica, supresión de la distorsión de conmutación y amplia banda de potencia, se combinan para proporcionar a las unidades que incorporan estos amplificadores una claridad sonora que iguala la de los mejores amplificadores de componentes.

INTERFAZ MULTILINGÜE Las estaciones multimedia con DVD de 2011*, los centros multimedia digitales* y las unidades centrales DEH-9300SD** y DEH-8300SD** de Pioneer presentan una interfaz en varios idiomas. Selecciona el idioma que desees y toda la información del display de la unidad central se mostrará en el idioma seleccionado. * Inglés, francés, español y portugués ** Inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés y ruso.

PREPARADO PARA NavGate Conecta la unidad de actualización de NavGate AVIC-F220 a nuestras estaciones multimedia de DVD preparadas para NavGate y mejora el equipo con una navegación precisa y rápida. Explora 44 países europeos con la información de los exhaustivos mapas de Tele Atlas y consigue información actualizada sobre el tráfico gracias al receptor TMC.

SINTONIZADOR CON RADIO DATA SYSTEM (RDS) RDS adjunta información adicional (digital) a las emisiones de FM. La radio con RDS usa esta información para una amplia variedad de funciones: ! AF (frecuencia alternativa) asegura que puedas continuar escuchando tu emisora de radio favorita sin interrupciones. Cuando tu frecuencia actual está casi fuera de alcance, el sistema cambia automáticamente a una frecuencia con una mejor recepción, sin que se aprecie. ! PI (identidad de programa) Seek buscará automáticamente una emisora diferente con la misma programación, si el sintonizador no puede encontrar una emisora adecuada o si el estado de la recepción empeora. ! TA (avisos de tráfico) permite recibir automáticamente notificaciones de tráfico, sin que importe la fuente que escucha. La reproducción de cualquier fuente que esté escuchando en ese momento se interrumpirá. ! PTY (tipo de programa) permite buscar rápida y fácilmente emisoras de radio que emitan determinados contenidos, como noticias, tiempo, pop, rock, etc.

SALIDAS DE PREVIO RCA Las salidas de previo RCA permiten ampliar fácilmente el equipo de sonido. En función de si la unidad se distribuye con 1, 2 ó 3 salidas de previo RCA, puedes personalizar tu equipo de sonido con amplificadores separados para los altavoces anteriores, los posteriores o un subwoofer. Las salidas de previo RCA te permiten crear el sonido exacto que desees, con el acento puesto en la flexibilidad completa.

MANDO GIRATORIO Puedes controlar todas las funciones de la unidad central con un único dial de mando giratorio. El mando giratorio funciona como un joystick, y te proporciona un control rápido sobre la unidad central. Puedes girarlo a la izquierda o a la derecha, empujarlo hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha y pulsarlo como si fuera un joystick, para navegar por las diferentes emisoras de radio y acceder a carpetas y archivos.

RANURA PARA TARJETAS SD Las unidades con ranuras para tarjetas SD permiten reproducir archivos de audio y, según la unidad, también de vídeo, contenidos en tarjetas SD.

SONIC CENTER CONTROL Esta avanzada función de audio permite dirigir la posición de audición ideal (el centro sónico) del equipo de audio a un área específica del automóvil. Elige dónde deseas que se encuentre el centro sónico y el equipo ajustará automáticamente la coordinación de los altavoces para que se produzca. El resultado es una experiencia de sonido óptima en cada ocasión.

AJUSTE DE NIVEL DE FUENTE La función de ajuste del nivel de la fuente permite controlar independientemente la relación de volumen entre todas las fuentes de la unidad central (tomando como referencia el nivel de volumen de la FM), de manera que el volumen inicial de todas las fuentes sea siempre el mismo.

ENTRADA DEL MANDO A DISTANCIA EN EL VOLANTE Si dispones de un automóvil con mando a distancia en el volante, puedes conectar a éste la unidad Pioneer para así disponer de un control total a través del mando a distancia*. Mediante un adaptador opcional para el mando a distancia OEM, la unidad central puede conectarse al mando a distancia original del automóvil a través de la miniclavija de entrada situada en la parte posterior de la misma. Una función sencilla, cómoda y segura que permite mantener las manos en el volante. * Busca el adaptador más adecuado para tu automóvil en www.pioneer.es

PANTALLA TÁCTIL Todas las estaciones multimedia con DVD de 2011 presentan una pantalla táctil QVGA para ofrecer un fácil control de todo el equipo de entretenimiento multimedia. Estos displays, grandes y brillantes, ofrecen la visualización más clara de todas las fuentes AV y las funciones de la unidad central, además de permitir el control intuitivo de todo el sistema. Dispone de una selección de diferentes diseños para el fondo, aunque también puede utilizar una de sus propias fotografías como fondo. Estas pantallas de alta calidad son también fantásticas para ver películas y realizar presentaciones de sus fotos favoritas.

ENTRADAS/SALIDAS DE VÍDEO Las entradas y salidas de vídeo permiten conectar la unidad a una gran variedad de fuentes AV, como una videocámara o una consola de juegos.


Pioneer World

No hacemos solamente productos para el entretenimiento. Nuestro objetivo es motivar, inspirar y ofrecer la libertad de ser uno mismo. Cada aspecto de la planificación, diseño y construcción de nuestros productos se lleva a cabo con la mente puesta en el cliente. La cuestión es poder elegir: desde experimentar auténtica calidad de cine en la sala de estar, a disponer de todo el entretenimiento multimedia en la carretera o poder disfrutar de las fuentes de reproducción portátiles, como el iPod, dispositivos USB o tarjetas SD, cuando te apetezca. Todo es posible, de acuerdo con el estilo de Pioneer. No importa lo que hagas, dónde vayas ni cómo llegues hasta allí: te ayudamos a vivir la vida al máximo.

Experiencia a todos los niveles... SC-LX90 Amplificador de alta definción SUSANO

En el hogar Si buscas la mejor experiencia audiovisual en tu hogar, no es necesario que sigas buscando. Por lo que respecta a los productos AV para el hogar, Pioneer tiene una amplia tradición de ser el referente en cuanto a calidad. Nuestra filosofía es garantizar siempre una experiencia superior. Se encuentra en la base de cada producto que diseñamos y construimos. Por lo tanto, no importa el tipo de producto que elijas: si se trata de música o vídeos, puedes confiar en que vivirás la experiencia más avanzada en cada ocasión.

BDP-LX91 Reproductor de discos Blu-ray BD-Live de referencia TS-A6914I Máx. 550 W Altavoces coaxiales de 6" x 9", de 4 vías Potencia de entrada nominal de 80 W

En el automóvil No hay por qué renunciar al ocio cuando se circula por una carretera. Nuestra gama de productos amplía los horizontes con múltiples opciones: desde navegación precisa con componentes de audio y vídeo superior hasta las soluciones más sencillas para reproducir las fuentes portátiles en el automóvil. Hay una selección de productos para cada necesidad y preferencia, no importa el automóvil que se conduzca ni el tipo de conductor que uno sea. Disponemos de todo lo preciso para aprovechar al máximo el tiempo en la carretera.

MVH-7300 Centro multimedia digital con RDS AVIC-F30BT Equipo de navegación y AV con DVD

Donde te apetezca La música es una cuestión personal. Por ese motivo debes ser capaz de disfrutarla en el lugar que desees y como desees. Creemos que los productos para reproducir música deben adaptarse a tu estilo de vida, no al revés. Toma nuestros flamantes sistemas de altavoces para iPod como ejemplo. Ahora puedes disfrutar de la música de tu iPod en cualquier lugar de la casa, sin tener que llevar los auriculares. Conecta directamente el iPod a la unidad y selecciona las pistas. Es fantástico compartir la música del iPod con los amigos. Para los que deseen disfrutar de su música sobre la marcha, nuestra gama de auriculares puede ajustarse a cualquier estilo musical, estilo de vida y moda. Si te gusta tener un papel más activo, el equipo Pioneer para DJ siempre tendrá la última palabra cuando se trata de conseguir el máximo rendimiento. Estos productos, la opción predilecta tanto para DJ de clubs como para residentes, se han diseñado para estar en sintonía con la constante evolución que caracteriza el trabajo de estos profesionales y están revolucionando el panorama DJ.

SE-MJ51 Auriculares plegables callejeros

CDJ-2000 Pletina DJ digital profesional

XW-NAC3-W Sistema de altavoces de iPod


Pioneer en línea Conéctate y descubre el mundo de Pioneer. Visita nuestro sitio web para conocer todo lo que necesitas saber sobre nuestros productos; descubre nuestras últimas noticias y actualizaciones y sigue al equipo Pioneer en las principales competiciones de calidad de sonido de Europa. También puedes unirte a nosotros en Facebook y ver lo que nos tiene ocupados, conocer otros seguidores de Pioneer y comentarnos lo que piensas sobre nuestros productos. Y eso es sólo el aperitivo. Te esperamos.

La mejor información El sitio web de Pioneer ofrece una amplia información sobre todos los productos de nuestra gama. Familiarízate con las funciones de los productos, conoce nuestra exclusiva tecnología o bien mira y descarga imágenes de alta calidad. En el caso de nuestros sistemas NavGate, también puedes conocer qué unidades se adaptan mejor a tu automóvil. Introduce la marca, el modelo y el año de fabricación del mismo y verás los productos que mejor se adaptan.

Las últimas noticias Mantente al día de lo que está ocurriendo en Pioneer World. No sólo puedes ver las últimas noticias de Pioneer en línea, sino que ahora también puedes llevarlas directamente a tu escritorio mediante la descarga de nuestro servicio de noticias RSS Newsfeed. También puedes suscribirte para recibir correos electrónicos regulares con información sobre nuestros últimos productos y ofertas especiales. En el sitio web de Pioneer también puedes conseguir los folletos y manuales de los últimos productos, así como software y actualizaciones de firmware para los equipos Pioneer.

Descubre Pioneer World:

www.pioneer.es

www.facebook.com/pioneer.electronics

www.twitter.com/PioneerEurope

www.youtube.com/pioneereurope


DESCUBRA MÁS EN WWW.PIONEER.ES

Para más información referente a la política medioambiental de Pioneer, consulte la siguiente página web: www.pioneer.eu/environment ESPAÑA: PIONEER ELECTRONICS IBÉRICA S.A. Camí de Can Camps, 17-19 Edificio Vinson - Vallsolana Business Park (Pol.lígon Can Sant Joan) 08174 - Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Tel.: +34 (0)93 739 99 00 Fax: +34 (0)93 729 54 73 e-mail: pioneer@pioneer.es

ESPAÑA: OSCAR TRADE S.A. C/Amargura 3 51001 - Ceuta Tel.: +34 956 511 033 Fax: +34 956 518 243 e-mail: electronics@oscarint.com www.oscarint.com

ESPAÑA: ATLANTIC TRADERS S.L. Subida al Mayorazgo 4-F (Semi-Sótano) Pol. Industrial “El Mayorazgo” 38108 Santa Cruz de Tenerife Tel.: +34 922 209 292 Fax: +34 922 205 404 e-mail: pioneer@atlantictraders.es www.atlantictraders.es

ANDORRA: RACEL S.A. Les Boigues S/N, Les Escaldes Principat d’Andorra Tel.: +376 810 881 Fax: +376 810 882 www.racel.ad

ESPAÑA: DOMONA S.A. Arguineguin, 37 Urb. Ind. “Lomo Blanco” - “Las Torres” 35010 Las Palmas de Gran Canaria Tel.: +34 928 482 000 Fax: +34 928 482 008 e-mail: grupomartel@grupomartel.com www.grupomartel.com

GIBRALTAR: LIBERTY LTD. 63,65 Main Street P.O. BOX 494 Tel.: +350 200 79679 Fax: +350 200 76912 e-mail: Technical_support@liberty-electronics.com www.liberty-electronics.com

ESPAÑA: EURAFRIC CT. & CIAL. TELESOL General Marina, 1 52001 - MELILLA Tel.: +34 952 682 810 Fax: +34 952 672 252 e-mail: comtel@pionemel.com www.pionemel.com

MARRUECOS: PIONEER ELECTRONICS IBÉRICA S.A. Camí de Can Camps, 17-19 Edificio Vinson - Vallsolana Business Park (Pol.lígon Can Sant Joan) 08174 - Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Tel.: +34 (0)93 739 99 00 Fax: +34 (0)93 729 54 73 e-mail: pioneer@pioneer.es

Windows Media y el logotipo de Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en EEUU y/o en otros países. iPod es una marca comercial registrada de Apple, Inc. en EEUU y en otros países. “Pensado para iPod” significa que un accesorio electrónico se ha diseñado para conectarse específicamente con un iPod y ha sido certificado por el desarrollador para satisfacer los estándares de rendimiento de Apple. Apple no se hace responsable del funcionamiento de este dispositivo ni del cumplimiento de las normas legales y de seguridad. Pioneer no vende iPod. iPhone es una marca comercial de Apple, Inc. “Pensado para iPhone” significa que un accesorio electrónico se ha diseñado para conectarse específicamente con un iPhone y ha sido certificado por su fabricante para satisfacer los estándares de rendimiento de Apple. ICEpower ® es una marca comercial registrada de Bang & Olufsen ICEpower a/s. DuPont y/o DU PONT-TORAY CO., LTD. fabrican fibra de la marca KEVLAR ®. DuPontTM y KEVLAR ® son marcas comerciales y marcas comerciales registradas de DuPont o de sus afiliados y se utilizan bajo licencia por Pioneer. El logo SD es una marca comercial. La marca y el logotipo Bluetooth son propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y el uso de tales marcas por parte de Pioneer cuenta con la correspondiente licencia. Las marcas comerciales de Parrot que aparecen en este documento son propiedad única y exclusiva de Parrot S.A. DivX y los logotipos asociados son marcas comerciales de DivX, Inc., y se utilizan bajo licencia. “DTS” y “DTS Digital Out” son marcas comerciales de Digital Theater Systems, Inc. “Dolby”, “Dolby Digital” y el símbolo de la “doble D” son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories. Otras marcas comerciales y nombres comerciales son de sus respectivos propietarios.

Equipos de grabación y derechos de propiedad intelectual: El equipo de grabación sólo se debe usar para hacer copia legal; se aconseja verificar cuidadosamente lo que constituye copiar legalmente en el país en el que se esté haciendo una copia. Copiar material protegido por derechos de propiedad intelectual, como películas o música, es ilegal, a no ser que esté permitido por una excepción legal o se haga con el consentimiento del titular de los derechos. Descargo de responsabilidades: Las características y las especificaciones de los productos que se describen e ilustran en el presente catálogo se corresponden con las del momento en que este catálogo fue impreso, pero podrían alterarse por cambios en la fabricación. Este catálogo puede contener errores tipográficos, y los colores de los aparatos presentados pueden diferir ligeramente de la realidad. Consulte a su distribuidor de Pioneer para asegurarse de que las características y especificaciones reales se ajusten a sus necesidades. En este catálogo pueden aparecer referencias a productos que tal vez no estén disponibles en un mercado determinado.

SU DISTRIBUIDOR LOCAL DE PIONEER:

WWW.PIONEER.EU

11-C-CONSGUIDE-SP - Impreso en los países bajos. Pioneer, que está comprometido con la conservación del medio ambiente y la protección del planeta, ha impreso este catálogo en papel reciclado.

PUBLICADO POR: PIONEER EUROPE N.V. - HAVEN 1087, KEETBERGLAAN 1 B-9120 MELSELE - TEL.: +32 (0)3 570 05 11 COPYRIGHT 2011 BY PIONEER EUROPE N.V. - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS


pioneer